Ser proactivo es algo bueno en el jardín de rosas de otoño. Muchas enfermedades se pueden detener en el otoño. Limpiar su jardín de rosas en el otoño hace que sea más difícil para ellos regresar en la primavera.

Tratar con enfermedades en el otoño reduce las posibilidades de que vuelvan a recurrir la próxima primavera y verano.

Esto también disminuye la cantidad de trabajo que tiene que hacer en la concurrida y ocupada temporada de primavera y facilita mantener las enfermedades y las plagas a medida que avanza en el verano. Algunas de estas sugerencias también facilitarán su vida durante el verano y el otoño.

Aquí hay formas de limpiar las partes enfermas de sus rosas para dificultar que estas enfermedades regresen el próximo año.

Lo que necesitarás

Consejos para detener enfermedades y plagas en el jardín de rosas de otoño

1. Deshágase de las hojas enfermas

Las rosas no deben podarse en el otoño en gran medida, pero puede recortar las hojas enfermo sin problemas. (No los quites, esto puede arrancar el tallo).

Además, rasgue las hojas que han caído debajo de la planta. Las enfermedades fúngicas pueden pasar el invierno sobre esas hojas muertas. Cuando regresan las lluvias de la primavera, las gotas que caen pueden salpicar las esporas de hongos hacia las nuevas hojas, continuando el ciclo de la enfermedad.

2. Mantenga el material infectado fuera del compost y el suelo

Obtenga cualquier material vegetal enfermo del jardín y lo quite, si es posible, o entúrelo donde no plantee ninguna otra rosa.

3. Practica un buen saneamiento

Limpie a sus podadoras entre rosas usando una toallita desinfectante. Frotalos bien porque no son solo los productos químicos en la limpieza que mata enfermedades, sino el roce real.

Las enfermedades pueden extenderse entre rosas. Limpiéndolos con un paño sumergido en alcohol o una toallita desinfectante.

El agua también puede propagar enfermedades. Si la rosa está húmeda por lluvia o rocío, sus manos recogerán gotas de agua que contienen esporas o pequeños insectos y los transferirán a otras plantas. Espere hasta que las rosas estén secas para trabajar con ellas.

4. El aceite hortícola fisa los huevos de plagas y las esporas fúngicas

En las rosas, el aceite horticultural es útil para matar plagas de insectos y sus huevos y evitar que las esporas de enfermedades se propagen en sus rosas y pase el invierno en la camada en el suelo. Se puede usar a través del otoño y el invierno para atrapar enfermedades y plagas que te has perdido mientras las hojas todavía estaban en los bastones de rosas. Su residuo no dura mucho, lo que lo hace ecológico.

5. Utilice los gránulos de enfermedades sistémicas para detener las enfermedades fúngicas

Un año, me estaba quedando atrás en rociar en el jardín de rosas. Seguía lloviendo en los días que necesitaba rociar para Blackspot, y tenía un montón de tareas en mi plato. Finalmente, en desesperación, compré una bañera de gránulos sistémicos y los rasgué alrededor de las rosas.

Los gránulos sistémicos se absorben en la rosa a través de las raíces, por lo que protegen la rosa desde adentro. Me sorprendió gratamente ver las rosas brotar un nuevo crecimiento sin punto negro y permaneció limpio. Pude dejar rociar mi interminable lista de cosas que hacer.

6. Construya el suelo alrededor de sus rosas para mayor resistencia a las plagas y enfermedades

Es cierto que una planta es tan buena como el suelo en el que vive. Darle a una planta una dieta sana y equilibrada a través del suelo tiene muchos beneficios para la salud para la planta, y con una mayor salud viene una mejor resistencia a las enfermedades.

Agregue compost al suelo, así como fertilizantes orgánicos como la harina de alfalfa, la comida de algas y otros fertilizantes hechos de material orgánico que el suelo absorbe lentamente por el suelo.

El mantillo orgánico también es excelente, ya sean chips de madera, agujas de pino, una capa gruesa de hojas picadas y ralladas, o cualquier otra cosa que proteja el suelo y se descomponga lentamente en suelo negro.

Enfermedades a tener en cuenta en el jardín de rosas de otoño

Punto negro

¡Cada enfermedad favorita de los productores de rosas!

Blackspot, causado por el hongo diplicarpon Rosae , es fanático de la alta humedad y las condiciones lluviosas. Las esporas de esta enfermedad de rosa común se salpican sobre las hojas de la lluvia o los rociadores. Si las esporas permanecen húmedas durante varias horas en la hoja, germinará y comenzará a infectar la hoja.

Los pequeños puntos negros comienzan a aparecer dentro de los tres días posteriores a la infección, y estos puntos pueden comenzar a liberar esporas en 10 días después de la germinación. ¡Este hongo se mueve rápidamente! ¡No se cae!

Una hoja de rosa típica con punto negro (junto con algunos daños en el escarabajo japonés).

Blackspot atacará brutalmente tés híbridos y a menudo hace que todas sus hojas se caigan. (Es por eso que uno de mis amigos llama a los tés híbridos Blackspot en un palo).

Control de punto negro: si está plantando nuevas rosas, elija variedades que sean resistentes a Blackspot. Tengo una rosa de damasco y una rosa de Penélope de la que he buscado a Blackspot para obtener una foto, y lo anterior fue el único decente que pude obtener. Blackspot no ha sido un problema con estos dos.

Cuando tenga hojas con daños en el punto negro, recójelas y deséchalas fuera del jardín. Rasta las hojas de manchas negras para que no puedan reinfectar tus rosas. Agrega mantillo. Agregue el fungicida granular sistémica debajo del mantillo y riégalo en sus rosas para protección contra el punto negro y el moho polvoriento (otra enfermedad fúngica común que se dirige a las rosas).

Mantenga el agua fuera de las hojas tanto como sea posible para que Blackspot no pueda comenzar con ellas. Puede rociarlos con agua en un día caluroso y soleado para que el agua se evapore rápidamente, pero de lo contrario, agua desde abajo, usando una línea de goteo o una manguera de remojo.

Enfermedad de roseta de rosa

La enfermedad de Roset Rosette, o RRD, es un virus que matará sus rosas, y no hay cura.

Rose Rosette está extendida por los ácaros que son del tamaño del polvo. Estos ácaros infectados son llevados en alto por el viento, a la deriva hasta que encuentran una rosa de anfitrión y se convierten en casa en los brotes suaves y verdes.

Cuando los ácaros comienzan a alimentarse de la rosa, se inyecta el virus de la roseta de rosa en la planta, y ahora su rosa está infectada.

El crecimiento extraño de la hoja puede ser un signo de enfermedad de la roseta rosa.

En este punto, su rosa comenzará a crecer brotes de aspecto extraño que no se parecen en nada al resto de su rosal. Verás brotes alargados de hiperthorny, escobas de brujas de brotes de burdeos deformados y extraños bastones de goma.

Uno de los sellos distintivos de la enfermedad de Rose Rosette es el hecho de que su rosa de repente está sacando un crecimiento extraño y deformado que nunca antes había visto.

Tengo una venganza personal contra esta enfermedad.

A fines de la década de 1990, cuando era un horticultor municipal recién acuñado , descubrí que el jardín público del que estaba a cargo estaba lleno hasta el borde con rosas que estaban mal infectadas con el virus Roset Rosette. Muchos estaban muriendo.

En ese momento, se sabía poco sobre la enfermedad. Finalmente, a través de prueba y error y mucha investigación, finalmente aprendí a contenerlo.

Aquí esta lo que hice.

Actúe rápido si sospecha que su rosa puede tener una enfermedad de roseta de rosa.

Control de Rose Rosette: si nota una nueva ramita de Rose Rosette, o algo que se ve sospechosamente como esta, crece en su rosa, actúe de inmediato.

Obtenga una bolsa de plástico o papel y póngala sobre el brote infectado. Agarra la bolsa para que se mantenga cerrada debajo del área infectada con RRD, y córtala la rosa a unas seis pulgadas debajo. Ate o anuda la bolsa e inmediatamente sácala del jardín.

Luego esterilice a sus cortadoras o podadoras con una solución de agua 9: 1 para blanquear, o rociarlas con alcohol frotando, frotándolos bien para fregar cualquier virus. También puede usar toallitas desinfectantes para limpiarlas.

Auge. Si se quitó el crecimiento lo suficientemente rápido, su rosa debería estar bien, pero míralo como un halcón para cualquier nuevo crecimiento infectado malvado.

Si ninguno regresa, bueno. Si aparece más crecimiento, corte todo el bastón.

En general, si puede detener el crecimiento rápidamente, el virus no se propagará a través de la rosa. Sin embargo, una vez que llega a la Unión de Bud y comienza a brotar bastones infectados, desenterrar toda la rosa y sacarla de su jardín.

La vigilancia es clave. Esté atento a todas sus rosas.

Virus mosaico de rosa

El mosaico de rosa en realidad es causado por un grupo de virus de dos géneros diferentes, el virus y el nepovirus , que han infectado a la rosa. El mosaico de rosa es a menudo una mezcla de virus del anillo necrótico de Prunus, el virus del mosaico de manzana, el virus del mosaico de Arabis, el anillo latente de fresa y el virus del anillo de tabaco.

En términos no científicos, lo que tienes aquí es básicamente una pandilla de virus que deambulan, golpeando las plantas.

Este es un ejemplo de virus de mosaico rosa. Tenga en cuenta el moteado amarillo en las hojas.

Debido a la amplia variedad de diferentes enfermedades de mosaico en este complejo, no hay un tamaño real, todos buscan mosaico de rosa. Algunos motes son muy brillantes y notables, como en la fotografía de arriba. Algunos son sutiles.

Sin embargo, en las rosas infectadas con mosaico, generalmente verá un punta amarilla, líneas o manchas en las hojas. A veces, las hojas son ligeramente onduladas o deformadas. El Rosebush parece estar saludable, excepto ese parche en particular. Sin embargo, a medida que los virus se extienden a través de la rosa, y a medida que presenta hojas más extrañas, la planta, la planta se debilitará.

El mosaico es un virus, por lo que no hay una cura fácil. Se puede eliminar la porción enferma de la planta, pero si el resto del virus se ha extendido a través de la planta, los síntomas pueden aparecer en otra parte de su rosa.

Prevención del mosaico de rosa : el mosaico supuestamente no se extiende de una planta a otra, pero sigue siendo una buena idea desinfectar a sus podadores y cortañas a medida que avanza de una planta a otra. Las plantas infectadas con mosaico pueden propagar la enfermedad al injertar sus raíces con las de otros rosas cercanos, así que manténgalas separadas. Retire una planta infectada por el virus si no está creciendo tan bien y planta su reemplazo en otro lugar. Quizás plantee una perenne o arbusto alegre que no sea miembro de la familia Rose en ese lugar.

Un factor importante y útil: si fuma, no ponga las colillas de su cigarrillo en el compost o el suelo. El tabaco puede contener enfermedad del mosaico del tabaco, que puede propagarse a rosas, tomates u otras plantas. La pequeña llama en su cigarrillo no es lo suficientemente caliente como para destruir el virus del mosaico, y ni siquiera el montón de compost más caliente lo lastimará, ¡a menos que su compost se calienta hasta más de 1000 grados Celsius!

Áciña

El clima cálido y seco puede provocar una infestación de ácaros. Los ácaros infectarán algunas rosas (tenía una rosa antigua llamada Rose de Rescht que seguía atrapándolas), así como otras plantas como arbustos y caléndulas.

Una superficie superior de una nueva hoja de rosa amanecer afectada por ácaros. Tenga en cuenta el amarillamiento y el punteado.

Los arbustos de rosal infestados con ácaros generalmente se vuelven rojo parduzco, las hojas como si el sol los quemara. A veces, las hojas infectadas están moteado grueso con amarillo. Cuando entrega la hoja, puede ver pequeñas redes y un poco de arena de sal y pimienta.

Los ácaros hundirán pequeñas redes (de ahí su nombre) y son notoriamente difíciles de deshacerse porque les gusta esconderse debajo de las hojas y en lugares donde los aerosoles no pueden llegar a ellas.

Parte inferior de la misma hoja. También había pequeñas redes en la parte inferior de la hoja junto con la pequeña arena negra, que es la caca de áciros. ¡Bienvenido al maravilloso mundo de la horticultura!

Control de áciros: los ácaros odian las condiciones geniales y húmedas. Tome la manguera del jardín, gire la explosión completa y rocíe las hojas infectadas por debajo. Esto interrumpe su actividad y elimina el polvo que oculta los ácaros de los depredadores naturales.

Una vez que su rosa se haya secado, rocíe aceite hortícola o aceite latente en el área afectada. Esto sofoca a los ácaros con una capa delgada de aceite que todavía permite que las plantas respiren. También es una forma segura de matar a los ácaros. Asegúrese de rociar aceite hortícola en días fríos para tratar de evitar que las hojas se quemen.

Repita este rigamarole varias veces. Además, recoja las hojas que están infestadas de ácaros y desechenlas lejos del jardín.

Botrytis

Cuando tenga mucho clima húmedo y frío, vigile sus flores de rosa. Este clima húmedo puede comenzar un brote de tizón de botrytis en sus rosas.

Este es un tizón causado por un hongo llamado Botrytis cinerea , también conocido como moho gris. Esta enfermedad de rosa ama la alta humedad, muchas precipitaciones, temperaturas que rondan los 60 grados F (15 grados C) y sin circulación del aire.

Botrytis aparece como pequeños puntos rosados ​​en sus pétalos de rosa. Si no hay interrupción en el clima frío y húmedo, Botrytis comienza a extenderse y pronto convierte las flores en una papilla marrón y empapada. Los pétalos de rosas se enmarañan y se mantienen juntos. Las flores de rosa infectadas con Botrytis no pueden abrirse, por lo que se lanzan, mientras que otras rosas se convierten en un desastre destrozado de pétalos marrones.

Daño de Botrytis provocado por un largo período de clima lluvioso. Los bordes de algunos de estos pétalos de rosa comienzan a volverse marrones.

Este tizón también puede afectar las rosas rosas y las rosas de raíz desnuda, girando partes del caña de marrón. Cuando las lesiones del tallo rodean completamente el bastón, la rosa se marchitará y morirá por encima de ese punto.

Las flores y los bastones afectados brotarán el hongo gris lanudo a medida que los botrytis comiencen a extender esporas a sus otras rosas, así como a sus uvas, dalisias, tulipanes y caléndulas.

El clima caliente y seco detendrá a esta plaga. Sin embargo, las esporas de Botrytis estarán en espera del próximo período de clima frío y húmedo para liberar su furia en sus rosas una vez más.

Botrytis daño en el medio de un grupo de bonitas rosas rosadas. Tenga en cuenta cómo los bordes de los pétalos se vuelven marrones y se encogen entre sí.

Control de tizón de Botrytis: puede limitar los botrytis en su jardín de rosas. Retire las flores infectadas cuando los note, así como cualquier tallos con lesiones en ellas o las que se están muriendo por completo. Deshágase de las hojas y pétalos de las rosas caídas empacándolas y eliminándolas de las rosas. No los compostes.

Evite mojar el follaje. Las líneas de goteo o las mangueras de remojo son más efectivas (y también rentables) para regar sus rosas. Mejore la circulación del aire alrededor de sus rosas eliminando las plantas, espaciándolas y cortando el dosel inferior de unos pocos árboles cercanos.

El aceite hortícola puede ayudar a controlar botrytis. Sin embargo, no use aceite hortícola dentro de las tres semanas posteriores al uso de un spray de azufre. Esto puede afectar negativamente las hojas. Riegue bien sus rosas el día antes de rociar aceite hortícola. Y nunca rocíe aceite si las temperaturas van a superar los 90 grados F (30 grados C).

Barrenadores de rosas

Los barrenadores de rosas son un tipo de avispa pequeña, de lo contrario, que se aprovecha de los pulgones.

Estas pequeñas avispas encontrarán un extremo cortado de una rosa y pondrán un huevo allí. La larva se escapa y se enterrará en la suave médula de la rosa. La avispa hembra trae sus pulgones para alimentarlo durante aproximadamente dos semanas hasta que la larva se metamorfosis en una avispa adulta.

Un agujero hecho en un bastón de rosa por un barrenador de rosa.

Corta el bastón en el que el barrenador ha cavado, bajando a donde no hay más túnel. Si se aclara a la base de la rosa, está bien: deshacerse de los viejos bastones de rosas es una buena manera de alentar las rupturas basales, de donde crecerán los nuevos bastones de rosas.

Para alentar a los nuevos bastones a formarse, elimine cualquier otro bastón viejo y gris y se aclare a Bud Union. Además, le dé a la rosa un poco de fertilizante de alfalfa la próxima primavera.

Prevención de barrigas de rosa: cada vez que corta un bastón de rosa, cubra la herida con una capa de pegamento o esmalte de uñas transparente. Esto mantendrá a las larvas de Rose Borer fuera de la médula.

Agregue pegamento a su arsenal contra los barreras de rosa y su tipo.

No recomiendo ningún otro tipo de control contra estas avispas, ya que son efectivos asesinos de pulgones. ¡Solo usa un poco de pegamento para sellarlos y llamarlo bueno!