Un cactus navideño no es como una poinsettia que generalmente se elimina después de que termine las vacaciones. No, un cactus navideño es un regalo que seguirá dando maneras más grandes, brillantes y mejores durante años. De hecho, no es raro que un cactus de Navidad sea un regalo que se le transmitió de la familia o una nueva planta que se propagó de sus madres o la planta de su abuela.

Cuando las flores se desvanecen, ¿entonces qué? ¿Cómo debes cuidar tu cactus navideño el resto del año?

De hecho, un cactus navideño es una planta que necesitará una atención mínima durante todo el año , por lo que puede continuar recompensándolo en cada temporada de vacaciones. Afortunadamente, los cactus navideños son fáciles de cuidar. Sin embargo, merecen nuestro cuidado y atención, por lo que es justo que aprendamos las mejores maneras de cuidar un cactus navideño después de que haya pasado Navidad.

Poda de cactus navideños

Recorte piezas de follaje y recorte dañadas o secas según sea necesario después de que las flores se hayan detenido.

Después de florecer, no es inusual tener un follaje de aspecto gastado y flores muertas colgando. Continúa y pellizca esas flores. Cuanto más tiempo queden, más energía se transferirán de la planta. También puedes recortar el follaje muerto, seco o roto.

También puede podar para ayudar a dar forma a la planta y ayudarlo a mantener un tamaño manejable, aunque no quiere recortar demasiado (probablemente el 25% del follaje o menos). Recortar los brotes frondosos también fomentará más ramificación y buje. Si está recortando para controlar el tamaño de las plantas, no olvide que puede usar esquejes para rootear y propagar nuevas plantas .

Rocio de cactus navideño

Algunos años, su cactus navideño deberá ser reemplazado.

Si su cactus ya no está feliz en su olla, replique cuando no esté en flor. No necesitará repetir su cactus navideño cada año, pero cuando supera su olla o sus necesidades ya no se pueden satisfacer en la olla en la que se encuentra, es hora de un nuevo hogar. Esto suele ser de cada dos o tres años.

Algunas señales que le dicen que su cactus navideño debe ser reemplazado incluyen:

  • Raíces que se muestran en la superficie de la olla
  • Raíces que crecen fuera de los agujeros de drenaje
  • Follaje que parece opaco, desvaído, débil o flácido a pesar del cuidado y riego adecuados
  • No queda suficiente tierra en la maceta
  • Incapacidad para suministrar suficiente agua en la maceta (lo que puede significar que hay más raíz que el suelo y no suficiente material para contener nutrientes y humedad)
  • Una olla que se inclina fácilmente o una planta que es demasiado grande y que derriba el recipiente en el que se encuentra

Cuando replique su cactus navideño, solo mueve un tamaño de una olla. El bote nuevo no debe ser más de dos pulgadas más grande que el bote actual. Las macetas que son demasiado grandes pueden contener demasiada humedad, invitando a enfermedades. Los cactus navideños también deben estar ligeramente ligados a florecer, por lo que si su maceta es demasiado grande, podría tomar bastante tiempo para que la planta se ataus lo suficiente como para que quiera florecer nuevamente, y seamos honestos, esas flores son lo que ¡Realmente mantenemos cactus de Navidad para!

Riegue de cactus navideño durante todo el año

Su cactus no necesitará regionarse con tanta frecuencia cuando no está floreciendo.

Después de la floración, su cactus navideño no necesitará tanta agua como lo hizo durante su floración, por lo que no necesitará regionarse con tanta frecuencia.

Continúe regando su cactus regularmente, pero no con demasiada frecuencia. Deje que el suelo se seque ligeramente entre riegos. No dejes que la planta se agote y no dejes que el suelo se ponga polvoriento o duro. Agua cuando las dos pulgadas superiores de tierra están secas. Esto puede ser tan largo como cada dos o tres semanas, pero el momento puede variar según las temperaturas, las temporadas y las condiciones ambientales. Deja que tu planta sea tu guía.

Riegue su cactus navideño de la manera correcta y no deje el exceso de agua de pie en el platillo en su base.

Recuerde que los cactus navideños como el aire húmedo y la humedad (simplemente no ahogan sus raíces), por lo que una habitación húmeda o una casa de verano húmeda se adaptará bien.

Dando a los cactus de Navidad la luz correcta

Su cactus navideño puede vivir al aire libre durante el clima cálido, pero debe estar sombreado y fuera de la luz solar directa.

Los cactus navideños tolerarán las condiciones de baja luz, pero les irá mejor y florecerán mejor con la luz brillante e indirecta. Sin embargo, no mantenga la planta a la luz solar directa, porque se quemará.

En el verano, puede albergar su cactus navideño en un porche brillante y sombreado o en un patio o mesa debajo de un árbol sombreado, pero solo si se mantiene fuera de la luz solar directa ardiente. Asegúrese de no configurarlo cuando las temperaturas caen por debajo de 50 grados Fahrenheit (10 Celsius), ya sea durante el día o por la noche.

Como todas las plantas interiores, debe presentar su cactus navideño lentamente al aire libre para que pueda aclimatarse a las temperaturas más calientes y las condiciones de luz más brillantes. Durante la primera semana o dos, póngalo durante una o dos horas y aumente el tiempo que pasa afuera en una hora más o menos cada día.

Calidez y temperatura para mantener un cactus navideño

A los cactus de Navidad les gusta ser tan cómodos como nosotros, en cuanto a temperatura.

Una temperatura ambiente cómoda de aproximadamente 65 a 70 F (18 a 21 C) será cómoda para su cactus navideño. También se pueden tolerar rangos más altos y más bajos, aunque será más feliz a una temperatura moderada. Su cactus navideño no tolerará temperaturas por debajo de 50 F (10 C) bien.

Las temperaturas más estables serán mejor toleradas, pero mientras la planta esté protegida de la luz directa, las temperaturas de verano más altas, también son bastante manejables para la planta. Solo tenga en cuenta que cuanto mayor sea la temperatura, más a menudo debe verificar su suelo para que se rice.

Fertilizando un cactus navideño

Alimente solo un fertilizante de uso múltiple durante unos meses al año (los meses correctos).

Solo desea fertilizar su cactus navideño durante la temporada de crecimiento activo, que básicamente es de primavera a verano. No querrá fertilizar demasiado cerca de florecer, porque puede acortar o prohibir la floración por completo. No es inusual que un cactus navideño florezca dos veces en un invierno (una floración temprana, una más tarde hacia febrero o marzo), por lo que tampoco desea comenzar a fertilizarse demasiado temprano.

Fertilice una vez al mes de abril a agosto, luego pare para el invierno. La planta almacenará alimentos y lo usará para florecer. Use un buen fertilizante de planta de interior para todo uso . No use fertilizantes diseñados específicamente para cactus porque el cactus navideño no es un cactus real como una planta desértica. No use fertilizantes para suculentas porque tampoco es eso. Simplemente quédese con un tipo básico para todo uso.

Preparar el escenario para una nueva floración

Disfruta de hermosas flores cada año cuidando tu cactus navideño durante todo el año.

Para alentar a su cactus navideño a florecer a tiempo la próxima Navidad, muévalo a un lugar fresco y oscuro aproximadamente 8 semanas antes de las vacaciones. Cuanto más cerca de 50 a 55 F (10 a 12 C), mejor. Sin embargo, no salgas más frío que eso, o estresarás la planta. Un sótano genial o un garaje o sala de entrada que no se congele podría ser un buen lugar. Esto ayuda a desencadenar el ciclo de floración natural de Cactuss imitando los días de otoño más fríos y de poca luz que les dicen a los cactus navideños salvajes que florecen. No lo olvides allí, y no olvides regarlo según sea necesario.

Tres o cuatro semanas antes de que desee que florezca su cactus, muévalo de regreso a una habitación cálida (temperatura ambiente normal). Colóquelo con luz indirecta y aumente el riego ligeramente, pero recuerde no sobre el agua y no lo deje sentado en agua estancada. Es probable que necesite riego más frecuente a medida que comienza a formar brotes y a medida que se abren los brotes. Como siempre, debe dejar que su planta sea la guía.

Los cactus navideños no son difíciles de cuidar. Con un buen cuidado básico, su cactus navideño prosperará durante todo el año, y lo recompensará con encantadores descargas de flores brillantes año tras año. De hecho, con solo esta atención básica, ¡incluso tus nietos pueden disfrutar de tus generaciones de cactus navideñas más tarde!