Las plantas de interior del agua es muy común y es la razón más probable por la que mueren las plantas de interior. Si bien las plantas definitivamente necesitan agua, puede ser muy fácil superar su planta regando con demasiada o con demasiada frecuencia. Esto puede causar suelo anegado y pudrición de la raíz devastadora, lo que puede ser muy difícil de tratar.
La pudrición de la raíz puede ser causada por hongos o bacterias, que prosperan en condiciones demasiado húmedas y macetas que drenan mal. Atacando a las plantas de interior sistemas de raíces delicadas, la pudrición de la raíz puede hacer que las raíces se vuelvan blandas y oscuras y desarrollen un olor desagradable . Una vez infectado con pudrición, las raíces de la planta no absorberán el agua y los nutrientes adecuadamente.
Las señales de que su planta puede estar experimentando pudrición de la raíz incluyen hojas marchitas, amarillamiento u otra decoloración a las hojas de la planta y la muerte de la planta . El suelo vegetal también puede permanecer muy húmedo mucho después de haber regado su planta, lo que ocurre porque las raíces de plantas podridas no pueden absorber la humedad adecuadamente. Las plantas también pueden crecer lentamente o parecer atrofiadas .
Por devastadores que sean estos síntomas, pueden atribuirse a otras plagas y enfermedades de la planta de interior potencial. Sin embargo, la señal más clara de que usted trata con la pudrición de la raíz solo se expone cuando no quita su planta y descubre raíces blandas.
Si cree que su planta sufre de pudrición de la raíz, querrá actuar rápido, ya que la pudrición de la raíz puede matar rápidamente su planta. Para ayudar, hemos escrito esta guía sobre cómo tratar las plantas infectadas y cómo evitar que la pudrición de la raíz se desarrolle en primer lugar. Con el tratamiento adecuado, es posible que pueda guardar su planta y asegurarse de que nunca más tenga que lidiar con la desagradable pudrición de la raíz.
Cómo arreglar la pudrición de la raíz en sus plantas de interior
La pudrición de la raíz puede matar las plantas rápidamente, por lo que necesitará actuar rápido si se sospecha la pudrición de la raíz. La buena noticia es que el tratamiento puede ser efectivo si captura la pudrición de la raíz desde el principio, y su planta tendrá buenas posibilidades de recuperación. Siga los pasos a continuación para arreglar su planta de interior y comenzar a volver a crecer raíces saludables.
Identificar el problema.
El primer paso para abordar la pudrición de la raíz es asegurarse de que definitivamente está lidiando con Rot y no algún otro problema. Muchas enfermedades y plagas de plantas pueden producir síntomas similares a la pudrición de la raíz, lo que puede hacer que el diagnóstico de su planta sea un poco más complicado.
Las plantas con pudrición de la raíz a menudo desarrollan hojas amarillentas y marchitas. Sin embargo, estos síntomas también pueden atribuirse a la sobrefertilización, los problemas de iluminación, y más. Del mismo modo, las plantas con pudrición de la raíz pueden crecer más lentamente, pero esto también puede ocurrir en otoño e invierno a medida que las plantas se vuelven más lentas durante esta parte del año.
La forma más clara de identificar positivamente la pudrición de la raíz es desbloquear su planta e inspeccionar cuidadosamente las raíces de sus plantas. Las plantas con pudrición de la raíz mostrarán raíces blandas y oscuras que a menudo tienen un olor desagradable.
Tenga en cuenta que algunas variedades de plantas naturalmente tienen raíces más oscuras que otras, por lo que el color solo no puede usarse para diagnosticar la pudrición de la raíz. Dicho esto, las raíces de las plantas saludables deben ser firmes y regordetas y no deben desintegrarse fácilmente en sus manos.
No vaya a su planta.
Una vez que haya determinado que su planta definitivamente tiene pudrición de la raíz, querrá eliminar su planta de su entorno húmedo lo más rápido posible. Cuanto más tiempo se sienta su planta en suelo empapado, más raíces se pudrirán, y menos probable es que su planta se recupere por completo.
Para comenzar, retire su planta de su maceta y separe cuidadosamente la mayor cantidad posible del suelo antiguo y tírela. El suelo antiguo puede contener esporas fúngicas que pueden infectar raíces de plantas saludables, por lo que siempre querrá descartar cualquier suelo de las plantas con pudrición de la raíz.
Después de eliminar la mayor cantidad de tierra que pueda, enjuague las raíces de sus plantas bajo agua corriente para limpiarlas.
Grita las raíces dañadas.
A continuación, usando tijeras o podadoras, recorta tantas raíces dañadas como puedas. Busque raíces o raíces blandas que se desintegren fácilmente cuando se tocan. Deberá ser agresivo con esto, ya que la pudrición de la raíz puede extenderse a raíces saludables desde el tejido vegetal infectado, así que asegúrese de eliminar cualquier raíces que tenga signos de daño.
Para mantener su planta lo más saludable posible, querrá esterilizar sus tijeras o podadoras con alcohol frotando o una mezcla de 1 parte de blanqueador a 9 partes de agua antes de comenzar.
Prune las hojas de sus plantas.
Este puede ser un paso difícil de dar, pero es necesario. Si una planta ha perdido muchas raíces para pudrirse, tendrá una capacidad reducida para mantener su crecimiento frondoso sobre el suelo. Por esta razón, necesitará podar sus plantas deja de retroceder algunas para que el balón de raíz más pequeño pueda soportar el crecimiento restante.
Una buena regla general es podar las raíces y las hojas dañadas a la misma velocidad . Por ejemplo, si necesitaba eliminar las raíces dañadas de sus plantas, también querrá podarse de las hojas de las plantas. Las hojas dañadas o más del objetivo hacia el fondo de su planta para obtener los mejores resultados.
Desinfecte su maceta de plantas.
Al igual que las esporas de pudrición de la raíz pueden sobrevivir en un suelo vegetal antiguo, también pueden demorarse en las macetas. Eso significa que antes de reaparecer su planta, querrá desinfectar su maceta lo mejor que pueda.
Para hacer esto, frote su maceta con jabón y jabón y luego rocíe su maceta con alcohol o una mezcla de 9 partes de agua a 1 parte de blanqueador .
Si su planta no tiene ningún agujero de drenaje, probablemente quiera usar una maceta diferente. Las plantas sin agujeros de drenaje son una de las principales causas de pudrición de la raíz a medida que promueven las condiciones anegadas.
Además, mientras que muchos jardineros interiores colocan guijarros, grava o piezas rotas de macetas de terracota en el fondo de las macetas de plantas para aumentar el drenaje, esto en realidad no funciona. Colocar elementos como la grava en la parte inferior de su olla puede reducir el flujo de agua en su maceta o bloquear los orificios de drenaje, así que retire cualquier material de este tipo antes de reaparecer.
Aplicar peróxido de hidrógeno.
Esto es opcional, pero puede ayudar a matar esporas de hongos y bacterias que aún pueden permanecer en el balón de su planta. Si le gustaría usar este método, simplemente mezcle 1 parte del 3% de peróxido de hidrógeno con 2 partes de agua y rocíe a fondo sus plantas.
Por seguridad, nunca use peróxido de hidrógeno con blanqueador, ya que estos dos ingredientes pueden reaccionar juntos.
Repot su planta.
Después de haber limpiado su planta, ¡es hora de repetir!
Seleccione una mezcla para macetas de calidad que sea apropiada para plantas de interior. Si bien puede ser tentador usar el suelo que excava en su patio trasero, este suelo suele ser mucho más denso que la mezcla para macetas y no drenará también. En cambio, opte por una mezcla para macetas con ingredientes como perlita y vermiculita, que mejoran las tasas de drenaje.
Pot su planta con mucha mezcla para macetas y presione firmemente en su maceta. Solo asegúrese de no comprimir demasiado el suelo de su planta de interior, ya que esto puede reducir el drenaje de agua. La pudrición de la raíz prospera en condiciones bajas de oxígeno y anegadas en las que básicamente ahoga las raíces de las plantas, por lo que cualquier cosa que pueda hacer para aumentar el flujo de aire en su maceta puede ayudar.
Con este fin, asegúrese de que su maceta tenga agujeros de drenaje adecuados. También es posible que desee optar por una maceta hecha de materiales naturales (como terracota) en lugar de plástico, ya que estas macetas respiran mejor. Los plantadores de agua autosuficiente también pueden causar condiciones demasiado húmedas a veces y no son la mejor opción para las plantas que ya experimentaron pudrición de la raíz.
Las elegantes macetas de terracota como esta tienen excelentes agujeros de drenaje y será menos probable que resulte en un suelo empapado. Las bolsas de cultivo de telas también drenan bien y aumentan el flujo de aire alrededor de las raíces de las plantas; Sin embargo, cuando se usan en interiores, deberán combinarse con algún tipo de platillo o revestimiento de plástico para evitar que se filtren.
Monitoree su planta.
Después de reaparecer, vigile de cerca su planta para obtener signos de recuperación o angustia. Si bien muchas plantas se recuperarán de la pudrición de la raíz después del tratamiento, algunas plantas pueden haber sufrido demasiado daño para recuperarse. En estos casos, puede no haber salvado la planta; Sin embargo, puede tomar esquejes e intentar volver a crecer su planta.
Tome algunos esquejes.
Muchas plantas de interior se pueden cultivar a partir de esquejes de tallo o hojas, por lo que si su planta sufría de pudrición de raíz severa y no parece estar recuperándose, es posible que pueda volver a crecer. La forma en que los esquejes deben estar enraizados pueden variar de especies de plantas a especies, por lo que querrá investigar un poco sobre su tipo de planta particular para ver la mejor manera de volver a crecer los esquejes.
Por ejemplo, algunas plantas de interior crecerán a partir de esquejes de tallo y hojas, mientras que otras solo pueden crecer a partir de los esquejes de hojas. Además, algunas plantas son más fáciles de rootear en agua o suelo.
Consejo profesional: agregar un poco de hormona de enraizamiento a la base de esquejes puede aumentar la probabilidad de que enjuagen con éxito.
Incluso si su planta de interior solo tiene daños menores en la raíz por ROT, es posible que desee tomar algunos esquejes como póliza de seguro. Si su planta no vuelve a crecer, ¡al menos tendrá esos nuevos esquejes para trabajar!
Cómo evitar la pudrición de la raíz en sus plantas de interior
Si bien es posible que pueda tratar la pudrición de la raíz, siempre es mejor prevenir problemas si puede. A continuación se muestran los mejores consejos a seguir para garantizar que sus plantas nunca desarrollen pudrición de la raíz, para empezar.
Asegúrese de que su planta reciba suficiente luz.
Es posible que no lo piense, pero la iluminación inadecuada puede contribuir significativamente a la pudrición de la raíz. Eso es porque las plantas usan agua mientras se fotosintinea; Sin embargo, en la mala iluminación, la fotosíntesis se ralentiza y las plantas requieren menos agua. Si continúa regando sus plantas a la misma velocidad en condiciones de poca luz, pueden ser inundadas, ya que no podrán usar agua tan rápido como sea necesario.
Es importante hacer su investigación al comprar nuevas plantas, ya que diferentes plantas requieren diferentes niveles de luz para crecer adecuadamente. Proporcionar a sus plantas una iluminación adecuada asegurará que sus plantas se fotosíntesis de eficiencia y usen agua también.
Siga las instrucciones de riego adecuadas.
Así como necesita investigar las necesidades de iluminación de las plantas, también querrá leer sobre cuánto regar los tipos de plantas específicos. Las plantas como las plantas de serpientes, por ejemplo, se clasifican como suculentas, y si las riega tanto como las plantas tropicales, definitivamente terminará con una planta con pudrición de la raíz. Del mismo modo, algunas plantas tropicales quieren regionarse cada pocos días, mientras que otras solo necesitan regarse cada semana o dos.
Si bien aún es importante investigar las necesidades de sus plantas, una buena regla general es regar la mayoría de las especies de plantas tropicales solo cuando el top 1 a 2 del suelo se siente seco al tacto. Cuando riegue su planta a fondo y profundamente y permita que el agua se vierta del fondo de la maceta a través de los agujeros de drenaje. Si el agua se acumula en el platillo de su plantas, vierta eso después de regar para que las raíces de sus plantas no terminen sentadas en el agua.
Verifique los niveles de humedad.
Los altos niveles de humedad pueden ralentizar la velocidad a la que sus plantas usan agua. Si vive en un área muy húmeda o mantiene sus plantas de interior en una habitación humeada como un baño, a menudo necesitará regar menos sus plantas. Por esta razón, querrá tener en cuenta las tasas de humedad al determinar cuánto y con qué frecuencia necesita regar sus plantas.
Considere las estaciones.
A medida que los días se vuelven más cortos y las temperaturas disminuyen, muchas plantas dejan de crecer activamente en otoño e invierno, o sus tasas de crecimiento se desaceleran significativamente. Cuando esto ocurre, las plantas generalmente necesitan menos agua. Si continúa riando sus plantas tanto como durante el verano, pueden ser anegados.
Para estar seguro, siempre revise su suelo antes del riego y no vuelva a reiniciar si su suelo se siente muy húmedo.
No exagere su planta.
Demasiado fertilizante puede elevar los niveles de sal en el suelo de sus plantas e impactar cómo crece su planta. Esto, a su vez, puede hacer que su planta requiera menos agua o haga que su planta sea menos capaz de usar la agua que tiene, promoviendo así las condiciones donde puede surgir la pudrición de la raíz.
Para evitar esto, opte por fertilizantes orgánicos en lugar de sintéticos, ya que generalmente son mejor tolerados por las plantas de interior. Optar por productos naturales como compost, fundiciones de gusanos , café molido y cáscaras de huevo también reducirá las posibilidades de que sus plantas obtengan demasiado fertilizantes.
También es importante seguir las instrucciones del fabricante al aplicar fertilizantes e investigar las necesidades específicas de sus plantas. Si sospecha que ha superado una planta de interior, replante su planta en tierra fresca o intente eliminar el exceso de fertilizante por agua corriendo a través del suelo.
Usa la olla correcta.
Los plantadores que son mal drenadores son una de las principales causas de pudrición de la raíz. Esto significa que, siempre que sea posible, querrá buscar macetas con agujeros de drenaje. Si te enamoras de una maceta sin agujeros de drenaje, también puedes intentar perforar tus propios agujeros con una broca de taladro o mampostería , que funcionará en piedra, vidrio, terracota o macetas de cerámica.
También se recomienda optar por plantadores hechos de materiales naturales como terracota. Los materiales naturales respiran mejor que las macetas de plástico y tienen menos probabilidades de causar tierra empapada.
Preguntas frecuentes
Sí, si captura la pudrición de la raíz desde el principio, las plantas de interior generalmente pueden recuperarse. Para ayudar a que su planta se recupere de la pudrición de la raíz, elimine la mayor cantidad de raíces podridas como pueda y replante de su planta en tierra fresca. Asegúrese de ajustar su horario de riego también, para que la pudrición de la raíz no vuelva a ocurrir.
Las señales de que su planta sufre de pudrición de la raíz incluyen hojas de coloración amarillenta y marchitez, crecimiento atrofiado y muerte de plantas. Si inspecciona las raíces de sus plantas, las plantas afectadas también tendrán raíces oscuras y blandas que a menudo tienen un olor desagradable.
Si atrapa la pudrición de la raíz temprano y trata su planta en consecuencia, las plantas de interior deberían poder recuperarse en aproximadamente 7 a 14 días. Las infecciones más graves pueden llevar más tiempo, pero debe notar un nuevo crecimiento y las hojas más saludables con bastante rapidez.
No. Si su planta sufre de pudrición de la raíz, querrá abstenerse de regar su planta durante aproximadamente 1 semana después de apotarse.
No. Las esporas y bacterias fúngicas pueden permanecer en un suelo de plantas antiguas y pueden infectar otras plantas con pudrición de la raíz si lo reutilizan. En su lugar, replique sus plantas en tierra nueva y fresca para evitar la propagación de enfermedades.
Sí, el peróxido de hidrógeno puede ayudar a las plantas a recuperarse de la pudrición de la raíz. Para usar peróxido de hidrógeno de esta manera, mezcle 1 parte del 3% de peróxido de hidrógeno con 2 partes de agua y rocíe bien las raíces de sus plantas.
Resumen
La pudrición de la raíz definitivamente puede ser un dolor de cabeza para los guardianes de las plantas, pero si su planta muestra signos de esta enfermedad, aún puede recuperarse. Si bien la pudrición de la raíz es un problema grave, con un cuidado adecuado y una acción rápida, sus plantas pueden comenzar a regresar en tan solo 7 días después del tratamiento.
Después de tratar su planta de interior para la pudrición de la raíz, siempre es importante reevaluar su régimen de riego para que sus plantas no estén demasiado diluidas en el futuro. Si bien puede ser tentador regar sus plantas con el primer signo de suelo seco, muchas plantas de interior prefieren que el suelo se seque ligeramente entre riegos. Siempre asegúrese de investigar las necesidades de riego de sus plantas y optar por macetas con agujeros de drenaje adecuados para evitar el suelo anegado en el futuro.
Siguiendo estos pasos y vigilando sus plantas, definitivamente puede curar la pudrición de la raíz. ¡Pero comprender las necesidades de sus plantas es clave para asegurarse de que nunca necesite volver a lidiar con la pudrición de la raíz!
¡Esperamos que te haya gustado este artículo! Si te encantan las plantas de cultivo en interiores y quieres más inspiración de planta de interior, consulte nuestros otros artículos relacionados aquí .