Instalar un jardín de vegetales, hierbas o flores es una forma maravillosa de agregar función y belleza a un patio trasero estéril. Pero si estás en la búsqueda de un estilo de jardín único, hay muchos otros temas de jardín para experimentar.

Hay muchos estilos de jardín para elegir, algunos tradicionales, algunos más modernos. Cualquiera sea su gusto, seguramente habrá un jardín para usted.

En esta guía, explore algunos de los estilos de jardín más populares, así como algunos tipos de jardín de los que es posible que nunca haya oído hablar. Algunos estilos de jardín son apropiados para espacios pequeños, mientras que otros funcionarán mejor en propiedades más grandes. No importa su estilo o el tamaño de su espacio al aire libre (¡o interior!), Puede encontrar el tipo de jardín perfecto para satisfacer sus necesidades.

30 estilos de jardín para adaptarse a cualquier estética

Los jardines pueden ser océanos de color ocupados, tan simples o tan simples como un par de acentos de dos tonos.

Puede cultivar un jardín por razones puramente utilitarias, como un jardín de verduras y hierbas, que proporcionará comida a su familia. Pero si desea expresar su creatividad, hay otras variedades únicas de jardín para probar. Hemos compilado algunos de nuestros jardines favoritos en la lista a continuación, pero no dude en experimentar y desarrollar un nuevo tema de jardín adecuado para usted.

1. Vegetal

Cuando dices la palabra "jardín", un huerto es probablemente lo que viene a la mente primero para la mayoría de las personas. Desde los primeros tiempos, un jardín era más una necesidad que un lujo.

¿Quién no quiere cultivar sus propios tomates madurados con vides o lechuga exuberante directamente en su propio patio trasero? Los huertos son uno de los tipos de jardines más funcionales y populares, y pueden caber en casi cualquier espacio. Si bien las camas entrantes son comunes, los jardineros con espacio al aire libre limitado pueden optar por cultivar frutas y verduras en contenedores o camas elevadas (¡más en esos estilos de jardín más tarde!)

Lo que las plantas que elija mantener en su huerto variará según su gusto y su ubicación de crecimiento; Sin embargo, los tomates, los pepinos, la lechuga, el brócoli y los melones son las mejores opciones. Si desea expandir su espacio de crecimiento aún más, puede agregar enrejados o semillas de plantas de sucesión durante la temporada de crecimiento para obtener una cosecha aún mayor.

2. Jardín de hierbas

Los jardines de hierbas pueden centrarse en hierbas culinarias, hierbas medicinales o una combinación de ambas.

Puede trabajar plantas de hierbas en el diseño de un huerto, pero algunos jardineros pueden optar por cultivar un jardín de hierbas dedicado. Si te encanta cocinar con hierbas frescas, ¡esta puede ser una excelente manera de asegurarte de tener siempre los mejores ingredientes a mano para hacer tus platos favoritos! También puede optar por mantener un jardín de hierbas culinaria o un jardín de hierbas medicinales para obtener aún más variedad.

Las hierbas se pueden cultivar en camas de jardín o en macetas u otros recipientes si tiene un pequeño espacio al aire libre. Al plantar su jardín de hierbas, separe las hierbas de talla leñosa (como la lavanda y la salvia) de las hierbas de tallo blando (como la albahaca), que tienen mayores necesidades de riego. Las mentas (incluida la menta y la hierba gatera) también se extienden vigorosamente, por lo que tiene sentido cultivarlas en contenedores para evitar que se hagan cargo.

3. Jardín de flores

Un jardín no tiene que ser un lugar de producción. Puede ser algo que mantenga únicamente con el propósito de la belleza.

Hay tantos tipos diferentes de jardines de flores que puede cultivar que puede ser difícil decidir qué variedad es mejor para su hogar. Si tiene una propiedad más grande, puede crear una serie de jardines de flores en todo su patio o cultivar una cama soltera para flores cortadas . Alternativamente, si vive en un pequeño espacio o apartamento, puede mantener solo unas pocas flores en un recipiente o un jardín de flores de la caja de ventanas .

Dependiendo de sus gustos, los jardines de flores se pueden construir en torno a un tema específico (¡más sobre eso a continuación!) También puede elegir cultivar una mezcla de diferentes anuales y plantas perennes, o puede dedicar todo su jardín a un solo tipo de flor. Los jardines de rosas o los jardines de Azalea , por ejemplo, son muy populares, mientras que los jardineros en áreas tropicales pueden querer cultivar un jardín de orquídeas .

4. Jardín comunitario

Los jardines comunitarios son lugares para reunirse, pero lo más importante, dan acceso a aquellos que no tienen espacio para jardinería en sus propios hogares.

Los jardines comunitarios generalmente se cultivan en propiedades comunitarias, aunque es posible que pueda abrir una parte de su propio patio para atender a la comunidad a su alrededor. Por lo general, las frutas, las verduras y las flores se cultivan en jardines comunitarios para personas necesitadas, y luego cualquiera en la comunidad puede cosechar lo que quiere. Estos jardines pueden ser particularmente populares en entornos urbanos, ¡aunque puede crear un jardín comunitario en casi cualquier lugar!

5. Jardín de cama elevado

¡Puede cultivar un jardín de cama elevado porque tiene un suelo deficiente, espacio limitado, limitaciones físicas, limitaciones de tiempo o simplemente porque le gusta cómo se ven!

Los jardines de la cama elevados son una alternativa a los jardines enterrados, y ofrecen ciertos beneficios para el jardinero casero. Específicamente, las camas elevadas son una excelente opción si su patio tiene un suelo deficiente que es demasiado arenoso, pesado con arcilla o rocoso para mantener plantas saludables. Los jardines de la cama elevados también pueden ser bastante atractivos, por lo que si te gusta el aspecto de ellos, ¡es posible que desee probar este tipo de jardín!

Puede cultivar la mayoría de las plantas en camas elevadas, como frutas, verduras y flores. Las camas elevadas generalmente están hechas de madera o de acero , y los marcos pueden ser caseros o ser empeñados en la tienda. Otro beneficio adicional de los jardines de la cama elevados es que sus altos lados los hacen más accesibles y pueden aliviar la tensión en la espalda cuando la jardinería.

6. Jardín espacial pequeño

No necesitas mucho espacio para cultivar un jardín, ya sean vegetales, flores o hierbas, ¡algunos buenos contenedores lo harán!

¡El hecho de que vivas en un apartamento u otro espacio pequeño no significa que no puedas cultivar muchas frutas, verduras y flores! Los jardines de balcón, los jardines de patio y otros jardines espaciales pequeños pueden producir una sorprendente cantidad de comida, pero desafían a los jardineros a ser creativos. Para aprovechar al máximo un espacio pequeño, pruebe el enrejado, mantenga las plantas en macetas y cestas colgantes , y elija vegetales de crecimiento de tipo arbusto o determinado , que tienden a mantenerse más pequeñas.

7. Jardín de polinizadores

Los jardines de los polinizadores están diseñados específicamente para apoyar a las abejas, mariposas, colibríes y otros polinizadores nativos.

Los jardines polinizadores o de vida silvestre son técnicamente un tipo de jardín de flores; Sin embargo, el enfoque de estos jardines está en plantas que ofrecen beneficios específicos para los polinizadores y las aves. A menudo, las plantas nativas que son ricas en néctar y polen son las mejores opciones para estos tipos de jardín, al igual que las plantas que producen semillas comestibles más adelante en la temporada. Algunas de las mejores plantas para mantener en los jardines de los polinizadores son coneflower púrpura, flor cardinal, arbusto de mariposa, algodoncillo y eneldo .

Debido a que los jardines de los polinizadores están específicamente diseñados para ayudar a la vida silvestre, deben incluir alimentos, refugio y agua para animales e insectos. Los alimentos pueden venir en forma de plantas o comederos para pájaros , los baños de pájaros proporcionarán agua y arbustos, árboles y casas de aves son tipos de refugio excepcionales. Y, por supuesto, los jardines de los polinizadores deben cultivarse utilizando métodos de jardinería orgánica siempre que sea posible.

8. Jardín de contenedores

Todos los contenedores, en todas las formas y tamaños, se pueden usar para construir un jardín de contenedores.

Los jardineros con pequeños patios a menudo eligen usar jardinería de contenedores para aprovechar al máximo su espacio, pero los contenedores se pueden trabajar en otros diseños de paisajes o agregar a balcones o porches delanteros. Se pueden mantener muchas plantas diferentes en contenedores, incluidas verduras, hierbas, flores y topiarios. Los jardines de contenedores son una buena opción si tiene poca tierra o si desea mover su jardín durante toda la temporada.

Los contenedores que usa depende de usted, pero las ollas de terracota o las bolsas de cultivo de telas son opciones comunes. ¡Para obtener más conveniencia, también puede recoger algunas macetas de agua autónoma y reducir sus tareas de riego!

9. Jardín interior

Los jardines de interior pueden ser extensores de temporada, lugares para crecer la mayor parte o todo el año, o simplemente el espacio que tiene sentido para usted.

¡Los amantes de la planta de interior han sabido durante mucho tiempo que puedes mantener una cantidad impresionante de plantas en interiores! Pero si prefiere trabajar con verduras y hierbas, muchas de estas plantas también se pueden cultivar dentro en configuraciones hidropónicas, bolsas de cultivo u otros contenedores. Si tiene el espacio para ello, los jardines de interior se pueden alojar en su hogar o en un invernadero u otra construcción.

Uno de los desafíos de la jardinería interior es garantizar que sus plantas obtengan suficiente luz. Si está cultivando solo unas pocas plantas de verduras o hierbas, ubíquelas cerca de una ventana brillantemente iluminada. Alternativamente, si su hogar no tiene mucha luz natural, ¡puede agregar luces de cultivo !

10. Jardín de roca

Los jardines de roca también incluyen plantas vivas, pero generalmente tipos que pueden funcionar bien en tierra escasa y con poca agua.

Un tipo de jardín ideal para ubicaciones áridas, los jardines de roca suelen ser de muy bajo mantenimiento, lo que los hace apropiados para cualquier persona que sea un pulgar marrón autoproclamado. Los jardines de rocas generalmente presentan al menos algunas rocas grandes rodeadas de rocas o grava más pequeñas, y luego toda la configuración se planta con plantas tolerantes a la sequía , como las suculentas . Dependiendo de sus gustos, ¡incluso puede dejar las plantas fuera por completo y simplemente crear un jardín atractivo solo con rocas!

Debido a que tienen necesidades mínimas de riego, los jardines de roca son perfectos para ambientes desérticos, ¡pero puedes mantenerlas en cualquier lugar!

11. Jardín del alféizar

¡Un simple alféizar de ventana brillante también puede ser suficiente para un jardín y puede mantenerte en el jardinería durante todo el año!

Una variedad de jardines de jardín interior, los jardines de la alfombra son uno de los jardines más pequeños que puede conservar, y son adecuados para los habitantes de los apartamentos o cualquier persona que no tenga mucho espacio para las plantas. Mientras que las plantas de interior se pueden mantener en los alféizares, las hierbas son otra opción popular para los jardines de Windowsill . ¡Intenta mantener tus hierbas favoritas, como albahaca, tomillo y menta, justo en el alféizar de la ventana de tu cocina y corta algunas hojas cuando te cocinas!

12. Jardín de olor

Su jardín puede ser un lugar donde se concentre en los aromas, lo que puede hacer que su patio sea un lugar realmente encantador para sentarse y relajarse.

Para una experiencia de jardín verdaderamente hechizante, no hay nada como un aroma o un jardín de fragancias . Estos jardines están especialmente seleccionados para presentar plantas con fragancias fuertes, como rosas, lavanda y jazmín. Las plantas pueden producir flores aromáticas, o pueden tener hojas perfumadas que exudan una fragancia fuerte cuando se magulló bajo los pies o cuando se cepillan durante un paseo de la tarde.

Si bien los jardines de aroma se pueden disfrutar durante el día, puede seleccionar flores que florecen por la noche para una experiencia aún más mágica. Las mejores opciones para el disfrute nocturno incluyen jazmín que florece nocturno, primavera y flores lunares .

13. Jardín formal

Los jardines formales a menudo tienen un elemento arquitectónico muy cuidadosamente diseñado para ellos, a menudo con caminos para pasear.

Los jardines formales se plantan deliberadamente con líneas limpias y fronteras bien cuidadas. También a menudo incluyen opciones de plantas clásicas, como Germander, Boxwood y Privet , que se pueden recortar en elegantes setos o laberintos decorativos . Los jardines y jardines de nudos con topiarios son dos tipos de jardines formales, aunque puede trabajar fácilmente elementos formales en paisajes más salvajes creando caminos y camas de jardín claramente marcadas.

14. Jardín de flores silvestres

Los jardines de flores silvestres generalmente se dejan crecer un poco más naturalmente, lo que significa que también pueden ser de menor mantenimiento.

Los jardines de flores silvestres pueden ser formales en diseño, pero a menudo se les deja crecer un poco salvaje para crear un aspecto verdaderamente natural. Estos jardines generalmente cuentan con plantas nativas , que son las plantas que crecen naturalmente en su región local. Las flores silvestres nativas son particularmente beneficiosas para los polinizadores y la vida silvestre; Sin embargo, a diferencia de los jardines de los polinizadores, los jardines de flores silvestres no siempre incluyen refugio y recursos hídricos para la vida silvestre.

Las flores silvestres se pueden plantar individualmente en su jardín, o puede dispersar las semillas sobre el suelo preparado y dejar que la naturaleza haga el trabajo por usted. Las mejores flores silvestres para su jardín estarán determinadas por su ubicación de crecimiento. Pruebe una práctica base de datos en línea para descubrir las plantas nativas adecuadas para su jardín.

15. Jardín de esculturas

Los jardines escultóricos están llenos de interés. Las esculturas pueden ser esculturas vivas como topiarias o esculturas duras hechas de cosas como piedra o cemento.

Las esculturas se pueden trabajar en cualquier diseño de paisaje, y a menudo se encuentran en jardines formales, ¡pero también puede crear un jardín de esculturas dedicado! Estos jardines cuentan con una o más esculturas, y luego las plantas se sembran alrededor de las esculturas para atraer la vista y agregar aún más interés. Las esculturas de cemento son comunes, pero también puede crear esculturas vivas con topiarios o hacer esculturas de bricolaje con artículos de su mercado local de pulgas.

16. Jardín de luna

Moon Gardens están diseñados para atrapar la luz de la luna y presentar plantas que florecerán y brillarán por la noche.

La mayoría de los jardines están destinados a disfrutar durante el día, pero los jardines de la luna son diferentes. Estos jardines se plantan con flores y plantas de floración nocturna que tienen follaje plateado o flores amarillas a blancas. ¡Cuando se pone el sol, estos jardines cobran vida!

Las plantas con colores pálidos reflejarán la luz de la luna después del anochecer y crearán una experiencia mágica y de otro mundo. Los jardines de la luna se pueden elevar aún más plantando flores fragantes e instalando una pequeña fuente que lo arrullará para dormir con el sonido de agua suavemente goteante. ¡Las flores de luna, el jazmín, el ala de ala dulce, el phlox alto, el molinero polvoriento y la oreja de los corderos son las mejores opciones para estos jardines!

17. Jardín de la azotea

Hay razones prácticas para cultivar un jardín en la azotea.

¡Los productores urbanos no necesitan limitarse a los jardines de balcón! Si tiene una raíz plana, puede cultivar flores o verduras justo encima de su hogar.

Los jardines de la azotea pueden ofrecer muchos beneficios. Además de ahorrar espacio, pueden agregar aislamiento a su casa, reducir la escorrentía y ayudar a conservar el agua. Sin embargo, si desea instalar un jardín grande, es importante determinar si su hogar puede manejar o no el peso adicional.

18. Jardín de té

Los jardines de té cuentan con plantas que se pueden usar para hacer tés. Los jardines que se centran en los tés herbales se pueden cultivar en cualquier lugar.

¿Alguna vez has soñado con retroceder después de un largo día y disfrutar de una taza de té de hierbas de cosecha propia? ¡Puedes hacer exactamente eso si cultivas tu propio jardín de té!

El té negro y verde proviene de la planta de Camellia sinensis , que prefiere el clima cálido y crece en las zonas de 7 a 9. Si vives en una ubicación más fría, opta por las plantas de té de hierbas. ¡Las plantas como la manzanilla, la lavanda, la albahaca santa, la menta y el bálsamo de limón son bastante fríos y son maravillosamente refrescantes cuando se sirven calientes o fríos!

19. Jardín vertical

Los jardines verticales permiten cultivar un jardín sin espacio en el suelo.

Cultivar verticalmente es una forma inteligente de aprovechar al máximo el espacio limitado, y las configuraciones de jardín verticales se pueden incluir en pequeños jardines espaciales o cualquier otro tipo de jardín. Muchas plantas de escalada se pueden cultivar verticalmente con sistemas de enrejado, incluidas rosas trepadoras, glicinias, uvas, pepinos y algunos melones . También puede apilar contenedores de cultivo en los estantes, usar cestas colgantes o probar una torre de cultivo prefabricada para que se ajuste aún más plantas a su espacio.

20. Jardín de hadas

Los jardines de hadas son un lugar para dejar que su creatividad brille. ¡Y no son solo para niños! Los adultos también disfrutan creando estos espacios mágicos.

Los jardines de hadas son lugares caprichosos que pueden transportarlo a otro momento. Estos jardines a menudo se ornamentan con plantas con formas extrañas, como la plegancia de zorro o el gato en el púlpito , o las especies con hojas en miniatura, como el tomillo rastrero o el musgo irlandés . Dependiendo de cuánto espacio tenga, los jardines de hadas se pueden mantener en interiores o afuera, ¡y también hacen pequeños terrarios adorables!

Para aún más carácter, intente instalar algunos muebles de hadas o una mini puerta para que las hadas disfruten. Instalar un baño de aves, campanas de viento y otros elementos divertidos puede agregar aún más encanto. Los jardines de hadas siempre son un éxito entre los niños, ¡pero los adultos también pueden divertirse mucho con ellos!

21. Jardín contemporáneo

Las líneas y plantas elegantes con forma minimalista son las características de los jardines contemporáneos.

Si le gustan las líneas limpias y los diseños elegantes, es posible que desee probar un jardín contemporáneo. Estos tipos de jardín pueden variar, pero a menudo enfatizan las plantas con formas llamativas y colores apagados. Los jardines contemporáneos también tienden a ser un poco minimalistas en forma, y ​​las opciones de flores pueden limitarse a uno o dos colores.

Algunas de las plantas que van a crecer en un jardín contemporáneo son los pastos de bambú y ornamentales , así como plantas con mucha altura, como verbena y alliums . También es posible que desee incluir una fuente solar moderna y un pozo de fuego para disfrutar después del anochecer.

22. Jardín de agua

Puede construir su jardín de agua alrededor de una función de agua existente, o crear una característica propia.

Los jardines de agua se pueden construir alrededor de una característica de agua existente, como un estanque , o puede crear una pequeña fuente para cultivar plantas. Las plantas acuáticas, como las flujos de agua y la lechuga de agua , se usan comúnmente en jardines de agua, y estos jardines pueden o no. incluyen peces y otras criaturas acuáticas. Las plantas amantes de la humedad, como las flores cardinales y las caléndulas de pantano , son otras selecciones superiores para jardines de agua, ya que estas plantas se pueden cultivar en el suelo empapado alrededor del perímetro de un pequeño estanque o arroyo.

Los jardines de lluvia son un tipo de jardín de agua, que se puede agregar a cualquier jardín existente o instalarse en un lugar empapado en su patio que no se drena bien. Estos jardines pueden mejorar el aspecto de los puntos bajos y proporcionar una solución simple pero elegante para el agua estancada.

23. Jardín de cabaña

Los jardines de cabaña generalmente combinan plantas tradicionales en plantaciones informales con elementos estructurales como asientos y enrejados.

No hay nada más precioso que un encantador jardín de cabaña que llena de plantas clásicas como rosas, lavanda, margaritas, hollyhocks y guas de zorro . Los jardines de cabaña a menudo combinan arreglos de plantación informales con elementos tradicionales como el enrejado, los arcos de jardín, las pasarelas retorcidas y las cercas, aunque puede incluir lo que desee. Las camas pueden presumir de plantas ornamentales y comestibles, pero las plantas generalmente se plantan gravemente juntas para crear una exhibición más impresionante.

24. Jardín sensorial

Un jardín sensorial puede centrarse en un sentido, o en todos en combinación.

Un jardín de olor es un tipo de jardín sensorial, pero puede agregar muchos elementos sensoriales diferentes a su paisaje para una experiencia de jardín verdaderamente absorbente. Al desarrollar un jardín sensorial, las formas de hacer una lluvia de ideas de incluir algo que puede disfrutar por cada uno de sus sentidos.

Para un atractivo visual , pruebe plantas de colores brillantes e incluya una variedad de colores diferentes que se complementan entre sí.

Para el gusto , agregue algunas plantas que se puedan comer cada vez que visite su jardín, como Nasturtium y otras flores comestibles o hierbas sabrosas .

Para el tacto , las plantas blandas, como la oreja de los corderos, el mulleína o el musgo irlandés, pueden deleitar la punta de los dedos.

Y para el sonido , asegúrese de agregar campanillas de viento , una fuente o algunas hierbas ornamentales que le susurrarán en la brisa.

25. Jardín de pies cuadrados

Los jardines de pie cuadrado están diseñados intencionalmente para hacer un buen uso productivo de una cantidad limitada de espacio.

Las prácticas de jardinería de pies cuadrados se pueden trabajar en cualquier diseño de jardín de vegetales, flores o pequeños espacios. Esencialmente, los jardines de los pies cuadrados son una excelente manera de maximizar la cantidad de plantas que puede sembrar en un espacio limitado siguiendo cuidadosamente las recomendaciones de espaciado adecuadas y las plantas de siembra en un patrón de red. Los jardines de pie cuadrado se pueden cultivar en balcones, patios, camas elevadas o jardines enterrados.

Si le gustaría obtener más información sobre la jardinería de pies cuadrados, tenemos una guía completa sobre cómo construir una aquí .

26. Jardín costero

Los jardines costeros capturan el encanto de la vida costera mientras trabajan con plantas que se adaptan bien a sus condiciones de crecimiento únicas.

Los jardineros que viven a lo largo de la costa pueden luchar para mantener felices a las plantas debido al suelo arenoso y la brisa salada del mar. Elegir plantas que, como estas condiciones de crecimiento, pueden simplificar sus tareas de jardinería y establecer un diseño de jardín que coordine maravillosamente con el paisaje que lo rodea. Aunque puede incluir muchas plantas diferentes en los jardines costeros, las plantas como Rosemary, Lavender, Yarrow, California Poppy e Hydangea crecerán muy bien cerca del mar.

27. Jardín hidropónico

Los jardines hidropónicos son jardines a base de agua. Crecer en ellos requiere una configuración específica y un equilibrio cuidadoso de los nutrientes.

Los jardines hidropónicos se pueden cultivar en interiores o al aire libre, y se pueden usar para cultivar plantas ornamentales o comestibles. En lugar del suelo, las plantas se cultivan en agua en sistemas elaborados y prefabricados o configuraciones de bricolaje. Si no desea lidiar con un suelo desordenado, la hidroponía puede ayudar, y estos sistemas también pueden maximizar el rendimiento de su jardín.

Si bien puede cultivar plantas hidropónicas por su cuenta, también puede agregar peces a su configuración para un jardín acuapónico . Los peces como la tilapia a veces se cultivan en este tipo de configuraciones. De esa manera, puedes cosechar verduras, hierbas y pescado frescos para tu mesa.

28. Jardín forestal

Los jardines forestales se centran en plantas y plantas de bosques que a menudo se encuentran en el sotobosque de los bosques.

Es posible que los jardines con mucha cobertura de árboles no tengan suficiente luz para cultivar la mayoría de las flores y verduras, pero todavía hay muchas plantas que puede mantener en un jardín de sombra . Las plantas de poca luz, como Hostas, Hleating Hearts y Hepatica, a menudo se mantienen en ubicaciones más sombreadas. ¡O puede sembrar cultivos comestibles en un patio boscoso y obtener una cantidad impresionante de comida!

Las opciones buenas y comestibles para este tipo de jardín incluyen rampas, brevas, patas de patas, arbolanos altos y wasabi .

29. Hardín de cocina

Los jardines de cocina son plantas casi exclusivamente comestibles, y más específicamente aquellas que desea mantener de cerca y convenientemente a mano.

Los jardines de cocina generalmente se mantienen justo al lado de la puerta de su cocina y están llenos de ingredientes de cocina favoritos, como hierbas y verduras. Los huertos de cocina difieren de los huertos estándar en que están estructurados en torno a dos conceptos: conveniencia y usabilidad.

30. Jardín de contemplación

Es posible que conozca los jardines de contemplación con un nombre más común, como un jardín zen.

Al final de un largo día, no hay nada como relajarse en su jardín. La contemplación o los jardines zen se centran en líneas limpias y arreglos de plantación minimalistas, y pueden incluir un área para la relajación o la meditación . Si desea mantener un jardín de contemplación, ¡no olvide incluir una fuente con agua que se alivia las preocupaciones del día!

Desde jardines de té y jardines de aroma hasta diseños modernos y contemporáneos, ¡hay tantos tipos diferentes de jardines para elegir! Cuéntanos: ¿Cuál es tu tipo de jardín favorito?