Las plantas invasoras son un tema común en los círculos de jardinería, y pueden causar muchos problemas para el jardinero del patio trasero y el medio ambiente. A veces, las plantas invasoras pueden encontrar su camino en su jardín por medios naturales, pero algunas plantas invasoras todavía están disponibles para su compra en viveros de plantas, y los jardineros desprevenidos pueden plantar invasivos, sin saber el daño que pueden hacer. Esto puede resultar en plantas difíciles que pueden invadir rápidamente su jardín, extenderse en la naturaleza y causar otros problemas también.

El hecho de que una guardería o tienda de jardinería tenga plantas en venta, eso no significa que no estén en una lista de especies invasoras. A veces, las agencias reguladoras incluso permiten la venta de existencias existentes cuando agregan una planta a la lista, ¡así que conozca la lista!

Si bien hay muchas plantas invasoras diferentes de las que debe tener en cuenta, en la lista a continuación, encontrará 12 de las plantas invasoras más comunes y destructivas. Algunas de estas plantas se han vuelto tan conocidas que no se venden en las tiendas hoy, aunque una vez fueron plantadas intencionalmente por jardineros. Otras plantas invasoras en esta lista todavía están disponibles para la venta, pero pueden ser tan problemáticos que es mejor evitarlas.

Para obtener más información sobre las plantas invasoras y qué hacer con ellas, ¡siga leyendo!

¿Qué son las plantas invasoras?

Las especies invasoras pueden alterar y desequilibrar seriamente los ecosistemas a los que no pertenecen. Suben a las plantas nativas de las que también dependen los insectos y la vida silvestre.

Las plantas invasoras son especies no nativas que han sido transportadas a nuevos entornos. Pero a diferencia de las especies de plantas nativas que apoyan el ecosistema y los animales nativos, las plantas invasoras pueden causar muchos problemas para el medio ambiente, la vida silvestre y las personas también. Muchas plantas invasoras fueron plantadas intencionalmente por personas para fines ornamentales y otros fines, pero son difíciles de controlar y propagarse fácilmente más allá de los patios traseros y los jardines cultivados.

Las plantas invasoras son menos útiles para la polinización y la vida silvestre nativa, pero también causan otros problemas. Muchas plantas invasoras crecen más rápido y agresivamente que las especies nativas, y pueden superar y sofocar las plantas nativas, disminuir la biodiversidad, poner en peligro especies y remodelar paisajes enteros. Algunas plantas invasoras también pueden liberar compuestos en el suelo que suprimen el crecimiento de otras plantas, o pueden causar erupciones en la piel o incluso dañar la propiedad con sus raíces vigorosas.

Además, las plantas invasoras son muy buenas para la autoestructura, y sus semillas a menudo son propagadas por la vida silvestre, ¡o pueden rastrearse en los zapatos de las personas! Una vez que invaden, los invasivos pueden ser extremadamente difíciles de erradicar debido a su abundancia de semillas, sistemas de raíces resistentes y otros factores.

12 plantas invasoras comunes para evitar en su jardín

Tenga en cuenta que las especies invasoras pueden ingresar a su patio o jardín, incluso si tiene cuidado, porque el viento, las personas y la vida silvestre pueden propagarlas.

Las plantas invasoras encuentran su camino en los jardines y el medio ambiente por muchos medios diferentes. A veces, estas plantas se propagan por su cuenta, o sus semillas pueden ser dispersas por las aves y la vida silvestre. Desafortunadamente, muchas especies invasoras todavía se están vendiendo en los centros de jardín, pero estas molestas plantas pueden causar impactos devastadores en el medio ambiente, ¡y también pueden causar estragos en su jardín!

1. Oriental agridulce (Celastrus orbiculatus)

Si bien es atractivo, el agridulce oriental es una planta que destruye el árbol y el ecosistema.

Oriental agridulce es una de las plantas invasoras más nocivas, y puede causar mucho daño a la propiedad, sin mencionar que disminuye la biodiversidad y perjudica las plantas nativas. Agrupado se introdujo por primera vez en Estados Unidos en la década de 1860, y fue apreciado como ornamental por sus coloridas bayas de otoño. ¡Pero estas plantas rápidamente escaparon a la naturaleza y han estado causando problemas desde entonces!

Las vides agridulce pueden crecer increíblemente gruesas y doblarse, romper y ceñir incluso árboles de madera dura fuertes. Pueden hacer que los bosques sean casi intransitables, lo cual es problemático para las personas pero que pone en peligro la vida para la vida silvestre.

Agrupado es una planta enredadera que puede meterse alrededor de los árboles y los arbustos y los ceñir. ¡Las vides agridulce son tan vigorosas que pueden gatear hasta los árboles y bajarlos! Además, estas plantas se extienden muy rápidamente porque sus bayas a menudo son comidas por las aves, y también están dispersas por artesanos bien intencionados que a menudo recolectan agridulce para la fabricación de coronas.

Pero antes de comenzar a sacar agridulce de su jardín, asegúrese de que la planta que tiene sea realmente agridulce oriental. También hay un agridulce estadounidense que es nativo de los Estados Unidos, y esta planta está en declive porque a menudo se compone de la vid oriental no nativa oriental.

2. Knotweed japonesa (Reynoutria japonica)

El knotweed japonés se está convirtiendo rápidamente en un invasivo de una gran preocupación en varios países, incluidos el Reino Unido y los EE. UU.

El knotweed japonés es otra planta invasora notoria que a menudo se ve a lo largo de los bordes del bosque, las carreteras y otras áreas perturbadas. Al igual que otros invasivos, el nudo japonés es extremadamente adaptable, y puede prosperar en áreas donde otras plantas no pueden. También rebota rápidamente después de ser cortado, lo cual es parte de la razón por la cual es una de las primeras plantas en colonizar áreas con tierra vacía o edificios recién construidos.

¡El nudo japonés crece como un monstruo, y sus largos y nudosos bastones pueden extenderse hasta 10 de alto! Estas plantas a veces se conocen como hierba Godzilla o bambú japonesa porque tienen tallos segmentados que se parecen un poco a bambú. Esta planta es más notable a fines del verano cuando produce cabezas de flores espumosas grandes, blancas y blancas que son bastante distintas.

Una cosa interesante de Knotweed es que los brotes jóvenes son comestibles y son los favoritos entre los recolectores. Los brotes se pueden hornear, saltear o cocinar de otras maneras, y tienen una textura crujiente y un sabor agrio que recuerda al ruibarbo. La reutilización de nudo invasivo en alimentos comestibles es una forma conveniente de hacer un buen uso de esta planta molesta, ¡pero tenga cuidado con cómo elimina las piezas de la planta y no propaga la semilla!

3. Kudzu (Pueraria Montana)

Kudzu es una planta que originalmente se plantó intencionalmente, pero que ahora se sabe que sube, rompe y mata árboles y plantas nativas.

Kudzu se introdujo por primera vez en Estados Unidos en la década de 1870, y se utilizó como una planta ornamental y una pantalla de privacidad. Unas décadas después, Kudzu fue plantado intencionalmente en todo el sureste de los Estados Unidos para combatir la erosión, pero la planta escapó rápidamente de la domesticidad y ha causado problemas para las plantas nativas durante muchos años. Específicamente, Kudzu es conocido por su capacidad para ahogar otra vegetación, ¡y puede subir árboles e incluso hacer que colapsen debido al peso de las vides kudzu!

Kudzu se reconoce principalmente por sus ricas hojas verdes que se forman a partir de 3 folletos distintos. Pero las vides kudzu también florecen desde mediados de verano hasta el otoño, y sus coloridas flores se parecen un poco a los lupinos morados. Las vides kudzu adultos pueden alcanzar más de 100, y pueden crecer hasta 1 por día .

Una de las mejores maneras de deshacerse de Kudzu es emplear el ganado para hacer el trabajo por usted. Kudzu a menudo se usa como forraje para el ganado, ¡pero las cabras y las vacas también pueden eliminar los paisajes infestados de esta problemática planta!

4. Barberry (Berberis spp.)

Todavía puede encontrar Barberry a la venta en los viveros, ¡así que tenga cuidado y déjelo en el estante!

Tanto el bárberros comunes como el bárberros japoneses son plantas invasoras, aunque a menudo se venden en viveros de plantas y se usan en paisajismo ornamental. El problema con estas plantas es que se extenderán rápidamente y pueden ahogar las plantas nativas. Las aves frecuentemente dispersan las semillas de barberry, pero los humanos también pueden rastrearlas en las huellas de sus zapatos o en las ruedas de los neumáticos.

Otro problema con Barberry proviene del hecho de que estas plantas proporcionan un hábitat ideal para las garrapatas, y pueden promover la propagación de la enfermedad de Lyme. Parte de esto tiene que ver con el hecho de que los arbustos de Barberry mantienen bien los niveles de humedad, lo que beneficia las garrapatas. Barberry también tiene tallos espinosos que hacen que sea difícil de erradicar.

Los arbustos de Barberry se introdujeron por primera vez hacia fines del siglo XIX, y se usaron principalmente como ornamentales. Si le gusta el aspecto de Barberry, opte por plantas menos invasoras en su jardín o pruebe las plantas nativas. Ciertos Hollies, Ninebark e Winterberry pueden servir como excelentes sustitutos de Barberry en diseños de paisajes.

5. Inglés Ivy (Hedera Helix)

La hiedra inglesa, aunque atractiva, tiene el potencial de escalar árboles y edificios, causándoles daños.

La hiedra inglesa a menudo se cultiva como una planta interior, pero también se usa con frecuencia en diseños de jardines al aire libre. Desafortunadamente, la hiedra inglesa es otra planta invasora que puede ahogar otras plantas en su jardín y estrangular árboles. Las vides de hiedra inglesas pueden crecer más de 90 mucho tiempo, y cuando suben los árboles, ¡agregan mucho peso y pueden hacer que los árboles se derrumben bajo la tensión adicional!

Otro problema con la hiedra inglesa es que tiene fuertes raíces que pueden profundizar en la mampostería y causar problemas de base o problemas estructurales con hogares y chimeneas. También es tóxico para las mascotas, así como el ganado, pero se puede eliminar con láminas repetidas de corte y plástico que sofocarán vides con el tiempo.

Si bien no hay duda de que la hiedra inglesa es una planta atractiva, hay muchas alternativas que puedes cultivar que no causarán los mismos problemas que la hiedra. La escalada de hortensias , por ejemplo, se puede usar para escalar paredes de jardín, pero sus suaves sistemas de raíces no dañan la mampostería. Las plantas nativas, como Mayapples , tienen hojas igualmente brillantes, y son una buena cubierta de tierra, pero no causan los mismos problemas que la hiedra inglesa no nativa.

6. Multiflora Rose (Rosa multiflora)

Aunque se ve y huele hermoso cuando está en flor, Multiflora Rose es tenaz y difícil de controlar. Puede superar rápidamente los campos, los pastos y más.

Multiflora Rose es una de las plantas invasoras más bonitas, y se ve bastante similar a otros tipos de rosas. Sin embargo, Multiflora Rose es un productor agresivo que se extiende fácilmente en el medio ambiente por sus rosadas, que están llenas de semillas. ¡Esta planta puede brotar raíces en cada área donde sus tallos tocan la tierra, lo que hace que sea aún más difícil de erradicar!

A diferencia de muchos otros tipos de rosas, Multiflora Rose tiene cabezas de flores blancas simples con cinco pétalos cada uno. Las hojas también cuentan con una estípula con flecos en la base de la hoja, que se parece un poco a un ciempiés y puede ayudar con la identificación. Muchos arbustos multiflora crecen alrededor de 6 de altura, pero las plantas pueden crecer a una altura masiva de 15 si se dejan sin control, y también ahogarán plantas de menor crecimiento bastante rápidamente.

Una de las formas en que se extiende Multiflora Rose a través de sus rosadas comestibles. A menudo, los recolectores recogen estos rosadas y los transportan a otros entornos, ¡sin darse cuenta de que están lidiando con plantas invasoras! Por esta razón, si busca Rosehips en la naturaleza, asegúrese de saber de qué tipo de planta de cosecha de planta, y siempre recoge todas las rosadas con cuidado para que no caigan al suelo y brote.

7. Honeysuckle japonés (Lonicera japonica)

La madreselva japonesa, una vez escapada, puede crear rápidamente un ecosistema de monocultivo, que nunca es bueno para las plantas o la vida silvestre nativa.

Al igual que Multiflora Rose, la madreselva japonesa es otra planta invasiva muy atractiva que originalmente se cultivó para sus flores fragantes y amarillas. Pero, como a menudo lo hacen los invasores, la madreselva japonesa escapó a la naturaleza, y puede representar riesgos para muchas plantas. Al igual que con el agridulce y la hiedra inglesa, esta planta de enugo puede estrangular árboles y hacer que colapsen, y también bloqueará la luz de alcanzar otras plantas.

Cuando la madreselva japonesa llega a un ecosistema, puede superar rápidamente las plantas nativas y crear un monocultivo donde pocas plantas pueden prosperar. Esto puede destruir la biodiversidad e incluso afectar a los polinizadores nativos y otros vidas salvajes. Además, la madreselva japonesa produce bayas tóxicas que pueden ser peligrosas de tener en patios con mascotas y niños pequeños.

Aunque la madreselva japonesa es una planta de hechizos, hay madreselvas nativas que darán un aspecto similar a su jardín. La madreselva de coral , por ejemplo, tiene impresionantes flores rojas que son ricas en néctar y muy atractivos para los polinizadores, aunque no es fragante. Si te gusta la idea de mantener un jardín de aroma, plantas fuertemente fragancadas como peonías, phlox y lila pueden ser excelentes opciones, y no causarán los mismos problemas que los madreseluctos japoneses.

8. Bambú (Phyllostachys spp.)

No todos los tipos de bambú son invasivos, pero debe ser consciente de qué variedades son para su área.

El bambú es una planta común en muchos diseños de paisajes, y no todos los tipos de bambú son invasivos. El bambú agrupado, por ejemplo, no se extiende vigorosamente, y permanece lo suficientemente compacto como para que pueda mantenerlo en pequeños jardines o contenedores. Sin embargo, correr bambú es una planta de propagación que se vuelve invasiva, con el bambú dorado y el bambú del ritmo amarillo que son cultivares particularmente problemáticos.

El bambú se extiende a través de corredores subterráneos, por lo que incluso si creces corriendo bambú en macetas o jardines de contenedores, estas plantas pueden ser muy difíciles de manejar. Y cuando el bambú se escapa a la naturaleza, puede superar muchas plantas, e incluso puede dañar la mampostería y las bases. ¡Algunas variedades de bambú también se vuelven masivas, y pueden estirarse más de 100 altos!

Si el bambú ha invadido su jardín, a menudo puede manejarlo cortándolo repetidamente al suelo y desenterrando tantas raíces como pueda. Con el tiempo, esto debilitará las plantas de bambú, y no volverán. Pero si está pensando en el cultivo de bambú, ¡asegúrese de seleccionar variedades de agrupación!

9. Noruega Maple (Acer Platanoides)

Un signo revelador de un arce de Noruega son hojas grandes que, cuando se rompen en el tallo, producen una savia blanca lechosa.

Los arces de Noruega son tan obvios como otras especies invasoras porque se parecen mucho a los árboles de arce nativos. El problema con estas plantas es que son más tolerantes a la sombra que muchas otras variedades de arce, y pueden prosperar en áreas que muchos arces nativos no pueden. Esto le da a los arces de Noruega una ventaja sobre los arces nativos, y puede permitirles superar especies como el azúcar arces, que es la variedad de arce que más se usa con mayor frecuencia para crear jarabe de arce.

Los arces de Noruega son de Europa, y fueron introducidos a los Estados Unidos como plantas ornamentales debido a su tolerancia a la sombra. Pero los arces de Noruega arrojan mucha sombra, y pueden sofocar las plantas que crecen debajo de ellas. Los arces de Noruega también se han escapado a la naturaleza, y se sembran fácilmente por sus semillas aladas que se apoderan del viento.

Si bien puede ser difícil identificar los arces de Noruega, estas plantas tienden a holgar más temprano en la temporada que los árboles de arce nativos. Pero una de las mejores maneras de determinar si se trata de un arce de Noruega es romper su pecíolo (el tallo de la hoja) en dos. Si el pecíolo exuda una savia lechosa, es un arce de Noruega.

10. arbusto ardiente (euonymus alatus)

La arbusto ardiente a veces viene con cierta controversia, porque no todas las personas creen que es invasiva. Mucho depende de su ubicación.

Burning Bush es nativo de Asia, y se introdujo en Estados Unidos como un arbusto ornamental en la década de 1860. Esta planta es principalmente conocida por sus bajas necesidades de mantenimiento y su color ardiente cuando sus hojas cambian en un rojo brillante y puro en otoño. Burning Bush todavía está disponible para la venta en muchas viveros de plantas, pero se clasifica como invasivo en muchas áreas, e incluso está prohibido en ciertas partes de América.

La arbusto ardiente se extiende rápidamente por semillas que a menudo están dispersas por aves y otra vida silvestre. Al igual que muchos otros invasores, esta planta crea un matorral denso que dificulta que otras plantas crezcan, y superará muchas plantas nativas. El corte y el corte repetidos pueden mantener estas plantas bajo control, y también puede agregar láminas de plástico sobre áreas donde eliminó arbustos ardientes para evitar que las semillas broen.

Si desea un color de otoño brillante pero no quiere cultivar arbustos incendiantes invasivos, pruebe los arces rojos , que no se extienden tan vigorosamente sino que ofrecen el mismo color brillante. O pruebe plantas nativas como Winterberry Holly, American Strawberry Bush, Ninebark y ciertos cornejos que también proporcionan muchos colores de temporada.

11. Mostaza de ajo (Alliaria petiolata)

La mostaza del ajo comienza a crecer a principios de la primavera, lo que le permite superar y ahogar las plantas nativas naturales.

La mostaza de ajo se introdujo en los Estados Unidos a mediados de 1800, e inicialmente se utilizó como una planta y hierba medicinales, pero también se mostró prometedor para controlar la erosión. Desafortunadamente, este productor vigoroso también comenzó a causar problemas a las plantas nativas cuando comenzó a extenderse al medio ambiente. Hoy, puede encontrar fácilmente grandes parches de mostaza de ajo en casi cualquier lugar, pero son especialmente comunes a lo largo de las carreteras y otras áreas expuestas.

La mostaza del ajo lleva el nombre del fuerte olor a ajo que producen sus hojas cuando se aplastan, y las plantas jóvenes son comestibles , pero las plantas más antiguas deben cocinarse antes de comer mientras contienen cianuro. Al igual que con el knotweed japonés, encontrar formas de usar mostaza de ajo en las recetas es una excelente manera de utilizar las plantas invasoras problemáticas. ¡También alienta a los recolectores a reunir más de esta planta de la naturaleza para evitar que crece!

Al igual que con otros invasivos, la mostaza del ajo se extiende rápidamente, y evitará que las plantas nativas crezcan. Parte de esto se debe al hecho de que la mostaza del ajo crece más temprano en la temporada que las plantas nativas, y su crecimiento más alto puede bloquear la luz de alcanzar nativos recién brotados. La mostaza del ajo también libera productos químicos en el suelo que inhiben el crecimiento de otras plantas, incluidos los árboles, y esto puede cambiar el aspecto de los paisajes con el tiempo.

12. Wintercreeper (Euonymus Fortunei)

Las mismas características que hacen de WinterCreeper una tapa del suelo exitosa son las que la convierten en una especie invasora ventajosa de plantas en muchas áreas.

Wintercreeper fue llevado a los Estados Unidos como ornamental, y sus hojas de hoja perenne lo convirtieron en la cubierta de tierra perfecta. Desafortunadamente, esta planta se ha vuelto invasiva en muchos estados, y es especialmente problemática porque se hace bajo a lo largo del suelo y puede desplazar una amplia variedad de plantas nativas. Wintercreeper también puede arrastrar los árboles y bloquear la luz de alcanzar sus hojas, lo que finalmente las mata.

Wintercreeper se extiende por tallos y raíces, pero también se dispersa fácilmente por las aves que devoran las semillas de las plantas. Muchas otras plantas invasoras se extienden de esta manera, por lo que es una buena idea mantener las camas de jardín cubiertas. Los mantillos, como la corteza de madera y las agujas de pino, pueden mantener el suelo cubierto y hacer que sea mucho más difícil para las semillas de plantas invasivas brotar.

Todavía puede encontrar WinterCreeper a la venta en los viveros de plantas, pero es mejor evitarlo. Si desea una cubierta del suelo de hoja perenne, el invierno americano es una planta nativa que tiene hojas verdes brillantes, pero también produce bayas rojas bonitas. Bearberry, Wild Ginger y American Strawberry Bush son otras buenas alternativas a Wintercreeper, ¡y también son plantas nativas!

Eliminar plantas invasoras sin productos químicos

El corte, el corte y otros métodos orgánicos son formas en que las especies invasoras se pueden controlar sin afectar su salud o la salud de su jardín y jardín.

Si las plantas invasoras han encontrado su camino en su jardín, querrá abordarlas tan pronto como pueda, pero no hay razón para alcanzar herbicidas químicos.

Muchas plantas invasoras se pueden controlar orgánicamente cortando o cortando varias veces durante la temporada de crecimiento. Este proceso evita que los invasivos establezcan semillas, y también debilita lentamente las plantas para que no vuelvan a crecer.

El corte y el corte también se pueden combinar con la excavación de raíces de plantas invasivas y plantas sofocantes con plástico negro. Después de eliminar la mayor cantidad de la planta que pueda, puede cubrir el área con láminas de plástico negro para privar a las plantas de la raíz de la luz, el agua y los nutrientes. O usa láminas de plástico transparente para solarizar su suelo, esencialmente para hornear raíces de plantas invasivas en el calor del verano.

Las antorchas de desmalezado y el vinagre hortícola también pueden matar muchas plantas invasoras y evitar que regresen. ¡También puede alquilar cabras u otro ganado para abordar las plantas invasoras para usted!

No importa qué método elija controlar las plantas invasoras, es importante ser consistente. Con el tiempo, puede erradicar incluso las plantas invasoras más difíciles y hacer que su jardín sea más hospitalario para las plantas nativas y otros ornamentales que le gustaría mantener.

Resumen

Las especies de plantas invasoras tienen la capacidad de cambiar completamente los ecosistemas, lo cual es una mala noticia para las plantas locales y la vida silvestre, y en general una amenaza para la biodiversidad y la salud ambiental.

Las plantas invasoras pueden causar muchos problemas en los jardines y el medio ambiente en general. Pueden reducir la biodiversidad, cambiar los hábitats y causar otros problemas también. Pero hay esperanza.

Poder identificar adecuadamente los invasivos es el primer paso para combatirlos. Después de eso, eliminar las plantas invasoras puede requerir algo de grasa en el codo y un poco de trabajo, pero los resultados valen la pena. Una vez que los invasores se han ido hace mucho tiempo, y tienes tu jardín de vuelta como te gusta, tendrás mucho espacio para cultivar plantas nativas y otros ornamentales encantadores también.

Si bien las plantas invasoras pueden ser un dolor, ¡algunas de ellas son bastante sabrosas! Si le gustaría obtener más información sobre cómo usar invasivos comestibles, como el knotweed japonés, descubres consejos sobre la búsqueda de hierbas salvajes aquí .