A principios de la primavera, antes de que los brotes comiencen a emerger de debajo de la nieve, no encontrará muchas plantas comestibles en su jardín. Pero las malas hierbas comestibles generalmente comienzan a crecer mucho más temprano en la temporada que la mayoría de las verduras, lo que hace que el alimento para los comestibles salvajes sea una actividad de primavera favorita. La búsqueda de alimentación también puede ser un proceso divertido para toda la familia y es una excelente manera de desarrollar una comprensión y apreciación más profunda por el mundo natural que nos rodea.
Desde diente de león comunes hasta malezas menos conocidas como Bittercress and Dock, hay muchas plantas comestibles que puede encontrar creciendo en su patio trasero o a lo largo de los senderos de senderismo. Forrajería para estas plantas puede ayudarlo a ahorrar dinero en su factura semanal de comestibles, ¡y también puede hacer que las plantas invasoras, como los nudos japoneses, sean bien!
En esta guía, presentarle algunas de nuestras malas hierbas comunes y comestibles favoritas para la búsqueda de alimentos. Estas plantas se pueden usar en una amplia gama de platos, incluidos tés de hierbas, ensaladas y sopas, ¡y también son sabrosas!
Una nota sobre seguridad de alimentación
Antes de comenzar a buscar malas hierbas salvajes, es imperativo que comprenda un poco sobre la identificación de la planta. Aunque las plantas cubiertas en la lista a continuación son comestibles, puede haber algunas plantas parecidas que no son seguras para el consumo, por lo que debe estar seguro de que puede identificar las plantas correctamente antes de cosecharlas.
Unirse a un grupo local de identificación de alimentación o planta puede ser una buena idea, y conocerá a muchos entusiastas de las plantas de ideas afines que generalmente están muy felices de enseñarle lo que saben. Si no hay ningún grupo de alimentación cerca de usted, una práctica guía de identificación de plantas puede ayudar. Sin embargo, si no está 100% seguro de las especies de la cosecha de plantas, nunca lo coma.
Más allá de la identificación correcta de la planta, también es esencial que coseche malas hierbas solo de áreas seguras. Si bien puede ver un poco de achicoria o knotweed a lo largo de las carreteras y otros puntos expuestos, estas áreas a menudo se rocían con herbicidas químicos tóxicos, y las plantas de estos lugares no son seguras para comer.
En cambio, busque malas hierbas en su propio patio trasero o en lugares apartados donde la actividad humana es escasa y la pulverización química es inexistente. De esa manera, sabrá exactamente lo que está cosechando y que las plantas que elige son seguras para comer.
21 malas hierbas comestibles para buscar en tu patio trasero
Muchas de las malas hierbas en la lista a continuación son lo suficientemente comunes como para que probablemente ya estén creciendo en su jardín. Pero cuando comienzas a ver estas plantas como comestibles, la eliminación de tus camas adquiere una nueva importancia y emoción. ¡Estás obteniendo verduras y verduras de hoja de hoja libre, después de todo!
Otras malezas en esta lista, como Mallow, pueden no aparecer con tanta frecuencia en los jardines del patio trasero, pero a menudo se pueden encontrar cuando van a caminatas y otras aventuras al aire libre. Entonces, la próxima vez que salga a caminar por el bosque, ¿por qué no traer un libro de identificación de plantas y comenzar a buscar verduras salvajes para traer de vuelta a su cocina?
1. Dandelion (Taraxacum officinale)
Ninguna lista de plantas comestibles forrajes estaría completa sin mencionar el humilde diente de león. Estas plantas ubicuas a menudo son odiadas por los jardineros debido a la rapidez con que se extienden, ¡pero estas plantas son increíblemente útiles en la cocina! También son favorecidos entre las abejas y otros polinizadores.
Cada parte de un diente de león es comestible, que incluye raíces, hojas y flores. Las flores hacen toppers de ensalada alegre, mientras que las verduras se pueden usar frescas en ensaladas o cocinadas , como espinacas y otras verduras de hoja verde. Las raíces generalmente se tostan antes del uso y se pueden moler en un sustituto de café nutritivo.
2. Verdole (Portulaca Oleracea)
La verdulario puede ser llamado hierba por algunos, pero es una planta francamente deliciosa que es cultivada intencionalmente por muchos jardineros. De hecho, las variedades de verdolente se pueden comprar como semillas y sembradas en su jardín, ¡aunque la verdole salvaje generalmente está muy feliz de surgir en las camas de su jardín solas!
Una rica fuente de omega-3, el verdolgo se considera un súper alimento y a menudo se usa en la cocina mediterránea . Los tallos, las flores y las hojas son comestibles y proporcionan un crujido encantador cuando se sirven crudos en ensaladas y otros platos. La verdole también se puede cocinar como otros verdes, e incluso se puede encurtir .
3. Plátano (Plantago spp.)
Hay muchos tipos diferentes de plátanos, incluidos los plátanos de hoja ancha y de hoja narrada, y todos ellos son comestibles. A menudo se encuentran en las grietas en la acera y a lo largo de las vías del jardín, estas malas hierbas en vigoramente crecen rápidamente y se propagan. Esto puede ser una molestia si te gusta jardín, aunque si adquieres un gusto por el plátano, ¡es posible que no te importe tanto!
Las hojas de plátano pueden ser un poco difíciles, pero de lo contrario, hacen buenos sustitutos de las espinacas y se pueden cocinar como cualquier otro verde frondoso. Las hojas también se pueden comer frescas en ensaladas o horneadas como chips de col rizada.
4. Clover (Trifolium spp.)
No todas las variedades de trébol son comestibles. De hecho, algunos tipos, como Alsike Clover , son tóxicos. Sin embargo, los tipos de trébol con los que probablemente se familiares son comestibles, incluido el trébol rojo y el blanco.
Se pueden comer todas las partes de estas variedades de trébol, incluidas sus raíces, hojas y flores. Las flores a menudo se sumergen en mermeladas caseras, jaleas y tés, mientras que las hojas se pueden usar frescas en ensaladas . Clover también es una excelente cubierta alternativa de césped y es mucho mejor para los polinizadores que el césped.
5. Violetas (Viola spp.)
Las violetas son plantas muy bonitas con sus clásicas flores blancas y moradas. Pero se quedan sin control, pueden extenderse rápidamente por camas ornamentales y aparecer en céspedes de césped también. Si bien no son tan difíciles de erradicar como algunas de las otras malas hierbas en esta lista, las violetas pueden crecer rápidamente, y necesitan un maldito frecuente para evitar que invadan su jardín.
Todas las partes de las violetas son comestibles, incluidas sus hojas y flores. Las flores se pueden preparar en un té y convertirse en gelatinas , y también hacen muy bonitos toppers de ensalada y acentos de cubos de hielo. ¡Las hojas también son fáciles de deslizar en ensaladas frescas y sopas acogedoras!
6. Lambs Quarters (álbum Chenopodium)
También conocido como GooseFoot, los cuartos de los corderos son productores prolíficos y se extienden rápidamente a través de sus semillas. Curiosamente, en realidad son un tipo de quinua salvaje, y esas semillas pueden madurar y luego usarse como un grano. Las hojas también son comestibles y saben mucho a las espinacas.
Fácilmente reconocido por sus hojas angulares, las hojas de cuartos de corderos son plateadas en la parte inferior y también pueden tener tonos de plata en toda la planta. Las semillas aparecen en grupos y maduran durante todo el verano y en el otoño. Debido a que estas plantas son muy útiles, algunos jardineros eligen eliminarlas en sus camas, aunque las semillas deben estar muertas para evitar que estas plantas sean auto-sembradas.
7. Clavo (Galium Aparine)
También conocido como Bedstraw, Cleavers es una hierba de jardín común que tiene hojas de espiral que puede adherirse a la ropa y las manos, por lo tanto, los cuchillos apodan la planta de velcro. Pequeñas flores blancas aparecen de junio a julio y establecen rápidamente semillas, lo que puede causar una gran molestia en las camas de jardín. De hecho, los cuchillos pueden crecer invasivamente en algunas áreas, por lo que querrá tirar de esta planta si la ve en su jardín.
Pero una vez que hayas eliminado a los cuchillos, no los tiraras a la basura. Las hojas comestibles y los brotes jóvenes se pueden cocinar en sopas, guisos y pasta . Las semillas también se tostan tradicionalmente y se usan como sustituto de café .
8. Burdock (Arctium spp.)
Un tipo de cardo, Burdock es conocido por sus cápsulas o rebabas de semillas globulares puntiagudas. Estas rebabas a menudo se usan en la creación de coronas, ¡y su capacidad para seguir con casi cualquier cosa fue en realidad la inspiración para el velcro ! Si bien esas rebabas pueden no ser comestibles, casi cualquier otra parte de la planta de Burdock es, incluidas sus hojas, tallos y raíces.
Los burdocks Tap Root pueden crecer hasta 2 de largo, lo que hace que esta planta sea bastante difícil de quitar de su jardín. Pero si puede desenterrarlo, Burdock Root es una de las partes más sabrosas de esta planta y en realidad se usa como vegetal en las cocinas asiáticas . Los tallos de flores jóvenes se pueden cocinar al vapor y comer como un sustituto de las alcachofas, mientras que las hojas a menudo se usan como envoltura natural para los alimentos mientras se cocinan.
9. Knotweed japonesa (Reynoutria japonica)
El knotweed japonés es una hierba invasiva que puede destruir los ecosistemas y ser muy difícil de erradicar de los jardines del patio trasero. Esta planta emerge en primavera, y sus tallos segmentados de rápido crecimiento se parecen un poco a bambú. En verano, el nudo japonés florece una profusión de flores espumosas y blancas.
El nudo japonés a menudo crece en áreas perturbadas donde las personas están activas, como las carreteras y los sitios de construcción. Por esta razón, si está alimentando el knotweed o cualquier otra hierba silvestre, asegúrese de que la cosecha de áreas limpias que no haya sido rociada con herbicidas u otros productos químicos. Además, siempre tenga cuidado y recoja cada pieza de knotweed que corte, ya que esta planta puede regenerarse incluso de una pequeña sección de raíz o tallo.
Knotweed tiene un sabor que se encuentra en algún lugar entre el ruibarbo y los espárragos , dependiendo de cómo lo prepare. Muy a menudo, las hojas y los brotes se cosechan en la primavera cuando todavía son jóvenes y tiernos. Una receta favorita entre los forrajeros es el pastel de fresa y knotweed , un riff creativo sobre el clásico ruibarbo de fresa.
10. Bittercress (cardamine hirsuta)
No dejes que el nombre Bittercress te disuade. Esta planta en realidad no es amarga en absoluto, pero tiene un sabor suave y pimienta que es delicioso en las ensaladas y cuando se usa como microgreen. Miembro de la familia mostaza, esta planta está llena de antioxidantes como la vitamina C, así como el calcio y el magnesio.
Las hojas redondeadas emergen del centro de la planta y forman una forma de roseta. Estas hojas son tiernas pero crujientes, y las plantas pequeñas flores blancas también son comestibles si son ligeramente masticables. A menudo se puede encontrar una hierba de rápido crecimiento en césped en el césped donde crece como una estera en suelo húmedo.
11. Dock Curly (rumex crispus)
El muelle rizado se parece mucho a Burdock, con hojas de forma similar y raíces largas que hacen que excavar esta hierba sea una tarea. Sin embargo, a diferencia de Burdock, el muelle rizado no produce rebabas. En cambio, esta planta florece una flor grande y aireada en la primavera que madura en un tono rojo profundo y distinto durante todo el verano.
Las flores de muelles rizadas producen muchas semillas, y necesitan ser retiradas de su jardín antes de que se sometan a sí mismos. Una vez que ha desenterrado un muelle rizado, las hojas se pueden cocinar en curry o hornear y servir como chips de col rizada. Las semillas se pueden moler en una harina que es similar a la harina de trigo sarraceno, y las raíces también son comestibles, aunque pueden ser un sabor adquirido.
12. Cardo (Cirsium spp. Y Carduus spp.)
Todos los tipos verdaderos son comestibles, aunque no todos saben bien, y sus espinas naturales pueden ser difíciles de trabajar. Dicho esto, pueden considerarse alimentos de supervivencia útil, y pueden hacer comidas interesantes si está preparado para una nueva experiencia.
Tanto las raíces como los tallos son comestibles, pero los tallos deben pelarse antes de comer. Muchos cardos son plantas bienales y pueden cosecharse durante su primer o segundo año. Los recolectores dicen que los tallos de flores de segundo año tienen un mejor sabor.
13. Sorrel de madera (Oxalis spp.)
Si bien la acedera de madera no está relacionada con el verdadero acedero, tiene un sabor de limón similar que hace un refrigerio refrescante mientras se jardinería. Las flores, las hojas y las semillas son comestibles, aunque pueden contener un alto nivel de ácido oxálico, por lo que no desea comer demasiado a la vez. ¡Sin embargo, rociar la acelera de madera en ensaladas y sándwiches puede hacer una guarnición intrigante y sabrosa !
La acedera de madera se parece un poco a Clover, con hojas redondeadas que se dividen en tres partes. Las pequeñas flores amarillas también hacen que sea fácil identificar esta planta. ¡La acedera de madera florece en el otoño y se sembra rápidamente, lo que te da más razones para buscar a menudo!
14. Alcory (Cichorium Intybus)
La achicoria a menudo se encuentra a lo largo de los bordes de las carreteras y las rutas de senderismo, donde sus flores azules periwinkle son difíciles de perder. Esta planta alta y bonita presenta flores parecidas a margaritas que comienzan a florecer en junio y pueden continuar floreciendo hasta el otoño. Si está interesado en la artesanía, las flores de achicoria se pueden usar para hacer tintes naturales.
Las hojas de achicoria, las flores y las raíces son comestibles y se pueden usar en una amplia variedad de platos. Los verdes son los favoritos en muchas recetas italianas y son deliciosas cuando se saltan con un poco de mantequilla y ajo. Lo más famoso es que las raíces de achicoria son un excelente sustituto del café cuando se asan, se secan y se mueven en un polvo fino.
15. Ajo salvaje (Allium ursinum)
Al igual que algunas de las otras plantas en esta lista, el ajo silvestre tiene algunos lookalikes tóxicos, por lo que debe tener mucho cuidado al cosechar esta planta y solo elegirla si está seguro de que sabe lo que es. El ajo salvaje es similar en apariencia a los aficionados a los aficionados, al lirio de los valles y algunas otras plantas, que no son comestibles.
El ajo salvaje tiene hojas suaves en forma de lanza y flores pequeñas, blancas en forma de estrella que florecen de abril a junio. Sin embargo, la forma más clara de saber que se ocupa del ajo salvaje es su olor característico de ajo. Las hojas jóvenes y las flores se pueden mezclar en ensaladas o usarse como cebollas, mientras que las hojas mayores son absolutamente deliciosas en el pesto casero.
16. Chickweed (Stellaria Media)
Una planta de bajo crecimiento, Chickweed forma una estera densa a medida que madura y puede ahogar fácilmente las plántulas jóvenes en su jardín. Una planta de clima frío, el pollo se detecta comúnmente en los jardines de primavera, mientras que el calor de verano puede hacer que la planta muera de vuelta. Chickweed se reconoce más fácilmente por sus hojas en forma de lanza y abundancia de flores pequeñas, blancas y de margaritas.
La camioneta puede extenderse rápidamente en camas de jardín, por lo que debe retirarse regularmente para evitar que se haga cargo. ¡Toda la planta, menos las raíces, es comestible y se puede comer cruda como un bocadillo de jardín fácil! También puede traer chickweed en interiores y azotarlo en un refrescante pesto casero, vino de chickweed o ensalada fresca.
17. Mallow (Althaea spp.)
Mallow es un verde de sabor suave y, como el tofu, tiende a recoger los sabores de los alimentos con los que lo cocinas, ¡pero esto no es necesariamente algo malo! Esta planta versátil es muy nutritiva y puede funcionar bien en muchos platos diferentes. Sus cualidades naturales y mucilaginosas funcionan de manera similar a la okra y se pueden usar como espesante en sopas y otras tarifas.
De hecho, toda la planta es comestible, incluidas las flores, tallos y hojas. Las hojas se pueden saltear como espinacas, hornear como chips de col rizada o usarse crudos también. Sin mencionar que estas plantas son tan bonitas de ver eso si son voluntarios en su jardín, ¡es posible que no desee eliminarlas en absoluto!
18. Pastores de pastores (Capsella Bursa-Pastoris)
Shepherds Purse es una planta de bajo crecimiento con hojas irregulares que se extienden desde el centro de las plantas en forma de roseta. En la primavera, esta planta florece pequeñas flores blancas en un tallo alto y aireado, que madura en vainas de semillas en forma de corazón que se someten fácilmente. Estas cápsulas de semillas fueron la inspiración detrás del nombre de las plantas, ya que se dice que se parecen a los bolsos utilizados por los pastores durante el período medieval.
Todas las partes de esta planta son comestibles, aunque deben comerse con moderación por seguridad. Las hojas se pueden comer crudas en ensaladas, pero desarrollan un sabor agradable y de repollo cuando se cocinan. Las semillas se vuelven picantes a medida que envejecen y se han utilizado como sustituto de pimienta, mientras que las raíces descaradas tienen una calidad de jengibre para ellas.
19. Sorrel de ovejas (Rumex Acetosella)
A diferencia de la acedera de madera, Sheep Sorrel es un verdadero acedero y está estrechamente relacionado con las variedades de acedera que puede sembrar en su jardín, como un muelle sangriento . Con un sabor igualmente ácido y limón, este verde funciona bien cocinado y crudo y se puede usar como cualquier otro verde frondoso. Solo tenga en cuenta que ese sabor agrio proviene de los altos niveles de ácido oxálico en esta planta, así que asegúrese de usar la moderación al consumirlo.
La acedera de ovejas crece mejor en suelos arenosos y ácidos y a menudo se puede encontrar cerca de arándanos salvajes. Las hojas son alargadas con márgenes ligeramente con volantes, y las flores aparecen en picos altos que maduran en semillas de color rojo intenso. Si encuentra acelera de ovejas en su jardín, asegúrese de malezas o en la cabeza a menudo para evitar que se propague.
20. Mostaza de ajo (Alliaria petiolata)
Otra planta comúnmente invasiva, la mostaza de ajo, puede devastar los ecosistemas, por lo que es importante que la saque cada vez que la vea. Pero una vez que ha eliminado la mostaza de ajo, todavía tiene muchos usos. ¡Es comestible, después de todo!
Los recolectores a menudo comen las hojas y las flores de esta planta, que tienen un sabor picante en algún lugar entre las verduras de mostaza, el rábano picante y el ajo. Se recomienda cosechar plantas cuando todavía son jóvenes, ya que son menos amargas. Todavía se pueden comer verdes más antiguos, pero deben cocinarse a fondo, ya que pueden contener pequeñas cantidades de cianuro .
21. Neta picante
Una ortiga punzante es famosa por sus picaduras ardientes, que pueden dejar una erupción desagradable en su piel. Para evitar esto, siempre asegúrese de usar una protección adecuada al recoger ortigas picantes: ¡los guantes y las mangas largas son imprescindibles! - Y opta por plantas más jóvenes que tienen menos pelos punzantes. De todos modos, los chefs no pueden tener suficiente de ortiga y usan este verde en muchos platos, ¡desde tés hasta pesto !
La punta de ortiga sabe mucho a las espinacas, pero tiene un sabor descarado con toques de pimienta. Las plantas pueden crecer de manera bastante masiva y a menudo se encuentran en áreas húmedas. Llegar fácilmente a aproximadamente 6 ortigas de alto, desarrolla muchas semillas que se extienden rápidamente si no las mueres.
Preguntas frecuentes
Los dientes de león son algunas de las malas hierbas comestibles más fáciles de encontrar, aunque hay mucho más. ¡Chickweed, Orglane, Plantain, Clover y Violets también son muy abundantes y se pueden encontrar directamente en su patio trasero!
Las malas hierbas comestibles cosechadas de su jardín deben ser perfectamente seguras para comer mientras estuvieran expuestos a productos químicos. Nunca coma malezas que fueron tratadas con pesticidas o herbicidas, y evite las plantas que pueden haber sido expuestas a otros contaminantes, como la descamación de pintura de plomo del revestimiento de la casa antigua.
Muchas malas hierbas son tóxicas para los humanos, por lo que es vital que comprenda la identificación de la planta antes de alimentar los comestibles salvajes. Las plantas como el pokeweed, la cicuta venenosa, el alambre de jimson y otras son bastante comunes y son tóxicas si se ingieren. Algunas malezas comestibles, como el ajo salvaje, pueden tener un aspecto tóxico, lo que significa que debe tener mucho cuidado al cosecharlas.
La achicoria asada o la raíz de diente de león tienen un sabor rico y sabroso que hace un fino sustituto del café si busca cortar la cafeína. Otros comestibles salvajes, como los cuartos de verdolente, plátano y corderos, saben tan bien como los verdes de hoja verde que compra en la tienda de comestibles, pero con una ventaja adicional: ¡son gratis!
El nudo japonés y la mostaza del ajo son dos plantas invasoras muy comunes que pueden ser muy destructivas para los ecosistemas y difíciles de erradicar. ¡La buena noticia es que estas plantas son comestibles y se pueden usar en la cocina!
Comer plantas invasoras es una forma maravillosa de hacer que las plantas destructivas sean útiles y reducir las facturas de comestibles. Alentar a otros a buscar plantas comestibles e invasoras también puede ayudar a difundir la conciencia y erradicar invasivos dañinos de su comunidad. Si desarrolla un gusto por el nudo japonés o la mostaza de ajo, ¡corra la voz y también se interese en la cosecha de invasivos!
Resumen
Las malas hierbas y las plantas invasoras pueden ser una molestia, pero también pueden ser increíblemente destructivas en ciertos ecosistemas donde pueden superar las plantas nativas, destruir las fuentes de alimentos para la vida silvestre local, obstruir vías fluviales y más. ¡Encontrar usos para estas plantas puede hacer que la hierba sea menos engorrosa y también inspirarnos a salir en la naturaleza y comenzar a erradicar las plantas invasoras!
Desde diente de león comunes hasta plantas de plagas como Knotweed, hay muchas plantas comestibles que puedes encontrar en caminatas en el desierto y en tu patio trasero. Entonces, ¿por qué no elegir una guía de identificación de plantas y comenzar a aprender algunos de sus comestibles salvajes locales? Seguro que encontrará algunos sabores nuevos para trabajar en su cocina, ¡y puede inspirar una nueva apreciación por las salvajes en usted también!
Si le gustó este artículo y desea obtener más información sobre la búsqueda de alimentos salvajes, lea sobre cómo hacer su propia harina de bellotas aquí .