La cosecha de espárragos es un poco diferente a la cosecha de otros tipos de verduras. Los espárragos no tienen una etapa madura clara como muchas otras verduras; Es una cosecha basada más en el tamaño y el tiempo de vegetales. Como una planta perenne que vive durante toda la temporada, los espárragos requieren tiempo y gestión para seguir siendo fuertes y productivos. La forma correcta de cosechar espárragos también cambia dependiendo de la edad de las plantas.
¿Suena mucho para asimilar? Quizás al principio, pero con esta guía para cosechar espárragos, tendrá todo lo que necesita saber de la primera cosecha a través de la vida de su cama de espárragos.
¿Cuándo puedo comenzar a elegir desde mi nueva cama de espárragos?
Lo primero que debe saber sobre la recolección de espárragos es cuando puede comenzar a cosechar desde su espárragos en este caso, en términos de cuántos años tiene la cama real y cuántos años ha estado en el suelo. Si se ha hecho cargo de una cama establecida que ha estado creciendo durante varios años, no necesita preocuparse por esto, pero esta es información importante si su cama es nueva (plantada en cualquier momento en los últimos dos o tres años.
Las siguientes pautas lo ayudarán a determinar cuándo debe comenzar a cosechar sus espárragos en lo que respecta a la edad de su cama. Es útil si sabe si la cama se inició con semillas o de coronas, y si esas coronas tenían una o dos (o más) años cuando se plantaban.
Si no está seguro o no tiene esa información, errar por precaución y siga las pautas para una cama de dos años.
- Año de plantación: sin cosecha. Sus plantas de espárragos necesitan este año para establecer y crecer sin ningún corte
- La cama comenzó a partir de la semilla: no coseche hasta que la cama tenga al menos tres años
- La cama comenzó con coronas de un año: no coseche hasta que la cama esté en su tercer año (dos años después de la siembra)
- La cama comenzó con coronas de dos años: puede comenzar la cosecha de luz en el segundo año (año después de la siembra) si las plantas parecen bien establecidas y están enviando varios brotes considerables
- No coseche de ninguna cama hasta que las lanzas tengan al menos más grande de pulgada de diámetro
- En caso de duda , espera un año adicional
Cuánto y cuánto tiempo para cosechar en función de la edad de su cama de espárragos
No debe cosechar en los primeros años de recoger su cama de espárragos. Lleva hasta tres años llegar al nivel de cosecha total. Esto asegura que hay mucha energía en las plantas de espárragos para cultivar las coronas de la raíz, lo que dará como resultado plantas mucho más grandes y cosechas mucho más grandes durante la vida útil de su parche.
Una vez que comience a cosechar, siga estas pautas para la duración de la cosecha. Tenga en cuenta que si se establece la cama (como una cama existente en una propiedad que ha comprado, por ejemplo), saltee a las pautas para una cama de tres años o más.
- Harvest Yode One: tome solo una cosecha ligera por un período de 7 a 10 días
- Cosecha Año dos: cosecha una cosecha modesta por un período de aproximadamente dos semanas
- Cosecha año tres y más allá: cosecha por un período de 6 a 8 semanas, vea la siguiente información para saber cuánto tiempo puede cosechar, y aprender los signos de cuándo dejar de cortar sus espárragos
¿Con qué frecuencia debo elegir mis espárragos?
Los espárragos crecen increíblemente rápido cuando las condiciones son correctas. Si bien puede ser un poco lento comenzar en los días más fríos al comienzo de la temporada, a medida que las temperaturas se calientan, ¡en algunos días casi se sentirá como si puedas ver crecer esas lanzas!
Es mejor cosechar sus espárragos al menos cada dos días, con una rutina de verificar el parche a diario. Cuanto más cálido sea el clima, más rápido crecen las lanzas, por lo que, si bien cada dos días puede ser adecuado al comienzo de la temporada de espárragos, a mediados y tardíos, debes planear elegir tus espárragos todos los días.
La mejor hora del día para cortar espárragos
La mejor hora del día para elegir su espárragos es en la mañana cuando las temperaturas son más frías y antes de que se hayan empapado en el calor y el estrés de los días sol. Esto le dará lanzas más nítidas que almacenan un poco mejor. Si es posible, es una gran idea hacer una rutina diaria de verificar el parche de espárragos todas las mañanas a medida que comienza el día y corta las lanzas que estén listas. Sin embargo, ese es un escenario mundial perfecto.
En realidad, la mejor hora del día para cosechar espárragos es el momento en que debes cortarlo, lo que hace que, si bien la mañana podría ser mejor según el libro, en la vida real es posible que no tengas esa opción dadas las demandas de los horarios laborales y escolares . Si la mañana no es posible, la calma de la noche es una buena segunda opción. Y si ninguno de esos funciona, solo apunte aproximadamente a la misma hora cada día. Es más importante establecer un hábito diario de cosecha que preocuparse por hacer todo por el libro.
¿Cómo sé cuándo mi espárrago está listo para elegir?
El espárrago no es como otras plantas en el sentido de que no necesita esperar a que llegue al nivel justo de madurez. Esencialmente, los espárragos siempre están maduros, por lo que se preocupa poco por cortarlo demasiado temprano. Lo único que podría perder cortando espárragos demasiado pronto es el tamaño y el rendimiento. Sin embargo, es mejor cortarlo en el lado más joven que dejar que se vuelva demasiado grande o demasiado antiguo, esto es cuando las lanzas se vuelven fibrosas y leñosas, las cabezas comienzan a abrirse y la calidad es más baja. Tales lanzas están mejor a la izquierda para crecer a tamaño y un helecho para alimentar a la planta en lugar de ser recogidas y desperdiciadas.
El espárrago está listo para elegir cuándo:
- Las lanzas tienen aproximadamente 6 a 8 pulgadas de alto
- Las lanzas tienen mayor diámetro que pulgada
- Las puntas (cabezas) todavía están bien formadas.
Asegúrese de que haya al menos dos brotes más de la planta cuando te cortes las lanzas
El momento de la temporada varía según la ubicación. En términos generales, la temporada se extiende desde mediados de abril o principios de mayo hasta finales de junio. Sin embargo, más climas del sur experimentarán una temporada anterior. Además, el clima y el clima en cualquier año pueden acortar o extender la temporada. El clima más frío retrasará la producción, mientras que las temperaturas más cálidas de lo normal pueden traer un extremo temprano a las cosechas.
Cómo elegir espárragos
Hay dos formas aceptadas de elegir espárragos.
Corte los espárragos con un cuchillo afilado o un cuchillo de espárragos justo debajo del nivel del suelo. No deje un tocón o un trozo sobre el suelo. Corte en un ángulo cerrado a la lanza para evitar cortar y dañar a otras lanzas en desarrollo. Es mejor mantener un cuchillo dedicado para el trabajo o comprar un cuchillo de espárragos que está hecho para el trabajo (y lo que hace que sea más fácil hacer cortes limpios). Mantenga limpia su herramienta de espárragos para limitar las enfermedades y los patógenos.
También puede cosechar espárragos mediante el sello de mano. Dobla la lanza bruscamente y la quita en la línea de suelo. Los espárragos tendrán un punto en el que naturalmente quiere romperse; Aquí será donde termina el tallo inferior más boscoso y menos comestible y el tallo comestible comienza. Tenga cuidado de romper la lanza en lugar de tirar de ella. La lanza debe romperse limpiamente sin doblar y tirar repetidos.
¿Es mejor seleccionar o cortar al cosechar espárragos?
El beneficio de seleccionar espárragos es que tiene lanzas sin extremos fibrosos y leñosos, por lo que todo el tallo será comestible sin más pérdidas siempre que se use o se conserve en poco tiempo. Además, existe menos riesgo de dañar los brotes y lanzas emergentes. El potencial para propagar enfermedades de planta a planta es menor que cuando se usa un cuchillo que se mueve entre las plantas.
La desventaja de la selección de mano es que a veces los tallos no se rompen limpiamente y puede terminar tirando de la profundidad en el suelo y arriesgar daño a la corona y dejando agujeros abiertos que pueden invitar a la enfermedad. Los tallos tampoco siempre se rompen en el nivel del suelo como se desea. Esto a menudo resulta en trozos, que no se recomiendan y puede provocar lanzas de longitud menos uniforme, a veces mucho más corta de lo que había previsto. Un cuchillo de espárragos, por otro lado, garantiza un corte limpio y lanzas de una longitud más uniforme.
Si le resulta difícil romper las lanzas limpias sin tirar y tirarse, es mejor cosechar con un cuchillo o una herramienta de espárragos.
¿Cuánto espárragos debería esperar cosechar de mi cama de espárragos?
En promedio, un parche de espárragos bien establecido producirá alrededor de 20 lanzas por planta por temporada. Esto es igual a aproximadamente media libra (aunque el rendimiento por la libra puede ser mayor de cultivares más grandes, como las variedades gigantes de Jersey). Si plantó las 6 a 12 plantas recomendadas por persona , ¡para un hogar de cuatro, la cosecha total será de 12 a 24 libras de espárragos cada año!
Los rendimientos serán menores en el primer año o dos, mientras que la cama se está estableciendo, ya que cosechará menos y por un tiempo más corto. Sin embargo, desde el primer año delantero, debe poder alcanzar fácilmente la mitad de libra por planta siempre que la cama se fertilice anualmente y bien mantenida.
¿Cuándo debo dejar de cortar mis espárragos?
Una de las cosas más importantes para saber sobre la gestión de un parche de espárragos es que algunas de las lanzas jóvenes deben dejarse para crecer en plantas de helecho. Después de cosechar su parche durante las 6 a 8 semanas de verano, deje al menos dos lanzas por planta para crecer a tamaño completo. Estos no son elegidos. Estas plantas de tamaño completo son necesarios para alimentar a las coronas y la planta durante los meses de verano, esto es lo que mantiene viva su cama.
Es importante saber cuándo dejar de cosechar sus espárragos para que las plantas sigan siendo fuertes y productivas. Si bien la cantidad de semanas que puede cosechar es una buena guía, es más importante seguir las señales de la planta. Hay un par de señales simples para buscar:
- Deje de elegir espárragos cuando las lanzas son más pequeñas que el diámetro de un lápiz.
- No elija lanzas que sean más pequeñas que una pulgada.
Tenga en cuenta que las lanzas de cultivares gigantes probablemente no se volverán tan pequeños como de una pulgada más en los otros signos para esas variedades.
Reduzca la velocidad o detenga su cosecha cuando las plantas disminuyan la velocidad en producción , cuando comience a obtener menos nuevas lanzas emergentes. Tenga en cuenta que los espárragos responden rápidamente a los cambios de temperatura: unos pocos días de temperaturas frías pueden reducir la producción incluso temprano en la temporada y puede volver a retomarse cuando el clima vuelve a temperaturas más cálidas. Monitoree su parche y use su juicio si aún es temprano en la temporada.
Nunca elija una planta que no tenga al menos dos lanzas o brotes más que comiencen a surgir. Esto asegurará que quede suficientes lanzas para crecer a plantas de tamaño completo para proporcionar fotosíntesis y alimentos para las plantas por el resto de la temporada.
Deja de cosechar cuando se abren las cabezas de las lanzas. Encontrará que más adelante en la temporada, cuando las temperaturas estén más regularmente en el rango alto, esto sucederá rápidamente, incluso cuando las lanzas mieran menos de 10 pulgadas de alto. Esta es una señal de que la temporada ha terminado y la cosecha de este año debería terminar. (Además, las lanzas se vuelven fibrosas y leñosas una vez que las cabezas comienzan a abrirse, por lo que ya no son de buena calidad para comer).
Siga estas pocas reglas para cuándo dejar de elegir sus espárragos y encontrará que su cama es fácil de mantener y sigue siendo productiva durante muchos años.
¿Cómo debo almacenar mis espárragos cortados para uso fresco?
El espárrago no es un guardián particularmente largo como vegetal fresco. Comienza a deteriorarse rápidamente una vez elegido. Cuando se elige los espárragos, comienza a perder sus azúcares y se vuelve más fibroso y boscoso, comenzando desde el extremo recogido y el manejo rápido no solo preservará su calidad, sino que también conservará la cantidad de vegetales utilizables.
Traiga sus espárragos recién recogidos para que se enfríe inmediatamente después de la cosecha, luego prepárelo y guárdelo hasta que esté listo para usarlo. Para el almacenamiento fresco, desea mantener las lanzas húmedas proporcionándoles una fuente de agua. Esto los mantendrá frescos y nítidos durante varios días hasta que estén listos para comer.
Cómo almacenar espárragos frescos:
Sumergir los espárragos recién recogidos en una cuenca de agua helada inmediatamente después de traerlo del jardín. Esto elimina el calor y detiene el desglose. Escurrir, secar con una toalla, luego guarde de la siguiente manera.
Si no está usando sus espárragos de inmediato, guárdelo en el refrigerador.
Una forma de mantener a Spears húmedas es colocarlas en un frasco o contenedor de enlatado (uno con algún peso que no se incline). Coloque aproximadamente una pulgada de agua en el fondo, luego coloque todo el recipiente en el refrigerador.
Otra opción es envolver los extremos cortados de las lanzas con una toalla de papel húmeda, luego colocar el grupo en una bolsa de almacenamiento de plástico. No cierre la bolsa. Déjalo abierto para que los gases escapen. Gases atrapados en las bolsas de almacenamiento cerradas Desglose de velocidad y crea deterioro.
Los espárragos de cosecha propia se pueden mantener hasta tres semanas en el refrigerador, pero está en su más alta calidad si se usa o conserva dentro de los primeros cinco a siete días.
Cómo usar espárragos frescos
El vapor es la opción obvia y más común, pero hay muchas, muchas maneras de cocinar con espárragos frescos. Pruébelo arrojado con aceite de oliva y sal marina, luego asado o asado hasta que estén crujientes. También es una deliciosa adición a las salinas, la pasta y las cazolas. Para un verano ligero, prueba, prueba la crema de sopa de espárragos, ¡se sienten y delicioso!
¿Se puede conservar los espárragos para comer fuera de temporada?
Hay muchas formas de preservar los espárragos frescos para su uso en la temporada baja. Se puede conservar en piezas de uno a dos pulgadas o como lanzas enteras.
El espárrago es fácil de congelar. También se puede enlatar, encurtir o deshidratarse (seco). Los espárragos preservados (especialmente frescos y congelados) se pueden usar en la mayoría de las formas en que usaría espárragos frescos, con poca pérdida por el sabor y la textura. Es especialmente bueno al vapor, en platos salteados, lanzado con pasta y en cazoles. Cuando use espárragos preservados en la cocción, cocine solo hasta que esté caliente para obtener el mejor sabor y la textura.
Los espárragos, cosechados, bien manejados y bien conservados, es un cultivo delicioso y altamente nutritivo. Una cama bien mantenida puede proporcionarle fácilmente cientos de libras de productos durante su vida.