La primavera siempre ha sido el momento tradicional para plantar flores y rosas. Pero el otoño también es un buen momento para poner plantas en el suelo y darles una ventaja para el próximo año.

4 buenas razones para plantar rosas en el otoño

¿Por qué debería plantar rosas a principios del otoño? Déjame contar las formas.

  • Las temperaturas más frías en otoño facilitan que la rosa se establezca. En lugar de ser estresado por el calor del verano cuando comienzan, la rosa tiene un poco más de tiempo para crecer sus raíces.
  • Las lluvias de otoño mantienen las rosas hidratadas. No pierden tanta humedad al sol como lo hacen en verano.
  • Las rosas tienen tres temporadas para establecerse antes de que comience el verano, en lugar de una. Incluso durante el invierno, sus raíces están creciendo, aunque muy lentamente. Con una buena capa de mantillo, la rosa debería protegerse contra los helados de inviernos.
  • Tienes una ventaja en la primavera. Cuando vuelve a volar de nuevo, y todo debe ser plantado y cuidada para todos a la vez, su rosa ya está en el suelo y está creciendo, y estará listo para florecer para usted la próxima primavera o verano.

Siga leyendo para averiguar por qué soy tan fanático de la siembra de otoño y aprender a darle a una rosa el mejor comienzo posible plantándolo bien.

Comprar rosas en el otoño

No solo el otoño es un buen momento para plantar rosas, sino que es un buen momento para obtener grandes ofertas sobre ellas.

Me encanta comprar rosas en el otoño. A los viveristas les gusta vender rosas, árboles y arbustos a un precio con descuento en el otoño para que no tengan que almacenarlas durante el invierno. No obtendrá una selección tan amplia como lo hizo en la primavera, pero aún puede encontrar algunas rosas geniales allí. Y siempre soy fanático de una buena venta.

Las rosas de otoño pueden verse un poco desactivadas, pero si la rosa tiene tallos y hojas verdes y saludables, estará bien. Asegúrese de que esté creciendo en abundante tierra y el suelo no fuera arrastrado de la maceta durante los meses que lo han estado regando.

¿Cómo se planta rosas en el otoño?

Una vez que haya tenido sus rosas, alinee lo que necesita para plantar:

  • Tus rosas (naturalmente)
  • Una buena pala aguda
  • Fertilizantes organicos
  • Un cubo de compost
  • Mantillo
  • Un cuchillo de jardinería o corta
  • Manguera de agua
  • Una botella de agua para usted (para que pueda permanecer hidratado)

Elija la mejor ubicación para su rosa

El Zephirine Drouhin Rose es una variedad que puede llevarse la vida a la sombra.

Primero, elija un lugar que reciba pleno sol durante seis a ocho horas al día. Hay algunas rosas que pueden tomar algo de sombra, como Zephirine Drouhin , una rosa sin espinas.

Sin embargo, la mayoría de las rosas prefieren pleno sol, y sería prudente apegarse a eso.

Además, trate de elegir un lugar que no haya tenido una rosa creciendo antes. Las enfermedades se pueden pasar de una rosa a otra a través del suelo o a través de viejas raíces que quedan atrás.

Sin embargo, si está atascado con esa ubicación, puede desenterrar ese suelo y reemplazarlo con tierra fresca y nueva.

Cava un agujero digno de la rosa

Cada cavado entero para una rosa debe tener unos dos pies de diámetro y un poco más profundo que el balón.

Una rosa debería tener un hoyo de $ 10, aunque con la inflación en estos días, es mejor que sea un hoyo de $ 100.

Cava un agujero que esté a unos dos pies y un poco más profundo que la raza de la rosa que estás plantando. Esto le da a la rosa mucho espacio para crecer y ser tratada como la "Reina de las flores como se merece. También le dará a su rosa muchos minerales y nutrientes porque su rosa es una chica hambrienta.

Deberá tener un buen suelo mezclado con enmiendas orgánicas del suelo como harina de hueso y harina de sangre. Obtenga una taza de cada una para agregar al suelo. Las rosas aman el compost mezclado en el suelo, así que asegúrese de agregarlo también. El compost debe representar solo alrededor del 20 al 30% de la mezcla de suelo.

No se preocupe por tratar de obtener el fertilizante perfecto. Cuando planté rosas en el Krug Park Rose Garden, usé lo que tenía en el camión ese día. Se plantaron algunas rosas con harina de hueso; Algunos tenían comida de sangre o verduras y verduras. Obtuve el compost de la enorme pila de compost que tenían en el vertedero. Si tiene una taza de enmienda del suelo y un cubo de compost de cinco galones, debería ser bueno.

Sin embargo, si tiene la intención de cultivar rosas premiadas y prefiere una mezcla de suelo que sea mejor para las rosas que lo que algún horticultor con exceso de trabajo en el campo estaba raspando juntos, aquí está una buena receta:

Mezcla de suelo para plantar rosas

Combinar:

  • arena,
  • suelo arcilloso,
  • material orgánico como estiércol compostado y
  • corteza de pino triturado

Mezcle esto con cualquier fertilizante orgánico que le convenga. No use virutas de pino porque son las raíces.

Puede poner esto en una cama elevada para un excelente drenaje o en el orificio de plantación.

Mezcle el compost y las enmiendas en el agujero antes de plantar su rosa.

Después de cavar el agujero, vierta el compost y la (s) enmienda (s) del suelo, agregue parte del suelo antiguo y luego mezcle con la pala. Jab la pala en el suelo debajo y a los lados para dar a las rosas lugares para continuar cultivando sus raíces si lo desea. Luego excave un área en el medio para poner la rosa.

Pero, ¿qué tan profundamente se debe plantar la rosa? Bueno, depende de si su rosa tiene una Unión de Bud y en qué lado de la Bud Union debate.

Acerca de los sindicatos y portainjertos

Varias variedades de rosas se injertan en una rosa de portainjerto vigorosa. Es una forma más rápida de propagar rosas, y algunas rosas cultivadas en portainjertos a menudo tienen flores más grandes y son más saludables que cuando crecen en sus propias raíces.

El lugar donde están injertados se llama Bud Union, que parece un lugar hinchado en el cuello de la rosa.

Hay un debate entre los grandes jugadores en el mundo de las rosas sobre si la Unión de Bud debe plantarse sobre el suelo, a nivel de suelo o una pulgada debajo del suelo.

Algunos afirman que la Unión de Bud debe plantarse sobre el suelo porque el portainjerto enviará retoños si se plantan bajo tierra. Algunos dicen que la rosa debe plantarse debajo del suelo para evitar que la rosa se balancee con fuertes vientos y evitar que la rosa se muera al portainjerto en inviernos amargamente fríos.

Debido a esta confusión, prefiero establecer un compromiso en el que la Unión de Budes esté justo por encima del nivel del suelo, pero usted está fuera de él una vez que las temperaturas comienzan a caer.

Establecer el rootball en el suelo

Dé un ajuste a la rosa y las raíces cubiertas antes de colocarlo en su hoyo de $ 100.

Así que volvamos a la plantación.

Tienes un gran agujero en el suelo para que la rosa pueda estirar sus raíces y ser feliz. Tenemos un buen suelo mezclado con material orgánico.

Eche un vistazo a su rosa y use sus cortaúñas para cortar los bastones u hojas muertas. Si hay raíces saliendo de los agujeros en el fondo de la olla, córtelas también.

Ahora sacaremos la rosa de la olla.

Coloque la olla de lado, con la rosa colgando sobre el agujero. Agarre la rosa por el cuello y deslícela.

Gire la rosa de lado para quitarla de la olla sin dañarla.

Si la rosa no sale, enrolle la olla, presionándola ligeramente para aflojar el bola de raíz, luego intente nuevamente hasta que esté fuera.

Si el ballido raíz está en la raíz, atraviese las raíces que se enroscaban alrededor del fondo de la olla con su cuchillo de jardinería o cortinas.

Una vez hecho esto, coloque la rosa, agradable como cualquier cosa, en el agujero. Lado verde arriba, por supuesto.

Un truco con la pala

Aquí hay cómo ver si la rosa es lo suficientemente profunda en el suelo. Coloque la pala junto a ella para que el mango esté al ras del suelo, atravesando la parte superior del agujero. Esto le muestra dónde se compara el nivel de suelo con la rosa. Asegúrese de que Bud Union esté un poco por encima de la línea de suelo. ¡Pan comido!

Saca la rosa y saca un poco más de tierra hasta que esté sentado justo donde lo quieras.

Poner en el suelo y hacer un platillo

Use el suelo restante para construir un platillo alrededor del rosal para capturar el agua.

Ahora puedes volver a poner el suelo alrededor de la rosa. Tampelo ligeramente, no lo tampes con fuerza. Desea sacar los grandes bolsillos de aire, pero el suelo debe tener espacios o poros. Las raíces necesitan aire en el suelo, aunque no demasiado, por lo que no se secan. El agua también drenará a través de estos poros.

Una vez que se planta la rosa, le quedará suciedad. Úselo para construir un platillo alrededor de la rosa. Esto captura el agua y deja que se remoje lentamente en el suelo.

Luego llene el platillo con mantillo para proteger la rosa y sus raíces.

¡Agua! ¡¡Agua!! ¡¡¡Agua!!!

Obtenga la manguera de agua y déjela correr hacia el platillo por un tiempo, y déjela empaparse alrededor de la rosa. Riegue la rosa profundamente para que llegue al fondo del agujero e incluso pase por él.

Esto alienta a las raíces a profundizar en el suelo. El riego poco profundo hace que las raíces se concentren en la parte superior del suelo, donde se queman fácilmente por el calor del sol y el frío del invierno. El riego profundo hace que las raíces salgan a la clandestinidad, donde están protegidos.

¡Has terminado! Ahora para mantener su rosa plantada en otoño

Su rosa plantada en otoño necesitará un poco de cuidado y mantenimiento hasta que se acerque el invierno.

Ahora puede lavarse las manos y sentarse afuera con una bebida fría y mirar los frutos de su trabajo de parto. Solo hay un poco de mantenimiento que deba hacer.

La rosa deberá ser regada una vez por semana. Agregue un poco más de mantillo después de su primera helada. Antes de la primera congelación dura, acumule mantillo sobre los bastones para protegerlos de las congelantes temperaturas frías y los vientos del invierno que se secarán el suelo y los bastones.

Haga estas cosas para mantener su rosa plantada en caída y tendrá una rosa que está lista para usar una vez que llegue la primavera.