Si está buscando flores de jardín que producen flores realmente espectaculares en una variedad de colores brillantes, es difícil salir mal con las dalias.

Sin embargo, es posible que tenga muchas preguntas sobre el cultivo de dalias en su jardín de flores.

¿Cómo se planta? ¿Cómo los cuidas? ¿Cuándo florecen? ¿Cuánto tiempo duran?

En esta guía de creciente para Dahlias, responderemos todas estas preguntas agregan más. Empecemos.

¿Qué son las dahlias?

Las dahlias son impresionantes flores de finales de temporada que vienen en una variedad de formas, sombras y tamaños.

Las dahlias son miembros de la familia Asteraceae. Si ese nombre suena familiar, probablemente sea porque algunas otras flores en su jardín también son parte de él. Los ejemplos incluyen margaritas y girasoles, así como crisantemos.

Como un genio de las plantas tuberosas, las dahlias generalmente se cultivan como perennes. Pero si vives en un clima con un invierno frío, podrías considerar cultivar dahlias como anuales.

Las dahlias son nativas de América Central y del Sur, con la concentración más alta en México, típicamente en la elevación.

De hecho, fueron utilizados en la medicina tradicional por los aztecas y otros pueblos indígenas. A partir de 1963, se declaró flor nacional de México.

Hay muchos grupos y variedades de dalias para elegir. Una vez que te sumerges en el mundo de estas hermosas plantas, te cautivarás por sus impresionantes combinaciones de colores y diversas formas. No se sorprenda si se convierten en sus nuevas flores favoritas.

Dahlia Conceptos básicos

Conozca a Dahlia creciendo, ¡seguramente se enamorará de estos aturdidores!

Zonas: 2-11 (pero si estás en las zonas 2-7, debes desenterrar tus tubérculos para protegerlos del frío cada invierno)
Temporada de floración: verano y otoño
Altura esperada: generalmente de 3-4 pies de altura
Suelo: suelo bien drenado
Sol: Sol completo

¿Por qué crecer dahlias?

Aquí hay algunas razones para considerar agregar hermosas dahlias a su jardín:

  • Variedad sin fin. Sería prácticamente imposible para cualquier jardinero que logre cultivar todos los cultivares de Dahlia, como descubrirá en la siguiente sección. La gran variedad de dahlias es asombrosa.
  • Pueden vivir en la mayoría de las zonas. Con el cuidado adecuado durante el invierno, las dahlias pueden regresar año tras año en la mayoría de las zonas climáticas.
  • Flores duraderas. Las dalias pueden florecer durante cuatro meses si las podas correctamente. En algunos lugares, incluso podría hacer que duren unas pocas semanas más más que eso (pero no sobrevivirán a una congelación dura, por lo que deberá llevarlos adentro antes de que eso suceda).
  • Los ciervos generalmente no los molestan. Las posibilidades son mejores que no que los ciervos dejen sus dalias solas.
  • Puedes cultivarlos en macetas. Las dahlias son plantas flexibles que pueden crecer en sus macizos de flores o en macetas. Entonces, independientemente de lo que encuentre conveniente o cuánto espacio tenga, puede considerarlos para su jardín.
  • Las mariposas y los colibríes pueden gustarles. Si bien no necesariamente los mayores atractores de mariposas y colibríes, ambos a veces se interesan en las dalias.
  • Requisitos de atención interesantes. Una razón más para considerar el cultivo de dalias son sus requisitos de atención de invierno intrigantes y algo intensivos. Tienes que cavar los tubérculos y traerlos en interiores cada invierno, y luego replantarlos en la primavera. Si bien ese es mucho trabajo, eso no es necesariamente un inconveniente si lo encuentras interesante y agradable. En realidad, es genial que puedas preservar un tubérculo todo el invierno en un estado inactivo, ¡y luego verlo brotar y florecer nuevamente año tras año! Como crecen, también puedes dividirlos y obtener más plantas de Dahlia con el tiempo.

Variedades de flores de Dahlia recomendadas

Desde las pequeñas variedades de POM hasta los tipos de placas gigantes, hay una variedad aparentemente interminable de dahlias para elegir.

Antes de hablar sobre cultivares específicos de dahlias, es útil saber que las variedades de Dahlia están agrupadas en 14 grupos diferentes por la Royal Horticultural Society (RHS):

  • Grupo 1 - Dahlias de flores únicas (pecado)
  • Grupo 2 - Dahlias de flores de anémona (ANEM)
  • Grupo 3 - Collerette Dahlias (Col)
  • Grupo 4 - Dahlias de Waterlily (WL)
  • Grupo 5 - Dahlias decorativas (D)
  • Grupo 6 - Ball Dahlias (BA)
  • Grupo 7 - Pompon Dahlias (POM)
  • Grupo 8 - Dahlias de flores de cactus (c)
  • Grupo 9 - Semi Cactus Dahlias (SC)
  • Grupo 10 - Dahlias misceláneas (misceláneas)
  • Grupo 11 - Dahlias fimbridas (FIM)
  • Grupo 12 - Dahlias (estrella) de una sola orquídea (Sino)
  • Grupo 13 - dalias de doble orquesta (DBLO)
  • Grupo 14 - Dahlias de flores de peonía (P)

La Sociedad de Nueva Zelanda tiene una forma diferente de agrupar los cultivares de Dahlia, específicamente por sus diámetros de floración:

  • Cultivares de flores gigantes : más de 250 mm.
  • Cultivares de flores grandes : 200-250 mm.
  • Cultivares de floración media : 155-350 mm. Cultivares de flores pequeñas : 115-155 mm.
  • Cultivares de flores en miniatura : 50-115 mm.
  • Cultivares de flores de pompom : menos de 50 mm.

En total, al momento de este escrito, hay más de 57,000 cultivares de dalias registrados con el RHS. ¡Eso es asombroso! ¡No solo eso, sino que la lista sigue creciendo alrededor de cien al año! Entonces, aquí hay solo unos pocos cultivares de Dahlia que pueden interesarle:

  1. Cabeza de la cama: estas dalias altas cuentan con flores rojas y anaranjadas con numerosos pétalos estrechos y retorcidos.
  2. POOH: Estas dahlias también son altas y producen muchas flores distintivas. Cuentan con grandes centros amarillos rodeados de pétalos anchos, ordenados y rojizos con puntas amarillas. Alrededor de los centros de las flores hay sépalos amarillos que parecen pétalos.
  3. Honka: Mientras que muchas dahlias tienen muchos pétalos, las dalias Honka tienen solo unos pocos. Son muy delgados con espacios amplios entre ellos para que las dahlias parezcan estrellas. Muchas personas disfrutan de esta variedad de dahlias no solo por su apariencia, sino también por la sutileza de su aroma.
  4. MEAGAN DEAN: Este es un tipo de baile con numerosos pétalos de color púrpura y tallos largos. Los pétalos se desvanecen casi blancos en las puntas, dando a estas flores un aspecto etéreo.
  5. Satén negro: si desea traer un color más oscuro a su jardín, considere esta variedad de Dahlia con profundas flores de color de vino. El nombre de Satin Negro hace referencia al hermoso brillo de los pétalos. Se oscurecen a los centros cercanos a los centros.
  6. ClearView Daniel: Para un Dahlia con un aspecto verdaderamente único, considere la variedad Clearview Daniel. Las bolas de cuatro pulgadas son amarillas con pétalos bien empacados que se acurrucan en formas con forma de embudo.
  7. El Sol: Traiga algunos colores soleados y llamativos a su jardín con este cultivar con flores de 12 pulgadas en amarillos y nargas.
  8. JITTERBUG: ¿ Busca un cultivar Dahlia que presente flores más pequeñas? Las flores en las dahlias de jitterbug tienen solo un par de pulgadas de diámetro. Con sus tonos rosados, son una adición encantadora a cualquier jardín.
  9. Poppers: estas flores parecen explosiones de pétalos amarillos brillantes. Además de su interés visual, los pétalos cuentan con rayas rojas y manchas. De hecho, se parecen un poco a las papas fritas con ketchup. ¡Nuevamente, la lista anterior es solo un pequeño muestreo de las decenas literal de miles de cultivares de Dahlia que están ahí fuera! Así que explore las selecciones que puede encontrar en línea y en sus tiendas locales. Nunca se quedará sin variedades emocionantes para plantar. De hecho, incluso si todo lo que alguna vez creciste por el resto de tu vida fueron Dahlias, ¡probablemente nunca te aburrirías!
Si se ajusta por su ubicación y clima, es probable que pueda cultivar dalis, casi sin importar dónde viva.

¿Dónde crecen las dahlias?

Las dahlias se cultivan más prominentemente en las Américas (especialmente América Central). Pero han sido traídos en todo el mundo, y también se cultivan en Europa, África, Asia y Australia.

¿Cuándo florecen las dahlias?

Deberá esperar alrededor de 8 semanas después de plantar sus dalias para que comiencen a florecer. Por lo general, las primeras dahlias en su jardín abrirán sus pétalos a mediados de julio.

¿Cuánto tiempo florecen las dahlias?

El tiempo de floración para Dahlias es un impresionante 120 días. Eso significa que si tus dahlias comienzan a florecer a mediados de julio, puede esperar disfrutar de las hermosas flores a mediados de noviembre. Mucho después de que muchas de sus otras flores hayan muerto, Dahlias continuará trayendo color a su jardín.

Cuándo plantar dalias

Finales de la primavera es el momento de plantar tubérculos Dahlia. La temperatura mínima del suelo debe ser de 60 grados Fahrenheit. Además, debes estar seguro de que la última helada ha ido y venido.

¿Cultivas tomates? Si es así, piense en poner las dahlias en el suelo justo después de plantar sus tomates.

Si no desea esperar tanto, tiene la opción de cultivar sus tubérculos en contenedores en interiores inicialmente, y luego trasplantarlos al aire libre cuando la temperatura del suelo sea adecuada.

Si decide seguir esa ruta, puede comenzar aproximadamente un mes antes de lo que lo haría.

Cómo plantar dalias

Planta Dahlias a fines de la primavera. Se pueden plantar directamente como tubérculos o comenzar anteriormente en interiores en macetas, pero las dalias deben ser trasplantadas para la vida al aire libre antes de que tengan un pie de altura.

Plantación directa afuera

Si está plantando sus dahlias directamente afuera de los tubérculos

1. Comience preparando el suelo. Idealmente, el pH debe ser 6.5-7.0. ¿No tienes un suelo ácido adecuadamente? Agregue un poco de azufre si es necesario. Asegúrese de que el suelo también esté lo suficientemente suelto, y la temperatura correcta (60 grados Fahrenheit como mínimo; las dahlias no crecen bien en suelo frío).

2. Luego, cava un agujero en tu suelo. ¿Qué tan profunda planta las dahlias? Tendrá que cavar 6-8 pulgadas. Asegúrese de que el agujero sea lo suficientemente grande como para acomodar el balón.

3. Si la calidad de su suelo no es ideal, o si desea proporcionar una nutrición adicional en esta etapa, puede agregar compost o sphagnum turbe. Pero no debes usar otro fertilizante.

4. Coloque su Dahlia Tuber en el agujero. Para que un tubérculo sea viable, debe haber al menos un ojo. El brote saldrá de él después de plantarlo. El cuello también debe estar en buenas condiciones. Cuando coloca el tubérculo en el suelo, el ojo o los ojos deben mirar hacia arriba. La cola con las raíces apuntará hacia abajo.

5. Complete el suelo sobre la parte superior del tubérculo. Ahora es el momento de cubrir el tubérculo parcialmente con el suelo. En cualquier lugar de 1 a 4 pulgadas debe hacer el truco.

6. Considere poner una estaca al lado del tubérculo (más sobre eso más adelante).

7. Esté atento a su tubérculo. Cuando lo vea brotar, puede completar el resto del agujero. Resista el impulso de regar el tubérculo después de plantarlo. Solo después de que brotes debes considerar hacerlo.

¿Cuánto espacio necesitan tus dahlias?

Eso depende de los tipos que está plantando. Pero si son variedades de ropa de cama, 9-12 pulgadas entre cada una deberían ser suficientes. En cualquier lugar de 1-3 pies de distancia es ideal para otros tipos de dalias (cuanto más grandes son las plantas, más espacio necesitarán). Si los planta relativamente juntos, formarán un seto.

Comenzando Dahlias en interiores

Si está comenzando sus dalias en el interior si desea comenzar sus tubérculos Dahlia temprano, puede hacerlo en el interior aproximadamente un mes antes de planear trasplantarlos al aire libre.

1. Obtenga una olla con agujeros de drenaje que midan alrededor de 8 pulgadas de ancho.

2. Elija una tierra para macetas húmeda apropiada y llene el recipiente a la mitad.

3. Coloque el tubérculo en la olla.

4. Agregue otras 1-2 pulgadas de tierra para macetas.

5. Riegue la planta. Debe tener algunos corriendo a través de los agujeros de drenaje cuando se detenga.

6. Ponga el Dahlia en una ventana donde pueda obtener mucha luz solar. Si hace frío en su casa, use una alfombra de calentamiento para que el suelo esté a la temperatura correcta.

7. Tenga en cuenta que el suelo no se seca demasiado. Cuando el suelo exterior llega a 60 grados Fahrenheit y la última helada ha pasado, puede transferir la planta al aire libre.

Es posible que pueda obtener flores anteriores al acelerar las dalias en el interior.

Comenzando dalias desde semillas en interiores

Si estás cultivando dalias a partir de semillas

1. Coloque la mezcla de plántulas en una bandeja o maceta de semillas.

2. Haga que la mezcla húmeda.

3. Haga agujeros para las semillas. Deben separarse con aproximadamente una pulgada de espacio entre cada uno, y deben tener aproximadamente media pulgada de profundidad.

4. Inserte una semilla en cada orificio.

5. Agregue más de su mezcla de plántulas para que las semillas estén completamente cubiertas.

6. Coloque la bandeja o la olla de semillas al lado de una ventana donde haya mucha luz solar.

7. Riegue las semillas todos los días. Espere dos semanas para que las semillas germinen.

8. ¿Empezaste con una bandeja? Después de que las plántulas tienen 2-3 pulgadas de alto, transfiéralas a macetas.

9. Traiga las semillas en sus macetas afuera por un breve período de tiempo, y luego vuelva al interior. Luego, sáquelos nuevamente por más tiempo y luego vuelva al interior (deberían estar adentro por la noche cuando sea más frío). Sigue haciendo esto en el transcurso de una semana. Así es como los aclimará a la vida al aire libre.

10. Ahora debería estar listo para trasplantar sus dahlias a sus camas de jardín (o mantenerlas afuera en macetas si lo prefiere).

Cómo trasplantar las dahlias

Independientemente de si fue con un tubérculo o una semilla, debe trasplantar sus plantas de Dahlia al aire libre antes de que tengan un pie de altura.

Como se discutió anteriormente, es necesario traer las plantas en interiores y al aire libre durante una semana para endurecerlas.

Después de eso, puedes mantenerlos al aire libre día y noche sin descansos. Pero debes mantenerlos en sus macetas durante los primeros días.

Protégalos del viento y la lluvia durante esta fase de transición. Después de que se aclimaten por completo, puede seguir adelante y finalmente ponerlos en el suelo.

Condiciones de crecimiento ideales para las dahlias

Ya hemos hablado brevemente sobre las condiciones del suelo que las dahlias prefieren, pero hablemos un poco más sobre el suelo y el sol.

¿Cuánto sol necesitan las dahlias?

Las dahlias adoran la luz del sol. Entonces, si es posible, dales 6-8 horas de plena luz solar todos los días. Cuanto más sol reciban, más flores podrás disfrutar.

Además, tenga en cuenta que cuando elija una ubicación en su jardín que los tallos de Dahlia no son demasiado resistentes. Las fuertes ráfagas de viento pueden romperlos. Entonces, si tienes un lugar que recibe mucho sol pero que está protegido del viento, eso es ideal.

¿Qué tipo de suelo es adecuado para las dalias?

Como ya mencionamos, un pH de 6.5-7.0 es apropiado para las dahlias. Las dahlias no les va bien en un suelo pobre, así que elija un suelo rico.

Debido a que el suelo necesita poder drenar, es importante tomarse el tiempo para aflojarlo si es necesario.

No debes intentar plantar dalias en arcilla. Es demasiado denso, y si se moja, se vuelve fangoso.

Si está absolutamente atrapado con arcilla pero está decidido a cultivar dalias, intente mezclar en arena, estiércol o turba. Es posible que tengas suerte.

Cómo cuidar las dahlias

Ahora que hemos superado las condiciones de crecimiento ideales para las flores de Dahlia, así como cuándo y cómo plantarlas, repasemos las recomendaciones de atención y mantenimiento básicos para estas flores.

Aprenda los conceptos básicos del buen cuidado de Dahlia y estas flores lo recompensarán durante muchos años, ¡posiblemente por generaciones!

¿Cuánta agua necesita las dahlias?

Las dalias requieren riego regular y suelo húmedo. Pero no desea que el suelo se empape, así que asegúrese de que esté drenando adecuadamente y que no esté regando con demasiada frecuencia o demasiado.

Si tiene en exceso el agua, puede esperar ROT. Podrías perder los tubérculos.

Cómo fertilizar las dalias

Fertilizar las dalias no es realmente opcional. Estas plantas requieren nutrición grave. De hecho, deben plantarse en suelo fértil. Pero incluso en condiciones ricas y bien drenadas en el suelo, las dahlias necesitan un poco de alimentación adicional.

Debe elegir una fórmula de fertilizante que sea relativamente baja en nitrógeno. Aunque fertilizar sus dahlias es importante, no necesita hacerlo tan a menudo.

Si nota que sus dahlias están comenzando a caer y las hojas se están volviendo amarillas, considere escalar el fertilizante. Es posible que te estés exagerando.

Los mejores momentos para fertilizar sus dalias son:

  • Un mes después de plantarlos.
  • Un mes después de eso.

¿Cuánto fertilizante es la cantidad correcta? Aproximadamente media taza debe ser adecuada.

Cómo acolchar las dahlias

¿Vives en un clima seco y cálido donde la humedad se evapora fácilmente? Si es así, es posible que desee considerar el acolchado alrededor de sus dalias. Hacerlo ayudará a mantener la humedad encerrada en el suelo.

Por desgracia, el acolchado también puede conducir a un suelo más frío, y las dalias prosperan en condiciones más cálidas. Por lo tanto, a menos que sea necesario acosar para evitar que su suelo se seque, es posible que desee evitarlo.

Además, existe la posibilidad de que las babosas se sientan como en casa en el mantillo, y eso no es algo que desee.

Cómo apostar las dahlias

Las dahlias pueden llegar a ser bastante grandes y pesadas, dependiendo de los cultivares que hayas elegido. Si se vuelven demasiado pesados, pueden caer si no los apoya.

Por lo tanto, es posible que deba apostar algunas de sus dalias. Las apuestas de metal o de madera pueden servir su propósito. Necesitará algo de cuerda o hilo para unir sus plantas a las apuestas.

Ya sea que vaya con una estaca de madera o metal, es su elección cuándo cuidar esta tarea. Puede esperar hasta que esté seguro de que sus dahlias necesitan apuestas, o puede apostar al mismo tiempo que coloca los tubérculos en el suelo al comienzo de la temporada de crecimiento.

La última ruta tiene un par de beneficios. En primer lugar, el replanteo estará fuera del camino, por lo que puede concentrarse en otras cosas. En segundo lugar, los frágiles tallos de Dahlia tendrán apoyo a medida que crecen, lo que puede ser útil, dependiendo de su clima.

Cómo podar las dahlias

Ahora, hablemos de podar tus dalias. Puede hacer esto muertos, pellizcando e incobrando. Exploramos cada uno de estos en detalle a continuación.

Cómo pellizcar las dahlias

Pellizcar dahlias es algo que tienes que hacer en primavera. Puede ser una molestia, pero afortunadamente, solo tienes que hacerlo una vez por temporada.

Los maestros jardineros de la Universidad de California de los condados mono de Inyo escriben , esta es la parte más difícil. A medida que el tallo emerge del suelo, el tallo principal desarrolla dos ramas a cada lado. Después de tres de estos pares de ramificación se forman en el tallo, debe pellizcar el centro. ¡Esto fomenta la ramificación más baja de la planta y le dará una planta más fuerte y más flores en la parte superior!

Aprenda cuándo y cómo pellizcar, desbloquear y endhead sus dahlias. Esto aumentará la calidad y la cantidad de sus flores.

Cómo desbloquear las dahlias

Si encuentra un montón de brotes en un tallo, puede estar emocionado que su planta de Dahlia producirá un montón de flores grandes y hermosas, ¿verdad?

Pero en realidad, existe la posibilidad de que todas esas flores sean más pequeñas y menos espectaculares de lo que esperas.

La extensión de la Universidad de Georgia explica que las dahlias producen más capullos de los que la planta puede suministrar con alimentos. El desbloqueo es necesario para canalizar suficientes alimentos a un número selecto de flores.

Por lo tanto, querrá deshacerse de su Dahlia pero deshacerse del exceso de brotes.

UGA continúa, cuando los brotes de flores del grupo de punta son aproximadamente del tamaño de los guisantes, elimine todos menos uno. Al mismo tiempo, pellizque los pequeños brotes de crecimiento tierno en las axilas de la hoja de la parte superior de las hojas en el tallo. Es posible que también deba hacer lo mismo para los brotes que provienen de la base del siguiente conjunto de hojas si la variedad produce tallos cortos.

La gestión frecuente de corte y floración mantendrá sus dalias en flor durante meses.

Cómo Deadhead Dahlias

Vale la pena pasar un momento hablando de dalias muertas. Tomarse el tiempo para morir vale la pena, ya que resulta en una temporada de floración más larga.

Si está acostumbrado a muertos de flores como susanes negros de ojos negros, es posible que sienta que ya sabe cómo muertos dahlias. Pero en realidad, las dahlias son un poco más difíciles de Deadhead que otras plantas.

El problema es que es difícil distinguir visualmente la diferencia entre una flor de Dahlia después de que pierde sus pétalos y un brote de una flor fresca.

Pero solo es difícil si no sabes qué buscar y no tienes cuidado.

Todo lo que necesitas para prestar atención es la forma. ¿Es un cono o es redondo?

Si ve una forma redonda, no lo quite, es un brote, y pronto debe abrirse en una hermosa flor. Pero si ves una forma cónica, puedes seguir adelante y quitárselo. Tenga cuidado de no molestar a ningún brote nuevo que esté cerca de él.

¿Son las dahlias vulnerables a enfermedades o plagas?

Como ya se discutió, la pudrición puede colocarse con tubérculos Dahlia si excesiva o si los planta en suelo empapado o en agua estancada. Pero, ¿qué otros problemas pueden afectar potencialmente sus hermosas flores?

No es sorprendente que el moho polvoriento pueda ser un problema con las dalias. Este es otro resultado de la exposición a demasiada humedad. Descace sus plantas de manera adecuada, no permita que el suelo se empape e intente no hacer que las hojas se mojen demasiado.

Algunas plagas que pueden causar problemas con las dahlias incluyen escarabajos japoneses, ácaros, giras, pulgones, babosas y orugas. Si ve oruga o babosas que se congregan alrededor de sus dalias, es posible que desee llevarlos a otro lugar.

Qué saber sobre los tubérculos de Dahlia

Hablemos un poco específicamente sobre los tubérculos de Dahlia. Debido a que los tubérculos son susceptibles al frío, las dalias requieren un poco más de cuidado que otras flores que puede cultivar.

En la mayoría de las zonas es necesario cavar tubérculos Dahlia para el almacenamiento de invierno.

Cuándo y por qué desenterrar los tubérculos de Dahlia

Si vive en la zona 8 o superior, es posible que no deba preocuparse por dejar sus tubérculos Dahlia en el suelo durante el invierno, especialmente si no tiene muchas precipitaciones.

Pero si vive en cualquier zona hasta 7 y/o obtiene alguna helada, no debe dejar tubérculos durante el invierno en el suelo.

Tampoco debe hacerlo si obtiene un exceso de precipitación durante el invierno.

Si los dejas por ahí, morirán y sucederá rápido.

Entonces, asegúrese de sacarlos del suelo antes de la primera congelación dura.

Cómo desenterrar y limpiar los tubérculos de Dahlia para almacenarlos

Te sorprenderá cuánto se expandirá un solo Dahlia en una sola temporada de crecimiento. Entonces, aunque una inversión de flores más caro, con el tiempo puede hacer crecer su stock y dividir para expandirla.

Encontrará que no es demasiado difícil cavar sus tubérculos del suelo. Asegúrese de hacerlo a mano, ya que podría dañarlos de otra manera. Puede usar un tenedor o una pala tinados para ayudar, pero ser muy cauteloso.

Después de haberlos retirado del suelo, puede cortar sus tallos, dejando solo varias pulgadas.

Enjuague los tubérculos con una manguera de jardín.

Luego, considere dividirlos ahora en lugar de esperar la primavera. La Sociedad Americana de Dahlia dice que es mucho más fácil dividir las raíces en el otoño (algunas variedades se vuelven tan duras durante el invierno que uno necesitaría una sierra de poder para separarlas en la primavera), pero es más difícil encontrar los ojos antes comienzan a brotar. Muchos productores dividen sus raíces en el otoño.

Deberá mantener los tubérculos húmedos y frescos durante el invierno. La Oficina del Jardín Nacional dice que puede almacenar los tubérculos en una variedad de contenedores: cajas de leche, contenedores de plástico, bolsas de papel y cajas de cartón, todo el truco. Solo asegúrese de que quede espacio entre cada tubérculo y haya algo de circulación de aire. Coloque los tubérculos en un espacio fresco y oscuro que no se congele. Para muchos, esto podría ser un sótano, ático, armario o sala de servicios públicos sin calefacción.

El almacenamiento de Dahlia Tuber no tiene que ser elegante o complicado. Aprender a almacenar sus dahlias los hará una opción mucho más asequible.

La American Dahlia Society ofrece ideas y sugerencias detalladas en la página vinculada. ¿Todavía puedes cultivar tubérculos Dahlia que se han secado? A menudo, la respuesta es un sí sorprendente sí. A menudo, el interior del tubérculo todavía está húmedo, incluso si el exterior no lo es, por lo que si lo planta, podría crecer.

Plantas complementarias recomendadas para dahlias

¿Qué plantas van bien con las dalias? Echemos un vistazo a algunas ideas de plantación de compañeros.

Muchas plantas de floración de otoño y finales de temporada son grandes compañeros de Dahlia, como estos asteres morados.

Ajenjo. Esta planta con sus hojas plateadas es una que no les gusta. Por lo tanto, puede ayudar a mantenerlos alejados de sus dahlias.

Asteres italianos. Los brillantes pétalos morados y los centros amarillos de estas flores se verán geniales junto a coloridas dalias. Estos asters hacen un buen trabajo resistiendo al moho.

Anís, cilantro o cebolla. Si está tratando específicamente de mantener los pulgones alejados de sus dahlias, cualquiera de estas tres plantas podría ser buena para colocar cerca. La American Daylily Society dice que si se desea el control, el jabón insecticida puede ser efectivo si los pulgones se encuentran donde el aerosol puede ser golpeado directamente. Se discuten numerosos otros remedios bajos o no tóxicos en varias referencias, incluidas plantas de acompañamiento repelentes, como la familia, cilantro y anís Allium (cebolla).

Nueva Inglaterra asters. Estas plantas son resistentes a los ciervos. Entonces, si por casualidad, los ciervos están molestando a sus dahlias, estos asters podrían ser útiles para rodearlas.

Salvia. ¿Te encantan las mariposas que se sienten atraídas por tus dalias? Dibuje aún más plantando algo de salvia con flores junto a ellos.

Los geranios también son grandes compañeros para las dahlias.

Geranios. Puede plantarlos cerca de sus dalias, pero no demasiado cerca si tiene problemas con los escarabajos japoneses. Los escarabajos pueden notar los geranios y perder interés en las dahlias. Por supuesto, tendrás que lidiar con ellos en los geranios. Bálsamo de abeja. Para atraer abejas a sus dahlias, plante un bálsamo de abejas a su lado. Esas son solo algunas ideas de plantas complementarias para Dahlias. ¡Hay muchas más posibilidades que puede considerar!

Donde comprar dahlias

¿Listo para comenzar a cultivar tus propias dahlias hermosas? Para llevar estas impresionantes flores a su propio jardín, debe comprar tubérculos Dahlia o semillas de Dahlia.

Si revisa su centro de jardinería local, debe encontrar al menos algunas opciones en el departamento de Dahlia. También puede consultar con los clubes locales de Dahlia para ver si realizarán alguna venta. También es posible comprar tubérculos o semillas Dahlia en línea.

De hecho, esto le dará acceso a la variedad más amplia. Con decenas de miles de hermosos cultivares que te esperan, puedes encontrar el Dahlia perfecto para adaptarse a cualquier lugar en tu jardín. Para obtener tubérculos y semillas de Dahlia ahora, haga clic en el enlace a continuación.

Pueden requerir un poco de curva de aprendizaje, pero las dahlias son flores muy gratificantes en el jardín que también hacen hermosas flores cortantes. ¡Conozca a Dahlia creciendo!

Preguntas frecuentes sobre las dalias en crecimiento

¿Qué altura tienen las dahlias?

Alrededor de 3-4 pies de altura es un rango típico para muchas dalias. Pero si planta dalias enanas, no pueden obtener más de 12-18 pulgadas. Si cultiva una variedad más alta, puede obtener dalias de hasta 6 pies de altura. No olvides apostar dalias altas.

¿Qué come Dahlias?

Las babosas, los caracoles, las orugas, los pulgones, las gabinetes y los escarabajos pueden comer dalias. Las babosas y las orugas son probablemente los culpables más comunes.

¿Son las dahlias anuales o perennes?

Las dalias son perennes, pero no pueden permanecer al aire libre en la mayoría de las zonas climáticas durante el invierno, por lo que debe desenterrarlas, almacenarlas y volver a plantarlas más tarde. A algunas personas no les gusta todo este trabajo y las cultivan como anuales.

¿Puedes mantener dalias en macetas durante el invierno?

Hipotéticamente, sí, podría salirse con la suya. Querrá cortar los tallos y las hojas, y asegurarse de que la olla esté en algún lugar fresca y oscura. Asegúrese de que no se seque, pero tampoco se empape.

¿Son las dahlias difíciles de crecer?

Requieren cierto mantenimiento, especialmente durante el invierno, pero no, las dalias no son particularmente difíciles de crecer.

¿Necesito dahlias deadhead?

Si quieres que tu dahlias florezcan durante cuatro meses, deberás muerto de espaldas.

¿Las dalias crecen bien en macetas?

Ellos si. Un buen punto de partida son las dalías enanas o variedades de bajo crecimiento, pero esas no son sus únicas opciones. Con algo de práctica y el mantenimiento adecuado, también puede cultivar dalias más altas en macetas.

Querrás ir con contenedores de servicio pesado para cultivar dalias en macetas. El plástico está bien y puede ser preferible a la cerámica, ya que puede perforar más fácilmente los agujeros a través de él (querrá agujeros para apuesta).

Asegúrese y limpie las macetas que usará a fondo y elija un suelo o mezcla de macetas ricas y sueltas.

Puede leer recomendaciones detalladas para el cultivo de dalias en macetas en la American Dahlia Society .

¿Por qué algunos tubérculos de Dahlia son tan caros?

¿No estás seguro de que debas desembolsar $ 10 para un tubérculo Dahlia? Muchos productores de Dahlia se resisten a lo caros que son algunos tubérculos.

Pero la razón por la que los tubérculos de Dahlia cuestan tanto es porque los productores tienen que desenterrarlos para protegerlos en el invierno y dividir los grupos a mano.

Pero aquí está la cosa que usted puede dividir los tubérculos de Dahlia, así que con el tiempo, terminará con más dalias. Cuando lo miras de esa manera, el precio de un tubérculo puede no parecer tan exorbitante.

¿Están resistentes a los ciervos de Dahlias?

Eso depende de a quién le preguntes. Los ciervos a veces les gusta comer dahlias, pero no tan a menudo. Hay muchas otras plantas que preferirían comer. Por lo tanto, son una opción bastante buena si tiene dificultades con los ciervos en su área.

Los tubérculos de Dahlia son caros, es cierto. Pero almacenar y dividir sus tubérculos Dahlia crecerá su colección muy rápidamente, lo que los convierte en una opción mucho más asequible con el tiempo. Además, los tubérculos correctamente almacenados pueden seguir adelante durante años y años.