El compostaje es una de las mejores cosas que puede hacer por su jardín y el medio ambiente. Se creía que los estadounidenses producen alrededor de 4.5 libras de desechos diariamente, y la mayor parte de eso es compostable. Si todos comenzaran un compost, el entorno se beneficiaría, pero no querrá cometer uno de estos errores de compostaje.
Comenzar un compost es una de esas tareas fáciles que las personas encuentran intimidante. No debería ser complicado; El compostaje es un proceso natural iniciado por la Madre Naturaleza. Una vez que aprenda lo básico, descubrirá que es una manera fácil de reducir los alimentos y los desechos del hogar mientras crea compost denso en nutrientes para su jardín.
Incluso si no haz un huerto, tener una pila de compost sigue siendo una gran idea. Funciona como un mantillo para paisajismo, macizos de flores o alrededor de árboles en su propiedad.
Una vez que esté listo para comenzar a compostarse, estos son algunos de los errores de compostaje más comunes que no desea cometer.
1. Hacer que el proceso sea demasiado complicado
El compostaje es la ciencia, y algunas personas geek sobre las cosas de la ciencia. Está bien, pero no tienes que hacerlo tan complicado. No tiene que aprender todos los nombres de los microbios que funcionan en su compost y todos los términos científicos; deje eso a los amantes de la ciencia.
Todo lo que tiene que hacer es comprender por qué desea compost y qué cosas puede agregar a una pila de compost. Comprenda los requisitos básicos, como la humedad y el giro, y pruébelo. Sí, podrías equivocarse, pero eso también está bien. No te lo hagas difícil.
2. Elegir el método de compostaje incorrecto para usted
La mayoría de las personas no tienen idea de que existen diferentes métodos de compostaje, y no son iguales. No solo puede usar diferentes contenedores, sino que también es posible que desee utilizar un enfoque diferente para crear el compost.
El compostaje en frío es el más común; Esto es cuando agrega todos sus materiales orgánicos en una pila, gira y agrega agua regularmente. La temperatura central aumenta, pero lleva hasta un año haber completado el compost.
Otro método es el compostaje en caliente, y esto es cuando sigues un horario de giro y construyes tu pila de compost a la vez. Esto a menudo se llama el método de compostaje de Berkeley, y la temperatura central de esto alcanza hasta 149.
Es posible que desee agregar los materiales de compostaje directamente a las camas de su jardín con pozos o trincheras. Los jardines sin dig son otra opción, así como el método Hugelkultur.
Algunos agricultores de compost estiércol animal, mientras que otros prefieren el vermicompostaje, que es cuando usa gusanos para crear compost. Tómese el tiempo antes de comenzar a elegir el método que tenga más sentido para usted.
3. Poner su compost en el lugar equivocado
Uno de los errores de compostaje más comunes es elegir el lugar equivocado para la pila de compost. La mayoría de la gente quiere esconder el compost, por lo que podría terminar en una esquina sombreada o escondido detrás de su cobertizo. Antes de elegir un lugar para su compost, debe considerar el medio ambiente y el clima en esa área.
¿Recibe luz solar o es todo sombrío? ¿Recibirá demasiada lluvia y nieve?
Debe elegir un sitio que tenga las temperaturas correctas para el compost y los niveles de agua adecuados. Debería ser fácil alcanzarlo para que pueda sacar los restos de la cocina.
Una ubicación ideal para su pila de compost debe recibir una luz solar para ayudar a mantener la temperatura central. También debe protegerse de la lluvia para evitar el exceso de humedad dentro de la pila.
4. Agregar los materiales incorrectos a su pila de compost
La mayoría de las cosas se descomponen cuando se agregan a una pila de compost, pero nunca debes poner algunas cosas en compost que colocará sobre tu jardín de verduras.
Por ejemplo, los productos de carne, lácteos y aceite son un gran compostaje de no nos. Estos materiales hacen que su pila se rance y fomente los olores, atraiga ratones, ratas, mapaches y otras plagas. Otro ejemplo es que nunca debe agregar estiércol de gato o perro porque contienen patógenos dañinos que pueden extenderse en el suelo de su jardín.
Tampoco agregue pan o productos de pasta a su compost. Estas cosas fomentan las criaturas y conducen a olores funky. La lista de cosas que no puede compost no es muy larga, pero debe aprender todas ellas para evitar cometer este error.
5. Poner demasiados elementos ricos en nitrógeno en su compost
El compost necesita elementos de nitrógeno y carbono, pero si agrega demasiados elementos ricos en nitrógeno, todo al mismo tiempo, es una forma de hacer que su compost anaeróbico sea rápido. Lo siguiente que sabrá es que tiene un compost apestoso cuando estuvo bien hace una o dos semanas.
Los artículos ricos en nitrógeno son cosas como restos de frutas y verduras, recortes de hierba y hojas verdes. Una forma segura de hacer que su compost heta es agregar una gran cantidad de recortes de hierba, todo al mismo tiempo. Pronto, eso se convierte en un gran grupo con un olor desagradable.
Para solucionar el problema, debe agregar más elementos ricos en carbono. Recuerde, cuando agrega materiales ricos en nitrógeno, también debe agregar muchos materiales ricos en carbono.
6. Poner demasiados artículos ricos en carbono en su compost
En lugar de poner demasiados elementos ricos en nitrógeno en su compost, puede terminar en el otro lado del espectro con demasiados elementos ricos en carbono. Tener un equilibrio es esencial.
Si agrega demasiados materiales marrones a la pila, retrasará drásticamente el proceso de descomposición. Todo se detendrá porque necesita nitrógeno para acelerar el proceso. Con demasiados materiales marrones, su pila no tendrá la misma composición nutricional para crear compost terminado.
7. Tener la relación incorrecta
El compost es como una receta; Necesita proporciones para asegurarse de que el proceso de descomposición se mueva a la velocidad adecuada. Necesita un equilibrio entre los materiales verdes y marrones, pero eso no significa que debe tener la misma cantidad de cada uno.
Los expertos recomiendan que tenga más materiales marrones que los materiales verdes. Una manera fácil de recordar esto es que debe agregar un cubo de materiales verdes y dos cubos de materiales marrones.
Es por eso que algunos jardineros tienen dos pilas de compost al mismo tiempo. Es fácil acumular muchos materiales verdes que no desea desperdiciar, pero agregar demasiado es un no-no. Mantenga esa proporción, y su pila le agradecerá.
8. Agregar cosas que tardan demasiado en descomponer
Agregar pequeños artículos a su pila de compost le da a todo la oportunidad de descomponerse al mismo ritmo, lo que lleva al compost terminado. Agregar piezas más grandes y leñosas tardará demasiado en descomponerse, así que evite poner grandes palos y trozos de madera en su pila.
Eso no es todo.
Cosas como pozos de aguacate, fibras naturales y telas pueden ser materiales orgánicos, pero tardan mucho en descomponerse por completo. Si desea agregarlos a su pila de compost, deben cortarse en trozos pequeños.
9. No giras tu pila de compost
Uno de los errores de compostaje más comunes es la falla de girar o aza, su pila de compost. El compost necesita oxígeno para generar calor, y sin suficiente calor, el proceso de descomposición se detiene. Los microbios y las bacterias necesitan calor para descomponer los materiales orgánicos dentro del compost.
Cada vez que voltea o gira su compost, trae oxígeno al núcleo de la pila, lo que permite que el proceso de descomposición continúe. Cuanto más frecuentemente sale a su compost, más rápido todo se descompone.
Debe girar su pila de compost todos los días, pero como mínimo, debe girar una vez por semana. Girarlo todos los días o cada dos días creará un compost en caliente, descomponiendo los materiales más rápido.
10. Mantener la pila demasiado seca
El compost necesita humedad para trabajar como si necesita humedad. La humedad adecuada mantiene el proceso de descomposición avanzando, por lo que si deja de agregar agua a su pila, va a hacer que la pila de compost falle. Tenemos que recordar que confiamos en los organismos para crear compost, y necesitan agua para vivir.
Si no está seguro de que su compost esté demasiado seco, alcance un puñado de compost y apriéelo. Debería sentirse como una esponja retorcida. Si no se siente húmedo, entonces es hora de agregar más agua.
11. Agregar demasiada agua al compost
Por otro lado, agregar demasiada agua a su compost es un problema. Se asfixia el oxígeno en una pila. Cuando tomas un puñado de compost y aprietas, no deberías ver que el agua salga de tu mano.
La lluvia es la razón típica por la que una pila de compost podría terminar con demasiada humedad. Si está experimentando una amplia lluvia, cubra la pila con una lona o una tabla para evitar que se empape.
Entonces, ¿por qué es que demasiada agua es un error de compostaje?
Cuando el compost está saturado, es más difícil para el oxígeno acceder al núcleo, lo que lleva a una transición a un proceso anaeróbico. Eso significa que es más probable que termine con un compost apestoso que atrae moscas y plagas. Además, si tiene gusanos o usa vermicompostaje, los gusanos se ahogan en un compost que está demasiado húmedo.
12. Poner plantas enfermas en su compost
Otro de los errores de compostaje comunes es agregar plantas enfermas a su pila de compost. Cuando se poda y limpie la cama de su jardín, es posible que se sienta tentado a sacar las plantas enfermas de su jardín o cama de flores en compost.
¡Piensa otra vez!
La mayoría de las pilas de compost de patio trasero no alcanzan la temperatura central del centro necesaria para matar enfermedades y patógenos. Entonces, si coloca una planta enferma en su compost, la enfermedad se propagará por todo el compost, y cuando la aplique a su jardín, infectará todas sus plantas.
13. Dejar que tu compost se ponga demasiado caliente
La mayoría del compostaje doméstico es de compostaje en frío, pero si desea usar el compostaje en caliente para que el compost sea más rápido, debe dejar que su pila se caliente. Sin embargo, si hace demasiado calor, comienzan los problemas. El compostaje en caliente es un proceso diferente que se basa en microorganismos para descomponer rápidamente los materiales orgánicos.
Cuando usa el método de compost en caliente, la temperatura del núcleo debe estar entre 131-49, pero esa es la temperatura máxima que desea que alcance. Si hace más calor, comienza a matar los organismos necesarios para la descomposición mientras se extiende un molde blanco por todo el compost.
Si no está usando el método de compostaje en caliente, debe asegurarse de que la pila no se calienta demasiado. El compostaje en frío necesita temperaturas más bajas, y si su pila tiene gusanos, las malas temperaturas los matarán. Asegúrese de que su pila tenga sombra en el clima cálido.
14. Dejar que tu compost se enfríe demasiado
En el extremo opuesto, dejar que tu compost se enfríe demasiado es un problema, lo que hace que el compostaje en el invierno sea difícil. Si vive en algún lugar con temperaturas frías y frío, su compost necesitará aislamiento y una ubicación protegida durante los meses más fríos.
El compostaje se ralentiza en el invierno debido a las temperaturas frías. Los microbios y los organismos no funcionan tan rápido, por lo que si deja que su compost se enfríe demasiado, tardará aún más en terminar con el compost descompuesto y utilizable.
15. Usando su compost inmediatamente
Ese último de los errores de compostaje que no desea cometer es usar su compost terminado de inmediato.
El compost requiere mucha paciencia, y después de que tenga la textura que desea, lleva tiempo curar al final. Si agrega compost no curar a sus camas de jardín, reduce la disponibilidad de oxígeno a las raíces, compitiendo por el nitrógeno en el suelo. Hace que algunas plantas dejen de crecer, o sus hojas pueden volverse amarillas.
En cambio, espere un mínimo de tres semanas después de que termine su compost, pero algunos expertos dicen que hasta tres meses es ideal para curarse. Luego, es seguro usarlo en las camas de su jardín.
Pensamientos finales
Puede parecer difícil de entender, pero para evitar cometer cualquiera de estos errores de compostaje, aprender qué materiales puede compost y cuánto debe agregar. Elija un buen lugar y recuerde girarlo regularmente. El compostaje es más fácil de lo que piensas, ¡así que comienza hoy!