¿A quién no le encanta cruzar una zanahoria refrescante y dulce y fresca? Las deliciosas zanahorias crudas o cocinadas son excelentes bocadillos a la hora del almuerzo, y se pueden azotar en sopas , asarse con otras verduras o vidriarse y servir como guarnición favorita. Sin embargo, los prepara, las zanahorias son algunas de las verduras más populares entre los productores caseros y definitivamente vale la pena plantar.

Hay algunos trucos para saber sobre las zanahorias en crecimiento. Conocerlos hará que el crecimiento de las zanahorias sea mucho más fácil.

Las zanahorias tienen la reputación de ser algo difícil de cultivar, pero si conoces los trucos para cultivar zanahorias, puedes cosechar fácilmente una gran cosecha de raíces sabrosas esta temporada de crecimiento. Cultivar sus propias zanahorias significa que tendrá toneladas de variedades de zanahoria para elegir, ¡incluyendo zanahorias blancas y moradas! Además, las zanahorias de cosecha propia son generalmente mucho más dulces que las zanahorias de tiendas, ya que las zanahorias son reemplazadas por la fibra a medida que la zanahoria envejece en los estantes de las tiendas de comestibles.

Si está listo para comenzar a cultivar sus propias zanahorias esta temporada, ¡lea nuestros consejos de cultivo de zanahoria a continuación! Con la ayuda de esta guía, podrá cultivar zanahorias en casa sin ningún problema.

Dónde plantar zanahorias

El espacio correcto y el suelo correcto son clave al cultivar zanahorias.

Las zanahorias deben recibir entre 6 y 10 horas de sol a pleno sol todos los días, así que elija un lugar en su jardín que reciba mucha luz.

El suelo suelto y esponjoso es extremadamente importante al cultivar zanahorias, ya que el suelo pesado, denso o compactado puede causar raíces deformadas o atrofiales. Las zanahorias se pueden cultivar en jardines entrantes, pero es una buena idea hasta que el suelo a una profundidad de al menos 8 a 12 antes de plantar para aflojar el suelo y eliminar las rocas grandes. Sin embargo, si tiene un suelo muy denso, el cultivo de zanahorias en camas o contenedores elevados que tienen al menos 8 profundas pueden ser una mejor opción.

Cómo plantar zanahorias

Las zanahorias están en la cosecha que deberían ser sembradas directamente.

Las zanahorias son vegetales de clima frío y generalmente se plantan en primavera y finales del verano. Ciertas variedades de zanahorias también pueden manejar algo de calor y pueden cultivarse durante la temporada de crecimiento con la siembra de sucesión. Para asegurarse de tener una cosecha de zanahorias durante toda la temporada, intente sembrar semillas cada 2 a 3 semanas desde la primavera hasta el otoño.

Al igual que otras verduras de raíz, las zanahorias no se trasplantan bien y solo deben plantarse directamente en el espacio de su jardín. Sin embargo, eso no debería ser un problema, porque estas plantas de rápido crecimiento tendrán mucho tiempo para madurar incluso sin ser iniciados en interiores.

Al plantar zanahorias en primavera, apunte a tener sus semillas en el suelo aproximadamente 2 a 3 semanas antes de su última fecha de helada . Las zanahorias frías y resistentes también se pueden sembrar en verano a mediados y finales para una cosecha de otoño.

Para plantar semillas de zanahoria, cave trincheras poco profundas espaciadas 1 aparte y siembra sus semillas profundamente . Se deben plantar semillas de zanahoria individuales de aproximadamente 2 a 3 aparte ; Sin embargo, puede plantar semillas más juntas y las plántulas delgadas después de que germinan si eso es más fácil. Asegúrese de espaciar adecuadamente sus semillas, ya que las zanahorias plantadas demasiado juntas se desplazarán y desarrollarán raíces delgadas.

Debido a que las semillas de zanahoria son bastante pequeñas y difíciles de manejar, algunos jardineros optan por mezclar semillas con arena para facilitar la siembra. ¡La cinta de semillas es otra opción popular y hace que plantar semillas de zanahoria sea muy fácil!

Después de plantar sus zanahorias, mantenga su suelo húmedo con riegos ligeros frecuentes. La germinación de zanahoria puede ser impedida por una corteza natural que se forma encima de su suelo mientras se reinicia. Para evitar esto, intente interplantar sus zanahorias con semillas de rábano o espolvoree una capa ligera de arena fina o compost en la parte superior de su suelo después de plantar.

Una vez que sus zanahorias hayan desarrollado de 3 a 4 conjuntos de hojas verdaderas, diluya sus plántulas de zanahoria para que estén espaciadas de 2 a 3 aparte . Al adelgazar las zanahorias, es mejor cortar las plantas que se quita con tijeras, ya que tirar de las plántulas no deseadas puede alterar las raíces de las plantas cercanas.

Después de adelgazar sus plántulas, agregue una capa delgada de mantillo orgánico alrededor de sus zanahorias para ayudar a conservar la humedad del suelo y prevenir las malas hierbas.

Cultivo de zanahorias en tu jardín

Las zanahorias crecerán mejor cuando se diluyan o se espacien correctamente.

Durante la temporada de crecimiento, las zanahorias son bastante fáciles de mantener felices siempre que le dé a sus plantas agua regular y abundante sol y vigilen las plagas comunes.

Luz

Las zanahorias son plantas amantes de la luz y requieren entre 6 y 8 horas de sol brillante para crecer adecuadamente. Dicho esto, las zanahorias también pueden manejar un poco de luz o el tono de la tarde moteada.

Suelo

Para un desarrollo adecuado de la raíz, las zanahorias necesitan un suelo rico y de drenaje bien que sea algo suelto y esponjoso en la textura. Estas plantas también pueden crecer bastante bien en suelo arenoso; Sin embargo, los suelos de arcilla son demasiado densos para que las zanahorias se desarrollen adecuadamente. El suelo rocoso también puede causar raíces atrofiales o deformadas.

En términos generales, las zanahorias prefieren el suelo con un pH neutro de entre 6.0 y 7.0 .

Si las camas de su jardín son muy densas o pesadas con arcilla, asegúrese de enriquecer su suelo con compost o estiércol envejecido antes de plantar para ayudar a sus zanahorias a formar raíces más largas. Solo tenga cuidado de no agregar demasiada materia orgánica rica, ya que esto puede hacer que las raíces de zanahoria crezcan bifurcadas o peludas.

Agua

La humedad es clave para germinar las zanahorias.

Las zanahorias deben regar regularmente durante el proceso de germinación para que el suelo circundante permanezca constantemente húmedo pero nunca empapado. A medida que las zanahorias maduran, su objetivo es proporcionar a sus plantas aproximadamente 1 de agua por semana.

Fertilizante

Las zanahorias no son alimentadores pesados, pero pueden beneficiarse del impulso de nutrientes ocasional. Al plantar zanahorias, muchos jardineros optan por mezclar un poco de comida ósea en su suelo de jardín, lo que puede ayudar en el desarrollo de la raíz. A partir de entonces, fertilice sus zanahorias cada 5 a 6 semanas durante la temporada de crecimiento con un fertilizante de bajo nitrógeno .

Los altos fertilizantes de nitrógeno no se recomiendan con plantas como las zanahorias, ya que fomentan el desarrollo de las hojas y pueden dar lugar a raíces de grifo más cortas.

Cosecha

Una pequeña acción de gatillo de empuje aflojará sus zanahorias en el suelo y las criará sin romper la parte superior.

Las zanahorias están listas para cosechar unos 60 días después de la siembra, aunque esto puede variar según las variedades de las zanahorias, el crecimiento y su clima local.

Para asegurarse de que sus zanahorias estén listas, verifique y sienta en la parte superior de sus zanahorias para ver qué tan grandes son antes de comenzar a tirar. Las zanahorias locales a menudo son más pequeñas que las zanahorias compradas en la tienda; Sin embargo, las zanahorias más pequeñas suelen ser más dulces y más sabrosas. Idealmente, las zanahorias deben ser al menos tan anchas como su pulgar o de diámetro , antes de cosechar.

Las zanahorias pequeñas generalmente se pueden levantar fácilmente recogiendo sus hojas y retorciendo suavemente la raíz del suelo. Las zanahorias más grandes, particularmente las zanahorias cultivadas en otoño para el almacenamiento, pueden requerir un poco más de trabajo para tirar. Para estos tipos de zanahoria, intente aflojar el suelo circundante suavemente con un tenedor de spading.

En lugar de cosechar todas sus zanahorias a la vez, planifique cosecharlas en el transcurso de unas pocas semanas, ya que las zanahorias pueden madurar en diferentes momentos. Esto le proporcionará una fuente lista de raíces sabrosas, y su refrigerador no se verá abrumado con demasiadas zanahorias a la vez.

Si está cultivando zanahorias en otoño, espere para cosechar hasta después de que ocurra una ligera helada. ¡Las temperaturas frías pueden mejorar el sabor de sus zanahorias y aumentar los niveles de dulzura también!

Almacenamiento de zanahorias

Hay varias opciones para almacenar y preservar zanahorias, como secado, encurtimiento, enlatado y almacenamiento en frío.

¡Sabes que has cultivado una cosecha de zanahoria exitosa si terminas con más zanahorias de las que puedes usar de inmediato! Pero si este es el caso, es posible que deba descubrir cómo mantener sus zanahorias frescas hasta que esté listo para comerlas.

Las zanahorias se pueden mantener en su refrigerador durante 3 a 4 semanas . Para mantener las zanahorias más frescas por más tiempo, mire todos menos la parte superior de los tallos de hoja y luego enjuague y sece sus raíces. Guarde las raíces en un recipiente holgado o plástico Ziploc para evitar que se aceleren.

Para el almacenamiento a largo plazo, las zanahorias también se pueden mantener en las bodegas de raíz almacenándolas en un poco de arena ligeramente humedecida. Alternativamente, las zanahorias a menudo se ponen en escabeche, fermentadas o enlatadas para una preservación más larga. Las zanahorias también se pueden cortar, blanquear y congelar, y almacenarse en su congelador durante 10 a 12 meses .

Nota: No tire las hojas de zanahoria después de separarlas de sus raíces. Las hojas de zanahoria también son comestibles y se pueden comer frescas en ensaladas o cocinadas en muchos otros platos. Para un regalo interesante, ¡pruebeel pesto de zanahoria !

Plantas de zanahoria

Los rábanos a menudo se interplantan con las zanahorias para ayudar con el adelgazamiento y la compactación del suelo.

La plantación complementaria es la técnica de plantar una o más verduras, flores o hierbas para plantas más saludables, un crecimiento más vigoroso y control natural de plagas. Si bien las zanahorias pueden beneficiarse del crecimiento con otros tipos de plantas, a continuación se encuentran algunas de las mejores plantas complementarias para las zanahorias.

Alliums

Las cebollas, cebolletas, ajo, puerros y otros miembros de la familia Allium tienen aromas fuertes que naturalmente repelen muchos insectos de plagas, ciervos y conejos. Para el control natural de las plagas, estas plantas son algunas de las principales opciones para combinar con sus zanahorias.

Rábanos

Los rábanos y las zanahorias son plantas de rápido crecimiento, y tienen requisitos de atención similares. Aún mejor, los rábanos en crecimiento con sus zanahorias también ayudarán a garantizar que una corteza no se desarrolle en su línea de suelo, lo que puede afectar la germinación de la zanahoria.

Tomates

Las zanahorias crecen mejor en el clima más frío y pueden crecer más lento en calor intenso. ¡La altura de los tomates y las hojas grandes pueden proporcionar un refugio muy necesario a las plantas de zanahoria tierna y promover un crecimiento más vigoroso también!

Romero

Al igual que Alliums, el aroma fuerte de los romosemarys puede repeler muchos insectos comunes, incluidas las moscas de zanahoria. Solo tenga en cuenta que Rosemary prefiere el suelo más seco que las zanahorias, por lo que es posible que desee mantener sus plantas de romero en macetas cerca de su parche de zanahoria.

Lechuga

Al igual que los rábanos, la lechuga es otra planta de rápido crecimiento que crece bien con las zanahorias. Ambas plantas se benefician del clima más frío, tienen requisitos de atención similares y no se superarán entre sí para el agua y otros nutrientes.

Plagas comunes

Aprenda a controlar las pocas plagas que presentan problemas para las zanahorias.

Al igual que otras verduras de jardín, tanto las zanahorias como las raíces pueden ser vulnerables a ciertas plagas. A continuación se presentan algunas de las plagas de zanahoria más comunes, así como sugerencias sobre qué hacer para prevenirlas.

Moscas de óxido de zanahoria

Las moscas de zanahoria pueden causar hojas de zanahoria atrofiales o marchitas. También pueden atacar las raíces de zanahoria y las raíces acertiadas con agujeros y promover la pudrición de la raíz. Para mantener alejadas las moscas de la zanahoria, intente interplantar sus zanahorias con cebollas y otras plantas de Allium o cubra sus plantas con cubiertas de hileras flotantes al comienzo de la temporada de crecimiento.

Escarabajos

Los escarabajos de pulgas son escarabajos negros pequeños que son bien conocidos por cómo saltan rápidamente cuando se perturban. En los parches de zanahoria, los escarabajos de pulgas pueden causar agujeros antiestéticos en el follaje de la zanahoria y debilitar las plantas. Las cubiertas de fila flotantes instaladas al comienzo de la temporada pueden garantizar que estas plagas nunca se conviertan en un problema.

Gusanos de alambre

Los gusanos de alambre son gusanos pequeños, marrones y de cuerpo duro que se parecen mucho a los gusanos de la comida. ¡En el jardín, estos molestos insectos atacan a los vegetales de la raíz y pueden perforar agujeros en papas, nabos y zanahorias también! Practicar una buena rotación de cultivos, plantar en bolsas de cultivo o hacer una trampa de gusano simple con papas puede ayudar a proteger sus zanahorias.

Variedades de zanahoria para probar

Hay algunas variedades realmente encantadoras de zanahorias que se pueden cultivar en el jardín local.

¡Las zanahorias vienen en todo tipo de formas y colores, incluyendo raíces blancas, negras, moradas, amarillas y naranjas! Algunas zanahorias se comen mejor, mientras que otras son ideales para el almacenamiento de invierno. Aquí hay 3 de nuestros tipos de zanahoria favoritos para comenzar.

parisino

Las zanahorias parisinas adorables son de tamaño de pinta y muy populares en los mercados de agricultores. Debido a su pequeño tamaño, estas zanahorias pueden incluso crecer en suelos con algo de arcilla, y son deliciosamente cremosas cuando se asan.

Bangor

Una de las principales zanahorias para el almacenamiento de invierno, las raíces de Bangor crecen entre 8 y 10 años, y pueden mantenerse crujientes durante meses. ¡Estas zanahorias resistentes funcionan bien en sopas, ensaladas y jugos!

Neblina púrpura

Para aún más color, Purple Haze puede ser una elección divertida. ¡Estas zanahorias moradas oscuras cuentan con un núcleo de color naranja brillante que se parece a Halloween cuando se corta en ensaladas de jardín fresco!

Preguntas frecuentes

Las dos cosas más importantes para hacer para sus zanahorias es darles una buena tierra y mantenerlas húmedas mientras germinan.
¿Cuál es el secreto para cultivar buenas zanahorias?

El factor más importante para cultivar una buena cosecha de zanahorias es el suelo de calidad. Las zanahorias requieren un suelo rico y de drenaje que esté suelto y ligero para el desarrollo adecuado de la raíz. El suelo pesado, rocoso o rico en arcilla puede provocar raíces de zanahoria tocados o mal formadas.

¿Qué no se debe plantar junto a las zanahorias?

El eneldo y las pastinacas no deben plantarse cerca de las zanahorias, ya que son plantas estrechamente relacionadas y pueden polinizar entre sí. Las papas y las zanahorias tampoco se mezclan bien debido al hecho de que tienen necesidades de crecimiento similares y pueden competir entre sí por los nutrientes.

¿Qué sucede si planta zanahorias demasiado juntas?

Las zanahorias bien plantadas no se forman correctamente y a menudo desarrollarán raíces delgadas o de tamaño inferior. Para raíces más grandes, asegúrese de espaciar las plantas de zanahoria 3 a 4 aparte.

¿Qué sucede si planta zanahorias demasiado profundas?

Al igual que otras semillas, las semillas de zanahoria que se sembran demasiado profundamente pueden tener malas tasas de germinación, o pueden no brotar en absoluto.

¿Deberías dejar que las zanahorias florezcan?

Una vez que las zanahorias florecen, su sabor cambiará, y puede que no sean tan sabrosos. Sin embargo, si lo desea, puede recolectar semillas después de que sus zanahorias florecen para sembrar en el jardín del próximo año.

¿Deberías acolchar las zanahorias?

Sí. Agregar mantillo alrededor de sus plantas de zanahoria puede ayudar a conservar los niveles de humedad del suelo. Además, Mulch suprimirá el crecimiento de las malas hierbas y evitará que las malas hierbas vigoradas compitan con sus zanahorias.

Resumen

Las zanahorias son un poco complicadas, pero una vez que las hayas germinadas, ¡has ganado la mitad de la batalla!

Las zanahorias pueden ser vegetales más complicadas para crecer, pero todavía son adecuadas para los jardineros principiantes si sigue algunas instrucciones básicas de crecimiento. Preparar su suelo antes de plantar es clave para el cultivo de zanahorias con éxito. Una vez que ha labrado y aflojado su suelo, cuidar las zanahorias puede ser tan simple como regar sus plantas de vez en cuando y alimentar a sus zanahorias cada pocas semanas con un poco de fertilizante orgánico.

Ya sea que tenga un pequeño espacio al aire libre o un gran jardín en el patio trasero, las zanahorias son definitivamente plantas de crecimiento. ¡Solo prepárese para sentir que ha golpeado el oro cuando levantas tu primera zanahoria naranja brillante y de cosecha propia!

Si le gustó este artículo y desea obtener más información sobre el cultivo de alimentos en su jardín, consulte nuestra guía para el jengibre local .