El compostaje de cartón (llamado o Danbrukonposuto en Japón) es un método para compostar el desperdicio de alimentos utilizando cajas de cartón baratas. Todo se puede hacer en interiores. El compostaje de la caja de cartón reduce la cantidad de desechos de alimentos generados por los hogares y es ecológico.
¿Haciendo compost? ¿Adentro? En una caja de cartón?!?
Suena salvaje, para ser honesto. ¿Cómo hace una caja de cartón compost? ¿La caja de cartón no se empapará inmediatamente y se desmoronaría? ¿No deberías hacer algo como esto en una bañera de plástico? ¿Qué pasa con los insectos? ¡Esto suena como un desastre esperando que suceda!
Pero no. Muchas personas ya han estado usando el método de compostaje de caja de cartón con éxito.
El compostaje de la caja de cartón ha sido ampliamente practicado en todo Japón durante años. Cada prefectura y las principales ciudades han estado sacando materiales educativos sobre cómo todos pueden hacer compostaje de cartón en la casa. El compostaje interior en cajas de cartón es una de las muchas iniciativas que el gobierno japonés ha estado haciendo para reducir los desechos de basura.
¿Qué pasa con los olores?
Lo que es aún más sorprendente es que una caja de compost para interiores mantiene los olores fuera de su apartamento. En lugar de poner desechos orgánicos en su basura, lo que conduce a malos olores, entra en el compost, lo que produce un buen aroma terroso. El volumen de su basura también comienza a disminuir.
¿Qué es realmente loco? ¡Esta caja de compost de cartón puede manejar unos 500 g (aproximadamente una libra) de material orgánico todos los días!
Todavía escéptico? Bueno, no puedo culparte. Fui tan escéptico hasta que cavé más en la información. Luego comencé a mantener uno en casa.
El gobierno japonés fomenta el compostaje de la caja de cartón
Comencé mi propio compostador de caja de cartón hace algún tiempo, pero no parecía estar haciendo nada después de la primera semana, así que lo arrojé impacientemente al jardín.
Luego comencé a buscar más información, ¡y ahora desearía que mantenga la caja! Así que comencé un segundo, y me quedo con él.
El compostaje de cartón es principalmente desconocido en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Entonces, para obtener más información sobre este proceso, recurrí a videos de Japón.
Cada prefectura en Japón, así como sus principales ciudades, ofrece instrucciones detalladas sobre el compostaje de cajas a través de las redes sociales. Tienen una iniciativa nacional para reducir los desechos domésticos en todo el país, y esta es una de las formas en que lo hacen.
No hablo japonés ni leo Kanji, y ninguno de los videos tenía una traducción al inglés, ¡así que ejecuté la transcripción a través de Google Translate y luego lo usé para seguir el video!
También leo blogs de funcionarios gubernamentales, así como personas regulares, sobre el compostaje interior, utilizando servicios de traducción para leer las páginas. Esto ha sido extraordinariamente útil para brindarme información adicional que no es común en otras partes del mundo (y es una madriguera de conejo divertida en línea para caer).
Suministros para compostaje interior con una caja de cartón
- Caja de cartón (una caja de papel es buena) 45 cm por 30 cm.
- Un pedazo adicional de cartón y algunos periódicos para reforzar el fondo
- Algo para mantener la caja fuera del piso (bloques, plántulas de plántulas, etc.)
- Turba musgo, coco o moho de hoja (15 litros o 4 galones)
- Carbón de hoja de arroz, biochar o carbón hortícola (10L o 2.5 galones)
- Brote o llana para revolver materiales
- Un trozo de tela que cubre completamente la caja para mantener los insectos fuera, pero permite entrar el oxígeno, como un paño de cocina grande, una camiseta vieja, etc.
- Cinta de papel para sellar los bordes
Cómo hacer la caja de compost de cartón
- Retire cualquier cinta de plástico de la caja porque la humedad se reunirá debajo de esta cinta y podría arruinar la caja.
- Use cinta de papel para ponerse de pie las tapas plegables de la caja para hacer que la caja sea más alta. Use cinta de papel para cerrar cualquier espacio en la parte inferior y los lados de la caja. Esto mantiene fuera insectos que podrían entrar en su compost y poner huevos.
- Pon un trozo de cartón resistente en la parte inferior de la caja para atrapar la filtración. Coloque algunos periódicos sobre él o agregue papel rallado a la parte inferior de la caja.
- Cuando no lo use, mantenga la caja de cartón firmemente cubierta con un paño de algún tipo, como un paño de cocina grande, o parte de una sábana, o una camiseta vieja. También puede hacer una tapa con una caja de cartón y golpearla llena de agujeros.
- La parte inferior de la caja tampoco se descuida. La caja de cartón debe levantarse del piso con bloques de madera para dejar que el aire circule debajo. También puede usar listones o una canasta de plástico plana. Si la caja se sienta directamente en el piso, se mojará y arruinará de inmediato.
El punto de todos estos materiales aparentemente extraños (la tela, la caja de cartón, la cinta de papel) es permitir que el compost respire. El compost debe tener oxígeno para funcionar, por lo que no comienza a oler.
Hacer el material base para su compost
Ahora agregue bien los dos ingredientes principales a su contenedor de compost de caja de cartón. El primer ingrediente será un suelo ligero y esponjoso, como coco de coco o turba. El segundo consiste en una forma de carbón hortícola (carbón de arroz o biochar) para alentar la descomposición y mantener el suelo con el suelo dulce.
Turba musgo o coco de coco
Esto constituirá la mayor parte de su caja en la que enterrará el desperdicio de sus alimentos. Sostiene la humedad y los microorganismos y es una buena enmienda y enmienda del suelo.
Peat Moss está disponible en Garden Centers, mientras que los ladrillos de coco de coco se pueden encontrar en las tiendas de mascotas. Estos se usan en hábitats de reptiles para hacer un tipo suave de piso en el que puedan excavarse.
Remoje los ladrillos de coco de coco en agua para que se expandan. Rápidamente absorben agua (a diferencia del musgo de turba), por lo que no llevará mucho tiempo.
Peat Moss también necesitará que se le agregue agua porque generalmente se seca el hueso cuando abre el paquete. Hidratear el musgo de turba llevará mucho más tiempo porque resiste el agua.
Agregue suficiente agua para humedecer estos materiales. Si están goteando, ¡están demasiado mojados!
Carbón de casco de arroz y biochar
El carbón de casco de arroz, una forma de carbón hecha de los cascos de los granos de arroz, se usa ampliamente en Japón para el compost de cartón, por lo que aparece en casi todas las recetas traducidas para el compost de cartón.
Sin embargo, el carbón de casco de arroz es muy difícil de encontrar en otras áreas.
Como resultado (y posiblemente debido a una traducción errónea en algún lugar del camino), la ceniza a menudo se sustituye por carbón.
Sin embargo, Ash no es tan efectivo. Ash ha quemado todas las cosas buenas, dejando solo una sustancia altamente alcalina.
El carbón se ha quemado de una manera que preserva su carbono y minerales.
¿Su mejor apuesta si no puede obtener el carbón de casco de arroz? Usando alguna forma de biochar o carbón horticultural .
Biochar consta de aproximadamente 90% de carbono y 10% de oxígeno y contiene nutrientes para que no se laven en el suelo. Su contenido de carbono es extremadamente estable.
¿Pero sus mayores puntos de venta?
1) Ayuda a activar microorganismos y
2) El biochar absorbe los olores , manteniendo su compost fresco y el olor bueno.
¡Definitivamente quieres esas cualidades en un contenedor de compostaje interior!
Trate de encontrar carbón de grano pequeño, si es posible, para que no tenga grandes trozos de biochar sobresaliendo en todas partes.
Cómo usar el compostador de caja de cartón
Una vez que su variante de turba esté humectada, mezcle el carbón. Puedes ponerlos en una bolsa para mezclarlos o mezclarlos en la caja. Si el polvo se eleva a medida que los mezcla, los rocíe con agua.
Una relación 3: 2 de turba a carbón funciona bien. Al agregar 3 partes de turba a 2 partes de carbón, creando el ambiente perfecto para que los microorganismos fermenten y descompone el desperdicio de alimentos, por lo que el compost huele fresco y bueno.
El material base terminado debe llenarse de la caja de cartón.
Todos los días, cuando tengas restos de comida, cave un agujero en el medio del compost, deje caer tus restos de comida y luego revuelva el compost con la llana. Esto agrega aire, lo que alienta a los microorganismos a romper los restos de comida.
Incluso si no agrega nada, revuelva el compost todos los días para mantenerlo aireado, lo que mantiene los microorganismos alertas y ocupados.
Escriba la fecha en que comenzó su compost en la parte superior de su caja para saber cuánto tiempo ha estado funcionando.
Si usa cuidadosamente el contenedor, puede durar años. ¡En serio!
Preguntas frecuentes sobre compost de caja de cartón
El compost de caja de cartón es perfecto para aquellos que viven en apartamentos que no tienen opción para el compostaje al aire libre. También es ideal para cualquiera que busque una forma rápida y en la mano de compostar los desechos de la cocina y las personas interesadas en cortar los desechos de los vertederos.
Al usar las cajas de cartón que tiene en casa, ¡puede convertir el desperdicio de alimentos que de otro modo se tirarían al compost!
Ahora que he hecho la investigación, he comenzado mi propia caja de compostaje interior, ¡esta vez! - Para hacer compost para poner en mi jardín y agregar a mis propios esfuerzos de construcción de suelos .
Desplácese por varios foros, he encontrado algunas preguntas recurrentes sobre el compost de caja de cartón.
Aquí hay algunas respuestas.
¿Qué tipo de restos de comida puedo agregar?
El compostador de la caja de cartón puede manejar la mayoría de los restos de verduras y frutas, siempre que se corten en trozos pequeños para acelerar su desglose. No puede dejar caer una zanahoria entera y esperar que se compostará rápidamente. Las piezas más difíciles como las cáscaras de plátano y aguacate se romperán si se cortan.
La carne, si se corta, puede ser compostada, pero solo en pequeñas cantidades. Esta caja de cartón de compostaje puede manejar una pequeña pila de huesos delgados, como pescado o huesos de pollo más delgados, pero nada más grande. También puede compostar pequeñas cantidades de productos lácteos. Use precaución con estos, naturalmente, porque no desea una acumulación de olores.
Utilizo un helicóptero de comida que manejará una taza de restos de comida. Los puse, los graba, los agrego al compost, luego enjuague la taza y también la descarto en el compost.
Evite grandes cantidades de productos salados. No sean conchas de compost debido a los fuertes olores que tendrán, y les tomará demasiado tiempo descomponerse.
Agite el agua de los restos de comida antes de agregarlos. Agregue restos frescos. Puede agregar algo de comida podrida o vieja ocasionalmente, pero no mucho, por lo que el compost permanece fresco.
Consejo profesional: algunas personas mantienen un contenedor o una bolsa de tirolesa en el congelador donde arrojan algunos restos diariamente, luego lo agregan a la caja de compost interior en lotes congelados. Esto ayuda a descomponerse un poco más rápidamente y mantiene los olores alimentarios bajos.
¿Cuánto tiempo tarda mi compost para comenzar a funcionar?
El proceso de compostaje en su caja de cartón no comenzará de inmediato. Los microbios tomarán una o dos semanas para multiplicarse lo suficiente como para comenzar a descomponer la comida.
Algunas fuentes recomiendan no agregar ningún alimento para la primera semana para dar tiempo a los microorganismos para poblar la caja de compost. En su lugar, revuelva el material base diariamente. Coloque un termómetro de compost en el compost y míralo. Cuando la temperatura comienza a subir, ¡sus microorganismos de compost están listos para la comida!
Pronto, su compost comenzará a alcanzar temperaturas de hasta 40 grados C (100 grados F). Puede ponerse más caliente si lo mantiene afuera en su balcón durante el verano.
Una vez que los microorganismos comiencen a funcionar, se sentirá de calor saliendo del compost, como si fuera una nueva mascota. En verano, incluso podrías ver el vapor saliendo de él.
Cuanto mayor sea la temperatura de su compost de caja de cartón, más residuos se rompen en el suelo. Pegue un termómetro de compost en el suelo para ver qué tan calientes están haciendo las cosas.
Si su compost todavía es lento después de algunas semanas, intente agregarle un acondicionador de compost para poner en marcha los microbios. El café iniciará su compost, o salvado de Bokashi , o un poco más de biochar. Agitar un poco de alimentos fermentados como yogurt, ensalada de repollo, kombucha o chucrut también puede ayudar, pero no demasiado.
¿Cuánta agua debo agregar al compost de cartón?
Cuando cree por primera vez el compost, errar en el lado de la sequedad. Si sus restos de comida están goteando, exprima el agua de ellos. El compost que es demasiado húmedo puede cultivar moho y comenzar a oler.
Si el compost se moja demasiado, agregue materiales marrones como toallas de papel rotas, servilletas viejas o cartón rallado o papel para absorber el agua.
Una vez que se sienta cómodo con lo que el compost espera, agregue gradualmente agua. Coco Coir y Biochar pueden tener una sorprendente cantidad de humedad, que es otra razón por la cual estos materiales funcionan tan bien en una caja de cartón.
Para verificar el nivel de humedad, ocasionalmente aprieta su compost en una pelota. Si tiene suficiente agua, los materiales se mantendrán unidos por un momento antes de que se desmoronen.
Si el compost se ve seco, rocíelo con agua (o mezcle un poco). Algunos compuestos mantienen una botella de spray cerca para esto.
¿Cuánto tiempo durará un contenedor de compost de cartón?
Mientras lo desee también, para ser honesto. Si tiene cuidado de no humedecer el compost, su caja debería durar años.
Absorberá libras y libras de restos de comida sin parecer ganar mucha masa.
Si su caja de compost de cartón comienza a llena demasiado, tamice el compost terminado y póngalo en su jardín, y vuelva a colocar los restos de comida sin terminar. Repita con tanta frecuencia como necesita el compost.
Agregue un puñado a las plantas de interior cada dos meses. Agrégalo a la tierra para macetas en sus plantadores. Extiendalo alrededor de algunos árboles de la calle que realmente podrían usar un poco de amor.
Los jardineros al aire libre tienen varios montones de compost al aire libre, con menos compost en un extremo y compost terminado en el otro. También puede dejar la caja a un lado y dejar que los materiales se descompongan en una forma terminada.
Una vez que deja de agregar material orgánico al compost, se tarda entre dos y tres meses en convertirse en un gran suelo. Mientras tanto, comience una nueva caja para hacer más compost.
Mi compost está empezando a oler. ¿Qué tengo que hacer?
Posiblemente sea porque has agregado demasiada agua, o tal vez hay comida allí que apestaba el lugar. Aquí hay algunas maneras de derribar el olor.
- Agregue materiales marrones y absorbentes como cartón rallado y papel, toallas de papel ralladas, kleenexes usados y periódicos en la caja de compost.
- Agregue más carbón de carbón - carbón de casco de arroz o biochar - para ayudar a neutralizar los olores.
- Deje de agregar alimentos al compost por un tiempo hasta que el compost en sí mismo.
- Gire un ventilador en la caja de compost de cartón para deshacerse del exceso de humedad.
- Revuelva el compost con frecuencia.
- Encuentre cualquier comida que esté causando el problema y sácalo de allí.
- Comience a congelar sus restos de comida antes de agregarlos a la pila.
¿Dónde puedo conseguir coco o turba de coco?
Fui por toda la ciudad y lo busqué en las guarderías locales y las grandes tiendas de cajas, pero nadie lo tenía. ¡Entonces encontré algunos en la tienda local de mascotas! Venden ladrillos de coco en la sección de reptil porque se usa como sustrato en hábitats de reptiles.
También puede comprarlo en línea.
¿Cuándo sé si el compost está listo?
Un buen compost creará tierra negra. Tendrá un olor terroso, aunque también puede tener un ligero olor a moho. No verá ninguno de los restos de comida en el compost porque todos están desglosados.
¡Ayuda! ¡Tengo larvas de insectos en mi compost!
Los mosquitos de hongos comienzan como pequeñas larvas blancas que se deslizan en el suelo antes de que se metamorfosis en pequeños y molestos mosquitos. También puede tener diferentes gusanos, dependiendo de qué tipos de moscas entran en su compost.
Técnicamente, estas pequeñas larvas blancas te ayudarán a desglosar tus compostables. Y eso está bien hasta que los mosquitos eclosionan y comiencen a volar por su casa o ahogarse en su café de la mañana.
Una forma de matar las larvas de la mosca es colocando la caja en una bolsa de basura negra y dejándola sentarse afuera bajo el sol caliente todo el día. El calor matará a los insectos. Si es invierno, simplemente coloque la caja afuera en el frío para matarlos.
La mayoría de los gusanos son larvas de mosca. Coloque una volcada de mosquito que contenga Bacillus thuringiensis , o BT, en una lata de riego, deje que se remoje, luego use esta agua para humedecer el compost cada dos días. Dunks apunta a las larvas de mosquitos, y a todos los demás miembros de la familia Fly y sus larvas. Redir el compost con esto matará lentamente las larvas.
Además, coloque una trampa pegajosa amarilla justo encima del suelo para atrapar cualquier mosca que eclosione e intente volar. Usar ambas tácticas al mismo tiempo debería poner fin a todas esas tonterías de insectos.
De ahora en adelante, asegúrese de mantener la caja firmemente cubierta con algún tipo de tela o una tapa de cartón con agujeros perforados. No dejes ningún hueco para que los insectos entren.
He estado agregando restos y revolviendo el compost diariamente, pero todavía hay un moho que crece en él. ¿Como lo detengo?
El moho puede ser una parte valiosa del proceso de compostaje en pequeñas cantidades, pero es mejor mantener a raya demasiado para los mejores resultados. Use menos agua en la caja. Expite el agua del compostaje de la comida.
Ve pesado en los Browns. Agregue papel rallado, use Kleenex y cartones de huevo desgarrados si tiene un problema de humedad. Asegúrese de que el aire pueda circular alrededor de la caja de cartón: parte delantera, trasera, lados, superior e inferior. Use tela o cartón para cubrir la caja, no de plástico. Y revuelva el compost diariamente para romper el molde y llevar aire al compost.
Mis frases de comida en el compost de la caja de cartón no están descomponiéndose. ¿Qué tengo que hacer?
Primero, asegúrese de que esté cortando sus materiales compostables en piezas pequeñas para que puedan descomponerse más fácilmente.
Agregue el salvado de arroz o el café para impulsar el compostaje porque promueven la fermentación. Agregar proteínas, azúcares o aceite usado (como un poco de aceite de cocina) a la caja ayudará a que los microorganismos se muevan.
Aunque no se recomienda agregar aceite a los contenedores de compost al aire libre, las personas en Japón agregarán un poco de aceite de tempura usado para acelerar el desglose de los materiales orgánicos. Sin embargo, no mucho. Un poco de Dabll te hace.
Agregue materiales fermentados también. Sopa de miso sobrante es excelente, junto con el yogurt.
Agregue la cerveza o el vino sobrantes al compost de la caja de cartón. Y puedes darle tu cerveza vieja sobrantes sin tener que preocuparte por el compost que te-textando a las 3 a.m.
¿Funcionarán las hojas compostadas en lugar del musgo de turba o coco?
Sí. El moho de la hoja se vende como mantillo en Japón y se puede usar en una caja de compost. También agregan microorganismos y nutrientes valiosos a la mezcla.
¿Puedo usar moho de hoja y salvado de arroz para hacer compost de caja de cartón?
Leafmold se vende en Japón como mantillo, pero también se puede obtener en cualquier otro lugar. Leafmold consiste en hojas viejas que se rompen en un suelo negro rico. Puedes reunirlo del suelo del bosque, pero una manera más sostenible sería hacer la tuya.
Porta las hojas caídas con una astilladora o un cortacésped, luego colócalas en un montón al aire libre para que se descompongan lentamente durante el invierno y al año siguiente. ¡Boom, eventualmente, tienes almold!
Rice Bran es un acondicionador de suelo popular en Japón, y ahora es popular aquí para Bokashi . El salvado de arroz mejora el proceso de compostaje porque contiene materiales esenciales para el metabolismo del microbio. Conserva la humedad, aumenta el nitrógeno del producto terminado y mejora la estructura del suelo.
Use una mezcla 3: 2 de moho de hoja al salvado de arroz. Si tiene una caja de cartón grande, puede agregar 6 kg de moho de hoja a 4 kg de salvado de arroz.
Si ya tiene salvado de arroz en la casa para hacer Bokashi, agregue unos pocos puñados de salvado de arroz a su caja de compost de cartón, junto con los restos en su mayoría rompidos (picados) de su contenedor Bokashi para que puedan terminar de descomponer.
¿Dónde puedo conseguir el carbón de casco de arroz Kuntan?
Kuntan Rice Husk Charcoal todavía parece ser el material más infalible para el compost, o al menos el más probado. Es un buen aditivo de suelo que ayudará a que su jardín se lige y esponjes.
Cómpralo en línea, aunque es posible que tenga que obtenerlo en el extranjero.
Pedí el carbón de arroz de arroz y luego descubrí que salía de Sri Lanka, lo que no me di cuenta hasta después. ¡Oh, bueno, siempre es bueno apoyar a las pequeñas empresas donde sea que estén ubicadas!
¿Por qué no puedo usar cinta de plástico en mi caja?
La cinta de plástico atrapará la humedad en su caja de cartón. Pero necesita cinta para reforzar los lados y hacer que las aletas de la caja se pongan de pie para darle a su caja más volumen y mantener los insectos fuera.
Por lo tanto, debe eliminar cualquier cinta vieja que esté en la caja, luego reemplazarla con cinta de papel y usar cinta de papel para asegurar los lados.
¿Puedo usar una bolsa de lavandería para hacer compost?
¡Porque?, si! Si tiene una caja grande, una bolsa de lavandería con Zippable puede ayudarlo a caer fácilmente.
Abra la bolsa de lavandería y llévela a la parte superior de su caja de compositores de cartón para que pueda llenarla. Vierta su turba y carbón. Luego desbloquee la bolsa de lavandería, la cierre y la voltee para mezclar bien los ingredientes base. Luego, vierta un poco de agua y mezcle hasta que la turba y el carbón.
Agregue los restos de comida y otros materiales compostables diariamente, corte pequeño. Gire la bolsa de lavandería varias veces para mezclar todo bien, luego cubrirlo con una camiseta vieja, una toalla o una manta pequeña, y trátelo de la misma manera que trata el otro compost.