Los pros y los contras de enlatarse, congelar y deshidratarse para el almacenamiento de alimentos
Con su jardín creciendo, seguramente tendrá una gran cantidad de algo, si no todo. Si bien la alimentación fresca es un verdadero gusto y un regalo de nutrición, la temporada de verduras y productos frescos es relativamente corta. Para llevarlo al siguiente mejor nivel de gusto, nutrición y autosuficiencia y economía, querrá ahorrar lo que puede para preservar su cosecha. Esta es la mejor manera de reducir la huella de carbono de sus alimentos, maximizar la nutrición y aprovechar al máximo las aventuras de su jardín.
Preservar frutas, verduras y productos puede parecer una tarea abrumadora para el principiante. Incluso los conservacionistas experimentados pueden encontrar el aprendizaje de un nuevo método de conservación y almacenamiento de alimentos un poco desalentador. Aquí, eche un vistazo a los tres métodos de almacenamiento más populares, seguros y manejables para sus productos locales de cosecha propia (o recién comprado), y ayudarlo a decidir cuál es el adecuado para usted.
Pros y contras de congelación como un método de preservación de productos de jardín
Congelar productos para preservarlo y almacenarlo es posiblemente el método más fácil o al menos el método que es más cómodo y más familiar para las personas. Esto lo convierte en un buen método para el principiante.
Más cercano al sabor fresco, las texturas varían
Congelar sus productos le dará lo más cercano al sabor fresco (aunque, por supuesto, no puede ser exactamente como las cosechas frescas del jardín). Sin embargo, encontrará que la mayoría de las frutas y especialmente las verduras que están bien congeladas no sabrán muy diferentes a las verduras que cosechan frescas y luego cocine.
La textura de frutas y verduras congeladas puede ser algo desfavorable. Esto difiere bastante dependiendo del tipo de fruta o vegetal y de cómo se usa cuando se cocina o prepara. Debido a que la congelación causa mucho ablandamiento cuando se cocina o se descongelan, algunos productos no son tan atractivos o agradables una vez que se ha congelado. Cuanto más suave el producto, más mushero es el resultado final. Cuánto de un problema es esto para usted depende de lo que le guste comer, cómo le gusta comerlo y qué tan bien sale esa fruta o verdura del estado congelado.
Solo se requieren habilidades básicas de cocina
Para la mayoría de las verduras y frutas, el proceso de congelación para preservarlos es uno de preparar el producto (lavar, desembolsar o núcleo según sea necesario dependiendo del tipo de vegetal o fruta, cortando a tamaño si es necesario), luego blanquee en agua hirviendo a Detea la función enzimática y preserva vitaminas y nutrientes, drenaje, empaquetado, etiquetado y congelación. Los tiempos de blanqueo y las instrucciones de preparación variarán según el tipo de producto, pero en su mayor parte, el proceso consiste en habilidades básicas de cocina y cocina con las que las personas están bastante familiarizadas. Algunas frutas y verduras no requieren blanqueo antes de la congelación.
Equipo rápido y fácil, mínimo
Relativamente hablando, la congelación es un método rápido y fácil de preservar su cosecha (aunque ciertamente prepararse y blanquear puede llevar algún tiempo, particularmente para grandes cosechas, pero la preparación es un paso que se requiere de todos los métodos de preservación. La congelación de sus alimentos también requiere poco En términos de equipos especializados (en su mayoría, solo congeladores de bolsas o contenedores y una olla, aunque si elige invertir un poco, una unidad de sellador de vacío mejorará la calidad y la duración de la vida en el congelador, aunque las bolsas necesarias pueden ser caricias).
Sin embargo, las heladas de jardín no está exento de inconvenientes.
Considere los costos y la vida útil del congelador
Los costos iniciales de un congelador o congeladores lo suficientemente grandes como para preservar un año de alimentos son altos, y el congelador necesitará reemplazar en 10 a 20 años. Los congeladores tienen necesidades de energía continuas, lo que significa una huella de carbono en curso y costos de servicios públicos. Congelar sus alimentos, en comparación con el secado o el enlatado, tiene el mayor uso de energía neto y el costo asociado con él.
Aunque la vida útil de los alimentos congelados es larga (8 a 12 meses o más), son menos estables en términos de preservar la nutrición y su longevidad es el más bajo de los tres métodos discutidos aquí.
Sin embargo, el proceso y las consideraciones de seguridad alimentaria para congelar y consumir alimentos congelados de cosecha propia son buenas, con poco riesgo (aunque, por supuesto, siempre hay cierto riesgo y especialmente cuando se trabaja con agua blanquecina y hirviendo), y un bajo riesgo de patógenos. Cabe señalar que no admitir no descongelar y mantener a temperaturas inseguras una vez que la degradación congelada tiende a ser más un problema de calidad y palatabilidad deseable que los riesgos relacionados con el patógeno.
Recapitular congelamiento pros y contras
- Rápido
- Fácil (probablemente más fácil para los conservadores para principiantes)
- Curva de aprendizaje bajo
- Se necesita pequeño equipo
- Cerca del sabor fresco
- A veces resultados de textura desfavorables
- Bajo riesgo de seguridad en términos de procesamiento
- El riesgo de consumo es bajo y más relacionado con la calidad
- Necesidades de energía continua sobre la vida del producto almacenado
- Costos generales de energía más altos
- Huella de carbono general más alta
- Riesgo de pérdida de alimentos en caso de congelador o fallas de energía (depende de la electricidad y la red)
- El alto costo inicial de los congeladores
- La vida útil más baja de los tres métodos
Pros y contras de enlatado para preservar frutas y verduras
El enlatado para preservar los productos frescos podría ser lo primero que me viene a la mente cuando las personas piensan en preservar sus cosechas. El enlatado ha existido durante mucho tiempo. Muchos de nosotros recordamos que nuestras madres y abuelas que pueden lanzar las cosechas del jardín para alimentarnos durante el invierno. Incluso si nunca ha enlatado, es posible que tenga cierto nivel de familiaridad con el proceso o al menos sus productos.
Más práctico y lento
Canning es el más práctico y lento de los tres métodos. No solo requiere la preparación de productos, sino que también requiere esterilización de equipos, empaquetado y/o cocinar el producto, y luego enlatar (procesar) de frascos para vaciar el sello. Comienza a terminar, incluso los productos de enlatado más fáciles serán una inversión de tiempo medida en horas.
Consideraciones de equipos y suministros
El enlatado implica más equipos que congelar y deshidratarse, y eso se produce a cierta costa. Gran parte de ese equipo más, de hecho puede reutilizarse muchas veces y durante muchos años; Entonces, si bien la inversión inicial puede ser grande, el costo cuando se extiende con el tiempo se vuelve mucho menor. Los canners, los frascos y los utensilios especializados como las pinzas y los levantadores de frasco son reutilizables. Lo único que necesita reemplazarse cada vez son las tapas de metal plana que sellan al vacío que la mayoría de los frascos necesitan (a menos que esté usando algo como un frasco de estilo Weck con tapas reutilizables, aunque estas también requieren juntas que pueden necesitar reemplazar y son muy caras, para empezar).
El costo de las tapas de reemplazo de metal es pequeño. El mayor problema es que en algunos lugares y en algunos años la demanda de esas tapas es mayor que la oferta, y la escasez puede dejarlo sin la capacidad de hacer sus productos. Este ha sido un problema más reciente, pero, aunque por lo general, no es siempre una posibilidad. Cuando prevalezca la escasez de equipos, el enlatado puede ser su última opción y es posible que deba verse demasiado secado o congelado. Ambos tienen más flexibilidad en términos de recipientes de almacenamiento.
Una curva de aprendizaje más grande
Debido a que Canning está más involucrado, simplemente hay más que conocer y una curva de aprendizaje más grande que la congelación, y posiblemente también sobrehidratando. De hecho, hay dos métodos diferentes utilizados en el enlatado de baño y enlatado de presión de agua. El enlace de baño de agua es apropiado para alimentos ácidos y productos en escabeche, mientras que el enlace a presión es necesario para alimentos o alimentos bajos en ácido que contienen una combinación de alimentos ácidos y bajos en ácidos. Además de aprender a realizar cada método, deberá aprender qué método usar para los tipos de productos y recetas que planea.
Establo estable y no dependiente de la cuadrícula
Uno de los mayores profesionales de Canning es que el producto, una vez enlatado y sellado adecuadamente, es un estante-estable que se puede almacenar simplemente en una bodega, gabinete o despensa a temperatura ambiente y no requiere refrigeración (a menos que se abra).
Los productos enlatados no dependen de los servicios públicos o una cuadrícula eléctrica. Esto no solo significa que los costos de almacenamiento de su producto no son prácticamente nada, sino que también significa que no corre el riesgo de perder sus productos cultivados, cosechados y conservados si la energía se apaga o su congelador le falla.
El enlatado puede, de hecho, ser el más ecológico y amigable con los tres métodos de preservación. Ciertamente es más amigable con la energía que la congelación, y posiblemente más verde que la deshidratación (los recursos difieren en este punto y algo de eso se reduce a cómo y qué se está secando).
Sin embargo, en general, Canning es un método de preservación de alimentos muy amigable con la tierra y que significa muy poco riesgo para usted de la pérdida de alimentos para los productos enlatados adecuadamente.
Larga vida útil
Los productos enlatados también tienen una vida útil larga, un mínimo de 18 meses. Los productos enlatados tienen una vida útil de más larga calidad que los productos congelados, con pocos cambios en el producto en almacenamiento. Su nutrición también permanece más estable una vez preservada que el producto almacenado en una quemadura del congelador y la infiltración de aire cobra su afectación en productos congelados almacenados.
El procesamiento adecuado limita el riesgo de patógeno
Ningún método para preservar o consumir alimentos puede estar 100% libre de riesgos. Después de todo, incluso consumir productos de la tienda de comestibles y productos preparados para la fábrica no está exento de riesgos. Sin embargo, Canning conlleva un mayor riesgo por la congelación y deshidratación. El procesamiento adecuado es crucial. Es importante verificar sus productos almacenados antes de usar para asegurarse de que los sellos permanecieran intactos y la integridad del producto se conservó es importante. Dicho esto, los grandes problemas se presentarán en el momento del enlatado. Aprender qué buscar en la integridad del producto es importante, pero no difícil. Si bien esto es tan importante y requiere educación y atención, no debe tener miedo del enlatado como una forma de preservar su cosecha. Lo menos seguro no es igual a inseguro.
Se necesitan más ingredientes agregados
Para algunos productos enlatados, se necesitan selecciones, mermeladas, jaleas, recetas enlatadas, por ejemplo, se necesitan ingredientes agregados. Estos pueden ser tan simples como las especias, pero tal vez azúcares o sales. Esto puede ser un problema para las personas que limitan su consumo de sal y azúcar, o que tienen consideraciones especiales de salud o dieta. Este no es un problema típico con las frutas y verduras congeladas. A veces puede ser una consideración para preparar alimentos deshidratados, pero tiende a ser más opcional y flexible en productos secos. Con los alimentos enlatados no puede simplemente dejar de lado estos ingredientes porque son conservantes naturales que son críticos para la seguridad del producto.
Sabores favorecidos
Al igual que con la congelación, hay beneficios de sabor y sabor para el enlatado. Esto es, por supuesto, altamente subjetivo y realmente depende de lo que usted y su familia prefieran, pero muchas frutas y verduras son preferibles cuando se enlucan en lugar de estar congelados o deshidratados. Para algunos productos, la textura se conserva mejor con conservas. Todo esto puede diferir de un tipo de fruta o vegetal a otro, pero el sabor, el sabor y la textura son ciertas cosas a considerar al elegir su método de preservación.
Recapitulación de pros y contras de conservas
- Estable
- Producto no se pierde por falla de energía o congelador
- Los sabores y las texturas son preferibles para muchos productos.
- Muy eficiente en energía en general y un método verde de preservación
- Puede requerir ingredientes agregados, como sal y azúcar
- La inversión inicial del equipo es alta
- El equipo se puede reutilizar durante muchos años, reduciendo los gastos generales
- Suministro intensivo
- La escasez de suministros puede ser un problema
- Curva de aprendizaje más grande
- Más práctico y lento
- Mayor riesgo de patógeno
- Larga vida útil con nutrientes bien conservados en almacenamiento
Los pros y los contras de secado (deshidratando) frutas, verduras y hierbas
El secado o la deshidratación es el último de los tres métodos de preservación. Es el que probablemente sea menos familiar para la mayoría de las personas, a pesar del hecho de que podría decirse que es el método más antiguo para preservar los alimentos.
Un poco de curva de aprendizaje
Al igual que el enlatado, la deshidratación también viene con una curva de aprendizaje. Esa curva es probablemente menos que enlatar porque una vez que conoce los conceptos básicos y aprenda a secar diferentes tipos de frutas y verduras, encontrará que el proceso y la preparación siguen siendo los mismos. Aún así, ya que es un método de preservación menos popular, muchas personas requerirán algo de aprendizaje para deshidratar de manera segura sus productos de jardín.
Para muchos de nosotros, también hay una curva de aprendizaje en términos de aprender a usar el producto seco. Estamos más familiarizados con la cocina con alimentos congelados y enlatados. Aunque esto puede requerir aprender algunos platos y técnicas nuevos, muchos cocineros caseros que aprenden a usar productos secos encuentran que prefieren los alimentos secos, al menos para usar en ciertas cosas.
Cocinar con alimentos secos
Aprender a rehidratar su producto (que no es necesario para todos los usos) es fácil. No todos los productos requieren un paso de rehidratación separado, dependiendo del uso de alimentos. Por ejemplo, muchos frijoles y verduras se pueden arrojar directamente a sopas, guisos, guisos y más. Muchas verduras rehidratan fácilmente cuando se arrojan a una olla hirviendo de pasta. Y luego, muchos productos secos son buenos de usar como están o hacen bocadillos sabrosos y saludables directamente del contenedor.
Hay muchas maneras de cocinar con alimentos secos y, a menudo, opciones más flexibles para alimentos secos en lugar de congelados o enlatados. Por ejemplo, una baya seca se puede rehidratarse para hacer un pastel, gelatina o jarabe con sabor o tal vez se usa seco en una mezcla de senderos. También puede usarse en una mezcla de té o usarse en productos horneados. Una vez que comience a buscar formas de usar sus productos secos, es posible que se sorprenda de cuántas opciones hay.
Debido a que la preparación (corte y porción, etc.) se realiza en el momento del secado, sus alimentos secos estarán listos para usar con poco o nada más de preparación que sus zanahorias ya estarán cortadas en picada o cortadas y listas para la olla de guiso.
Mezclar y combinar preparación de preparación
Una vez que tenga varios tipos diferentes de frutas o verduras secas, puede usarlos fácilmente para hacer nuevos productos combinados para la cocina de preparación. Por ejemplo, puede combinar hierbas y especias para mezclas de condimentos o diferentes tipos de verduras y hierbas para mezclas de sopa. Agregue un poco de arroz, frijoles o fideos con un poco de caldo en polvo y tiene una comida esperando que simplemente agregue agua y cocine a fuego lento.
Sabor, textura y consideraciones de sabor
Algunos productos secos saben casi exactamente como sus contrapartes frescas cuando se usan en cocción y platos. Hay algunas frutas y bayas que, cuando se rehidratan, sería difícil saber que no provenía de un producto fresco y congelado. Otros, sin embargo, pueden tener un poco de sabor cocinado o caramelizado. En general, especialmente cuando se usa en platos combinados, encontrará muy poca diferencia de sabor al cocinar de productos deshidratados. Un poco de prueba y prueba en lotes pequeños lo ayudará a aprender lo que hace y no le gusta seco.
Además, muchas personas prefieren la textura de alimentos previamente secos para ciertos productos. Mientras que algunas calabazas y calabacines de verano de alimentos, por ejemplo, descuidado una vez congelado o enlatado y convertirse en papilla cuando se usan, estas mismas verduras cuando se secan y se rehidratan mínimamente pueden presentarse de manera bastante diferente. Incluso algunas verduras que funcionan bien pueden ser preferibles del brócoli secado secado, cocinados y rehidratados, es muy bueno y no se cocina ni se ablanda tan fácilmente como lo hace de congelamiento fresco.
Inversión de equipo inicial
La deshidratación de hoy lleva una inversión en equipos con ella. Cuando pensamos en la deshidratación, la mayoría de nosotros pensamos en comprar un deshidratador diseñado para hacer el trabajo. La inversión inicial en un deshidratador de calidad puede ser un plan de gastos para gastar un mínimo de $ 100 o más. Si bien esta es probablemente la mejor manera de controlar el proceso y requiere la menor vigilancia, y aunque probablemente prefiera deshidratar sus productos con un deshidratador, no es la única opción.
Muchos (pero no todos) tipos de productos se pueden secar de forma segura sin equipo en el aire que usa todo o el sol, por ejemplo. Esto a menudo se prefiere para algunas cosas, especialmente las hierbas delicadas y frondosas. No se recomienda como seguro para todos los productos.
La mayoría de los productos que se pueden secar en un deshidratador también se pueden secar en el horno de la cocina (siempre que su horno tenga una configuración lo suficientemente baja que permita que se seque sin cocinar o hornear primero). Este método no suele ser el más eficiente en energía y el secado en el horno puede llevar más tiempo, lo que aumenta su ineficiencia, pero es un buen método para muchas frutas y verduras que son seguras y no requiere una nueva inversión en equipos.
Inversiones de tiempo de deshidratación
La deshidratación generalmente no implica una gran inversión práctica de tiempo; En cuanto al tiempo activo y práctico para usted, la deshidratación requerirá alguna preparación del producto, pero generalmente es menos que la de congelación y definitivamente menos que el enlatado. Pasará menos de su propio tiempo de secado de tiempo que con cualquier otro método.
Dicho esto, el proceso en sí lleva bastante tiempo. Seis horas es el mínimo que un producto dado tomará deshidratarse en un deshidratador o un horno. De ocho a 14 horas es más realista. Esto significa que su deshidratador u horno deberá funcionar durante ese tiempo. No es activo, puede estar haciendo todo tipo de cosas mientras sus productos se deshidratan, pero es mucho tiempo para que las unidades funcionen y vendrán con algún costo en electricidad y/o servicios públicos. Los productos secados por medios naturales (como aire o solar) pueden tardar una semana o semanas en secarse correctamente (aunque obviamente, este método es gratuito).
Calor y olor
Algunos productos pueden tener un olor bastante fuerte al deshidratarse ya que los productos básicamente se concentran. Esta concentración también puede significar sabores bastante concentrados, que puede o no les guste. Lo que esto significa es que, si está ejecutando un horno o deshidratador durante muchas horas en su hogar, y que la vegetales o la fruta son particularmente odiosas (brócoli, repollo y algunos hongos me vienen a la mente), el olor puede ser abrumador.
El calor también es un problema porque tanto los hornos como los deshidratadores arrojan mucho calor mientras secan sus productos. Esto puede ser bastante incómodo en ciertas épocas del año, especialmente en el calor del verano, cuando la mayoría de las cosechas están llegando.
Sin embargo, hay formas de superar este inconveniente, como deshidratarse en un porche cubierto o en una habitación, sótano o sala de entrada separadas.
Consideraciones ecológicas
La utilidad utilizada por los deshidratadores y los hornos puede ser considerable, aunque la mayoría de los recursos consideran que la deshidratación es bastante ecológica en general. Aunque los electrodomésticos requieren fuentes de energía durante las muchas horas que ejecutan, una vez secos no se usa energía en el almacenamiento, por lo que el uso neto es mucho más bajo que el congelamiento y igual o menos que el enlatado. El uso de energía es prácticamente nada para los productos que puedan secarse de forma segura con métodos de aire o solar naturales.
Los investigadores tienden a diferir un poco entre si los alimentos para enlatar o secar es más ecológico, pero la Universidad de Colorado enumera los alimentos de secado como la más eficiente de las tres opciones.
En serio, un ahorro de espacio
Una de las mejores razones para deshidratar su cosecha es la facilidad de almacenar productos. No se requieren equipos especiales reales requeridos, los sellos ajustados en los frascos o las bolsas de enlatado son suficientes para un buen almacenamiento. Incluso las tapas de su jarra de enlatado se pueden reutilizar mientras estén en buena forma.
Aumentar su juego con un accesorio de sellador de vacío para sus frascos, aunque no sea necesario, mantendrá sus cosechas preservadas aún mejor. Las bolsas selladas por vacío mantendrán estos productos extremadamente bien.
Sin embargo, además de la facilidad de almacenamiento, también existe el problema del espacio a considerar. Las frutas y verduras son en su mayoría agua. Cuando quita esa agua a través del secado o la deshidratación, le queda un producto que se reduce hasta un 95% en masa. Puede almacenar toda su cosecha en menos de la mitad del espacio que habría almacenado un solo frasco del mismo, y nunca tendrá que preocuparse si la energía se apaga o el congelador deja de funcionar.
Los alimentos secos se pueden almacenar fácilmente a granel o en unidades más pequeñas sin ocupar casi el espacio de productos enlatados o congelados.
La vida más larga de todos de todos
La vida útil de las frutas y verduras bien secadas es excepcionalmente larga. ¡Es el más largo de todos los métodos de preservación hasta cinco años! Por esta razón, el secado y la deshidratación son a menudo el método de elección para aquellos que desean prepararse para algo más que el próximo invierno.
Recapitulación de pros y contras de secado
- Algunas curvas de aprendizaje para muchas personas
- La curva de aprendizaje para cocinar y usar el producto seco
- Consideraciones de calor y olor
- Posiblemente un uso de alta energía en el momento del secado
- Potencial inversión significativa inicialmente
- Poco o ninguna inversión de equipos después de la compra de electrodomésticos
- Opciones pasivas (solares, aire) de secado para muchos tipos de hierbas y productos
- Se requiere poco tiempo práctico
- Enorme salvo de espacio de almacenamiento
- Buen sabor al producto
- A menudo textura superior
- Usos flexibles para el producto final
- Conveniente para usar alimentos secos en muchos platos
- Mezcle y coincida para hacer nuevos platos preparados
- Opciones de almacenamiento a granel fáciles
- Huella baja en carbono y ecológico
- Almacenamiento sin servicios públicos
- Sin pérdida debido a la falla de potencia o refrigeración
- Riesgo de patógeno muy seguro y bajo
- La vida más larga de la plataforma, hasta 5 años
¿Cuál es el mejor método de conservación para preservar nutrientes en vegetales y frutas?
Esto plantea la pregunta de los métodos de conservación del hogar disponibles, ¿cuál es mejor para preservar vitaminas y nutrientes ?
La respuesta a esta pregunta no es tan simple. Depende de más que qué método de preservación es mejor, depende de las verduras, frutas y vitaminas y nutrientes en cuestión. Y de ellos, hay demasiados puntos focales posibles, posibilidades y combinaciones a considerar.
Por ejemplo, la fibra casi siempre se conserva independientemente del método de preservación de elección. La vitamina C, por otro lado, se ve afectada por factores como el calor y la oxidación, que varían según los métodos de preservación y los métodos de cocción.
Para llevarlo un paso más allá, a veces el método de preservación en sí mismo puede ser bueno para mantener la nutrición de sus alimentos, pero el método de almacenamiento asociado con ese método (por ejemplo, el desglose en un congelador después de meses de almacenamiento) causará una disminución de que Otro método puede no. Para complicar aún más el asunto, algún desglose puede ser beneficioso, porque a pesar de que hay una pérdida neta, el procesamiento hace que los nutrientes estén más disponibles para usted cuando se digieren. Entonces, ¡no hay una respuesta simple, de hecho!
Al final del día, todos los métodos de preservación hacen un buen trabajo al preservar los nutrientes que se pueden conservar, en la medida en que se puedan conservar. De estos tres, no existe una guía muy clara para recomendar una sobre la otra. Al hacer su elección, puede considerar factores como la pureza del producto e ingredientes. (En otras palabras, ¿hay mucha sal o azúcar en su producto preservado?)
Preservar fresco es realmente el objetivo
Lo que probablemente sea más importante que el método que elija es qué tan bien y qué tan rápido preserva sus cosechas.
La calidad de su producto es clave. Un beneficio para preservar sus cosechas en el hogar es el acceso a las frutas y verduras más frescas posibles. Los alimentos locales y de origen local están en el máximo pico de la densidad de nutrientes porque la nutrición comienza a descomponerse incluso en productos de comestibles frescos, comenzando en el momento de la cosecha. Por lo tanto, algo que cultiva y preserva en poco tiempo en el hogar puede ser más nutritivo incluso de lo que puede en una tienda de comestibles si se cosechó menos maduro, ha sido refrigerado durante semanas y ha perdido nutrientes.
Si bien es interesante y, sin duda, vale la pena aprender lo que pueda para preservar para preservar la nutrición, su tiempo se dedicará mejor a elegir el mejor método o métodos que sean más razonables y manejables para usted y obtener sus hermosos productos frescos. preservado lo más rápido que sea posible para usted, ¡no importa cómo lo hace!
Aprender a poder, congelar y deshidratar cosechas de jardín
¿A dónde puede ir para obtener más información y aprender instrucciones más específicas para preservar su cosecha de cosecha propia?
Puede comenzar con recursos en línea que incluyen sitios web de linding de calidad, cañones en línea de buena reputación y confiables y muchas universidades. En los EE. UU. Cada sistema universitario estatal tiene lo que se llama un servicio de extensión diseñado (en parte) para ayudar en la producción de alimentos y la jardinería y también en la preservación segura de alimentos. Son accesibles en línea y mediante números de línea directa y contactos en línea. También está el Centro Nacional de Preservación de Alimentos para el Hogar de los Estados Unidos , que es una excelente fuente dedicada de información de preservación de alimentos en el hogar. Aunque estos recursos están basados en EE. UU., Están disponibles para cualquier persona con acceso a Internet en todo el mundo.
Siempre es aconsejable invertir también en algunos buenos libros para preservar. Una Biblia de preservación probada y verdadera que se mantiene actualizada con nuevas recetas, instrucciones y recomendaciones de seguridad actualizadas para los tres métodos de preservación es la Guía de libros de Ball Blue para preservar . Un excelente título dedicado a la deshidratación es la Guía de principiantes para hacer y usar alimentos secos de Teresa Marrone . Por supuesto, hay muchos otros recursos excelentes, pero estos son dos que lo pondrán bien en su camino para preservar de manera segura muchas variedades de alimentos locales y conservados en casa.
Finalmente, no descarte el aprendizaje y el valor de los grupos en línea, los foros y las páginas de redes sociales dedicadas a la preservación, la congelación y el enlatado en el hogar. Aunque, por supuesto, habrá muchos consejos y muchas opiniones y necesitará educarse y tomar buenas decisiones sobre a quién escuchar, estos son lugares donde se reúnen los perseguidores y los conservadores con experiencia en el hogar; Los grupos útiles pueden ser un excelente lugar para recurrir cuando necesita una respuesta rápida a una pregunta de preservación.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de preservar y almacenar su cosecha?
A decir verdad, ningún método de preservación es la respuesta. Su propia circunstancia, instalación, utilidad y acceso a suministros afectará su decisión. El mejor método es probablemente una mezcla para la mayoría de nosotros, de manera principal porque ciertas frutas y verduras son más adecuadas y más agradables para ciertos métodos de preservación.
Comience con un método, aprenda, disfrute del proceso de aprendizaje y luego pase al siguiente. Una vez que tenga un poco de experiencia con cada uno, seguramente descubrirá que disfruta de una mezcla de los tres productos frescos, algunos secos y algunos enlatados. A medida que comience a usar sus conservas de cosecha, comenzarán a surgir algunos favoritos. Aprender. Crecer. Hacer. ¡Encuentre el equilibrio y la combinación de productos de preservación que atraen a su paladar, su billetera y su tiempo, y disfrute de la cosecha!