¡Aprende a cultivar tu propia salsa de pizza y coberturas en un pequeño jardín de pies cuadrados!
No hay nada como una pizza casera humeante y casera fresca del horno. Pero si desea llevar su experiencia de fabricación de pizzas al siguiente nivel, es posible que desee cultivar su propio jardín de pizza dedicado, lleno de ingredientes para la fabricación de salsa y las coberturas de pizza.
La forma en que diseña su jardín de pizza depende mucho de sus preferencias de jardinería y su espacio de crecimiento. Pero si tiene un jardín muy pequeño, aún puede cultivar muchas verduras y hierbas frescas para la fabricación de pizzas con jardinería de pies cuadrados.
En esta guía, enseñarle cómo orientar su pequeño jardín y las mejores plantas para crecer para los ingredientes y salsas de pizza caseras.
Cultivar un jardín de pizza de pies cuadrados en 9 sencillos pasos
Al seguir las instrucciones de espaciado adecuadas y ser creativo con el diseño de su jardín, puede exprimir una sorprendente cantidad de plantas en un pequeño jardín de pies cuadrados. En los siguientes pasos, encontrará una idea básica de cómo configurar su propio jardín de pizza. Sin embargo, este diseño permite cierta flexibilidad, por lo que puede cambiar algunas de las plantas para diferentes sabores de pizza.
Obtenga su horno de pizza al aire libre
1. Construya el marco de su jardín
Las camas de jardín cuadradas aprovechan al máximo los espacios pequeños, por lo que solo necesita una cama que sea aproximadamente 4 cuadrados . Puede construir su propio marco a partir de la madera de chatarra o la tabla de contabilidad, o puede comprar un marco prefabricado en línea o en su centro de jardinería local.
2. Localice su cama
Las plantas vegetales y la mayoría de las hierbas requieren pleno sol para crecer. Entonces, cuando esté listo para configurar su jardín de pies cuadrados, elija un área de su propiedad que reciba al menos 6 a 8 horas de sol brillante al día. La ubicación de su jardín también debe estar relativamente nivelada para evitar que el agua se acumule en un lugar.
3. Agregue su suelo
Dado que el suelo de jardín es demasiado denso para las camas elevadas, necesitará llenar su jardín de pies cuadrados con tierra en bolsas o una mezcla casera. Los suelos destinados a la jardinería de la cama elevada generalmente funcionan bien para este tipo de configuración. Si desea combinar su propio suelo, mezcle 1 parte de compost con vermiculita de 1 parte y 1 parte de coco de coco .
4. Diseñe su red
Lo que diferencia los jardines de pies cuadrados de las camas elevadas estándar es el patrón de red, que separa el espacio del suelo en 1 cuadrados. Dividir su suelo en esta cuadrícula lo ayuda a determinar cuántas plantas sembrar y dónde ubicarlas.
De lo que eliges para hacer tu red es para ti, pero las tiras delgadas de listones de madera o un hilo de jardín resistente al clima son dos opciones populares. Para una red menos permanente, también puede crear una plantilla de plantación o comprar una plantilla prefabricada en línea .
5. Sembra plantas para salsa casera
Si prefiere salsas a base de crema, no podrá cultivar todos esos ingredientes en su jardín de pies cuadrados. Sin embargo, si adoras salsas a base de tomate, tiene suerte.
La mayoría de las salsas de pizza a base de tomate tienen solo unos pocos ingredientes simples. Y muchos de esos ingredientes se pueden cultivar en casa. Si tiene una receta de salsa favorita, use esa receta como inspiración para sus opciones de plantación.
Una receta básica de salsa de pizza con tomates frescos requiere tomates, ajo, cebolla y orégano, todo lo cual se puede cultivar en un jardín cuadrado.
Después de las pautas de espaciado de la jardinería de pies cuadrados, los tomates y el orégano se clasifican como plantas grandes, mientras que las cebollas y el ajo son plantas pequeñas. Eso significa:
- Cada planta de tomate que elija para crecer debe plantarse sola en un solo pie cuadrado de espacio de crecimiento.
- Las hierbas más grandes, como el orégano, también necesitan 1 pie cuadrado de espacio de crecimiento por planta.
- El ajo y las cebollas se pueden sembrar más densamente, aproximadamente 9 plantas por pie cuadrado.
Use estas consideraciones de espaciado para determinar cuántas plantas desea cultivar para la fabricación de salsa casera. Si solo desea una pequeña cantidad de salsa, una planta de tomate debería hacer. Sin embargo, si planea enlatar un poco de salsa, probablemente quiera sembrar algunas plantas más.
Además de las consideraciones de separación, también es importante orientar sus plantas correctamente. Como son grandes, los tomates deben ubicarse hacia la parte posterior o hacia el lado norte de su jardín para que no bloqueen el sol para alcanzar las plantas inferiores. Además, como las cebollas y el ajo son naturalmente repelentes para muchas plagas, es posible que desee sembrar estas plantas en los cuadrados exteriores de su cama de jardín.
6. Planta tus coberturas de pizza
Una vez que haya plantado los ingredientes para su salsa de pizza, es hora de pensar en sus coberturas de pizza. Desafortunadamente, el pepperoni no se puede cultivar en un jardín, por lo que si te encantan las pizzas de pepperoni, es posible que desee considerar cultivar los ingredientes para una ensalada lateral en el espacio de su jardín restante. Sin embargo, si te encanta una sabrosa pizza de vegetales, hay muchos otros ingredientes que se pueden cultivar en un jardín cuadrado.
Algunos de los ingredientes de cobertura de pizza más populares que se pueden cultivar incluyen:
- Berenjena. Como es tan alto, la berenjena requiere 1 pie cuadrado de espacio de crecimiento por planta.
- Pimientos calientes, como pimientos de plátano y pimientos jalapeños. Al igual que los tomates, las plantas de pimienta requieren un solo pie cuadrado de espacio de crecimiento. Para aumentar el sabor de sus pimientos de cosecha propia, es posible que desee intentar encurtirlos antes de agregarlos a su pizza.
- Los pimientos, ya sea frescos o hechos en pimientos rojos asados. Los pimientos altos deben tener un cuadrado de espacio en crecimiento para ellos mismos. También deben ubicarse hacia la parte posterior de su jardín para que no bloqueen la luz.
- Hierbas surtidas, como albahaca y tomillo. Las hierbas más grandes deben plantarse individualmente en un cuadrado por sí mismas. Dependiendo de su tamaño, puede colocar entre 1 y 4 plantas de albahaca por cuadrado de plantación.
- Rúcula. Perfecto para cultivar en un clima más frío, la rúcula se puede sembrar gruesamente: 4 plantas por cuadrado.
- Espinaca. Dependiendo de si prefiere verduras de bebé o hojas de tamaño completo, puede mantener entre 4 y 9 plantas de espinacas por cuadrado de plantación.
- Calabacín. Las plantas de calabacín se pueden capacitar a los sistemas de enrejado para mantenerlos más compactos y evitar que se extiendan. Plante un calabacín por cuadrado.
- Brócoli. Cada planta de brócoli debe ubicarse en un cuadrado solo.
- Col rizada. La col rizada adulta requiere un pie cuadrado de espacio de crecimiento. Las verduras de los bebés, por otro lado, se pueden sembrar más estrechamente: 9 plantas por cuadrado.
Nota: Si adoras la pizza con una base de salto de pesto , ¡asegúrese de plantar una albahaca adicional!
7. Agregue el enrejado
Una manera fácil de sacar más de un espacio limitado en el jardín es crecer verticalmente. Esto puede ser particularmente beneficioso en jardines de pies cuadrados. Agregar el enrejado a las plantas de enredadera, como el calabacín, ayudará a estas plantas a crecer de manera más compacta y evitará que se arrastren sobre plantas de hierba y verduras más pequeñas.
Los tomates, especialmente las variedades de tomate indeterminadas, también disfrutarán de un apoyo adicional. Las jaulas de tomate o los postes de bambú proporcionarán mucho enrejado para los tomates, y se pueden comprar a bajo precio en línea o en centros de jardinería.
8. Cuida tus plantas
Una vez que haya plantado su jardín de pizza de pies cuadrados, debe mantenerse como cualquier otro jardín. Las plantas deben regar regularmente, provistas de fertilizante (si es necesario), y deberá vigilar las plagas de jardín.
Debido a que está trabajando con un espacio pequeño, es posible que también desee podar sus plantas más grandes de vez en cuando. Esto puede ser particularmente útil para los tomates. Y, por supuesto, cuando sus plantas comienzan a frutos, ¡asegúrese de cosechar a menudo para alentar a sus plantas a producir aún más!
9. ¡Cosecha sus ingredientes de pizza!
Las plantas como tomates y pimientos deben cosecharse cuando estén maduras, mientras que muchas plantas de hierbas se pueden cosechar durante la temporada de crecimiento para adornar y un toque de saborizante adicional.
Hacia el final de la temporada, es posible que deba cosechar muchos productos a la vez si se predice una helada temprana. Cuando esto ocurre, las hierbas adicionales se pueden secar fácilmente para un almacenamiento más largo, mientras que los tomates se pueden procesar en salsas enlatadas para la fabricación de pizza de invierno.
Elegir los tomates adecuados para su pequeño jardín
Los tomates son uno de los ingredientes más importantes para las pizzas caseras, por lo que debe pensar en qué tomates crecerán mejor en su pequeño jardín.
En general, las variedades de tomate indeterminadas son más adecuadas para la jardinería de pies cuadrados, ya que estos tomates crecen más verticalmente y pueden mantenerse compactos con podas frecuentes y jaulas de tomate. Un beneficio adicional de los tomates indeterminados es que producen frutas durante toda la temporada, lo que puede proporcionarle ingredientes para pizzas durante todo el verano y a principios del otoño.
Por otro lado, una variedad de tomate determinada se crecerá cada vez más, y requerirá menos apuestas y soporte. También hay opciones en tomates multipropósito y semi determinados .
Roma , San Marzano y otros tomates de pasta son las variedades de tomate superiores para hacer salsa. Los tomates de corte y reliquia tienen más semillas y un mayor contenido de agua, lo que puede provocar salsas acuosas. Sin embargo, los tomates de pasta tienen una relación de semilla a carne perfecta y crearán una salsa bien equilibrada. Estas variedades de tomate también son las mejores para hacer tomates secos .
Dependiendo de sus gustos, es posible que también desee cultivar una planta de tomate cherry adicional para los ingredientes de pizza.
Preguntas frecuentes
Lo primero que debe considerar al cultivar un jardín de pizza son los ingredientes que le gusta comer. Elija plantas que realmente le guste comer y considere los ingredientes que necesitará para hacer salsa y coberturas. Un jardín de pizza clásico incluirá al menos los ingredientes necesarios para la salsa de pizza: ajo, cebolla, tomates y orégano.
Las hierbas que eliges plantar deben reflejar tus propios gustos personales. Si amas la albahaca pero odias el orégano, por supuesto, ¡no plantes ningún orégano! Algunas de las mejores hierbas para crecer en un jardín de pizza incluyen albahaca, orégano, tomillo y ajo.
No. Si no disfruta de las pizzas con una salsa a base de tomate, puede cultivar mucha albahaca para la fabricación de pesto. Una pizza clásica a base de pesto a menudo está cubierta con mozzarella y tomates.
Los tomates de pasta suelen ser la mejor opción para hacer salsa. Estos tomates tienen la relación correcta de semilla a carne y crearán una salsa de pizza finamente hecha y sabrosa. La pasta amish, los tomates de San Marzano y Roma siempre son selecciones populares.
Los tomates de San Marzano son conocidos por ser los mejores tomates para usar en la auténtica comida italiana. Estos tomates tienen una textura firme y una pequeña cantidad de semillas, lo que los hace ideales para la salsa de pizza.
¡Sí tu puedes! Los tomates de San Marzano se cultivaron originalmente en las laderas del monte Vesubio, donde el suelo rico produce un tomate altamente con sabor y perfectamente texturizado. Las semillas para estas plantas se pueden encontrar fácilmente en línea.
Resumen
Los jardines de los pies cuadrados son espacios de crecimiento convenientes que se plantan intensamente para permitir que los jardineros de un espacio pequeño cultiven una cantidad impresionante de productos. Estos jardines se pueden plantar como desee, pero elegir un tema para su jardín puede ser un uso divertido y creativo de su espacio.
Los jardines de pizza son solo una forma de plantar su jardín de pies cuadrados. También puede probar un jardín con temas de salsa u otro diseño de jardín de pies cuadrados que refleje sus propios gustos personales o ingredientes de cocina favoritos.