¿Sabías que no todos los tomates producen la misma cantidad de frutas? Si desea asegurarse de tener un jardín de alto rendimiento, asegúrese de cultivar algunas de las mejores variedades de tomate de alto rendimiento.

Como nuevo jardinero, supuse que todas las plantas de tomate producen la misma cantidad de fruta. Chico, estaba equivocado. Planté algunas variedades diferentes y pronto descubrí que elegí las equivocadas.

Obtenga cosechas increíbles como esta toda la temporada creciendo tomates de alto rendimiento.

Si solo quieres tomates para sándwiches y hamburguesas durante el verano, no importará mucho. Sin embargo, si está cultivando tomates con la intención de enlatar o preservar, es lo que produce variedades que producen toneladas de frutas.

No quiero que cometas el mismo error que cometí. Reuní una lista de algunas de las plantas de tomate de mayor rendimiento que debes cultivar en tu jardín.

¿Cuál es la planta de tomate de mayor rendimiento?

Los tomates de la reliquia de alto rendimiento te harán nadar en tomates.

Las plantas de tomate de mayor rendimiento son típicamente variedades híbridas en lugar de una reliquia. Los científicos cruzan las plantas para asegurarse de que tengan grandes cosechas; Eche un vistazo a las características de cada planta. Muchas plantas híbridas son conocidas por tener altos rendimientos, por lo que si crecen en condiciones adecuadas, espere eso.

Los tomates de la reliquia producen grandes rendimientos, pero este tipo de planta no tendrá una producción consistente. Puede cultivar diez de la misma planta, y cada una produce una cantidad diferente de tomates. Eso es normal, pero hace que la planificación de tu cosecha sea más difícil.

Entonces, si su objetivo es tener las plantas de tomate de mayor rendimiento en su jardín, opte por las variedades híbridas como plantas potentes que componen la mayor parte de su cosecha.

¿Cuál es el tomate más fácil para crecer?

El tomate más fácil de crecer son los tomates cherry. Estas plantas son típicamente más pequeñas que otras plantas debido al tamaño de las frutas, pero son muy prolíficas. La mayoría de las plantas producen cientos de pequeños tomates, perfectas para bocadillos o ensaladas.

Las plantas de tomate cherry tienden a tener menos problemas de plagas y enfermedades. Las plantas son lo suficientemente pequeñas como para crecer en contenedores en su patio o se ajustan bien entre las plantas de tomate más grandes.

¿Cuál es la diferencia entre las plantas de tomate determinadas e indeterminadas?

Antes de seleccionar las variedades de tomate que desea cultivar, debe elegir entre plantas de tomate determinadas e indeterminadas. Todas las plantas son una u otra, lo que lo convierte en un gran problema al decidir cuál es el adecuado para su jardín.

Es una buena idea considerar los tomates determinados e indeterminados en su jardín. Los tomates determinados son excelentes para grandes cosechas para enlatar, congelar y otros métodos de preservación. Los tomates indeterminados le darán una cosecha toda la temporada de crecimiento. Son perfectos para ensaladas, sándwiches y preservación, siempre y cuando las congeles.

En serio, ¿sabías que puedes congelar los tomates? ¡Darle una oportunidad!

Tomates determinados

Algunos tomates determinantes son lo suficientemente pequeños como para crecer en un recipiente en una ventana soleada.

Los tomates determinados a menudo se llaman tomates de variedad de arbustos. Alcanzan una altura específica, y luego dejan de crecer. Toda la fruta madura en uno o dos meses después de alcanzar la madurez, y aparecen al final de las ramas.

Los tomates determinados son muy populares porque son más pequeños y generalmente no requieren apuestas. Si desea cultivar tomates en contenedores, esta es una excelente variedad para usted. Dado que todas las frutas aparecen simultáneamente, lo hace fácil si vas a hacer salsa de tomate casera para el enlatado.

El problema con los tomates determinados es que todas las frutas aparecen a la vez. Eso significa que puede que le quede mucho verano sin ningún tomates frescos. Es ideal para fines de preservación, pero si desea tener un sándwich de tomate fresco en septiembre, es posible que desee considerar crecer los tomates indeterminados.

Tomates indeterminados

Los tomates indeterminantes son ideales si desea más tomates de los que sabrá con qué hacer.

Los tomates indeterminados crecen y producen tomates durante todo el verano. Las plantas son extra grandes; Algunas variedades alcanzan hasta ocho pies de altura.

Las frutas aparecen durante toda la temporada de crecimiento, por lo que tendrá tomates frescos todo el verano una vez que las plantas alcancen la madurez completa. Algo a considerar es que muchos tomates indeterminados tardan más en alcanzar la madurez.

Por ejemplo, algunos tomates determinados pueden alcanzar la madurez dentro de los 55 días. La mayoría de las variedades de tomate indeterminadas tardan al menos 80 días en madurar, pero no es raro que algunos tipos más grandes tardan hasta 100 días en alcanzar la madurez.

Las variedades indeterminadas deberán podarse a menudo para un tamaño óptimo, y deben ser entrenadas para crecer en un enrejado. Tendrá que estacar o usar una jaula para todas las variedades indeterminadas porque les gusta ramificarse y ser bastante grandes.

Si no usa un sistema de soporte, estas plantas se derrumban y nunca quiere que sus plantas toquen el suelo. Cuando las plantas tocan el suelo, aumenta el riesgo de contraer enfermedades o plagas.

¿Cuánto produce una planta de tomate?

Es difícil estimar cuánto producirá una planta de tomate con precisión. Las plantas de tomate se benefician al cultivar en los sistemas de apoyo, como la apuesta o un enrejado, porque maximiza el acceso de la planta a la luz solar y reduce la exposición a las enfermedades transmitidas por el suelo. En general, el uso de un enrejado o una jaula conduce a plantas más productivas que a la rejilla.

Espere que su planta de tomate estacada produzca alrededor de 8 lb de fruta por planta. Las plantas de tomate entrenadas para crecer en un enrejado o dentro de una jaula producen de 12 a 20 libras de fruta por planta.

Sin embargo, eso no tiene en cuenta qué tipo de planta de tomate está cultivando.

Las plantas de tomate determinadas a menudo producen una cosecha más pequeña que las plantas indeterminadas. Esto podría deberse a que muchos tomates indeterminados, como los bisujos de carne, pesan hasta dos libras por tomate. Eso afectará la cantidad de rendimiento, típicamente basada en libras, no en el número de tomates producidos por la planta.

10 variedades de tomate de alto rendimiento que debes crecer

¿Te preguntas qué plantas de tomate producen la mayor cantidad de frutas? Las siguientes diez variedades de tomate son conocidas por ser productivas y de alto rendimiento. Asegúrese de incluir algunos de estos en su próximo huerto.

  1. Carmello

Estos hermosos tomates comenzarán a sonrojarse pronto.

Los tomates carmello son una planta indeterminada conocida por producir grupos pesados ​​de frutas redondas en plantas grandes. Las frutas son típicamente de 5-7 onzas y se consideran tomates medianos a grandes. Tienen un sabor bastante rico que es dulce al mismo tiempo.

Espere una cosecha dentro de los 70 días, que es un tiempo de maduración corto para una planta indeterminada.

Los tomates Carmello son excepcionalmente resistentes a la enfermedad, lo cual es una excelente característica de cualquier planta de tomate. Asegúrese de proporcionar un amplio apoyo para estas plantas.

Lo más probable es que nunca hayas visto un tomate Carmello en una tienda antes porque las pieles son delgadas y a menudo se agrietan. El riego inconsistente conduce a la agrietamiento, por lo que si va a cultivar estos tomates, asegúrese de tener un horario de riego sólido.

  1. Belleza

Los tomates de belleza son una planta de tomate indeterminada de la reliquia que tarda 78 días en alcanzar la madurez. Estas plantas son altamente productivas y son conocidas por producir frutas que pesan hasta una libra.

Estos tomates son ligeramente aplanados, jugosos y dulces. Tienen la mezcla perfecta de acidez para un sabor de tomate complejo que es perfecto para sándwiches, ensaladas y cualquier otra receta que desee hacer.

Puedes encontrar todo tipo de variedades diferentes de tomates de belleza. Por ejemplo, el Tomato de Belleza Negra es uno de los tomates de carne negra más populares disponibles.

Asegúrese de tener mucho espacio para cultivar estos tomates porque son conocidos por ser grandes. Necesitarán un enrejado, una estancia o una jaula para sostener los signos masivos.

  1. Cherokee morado

Estos harán los BLT más increíbles que jamás hayas tenido.

Uno de los tomates de la herencia más populares es el tomate morado cherokee. Esta variedad indeterminada produce grandes tomates morados oscuros que son ricos y llenos de sabor. Algunos jardineros los comparan con el tomate Brandywine, que es otra gran variedad de tomate de bandeo de carne.

Cuando cortas un tomate morado cherokee, encontrarás una carne roja brillante que se ve hermosa cuando se corta. Son deliciosos tomates cortados, perfectos para los BLT.

Los tomates morados cherokee son plantas enormes. Algunas de las plantas alcanzan hasta seis pies de altura, asegurando que tenga un amplio apoyo para estas plantas. Las frutas son grandes también; A veces, miden tan grandes como dos libras y 6 pulgadas de ancho. Ese es un tomate gigante.

Siempre incluyo tomates morados cherokee en mi jardín. Tienen una larga historia, originaria de Tennessee, donde se cree que las semillas fueron transmitidas de los nativos americanos en la tribu Cherokee.

Las plantas crecen bien en la mayoría de las regiones de los Estados Unidos, y son consistentemente conocidas por ser uno de los tomates de mejor sabor disponibles.

  1. Maravilla temprana

Si desea una planta de tomate de alto rendimiento de producción temprana, la maravilla temprana es para usted. Esta es una planta de tomate compacta y determinada que produce una cosecha en 55 días.

Sí, lo leiste bien. Solo tarda dos meses en tener tomates frescos después de plantar en su jardín.

Los primeros tomates de Wonder son conocidos por producir impresionantes cultivos de tomates redondos y rosados ​​oscuros. Por lo general, pesan alrededor de seis oz. Los primeros tomates de Wonder tienen un sabor total, y se ganan su nombre porque son perfectos para los jardineros que viven en regiones de temporada de corto crecimiento.

  1. Estupendo

Un tomate de rápido crecimiento que es ideal para las personas que tienen problemas para cultivarlos debido a las cortas temporadas de crecimiento en el norte.

Los tomates estupinos son una planta popular que produce grandes rendimientos de frutas que pesan entre tres y seis oz. Esta variedad de tomate se originó en Checoslovaquia, y es conocida por producir frutas que tienen un sabor excepcional y maduran antes que otros.

Los tomates estupinos son una planta indeterminada que tarda entre 55 y 85 días en alcanzar la madurez. Eso significa que casi cualquier jardinero puede disfrutar de estos tomates, sin importar su temporada de crecimiento. También prosperan en la sequía y al alto calor, así que considere agregarlos a su jardín si eso suena como su clima.

  1. Black Krim

Fantástico para el clima frío y los jardines góticos.

Los tomates negros de Krim son una variedad de reliquia que produce tomates de estilo de res de tamaño mediano que tienen piel de color granate oscuro. Estos tomates son conocidos por ser ricos en sabor y extremadamente sabrosos. Una vez que pruebe un tomate Krim negro, siempre querrá cultivarlos en su jardín.

Los tomates negros de Krim se originan en Rusia, por lo que prosperan en un clima más frío, pero también prevalecen en la costa oeste. Esta planta tarda unos 80 días en alcanzar la madurez completa y esperar grandes tomates.

Los tomates son súper jugosos, lo cual es fantástico para las recetas, pero no es tan bueno si quieres hacer una salsa. Demasiado jugo en un tomate significa que debe hervir la salsa durante mucho tiempo para obtener la consistencia correcta.

  1. Mandarina

Como puede suponer, los tomates de mandarina tienen pieles de naranja y son conocidos por ser increíblemente dulces y deliciosos tomates. Esta es una planta de tomate determinada que alcanza la madurez en 68 días. Estas plantas crecen maravillosamente en contenedores, así que considere cultivar este tipo si tiene un jardín de balcón.

Los tomates de mandarina se destacan por varias razones. Son conocidos por ser altamente resistentes a la enfermedad, y también tienen algunos de los cultivos más significativos para los tomates determinados. Manejan bien el clima cálido, por lo que si vives en un clima cálido, como Texas, estas plantas crecerán bien para ti.

  1. Virginia Sweets

Virginia Sweets es una planta de tomate de la reliquia que produce grandes tomates de una libra que varían en color, que van desde el rojo hasta el oro. Dentro de los tomates, encontrarás carne amarilla que es dulce y roja que agrega un poco de sabor al sabor. Es difícil describir el equilibrio entre dulce y picante, pero si tienes el espacio para cultivar estos tomates, deberías hacerlo.

Se necesitan plantas de Virginia Sweets alrededor de 80 días para alcanzar la madurez. Esta es una planta indeterminada, conocida por los cultivos pesados ​​y las plantas grandes, así que asegúrese de tener amplias apuestas o jaulas para sostener esta planta gigante.

No te pierdas el cultivo de estos tomates. Muchos jardineros dicen que frutan constantemente durante toda la temporada, incluso en los calurosos días de verano. También crecen bien en los días más fríos, así que no importa dónde vivas, Virginia Sweets te tratará bien.

  1. Diablo de jersey

No sería difícil confundirlos para los pimientos gracias a su forma.

¿Estás buscando un buen tomate de pasta? Si es así, Jersey Devil es la planta de tomate indeterminada perfecta para usted. Este ha sido un tomate de pasta favorito durante décadas. Es conocido por producir grandes y audaces tomates rojos regordetes con forma de pimienta de plátano. Las frutas generalmente miden aproximadamente seis pulgadas de largo.

Dado que estas son plantas de tomate indeterminadas, necesitan un sistema de soporte para sostener las vides. Espere una cosecha dentro de los 90 días, así que asegúrese de que coincidan con su temporada de crecimiento antes de tomarse el tiempo para plantar estos tomates.

Jersey Devil es perfecto para hacer salsa y comer fresco. Las frutas son dulces, sabrosas y no tienen demasiado sabor. Tienen mucha carne con muy pocas semillas y solo un poco de jugo.

  1. Big Roma ruso

Los grandes tomates rusos rusos son uno de los tomates perfectos de pasta, reliquia. Son conocidos por ser resistentes a la enfermedad y producir una gran cantidad de frutas rojas intensas.

El ruso Big Roma es una variedad de tomate indeterminada que madura en 90 días. Las frutas tienen cuatro pulgadas de ancho, y desde que pasan tomates, tienen mucha carne y no mucho jugo. Eso conduce a la salsa perfecta.

¿Cómo se obtiene el mayor rendimiento de los tomates?

Elegir las variedades de tomate con el mayor rendimiento es el primer paso. Si desea plantas de tomate productivas y de alto rendimiento, debe tomar medidas. Muchos trucos de cultivo de tomate aumentan el rendimiento de su planta de tomate.

Aquí hay solo algunos que debes saber.

  1. Asegúrese de que las plantas tengan plena luz del sol

Cuanto más sol, mejor es la regla de los tomates.

Lo primero que debe hacer al cultivar plantas de tomate es asegurarse de que su ubicación seleccionada reciba plena luz solar. La luz solar completa significa que las plantas reciben de 6 a 8 horas de luz por día como mínimo.

Las plantas de tomate aman el sol, y si quieres plantas de tomate de alto rendimiento, tienes que darles la mayor cantidad de sol posible, o no prosperarán y crecerán.

Cuando elige la ubicación, es típicamente durante la primavera. Asegúrese de mirar cualquier árbol cercano que pueda arrojar sombra en su jardín una vez que los árboles estén en plena floración.

Cometí este error el año pasado; Olvidé mirar y considerar nuestro árbol de morera cuando estaba planeando nuestro jardín. Plantamos todo, y luego me di cuenta de que nuestro árbol de morera envió sombra a la mitad de nuestro jardín. Fue perjudicial para nuestra cosecha de tomate.

Por favor, no cometas el error que cometí.

  1. Pon a prueba tu suelo antes de plantar

Pruebe los nutrientes de su suelo antes de plantar sus tomates.

Probar su suelo antes de plantar es una idea fantástica. La forma más precisa de probar su suelo es comunicarse con su oficina local de extensión del condado. La mayoría de los estados ofrecen pruebas de suelo a un costo mínimo; Ohio cobra alrededor de $ 20 por prueba, lo cual es una ganga porque la prueba es muy precisa.

Las plantas de tomate son alimentadores pesados, y requieren muchos nutrientes para crecer adecuadamente. Sus plantas de tomate necesitan nitrógeno, potasio, fósforo, calcio y más.

Probar su suelo antes de la siembra ayuda a evitar problemas que pueden llegar debido a una deficiencia de nutrientes. Por ejemplo, la pudrición del extremo de la flor es causada cuando sus plantas no tienen acceso al calcio o el suelo carece de suficiente calcio. Si prueba con anticipación y agrega calcio a su tierra, evitará este problema por completo.

  1. El rango de pH importa

¡No ignore el pH de su suelo!

Otra información vital que recibe cuando prueba su suelo es el rango de pH del suelo. Demasiados jardineros ignoran el pH del suelo, pero si quieres cultivar tomates, entiende que esto juega un papel importante en la producción.

Las plantas de tomate crecen mejor en un rango de pH del suelo entre 6.2 y 6.5. Este rango conduce a la tasa ideal de absorción de nutrientes, lo que significa que las raíces de sus plantas absorben la mayor cantidad de nutrientes posibles. Eso lleva a un crecimiento óptimo.

  1. El fósforo también es importante

El fósforo ayuda a las plantas de tomate a cultivar flores.

Con demasiada frecuencia, cuando lea artículos sobre cómo cultivar tomates, encontrará recomendaciones para agregar nitrógeno al suelo. Son correctos; Las plantas de tomate necesitan nitrógeno para crecer. El nitrógeno ayuda al desarrollo de la hoja y al crecimiento general de la planta.

El problema es que las plantas de tomate también necesitan fósforo, y si solo agrega nitrógeno, a sus plantas les falta un nutriente significativo que necesitan para cultivar.

El fósforo fomenta el desarrollo de raíces resistentes y ayuda a su planta a producir muchas flores y frutas. Sin flores, no terminarás con ningún tomates.

  1. Use trucos de plantación de acompañantes

Dill es un compañero increíble para las plantas de tomate.

¿Quieres un consejo simple para reducir las plagas de tomate? Use la siembra acompañante.

Nunca plantee sus tomates solos; Necesitan amigos. Agregue plantas como eneldo, hinojo y cilantro. Estas excelentes plantas complementarias para los tomates, sino que también proporcionan néctar para avispa parásita, lo que ayuda a controlar los gusanos de los tornillos de tomate.

Confía en mí; No quieres tornillos de tomate en tu jardín.

  1. No riegue por encima

Es tentador agregar un sistema de rociadores a su jardín, pero hacerlo no es una buena idea. No querrás regar tu jardín por encima; El riego por goteo es la mejor manera de regar las plantas de tomate.

Cuando riega sus plantas sobre la cabeza, salpica el suelo sobre las hojas de sus plantas. Esto puede no parecer un problema, pero esto conduce a enfermedades transmitidas por el suelo que se desarrollan en sus plantas. Muchas enfermedades son difíciles de luchar y pueden ser fatales para su planta, así que evite esto.

Conocer la técnica de riego adecuada para los tomates es vital para una gran cosecha.
  1. Agua constantemente

El riego inconsistente es un gran problema para las plantas de tomate. Las plantas de tomate deben tener un suelo húmedo constantemente. Cuando las plantas no tienen un suelo húmedo constantemente, causa problemas de absorbencia de nutrientes. Puede ser la razón por la cual su planta no puede criar las vitaminas en el suelo, incluso si fertiliza.

Esto es lo que debes hacer.

Dirígete a tu jardín todos los días y coloca tu dedo en tu suelo. Si el suelo está seco a dos pulgadas hacia abajo, es hora de regar. Si el suelo no está seco y se siente húmedo cuando pones tu dedo en él, hoy no tienes que riegue. Revise el suelo mañana y vea si necesita riegue entonces.

¿Cuál es el mejor fertilizante para tomates?

Una planta de tomate bien alimentada significa una familia bien alimentada cuando llega el momento de cosechar.

Los tomates son alimentadores pesados ​​y necesitan muchos nutrientes para crecer durante toda la temporada. El mejor fertilizante para los tomates depende de los nutrientes actuales de sus suelos y dónde están sus plantas en su ciclo de crecimiento.

Los jardineros necesitan que se prueben el suelo antes de fertilizar para asegurarse de que les proporcionen a sus plantas los nutrientes que necesitan. La abundancia de algunos nutrientes, como el nitrógeno, tiene efectos secundarios adversos como demasiado crecimiento del follaje sin suficientes frutas.

Si su suelo está equilibrado o tiene mucho nitrógeno, busque un fertilizante más bajo en nitrógeno y más alto en fósforo. Busque una etiqueta que lea 5-10-5 o 5-10-10. Si su suelo necesita nitrógeno, un fertilizante equilibrado es perfecto. Busque una etiqueta que diga 10-10-10 o 8-8-8.

Pensamientos finales

¡No olvides experimentar!

No todas las plantas de tomate producen la misma cantidad de frutas. Su jardín necesita algunas de estas variedades de tomate de alto rendimiento; Tendrás una gran cantidad de tomates este verano.