Si puede crecer y producir su propia comida, nunca tendrá que preocuparse por si habrá comida allí para usted. No se enfatizará cuando los estantes de la tienda de comestibles comiencen a verse desnudos, cuando la escasez se acorta o cuando los precios suben hasta el punto de ser inasequible.

Cada vez más, la jardinería que comenzó como un pasatiempo o una forma de disfrutar de algunos alimentos más frescos se está convirtiendo en un foco para las personas. Cambiar el enfoque de sus esfuerzos de jardinería a uno de la sostenibilidad más personal y la autosuficiencia requiere un cambio en la planificación y la mentalidad.

Por supuesto, la jardinería de subsistencia no es solo para jardineros experimentados. Cualquiera puede (y debe) cultivar su propia comida. Claro, hay una curva de aprendizaje involucrada, pero todo lo que sabes es algo que una vez aprendiste. ¿Qué mejores cosas para aprender que habilidades que pueden significar supervivencia?

Planifique con anticipación para su jardín autosuficiente

Algunos pueden considerar la jardinería solo un pasatiempo, pero cada vez más personas recurren a sus huertos para sostenerlos.

Cultivar un jardín de supervivencia o autosuficiencia significa que va a la tarea con más propósito con más objetivo. Está poniendo recursos de tiempo y dinero en su jardín que tienen un nivel de mayor importancia ahora. Después de todo, recursos como ese son limitados. Los está usando para ganar dinero para comprar su comida, o los está asignando en otro lugar. Y ahora los resultados importan más.

Cuando los resultados importan, debe hacer sus esfuerzos con la planificación y la previsión. Los resultados deben alimentarte y mantenerte. Eso significa que debe planificar los alimentos que se pueden cultivar en suficiente cantidad, ahorrarse para su uso en la temporada de jardín, y eso le proporcionará sustento y satisfacción. Necesitan ser alimentos con valor nutricional y alimentos que te guste; Alimentos que usted y los suyos comerán.

Entonces, ¿cómo se planifica un jardín para la supervivencia y la autosuficiencia? ¿Dónde empiezas si nunca has jardinado en este nivel antes?

Empiezas por hacerte las preguntas que importan. Las preguntas que le dirán lo que necesita para apoyarlo a usted y a los suyos. Preguntas como:

¿Cuánto necesitas para crecer?

Haga los cálculos antes de comenzar a plantar para determinar cuánto de cada cultivo necesita obtener durante el año.

¿Cuántos te estás alimentando? ¿Cuánto tiempo de tiempo necesita cubrir? ¿Cuántas semanas son hasta que no solo pueda plantar nuevamente, sino hasta que coseche la próxima cosecha nuevamente?

Lo que cultiva y cuánto de cada fruta o vegetal dependerá de diferentes cosas, incluido cuánto espacio tiene. Para comenzar a planificar cantidades, comience con una lista como la aquí:

Otro buen recurso de planificación para un jardín sostenible es consultar los viejos planes de jardín de victoria . Estos fueron diseñados exactamente para este propósito y los tipos de cultivos son tipos más tradicionales de verduras que se centran en productos confiables y útiles.

¿A qué les gusta a usted y su familia?

Concéntrese en cultivar las frutas y verduras que le guste. No desperdicie espacio en la comida que se desperdiciarán.

Seamos honestos. Si no va a comerlo, no tiene sentido cultivarlo.

Puede ser fácil quedar atrapado en lo que la gente dice que debes plantar; ¿Qué cultivos creen que necesitan? Pero no necesita perder tiempo, dinero, recursos y un valioso espacio en el jardín en frutas y verduras que no le gustan.

Si no tiene un lugar en su mesa o un propósito en su granja, use ese espacio para otra cosa.

¿Qué es lo que más usas?

Los alimentos que más usa deben estar en la parte superior de su lista de crecimiento.

Una de las primeras cosas que debe hacer es detenerse y pensar en la comida que come. ¿Qué verduras y frutas llegan a su mesa con más frecuencia? ¿Cuántas libras de esos alimentos usas cada comida? ¿Cuántas comidas o semanas del año come estos alimentos?

No solo piense en las verduras frescas, enlatadas o congeladas que consume. Piense en los alimentos preservados o preparados que come como salsas y salsa combinada de platos-Tomato, salsa, condimentos, mermeladas, jaleas, alimentos fermentados ...

Responda estas preguntas para ayudarlo a descubrir qué y cuánto usa ahora. No importa si lo creciste o lo compraste: el punto es decidir cuánto necesitas .

¿Hay alergias o intolerancias que debe considerar?

La tolerancia y la seguridad alimentaria es una prioridad cuando crece para la autosuficiencia.

Nuevamente, si no puedes usarlo, no lo cultes. Sí, es cierto que si las cosas se ponen realmente difíciles y el empuje se empuja, es posible que tengas que cambiar lo que comes para que no tengas hambre. Pero las alergias y las intolerancias alimentarias no son una opción, son un hecho médico. No podrás cambiar eso solo porque no puedes comprar los sustitutos que solías comprar.

De hecho, esta línea de pensamiento es posiblemente más importante para una situación de tipo de supervivencia porque si el acceso o el gasto significa que no puede obtener medicamentos o no puede llegar a un centro médico, ignorando algo que lo enferma o le da una reacción alérgica podría ser de vida. amenazante.

Piense en todas las personas de su hogar; Todas las personas que te importan; Todas las personas que quieres poder alimentar.

¿Qué maximizará el espacio del jardín que tienes?

El maíz es popular, pero ocupa mucho espacio. Considere el valor y la utilidad de los grandes cultivos y maximice los pies cuadrados del jardín.

Todos solo tenemos el espacio en el que tenemos que crecer. Entonces, debes hacer que ese espacio funcione. Si no tiene el espacio disponible para cultivar todo tipo de vegetales, debe encontrar una forma de evitarlo. Comience priorizando según el espacio, el rendimiento por pie cuadrado y la usabilidad de las variedades cultivadas.

Tomemos el maíz como ejemplo. Probablemente sea una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando piensas en un jardín de subsistencia. Y muy bien puede ser una buena opción para ti. El maíz es un vegetal bastante versátil.

Pero el maíz también ocupa mucho espacio. Produce solo una cosecha y solo una o dos orejas por tallo. En comparación con otras verduras, probablemente no sea el más importante para su dinero.

Algunas verduras que le darán el mayor rendimiento por pie cuadrado incluyen papas, batatas, tomates, frijoles, calabacín, calabaza, pepinos y pimientos.

El brócoli también es una buena opción si cosecha los brotes laterales después de que se corta la cabeza principal porque la planta seguirá produciendo esos brotes bien a través de Frost y más allá hasta que una congelación dura y esos brotes realmente se suman.

Kale es otro buen productor porque también continúa yendo más allá de las fechas de las heladas.

¿Qué es lo mejor para preservar para el invierno?

Los cultivos frescos que solo se pueden comer en la temporada solo pueden valer una pequeña cantidad de espacio. Considere la sucesión plantando vegetales que se comen frescos.

La lechuga y las cosas que son para comer frescas son excelentes para comer en la temporada, pero no te son mucho bien en pleno invierno. Entonces, si bien sí, hay un lugar para estos cultivos en su jardín, es posible que deba pensar en cuánto espacio tiene y qué nivel de prioridad tienen.

Para sobrevivir en el producto de su jardín, debe tener cultivos que se puedan conservar de alguna manera. También necesitan ser cultivos que tengan suficiente volumen y nutrición para sostenerlo. Las verduras que se mantienen bien y no pierden mucha masa cuando se conservan son las mejores para alimentarlo durante el invierno. Por ejemplo, cosas como la calabaza de verano se descomponen demasiado cuando se procesan o se congelan, por lo que es posible que no sean lo mejor para que crezca en términos de preservación.

¿Qué cultivos puedes crecer en sucesión?

Las zanahorias, la lechuga, la remolacha y las verduras son algunos ejemplos de cultivos de sucesión de espacios pequeños que pueden ayudar a maximizar el rendimiento y los pies cuadrados.

Puede usar el mismo espacio para cultivar más de una cosecha en una temporada si el tiempo para la cosecha es corto y puede planear trabajar esos cultivos en sucesión.

Tomando la lechuga arriba como ejemplo, puede cultivar lechuga en la primera parte de la temporada mientras es más fresco (el mejor momento para cultivar lechuga) y luego plantar un segundo cultivo para los carros de cosecha posteriores, por ejemplo.

O puede usar ese espacio para una cosecha temprana y tardía de la misma cosecha. Las zanahorias son un ejemplo de un vegetal que se puede plantar a principios de la primavera durante una cosecha y plantadas por segunda vez para una segunda cosecha, duplicando así su cosecha.

¿Qué tipo de preservación planea hacer? ¿Qué tienes las habilidades y suministros para preservar?

Deberá preservar la comida para guardarlo para el invierno, así que primero decida qué métodos funcionarán mejor para usted.

Incluso los cultivos de mejor rendimiento y de mejor preservación no son mucho bien si no tiene el conocimiento, las habilidades, los suministros o la capacidad de preservarlos. Entonces, esto también debe ser un factor. (Pero no olvidemos que todo se puede aprender).

Los tres tipos de preservación son congelamiento, secado/deshidratación y enlatado (llamado discordante en algunos países). Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas.

Algunas verduras son mejores que otras para ciertos tipos de preservación. La deshidratación es probablemente el método más versátil que funciona para más tipos de productos, pero querrá aprender cómo hacerlo para preservar la nutrición y el sabor. Puede haber una inversión que se haga en el equipo. (Es posible que también desee buscar formas de hacer su propio deshidratador solar o pantallas para preservar sin electricidad ni electrodomésticos).

Mientras decida qué crecer para sostenerlo, también decida cómo guardará esa comida para más adelante. Puede leer todo sobre los pros y los contras de congelación, enlatado y deshidratación aquí: https://gardening.org/best-way-to-preserve-your-harvest/ .

¿Qué se puede almacenar con poca o ninguna preservación?

Las calabazas, la calabaza de invierno, las papas y más se pueden guardar fácilmente sin tener que preservarlas con enlatado, congelamiento o secado.

Las verduras más eficientes son aquellas que no necesitan preservar en total, que se pueden almacenar durante largos períodos de tiempo, simplemente limpiando y dándoles un espacio oscuro y fresco. Afortunadamente, las verduras que son más adecuadas para esto son las verduras que también producen bien y hacen un gran uso de su espacio de jardinería.

Los cultivos de raíz como zanahorias, remolachas, chirivías y nabos se almacenan muy bien sin procesar ni preservar. Las papas, las cebollas y el ajo son buenas vegetales para almacenar el invierno, al igual que la calabazas y las calabazas. El repollo es una buena opción para los verdes que pueden almacenar a largo plazo en un sótano de raíz o un entorno similar. Las manzanas y las peras también se pueden almacenar durante mucho tiempo.

¿Qué verduras son el propósito más versátil?

Los alimentos duales y multipropósito le darán más golpes por su dinero, por así decirlo, y le darán más variedad en su dieta.

Otra forma de maximizar el espacio y el rendimiento es buscar vegetales que tengan algunos usos de doble o múltiples usos. Estos pueden ser cultivos que son buenos para comer frescos mientras están en temporada, buenos para preservar como productos o salsas enlatadas, y/o buenos para preservar como productos secos.

El cultivo adecuado puede brindarle no solo una variedad de sabor y sabor, sino también una variedad de productos alimenticios. Los tomates, por ejemplo, son excelentes para comer fresco, enlatado, salsas y sopas, y también son fáciles de secar para polvos y tomates secos. Los tomates secos se pueden rehidratarse fácilmente para su uso en lados, sopas, coberturas y salsas más adelante.

El maíz es otro buen ejemplo de una vegetal de uso múltiple (si tiene el espacio para cultivarlo). El maíz se puede comer fresco, cortar la mazorca y congelarse, enlatarse o secarse, o los granos se pueden secar en la mazorca en el tallo del jardín, luego cosechados y almacenados (dentro o fuera de la mazorca) y la comida de maíz para la comida de maíz , que también tiene una variedad de usos. Incluso las mazorcas se pueden guardar y usar como combustible de calefacción en una estufa de madera o maíz.

Cuando piense en los cultivos de uso de doble o múltiples usos, no solo piense en el tipo de verduras que crecerá, sino que también piense en la variedad del tipo. Por ejemplo, un frijol que se puede usar fresco, consumido como judía verde, luego deja madurar como un frijol seco, y que también se puede usar como semilla en el próximo año. Los frijoles secos son fáciles de cultivar, fáciles de almacenar y usar y son excelentes fuentes de proteínas. Son muy versátiles en la cocina como guarniciones, guisos, chile, en sopas, etc.

¿Qué pasa con las hierbas?

Las hierbas ocupan poco espacio, benefician a otras plantas y tienen usos culinarios y medicinales.

Mientras planea, no te olvides de las hierbas. Muchas hierbas no ocupan mucho espacio (aunque ciertamente hay grandes extensores que sí). También son excelentes plantas complementarias de plagas, por lo que son fáciles de mezclar en una plantación de jardín sin dedicar un espacio de hilera valioso.

Las hierbas también son muy versátiles. Se pueden usar para saborizar, pero muchos también tienen propiedades medicinales. También se pueden usar diferentes hierbas solas o en combinación para tés.

Las hierbas son extremadamente fáciles de preservar y se recomiendan secar al aire. Muchos son perennes, pero también cederán en el primer año. La mayoría se cortan y vuelven de nuevo para que sigan produciendo durante toda la temporada. Algunos tienen múltiples cultivos para ofrecer. Puede obtener una cosecha verde fresca, una cosecha para secar y una cosecha de flores o semillas (varias hierbas tienen semillas que se usan como segundo tipo de hierba o cultivo de especias).

¿Qué puedes crecer para alimentar a los animales de carne?

Los huertos también pueden ser una fuente de alimentos para alimentar a otros animales que producen carne y alimentos. Sostenibilidad de círculo completo.

Además de lo que crecerá para alimentar a su familia directamente, piense en los otros usos para sus cultivos.

Si tiene interés en un jardín de supervivencia o se vuelve más autosuficiente, también puede estar interesado en cultivar algunas o todas sus propias carnes. Pollos, pavos, aves de corral, conejos, carne de res, carne de cerdo ... todas estas son fuentes de carne saludables y de calidad que puedes cultivar y que pueden usar cultivos de jardín como algunos o todos sus alimentos.

Algunos ejemplos de verduras de jardín que también pueden ser alimentos para ganado son maíz seco, verduras secas como espinacas, col rizada y lechuga, cultivos de raíces, coles, soja seca y semillas de girasol secas. La remolacha azucarera (también llamada mangels o remolacha de mangel) es un forraje tradicional para muchos tipos de animales, incluidos animales grandes como caballos y ganado.

Los cultivos de doble propósito como estos tampoco tienen que ser para animales de carne. Puede cultivar cultivos adicionales para alimentar a los animales de producción como pollos y patos que ponen huevos, o cabras o vacas productoras de leche. El potencial de alimentos y sostenibilidad de esos animales expande su autosuficiencia y supervivencia aún más ... leche fluida, huevos para hornear, queso, yogurt, crema y crema agria, incluso jabones y ungüentos.

¿Qué se puede cultivar para ser utilizado para trueque o comercio?

Si tiene mucho espacio, piense en las cosas menos comunes que puede cultivar que podría ser un recurso para el comercio, etc.

Piense también en lo que otras personas pueden necesitar, o en lo que podría tener el espacio y los recursos para crecer que otros no pueden. Cualquier cosa que esté en demanda (o sea) y sea valiosa es valiosa como fuente para vender, intercambiar o comerciar por lo que no tiene.

También lo son los productos que puede recaudar o hacer con todos esos cultivos vegetales. Muchas personas pueden cultivar verduras, pero esa leche y huevos, queso y jabón, eso es algo que no todos pueden manejar.

¿Por qué puedes cambiar y no crecer?

También piense en los alimentos por los que puede dejar que alguien más crezca e intercambie o trueque.

Si el tiempo, el espacio o los recursos son un problema, también piense en los cultivos que puede cultivar y que pueden ser una fuente de comercio o trueque ahora, no solo en el futuro.

¿Qué cultivos es probable que le den más de lo que necesita (o que puede plantar fácilmente para darle un exceso)?

¿Hay un amigo, familiar o vecino que podría estar en una situación similar de limitación de espacio? ¿Podría cultivar un cultivo mientras cultivan otro y puede dividir el producto para satisfacer ambas necesidades?

Comience con cultivos vegetales anuales

Concéntrese primero en los cultivos anuales que le darán una fuente de comida rápida y un retorno rápido. Luego piense en comenzar los cultivos y árboles perennes.

La forma más rápida de la autosuficiencia es comenzar con cultivos que lo producirán y alimentarán rápidamente. Esos serán sus cultivos vegetales anuales que producirán en una temporada. La mayoría de los cultivos de frutas y bayas tardan al menos dos años en producir una cosecha comestible. Algunos buenos ejemplos son espárragos, ruibarbo y fresas . Los huertos de frutas tardarán aún más.

También hay otras verduras y frutas perennes que vale la pena cultivar, pero no puede esperar que lo alimenten durante bastante tiempo.

Para que realmente se dirija en la dirección correcta para la sostenibilidad, comience con la planificación y plantación de un jardín de supervivencia resistente y confiable lleno de cultivos anuales. A medida que avanza, agréguelo como lo permite el espacio y la disponibilidad. Invierta en algunos de los cultivos que lo ayudarán a completar su futuro jardín de supervivencia. Agregue vegetales, frutas y bayas perennes más tarde.

Verdadera sostenibilidad significa ahorro de semillas, y eso significa semillas salvables

Si realmente quieres que tu jardín sea autosuficiente, un verdadero jardín de supervivencia, deberás aprender sobre el ahorro de semillas.

Una última cosa a considerar: si realmente quieres ser tan autosuficiente como puedas, y realmente quieres un verdadero jardín de supervivencia que no dependa de los demás, proveedores comerciales o una cadena de suministro, debes poder recrear Ese jardín de año en año. Eso significa que necesitas salvar semillas .

El ahorro de semillas también debe planificarse. Muchas, si no la mayoría de las plantas disponibles comercialmente, son de cruces híbridos. Estos no son lo que quieres para ahorrar semillas. No se reproducen fiel al tipo y los resultados de su descendencia pueden ser productores bastante pobres.

Para construir un jardín sostenible que pueda reproducirse, debe comenzar con el tipo correcto de semilla. Use variedades abiertas de polinización (OP) y reliquia de las plantas que cultiva. También necesitará leer sobre cómo evitar la polinización cruzada (y qué plantas no suelen polinizar cruzadas).

Si comienza con el tipo de semilla correcto, puede continuar aprendiendo e investigando a medida que avanza la temporada para que pueda salvar sus semillas. Cuando tenga esto deprimido, realmente tendrá un jardín confiable y autosostenible para apoyarlo.