Lo escuchamos (o lo leemos) mucho: fondo de agua sus plántulas y trasplantes.

De hecho, el agua inferior es mejor para plántulas jóvenes y trasplantes de jardín. De hecho, una versión diferente del riego de fondo es mejor en el jardín cuando las plantas están creciendo en el suelo (pero eso es una charla para un día diferente).

Pero, ¿qué es exactamente el riego de fondo? ¿Por qué deberías contundir el agua? ¿Cómo lo haces? ¿Y cómo sabes cuándo has regado lo suficiente?

Para las plántulas felices y saludables y los trasplantes de jardín, debe tocarse el agua.

¿Qué es el riego de fondo?

El riego de fondo significa que en lugar de verter o rociar agua sobre la parte superior de sus plántulas en sus macetas, coloca las macetas en un baño de agua y deja que el suelo absorba y absorba el agua.

El riego de fondo es realmente muy simple. Y es fácil de hacer, una vez que sepa cómo hacerlo y cómo no hacerlo.

¿Por qué es el riego de fondo mejor para plántulas y trasplantes de jardín?

"¡Bottos arriba!" Es la forma correcta de riegue las plántulas para prevenir enfermedades, garantizar niveles de humedad adecuados y evitar romper y lavar las plantas y semillas.

El riego de fondo es la mejor manera de asegurarse de que sus plantas estén riegadas uniformemente a través de la olla. También es la mejor manera de promover un buen crecimiento y, muy importante, para prevenir enfermedades para prevenir uno de los asesinos más comunes de las plántulas.

¿Qué hace el riego de fondo adecuado para las plántulas?

  • Mantiene el agua fuera de los tallos y hojas de las plantas
  • Evita la amortiguación de la enfermedad, probablemente el mayor asesino de enfermedades de las plántulas jóvenes
  • Niega los patógenos y el hongo las condiciones que necesitan para infectar las plantas
  • Promueve un crecimiento profundo y fuerte de la raíz
  • Se asegura de que las macetas siempre se riegen más que solo la superficie (una clave para cultivar raíces profundas y plantas fuertes)
  • Dibuja agua desde la parte inferior hasta la parte superior
  • Asegura que el suelo esté adecuadamente húmedo hasta el final
  • Evita que las plantas pequeñas y las pequeñas plántulas se ahogan o se rompan con las corrientes de agua, especialmente cuando los tallos son jóvenes y delgados.
  • Evita que las semillas y las plántulas se laven del suelo durante el riego
  • Reduce la compactación del suelo y permite que el aire llegue a las raíces de las plántulas, esencial para el crecimiento saludable y la prevención de enfermedades
  • Previene la podredumbre en plantas y raíces

El riego de fondo es mejor para las plántulas y trasplantes que el riego de la cabeza, el riego con boquillas de estilo de ducha o rociado, o riego con botellas de aerosol. Todos estos métodos mojan las plantas y las hojas, lo cual es una forma segura de invitar a la enfermedad (especialmente porque las plántulas jóvenes a menudo necesitan regionarse cada uno o tres días.

Es menos probable que estos métodos humedezcan uniformemente el suelo. Es fácil de las plántulas sobre el agua con métodos aéreos, y también fácil de estar bajo el agua, ya que la parte superior del suelo puede verse completamente humedecido cuando no lo es y porque las plantas a veces bloquean el flujo de agua al suelo.

¿Cómo cuentas a las plántulas y trasplantes de agua?

Aquí está el camino correcto a las plántulas de agua de fondo:

  1. Asegúrese de que sus paquetes o macetas celulares tengan agujeros de drenaje.

Los agujeros de drenaje son siempre imprescindibles para todas las plántulas, de todos modos, pero sus macetas no pueden absorber agua si no están en contacto con el agua. Los agujeros de drenaje son cómo su suelo y plantas accederán al agua.

Los paquetes celulares son macetas divididas que contienen una planta por célula. Tienen agujeros de drenaje que también permiten el contacto con el suelo a la agua y son ideales para plántulas de agua de agua.

¿Qué es un paquete de celdas?
Un paquete celular es lo que los productores y las compañías de suministro de productores llaman las bandejas de macetas conectadas y divididas que se utilizan para cultivar plántulas hasta que se trasplantan al jardín. Hay diferentes tamaños de paquetes celulares. Por lo general, se venden en una hoja, adjuntos pero fáciles de romper, y una hoja de paquetes se ajustará en la bandeja de crecimiento de 10 x 20 o una bandeja web de 10 x 20.

Cada paquete tendrá cuatro o seis celdas por paquete (estas son los tamaños más comunes y más populares, pero hay otras para plantaciones más especializadas). Cada hoja tendrá entre seis y ocho paquetes por hoja. Por lo tanto, una hoja albergará entre 36 y 48 plantas individuales, dependiendo del tamaño que elija crecer.

En la terminología del productor, estos se llaman 804, 606 o 608 insertos . (El primer número le dice cuántos paquetes de celdas se ajustan en una bandeja de 10 x 20, y el último número le dice cuántas celdas hay en cada paquete. Por lo tanto, 804 hoja significa que hay 4 cámaras de plantación en cada paquete y 8 paquetes cabe en una bandeja de plantación ... o 8 paquetes que tienen 4 plantas/células en cada paquete).

  1. Prepare una bandeja de riego separada de agua tibia o temperatura ambiente.

Llena la bandeja alrededor de tres cuartos llenos de agua. Esta puede ser una bandeja de plantas sólidas, como una bandeja de cultivo 1020 , o si le gusta el ciclo, puede usar algo como una bandeja para hornear vieja o un contenedor de tipo Tupperware. La bandeja o contenedor debe ser poco profundo, aproximadamente la misma altura (o un poco más corta) que sus paquetes o macetas de celdas. No desea un contenedor que sea lo suficientemente profundo para que sus paquetes se hundan y se sumerjan cuando se saturen.

En lugar de verter agua sobre plantas y semillas, coloque las bandejas de semillas en el agua. Esta agua tiene un fertilizante soluble en agua de uso múltiple (tenga en cuenta el color azul).
  1. Si fertiliza, agregue fertilizante al agua.

Use fertilizantes solubles en agua cuando sea necesario y agregue el fertilizante al agua antes de regar para que las plantas puedan tomar el fertilizante con el agua. (Consulte a continuación para obtener más consejos sobre fertilización y un enlace a una guía completa para las plántulas de fertilización).

  1. Coloque las macetas o paquetes celulares en la bandeja de agua.

Coloque los paquetes o macetas en el agua y déjalos allí mientras absorben suficiente agua. No sobre el agua. Su objetivo es el suelo húmedo, no empapado y húmedo. Consulte la sección de consejos a continuación para obtener formas de hacer este proceso más rápido y más fácil.

Establezca una bandeja completa o paquetes de células individuales en la bandeja de agua. El suelo tomará el agua, lo que proporcionará incluso humedad a toda la célula, no solo a la parte superior.
  1. Retire los paquetes celulares o las macetas del agua.

A menudo se cree que el agua inferior significa que deja la olla en un suministro constante de agua. ¡Este no es el caso!

Las plántulas en el suelo necesitan aire y oxígeno para raíces saludables. El suelo saturado no tiene espacio para el aire. Las raíces necesitan beber agua, no bañarse en él. Las raíces saturadas desarrollan pudrición de la raíz y morirán, matando a sus plantas.

Cuando el suelo esté húmedo, retire los paquetes/macetas de la bandeja de agua y devuélvalas a su bandeja de crecimiento. No vierta agua en el fondo de las bandejas de cultivo para regarlas, porque no hay forma de controlar la cantidad de agua que los paquetes toman de esta manera.

¿Cómo sabe que sus plantas han recibido suficiente agua cuando se riega con el fondo?

A medida que el agua es perversa, la superficie del suelo girará de marrón claro a oscuro. Cuando el color esté uniformemente oscuro, retire el paquete de la bandeja.

Hay una manera fácil de saber cuándo sus plántulas han tomado suficiente agua, y es observar el suelo mientras absorben el agua de la bandeja de riego. La parte superior del suelo se convertirá en un color más oscuro (de color marrón oscuro a casi negro) cuando la maceta ha tomado suficiente agua. Mientras miras, verás esto primero como la oscuridad irregular. Luego, toda la superficie superior del suelo se oscurecerá.

Cuando ves que la parte superior del suelo es de color uniforme y oscuro, sabes que el paquete o la olla han tenido suficiente agua. Incluso, el color oscuro sin un brillo húmedo significa que la olla ha empapado el agua desde la parte inferior hasta la parte superior, y el suelo está uniformemente húmedo. No habrá manchas secas en su suelo si riega de esta manera.

Saca la olla del agua ahora. No deje la olla en la bandeja de riego el tiempo suficiente para que el agua se acumule visiblemente en la parte superior del suelo.

Nuevamente, el objetivo es húmedo, no húmedo. El agua visible significa que la olla está demasiado -agua. Si comete este error una o dos veces, sus plantas probablemente estarán bien, y el exceso drenará en su bandeja de plantación cuando regrese la maceta a su hogar, pero no lo hagan un hábito.

¿Con qué frecuencia debe tocarse las plántulas y trasplantes de agua?

La frecuencia de riego puede cambiar a través de diferentes etapas de crecimiento. Verifique las plantas diariamente y planee riegue cada dos o tres días, aumentando a diario cuando las plántulas se vuelven grandes, pero siempre dejan que las plantas lo guíen.

Como con cualquier consejo de riego, el agua cuando sus plántulas lo necesitan. Esto es cuando la capa superior del suelo es seca y de color claro, pero antes de que toda la olla se haya secado. Las plantas de plántulas nunca se deben permitir que se sequen por completo, y nunca deben ser polvorientas.

Para las plantas en macetas grandes, esto puede ser cuando la mitad superior a una pulgada de suelo está seca, pero las plántulas, en su mayor parte, deben cultivarse en paquetes o macetas de células más pequeñas, y por lo tanto, no deberían Se deja secar más que la pulgada superior de la mitad del suelo, y aún menos cuando las plántulas se brotan y tienen pocas raíces (más como la pulgada superior de una cuarta pulgada de suelo).

En promedio, las plántulas generalmente necesitan regarse cada dos o tres días al principio, y a medida que las plantas se vuelven más grandes y más cercanas al trasplante afuera, probablemente necesitarán regarse cada dos días y luego todos los días.

Como siempre, la humedad, la temperatura y la circulación del aire en su hogar o área de crecimiento pueden significar que su horario de riego es diferente a la norma, así que trate de aprender cómo se ven sus macetas, suelos y plantas cuando es hora de regar y regar y regar y riegue. Deje que sean su guía, no un calendario o un horario rígido.

Consejos para hacer que el fondo sea más rápido y más fácil

La forma más fácil de hacer que el riego de fondo sea más rápido y sin problemas es invertir un poco en sistemas de siembra que funcionen bien juntos. Use paquetes celulares y sistemas de bandeja que se ajusten. De esta manera, puede mantener muchas plantas diferentes, de muchos tipos diferentes, en una sola bandeja y agua toda la bandeja a la vez, en lugar de tener que mover macetas o tazas de plantas individuales.

¡Facilitar el riego! Establezca paquetes de celdas en una bandeja web abierta, luego en una sólida bandeja de 1020 para riego. Cuando no riegue, configure el paquete de celdas y la combinación de bandeja web en una bandeja de plantación sólida seca. Esto protegerá las superficies en las que se establecen las bandejas. Si crece en un invernadero, puede omitir la bandeja sólida del fondo seco (está destinado a la protección de la superficie).

Por ejemplo, si usa una hoja de inserciones estándar, como una hoja de 608 paquetes de 6 celdas, y mantiene esos paquetes en una bandeja de plantación web de 1020 (10 x 20 pulgadas) , esa bandeja completa se adaptará a un sólido 1020 bandeja de agua. Cuando las células se oscurecen con agua, simplemente levante toda la bandeja con los paquetes de celdas fuera de la bandeja de riego y devuélvala a su área de crecimiento bajo sus luces de cultivo .

¡Cada paquete de células puede contener un tipo o variedad de plantas diferente, por lo que puede regar ocho tipos diferentes de plántulas, todas a la vez 48 plantas a la vez!

También vale la pena tener una bandeja sólida para cada conjunto de paquetes de celdas y bandeja web. Después de agua, configure la bandeja web llena de paquetes celulares en una bandeja sólida. De esta manera, la bandeja puede recolectar cualquier drenaje o gotear de los paquetes celulares y proteger la superficie en la que está cultivando sus plántulas. La bandeja web le dará suficiente ascensor a la olla; El agua drenada no será un problema, y ​​los paquetes no estarán sentados en agua estancada.

Paquetes celulares, bandeja web, bandeja sólida. Una de estas configuraciones puede crecer hasta 48 plantas individuales si usa sábanas de 608 paquetes de células.

Para cada configuración, debe tener:

  • Una hoja completa de paquetes de celdas
  • Una bandeja de plantación abierta de estilo de cesta, tamaño 1020 (aproximadamente 10 x 20 pulgadas)
  • Una bandeja de plantación sólida, sin agujeros de drenaje (tamaño 1020)

Además, necesitará:

  • Una o dos bandejas de plantación sólidas para usar como bandejas de riego (tamaño 1020)

La clave para hacer que esto funcione es que la bandeja web o neta que contiene las ollas o paquetes debe poder sentarse en la bandeja de riego. Las bandejas de crecimiento, los paquetes celulares y las hojas han sido diseñadas para encajar y trabajar juntas, por lo que, por lo que es el reciclaje, el uso de estos sistemas facilitará su vida. Si cuida con sus paquetes celulares y bandejas de plantación, podrá usar los mismos materiales durante varios años.

Consejos para plántulas y trasplantes de fertilización al agua del fondo

Esta configuración tiene todos los elementos para el éxito de inicio de semillas: luces de cultivo asequibles, un ventilador para la circulación del aire y para promover un fuerte crecimiento del tallo, una bandeja para el agua del fondo y una alfombra de calor para germinar las semillas. Los estantes adicionales albergan fertilizantes y suministros adicionales.

Algunas fuentes le dirán que no necesita fertilizar las plántulas si se plantan en tierra para macetas que incluyen fertilizantes. Si bien esto es cierto durante las primeras dos semanas, encontrará que sus plántulas lo hacen mucho mejor si les da un poco de fertilizante.

Las plántulas necesitan riego frecuente, que puede lavar el fertilizante de su suelo. Esas plántulas en crecimiento también están usando ese fertilizante a medida que crecen. Para los mejores y más fuertes trasplantes, deberá reponer los nutrientes y el fertilizante hasta que trasplantes tus plántulas afuera.

La mejor manera de hacerlo es usar un fertilizante de calidad, soluble en agua y de uso múltiple. Agregar el fertilizante al agua dará una distribución más uniforme y asegurará que el suelo y la planta absorban el fertilizante.

Los fertilizantes secos (como los rociados en la parte superior de la tierra) no se descomponen de manera uniforme o también, especialmente si está riando el fondo, ya que el agua se abre desde la parte inferior del suelo, no se desplaza desde la parte superior.

Diluta o disuelve el fertilizante en el agua en la bandeja de riego antes de colocar los paquetes en la bandeja para riego. Esto debe iniciarse aproximadamente una semana después de que salga de sus trasplantes o cuando las plántulas mieran aproximadamente 2 pulgadas de alto.

Comience con una fuerza diluida y luego aumente a plena fuerza, de acuerdo con las instrucciones de las etiquetas. Fertilizar semanalmente.

Para obtener información más específica sobre cómo y cuándo fertilizar las plántulas (así como algunas recomendaciones de fertilizantes de calidad que funcionan con el riego de fondo), consulte nuestra guía de fertilización completa de plántulas y horario de semana por semana aquí: cómo y cuándo fertilizar las plántulas .