El maíz fresco a la parrilla en la mazorca es una experiencia de sabor completamente diferente. El sabor es más rico, más profundo, los azúcares mejoran y obtienes ese sabor ligeramente carbonizado. ¡Sin mencionar que hacer maíz en la parrilla es fácil y menos trabajo para el cocinero no husking! Cocinar maíz afuera mantiene el calor y el desorden fuera de la casa también.

Todo tipo de verduras se pueden asar en una parrilla plana, ¡incluido el maíz en la mazorca!

Todas estas son excelentes razones para cocinar maíz en la parrilla. Pero, ¿qué pasa si no tienes una parrilla tradicional con rejillas? ¿Qué pasa si, como muchos de nosotros, ha hecho el cambio a una parrilla de estilo plano de planta plana ? ¿Todavía puedes cocinar tu maíz en la mazorca de la parrilla?

¡Buenas noticias, puedes!

Cocinar maíz en una parrilla plana

Hay dos llaves que hacen que cocinar maíz en la parrilla plana: remojar el maíz y envolver las orejas.

Hay algunos beneficios reales al cambiar a una parrilla plana. Estos grandes estilos de plancha, similares a lo que se usa en cocinas comerciales para cocinar todo tipo de alimentos, pueden cocinar una gran cantidad de alimentos a la vez. La comida tampoco se seca como puede con parrillas ralladas regulares y parrillas de llama.

Las grasas aún pueden salir corriendo de una parrilla plana, simplemente corren por las rejillas a una trampa de grasa que los lleva, lo que significa que la carne es bastante saludable, y no tienes grasa que gotee directamente sobre llamas abiertas y no incendios. Esa es una gran salvo para tu comida, y tu carne nunca sale de la parrilla, ¡sabiendo a la cecina!

Algunas de las desventajas (una palabra utilizada ligeramente aquí) son que las parrillas no tienen cubiertas superiores que pueden cerrarse como la mayoría de las parrillas de gas y carbón. Esto no es un problema, como tal; Solo significa que debe ajustar qué y cómo se cocina en su parrilla plana.

Puede pensar que los alimentos como el maíz en la mazorca serían imposibles de asar en una parte superior plana debido a esto. El maíz es difícil de cocinar sin fuego total. Con un poco de pensamiento, el trabajo se puede hacer fácilmente en una parrilla plana.

Maíz en una parrilla plana o plancha: cómo

Lo primero que debe hacer es remojar las orejas de maíz. Las cáscaras sostendrán el agua y vaporizarán el maíz para ayudarlo a cocinar.

Puede asar maíz en una parrilla plana en solo unos pocos pasos.

  1. No cáscara : para los mejores resultados, no ronea el maíz. Si ya lo ha hecho, este método seguirá funcionando, pero la próxima vez lo intente con las cáscaras encendidas.
  2. Remoje el maíz : sumerja el maíz en un fregadero de agua fría (o una cuenca o un cubo). Llénelo hasta que todo el maíz esté cubierto. Es probable que el maíz flote, lo cual está bien. Puede pesarlo con un plato o simplemente enrollarlo periódicamente en el agua. Incluso si no lo pesas o lo enrollas, las cáscaras harán un buen trabajo al absorber el agua de todos modos.

Deje el maíz en el agua para remojar durante al menos 30 a 60 minutos. Puedes empaparlo durante varias horas con anticipación. Remojar el maíz satura las cáscaras, y cuando cocinas el maíz, las cáscaras húmedas vaporizarán los granos de maíz.

Remoje las orejas con cáscaras durante al menos 30 minutos, hasta varias horas.
  1. Precaliente la parrilla: precaliente la parte superior de la parrilla. Use a fuego medio a medio-alto y precaliente todos los quemadores que planta para cocinar el maíz.
  2. Envuelva en papel de aluminio : retire el maíz del agua, luego envuelva las orejas en papel de aluminio. El maíz se cocinará mejor si mantiene las orejas en capas individuales, pero si el espacio es un problema, también puede hacer dos capas de orejas. Puede envolver las orejas individualmente si lo desea, pero es la más rápida y fácil de envolver tres o cuatro orejas de maíz en cada paquete. Tres o cuatro orejas se voltearán y girarán fácilmente para usted sin que quiera separarse.

*Este paso es técnicamente opcional con las cáscaras puestas, pero ayuda a mantener la humedad, lo que ayuda a vapor el maíz de manera más uniforme y más rápida. Otra opción sería usar una gran cubierta rectangular rectangular. Si rasó el maíz, deberá envolverlo para que el maíz se cocine de manera uniforme.

Tres oídos encajan bien en un solo paquete de papel de aluminio y son manejables para voltear y cocinar.
  1. Coloque en la parrilla : coloque los paquetes envueltos de maíz empapado en la parrilla precalentada.
  2. Ase el maíz : cocine los paquetes de maíz durante 25 a 30 minutos o hasta que esté listo.
  3. Gire los paquetes de maíz mientras se asan : gire los paquetes periódicamente mientras asan. Gírelos aproximadamente cada 5 a 10 minutos mientras se asan. Esto asegurará que ambos lados estén cocinados uniformemente y el maíz vape bien por todas partes.
  4. Prueba de donación : revise una oreja de maíz después de unos 20 a 25 minutos de asado de vapor. Es mejor despegar la lámina y la cáscara para revisar los núcleos. Tenga cuidado al manejar los paquetes y las orejas, ¡estarán muy calientes!

Steam también escapará a medida que retiras la cáscara, así que ten en cuenta y ten cuidado. ¡Este es uno de esos momentos en que los guantes resistentes al calor son útiles! Si el maíz aún no está listo, cierre las cáscaras y el papel de aluminio y continúe asando durante otros 5 a 10 minutos (más tiempo según sea necesario para la donación deseada).

Las orejas de maíz cocinadas se mantendrán calientes durante mucho tiempo. Tenga cuidado al abrir como se lanzará Steam. ¡Las quemaduras no son divertidas!
  1. Retire los paquetes del fuego: cuando el maíz esté cocido a su donación deseada, retírelo del fuego. El maíz estará muy caliente y difícil de manejar, por lo que es aconsejable dejarlo descansar durante 10 minutos o más antes de servir.

Tenga en cuenta que incluso después de descansar, las orejas seguirán muy calientes. Tenga cuidado de manejar y ayudar a los niños. Para ayudar a que el maíz se enfríe más rápido, retire la lámina. Las cáscaras continuarán conteniendo mucho calor también.

  1. ¡Disfrutar! ¡Eso es todo! ¡Estás listo para comer tu maíz fresco en la mazorca cocinada justo en tu parrilla plana!

Consejo: Siéntase libre de cocinar el maíz por delante de otros alimentos

Puede cocinar fácilmente su maíz con anticipación y tenerlo lo suficientemente caliente como para servir.

Como se mencionó, el maíz asado al vapor en la cáscara de esta manera se mantendrá caliente durante mucho tiempo, a menudo hasta una hora. Se puede cocinar fácilmente con anticipación y seguir siendo lo suficientemente caliente como para servir hasta una hora.

El maíz puede ocupar mucho espacio en una parrilla, por lo que si está presionado para que el espacio cocine toda su comida en su parte superior plana, cocine primero el maíz, luego deje reposar y enfriar mientras cocina el resto de su comida. Las cáscaras proporcionan un aislamiento increíblemente bueno para mantener en calor.

Si desea mantener el maíz más caliente por más tiempo, cubra la bandeja con un par de toallas pesadas o coloque las orejas de maíz, aún con las cáscaras, en un refrigerador aislado (sin hielo o paquetes de hielo). El aislamiento mantendrá el maíz caliente durante mucho tiempo, un par de horas o más.

Esto hace que esta sea una opción especialmente agradable para cuando se entretiene o cocina para una multitud.

Consejo 2: El maíz puede salir de la parrilla un poco poco cocido

Al decidir sobre la donación, si su maíz se sentará durante 10 minutos o más antes de comerlo, está bien quitarse la parrilla un poco poco cocinada. El maíz se mantendrá caliente y continuará cocinando en las cáscaras y en los paquetes. Si lo mantiene en un refrigerador aislado, continuará cocinando allí también.

Es posible que sea mejor quitar el maíz un poco bajo en lugar de cocinar o cocinar completamente para que se sirva en el nivel justo de donación.

Otros accesorios útiles para cocinar maíz en una parrilla plana

Cocinar maíz dulce y delicioso en la mazorca es fácil de una parrilla plana.

Hay algunas herramientas y accesorios que puede encontrar útiles al asar orejas enteras de maíz en una parrilla plana. Algunas herramientas recomendadas incluyen:

  • Espátula grande y plana para girar paquetes de maíz
  • Cubierta de rayos si desea omitir el papel de aluminio y use una cubierta para asar al vapor el maíz en su lugar. Las cubiertas rectangulares de rayos funcionan mejor para el maíz. Esta es una opción de menor desechos.
  • Los guantes resistentes al calor hacen que girar y manejar el maíz y los paquetes sea seguro y fácil
  • Los pinceles de rocas son útiles para ponerse mantequilla derretida y condimentos
  • Las pinzas son una buena forma de servir y manejar las orejas de maíz o girar las orejas individuales en la parrilla
  • Las botellas de compresión son buenas para la llovizna mantequilla derretida u otras salsas únicas y coberturas de maíz
  • Una fuente grande será útil para servir

De estos, los dos que debe tener absolutamente es una buena espátula y un conjunto de pinzas para girar y manejar el maíz de forma segura.

El maíz en la mazorca está delicioso cuando se cocina en una parrilla plana. Con estas fáciles instrucciones, tiene una forma más de hacer un buen uso de su parrilla de plancha y mantener el calor y el desorden fuera de su cocina.