Ser más ecológico es un proceso de aprendizaje que puede afectar todos los aspectos de su vida. Desde desconectar la electrónica cuando no están en uso hasta cambiar a tazas de café reutilizables, hay muchas maneras de reducir su impacto en el medio ambiente. Y los jardineros caseros también pueden hacer mucho para tomar decisiones más sostenibles.

El aumento de la eficiencia de sus sistemas de riego ayuda a preservar este importante recurso, uno que es demasiado limitado en muchas partes del mundo hoy.

Los desechos de agua de los césped y los jardines son un problema importante hoy en día, y se causa por el uso de sistemas de rociadores ineficientes, suelo deficiente, plantas no nativas y otros factores. Aprender a reducir la cantidad de agua que necesita su jardín es una forma importante de limitar su impacto ambiental, pero también puede ahorrarle dinero y tiempo.

A continuación se muestran algunas de las mejores formas de reducir el uso de agua en su jardín y simplificar sus tareas de jardinería. Una vez que cambie a estos métodos ecológicos, ¡apreciará cuánto dinero y tiempo también puede ahorrar en su jardín!

12 formas de conservar el agua en su césped y jardín

Recolectar agua es solo una forma de conservar el agua. Las buenas prácticas de jardinería también contribuyen mucho.

Desde elegir las plantas y herramientas de jardinería adecuadas para comprender formas más eficientes de jardinería, hay muchas formas diferentes de reducir su uso de agua. A continuación se presentan algunas de nuestras principales sugerencias, pero no dude en ser creativo con otras formas de reducir sus necesidades de riego de césped y jardines.

1. Construya su suelo

Construir su suelo con material orgánico obtiene sus plantas el suelo que necesitan mientras crea un ambiente capaz de mantener agua por más tiempo.

El suelo saludable puede mantener el agua y apoyar el crecimiento de las plantas, mientras que el suelo pobre o arenoso puede ser propenso a la escorrentía y la lixiviación y no retiene bien el agua. Por esta razón, una de las mejores formas de usar agua de manera más eficiente en su propiedad es construir su suelo.

Mezclar la materia orgánica, como el compost, el estiércol envejecido o el moho de las hojas, en su suelo lo ayudará a aferrarse mejor al agua y reducir la cantidad de agua que necesita agregar a su césped y jardín. Puede enmendar el suelo de su jardín agregando 2 a 4 de compost a sus camas y luego mezclándolo en las mejores pulgadas de tierra. Cubrir su suelo con un poco de compost anualmente ayudará a reponer su jardín y mantener su estructura y salud de su suelo.

2. Elija las plantas adecuadas

Plantar plantas que se adaptan a su ubicación reduce las necesidades de riego extrañas.

Las plantas nativas son los más adecuados para su entorno de crecimiento local, ya que naturalmente han evolucionado y adaptado a los patrones climáticos y al clima en su región. Como resultado, estas plantas son generalmente de menor mantenimiento que las plantas no nativas y tienen necesidades de riego menos exigentes.

Al elegir plantas para su jardín, busque variedades nativas tan a menudo como pueda. La Federación Nacional de Vida Silvestre tiene una herramienta de búsqueda útil que le permite encontrar los mejores ornamentos nativos basados ​​en su código postal.

Para comenzar, algunas plantas nativas populares que tienen necesidades de riego inferior a la media incluyen:

  • Mancha de oro
  • Joe Pye Weed
  • Milenrama
  • Hierba de mariposa
  • Susan de ojos negros
  • Conflower púrpura
  • Índigo salvaje
  • Bergamota salvaje
  • Asteres
  • Nina
  • Gerente de invierno

3. Agregar mantillo

El mantillo no se trata solo de la estética o el control de malezas, también se trata de conservación de humedad.

Los mantillos orgánicos extendidos sobre las camas de jardín ayudan a suprimir el crecimiento de las malezas, aislar su suelo y lentas tasas de evaporación. Esto funciona para conservar el agua en su jardín y reducir la frecuencia con la que necesita regar sus plantas.

Para obtener los mejores resultados, opte por mantillos orgánicos y naturales, como compost, hojas de otoño picadas, heno de pantano de sal o paja sin malezas para huertos. El mantillo de corteza, el mantillo de madera o el mantillo de aguja de pino son muy adecuados para camas ornamentales.

Al aplicar mantillo, apunte a extender alrededor de 2 a 4 de mantillo alrededor de sus plantas. Además, asegúrese de mantener un poco de distancia entre su línea de mantillo y los tallos de su planta para evitar problemas con la pudrición del tallo o la quema de tejido vegetal.

4. Pruebe el riego por goteo

Los sistemas de riego al estilo de goteo se dirigen al agua justo a donde se necesita. Esto también ayuda a controlar las malas hierbas, ya que el agua solo va al suelo cerca de las plantas que desea.

Los sistemas de rociadores son muy derrochadores y pierden mucha agua para exagerar y evaporar. Además, debido a que riegan todo el jardín en lugar de las áreas seleccionadas, los sistemas de rociadores también pueden regar las malas hierbas no deseadas y promover su crecimiento.

Los sistemas de riego por goteo , por otro lado, directamente de agua justo donde se necesita: para plantar raíces. Debido a que el agua fluye directamente a la línea del suelo, se perderá menos agua por evaporación, ¡y tampoco estará regando las malas hierbas!

5. Use un temporizador

No más olvidar a los rociadores (o mejor aún, ¡las líneas de conducción) están encendidas con esta configuración del temporizador!

Haga que su sistema de riego por goteo sea aún más eficiente agregando un temporizador . Los temporizadores ayudarán a regular el cuidado de su césped y jardín, por lo que no debe adivinar cuánta agua necesita su jardín en un momento dado. Además, al calcular cuánta agua necesita su jardín, puede programar su temporizador de riego por goteo para regar sus plantas durante unos minutos al día, limitando significativamente los desechos de agua.

6. Siga un horario

Mantener su jardín regado en un horario lo mantiene lo suficientemente húmedo como para que no cree una sartén dura de la que salga el agua.

Regar su jardín regularmente mantendrá su suelo saludable y evitará que se seque. El suelo muy seco es propenso a la panorámica dura, lo que hace que el agua se escape rápidamente antes de que el suelo pueda absorberlo. Pegarse en un horario de riego evitará este desechos de agua asegurando que su estructura del suelo esté lista para absorber agua cuando desee aplicarlo.

7. Agua en el momento adecuado

La hora del día en que regará sus plantas cuando se trata de conservación del agua.

El riego de la mañana se recomienda por varias razones diferentes, pero también puede ayudar a conservar el agua en su jardín. El riego por la mañana le dará a sus plantas más tiempo para absorber el agua antes de que se acerque el calor del día. Esto significa que se perderá menos agua en la evaporación que si el agua cuando el sol está recto por encima.

Regar su jardín por la mañana también es importante para la salud de las plantas, ya que el agua puede causar quemaduras de hojas o manchas de sol o problemas de moho cuando se aplican más tarde en el día.

8. Dale a las plantas una bebida profunda

El riego profundo y lento es, con mucho, la mejor manera de regar las plantas. Conserva el agua y fomenta el crecimiento profundo de las raíces.

Regar sus plantas lentamente y profundamente ayudará al suelo a absorber el agua y reducir las posibilidades de que el agua salga de sus camas de jardín y se desperdicie. Las plantas de riego también alientan a las raíces de las plantas a crecer hacia el suelo, lo que resulta en plantas más saludables y resistentes que pueden resistir mejor la sequía y los vientos pesados.

9. Weed a menudo

Las malas hierbas también beben agua, por lo que puede ayudar a conservar el agua manteniendo sus jardines con malezas.

Las malas hierbas no son solo una monstruosidad. También pueden contribuir a los desechos de agua en su jardín absorbiendo agua que estaba destinada a su césped y otras plantas.

Mantenerse al tanto de la hierba puede reducir las necesidades de agua de sus jardines y evitar los desechos. Combinado con el acolchado y el riego por goteo, la hierba regular en el transcurso de una temporada puede disminuir drásticamente los problemas de malezas en un jardín de patio trasero, por lo que son menos problemas en las temporadas futuras.

10. Cambia tu hierba

La mayoría de los pastos de césped no son nativos y pueden requerir mucho riego extra para mantenerse al día.

La mayoría de los tipos de césped no son nativos y no están bien adaptados a las regiones de crecimiento local. Como resultado, los céspedes de hierba a menudo necesitan mucho cuidado adicional, incluido el riego regular, para que se vean lo mejor posible. De hecho, se estima que en las áreas urbanas de los Estados Unidos, alrededor del 30 al 60% del agua dulce se usa para regar el césped de césped .

Cambiar su césped por un césped más ecológico y tolerante a la sequía es una forma de reducir su consumo de agua de forma permanente. Los céspedes de trébol , por ejemplo, son más resistentes a la sequía que los céspedes de hierba y requieren menos agua. Reemplazar su césped con piedras o plantas perennes nativas resistentes es otra excelente manera de reducir sus necesidades de riego.

11. Guarde el agua de lluvia

Los barriles de lluvia son una excelente manera de obtener agua gratis para su jardín, siempre que esté permitido localmente.

Recolectar agua de lluvia para el uso del césped y el jardín tiene sentido. Es una forma económica de ahorrar en su factura de agua y usar lo que la naturaleza proporciona, por lo que la lluvia no se desperdicia.

La lluvia se puede recolectar en algo tan simple como un cubo; Sin embargo, conectar un barril de lluvia con la bajante de su hogar tiende a ser el método más eficiente. Los barriles de lluvia recolectan agua directamente de su techo y a menudo contienen una práctica espita o manguera para una fácil dispersión de agua.

Si desea comenzar a recolectar agua de lluvia, asegúrese de verificar sus ordenanzas locales, ya que no es legal en todas las áreas. Además, recuerde que el agua de lluvia se utilizará para su jardín, y no es potable.

12. Cumelar con menos frecuencia

¿Sabías? Mantener su césped un poco más tiempo ayudará a crear sombra y conservar agua.

Reduciendo la frecuencia con la que corta su hierba y eleva su cubierta de cortacésped para que la hierba solo se corta a 3 de altura también pueda ayudar a ahorrar agua en su jardín. Al permitir que su hierba crezca un poco más, las cuchillas más altas ayudarán a sombrear el suelo a continuación y reducir las tasas de evaporación del agua.

Preguntas frecuentes

Trabaja con la naturaleza, implementa estas prácticas y harás tu parte para preservar los elementos de la vida más esenciales.
¿Cuál es la forma más eficiente de regar un jardín?

Regar en la base de las plantas es la forma más eficiente de regar su jardín y evitar los desechos de agua. Las mangueras de remojo o los sistemas de riego por goteo están destinados a dirigir el agua recta a las raíces de las plantas, lo que hace que estos métodos más ecológicos regar sus plantas que los sistemas de rociadores.

¿Cómo evito que mi jardín se evapore?

Construir el suelo de su jardín con materia orgánica puede ayudar al suelo a retener mejor el agua. Agregar una capa gruesa de mantillo sobre su suelo también reducirá las tasas de evaporación y ayudará a su jardín a usar menos agua con el tiempo.

¿Debo regar mi jardín todos los días en calor extremo?

Los jardines generalmente no necesitan regarse todos los días, incluso en calor extremo. La mayoría de los jardines deben regar aproximadamente 3 veces a la semana, incluidas las lluvias. Puede saber si su jardín necesita ser regado si el top 2 a 3 del suelo se siente seco al tacto.

¿Por qué no debería regar su jardín por la noche?

No se recomienda regar sus plantas por la noche, ya que las tasas de evaporación se ralentizan en este momento, y es más probable que el agua se sienta en las hojas de las plantas por más tiempo. Esto puede promover problemas como el moho polvoriento y otros problemas.

¿Qué hierba consume más agua?

La hierba alta de festuca usa más agua que otras variedades de hierba. Los céspedes de temporada fría tienen mayores necesidades de agua que las hierbas de temporada cálida, que están mejor adaptadas a temperaturas aficionadas y pueden permanecer verdes incluso en la cima del verano. Sin embargo, los céspedes de trébol y otros césped alternativo usan mucha menos agua que la mayoría de los céspedes de hierba.

¿La hierba usa más agua que los árboles?

Sí. Los céspedes de hierba de temporada fría exigen entre 40 y 50% más de agua que árboles , lo que los convierte en una de las plantas menos ecológicas que puede cultivar.

Resumen

Si la conservación del agua parece abrumadora, comience con una práctica. Implementarlo, luego pasar a otro.

Aprender a ser más económico con el agua en su jardín no necesita suceder de la noche a la mañana. Pero si puede intercambiar métodos de jardinería ineficientes y plantas no nativas por las más sostenibles, podrá reducir sus necesidades de agua de los jardines significativamente y reducir sus facturas de agua también. Además, la reducción de sus requisitos de agua creará naturalmente un jardín más resistente a la sequía que sea más resistente frente a los patrones climáticos cambiantes.

Agregar mantillo es una de las mejores formas de conservar el agua en su jardín. Puede leer más sobre los mejores mantillos disponibles aquí .