Si le gustan las campanas de coral, otra planta ornamental con un atractivo similar que puede disfrutar de su jardín es Coleo. Estas plantas producen un sorprendente follaje de hoja perenne junto con algunas flores modestas pero atractivas.

Coleo es una planta más favorecida para su follaje.

Esta guía le enseñará cómo plantar y cultivar Coleus. Use el salto avanzado a continuación si está buscando algo específico; Esta es una guía en profundidad que cubre todos los aspectos de Coleous Care.

¿Qué son las coleuses?

Las plantas de Coleo pertenecen al género Coleo. Las plantas en este género pueden clasificarse como hierbas, arbustos o suculentas, así que hay mucha variedad para elegir. Este género es parte de la familia Lamiaceae, que es la familia Mint.

Por lo general, las personas simplemente llaman a las plantas de Coleo con el nombre del género. Pero a veces, también pueden referirse a ellos por nombres como Hedgehog Flower, Spurflower, Hullwort o Flybush.

Al igual que las populares plantas perenne de Coral Bells, las plantas de Coleo producen flores, pero su follaje es la principal atracción. Las hojas vienen en una variedad de tonos vívidos y pueden agregar mucho color a su jardín. Desde la distancia, es fácil confundir el follaje vibrante con las flores.

Coleo es un tierno perenne perenne. Eso significa que si vive en una zona climática caliente (10 o más), puede disfrutarlo durante todo el año en su jardín año tras año. Pero si vive en un clima más fresco, deberá superarlo en el interior.

No se deje engañar por las plantas de Coleo que se comercializan como anuales en su área; No necesita tirar estas plantas al final de la temporada de crecimiento. Cuidarlos durante el invierno es fácil si los planta en contenedores, y puede continuar disfrutándolos durante mucho tiempo.

Conceptos básicos de Coleo

Coleo se cultiva en todo el mundo.
Zonas: 10
Temporada de floración: Verano Otoño
Altura esperada: Hasta 3.5 pies
Suelo: Rico, bien dramoso
Sol: Sol completo a sombra parcial o sombra completa

¿Dónde crecen coleuses?

La gama nativa para Coleo es Australia y el sudeste asiático. Pero ahora se cultivan en todo el mundo, especialmente en zonas climáticas calientes.

¿Por qué cultivar coleuses?

Coleo se cultiva como un anual en climas fríos, pero es perenne en áreas cálidas y también puede tener invierno en interiores.

Aquí hay algunas razones para considerar el cultivo de Coleus en su jardín.

Aunque muchas personas confunden las plantas de Coleus con las anuales, son plantas perennes que pueden vivir durante años. Hacer el invierno es fácil.

Estas plantas populares hacen una declaración audaz con su colorido follaje, que puede ser tan vibrante y llamativo como muchas de las flores de su jardín.

Si permite que su coleo florezca, las flores son bonitas, a pesar de que son pequeñas, entran en tonos de blanco, púrpura y azul. Atraerán colibríes, abejas y mariposas a su jardín (Advertencia: algunos jardineros dicen que las coleuses tienden a morir si no las mueres).

Si corta las flores del Coleo antes de que terminen de florecer (como puede ser mejor para la planta), encontrará que funcionan bien en los ramos.

Los cultivares de Coleo crecen en una variedad de hábitos, lo que se suma a su versatilidad para el paisajismo. Incluso puedes entrenarlos para que crezcan como estándares.

Las coleus son plantas resistentes a los ciervos y resistentes al conejo.

Si vives en una zona climática caliente, encontrarás que Coleo florece felizmente donde muchas otras plantas pueden luchar.

Puede tener un impacto dramático en su jardín con una amplia gama de cultivares. Explorar su increíble variedad nunca envejece.

Otra ventaja de las plantas de Coleo es que son de hoja perenne. Aunque necesitan poda, no los recortes hasta el suelo. Continúan trayendo color a su jardín durante todo el año.

Puede propagar coleos con relativa facilidad. Eso significa que debería poder aumentar su colección de Coleus con bastante rapidez, incluso comenzando con una planta de un solo padre. Con suerte, cuidará adecuadamente sus coleuses, y cada una de ellas durará años, pero si algo sale mal con las plantas matrices, puede cultivar otras nuevas a partir de los esquejes.

Además de una poda ligera de vez en cuando, los coleuses son bastante bajos y fáciles incluso para que los principiantes crezcan.

¿Cuándo florecen coleuses?

Coleo solo florece durante algunas semanas, pero se cultivan principalmente por su colorido follaje.

Las plantas de Coleo florecen en verano y otoño.

¿Cuánto tiempo florecen coleuses?

El período de floración para las plantas de Coleo es generalmente unas pocas semanas tarde en la temporada. Durante el otoño, especialmente, los polinizadores en su área pueden apreciar las flores.

Cuándo plantar coleuses

Puedes plantar Coleo al aire libre en primavera. Asegúrate de que la última helada esté detrás de ti.

Condiciones de crecimiento ideales para coleuses

Para disfrutar de los colores vibrantes de las plantas de Coleo en su jardín, debe plantarlos en las condiciones correctas. Aquí están los requisitos de sol, tierra y agua para estas plantas perennes de hoja perenne.

¿Cuánto sol necesitan las coleuses?

Cuánto sol dar a su coleus depende en gran parte del cultivar que tenga. La mayoría de las plantas de Coleo prefieren el sol parcial, pero algunas pueden vivir a pleno sol o sombra completa.

Por defecto, la luz de la mañana brillante seguida de la sombra de la tarde es mejor, como lo es para muchas otras plantas perennes. El sol de la mañana es menos probable que el sol de la tarde para quemar las plantas.

¿Qué tipo de suelo es adecuado para las coleus?

El suelo rico con mucha nutrición es mejor para coleuses. También es importante que sea un suelo suelto que drene de manera eficiente.

Enmendar el suelo con compost puede ser una buena idea si su suelo tiene déficits en cualquiera de estas áreas. Agregará nutrición y ayudará al agua a drenar, evitando el suelo empapado.

Un buen pH para el suelo es neutral o un poco ácido. Cuando agrega compost, puede aumentar la acidez, pero solo si está usando compost ácido. Si es alcalino, es posible que deba colocar otra enmienda para reducir el pH. El azufre o el café pueden aumentar la acidez de su suelo.

¿Cuánta agua necesitan las coleuses?

La ubicación de siembra dicta las necesidades de riego de las plantas de Coleo.

Con qué frecuencia regar las plantas de Coleo depende de dónde se planten y qué época del año sea.

Dice la extensión de la Universidad de Minnesota, una planta a pleno sol requerirá agua más frecuente que una a la sombra. Las plantas cultivadas en contenedores requerirán riego mucho más frecuente que las cultivadas en camas de jardín. Solo agua cuando las 1-2 pulgadas superiores de tierra están secas si crecen en una cama de jardín. Agua diariamente para las plantas de contenedores, pero asegúrese de que el recipiente tenga agujeros de drenaje en la parte inferior para permitir que se agote el exceso de agua.

Incluso hemos visto a algunos jardineros decir que si el Coleo está en contenedores y el clima de verano hace mucho calor, es posible que necesiten regarse dos veces al día.

Cómo plantar coleuses

Las coleus crecerán bien en el suelo o en los jardines de contenedores.

Puede cultivar Coleo en contenedores o en camas de jardín. Le recomendamos que solo plante a Coleus en sus camas de jardín en las zonas de 10 años y más. En la mayoría de las zonas climáticas, debe mantenerlo como una planta de contenedores. De esa manera, puede traer contenedores al aire libre adentro para pasar el invierno, cultivando a Coleus como perenne.

Plantación de tierra

1. Elija un lugar para Coleo y luego pase un tiempo aflojando el suelo. Algunos compost orgánico pueden hacer una adición útil, ya que puede enriquecer el suelo y maximizar el drenaje.

2. Saque las plantas de sus recipientes originales y separe cuidadosamente las raíces si están bien atadas.

3. Cave agujeros y plantee sus coleus. Deben estar a unas 6-12 pulgadas de distancia.

4. rellenar el suelo. La profundidad de la siembra debe ser incluso con la superficie del suelo.

5. Tampa suavemente por el suelo.

6. Agua profundamente.

Mientras que los coleus se establecen, requieren agua extra.

Plantación de contenedores

Los recipientes de plástico o cerámica son los mejores para coleus en macetas.

1. Si está cultivando plantas de coleus en contenedores, puede descubrir los tamaños correctos midiendo las bolas de raíz y luego agregando varias pulgadas. Vaya con plástico o cerámica si puede, y asegúrese de que haya agujeros de drenaje.

2. Comience a llenar el contenedor con una mezcla para macetas. Luego, saque la planta de Coleus de su recipiente de guardería y colóquela dentro del nuevo contenedor.

3. Complete el resto de la mezcla para macetas, dejando la parte superior de la bola de raíz al mismo nivel que la superficie de la mezcla para macetas.

4. Tampa suavemente, luego riegue bien.

5. Encuentre un lugar para poner su contenedor y recuerde traerlo en el interior durante el invierno si no está en la zona climática 10 o superior.

COLEUSAS DE AGUA EN SEA MIENTRAS Mientras se establecen.

Cómo propagar coleuses

Tiene múltiples opciones para la propagación de Coleo: esquejes, semillas y divisiones.

COLLEUS COMENZANDO DE LA SEIMPUESTA

Siga estos pasos para cultivar a Coleus a partir de la semilla:

1. Llene los recipientes pequeños con la mezcla de arranque de semillas. Recuerde, los contenedores deben tener agujeros de drenaje.

2. Use una botella de spray para humedecer la mezcla de arranque de semillas, luego espere a que el exceso de agua se drene.

3. Siembra las semillas en la parte superior. Le recomendamos que no los junte demasiado. De hecho, es posible que desee poner una planta en cada pequeño contenedor. De esa manera, no tiene que preocuparse por adelgazarlos (lo que, confía en nosotros, no querrás hacerlo, es fácil enamorarse de cada nueva planta y sus increíbles hojas).

4. Las semillas no pueden germinar sin luz, por lo que no debe cubrirlas. Pero debes empujarlos hacia abajo un poco para alojarlos en la mezcla de arranque de semillas.

5. Elija un lugar para las semillas donde obtienen mucha luz, y la temperatura está en el rango de Fahrenheit de 70 a 75 grados.

6. Use regularmente la botella de spray para mantener la mezcla de arranque de semilla húmeda.

7. Espere a que las plantas germinen y luego desarrolle hojas reales. Después de que lo hacen, puedes trasladarlos a sus casas permanentes.

COLEUSES DE COMENTE DE CORTES

Las coleus se pueden propagar de esquejes, lo que le dirá exactamente lo que obtendrá.

Puede obtener los resultados más predecibles utilizando esquejes en lugar de cultivar coleus a partir de semillas. Siga los pasos a continuación:

1. Use tijeras desinfectadas para tomar algunos esquejes. Cada uno debe medir aproximadamente 4-6 pulgadas. Un buen momento para hacer esto es cuando haces tu poda regular.

2. Deje solo los dos juegos superiores de hojas y elimine el resto en cada uno de sus esquejes. Si hay flores, retírelas también.

3. Llene un frasco o vidrio transparente con agua y coloque el coleo adentro. Si tiene múltiples esquejes, es posible que necesite más de un frasco, pero solo si tiene mucho. Si son solo dos o tres, todos pueden rootear en el mismo frasco.

4. Elija una ubicación con luz brillante e indirecta para los esquejes. El rango de temperatura ideal es de 60 a 75 grados Fahrenheit.

5. Esté atento a los esquejes de Coleo, cambiando el agua de vez en cuando para que permanezca fresco y no promueva la enfermedad. Después de aproximadamente 3-4 semanas, los esquejes enraizan.

6. Deberá dejar las coleus en el agua por un poco más mientras las raíces continúan desarrollándose. Después de que tienen un par de pulgadas de largo, puede trasplantarlos a contenedores.

Cómo dividir coleuses

Si tiene un coleo maduro, puede dividirlo en plantas más pequeñas utilizando los siguientes pasos.

1. El día anterior a hacer las divisiones, debe regar profundamente la planta principal.

2. poda su coleo a no más de 6 pulgadas. Sí, esto puede sentirse extremo, pero ayudará al Coleo a sobrevivir al proceso de división.

3. Use una pala para cavar en un círculo alrededor del Coleo y luego empuje debajo para levantarla del suelo.

4. Para que pueda ver más claramente lo que está haciendo, limpie la suciedad adicional.

5. Divida el Coleo. Probablemente pueda hacer esto sin ninguna herramienta.

6. Trasplante las coleus recién divididas, rellenan el suelo y el agua de agua.

Cómo cuidar coleuses

Coleo necesita mucho riego, lo que lixivia nutrientes del suelo, por lo que la fertilización es importante.

¿Cómo se mantiene esta tierna perenne? Pasemos lo que necesita saber sobre fertilizar, acolchar, replantear y podar coleuses. También aprenderá sobre plagas y enfermedades.

Cómo fertilizar coleuses

Sí, necesitas fertilizar a Coleo. La columna del jardinero maestro de Napa dice, porque el coleo como el agua y el riego frecuente pueden filtrar nutrientes, alimentar a Coleo con frecuencia con un fertilizante soluble en agua como la emulsión de pescado. Siga las instrucciones de dilución en la botella. Demasiado fertilizante suprimirá los colores vívidos, así que preste atención a cómo se ven sus plantas a medida que las cuidan.

Cómo acolchar colegas

Puede ser un movimiento inteligente para acumular sus plantas de Coleus. Durante el verano, el mantillo ayudará a evitar que la humedad se evapore del suelo.

¿Lo necesitas en invierno? No precisamente. Si no se encuentra en una zona climática que es amigable durante todo el año, seguramente traerá las plantas en interiores para el invierno de todos modos, en cuyo caso el Mulch sería innecesario.

Hay un par de advertencias para acosar tus coleus:

No debes exagerar. Demasiado mantillo invitará a las plagas, y el mantillo demasiado cerca del tallo invitará a la enfermedad.

Según los informes, Cedar tiene un efecto tóxico en las plantas de Coleo. Por lo tanto, no debe usar este material como mantillo para sus coleus.

Cómo apostar coleuses

Las coleus no necesitan apuestas a menos que tenga la intención de cultivarlas como topiario.

En la mayoría de los casos, no hay necesidad de apostar a Coleus. Pero si desea cultivarlo como estándar/topiario, deberá hacerlo.

También deberá hacer una poda para crear la forma del topiario (no la poda de Coleus regular que discutimos en las próximas secciones).

1. Comience por recortar cada tallo, excepto el que desea usar para formar el maletero de su estándar.

2. Inserte cuidadosamente una estaca de bambú en el suelo al lado del Coleo.

3. Use lazos de jardín para unir el tallo del Coleo a la estaca.

4. Corta los tallos nuevos si se forman, y sigue atando el Coleo a la estaca, ya que pone más altura.

5. Pellizca los tallos superiores cuando esté satisfecho con la altura de la planta. El Coleo producirá más follaje en la parte superior, dándole esa forma similar a un árbol a la que buscas.

6. Con el tiempo, el tallo del estándar de Coleo se volverá cada vez más resistente. Es posible que aún deba usar la estaca para el soporte, pero no necesariamente.

Cómo podar coleuses

Para mantener a Coleo produciendo follaje denso y colorido y para mantener su forma, deberá hacer una poda. Hablemos de Deadheading Coleus y lo recortamos.

Cómo coleuses deadhead

Si usted es o no, Colous depende de usted y depende de cómo se sienta acerca de las flores. Si te gustan, puedes dejarlos. Pero si usted es indiferente a ellos, puede considerar que los muertos los muere para que la planta pueda gastar más de su energía en continuar produciendo un follaje hermoso.

De hecho, incluso hemos visto algunos informes de que las coleus mueren después de la floración, pero solo si no los mueres. Aparentemente, estas plantas figuran una vez que se logran sus deberes reproductivos, no necesitan quedarse.

Por lo tanto, es posible que desee jugar a lo seguro y muerto las flores rápidamente cuando aparecen. Esto puede aumentar las posibilidades de que pueda seguir disfrutando de su Coleus a través de las temporadas futuras.

Cuándo recortar coleuses

Pedrar coleuses de retroceso fomentará un mayor crecimiento del follaje.

A diferencia de muchas otras plantas perennes en su jardín, no reduce a Coleus para el invierno. Esta planta es de hoja perenne.

Pero todavía hay poda involucrada con Coleus. Muchos jardineros pellizcan regularmente durante todo el año para ayudar a fomentar el nuevo crecimiento del follaje.

La época más importante del año para podar Coleus es la mediana edad. Esto se hace para evitar que la planta se extienda por la borda; Las ramas pueden ser demasiado pesadas si no haces esto. Como resultado, pueden romperse.

Cómo pasar coleus de invierno

Por alguna razón, vemos que muchas personas aconsejan que si desea superar a Coleus de invierno, simplemente debe tomar esquejes para crecer en el interior y luego prescindir de la planta matriz. En otras palabras, todavía lo están tratando como anual.

No está claro por qué esta práctica es tan común, ya que también hemos visto a otros jardineros diciendo que puedes cultivar a Coleus en interiores como planta de interior, y puede vivir durante años.

Quizás la mejor práctica es tomar algunos esquejes para estar seguro, pero continúe y traiga la planta matriz en interiores para el invierno. Con el cuidado y las condiciones adecuados, debe sobrevivir, y puede volver a colocarlo afuera cuando el clima se calienta. Nuevamente, Coleo es una planta perenne tierna.

¿Las coleuses son vulnerables a enfermedades o plagas?

Las enfermedades de Coleo pueden incluir el virus del marchitamiento de tomate, el virus de la mancha necrótica de los impatienses, el moho descendente, la podredumbre del tallo y la pudrición de la corona. Se aplica el consejo estándar: evitar que su coleo se húmeda demasiado asegurando el drenaje y el flujo de aire, y es menos probable que ocurran muchos de estos problemas.

Las plagas que van después de Coleus incluyen moscas blancas, pulgones, maullilybugs, babosas y caracoles. Los ciervos y los conejos generalmente no intentan comerlo.

Combinaciones de plantación recomendadas para Coleo

Coleo se mezcla bien con muchas plantas, incluidas las variedades de diferentes colores de Coleo.

Aquí hay algunas ideas para plantas complementarias para Coleo:

Impatiens: Al igual que Coleus, los impatiens a menudo se comercializan como anuales, pero en realidad son plantas perennes tiernas. Pueden hacer grandes compañeros para sus coleus.

Begonia: estas impresionantes plantas perennes tiernas florecerán en los mismos climas calientes en los que Coleo es más feliz. Vea nuestra guía de crecimiento completa de Begonia para aprender a plantar y mantenerlos.

Campanas de coral: estas plantas perennes con hojas llamativas y coloridas pueden ser buenos compañeros para coleuses a la sombra parcial. Tenga en cuenta que las campanas de coral son mucho más difíciles en las zonas climáticas más frías, pero puede que no sea tan feliz en zonas climáticas realmente calientes. Por lo tanto, funcionan mejor como compañero en situaciones en las que está paseando el invierno en el interior de sus coleus en el interior. Pero no necesitas pasar el invierno de las campanas de coral.

También puede intentar plantar Coleus alrededor de otras plantas perennes de jardín de los que desea mantener alejados a los ciervos y los conejos.

Ideas de paisajismo de Coleus

Coleo es más que una planta de ropa de cama: también es una planta de paisaje versátil.

Coleus cuenta con una excelente versatilidad para el paisajismo gracias a una variedad de hábitos de crecimiento, texturas y tonos.

Jardín de contenedores: la mejor manera de usar estas plantas con sus hojas coloridas es generalmente llenar un jardín de contenedores. En la mayoría de los climas, para mantenerlos como perennes, debe tomarlos en el interior cada invierno, por lo que también podría facilitarlo. También se ven increíbles en macetas, por lo que deberías estar satisfecho con esta configuración.

Cestas colgantes: Hablando de contenedores, si obtienes coleus con hábitos finales, pueden verse maravillosos colgando por encima. Las canastas, como las macetas, también son fáciles de traer en interiores para el invierno.

Estándar: puede entrenar un coleo para que el tallo central se vea similar a un tronco del árbol delgado y luego alentarlo a formar una bola de follaje en la parte superior. Algunos de estos colocados bien en todo su paisaje tendrán un efecto elegante.

Borders: las plantas de Coleo pueden hacer bordes hermosos y coloridos, trayendo contrastes de textura y tono a sus plantaciones. Incluso puede hacer filas de diferentes tipos de coleus para obtener bandas de color o alternarlas con plantas perennes en flor.

Puntos focales: una sola planta de Coleus puede atraer el ojo desde su jardín para crear un punto focal.

Jardín de polinizadores: si no planea muertos de sus plantas de Coleus de inmediato, puede intentar agregarlas a un jardín de polinizadores, entre otras flores que las abejas, las mariposas y las aves adoran.

Variedades de Coleo recomendadas

¿Emocionado por descubrir las plantas de Coleo con la coloración más brillante? Veamos algunos de los cultivares de Coleus más vibrantes y distintivos que puede plantar en las camas o contenedores de su jardín.

Campfire : si quieres un tipo de coleo que cuenta con un color de la hoja que es tan audaz y espectacular como muchas de las flores de tu jardín, vaya con el cultivar rojo fogata roja brillante.

Dragón negro : el follaje de burdeos púrpura oscuro que es casi negro le da a este cultivar su nombre dramático.

Wizard Rose : el color de la hoja audaz de este cultivar es en realidad una mezcla de tonos: verde brillante, rosa fuerte y blanco cremoso. Los tallos de flores son encantadores con sus pequeñas flores.

Wizard Jade : este cultivar produce hojas que son un tono verde amarillento pálido en los centros y un verde medio alrededor de los bordes. Las flores son delicadas y azuladas, ofreciendo un buen contraste si las deja en su lugar.

Sun Crimson Gold : las llantas de color verde amarillento claro alrededor de las hojas de esta planta resaltan cada una de ellas.

Mosaico de calle : aquí hay un cultivar que captará su atención; Las hojas verdes brillantes tienen manchas de tono rojo parduzco sobre ellas.

Wizard Velvet Red : El tono rojo intenso de este follaje de los cultivares te pondrá en mente del vino tinto.

Henna : Las hojas serradas de este cultivar son realmente deslumbrantes; Son verdes en la parte superior y púrpura en la parte inferior.

¡Ahora tienes algunos ejemplos de impresionantes cultivares de Coleus! Pero hay mucho más por ahí para que lo descubras.

Preguntas frecuentes sobre coleus en crecimiento

Las coleus tienen un color y variedad tan vibrantes, son prácticamente un jardín en sí mismas.

Aquí hay respuestas a algunas preguntas comunes que puede tener sobre las plantas de Coleo.

¿Qué come coleuses?

Las babosas, los caracoles y ciertos insectos pueden comer plantas de Coleo, pero los mamíferos son poco probables.

¿El coleo es tóxico para perros o gatos?

Sí, Coleo es tóxico para perros y gatos y también es venenoso para los conejos. No debe dejar que sus mascotas ingieran la planta. El contacto con él también puede causar síntomas desagradables, ya que son los aceites los que llevan la toxina.

¿Se extiende Coleo?

No especialmente. Con el tiempo, un grupo de Coleus puede llegar a ser más grande, después de lo cual generalmente lo dividirá.
Teóricamente pueden ser autónomos, pero la mayoría de los jardineros no los dejan ir a semillas en primer lugar. De hecho, si las flores no le interesan, incluso podría terminar quitándolas antes de que comiencen a marchitarse.

¿Coleo necesita mucha agua?

Sí, especialmente las plantas de Coleo que se encuentran en contenedores, que pueden secarse rápidamente. Pero como cualquier otra planta en su jardín, las coleus pueden ser excesivas. Entonces, asegúrese de no exagerar.

Donde comprar coleuses

Encuentra plantas de Coleo en centros de jardín o en línea.

Si desea traer las hojas coloridas y los atractivos tallos de flores de coleuses a su jardín, debe comprar en línea para la mayor selección de cultivares. Con lo que ha aprendido en esta guía, deberían ser fáciles para usted crecer con éxito.