La planta de queso suizo ciertamente hace una declaración.

La planta de queso suizo, Monstera deliciosa , es una de las plantas de interior más tendencia en la actualidad. Pueden crecer a tamaños enormes, dominar una esquina de habitaciones y tolerar la luz indirecta. La planta de queso suizo es fácil de cuidar y hace una declaración notable de que tiene un pulgar verde. Sus invitados no saben lo fácil que fue.

Los agujeros en las hojas, llamadas fenestraciones, le dan a M. deliciosa su nombre y popularidad común. El nombre común de la planta de queso suizo también se usa a veces para referirse al filodendro de hoja dividida, una planta diferente en el género de Filodendro .

Si ve un Filodendro de hoja dividida en venta, es probable que el vendedor anuncie Monstera Monstera más popular de varias maneras. Consulte el nombre botánico para estar seguro.

Formas de propagar plantas de queso suizo

El cultivo de nuevos Monstera deliciosa (plantas de queso suizo) es fácil, ya sea por esquejes o de semillas.

La planta de queso suizo es en realidad fácil de propagar. Se pueden cultivar nuevas plantas a partir de esquejes o de semillas.

Si bien el cultivo de nuevas plantas a partir de esquejes es el método más común para propagar M. deliciosa , las semillas están disponibles en vendedores en plataformas como Etsy. Verifique las revisiones y asegúrese de que el vendedor envíe semillas viables de la planta correcta.

Cómo cultivar plantas de queso suizo a partir de esquejes

La planta de queso suizo es simple y súper cooperativa para crecer a partir de esquejes y se estremecerá en la mezcla o agua de inicio de semillas húmedas.

Asegúrese de tener un nodo en cada sección de corte.

Para tomar una planta de queso suizo:

  1. Seleccione un pedazo de tallo que tenga un nodo y una hoja.
  • Se puede identificar un nodo mediante una sección hinchada del tallo.
  • El nodo comúnmente tiene una raíz aérea marrón que crece y tal vez otro tallo de la hoja. Estas raíces aéreas pueden ser cortas, como pequeñas garras.
  • Vea videos en línea si necesita ayuda para identificar un nodo.
  1. Corte una o dos pulgadas debajo del nodo con tijeras limpias y afiladas, asegurando que el nodo no esté dañado. Roote su corte en el suelo o el agua siguiendo las instrucciones a continuación.
Esquejes de plantas de queso suizo es sorprendentemente bien en solo agua corriente.

Si enraizan esquejes en agua:

  1. Coloque el nuevo corte en un recipiente de paredes transparentes llenas de agua. Asegúrese de que el nodo esté sumergido. Use un recipiente que mantenga la planta en posición vertical.
  2. Asegúrese de que el agua no esté muy clorada.

Consejo: Si el agua del grifo se trata con cloro, es posible que deba usar otra fuente o dejar que su agua se asiente en el mostrador durante 24-48 horas para permitir que el cloro se disipe. También puede hervirlo durante 15 minutos si tiene prisa, pero no olvide dejarlo enfriar.

  1. Cambie el agua cada semana para mantenerla fresca, y mantenga el frasco en un lugar brillante y cálido fuera de la luz solar directa.
  2. Las raíces crecerán en 2-4 semanas, dependiendo del vigor de las plantas y el medio ambiente. Busque raíces blancas fuertes de una pulgada de largo.
En caso de duda, deje que los esquejes apoyen más tiempo para asegurarse de que tengan raíces buenas y fuertes.

Está bien dejar que su planta de queso suizo se corte en agua por más tiempo para que las raíces se desarrollen más. La planta puede vivir en agua casi indefinidamente si el agua está limpia y cambiada a menudo.

Si enraizando esquejes en el suelo u otro medio:

  1. Llene un recipiente con una mezcla de inicio de semillas bien tomada, tierra para macetas ligeras u otros medios, como lana de roca o arena húmeda.
  2. Planta tu corte en la maceta, lo suficientemente profundo como para cubrir el nodo donde se desarrollarán las raíces. Si el tallo es largo, puede necesitar una participación para ayudar a mantenerlo en posición vertical hasta que sus nuevas raíces puedan hacerse cargo del trabajo.
  3. Fuera el medio alrededor del tallo y colóquelo en una ubicación brillante. Funcionará una ventana que reciba luz solar indirecta o sol solo para sol solo.
  4. En 2-3 semanas, puede verificar el progreso de las raíces de sus nuevas plantas dando suavemente el tallo un pequeño tirón. Si hay resistencia, el corte de plantas de queso suizo ha cultivado raíces y está listo para macetas.

Cómo cultivar plantas de queso suizos a partir de semillas

Frutas de plantas de queso suizo, de dónde vienen las semillas.

Las plantas de queso suizo se pueden cultivar a partir de semillas de la misma manera que otras plantas. Es muy económico hacerlo, y las semillas a menudo se pueden encontrar por aproximadamente un dólar cada uno. Es emocionante mirar una bandeja de semillas llena de plantas de interior e imaginar las posibilidades.

Las nuevas plantas de queso suizo cultivadas a partir de semillas probablemente no desarrollarán fenestraciones durante un par de años, pero seguirán siendo hermosas plantas mientras esperas.

No podrá encontrar semillas en la ferretería o la tienda Big-Box, así que conímate. Etsy puede ser un gran lugar para comprar semillas y plantas, y las revisiones pueden decirle mucho sobre la calidad de ambos.

Si no tiene una planta de queso suizo o un amigo con uno para tomar un corte, puede intentar germinarlos de semillas. En unos meses, serás ese amigo que tiene todas las plantas. Crece una docena y dales como regalos.

Para comenzar las plantas de queso suizo a partir de semillas:

  1. Las semillas de Monstera deliciosa deben ablandarse empapando o usando una toalla de papel húmeda.
  • Para remojar las semillas, colóquelas en un tazón o vidrio poco profundo lleno de agua tibia. Remoje durante 12-24 horas, luego plantee como más abajo.
  • Para usar el método de toalla de papel, coloque las semillas en una sola capa encima de dos capas de toalla de papel y cúbralas con dos capas más.

Use una botella de spray para humedecer las toallas de papel y mantenerlas húmedas. Las semillas deben mostrar signos de brote en aproximadamente cuatro días y estarán listas para plantar.

  1. Prepare su semilla de arranque de medio y bandejas. Use una mezcla de inicio de semilla simple y agregue perlita o musgo. Llene la bandeja o los paquetes celulares o prepare sus bloques de suelo con suelo bien tomado. Debe estar húmedo pero no húmedo.

    Consejo: Precr elaborar su mezcla de inicio de semillas. Es mucho más fácil que tratar de mojarlo a fondo después de haber colocado cuidadosamente pequeñas semillas.
La clave para el inicio exitoso de las semillas es no dejar que las semillas se sequen.
  1. Coloque suavemente las semillas ahora sofocadas en el medio y cúbralas ligeramente con más medio.
  2. Una vez que hayan brotado, colóquelos bajo luces de cultivo o en un lugar soleado, protegido y cálido afuera.
  3. Mantenga el suelo húmedo. No dejes que se seque; Sus plántulas son sensibles a las condiciones secas. Use un domo de humedad o una bolsa de plástico sobre la parte superior de su recipiente para mantener la humedad y la humedad durante los primeros días.

Consejos para cultivar plantas de queso suizo

Las plantas de queso suizo son escaladores y disfrutan de un poste o enrejado.

La planta de queso suizo es una planta de escalada tropical. Cree condiciones que imiten su hogar natural para un exuberante y impresionante espécimen verde.

  • Manténgalo húmedo pero no empapado. A Deliciosa le gusta un recipiente con buen drenaje, pero no le gusta secarse por completo.

Use su dedo para probar el suelo y el agua cuando la pulgada superior se sienta seca. Menos riegos profundos son mejores que muchos ligeros.

  • Mira la humedad. La planta de queso suizo es de los trópicos, donde el clima es cálido y húmedo. La temperatura ambiente es aceptable, pero si su hogar se seca en el invierno, es posible que deba confundir sus hojas de Monstera S con frecuencia. También puede colocar un pequeño humidificador cerca.

Agrupe sus plantas amantes de la humedad, y todas recibirán un poco de impulso el uno del otro.

  • Dale algo para escalar. Monsteros sube troncos de árboles en su entorno natural. Esas raíces aéreas marrones se unen y se aferran a lo que suba, proporcionando apoyo.

Coloque un poste de musgo en la maceta para darle algo a su planta de queso suizo para escalar, y se convertirá en una planta vertical. Puedes hacer tu propio poste de musgo si no tienes uno.

Monstera deliciosa subirá y puede convertirse en plantas impresionantemente grandes.
  • Prune su planta de queso suizo. Las plantas de queso suizo pueden ser grandes, tal vez demasiado grandes para su espacio.

Podarlo lo convertirá en un mejor huésped y le proporcionará algunos esquejes para cultivar nuevas plantas.

  • Replicarlo según sea necesario. Su monstruo deberá ser reemplazado cada año o dos a medida que crece. La repetición también le permite cambiar el suelo antes de que las sales y los minerales puedan acumularse a niveles tóxicos, un problema común en las plantas de interior a largo plazo.

Trate de repetir en invierno cuando la planta se vuelva más lenta.