¿Qué tan genial sería cultivar árboles frutales en su propio patio trasero? Si bien es posible que te encante la idea de poder disfrutar de la fruta fresca de tus propios árboles, es posible que te preguntes qué tan difícil es cultivarlos. Pero la respuesta es que es más fácil de lo que piensas. Hay una serie de árboles frutales de bajo mantenimiento, incluso un jardinero novato puede crecer.
En esta guía, le presentaremos algunos árboles frutales fáciles de crecimiento para su patio. Pero primero, hablemos de algunas razones para considerar el cultivo de árboles frutales, así como qué buscar en árboles frutales de bajo mantenimiento.
¿Por qué cultivar árboles frutales en tu patio trasero?
Estos son algunos de los beneficios de cultivar sus propios árboles frutales:
- Puedes elegir y comer frutas que creciste por tu cuenta. Puede ser increíblemente emocionante salir a su patio trasero, alcanzar y arrancar una fruta de una rama, tomarla en el interior y lavarlo, y luego disfrutar de comerlo. ¡Literalmente te estás entregando los frutos de tu trabajo! Además, a veces puede preferir el sabor de sus propias frutas a las que puede comprar en una tienda.
- Puedes ahorrar un poco de dinero en fruta. Si compra mucha fruta, cultivar el suyo puede ayudarlo a reducir sus gastos de comestibles cuando sus frutas están en temporada.
- Es posible que tenga fruta adicional para dar a amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Puede terminar creciendo más fruto de lo que puede terminar utilizándose. Pero eso solo te da la oportunidad de ser generoso y compartir tus frutas con los demás. ¡Sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos pueden apreciar poder disfrutar de un poco de fruta fresca!
- Los árboles frutales pueden producir flores encantadoras. Antes de que los árboles frutales producen sus frutas, pueden florecer con hermosas flores. Disfrutarás de este espectáculo visual cada temporada.
- Cultivar cualquier tipo de árbol puede ser gratificante. Por último, pero no menos importante, el cultivo de árboles siempre es una alegría, ya sean árboles frutales o no. En un mundo donde el impacto humano en el medio ambiente es tan negativo, puede ser una buena sensación saber que está plantando árboles en lugar de cortarlos.
¿Qué hace que un árbol de frutas de bajo mantenimiento?
Ahora que tiene algunas razones para cultivar árboles frutales, hablemos de lo que puede hacer que un árbol de frutas sea fácil de cultivar y cuidar.
- Adecuado para una variedad de tipos de suelo y exposición al sol. Cuanto más tolerante sea un árbol de frutas de diversas condiciones, menos trabajo deberá hacer para cuidarlo. Por supuesto, si puede encontrar un árbol de frutas que sea una combinación perfecta para sus condiciones particulares del suelo y su cantidad de sol, no necesariamente necesita ser tolerante a otras condiciones.
- Resistente para diferentes condiciones climáticas. Los árboles que pueden resistir el alto calor y el frío extremo pueden prosperar con menos cuidado que los que luchan. Del mismo modo, los árboles que pueden soportar las condiciones de sequía, los altos vientos u otras condiciones climáticas severas serán fáciles de crecer con éxito.
- Fácil de podar. Una de las tareas más intensivas involucradas con el cuidado de los árboles es la poda. Entonces, cuanto menos necesite podar un árbol de frutas, mejor.
- No es propenso a plagas o enfermedades. Si puede, considere plantar árboles frutales resistentes a las enfermedades en su patio. Además, busque aquellos que las plagas no se sienten atraídas cuando es posible.
- No requiere mucho riego. Hay algunas plantas que puede salirse con la suya con riego rara vez o no durante ciertas temporadas, dependiendo de la cantidad de lluvia que obtenga y cuánta agua necesitan.
- Fruta en contenedores. Finalmente, puede ser bueno tener la opción de cultivar sus plantas en contenedores. De esa manera, puede mantenerlos convenientemente en su patio o incluso en interiores. Eso hace que el mantenimiento que necesite para funcionar rápido y fácil.
Tenga en cuenta que no todos los árboles frutales de bajo mantenimiento tendrán todas estas características. Es posible que encuentre árboles que sean especialmente resistentes y resistentes a la sequía, pero que requiera trabajo adicional para podar. O puede encontrar árboles que sean fáciles de podar y tolerar una variedad de condiciones, pero que tienden a ponerse tizón.
Entonces, no busque un árbol que sea perfecto. Lo más probable es que se ocupe de las compensaciones en algunas áreas. Deberá considerar sus condiciones de crecimiento, habilidades de jardinería, plagas que viven en su área y otros factores para decidir qué características serán más útiles para usted al cultivar árboles frutales.
Si, por ejemplo, no existe una ubicación protegida en su patio, y su área está sujeta a fuertes vientos, un árbol resistente que puede resistir esos vientos puede ser más importante que uno que sea fácil de podar.
Como otro ejemplo, si ciertas plagas son un problema importante en su área, es posible que desee priorizar encontrar un árbol de frutas para crecer que sea resistente a las plagas, incluso si eso significa que no es completamente ideal en otros aspectos.
IMPORTANTE: Debe comprar árboles frutales que ya comiencen a ahorrar tiempo y trabajar
Cuando cultiva árboles frutales a partir de semillas, puede pasar años antes de que pueda comenzar a cosechar frutas para comer.
Además, el cuidado de las plántulas puede requerir más tiempo y esfuerzo que el cuidado de plantas más maduras.
Por lo tanto, querrá considerar comprar plantas que ya se inician y que puede trasplantar directamente a un contenedor o al suelo.
De esa manera, puede esperar cosechar frutas la misma temporada o la próxima temporada en muchos casos.
También puede omitir la fase de alto mantenimiento de tratar con una plántula.
12 árboles frutales fáciles para crecer en tu patio trasero
Ahora que hemos repasado algunos conceptos básicos de cultivo de árboles frutales de bajo mantenimiento, visitemos algunas plantas que vale la pena considerar para su patio trasero.
1. Pear Trees
Uno de los árboles frutales más recomendados para principiantes es el Pear Tree. A lo largo de las estaciones, tus peras serán hermosos de la vista, y las jugosas frutas que llevan van bien en recetas y saben muy bien por su cuenta.
Condiciones ideales para cultivar peras
Si estás en las zonas 4-8, deberías poder cultivar peras. Es posible que también se salga con las peras en crecimiento en la Zona 3, pero no todas las variedades sobrevivirán en esas condiciones.
Idealmente, debe tener un suelo húmedo y bien drenador. Pero si tiene condiciones algo empapadas, las peras podrían sobrevivir en su patio. Muchos otros árboles frutales no soportarán tierra empapada.
Si es posible, debe plantar peras a plena luz del sol. Haga lo que pueda para proteger sus peras de las primeras heladas.
¿Qué hace que los peras sean fáciles de cultivar?
Como se acabo de mencionar, si su suelo no se drena bien, es posible que pueda salirse con la suya plantando peras. Eso no puede decirse de cada árbol de frutas.
La otra razón por la que vale la pena considerar las peras es que no son propensas a casi tantas enfermedades como los manzanos. También son menos populares entre las plagas.
Sin embargo, hay algunas plagas que como Pears Tree, incluidos ácaros, orugas, mosquitos y lombrices. Las peras también pueden desarrollar el tizón de fuego, la marchitez de la flor, el óxido de pera, la podredumbre marrón o la costra de pera.
Por lo tanto, tenga cuidado con ellos o elija un tipo de pera que tenga menos probabilidades de sufrir la enfermedad (ver más abajo).
Las peras también son una buena opción si tiene un espacio pequeño para la jardinería. Incluso puede plantarlos en contenedores y disfrutarlos en su patio.
Tipos recomendados de peras
- Kieffer Pears: La pera más recomendada para el crecimiento es probablemente la pera Kieffer. Este es un cruce entre la pera de arena asiática y la pera europea de Bartlett. La razón por la que es una buena opción para los productores principiantes es que resiste el tizón de fuego. Además, es autofértil.
- Orient Pears: esta pera híbrida es otro tipo resistente al tizón de fuego. Crece rápidamente, es bastante tolerante con las diferentes condiciones del suelo y es resistente a la sequía y las inundaciones.
- Moonglow Pears: ¿No te gustan cuando tus peras son blandas? Puede disfrutar de la consistencia de las peras Moonglow. Estos árboles hacen un buen trabajo resistiendo el tizón de fuego y producen frutas grandes y satisfactorias.
- Bartlett Pears: Mucha gente disfruta de las peras de Bartlett. Son mucho más susceptibles al tizón de fuego que las otras peras en esta lista, pero si no le preocupa eso, son bastante bajos en otros aspectos.
- Anjou Pears: Si quieres un tipo de pera que dure mucho tiempo, las peras anjou son excelentes para crecer. También florecen más tarde que otras peras, lo que podría ser útil si le preocupan las heladas de primavera.
La línea de fondo:
Las peras se encuentran entre los árboles frutales más fáciles de crecer. Toleran varias condiciones del suelo y tienden a ser resistentes tanto a las condiciones de inundación como a la sequía. Además, resisten la mayoría de las plagas y enfermedades. Si bien el tizón de fuego puede ser un problema, una serie de variedades de peras se resisten bien, particularmente las peras asiáticas.
2. Árboles de cerezos
Otro tipo fácil de árbol de frutas para crecer es el cerezo. Esta es una opción particularmente popular, porque te recompensa dos veces con flores impresionantes en la primavera, y nuevamente con las sabrosas frutas que siguen.
Puedes cultivar cerezas dulces o cerezas agrias. Si está buscando el tipo que puede elegir y comer fresco, querrá cultivar cerezas dulces. Probablemente no disfrute comiendo cerezas agrias frescas, pero descubrirá que todavía son útiles en la cocina, ya que puede ponerlas en conservas.
Te impresionará la cantidad de fruta que puedes obtener de un solo cerezo. Puede esperar que las variedades de cerezas enanas produzcan entre 10 y 15 cuartos de cerezas por año. Puede obtener 30-50 cuartos de cerezas de un árbol de tamaño estándar en el mismo período de tiempo.
Condiciones ideales para cultivar cerezos
Si estás en cualquier lugar de las zonas de 5 a 7, puedes cultivar cerezas dulces. Si estás en las zonas de 4 a 6, puedes cultivar cerezas agrias.
Debes cultivar cerezos en suelo bien drenado. Puede plantarlos en su patio, o puede cultivarlos en contenedores.
Sus cerezos funcionarán mejor si reciben 6-8 horas de luz solar directa todos los días.
¿Qué hace que los cerezos sean fáciles de crecer?
Los cerezos no requieren mucho mantenimiento. Debe podarlos durante el invierno, pero no necesita preocuparse por adelgazarlos en la mayoría de los casos. En cuanto a la poda, eso es generalmente bastante ligero.
Hay algunas plagas y enfermedades que pueden comprometer los problemas de cerezas posibles incluyen orugas, escarabajos japoneses, pulgones, chancro bacteriano, podredumbre marrón y podredumbre negra. A las aves también les gusta comerlos.
Dicho esto, por lo general, no tendrá estos problemas. En general, los cerezos son menos propensos a enfermedades y plagas que muchas otras plantas.
Entre los dos, las cerezas agrias son más fáciles de cultivar que las cerezas dulces. Entonces, si este es su primer cerezo, es posible que desee ir con una variedad agria. De hecho, debería poder plantar solo un árbol si sigue esta ruta, en lugar de dos para colocar de forma cruzada.
Tipos recomendados de cerezos
Aquí hay algunos tipos de cerezas que puede considerar crecer:
- Early Richmond: si desea un árbol de cerezo agrio que sea fácil de cultivar y produce frutas antes que muchas otras variedades, puede considerar la cereza de Richmond temprana. Las frutas de este árbol son ideales para conservas y pasteles. Además, este tipo de cerezo puede tolerar la sequía hasta cierto punto. También puede manejar la lluvia y la humedad, y puede manejar climas más fríos.
- MONTMORENCY: Según la Fundación del Día Arbor, esta es la cereza agria más popular de las Américas para pasteles y conservas. Como es autofértil, solo tiene que plantar uno, pero si desea más frutas, debe plantar un par. Al igual que las primeras cerezas de Richmond, produce frutas antes que otras cerezas. Además, puede manejar el frío y la sequía.
- Meteor: Si está buscando un cerezo que sea compacto y que produzca frutas a mediados de verano, puede considerar el árbol de frutas enanas llamado meteorito. Este tipo de cerezo puede manejar una variedad de condiciones de crecimiento, lo que lo convierte en una opción fácil.
- Stella: ¿Prefiero intentar cultivar una variedad dulce de cerezos? Es posible que desee probar la variedad Stella. Este tipo de cerezo es autofértil, por lo que no necesita plantar múltiples árboles. La poda solo es necesaria durante el invierno. Si bien lo hacen mejor en suelo húmedo y bien drenado y pleno sol a sombra parcial, pueden adaptarse a otras condiciones de crecimiento.
¿Qué puedes hacer con los pájaros?
Si las aves siguen comiendo sus cerezas, debe intentar cubrirlas con gastronomía o nylon. Deberá mantener sus cerezos bien poderosos para que esto sea manejable.
La línea de fondo:
Los cerezos son opciones de bajo mantenimiento para su patio. Su adaptabilidad y baja susceptibilidad a enfermedades y plagas los convierten en una excelente opción en muchos lugares. Lo encontrará más fácil comenzar con cerezas agrias.
3. Limonos
Si te encanta el refrescante sabor agrio de los limones, puedes intentar cultivar limoneros. Estos cítricos se pueden cultivar en su patio o como árboles en macetas. De hecho, ¡incluso puedes cuidar un limón en interiores si no tienes espacio para cultivar árboles frutales afuera!
Los limones no son de bajo mantenimiento, son increíblemente fáciles de cultivar, incluso si eres un principiante completo.
Condiciones ideales para cultivar árboles limonados
El suelo favorito de los limones es arenoso o arenoso. Pero son realmente flexibles y también pueden prosperar en otras condiciones del suelo. Lo más importante es solo que el suelo drena bien. Querrá mantenerse alejado de la arcilla o el suelo con alto contenido de sal.
En cuanto a la luz del sol, es ideal al sol completo al sol parcial. Si es posible, deberían estar orientados al sur.
¿Qué hace que los limones sean fáciles de cultivar?
La flexibilidad mencionada anteriormente con respecto a los tipos de suelo es una característica que hace que los limones sean fáciles de cultivar. Pero no es el único.
El riego semanal o quincenal es importante para los limoneros, por lo que si la lluvia no se encarga de esto por usted, deberá hacerlo. Si no vives en un clima húmedo, también es ideal para nacer tus limones diariamente. La fertilización de rutina y la poda ocasional también son necesarios.
Sin embargo, debe encontrar estas tareas de mantenimiento bastante fáciles de realizar, especialmente si su clima ya es ideal para limones.
Otra cosa agradable de los limoneros es que, aunque pueden atrapar cítricos o pudrirse, generalmente puede tratar estos problemas con éxito si los atrapa rápidamente. Lo mismo ocurre con los ácaros.
Tipos recomendados de árboles de limón
Sugerimos considerar cualquiera de los siguientes tipos de limoneros para disfrutar de deliciosas frutas cítricas y jardinería de bajo mantenimiento:
- Meyer Lemon: Este delicioso tipo de limón es uno que solo puedes crecer solo. Su tienda de comestibles local no lo almacenará debido a la facilidad con la que puede morirarse. Cultivar un limón Meyer es fácil en el interior o al aire libre, y te encantará la deliciosa fruta que produce.
- Eureka Lemon: ¿Tratando de encontrar un tipo de limón resistente a la sequía? El Lemon Eureka puede ser perfecto para su clima. Además, es una variedad enana. Entonces, si su objetivo es cultivar limoneros en macetas, Eureka es uno de los primeros tipos que debe considerar.
- Limón abigarrado rosa: otro tipo de limón interesante que puedes probar para cultivar es el árbol de limón abigarrado rosa. Cuenta con hojas que son una combinación de verde y crema, producen flores encantadoras y ofrece limones intrigantes que son rosados dentro en lugar de amarillo.
La línea de fondo:
Si bien los limoneros requieren algo de mantenimiento, no es nada intensivo. Son árboles bastante adaptables y indulgentes, por lo que cultivarlos es fácil en cualquier nivel de habilidad. La mejor parte de todas es que puede plantar este tipo de árbol cítrico al aire libre o en interiores. Entonces, incluso si tiene cero espacio al aire libre para plantar, ¡aún puede cultivar estas frutas de cítricos agrios!
4. Circulias
Pocos momentos son tan satisfactorios como cuando muerdes en una ciruela jugosa. Si así es como se siente acerca de las ciruelas de las tiendas de comestibles, espere hasta que lleve las cosas al siguiente nivel y muerda sus propias ciruelas dulces ricas en sabor.
Los ciruelos son deliciosamente fáciles de cultivar y mantener, lo que los hace entre las opciones más populares para los jardineros novatos o aquellos con tiempo limitado en sus manos.
Condiciones ideales para cultivar ciruelos
El mejor suelo para ciruelas es el que está bien drenado. El suelo ardiente es ideal. Sin embargo, no debe plantar estos árboles en suelo empapado o en arcilla.
Se prefiere a pleno sol para los ciruelos. Deben obtener un mínimo de 6-8 horas de luz solar directa.
Una ubicación protegida ayudará a proteger sus ciruelas. También querrá elegir un lugar elevado en su patio si es posible para reducir los problemas potenciales con las heladas de primavera.
¿Qué hace que los ciruelos sean fáciles de crecer?
Debe poner algo de mantenimiento en ciruelas en crecimiento en forma de riego y poda regular.
Pero estas tareas no son difíciles ni terriblemente lento. Y si se esfuerza de manera consistente, es muy probable que sus ciruelas prosperen.
Además, la adaptabilidad de los ciruelas significa que pueden florecer en condiciones variadas.
Tipos recomendados de ciruelas
Aquí hay algunas variedades de ciruelas en las que pensar:
- Damson: Si le preocupa Frost durante la primavera, es posible que desee plantar ciruelas de damson. Son menos susceptibles a eso, ya que florecen más adelante en la primavera. Las ciruelas mismas se producen de agosto a octubre. Estos árboles son adecuados para las zonas 5-7 y pueden vivir incluso en suelos pesados. No necesitas diluirlos.
- Autumn Rosa: este tipo de ciruela se puede cultivar en las zonas 5-9. Es un tipo de ciruelas japonesas, lo que significa que produce ciruelas más grandes de las que obtendría de un árbol de ciruela europeo. Entonces, si las frutas grandes y jugosas son lo que buscas, vale la pena considerar esta variedad. Es adaptable a una variedad de diferentes tipos de suelo y puede sobrevivir a las condiciones de sequía. Pero debe estar listo para hacer una poda extra.
- Au Amber: ¿ Buscas ciruelos que puedas cultivar en macetas? Considere esta variedad. Si bien el suelo ardiente es mejor, encontrará que puede funcionar bien en muchas condiciones del suelo. Si se trata de un suelo anegado, esta variedad también puede ser una buena opción.
La línea de fondo:
Aunque se requiere cierto mantenimiento para cuidar las ciruelas, en general, es menos de lo que requieren muchos otros árboles frutales. Además, la adaptabilidad de los ciruelos significa que pueden hacerlo bien en muchos lugares sin demasiado esfuerzo.
5. Peacha (y árboles nectarinos)
Los melocotones son parte del género Prunus, solo como ciruelos, cerezos, árboles de albaricoque, árboles nectarinos y almendras. Entonces, quizás no sea sorprendente, otro tipo de árbol de frutas para hacer nuestra lista de opciones de bajo mantenimiento es el árbol de durazno.
Te encantará cultivar tus propios duraznos porque puedes alcanzar y recoger una fruta que no se sienta por completo de la rama. ¡Eso significa que no cavar más a través de los duraznos en la tienda de comestibles local para tratar de encontrar los que no están magullados!
Tenga en cuenta que los árboles nectarinos caen en la misma categoría que los melocotones por la simple razón de que las nectarinas son duraznos. Específicamente, son duraznos con un alelo negativo, una diferencia genética que los hace suaves en lugar de difuso al tacto.
Entonces, si prefiere nectarinas a duraznos difusos, ¡tiene suerte porque también son fáciles de crecer!
Condiciones ideales para cultivar melocotones
Podrá cultivar melocotones si tiene condiciones adecuadas y se encuentra en las zonas 5-8. A veces, también puedes escaparlos en la Zona 9, pero si el clima se vuelve más frío que los 20 grados negativos Fahrenheit, no funcionarán bien.
Debe plantar melocotones en suelo bien drenado con pleno sol. Elija una ubicación donde Frost no sea un problema, si puede.
¿Qué hace que los melocotones sean fáciles de cultivar?
Al igual que con las ciruelas, los melocotones necesitan su atención. Necesitará fertilizarlos y podarlos. Pero dependiendo de la cantidad de precipitación que obtenga, es posible que no necesite regarlas regularmente.
Tipos recomendados de melocotones
Aquí hay algunos tipos de melocotones a considerar plantar en su patio:
- Honey Babe Miniatura: explica el guardería de los árboles de frutas tropicales de California, el durazno en miniatura de Honey Babe es una opción ideal para espacios al aire libre más pequeños y cuando se desea un árbol de bajo mantenimiento. Su fruta es muy suculento y dulce, y está maduro para elegir anualmente en julio.
- Bonanza II: si quieres frutas grandes y una planta que pueda manejar una variedad de condiciones, vale la pena pensar en la Bonanza II. Es reconocido por su adaptabilidad.
- Contendiente: este tipo de melocotón es resistente a la mancha bacteriana y puede manejar climas fríos. Ambas características lo convierten en una opción fácil y de bajo mantenimiento para su jardín.
- Glohaven: si le preocupa las heladas en la primavera, la variedad de Glohaven de Peach Tree podría ser una buena opción para su patio. Florece más tarde que otras variedades de durazno.
- Harko: Esta variedad es un tipo de nectarina. Es resistente en climas fríos y puede resistir la podredumbre marrón y el punto bacteriano.
La línea de fondo:
Tanto los duraznos como los árboles nectarinos son bastante fáciles de cultivar. Puede comprar variedades resistentes y adaptables que pueden prosperar en muchas afecciones, así como tipos resistentes a las enfermedades si desea que requiera aún menos trabajo.
6. Fruta de dragón
Hasta ahora, todos los árboles frutales de bajo mantenimiento que hemos recomendado han sido una tarifa bastante estándar: duraznos, ciruelas, cerezas, etc.
Para algo un poco más inesperado, considere plantar árboles de frutas de dragón.
Esta planta es un tipo de cactus que se parece un poco a una palma. Cuando el cactus florezca, podrá disfrutar de flores blancas de un pie que huelen intoxicantes. Después de que las flores se desvanecen, la planta produce sus frutas inusuales.
Estas frutas agregan un intenso interés visual a cualquier jardín. Su color rosa fuerte hace que un contraste llamativo con el verde a su alrededor. Sus formas de aspecto puntiagudo son exactamente lo que probablemente imaginas cuando escuchas las palabras Dragon Fruit.
Es posible que ya esté familiarizado con las frutas de Dragon, pero no todos tienen acceso a estos en sus supermercados locales. El sabor es como un melón, pero también un poco como una pera. Entonces, si disfrutas de cualquiera de esos, probablemente te gustará el sabor refrescante de Dragon Fruit.
Si bien puedes comer frutas de dragón frescas, también encontrarás que van bien en mermeladas, batidos o sorbetes.
Condiciones ideales para cultivar árboles de frutas de dragón
Si vives en un clima cálido que no tiene heladas, puedes plantar árboles de frutas de dragón en el suelo. Puede cultivarlos si obtiene un poco de helada leve, pero querrá mantenerlos en contenedores.
El mejor tipo de suelo es arenoso y bien drenado, no es una sorpresa, considerando que este es un cactus. También no es sorprendente que los árboles de frutas de dragón funcionen mejor a pleno sol. Trate de no plantar frutas de dragón a la sombra o en el suelo que puedan estar embarrados.
¿Qué hace que los árboles de frutas de dragón sean fáciles de cultivar?
Las frutas de dragón son de bajo mantenimiento y fáciles de cultivar porque son cactus. Eso significa que no necesita darles mucho en el camino del agua. De hecho, debe asegurarse de no regarlos demasiado.
No solo rara vez necesita regar árboles de frutas de dragón, sino que rara vez necesitas fertilizarlos tampoco. Exagerar esto también puede matarlos. Una vez al mes o cada dos meses debería funcionar.
Es necesario podar los árboles de frutas de dragón, pero solo cada varios meses.
Tipos recomendados de árboles de frutas de dragón
- Alice: Si quieres cultivar frutas de dragón que no son tan dulces, puedes plantar esta variedad. Disfrutará del tono rosa casi fluorescente y el sabor equilibrado.
- American Beauty: Este es uno de los tipos más populares de frutas de dragón que puedes cultivar. Tiene un sabor dulce y auto-polinizado.
La línea de fondo:
Los cactus son plantas de bajo mantenimiento que no necesita pasar mucho tiempo riando. Eso hace que Dragon Fruit Cactus árboles sea una excelente opción para un lugar con tierra arenosa y mucho sol.
7. higueras
Algunos de los árboles frutales más duros que puedes plantar son higueras. Los higos pueden ser sabrosos en recetas dulces y saladas por igual, haciéndolas versátiles en la cocina.
Debido a que los higos pueden tolerar todo tipo de condiciones de crecimiento, encontrará que son una adición de bajo mantenimiento a su jardín.
Condiciones ideales para cultivar higueras
Puede cultivar higueras con éxito si se encuentra en las zonas 8-11. Si está acostumbrado a hornear en el calor de verano cada año, puede estar en una ubicación ideal para ellos. Pero puede cultivar higos en contenedores si está en una ubicación más fría. Solo tendrá que asegurarse de que no se congelen.
Mientras su suelo esté bien drenando, sus higueras deben crecer bien. No son exigentes sobre el tipo de suelo. Prefieren pleno sol.
¿Qué hace que las higueras sean fáciles de cultivar?
Las higueras pueden soportar temperaturas hasta alrededor de 10 grados Fahrenheit, a pesar de ser ideales para climas más cálidos. Esta flexibilidad los hace fácil de cultivar en una variedad de climas. Y como acaba de mencionar, pueden florecer en muchos tipos de suelo.
Necesita regularmente regar higos, pero encontrará que este trabajo es fácil de mantener. Los requisitos de poda son bastante básicos; Tienes que podar después de plantar, y luego nuevamente cada invierno. La fertilización anual también es importante.
Algo más que sea bueno para plantar una higuera es que puede esperar que crezca bastante rápido. Por lo tanto, podrá disfrutar de resultados rápidos para el esfuerzo que realiza.
Tipos recomendados de higueras
Aquí hay algunas variedades de higos diferentes que puedes pensar en la siembra:
- Alma: La Estación Experimental Agri-Cultural de Texas salió con esta variedad de higueras en 1974. La fruta es apreciada por su dulzura. Solo tenga cuidado de que esta planta no esté expuesta a las heladas, ya que eso puede causar problemas en los próximos años.
- Texas Everbearing: esta variedad de higueras también se llama Ramsey o Turquía marrón. Se recupera más rápido y completamente de las lesiones de congelación que otros tipos de higos, por lo que es una opción que vale la pena considerar si le preocupa eso. Si desea higos de sabor más suave, también puede ser una gran opción para eso.
- Celeste: ¿Necesita un higuera de frío? Podría decirse que la mejor opción es Celeste. Solo se necesita poda de luz (o se lo aconseja, para el caso).
La línea de fondo:
Los higos pueden tener problemas con las heladas, pero son razonablemente difíciles de frío. Dicho esto, tendrá la mejor suerte con ellos en un clima cálido. El cuidado y el mantenimiento son sencillos, y estos árboles crecen rápidamente.
8. Árboles frutales de Achacha
Si está buscando una planta que sea muy fácil de cultivar en el interior, considere un árbol achacha.
Esta es una planta tropical, por lo que si desea plantarla al aire libre, deberá estar en las zonas 9-11. Pero si está dispuesto a mantenerlo en una olla, puede cultivarlo en las zonas 4-11. De hecho, puede mantenerlo en su casa si lo desea.
Las frutas que este árbol produce más sabor a mangostán o lichi.
Condiciones ideales para cultivar árboles achacha
Estos árboles lo hacen mejor en climas cálidos. Pueden crecer bien al aire libre si se encuentra en partes de Texas, Florida o California. Pero nuevamente, en el interior, se pueden cultivar en la mayoría de los lugares sin problemas.
La planta crecerá mejor si obtiene la mayor cantidad de luz solar posible. Eso significa en el interior, debe ir en un lugar soleado cerca de una puerta o ventana. El suelo debe ser bien drenador para la salud óptima de las plantas.
¿Qué hace que los árboles achacha sean fáciles de crecer?
Si cultiva esta planta al aire libre, podría llegar a ser tan alto como 20 pies. Pero si lo cultivas en el interior o en tu patio, no será más grande que alrededor de 5 pies. Eso significa que es increíblemente fácil de mantener.
Inicialmente, deberá regarlo cada pocos días después de plantarlo. Pero entonces puedes regarlo una vez por semana. Puede hacerlo la mitad de la frecuencia durante los meses de invierno. Por lo tanto, mantenerse al día con un riego adecuado es muy fácil.
Si bien necesita podar el árbol, esto es fácil, dado su tamaño compacto.
La línea de fondo:
Si desea un árbol de frutas tropicales de bajo mantenimiento que pueda cultivar en interiores, en su patio o (potencialmente) en su jardín, considere el acacha.
9. Árboles de aguacate
¿Sigues buscando más plantas de frutas que no requieran mucho mantenimiento? Si quieres alejarte de las frutas dulces, podrías intentar cultivar un árbol de aguacate.
Todos saben qué dolor es en el supermercado tratar de elegir aguacates que estén maduros. El hecho de que los aguacates generalmente tampoco son baratos. Nunca es divertido perder dinero en frutas que terminas sin poder comer.
Pero cuando cultes tus propios árboles de aguacate, ¡tendrás aguacates gratis! Puede cosecharlos en el momento justo, aumentando sus posibilidades de abrirlos cuando estén listos.
Condiciones ideales para cultivar árboles de aguacate
Para cultivar esta deliciosa fruta blanda, generalmente deberá estar en las zonas 9-11, aunque algunas variedades pueden sobrevivir en la zona 8 al aire libre. También puede plantar su aguacate en un recipiente en interiores.
Casi cualquier suelo bien drenado debería funcionar bien para un árbol de aguacate. Pero si su suelo está realmente empapado, puede mezclarse en arena para aflojarlo un poco y hacerlo más adecuado.
Su aguacate necesitará al menos 6 horas de sol todos los días para florecer. Por lo tanto, elija un lugar al aire libre que reciba al menos esa gran luz solar directa, o coloque su recipiente al lado de una puerta o ventana en interiores. Idealmente, debería estar orientado al sur.
¿Qué hace que los árboles de aguacate sean fáciles de crecer?
Los aguacates son populares entre los jardineros novatos debido a lo fácil que son cuidar. Debe regarlos al menos una vez a la semana, pero solo necesitan ser podados una vez al año. Puede encargarse de esta tarea, ya sea al final del invierno o al comienzo de la primavera.
El tamaño compacto de las plantas de aguacate hace que sea casi fácil manejar el mantenimiento, al igual que la conveniencia de poder mantenerlas en interiores o en su patio.
Tipos recomendados de árboles de aguacate
Aquí hay algunos tipos de aguacates que es posible que desee probar:
- Hass: La variedad más popular de aguacate es sin duda el aguacate Hass que comúnmente encuentras a la venta en el supermercado.
- Aguacate resistente al frío: esta variedad de árbol de aguacate está diseñada específicamente para cultivarse en zonas tan bajas como 8. Mientras las temperaturas no caigan por debajo de 20 grados Fahrenheit, puede mantenerlo al aire libre a tiempo completo.
- Condo: si planea hacer crecer sus aguacates en el interior, podría considerar esta variedad, que se cultivó específicamente para ese propósito. Para cuando tenga 3 pies de altura, ya producirá deliciosas frutas para disfrutar.
- Lula: Este tipo de aguacate es una buena opción si necesitas una que sea difícil. Solo tenga en cuenta que los hongos pueden hacerlo más fácilmente que otros tipos de aguacates.
- Bacon: este tipo de aguacate es uno para probar si quieres uno con un sabor particularmente suave.
La línea de fondo:
Si quieres un árbol de frutas que sea fácil de cultivar en el interior, es difícil vencer a los aguacates. Incluso si no tiene espacio para plantarlos afuera, puede plantarlos en interiores. No necesitan mucho en cuanto al mantenimiento y pueden ahorrarle dinero en la tienda de comestibles (y frustración).
10. Árboles de morera
¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes encontrar moras en tu supermercado? La razón es que estas frutas van mal muy rápido. Entonces, básicamente necesitas comerlos justo después de que los eligen. Y eso significa que si quieres disfrutarlos, generalmente necesitas cultivarlos tú mismo.
Condiciones ideales para cultivar árboles de morera
Estos árboles funcionarán mejor si les das tierra bien drenada y rica. Pero incluso si la calidad del suelo no es ideal, pueden crecer. Puede enmendarlo con compost si es necesario para darles mejores condiciones para prosperar. Necesitarán llenos de sol parcial.
Puedes cultivar árboles de morera en las zonas 5-10.
¿Qué hace que los árboles de morera sean fáciles de cultivar?
Los mulberries son bastante bajo mantenimiento. Estos árboles requieren un poco de atención en la primavera; Tendrás que fertilizar y mantonar en ese momento. En el verano, es posible que desee podar, y definitivamente querrá hacerlo el invierno. Deberá asegurarse de que se aceleren una pulgada de agua cada semana. Eso a veces puede requerir que salgas y lo hagas, pero la lluvia puede cuidarlo en otros momentos.
A las aves les gusta meterse en sus moras, pero estos árboles generalmente no están atacados por plagas.
Otra razón por la que las moras son fáciles de cultivar es que son resistentes a la sequía y pueden manejar una amplia gama de temperaturas.
Tipos recomendados de árboles de morera
Aquí hay algunos tipos de moras que puedes cultivar:
- Gran blanco. Si desea moras que maduren temprano, vale la pena plantar la gran variedad blanca. Estos árboles prosperan mejor en las zonas 6-9.
- Hermoso dia. Ideal para las zonas 5-9, este tipo de árbol produce frutas pequeñas y dulces.
- David Smith Everbearing. Para un tipo de morera que es fácil de cultivar en las zonas 4-9, mire al árbol de morera de David Smith. Debes obtener muchas frutas de este árbol, y son un poco más grandes de lo que producen otras variedades.
- Contorsionado. Si está buscando un tipo de morera más pequeño, puede considerar esta variedad. Deriva su nombre de las formas contorsionadas de sus ramas. Las frutas son pequeñas y negras. Puede agregar interés visual a su jardín en cada temporada, y es hermoso incluso en invierno.
- Gigante de Florida. Este gran árbol crece en las zonas 6-10, y también produce hojas y frutas grandes. Las moras maduran al final de la temporada.
- Downing. ¿Quieres deliciosas morberries rojas o negras? Un árbol de morera de caída podría ser el camino a seguir. Puede plantar este tipo de árbol en las zonas 5-9.
- Kokuso. Si está buscando un tipo de morera que pueda sobrevivir en un clima más frío en las zonas 5-9, vale la pena considerar esta variedad. También tiene moras muy grandes.
- Illinois Everbearing. Otra excelente variedad para el frío, esta planta puede vivir en las zonas 4-9.
- Northrop. Una variedad de morera aún más dura en frío es el Northrop, que puede sobrevivir incluso si la temperatura se sumerge por debajo de -50 grados Fahrenheit. Puedes plantarlo en las zonas 4-8. Entonces, si tienes inviernos fríos, ¡este podría ser el árbol de morera adecuado para ti!
La línea de fondo:
Los árboles de morera son árboles frutales fáciles y de bajo mantenimiento para crecer. Es difícil encontrar moras para la venta localmente, a menos que vivas cerca de alguien que los cultiva en el área. Pero esa persona podría ser usted, si planta algunos árboles de morera propios.
11. árboles de granada
¿Te encanta el rico sabor y la bondad de las granadas llenas de nutrición? ¿Vive en las zonas 7-10? Entonces tienes suerte, porque en realidad es bastante fácil cultivar árboles de granadas (Punica granatum).
Condiciones ideales para cultivar granas
Los árboles de granada prefieren el suelo bien drenado con un pH de 5.5 a 7. Si es necesario, pueden sobrevivir en otros tipos de tierra. Pero no debes plantarlos en suelo empapado. Serán más felices en un lugar soleado. Pero si es necesario, pueden tolerar la sombra parcial. Al menos seis horas de sol ayudarán a garantizar una gran cantidad de frutos sabrosos.
¿Qué hace que los árboles de granada sean fáciles de cultivar?
Junto con la flexibilidad con respecto al sol y las condiciones del suelo, este es un árbol tolerante a la sequía que puede soportar muchos días calurosos y secos.
Necesita regar sus granos si no tiene muchas lluvias. Afortunadamente, esto solo es necesario cada 2-4 semanas. Entonces, no es un trabajo muy intensivo.
Así como los árboles de granada no requieren mucha agua, tampoco necesitan mucha fertilización. Deberá fertilizar dos veces al año en marzo y noviembre los primeros dos años después de plantar sus árboles. Pero después de eso, rara vez necesitas fertilizarlos.
Hay algunos problemas y enfermedades de insectos que pueden afectar los árboles de granadas. Pero afortunadamente, esto es relativamente raro. Entonces, eso también reduce el mantenimiento necesario.
Algunos tipos de granadas también se pueden cultivar en macetas con agujeros de drenaje. Entonces, eso se suma a su flexibilidad y la facilidad de su cuidado.
El mantenimiento más intensivo requerido es la poda en los primeros años después de la siembra. Hacerlo te ayudará a deshacerte de los retoños y controlar la forma del árbol.
Pero afortunadamente, este trabajo de poda anual se vuelve mucho menos exigente después de unos años. Luego puede reducir la poda que está haciendo en los árboles frutales maduros para deshacerse de las ramas que se han enfermado o sufrido otro daño. De esa manera, está manteniendo la salud de los árboles.
Tipos recomendados de granatos
Aquí hay algunas variedades de árbol de frutas de granada recomendadas:
- Globo de Oro: Una de las variedades de árboles que vale la pena considerar es esta, que crece mejor en la costa. Curiosamente, no están tan interesados en el clima cálido como muchos otros árboles de granados. Por lo tanto, puede ser una buena opción si le preocupa que su clima no esté lo suficientemente cálido, pero todavía está dentro del rango de zona de crecimiento que es apropiado.
- Ariana: Si vives tierra adentro, en lugar de en la costa, es mejor que el cultivo de la variedad Ariana de granadas. Estos árboles aman el calor.
- Dulce: ¿ Desearía que las granadas que obtengan de la tienda fueran un poco más dulces? Es posible que desee intentar cultivar esta variedad de granada, que tiene un sabor más dulce. Las frutas también son de un color algo diferente, que están más cerca de rosa que el rojo intenso. Solo tenga en cuenta que estos árboles son propensos al daño de las heladas.
- Punica maravillosa. Este tipo de granada produce fruta grande, y es el tipo que probablemente esté utilizado para encontrar en su supermercado local.
- Punica rusa 26. Aquí hay otra opción para una granada con cierta resistencia al frío. De hecho, el nombre refleja su origen, que es Rusia. Puede sobrevivir en climas donde las temperaturas invernales caen tan bajas como 3 grados Fahrenheit. Pero también funciona bien con veranos calientes y húmedos.
- Punica Nana: Esta es una variedad enana de granada que puedes cultivar en un contenedor. De hecho, incluso puedes cultivarlo como un árbol de bonsai. Solo tenga en cuenta que no es conocido por producir deliciosas frutas, por lo que es principalmente para looks.
- Seda roja: esta granada no se vuelve más alta de 8 pies cuando la planta directamente en la parcela de su jardín. Por lo tanto, también puede plantarlo en un contenedor si lo desea.
La línea de fondo:
Las granadas son árboles atractivos que producen frutas deliciosas y nutritivas. Cultivar el tuyo es bastante fácil si vives en un clima cálido con mucha luz solar. Además de algunos requisitos de poda adicionales en los primeros años, son muy bajos.
12. Persimmon Trees
Si disfrutas del dulce sabor de la miel de las frutas de caqui, ¿por qué no intentar cultivar tus propios árboles de caqui? De hecho, se consideran plantas fáciles de bajo mantenimiento, y pueden hacerlo bien en una amplia gama de zonas climáticas.
Condiciones ideales para cultivar árboles de caqui
Puedes cultivar caquis en las zonas 4-9. Les gusta el sol pleno, pero si hay un poco de sombra en la tarde, eso no debería ser un problema.
En cuanto al suelo, los suelos bien drenados, arcillosos y ácidos son ideales para estos árboles, pero también pueden soportar otros tipos de suelo. Pero debe tratar de no plantarlos en suelos empapados o salados.
¿Qué hace que los árboles de caqui sea fácil de crecer?
Estos árboles de bajo mantenimiento generalmente solo requieren riego mientras se establecen. Después de eso, generalmente puedes dejar que la Madre Naturaleza los cuide. Pero si bien son relativamente resistentes a la sequía, aún debe regarlos una vez por semana durante los tiempos secos.
Si tiene un suelo deficiente, debe enmendarlo antes de plantar estos árboles. Pero después de eso, la fertilización no es necesaria en la mayoría de los casos.
¿Qué pasa con la poda? En los primeros dos años después de plantar su árbol de caqui, es posible que deba hacer una poda. Pero después de eso, rara vez necesitarás podar.
La duda de los árboles de los caqui hace que también los faciliten cuidar. Incluso si sus temperaturas caen a -25 grados Fahrenheit durante el invierno, deberían estar bien. También tolerarán el calor bastante bien. Sin embargo, trate de ponerlos en un lugar protegido del viento.
Tipos recomendados de árboles de caqui
¡En realidad hay miles de cultivares de caquis! Aquí hay algunos tipos de caquis para considerar plantar en su jardín:
- Eureka: Este tipo de caqui astringente presenta piel anaranjada-roja y carne oscura. Si está buscando una variedad que madure tarde, puede ser adecuada para su patio. Resiste las condiciones de escarcha y sequía.
- FUYU: Este caqui no tastringente a fines de temporada presenta una piel anaranjada-roja y deliciosas frutas sin semillas. La dulzura es comparable a lo que podría esperar de una manzana típica. Crece muy bien en Florida. Pero no puede cultivarlo si vive en un área donde la temperatura cae por debajo de los 15 grados Fahrenheit.
- Gran Muralla: este tipo de árbol es otro a considerar en Florida o en cualquier lugar con un clima similar. Pero es un poco más difícil que Fuyu y puede sobrevivir en temperaturas que caen tan bajas como 0 grados Fahrenheit.
- Hachiya: ¿ Buscas una variedad de árboles de caqui que crezca mucho fruto? Esta variedad japonesa en realidad puede crecer tanta fruta que necesitas para apoyar las ramas, ya que se pesan mucho. Las frutas dulces saben muy bien, pero también puedes disfrutarlas secas.
- Matsumoto Wase Fuyu. Si necesita una variedad de caqui que madura temprano, puede probar esta. También es bueno para espacios compactos y tiende a maximizar a unos 15 pies de altura. Las frutas que produce son dulces con una textura agradable y crujiente.
La línea de fondo:
Los árboles de caqui son de bajo mantenimiento y les va bien en una amplia variedad de climas. Pueden soportar el calor y el frío, y requieren poco esfuerzo con respecto al riego, la poda y la fertilización.
Comience a cultivar árboles frutales de bajo mantenimiento ahora
¡Ahora conoces algunos árboles frutales que son fáciles de cultivar! ¿Listo para comenzar a cultivar tu propia fruta en tu patio trasero? Haga clic en el enlace a continuación para comprar árboles de frutas en el patio trasero de bajo mantenimiento ahora.