Comenzar un jardín de hierbas por primera vez es una experiencia de aprendizaje, y está obligado a cometer algunos errores de jardinería de hierbas. Conocer los errores comunes con anticipación lo ayuda a evitar estos problemas comunes. ¡Todos quieren que sus hierbas tengan éxito!

La primera vez que cultivé hierbas fue un desastre. Planté todas mis hierbas en un área que solo recibió alrededor de cuatro a seis horas de luz solar cada día. Eso funcionó para algunas de mis plantas, pero no para todas. Nunca fertilicé mis plantas, ni agregué compost al principio. Nunca podé mis plantas, y pronto murieron.

El cultivo de hierbas es increíblemente gratificante y fácil de hacer.

Evité las hierbas durante unos años porque supuse que cultivar un jardín de hierbas era demasiado difícil. En realidad, cometí errores que mataron a mis plantas.

No necesitas cometer los mismos errores de jardinería de hierbas que cometí. Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los jardineros

1. Pensar que todas las hierbas son las mismas

No todas las hierbas necesitan las mismas cosas o incluso vienen de los mismos lugares.

Las hierbas podrían estar inclinadas en la misma clasificación que las hierbas, pero eso no significa que sean todos iguales. Algunas hierbas son culinarias, mientras que otras son medicinales. Algunos se originan en regiones como el Mediterráneo, que necesitan condiciones más secas, mientras que otros prefieren condiciones húmedas.

Antes de cultivar hierbas, asegúrese de echar un vistazo a cada requisito. Conozca las hierbas antes de crecerlas. No todas las hierbas son las mismas, y si entras en cultivarlas pensando que es probable que mates tus plantas antes de que tengan la oportunidad de crecer.

2. Elegir la temporada de crecimiento incorrecta

¡Ahórrese mucho trabajo, planta en la temporada correcta!

Es fácil suponer que todas las hierbas crecen mejor en el verano, pero algunas hierbas prefieren crecer en un clima más fresco como algunas verduras.

Por ejemplo, el cilantro crece mejor en clima frío, así que planta estas hierbas en la primavera o el otoño. Cuando la temperatura se calienta, el cilantro va a la semilla. Por otro lado, la albahaca prospera en clima cálido y muere cuando se expone a temperaturas frías.

¡Sepa qué época del año crecen mejor tus hierbas! La mayoría de los paquetes de semillas te dicen en la parte posterior cuándo plantar las plántulas afuera

3. No agregar nutrientes al suelo

Asegúrese de agregar nutrientes al suelo de su hierba regularmente.

El suelo necesita ser renovado cada año. Uno de los errores de jardinería de hierbas más graves es comenzar un jardín de hierbas sin agregar ninguna materia orgánica al suelo. Las plantas necesitan humus, incluidas las hierbas.

Antes de comenzar a cultivar hierbas, asegúrese de proporcionar a su planta un suelo saludable y renovado. Agregue compost todos los años y no tenga miedo de agregar otros fertilizantes caseros como café molido, cáscaras de huevo y otros materiales descomponibles.

Si cultivas hierbas en contenedores, nunca usas tierra de jardín. Este tipo de suelo es pesado y no permitirá que el agua se drene adecuadamente. Nunca tome el suelo del suelo y use en contenedores porque puede contener bacterias. En cambio, debe usar tierra para macetas o tierra diseñada para jardinería de contenedores.

4. Eligiendo plantas no saludables

Es posible que tenga la tentación de comprar un Charlie Brown, pero se hará más daño que bien si lo hace.

Los jardines saludables comienzan con plantas saludables. Cuando elija plantas de su vivero de jardín local, busque plantas de colores brillantes sin hojas de color amarillento o marchitez.

Tus heartstrings pueden tirar un poco cuando ves plantas tristes y enfermas, pero no pertenecen a tu jardinería de hierbas. No dedique ningún espacio en su jardín de hierbas a las plantas que ya están en el pie equivocado.

5. Plantando hierbas en el entorno equivocado

Sepa lo que necesitan sus hierbas.

Al igual que las plantas vegetales, las hierbas tienen entornos específicos donde mejor crecen. Algunas hierbas necesitan luz solar completa, un promedio de seis a ocho horas por día. Otras hierbas necesitan sol parcial, un promedio de cuatro a seis horas por día.

Eso no es todo.

Algunas hierbas prefieren ambientes secos, mientras que otras quieren crecer en un área húmeda. Plantando hierbas en el entorno equivocado Comience sus plantas con el pie equivocado. Inmediatamente tendrán dificultades para alcanzar su máximo potencial. Si bien las plantas aún crecerán, no producirán como deberían.

6. No cultivar menta en contenedores

Los parientes de menta y menta se harán cargo a menos que los detenga.

Algunas plantas crecen mejor en contenedores, y la menta es una de las plantas que debe cultivarse en contenedores debido a su hábito de crecimiento invasivo. La menta se extiende rápidamente y, a menos que no le importe que se haga cargo de toda su cama de jardín, es mejor mantener estas hierbas en un contenedor.

Planté menta en mi pequeño jardín de hierbas hace años sin ninguna idea de que estas plantas se propagan. Al final de la temporada de crecimiento, era la única hierba que logré no matar. Al año siguiente, la planta de menta regresó y era el doble del tamaño. Continuó creciendo durante años, invadiendo el espacio de cualquier otra cosa que intenté crecer cerca.

7. Elegir la olla equivocada

Elija el contenedor adecuado para lo que desea crecer.

¡No todos los contenedores son los mismos! Cuando planta hierbas en contenedores, debe asegurarse de elegir la maceta adecuada.

Las macetas de terracota permiten que la humedad se evapore del suelo más rápido, por lo que si tiene una planta amante de la humedad que crece en este contenedor, no será feliz. Los contenedores de plástico y vidriado mantienen mejor la humedad, por lo que no desea que una hierba de estilo mediterráneo crezca en un contenedor que retiene bien la humedad.

Siempre asegúrese de que sus macetas tengan agujeros de drenaje. Por alguna razón, no todos los contenedores tienen agujeros en la parte inferior, por lo que si le encanta el contenedor, necesitará perforar agujeros en la parte inferior para darle agua una forma de drenarse.

8. Plantando hierbas demasiado juntas

Plantar demasiado juntos es un problema que cualquier jardinero pueda tener.

Es tentador plantar tantas hierbas juntas en un lugar como sea posible; Son la misma planta, entonces, ¿por qué no pueden crecer juntos?

Plantar hierbas demasiado juntas no permite que su planta crezca un sistema de raíces saludable; Tiene que competir con las otras plantas de hierbas. Un sistema de raíces saludable conduce a una planta que produce más hojas y lucha contra las plagas y enfermedades mejor que una planta poco saludable.

Otra razón por la cual esta es uno de los errores de jardinería de hierbas más comunes es que las hierbas estrechamente plantadas aumentan el riesgo de infecciones fúngicas que ocurren en las plantas. Las enfermedades fúngicas les encanta encontrar lugares húmedos, cálidos y húmedos que carecen de flujo de aire; Las hierbas estrechamente plantadas carecen de flujo de aire adecuado entre cada planta.

Plantar hierbas demasiado cerca en los contenedores es particularmente dañino para las plantas. Las plantas cultivadas en contenedores se quedan sin agua y nutrientes más rápido que las del suelo, por lo que plantar demasiadas hierbas en un recipiente que es demasiado pequeño causa problemas.

Si desea cultivar múltiples hierbas en una olla, asegúrese de buscar una olla más grande y prestar mucha atención al suelo. Asegúrese de que nunca sea demasiado seco o demasiado empapado.

Además, si planta más de un tipo de hierba en el mismo contenedor, deben tener condiciones de crecimiento similares. Por ejemplo, plantar perennes y anuales juntos no es una buena idea, ni quieres plantar una hierba amante del suelo seco con una planta amante de la humedad.

9. tener miedo de podar demasiado

¡No tengas miedo de podar!

La poda de hierbas es una parte necesaria de la jardinería de hierbas. Muchas plantas crecen rápidamente y requieren poda regular. La poda le da hierbas utilizables que puede agregar a los platos esa noche, pero también ayuda a su planta a crecer más alto.

Por ejemplo, Basil es una hierba que necesita ser podada. La poda de albahaca conduce a plantas más Bushy con más producción de hojas. Si no se poda regularmente, sus plantas de albahaca crecerán altas en lugar de espesas, y terminará con menos hojas.

¿Por qué la poda es tan importante para la jardinería de hierbas?

Cuando podas tu planta de hierbas, mantiene la planta en la etapa de crecimiento en lugar de dejar que la planta cambie a la etapa de floración. No desea que su planta cambie de etapas porque la planta deja de producir hojas. La poda mantiene sus plantas de hierbas produciendo durante un período más largo, ¡y las plantas son más saludables!

10. Tomar hojas del lugar equivocado

Conozca las mejores partes para elegir antes de comenzar.

La poda es intimidante, pero una cosa que desea hacer es aprender dónde tomar las hojas. Su primer pensamiento podría ser tomar las hojas grandes alrededor del fondo de la planta y dejar que las pequeñas hojas en la parte superior sigan creciendo.

Esa es una mala idea.

Las hojas más grandes en el fondo de su planta deben permanecer allí. Captan la mayor luz solar, por lo que si quitas esas hojas, dificulta que la planta absorba suficiente energía para mantener su hábito de rápido crecimiento.

Tomar desde arriba es el mejor método de poda. Esto no solo deja las hojas importantes de la planta, sino que hace que la planta se mantenga más corta y se ramifica en una planta más Bushy. Es mejor que una planta se acelere que más alta porque podría derribarse.

11. dejar que las hierbas florezcan e ir a la semilla

Dejar que tu flor de hierbas sea excelente para los insectos beneficiosos, pero malo para el sabor.

Muchas hierbas producen flores hermosas, y aunque muchas de estas flores son comestibles, no es una buena idea dejar que sus hierbas florezcan porque es una señal de que su ciclo de vida está cerca de su fin. Poco después de que las hierbas produzcan flores, van a la semilla, lo que significa que mueren por el año.

Si intenta cosechar hierbas después de que la planta se duerma, las hojas tendrán un sabor diferente. Algunas hierbas se vuelven amargas después de la siembra.

Es mejor evitar que se formen flores. Si ve una flor que se forma en su planta de hierbas, pellíbla, y si es persistente, corte debajo de la flor o todo el tallo.

Eventualmente, sus plantas desean florecer, y sus plantas se sembrarán, pero desea que eso esté al final de la temporada de crecimiento. Dos plantas, eneldo y cilantro, tienen semillas comestibles. El cilantro se convierte en cilantro, y las semillas de eneldo saben muy bien en diferentes salsas y platos.

12. Rociar tus hierbas con productos químicos

¡Mantenga los productos químicos fuera de las hierbas!

Rociar su planta con pesticidas o fertilizantes es una mala idea. Incluso si enjuagas las hierbas, es potencialmente tóxico y bastante peligroso para los humanos ingerir hierbas rociadas con productos químicos.

Pegarse a las opciones de control de plagas orgánicas en lugar de las químicas. El aceite de neem y los jabones insecticidas son mejores para las hierbas si terminas con un problema de plagas

13. Regando demasiado

Es demasiado fácil sofocar las plantas con amor.

Las hierbas necesitan un horario de riego adecuado, y aunque todos entienden que no darle a su planta suficiente agua es dañina, los jardineros olvidan que demasiada agua es igual de daños. Regando demasiado causa agua estancada o un suelo constantemente empapado que conduce a la pudrición de la raíz.

El mejor momento para regar tus hierbas es temprano en la mañana. Revise el suelo alrededor de sus hierbas metiendo el dedo en el suelo y verifique si está seco a dos pulgadas hacia abajo. Si el suelo está seco, es hora de regar, pero espere otro día si el suelo está húmedo.

Nunca riegue por encima; Obtener agua sobre las hojas promueve el moho y las enfermedades. En cambio, agua en la base de la planta.

14. No mulchas tus hierbas

Mulchar tus hierbas significa plantas más fuertes y plantas más fuertes significa más hierbas.

Agregar mantillo alrededor de sus hierbas es imprescindible, pero no dejar mantillo es uno de los errores de jardinería de hierbas más comunes. Mulch tiene muchos propósitos, como:

  • Retener la humedad en el suelo
  • Suprimir el crecimiento de las malezas
  • Regular la temperatura del suelo
  • Prevenir la erosión del suelo

Asegúrese de mantener el mantillo fuera de los tallos de sus plantas. Haga un círculo de dos pulgadas alrededor de sus plantas con el mantillo. Hay muchas opciones para el mantillo, pero algunas de las más comunes incluyen hojas ralladas, compost, recortes de hierba, heno y chips de madera.

15. No observar plagas

Tu albahaca se verá así si no vigila plagas.

Las hierbas son conocidas por ser resistentes a las plagas, pero eso no significa que sea imposible para las hierbas terminar con una infestación de plagas. No cometas el error de asumir que tus hierbas están a salvo de las plagas; Siempre inspeccione sus plantas en busca de signos de un problema.

También es una buena idea para las prácticas resistentes a las plagas, como cubiertas de hileras flotantes y plantación de acompañantes. Prepárate con spray orgánico de control de plagas que sean seguros para los comestibles.

16. Olvidando usar fertilizantes

Todo ser vivo necesita comer. Eso incluye hierbas.

Todos saben que las plantas vegetales necesitan fertilizantes, pero las hierbas también necesitan ser alimentadas. Dado que las hierbas se cosechan varias veces durante la temporada para mantenerlas en la fase de crecimiento, necesitan energía extra. Las hierbas necesitan un fertilizante para todo uso cada mes, o aplicar té de compost cada dos semanas.

La fertilización comienza con agregar compost cuando planta las hierbas en la primavera. El compost le da a sus plantas la mayoría de los nutrientes que necesitan durante la temporada de crecimiento. Espere varias semanas antes de aplicar su primera dosis de fertilizante.

Recuerde, todo lo que necesita es fertilizar ligero; No necesita ser excesivo porque eso conduce a un sabor menos concentrado en las hojas.

Evite estos errores

Tener perros adorables en su jardín no es un error ... generalmente.

Todos cometen algunos errores cuando cultivan hierbas por primera vez, pero estos errores de jardinería de hierbas son evitables. Siga estos consejos y sus hierbas comenzarán con el pie derecho.