Comenzar semillas para cultivar sus propias plántulas tiene muchos beneficios. Es más barato que comprar trasplantes, puede cultivar exactamente el tipo y la variedad de plantas que desea, y puede cultivarlas en su propio horario.

Tampoco deberá preocuparse por lo que el centro de jardinería local hace o no tiene, o si podrían vender de lo que necesita. El cultivo de sus plantas de jardín a partir de semillas le brinda el mayor control sobre su jardín de principio a fin.

Pero hay una curva de aprendizaje involucrada cuando aprendes por primera vez a cultivar tus propias plantas a partir de semillas . Es una curva de aprendizaje interesante, y no es demasiado difícil si tienes algunos buenos recursos, pero es una curva de aprendizaje, sin embargo.

Los errores no son infrecuentes, incluso para los productores de plántulas experimentados. Si sabe cuáles son los errores más comunes que son los errores de inicio de semillas, puede evitarlos. Echemos un vistazo a

Evite estos errores comunes de inicio de semillas. ¡Convierte tus desafíos en el éxito de inicio de semillas!

1. Empezando demasiado tarde

Asegúrese de dejarlo suficiente tiempo para comenzar sus plántulas.

Este es simple. Y bastante autoexplicativo.

Si espera demasiado para comenzar sus semillas, sus plantas no tendrán tiempo suficiente para germinar y crecer a un tamaño lo suficientemente grande como para sobrevivir al trasplante a su jardín. La razón por la que incluso comenzamos las semillas en interiores es porque el clima en muchas áreas, si no la mayoría, es demasiado fría, y la temporada de crecimiento es demasiado corta para comenzar las semillas en el suelo y le queda tiempo suficiente para que esas plantas crezcan en sus Pico productivo completo. Para muchos tipos de verduras y flores tiernas, si no los comienza en el interior en invierno y/o si no planta inició plantas, no obtendrá una cosecha (o florece).

La menor cantidad de tiempo que las semillas necesitarán es de cuatro a seis semanas antes de que se planten afuera. Ese tiempo es solo para muy pocas verduras seleccionadas; La mayoría necesita más tiempo. Bueno, hable un poco más sobre esto más adelante en este artículo.

Esto plantea la pregunta, aunque ¿puedes comenzar semillas demasiado temprano?

La respuesta corta? No precisamente. No en la mayoría de los casos (hay excepciones, por supuesto). Comenzar temprano presenta algunos desafíos y requiere más inversiones de tiempo y dinero para los suministros. En caso de duda, es mejor comenzar demasiado temprano que demasiado tarde.

2. No iniciar semillas en su propio horario

Los diferentes tipos de semillas necesitan diferentes tiempos de crecimiento y períodos de germinación.

No todas las semillas necesitan el mismo marco de tiempo para comenzar y convertirse en trasplantes buenos y viables.

Algunas semillas tienen un largo período de germinación de hasta cuatro semanas. Los períodos de germinación largos y lentos son comunes para cosas como cebollas y plantas en la familia Allium, las fresas, el apio y otros.

Algunas plántulas crecen muy lentamente después de germinar. Esto es común para las hierbas y también para muchas flores. Las plantas de pimienta también son famosos productores lentos. Hay, por supuesto, otros.

Algunas plantas, especialmente aquellas con semillas más grandes, crecen muy rápido y no necesitan mucho tiempo.

También hay algunas semillas que germinarán perfectamente bien, pero las plantas no funcionan bien cuando se trasplantan, o no les va bien cuando se enraizan demasiado en sus macetas. La calabaza, las calabazas y los girasoles son algunos que podemos nombrar aquí como ejemplos. Para estas plantas, desea limitar la cantidad de tiempo que están en esas macetas antes de trasplante.

La cantidad de tiempo más común que tarda las semillas para germinar y crecer al tamaño del trasplante es entre seis y ocho semanas antes de su fecha de siembra. Este período de tiempo cubrirá la gran mayoría de las plantas vegetales y muchas flores.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunas de las cosas que desee crecer necesitarán diferentes cantidades de tiempo, es posible que necesite comenzar hasta 12 o 16 semanas antes de su última fecha de helada y/o plantación. Algunos serán tan pequeños como cuatro.

Para facilitar la vida, divida su semilla comenzando en tres sets y agrupe las semillas en el rango de tiempo más cercano y apropiado (una diferencia de una semana más o menos no lo hará ni se rompa). Planee comenzar semillas a las 12 semanas (si es necesario), ocho semanas y cuatro semanas para aquellos que realmente no quieren ser en macetas por mucho tiempo.

3. Condiciones de germinación incorrecta.

Dé a las semillas las condiciones de germinación que necesitan imitando la Madre Naturaleza. No todas las semillas germinan de la misma manera.

Aunque las condiciones de germinación son bastante estándar para la mayoría de las semillas, existen algunas diferencias entre los diferentes tipos de semillas. Por lo menos, desea cumplir con los requisitos de germinación más comunes para las semillas.

Los requisitos de germinación más comunes son las semillas plantadas en el suelo en macetas o bandejas a la profundidad recomendada, cubiertos en el suelo, y se mantienen a una temperatura constante de aproximadamente 70-75 grados Fahrenheit (21 C). Si maneja sus semillas en esas condiciones, la mayoría de ellas germinarán y germinarán en la cantidad de tiempo esperada para ese tipo de semilla.

Pero como dijimos, siempre hay excepciones. Deberías estar al tanto de ellos.

Algunas semillas necesitan luz para germinar. Quieren ser plantados en la parte superior del suelo.

Algunos necesitan oscuridad. Necesitan al menos una cubierta de tierra, pero apreciarán un espacio oscuro hasta que broen. También puede usar una cubierta sólida como una pieza de cartón o una capa de periódico.

Aunque la mayoría de las semillas germinarán alrededor de 70 grados, algunas funcionarán mejor si el suelo en sí es un poco más cálido (en cuyo caso una alfombra de calentamiento de semillas puede ser útil).

Algunos funcionarán mejor a temperaturas más frías.

Algunos necesitan un largo período de estratificación en frío para germinar bien (o en absoluto). Si alguna vez ha tenido problemas para germinar las semillas de lavanda, este es un ejemplo perfecto.

La germinación se trata de recrear las condiciones que las semillas experimentan en la naturaleza y activar sus desencadenantes naturales para decirles que es hora de crecer. Es mejor buscar requisitos de germinación de semillas individuales antes de comenzar. Los paquetes de semillas y los catálogos de semillas deben brindarle esta información, pero si no se proporciona esa información, una búsqueda web lo ayudará.

Si sus semillas ya están iniciadas y están luchando por germinar, busque sus requisitos de germinación ahora y vea lo que puede arreglar para ayudarlos.

Afortunadamente, la mayoría de las semillas eventualmente germinarán incluso si las condiciones no son del todo perfectas, podrían tardar más en hacerlo.

4. Impaciencia

¡No te rindas con tus semillas demasiado temprano! Este es un problema de planta común, especialmente con tipos de semillas que tienen largos períodos de germinación.

Un error que a menudo cometen los iniciadores de semillas, especialmente los nuevos iniciadores de semillas que no tienen el beneficio de la experiencia previa para guiarlos es renunciar a sus semillas con demasiada facilidad. Con eso, queremos decir demasiado temprano.

A pesar de que comienzas tus semillas en grupos, todos tendrán su propia línea de tiempo natural para la germinación y el crecimiento. A veces comenzamos a preocuparnos cuando vemos semillas de lechuga brotando en cuestión de días, mientras que nuestras semillas de pimienta se sientan allí sin hacer nada durante semanas.

No cometas el error de pensar que tus semillas no brotarán solo porque están tardando más que otro tipo de semilla. Lo primero que debe hacer es consultar el paquete de semillas o su catálogo de semillas y ver cuánto tiempo deben tomar para germinar. Espere al menos tanto antes de que se preocupe.

De hecho, no renuncies a tus semillas si toman una o dos semanas extra para germinar. A veces eso sucede. O a veces algo está un poco apagado en las condiciones de germinación. Las condiciones de germinación preferidas de doble verificación, mientras hablamos anteriormente, ajusta lo que pueda y le dé a sus semillas un poco más de tiempo antes de decidir destrozarlas. A veces, un poco de paciencia es todo lo que necesitamos.

5. Gestión de la luz

Las plantas de Leggy son el resultado de la deficiencia de luz. Una configuración de luz de cultivo simple y económica evitará y resolverá este problema.

Uno de los mayores, probablemente el mayor error de cultivar plantas a partir de semillas, es el cultivo de semillas que se vuelven de tallo débil y de piernas. Esto sucede cuando la situación de la luz no es correcta.

Recuerde que las semillas en el aire libre en el aire libre tienen muchas horas de luz solar larga y fuerte desde la primera vez que se meten la cabeza a través de la superficie del suelo. Obtienen esta luz durante ocho o diez horas por día. En el interior podemos imitar estas condiciones de luz y acercarnos bastante a las necesidades de esas semillas, al igual que están al aire libre.

Cuando no suministramos suficiente luz suplementaria, las plantas de bebé intentan alcanzar para encontrarla. Cultivan tallos largos, delgados y que no pueden apoyar el crecimiento a largo plazo de la planta. Si la condición no se corrige lo suficientemente rápido, a menudo se acostarán o morirán. Incluso si la planta vive lo suficiente como para ser trasladado afuera, el daño generalmente se hace; Los tallos débiles se romperán y causarán la muerte de la planta una vez que comiencen a encontrarse con el viento y el clima natural.

Hay algunas razones por las cuales las plantas se ponen débiles y de piernas largas:

  1. No se les da luz suplementaria, como luces de crecimiento.
  2. No se les da luz de espectro completo (como lo que obtendrían del sol), por lo que continúan estirando para encontrarla. Las luces domésticas normales no son suficientes.
  3. Las luces se colocan demasiado lejos de las plántulas. Las luces solo deben estar a dos o tres pulgadas por encima de la parte superior de sus plántulas.
  4. Las luces no están encendidas durante el tiempo suficiente. Dale a tus semillas al menos 10 horas de luz suplementaria por día. Un período más largo de 12 a 16 horas también está bien, ya que ayuda a compensar la menor intensidad de la luz, en comparación con la fuerza del sol.

La mejor manera de evitar este problema es planificar con anticipación con una buena configuración de luz de plántulas . Si ya ha comenzado sus semillas y están empezando a verse en las piernas de las piernas, a menudo puede corregir el problema si las pone bajo bien, la luz cercana lo suficientemente rápido.

6. Problemas de agua

El riego de fondo es mejor para las plántulas y es una clave para prevenir la enfermedad.

La gestión del agua para las plántulas es un equilibrio. Si hay demasiado desequilibrio de una forma u otra, las semillas no germinan y las plantas morirán.

El exceso de agua es tan malo para las semillas y las plántulas como el subgiraje; A veces es aún peor. Estos son algunos de los errores más comunes que las personas cometen cuando se trata del riego adecuado de semillas y plántulas:

  1. Dejar que el suelo se seque entre riegos.
    Esto es más importante en la etapa de germinación porque las semillas pequeñas no pueden contener suficiente agua por su cuenta para sobrevivir y no revivir una vez que se hayan secado si ya han comenzado el proceso de germinación. Tampoco debe dejar que las plántulas se sequen por completo, pero tienden a sobrevivir mejor que las semillas brotadas porque sostienen parte de su propia agua.
  2. Sobreiring.
    Sobregar roba raíces de oxígeno y conduce a la pudrición de la raíz, la muerte y la enfermedad. Solo riega semillas y plántulas cuando lo necesitan como cuando la parte superior del suelo comienza a secarse.
  3. Subarrente.
    La subpatación puede parecer lo mismo que dejar que el suelo se seque, pero realmente no. Es más como cuando riega las plantas, pero no las das lo suficiente como para prosperar. Esto puede causar hojas secas, debilidad y muerte.
  4. Programa de riego deficiente.

    Un horario de riego deficiente puede ser un horario que es con demasiada frecuencia o no con la frecuencia suficiente. Esto sucede cuando reguramos en nuestro propio horario, en lugar de basarse en las necesidades de la planta o el suelo. Diferentes plantas tienen diferentes necesidades de agua. Diferentes suelos retienen el agua a diferentes velocidades.

    Sus plantas incluso tendrán diferentes necesidades de agua en diferentes momentos en su crecimiento: no necesitarán mucho riego como semillas, pero a medida que sean más grandes, usarán más agua y, por lo tanto, deberán regarse con más frecuencia.

    Tenga en cuenta que las condiciones de su hogar o área de crecimiento también marcarán la diferencia. Si su hogar está seco, sus plantas y su tierra se secará más rápidamente. Si es más húmedo, permanecerán húmedos por más tiempo.

La clave para un buen horario de riego es dejar que las macetas y las plantas dicten, no un horario rígido, y no porque algunas instrucciones sean regar cada dos o tres días. Estas son pautas generales que pueden necesitar ser ajustadas para sus plantas.

7. Invitar a la amortiguación de la enfermedad

Además de la agua del fondo, agregar un pequeño ventilador a su área de cultivo ayudará a prevenir la enfermedad de amortiguación. También evitará los tallos de piernas de pierna para que las plántulas se vuelvan más redactadas y fuertes.

Si las plantas de pierna causadas por problemas de luz son el problema número uno para las plántulas, la enfermedad de la enfermedad podría ser el número dos. Y es un cierre segundo al primero. También es más común en las plantas de talla de piernas largas.

La amortiguación de la enfermedad es una enfermedad fúngica común de las plántulas causadas por demasiada humedad. Se caracteriza por puntos marrones bajos en el tallo que se hace más grande hasta que el tallo comienza a caerse, y la parte superior de la planta se dobla y se rompe. Esto significa muerte para tu plántula.

La única forma real de tratar la amortiguación de la enfermedad es prevenirla. La forma de evitar la amortiguación de la enfermedad es prestar buena atención al manejo del agua para que el suelo y las plántulas no se mantengan húmedos. También proporcione una buena circulación de aire.

Aquí hay dos buenas formas de hacer lo anterior:

  1. Siempre riegue sus plántulas colocando la maceta o empacen en un recipiente de agua (riego de fondo) y déjalas solo hasta que la superficie superior del suelo se oscurezca con humedad.
  2. Tenga un ventilador cerca de las bandejas de plántulas para ayudar a circular el aire. Esto también ayudará a los tallos a crecer gruesos, fornidos y fuertes, y también ayudará a prevenir el crecimiento de Leggy.

8. Comenzar cosas que deberían ser sembradas directamente

Algunas cosas, como los cultivos de raíz, deben ser sembrados directamente y no comenzar por dentro. Se pueden iniciar otros tipos de semillas, pero a menudo funcionarán igual de bien o mejor si se sembran directamente.

Algunas plántulas fallan porque las personas comienzan plantas dentro de que no tienen mucho, si es que hay alguna, que se inicie en el interior. Hay semillas que funcionan mucho mejor si se plantan directamente en el suelo (sembrado directo).

También hay semillas que no se trasplantan bien, no deben iniciarse en interiores y no deben ser trasplantadas. Y luego hay semillas para las cuales no tiene sentido comenzarlas en el interior, porque comienzan y crecen mejor al aire libre. Comenzar estas semillas en el interior solo crea más trabajo sin ningún beneficio (si lo hay).

Para muchos de estos tipos de semillas, el tiempo mínimo que ganas al comenzar las en interiores se pierde cuando experimentan el shock de trasplante y se atrofian. Cuando eso sucede, los trasplantes pueden tardar semanas en ponerse al día, y esa ganancia de tiempo se pierde o peor.

Aunque algunas personas lo hacen, no hay mucho beneficio y algún riesgo significativo para comenzar los cultivos de raíz en el interior. Estos incluyen zanahorias, remolachas, nabos, chirivías y otras cosas que crecen en el suelo. El beneficio de comenzar las plantas de guisantes en interiores es insignificante. Los guisantes les va bien cuando se sembran directamente y se pueden plantar muy temprano, de todos modos.

Otras plantas que pueden estar bien si se inician dentro son pepinos, calabazas y calabazas, pero a menudo no les va muy bien en el trasplante, por lo que puede encontrar que es igual de beneficioso o más para sembrarlos directamente en el suelo.

También hay muchas flores y ornamentales que no funcionan bien como trasplantes.

Independientemente de lo que esté creciendo, verifique sus instrucciones de crecimiento y siembra para ver si tendrán un problema con el inicio o el trasplante en interiores. Las instrucciones pueden decir que no se recomiendan en la sección Interior en interiores o pueden decir solo siembra directa o algo similar.

9. No endurecer las semillas antes de plantar afuera

Puede ser tentador omitir el paso de endurecimiento, ¡pero no lo hagas!

Endurecer es un proceso que prepara plántulas mimadas para la vida al aire libre.

El ambiente de cultivo interior, incluso en un invernadero, es uno que se controla muy fácilmente. Es muy diferente a la experiencia de las plantas de vida variable al aire libre. Afuera, las temperaturas fluctúan, el viento sopla, llueve, el agua varía y el sol está caliente y largo.

Antes de trasplantar sus plántulas al aire libre, debe ayudarlos a acostumbrarse a este nuevo tipo de vida estresante e impredecible. Necesitan poder resistir los elementos. Las plantas que no se endurecen a menudo se marchitan, se rompen y mueren.

La forma en que lo hace es ponerlos a través de un proceso de endurecimiento. Esto toma alrededor de dos semanas y debe hacerse durante las dos semanas justo antes de plantar las plantas jóvenes afuera. Puede encontrar instrucciones completas que detallen cómo endurecer las plántulas aquí:

10. ¡Tener miedo de comenzar las semillas usted mismo!

¡Un poco de conocimiento, un poco de confianza y algunos buenos suministros de inicio de semillas son todo lo que necesita para cultivar todas sus plantas a partir de semillas!

Seguro que fallará al comenzar la semilla si nunca lo intentas. Sí, es cierto que esta es una habilidad que debe aprender a medida que avanza, pero también es cierto que esta habilidad se puede aprender. Y ciertamente vale la pena aprenderlo.

Es razonable sentirse abrumado cuando está aprendiendo una nueva habilidad, pero no debe dejar que eso le impida aprenderlo. Las probabilidades de éxito están a su favor. Están especialmente a su favor ahora que se ha tomado el tiempo para investigar un poco y sabe cuáles son los errores más comunes cuando se inician semillas.

Aprender de los errores comunes que otros han cometido te presentarán en el juego. ¡Armado con este conocimiento, usted también puede crecer sano y hermosos trasplantes para sus jardines!