¿Alguna vez te encuentras mirando por tu ventana anhelando unas vacaciones tropicales? Bueno, es posible que no puedas saltar en un avión en este momento, pero una cosa que puedes hacer es llevar los trópicos a tu propio patio trasero plantando flores de hibisco.

El hibisco es una forma encantadora de llevar los trópicos a cualquier patio.

Esta guía le enseñará cómo crecer y cuidar los hibiscos con éxito. Salta a cualquier sección que necesite en la tabla de contenido, o desplácese por la guía completa.

¿Qué son los hibiscos?

Hibiscus es el nombre de un género dentro de la familia Malvaceae. Este género contiene cientos de especies, varias de las cuales son populares en los jardines.

Si alguna vez ha oído hablar de Rose Mallow o Rose of Sharon, ambos nombres se refieren a las flores de hibisco.

Hay bastante variedad entre las plantas en este género. La clásica flor de hibisco con la que la mayoría de las personas están familiarizadas es un tono rosa profundo. Pero también puedes encontrar flores de hibisco en rosa claro, blanco, rojo, naranja, durazno, azul, morado y amarillo.

Incluso hay flores que inicialmente aparecen en un color y luego se desvanecen a otro a medida que envejecen. Por ejemplo, las flores de hibisco tiliaceus son inicialmente amarillas. Luego se vuelven naranja y luego se oscurecen en rojo.

Debido a que las flores pueden variar hasta 18 cm de ancho, son imposibles de perder. Son solo las flores llamativas que necesitas para que tu jardín grite al instante Tropical.

Donde comprar hibisetas

SaleBestseller No. 2
Probado ganador Blue Chiffon Hibiscus, 2 gal
Período de floración esperado: primavera a otoño; Exposición a la luz solar: sol pleno
SaleBestseller No. 4
Primera edición Bali Hibiscus, 2 gal, semi-doble Pure White Flowers
Zona del USDA 5-8; Tamaño maduro 4 pies W a 7 pies W x 5 pies H a 8 pies H; Sol completo a la sombra parcial
Bestseller No. 5
Hibiscus Bush - Flor de la fiesta - Plantas tropicales de Florida - Altura total 22 "a 26" (solo planta)
Elija la opción de paquete de calor si las temperaturas nocturnas están por debajo de 38F; ¡Esta planta de hibisco produce flores tropicales de color atardecer!

Las flores efímeras de las plantas de hibisco solo pueden durar un día cada una, pero el vistoso esplendor tropical que traen a su jardín pueden durar toda la temporada. Si está listo para comprar cultivares de hibisco ahora, haga clic en el enlace a continuación.

Conceptos básicos de hibisco

Los hibiscos son conocidos por la altura, el tamaño y el drama.
Zonas: 4-12 (depende del tipo)
Temporada de floración: Primavera a otoño
Altura esperada: 3-8 pies
Suelo: Rico, bien drenado
Sol: Lleno a sol parcial

¿Dónde crecen los hibiscos?

Las plantas de hibisco son nativas de Hawai, Madagascar, Mauricio y partes de Asia.

También hay algunas plantas de hibisco nativas de América del Norte. Un ejemplo es Hibiscus coccineus , que se llama Rosemallow de Scarlet o Swamp malw. Es nativo de Florida.

Sin embargo, se han extendido por el cultivo en todo el mundo. Si bien algunas variedades solo funcionarán bien al aire libre durante todo el año en las zonas 10-12, otras pueden sobrevivir en las zonas 4-9, por lo que cubren un rango geográfico bastante amplio. Lea más sobre esto a continuación.

¿Son los hibiscos anuales o perennes?

Hay variedades tropicales y resistentes de hibisco.

Todos los tipos de plantas de hibisco son perennes. Pero se clasifican en dos grupos principales:

  • Resistente
  • Tropical

Las plantas de hibisco que están etiquetadas como tropicales solo sobrevivirán al aire libre durante todo el año si las planta en las zonas de 10 a 12.

Los que pueden crecer durante todo el año al aire libre como perennes en las zonas climáticas 4 a 9 son los llamados hibiscos resistentes.

Si no vive en las zonas de 10 a 12, aún puede cultivar un hibisco tropical como perenne. Solo necesita estar dispuesto a traerlo en el interior durante los meses más fríos del año.

¿Por qué cultivar hibisco?

¡Hay muchos beneficios para el cultivo de hibisco, y también es funcional! El té de hibisco es el favorito de muchos.
  • Podría decirse que no hay una flor que sea más reconociblemente tropical que el hibisco. Si ha pasado algún tiempo en los trópicos, simplemente plantar uno de estos en su patio lo llevará inmediatamente a un viaje por el carril de la memoria. ¡Pasar tiempo en su patio trasero se sentirá como relajarse en una escapada tropical!
  • La gran variedad de cultivares disponibles significa muchas opciones emocionantes para explorar.
  • Puede cultivar plantas de hibisco al aire libre o en interiores. Son excelentes plantas de contenedores. De hecho, mantenerlos en el interior es una gran idea si vives en un lugar que hace demasiado frío para ellos afuera.
  • Con su largo período de floración, puede llevar la belleza de los trópicos a su jardín durante semanas.
  • Estas plantas con sus flores brillantes pueden tener hasta 8 pies de altura, lo que las hace ideales para crear una pantalla de privacidad.
  • Si bien estas flores llamativas no son exactamente de bajo mantenimiento, no son demasiado complicados para crecer con éxito. De hecho, la facilidad con la que puedes trasplantarlos los convierte en una buena opción para un principiante.

Ideas de paisajismo de hibisco

Aquí hay algunas formas en que puede usar Hibiscus en su paisajismo.

  • Línea una pasarela: una de las cosas más populares que hacer con las plantas de hibisco es poner una hilera de ellas junto con una acera o un camino de jardín. Incluso puede poner una fila a cada lado para dobladillos completamente en una vía.
  • Cultive a lo largo de una cerca: así como los hibismos hacen un borde encantador para una pasarela, también pueden verse bien plantadas junto a una cerca. De hecho, si su cerca es desagradable, pueden ayudar a ocultarla y hacer una apariencia más acogedora.
  • Haga un borde alrededor de un patio: las plantas de hibisco pueden ser bastante altas una vez que hayan tenido la oportunidad de establecer y crecer. Entonces, si haces un círculo de todos alrededor de tu patio, puedes sacar tu césped de los ojos indiscretas. Esta es una excelente manera de aumentar su privacidad y volver a disfrutar de su espacio al aire libre en paz. No solo podrás pasar tiempo afuera sin que los vecinos te miren, sino que también tendrás algo más agradable que mirar que las casas cercanas o la calle.
  • Planta junto a tu piscina: si tienes una piscina en tu patio trasero, puedes darle vibraciones tropicales plantando hibisco a su alrededor.

Variedades de hibisco recomendadas

Una mezcla de variedades de hibisco traerá aún más drama a su cama de jardín.

Echemos un vistazo a especies tropicales y flores de hibisco resistentes que puede considerar para su jardín.

  • Berry Awesome : este tipo de hibisco ganó el Premio a los ganadores probados del año de ganadores de 2019. El nombre de la planta se refiere a las abundantes flores en un tono de rosa de bayas. Es una buena opción si está buscando un arbusto compacto.
  • Cranberry Crush : si está buscando un hibisco que produce flores en un rojo profundo y verdadero, puede que le guste este cultivar. Hay flores no solo en las puntas de los tallos, sino a lo largo de sus longitudes.
  • Luna Rose : para las plantas de hibisco que producen flores vibrantes en rosa brillante, no puedes equivocarte con este cultivar vívido.
  • LUNA WHITE : Para las flores blancas, plante este cultivar, que produce enormes flores con pétalos blancos que son de color rojo intenso en los centros.
  • Corazón rojo : este tipo de hibisco produce flores blancas similares al cultivar White Luna, pero con centros rojos más grandes. Además, tienen conos de estambre blanco, que realmente se destacan contra el rojo.
  • Pilar púrpura : ¿Quieres flores con una hermosa apariencia multicolor? Considere este intrigante cultivar con su crecimiento en forma de pilar y sus ligeras flores moradas con dramáticos centros rojos.
  • Eye of Kali : esta planta tropical produce flores con una apariencia bicolor. Los pétalos son una naranja vívida, y los medios son rojos.
  • Noche estrellada estrellada : el follaje púrpura y las flores de color rosa claro con pétalos de color rosa oscuro hacen de este un cultivar hibisco particularmente dramático. Te encantará cómo las prominentes venas de color rosa oscuro destacan la belleza estructural de los pétalos.
  • CEST Bon : Las flores con volantes en esta planta tienen un hermoso tono rosado con blanco alrededor de los bordes.
  • Corona de Bohemia : para dobles flores con un tono amarillo soleado, considere este cultivar. Es una excelente opción no solo para sus flores coloridas, sino también por su tamaño si está buscando una pantalla de privacidad. Puede crecer hasta 10 pies de altura.
  • Alyogyne Huegelii : ¿Quieres flores azules? Considere esta especie de hibisco. Técnicamente, el tono de las flores es más púrpura, pero es un hibisco tan azul como vas a encontrar.
  • Lluvia dorada : las flores con volantes de este cultivar de hibisco cuentan con colores vibrantes: amarillo salpicada de naranja.
  • Marvel de medianoche : si quieres flores carmesí audaces, la Marvel de la medianoche podría ser la planta de acento perfecta para tu jardín. Con su ancho de 8, estas plantas también cuentan con un gran tamaño de floración.
  • Linterna china : las flores escarlatas del hibisco de linterna china son distintivas e inusuales, lo que la convierte en una de las variedades tropicales más intrigantes. También a veces se conoce como el Hibiscus de Madagascar.
  • Erin Rachael : Estas bellezas tropicales lucen flores llamativas en colores llamativos. Cada hermosa floración de hibisco es de color rosa brillante hacia el centro con los pétalos que cambian a naranja ardiente alrededor de los bordes.
  • Isla Fiji : para rosas más vibrantes, considere la planta de hibisco tropical de la isla Fiji. Los pétalos estrechos son rosados ​​con granate hacia los centros.
  • Fleming Dwarf Hibiscus : Si está buscando una belleza compacta, considere este cultivar. No solo es una variedad compacta, sino que también es una de las variedades más difíciles de climas fríos con inviernos duros. Esta serie incluye cultivares en una variedad de tonos. Los ejemplos incluyen Copper Queen, Flemings Crown Jewels, querubín, New Old Yella, Robert Fleming, Pink Comet y más.

Ahora aprecia algo de aprecio por la variedad de colores para plantas de hibisco resistentes y tropicales. Ya sea que compre en climas tropicales o climas más fríos para plantas al aire libre o interior, puede encontrar justo lo que necesita para traer un punto brillante a su hogar o patio.

¿Cuándo florecen los hibiscos?

Las plantas de hibisco comienzan a florecer en primavera y pueden continuar floreciendo durante el verano hasta el otoño.

¿Cuánto tiempo florecen los hibiscos?

A pesar de que las flores individuales no duran mucho, la planta en sí puede permanecer en flor durante semanas.

Las flores de hibisco son efímeras. La extensión de la Universidad de Minnesota explica que las hermosas flores de aspecto exótico son de corta duración, generalmente florecen por solo un día. Una vez terminado de florecer, la flor se cerrará y se dejará caer. También hay una estructura similar a la concha que sostiene la flor. Esto también se marchita y cae unos días después de que la flor se desvanezca.

Sería fácil ver la naturaleza efímera de estas flores llamativas como un inconveniente. Pero podría verlo como un caso de mono no consciente , el concepto japonés que se traduce en el pathos de las cosas. En la cultura japonesa, una apreciación de la impermanencia puede ser positiva. Es una de las razones por las que las flores de cerezo son tan queridas. Puedes mirar las flores de hibisco de la misma manera.

Pero estamos hablando de las flores individuales de hibisco. De hecho, las plantas de hibisco tienen una ventaja de que las flores de cerezo no. Las flores de cerezo florecen solo una vez por temporada. Las plantas de hibisco florecen repetidamente durante semanas o incluso meses.

Entonces, a pesar de que cada flor de hibisco se desvanece individualmente rápidamente, podrá disfrutar de un largo período de floración con esta planta.

Cuándo plantar hibisetas

Planta tu hibisco en tu jardín después de que la última helada haya pasado en primavera.

Condiciones de crecimiento ideales para hibiscos

Para cultivar estas coloridas flores con éxito, debe conocer el suelo, el agua y las condiciones solar que sean adecuadas para las plantas de hibisco.

¿Cuánto sol necesitan los hibiscos?

El hibisco aprecia la mayoría del sol.

Sus plantas de hibisco necesitan un mínimo de 6 horas de luz solar directa cada día. Entonces, en el interior, deben colocarse cerca de una ventana soleada. Al aire libre, el sol completo es mejor, pero el tono parcial está bien.

¿Qué tipo de suelo es adecuado para los hibisco?

Debe plantar sus hibisques en suelos ricos y bien drenadores. Si bien debe mantener el suelo húmedo, los suelos húmedos pueden volverse problemáticos si están demasiado empapados.

El suelo ligeramente ácido es más adecuado para las plantas de hibisco. Pero si su suelo es neutral, sus plantas aún deben prosperar. Incluso pueden tolerar condiciones alcalinas leves.

¿Cuánta agua necesitan los hibiscos?

En caso de duda, el exceso de agua es mejor que el poco del agua para el hibisco.

Las plantas de hibisco necesitan mucha agua. En términos generales, la regla es el hibisco de agua semanalmente. Pero si recibe agua adecuada de la precipitación, es posible que pueda esperar. Afortunadamente, es difícil ir por la borda con riego. Lo más probable es que incluso si te equivocas al lado del exceso de agua, tus plantas funcionarán bien.

Sea especialmente diligente sobre el riego en condiciones secas. Si la pulgada superior del suelo se seca, es hora de más agua.

Cómo plantar hibisco

Los hibisco se pueden cultivar comenzando con una planta de vivero, semillas o corte. A continuación, ofrecemos instrucciones para la plantación de tierra y contenedores si comienza con una planta de guardería. Puede desplazarse hacia abajo después de esas instrucciones para aprender a cultivar un hibisco a partir de semillas o por un corte.

Plantación de contenedores

Los hibiscos no requieren macetas muy grandes.
  1. Si desea cultivar plantas de hibisco en contenedores, deberá comenzar con las macetas correctas. Puede sorprenderle que no necesite una maceta masiva para estas plantas cultivadas en contenedores. Algo de alrededor de 10 pulgadas de diámetro debería ser suficiente. Ponga agujeros de drenaje si no los incluía.

    Tal vez se pregunte si eventualmente necesitará actualizarse a una olla más grande. Puede sorprenderle saber que los hibiscos pueden estar bastante contentos a largo plazo en contenedores relativamente compactos.
  1. Llena la olla con una mezcla para macetas. Esto debería consistir en tierra para macetas, turba y perlita en una relación 2: 2: 1. En lugar de la perlita, también puede usar vermiculita.
  2. La forma más fácil de plantar hibisco es llenar solo la maceta alrededor de la marca para empezar. Luego, coloque la planta adentro. Después de haberlo colocado, puede agregar el resto de la mezcla para macetas para que haya cubierto el balón de raíz.
  3. Pozo.
  4. Decide dónde poner el hibisco en maceta.

Si mantiene las plantas de hibisco en interiores, tenga en cuenta que pueden ser sorprendentemente quisquillosos, incluso dentro del refugio de su hogar. Algo tan simple como una ráfaga de un aire acondicionado o calentador podría ser suficiente para causar problemas.

Entonces, tenga en cuenta donde configura sus macetas para su jardín de contenedores interiores. Intente mantener las plantas de hibisco de contenedores hacia los interiores de las habitaciones en lugar de cerca de sus puertas. No las coloque cerca de ventanas abiertas, a menos que la temperatura al aire libre sea la misma que la temperatura interior. Cuanto más consistente permanezca la temperatura, más felices serán sus hibismos.

Si está eligiendo un lugar al aire libre para su hibisco en maceta, elija un lugar donde su planta recibirá mucho sol. Pero también debe estar protegido de vientos duros.

Una vez que su parte esté situada, asegúrese de estar riando con frecuencia durante la fase de establecimiento. Tendrá que regar la planta cada dos días más o menos durante varias semanas.

Después de eso, puede volver a un horario de riego regular. Solo tenga en cuenta que el suelo se seca de manera más rápida en contenedores que en el suelo. Por lo tanto, el hibisco en maceta puede requerir riego más frecuente que los hibismos en las camas de su jardín.

Plantación de tierra

La selección del sitio es la clave para cultivar con éxito hibisco afuera.

Si desea plantar hibisco directamente en el suelo, aquí están los pasos.

  1. Elija un lugar protegido y soleado en su jardín.
  2. Preparar el suelo. Esto implica asegurarse de que el suelo ofrezca la permeabilidad adecuada y el drenaje para el agua.

Hidden Valley Hibiscus sugiere cavar el agujero para su planta, y luego arrojar un galón de agua en él. Luego, espere para ver cuánto tiempo tarda el agua en drenarse del agujero.

El sitio explica que si todavía está parado allí después de una hora, probablemente esté plantando en arcilla o sobre algún otro material impermeable, y puede terminar ahogando las raíces del hibisco. Las alternativas son construir una cama de plantación elevada o enmendar el suelo con material de arcilla disponible en la mayoría de los viveros.

Si bien necesita que el suelo pueda drenar bien, también necesita agua para poder permear de manera efectiva para empezar.

Hidden Valley Hibiscus recomienda que pruebe cómo se remoja el agua en su suelo cavando un pequeño pozo en la parte superior del suelo. Llene el pozo con agua 2 o 3 veces y deje que se drene durante media hora más o menos. Luego profundice en el suelo y mire la línea de agua para ver qué tan lejos ha empapado el agua. Si el agua está húmeda de 8-10 "hacia abajo, entonces su suelo tiene una buena permeabilidad y es seguro plantar hibisco en él. Si solo la pulgada superior o dos del suelo está húmeda, su suelo no tiene buena permeabilidad al agua y su El hibisco podría morir de sequía, sin importar cuánto riegue.

En tal escenario, dice el sitio, antes de plantar su hibisco, deberá cavar un agujero muy grande que llene con una mezcla de plantación de alta calidad, permitiendo mucho espacio adicional para que el hibisco crezca raíces.

El suelo arenoso también puede ser problemático. Este sitio sugiere que si este es el tipo de suelo que tiene, agrega compost para mejorar su consistencia o planta sus plantas de hibisco en camas o contenedores de jardín elevados.

  1. Cava el agujero.

Llevará a cabo este paso simultáneamente con el anterior. Una buena manera de medir cuán grande debe ser el agujero es echar un vistazo a la olla en la que llegó su planta de guardería. Tendrá que ser un poco más grande que esa maceta.

La profundidad del agujero depende de su clima. En ubicaciones húmedas, es mejor plantar hibiscos superficiales. En climas secos, es mejor plantarlos más profundamente.

Si está plantando más de un hibisco perenne, coloque alrededor de 3-6 pies de espacio entre cada uno. Este espacio asegurará suficiente circulación de aire.

  1. Vierta agua en el agujero.

Mencionamos verter agua en el agujero para verificar el drenaje del suelo. Pero también es un paso importante antes de plantar el hibisco por razones para proporcionar humedad adecuada para su planta.

  1. Retire la planta de su recipiente actual.

El siguiente paso es sacar la planta de la guardería de la maceta en la que llegó. Normalmente, ni siquiera escribiríamos este paso, pero en el caso de un hibisco, requiere un cuidado adicional.

El método más fácil es voltear el contenedor boca abajo y exprimir suavemente la planta del recipiente.

Si las raíces están bien atadas, deberá aflojarlas un poco.

  1. Plante el hibisco.

Ahora puedes poner la planta en el suelo. Rellenar el suelo.

  1. Pozo.

Proporcione agua adicional como se está estableciendo su planta. Es probable que su hibisco no tarda demasiado en verse feliz, ya que tienden a trasplantar fácilmente.

Iniciar hibiscos a partir de semillas

Si eres paciente, puedes ahorrar mucho dinero comenzando hibisetas de semillas.

Si desea comenzar a Hibiscus a partir de semillas, llevará un tiempo, pero lo ayudará a ahorrar dinero.

6-12 semanas antes de esperar la última helada del año es cuando debe comenzar el proceso.

  1. Remoje las semillas durante la noche.
  2. Obtenga recipientes con agujeros para el drenaje y llénelos con suelo adecuado.
  3. Planta tus semillas de hibisco. Cada uno debería ser - profundo.
  4. Encuentre un lugar soleado para que sus semillas germinen. Debe ser 75-85 grados Fahrenheit.
  5. Humedecer el suelo según sea necesario, pero no permita que se empape.
  6. Después de que las semillas germinan, permítales seguir creciendo hasta que tengan algunas hojas.
  7. Una vez que la última helada está detrás de ti, puedes endurecer las plántulas. Llévalos al aire libre, luego vuelva, luego vuelva, luego vuelva, luego vuelva a salir. Deben pasar períodos más y más largos afuera hasta que estén acostumbrados.
  8. Ahora puede plantar las plántulas en las camas de su jardín, o trasplantarlas a recipientes más grandes donde vivirán de forma permanente.

Hibiscos iniciales de esquejes

Puede propagar plantas de hibisco de esquejes, que es otra excelente manera de ahorrar dinero en nuevas plantas.

  1. En primavera o verano, busque madera blanda en una planta de hibisco para cortar.
  2. Haz tu corte. Debe eliminar 4-6 pulgadas.
  3. Deje las hojas superiores solas, pero retire todo el resto.
  4. Justo encima de la base del corte, debe haber un nodo de hoja. Si no lo hay, debe cortar un poco más del tallo para que el nodo esté justo cerca de la base.
  5. Sumerja la base en la hormona enraizada.
  6. Obtenga un recipiente y llénelo con tierra para macetas mezcladas con perlita.
  7. Humnie la mezcla de suelo.
  8. Inserte la base del corte en el suelo para macetas.
  9. Encuentre una ubicación parcialmente sombría para que el corte crezca. Cúbrelo con una bolsa de plástico, pero mantenga la bolsa bien libre del corte para que tenga suficiente espacio.
  10. Consulte regularmente sobre el corte y amortigua el suelo según sea necesario.
  11. En ocho semanas, su corte debería desarrollar raíces.
  12. Trasplante el corte. Si lo está poniendo afuera, no olvide endurecerlo.

Cómo cuidar los hibiscos

¡Los hibisco son alimentadores pesados, por lo que el hibisco feliz es el hibisco fertilizado!

¡Ahora eres un experto en plantar hibisco! Pero, ¿cómo se asegura de que vivan felices en su patio? Discutamos la fertilización, el acolchado, la poda y más.

Cómo fertilizar hibisetas

¡Las flores de hibisco aman el fertilizante! La extensión de UMN escribe, el hibisco son alimentadores pesados ​​y requieren un fertilizante equilibrado como 20-20-20 o 10-10-10. A la mitad de la etiqueta, la fuerza recomendada cada 2-3 semanas cuando se coloca afuera para el verano. En interiores, fertilice con menos frecuencia, utilizando la formulación de fuerza, cada mes más o menos en primavera y verano, con menos frecuencia en invierno.

Cómo acosar los hibiscos

Mulchar alrededor de las plantas de hibisco es una buena idea. Hacerlo evitará que las malas hierbas se apiñen en su planta, y también enriquecerá el suelo y protegerá las raíces. Además, ayudará a bloquear la humedad.

Alrededor de 3 pulgadas de mantillo son ideales. Sin embargo, no debe ponerlo demasiado cerca del tallo, o puede alentar la ROT.

Cómo apostar hibisetas

Hacer hibisco es un movimiento inteligente para las plantas más grandes.

En algunos casos, puede ser útil apostar las plantas de hibisco. Esto puede ser particularmente importante si vive en un clima que recibe muchos vientos fuertes, y no puede proporcionar a sus plantas un refugio adecuado.

Si cree que deberá apostar sus plantas de hibisco, el mejor momento para hacerlo es justo después de plantarlas. La estaca debe colocarse cerrada al balón, y debe tener alrededor de 1-2 pies de profundidad.

Ate la planta a la estaca. A medida que continúa creciendo, puede atarlo en lugares adicionales más arriba. Tenga en cuenta que los tallos aumentarán de diámetro a medida que la planta crece, por lo que los lazos pueden apretar. Para que no dañe la planta, la afloje según sea necesario.

Si lo desea, puede usar el replanteo no solo para darle a sus plantas de hibisco adicionales apoyo, sino también para entrenarlas para que crezcan en su gusto. La poda de tallos secundarios y brotes laterales puede ayudarlo a obtener la dirección y la forma que desee.

Cómo podar hibisetas

Si quieres flores abundantes y plantas bellamente de forma, deberás mantenerte al día con la poda. A continuación se muestra qué saber sobre los muertos, el recorte y otras tareas de poda.

Cómo Hibiscuses de Deadhead

Deadheading no es crucial para la floración, pero puede mejorar el aspecto de su planta.

Si quieres Deadhead Hibiscus, puedes. No necesitas si solo quieres que siga floreciendo; Estas plantas hacen un gran trabajo por su cuenta. Y dado que cada flor solo dura al día, las viejas flores se marchitan y caen relativamente rápido.

Sin embargo, puede hacer que la planta se vea mejor al muertos, y también puede evitar que la planta se vaya a semillas de esta manera.

También es posible que desee elegir flores viejas y muertas del suelo cuando caen. De lo contrario, pueden atraer babosas e insectos.

Cuándo recortar los hibiscos

Puede podar regularmente su hibisco para alentarlo a crecer en la forma y la dirección que desea.

También puede recortar plantas de hibisco resistentes. Algunas personas hacen esto en el otoño, mientras que otras recomiendan invierno o primavera. El momento adecuado para usted puede depender de su clima. Como regla general, una vez que ves tallos y hojas mueren, puedes recortarlos.

También hay otra tarea de poda que debe tener en cuenta para las plantas de hibisco, que está podando sus raíces.

Solo debe preocuparse por esto si sus plantas de hibisco viven en macetas. Cuando planta en contenedores, las plantas de hibisco perenne pueden estar unidos a la raíz. Por lo tanto, es posible que necesite agarrar un cuchillo y cortar alrededor de 2 en el fondo. Asegúrese de esterilizar la cuchilla primero para prevenir la enfermedad. Reemplace la mezcla para macetas alrededor de la pelota de raíz y el agua bien después de volver a plantar.

Cómo dividir y trasplantar hibisks

¡Dividir el hibisco le da a las plantas más antiguas una nueva vida y más plantas nuevas para que disfrute!

De vez en cuando, las plantas al aire libre pueden necesitar división. Si tiene algunas plantas de hibisco que ya no producen tantas flores, podría ser el momento de dividir y trasplantar.

A principios de la primavera es un momento ideal para esta tarea. Antes de que la planta comience a florecer, use una pala para cavar en un círculo a su alrededor, acelerándose de las raíces. Luego, empuje la pala debajo para levantar la bola de raíz.

Limpie la tierra suelta, luego use una sierra para dividir el balón. Una vez que haya terminado, puede plantar los hibiscos divididos.

Cómo pasar hibisetas de invierno

¿Estás en un lugar donde tus plantas de hibisco al aire libre podrían no superar el invierno? Si los mantiene en contenedores, puede traerlos adentro para pasar el invierno.

Ya sea que los traiga para el invierno o los vuelva a colocar para la próxima temporada de crecimiento, debe ser gradual con la transición.

UMN escribe , estas plantas se benefician de ser colocadas al aire libre tras el peligro de las heladas. Antes de colocarlos directamente a pleno sol, es importante aclimarlos a las condiciones más brillantes. Comience moviendo el hibisco a un porche, luego a la luz filtrada debajo de un árbol de sombra y finalmente hacia la brillante luz del sol. Invierta el proceso en el otoño para que la planta esté en interiores antes de la primera helada.

¿Son vulnerables a los hibiscos a enfermedades o plagas?

Una práctica de prevención es la mejor manera de mantener a Hibiscus vivo y prosperado.

Si sus plantas de hibisco se marchitan, podrían tener enfermedad de marchitamiento o enfermedad de muerte.

La enfermedad de Wilt es la más grave de los dos, y es el resultado de infecciones fúngicas de Fusarium oxysporum y Verticillium .

Otro nombre para la enfermedad es la podredumbre de la raíz, pero esto es un poco engañoso, ya que las raíces podrían ser el problema. Desafortunadamente, las raíces son el medio por el cual el hongo está entrando en la planta. El daño es sistémico.

Si está buscando instrucciones detalladas sobre cómo guardar una planta que tenga enfermedad de marchitamiento, consulte este sitio.

La cuestión es que es realmente difícil salvar una planta con este problema. Por lo tanto, el sitio aconseja que intente evitar que ocurra en primer lugar, si es posible. Puede encontrar consejos de prevención detallados en la misma página.

Si su planta tiene una enfermedad por diator, la situación es menos grave. La enfermedad no ingresa a través de las raíces, sino a través de un punto débil en un tallo. Por esa razón, el daño está más localizado.

El tratamiento de la enfermedad implica eliminar la parte comprometida de su planta de hibisco. Mientras no vea rayas oscuras en los cortes de la planta, debe estar en todas las partes enfermas. Si los encuentra, simplemente deshazte de un poco más.

Los cortes que hiciste pueden ser vulnerables. Pero puede protegerlos colocando cera de injerto sobre ellos.

Al igual que con la enfermedad de WILT, es posible prevenir muchos casos de enfermedad por muerte. Consulte esta página para más detalles.

Pasando de enfermedades, las plagas pueden ser un problema con los hibisco. La Universidad de Florida escribe , explore su hibisco regularmente para plagas como pulgones, moscas blancas y maullilybugs. Estos insectos de chupación penetrantes generalmente se encuentran en grupos en hojas y brotes de flores. Explique las hojas volteando y buscando las plagas o al notar el moho hollín que crece en el rocío de miel producido. Si se atrapan temprano, se controlan fácilmente con jabones insecticidas o aceites de horticultura. Asegúrese de leer las etiquetas con cuidado; nunca debe usar el Malatión de Pesticidas en Hibiscus.

A las babosas y los caracoles también les gusta comer hibisco, y puede ser un eufemismo.

Por desgracia, los mamíferos también pueden realmente devorar hibisco. Los ciervos los disfrutan, y hemos visto múltiples fuentes afirman que son un alimento común para los conejos.

Por lo tanto, es posible que desee instalar algunas cercas para protegerlos de los mamíferos, y eliminar regularmente las babosas y los caracoles que los detectan.

Combinaciones de plantación recomendadas para hibisco

¿Qué debes plantar con hibisco?

  • Alyssum dulce: estas hermosas flores pueden hacer una bonita alfombra frente a sus flores de hibisco.
  • Baptisia : Al igual que las flores de hibisco, las plantas de Baptisia disfrutan de mucho sol y suelo húmedo pero bien drenado.
  • Bougainvillea : estas vides ornamentales son una excelente opción para plantar con variedades de hibisco tropical.
  • Otra idea para un jardín tropical acompañamiento de hibisco es Lantana .

Preguntas frecuentes sobre hibiscos en crecimiento

P: ¿Qué come hibiscos?

A: ¿Qué no come hibisco? Si bien estas plantas tienen muchos beneficios, la resistencia a las plagas no está entre ellas. Los insectos, las babosas, los caracoles y los mamíferos pueden disfrutar de cenar en sus plantas de hibisco.

P: Estoy teniendo dificultades para propagar hibisco tropical. ¿Esto es normal?

A: Sí. Si está luchando, intente propagar hibisco resistente de esquejes primero. Es más fácil y menos una curva de aprendizaje.

P: ¿Cómo se hace té de hibisco en casa?

R: El té de hibisco es una bebida popular, y si tienes flores de hibisco que crecen en tu propio patio, puedes hacerlo tú mismo.

  1. Comience por cosechar algunos pétalos. Esa es la única parte de la planta que usará, por lo que puede tirar el cáliz, el estambre, el pistilo y el polen.
  2. Llene una cacerola con agua en la estufa y agregue aproximadamente 2 tazas de pétalos. Voltee el fuego a ebullición.
  3. Cuando el agua burbujea, puedes sacarlo de la estufa. Cúbrelo y déjalo empinado.
  4. Aléjese y haga algo más durante 20 minutos. Luego regrese y cuele los pétalos.

¡Tu té ahora está listo para beber! Calienta nuevamente si quieres disfrutarlo, o enfriarlo en tu refrigerador para una experiencia diferente.

Como con cualquier otro té que beba, puede agregar un poco de stevia o miel para endulzarlo si lo desea. Algunas personas también disfrutan de adiciones como lima o jugo de limón.

También puede ser creativo con esta receta y hacerlo más complejo agregando otras flores o hierbas durante el paso de ebullición.

P: ¿Cómo se hace jarabe de hibisco?

R: Mientras aprende a hacer té de hibisco, también puede disfrutar de esta receta para el jarabe de hibisco:

  1. Agregue 1 taza de agua y 1 taza de azúcar a una cacerola.
  2. Levante la temperatura a ebullición.
  3. Después de que la mezcla burbujee, retírela de la estufa.
  4. Agregue la taza de pétalos de hibisco seco.
  5. Aléjese y haga algo más durante 15 minutos mientras la mezcla se enciende.
  6. Regrese y cuele los pétalos.
  7. Mantenga el jarabe en su refrigerador. Será bueno durante varias semanas.

El jarabe de hibisco va muy bien en cócteles, refrescos, tés, postres y más. Encontrará todo tipo de usos en la cocina.