La mayoría de las plantas de interior son plantas tropicales que aman el calor y la humedad. Sin embargo, puede ser difícil mantener los niveles de humedad adecuados en interiores, especialmente en invierno cuando las unidades de calefacción están funcionando y las chimeneas son ardientes.

El riego regular puede no ser suficiente para manejar la humedad para sus plantas de interior.

La baja humedad puede causar una serie de problemas en las plantas de interior. Los entornos secos pueden promover el amarillamiento o el dorado de la hoja, particularmente alrededor de los márgenes de las hojas. La baja humedad también puede causar marchitez, caída de hojas e incluso la muerte de plantas.

Las plantas altas amantes de la humedad, como los helechos y las plantas de lunares, pueden ser extremadamente susceptibles a niveles de humedad bajos y definitivamente necesitan un impulso de humedad cuando se cultivan en interiores.

Los humidificadores pueden ayudar, pero pueden ser costosos de correr. La mano neble en tus plantas es otra opción; Sin embargo, para elevar los niveles de humedad lo suficiente, generalmente necesita confundir sus plantas 3 veces al día o más. ¡Eso es mucha niebla!

Afortunadamente, hay una solución más fácil: bandejas de guijarros. Estas bandejas libres de electricidad son súper simples de hacer y también económicas. Y, por supuesto, son una de las mejores soluciones para aumentar la humedad alrededor de sus plantas de interior.

¡Siga leyendo para obtener una guía fácil sobre la creación de sus propias bandejas de guijarros de planta de interior!

Cómo crear su propia bandeja de guijarros

La mayoría de las plantas de interior son plantas tropicales que necesitan mayores niveles de humedad para un crecimiento y bienestar óptimos.

La mayoría de las casas tienen un nivel de humedad promedio de entre 30 y 40%, mientras que las plantas de interior tropicales a menudo prefieren niveles de humedad del 50% o más. Las bandejas de guijarros son una de las formas más fáciles de aumentar los niveles de humedad sin depender de la electricidad. ¡También requieren mucho menos esfuerzo que la neblina de mano!

Crear su propia bandeja de guijarros también es muy fácil e implica algunos pasos básicos.

1. Elija su bandeja.

Las bandejas de guijarros no necesitan ser caras, ¡usa lo que tienes a mano!

Cualquier bandeja o platillo poco profundo funcionará bien para su bandeja de guijarros. Una solución básica es usar un plato de planta de terracota grande, pero también puede ser ecológico y reciclar un viejo recipiente para llevar pastel o plástico para llevar.

Para más opciones estéticas, hay muchas bandejas adorables para elegir en línea también. Solo busque un contenedor que sea al menos varias pulgadas más ancho que el diámetro de su maceta y al menos 1 a 2 pulgadas de profundidad. ¡También querrá elegir un material que no se filtre para que no arruine ninguna superficie en la que coloque su bandeja de guijarros!

Estas largas bandejas de terracota rectangulares de la tienda de novedades harían encantadoras bandejas de guijarros para sus plantas de interior. Si bien esta bandeja de patas de Calibonsai ofrece un aspecto elegante y mínimo que es difícil de resistir.

2. Agregue sus guijarros.

Puede ahorrar dinero y usar guijarros desde el aire libre, o puede ser creativo y usar cosas como vidrio marino o cuentas de vidrio en su bandeja de guijarros.

A continuación, ¡querrás llenar tu bandeja de guijarros con guijarros! Puede usar grava o guijarros que encuentre al aire libre, o puede comprar opciones más coloridas o ornamentales.

Si elige buscar sus propios guijarros en la naturaleza, busque guijarros que sean relativamente similares en tamaño y lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente dentro de su bandeja. Asegúrese de enjuagar sus guijarros bien antes de usar para que no rastree accidentalmente la suciedad en su configuración de planta de interior.

Alternativamente, para opciones de almacenamiento, guijarros, grava de guisantes, gemas de vidrio, grava de bonsai, rocas de río pulidas, canicas de vidrio y grava de acuario son buenas opciones.

Leca Pebbles y otras marcas de guijarros de arcilla se usan comúnmente en hidroponía, pero también funcionan bien para bandejas de guijarros. Aún mejor, su aspecto terroso y natural hace un buen complemento para cualquier planta en maceta, y también se mezclan con macetas de terracota.

3. Vierta su agua.

Solo agrega agua. ¡Voila! ¡Tienes una bandeja de guijarros humidificadora para tus plantas!

Una vez que se ensambla su bandeja de guijarros, ¡es hora de agregar su agua! El agua del grifo está bien para su bandeja de guijarros.

Simplemente vierta su agua en su bandeja para que la línea de agua esté justo debajo de la parte superior de sus guijarros. Cualquiera más alto y su planta puede estar sentado en el agua, lo que puede causar la pudrición del suelo y la raíz de la raíz.

4. Coloque su planta.

Las bandejas de guijarros pueden ser funcionales y decorativas. ¡Ganado!

Después de haber agregado su agua, simplemente vaya a su maceta en la parte superior de sus guijarros para que la parte inferior de las macetas esté ligeramente elevada sobre la línea de agua. Si hay demasiada agua en su bandeja, vierta suavemente un poco porque definitivamente no quiere que su olla se sumerja en el agua.

5. Mantener su bandeja.

Su bandeja de guijarros es de muy bajo mantenimiento y no necesita mucho mantenimiento. Simplemente rellene el agua como se evapora, que puede ser tan a menudo como una vez al día o tan infrecuente como una vez cada pocas semanas. Las tasas de humedad varían durante todo el año, así que asegúrese de verificar su bandeja de guijarros con frecuencia, para que sepa cuándo se seca.

Según sea necesario, enjuague sus guijarros y bandeja. Esto ayudará a evitar que los depósitos minerales o las algas antiestéticas se acumulen en su bandeja de guijarros y eliminarán cualquier suciedad que se derrumbe accidentalmente de su maceta al riego.

Top plantas que aman las bandejas de guijarros

Las plantas como las orquídeas que toman agua del aire y no solo del suelo se benefician de humidificar bandejas de guijarros.

Si bien la mayoría de las plantas tropicales pueden beneficiarse de la adición de una bandeja de guijarros, estas especies amantes de la humedad son muy difíciles de cultivar sin un poco de humedad adicional. ¡Eso los convierte en los principales candidatos para crecer con bandejas de guijarros!

  • Helechos
  • Plantas de lunares
  • Plantas nerviosas
  • Figio arrastrado
  • Escudo persa
  • Bromelias
  • Plantas carnívoras
  • Orquídeas

Preguntas frecuentes

Las bandejas de guijarros funcionan a través de un simple proceso de evaporación. Y son buenos para algo más que las plantas de interior: ¡sus plantas de hierbas cubiertas también las amarán!
¿Cómo crea una bandeja de guijarros?

Las bandejas de guijarros funcionan a través de la evaporación. A medida que el agua se evapora de la bandeja de guijarros, crea una pequeña nube de humedad alrededor de sus plantas. Esto puede evitar hojas crujientes y otros problemas causados ​​por el aire seco.

¿Puedes usar alguna roca para una bandeja de guijarros?

Casi cualquier roca funcionará en una bandeja de guijarros; Sin embargo, para más color e interés, puede usar guijarros de arcilla, canicas de vidrio, pequeñas conchas de mar u otros objetos pequeños y encontrados con resistencia al agua.

¿Las bandejas de guijarros atraen mosquitos?

Si se mantiene al aire libre, las bandejas de guijarros definitivamente pueden atraer mosquitos mientras contienen agua estancada. Por esta razón, las bandejas de guijarros al aire libre deben vaciarse y limpiar regularmente.

¿Qué plantas les gustan las bandejas de guijarros?

La mayoría de las plantas tropicales crecerán bien con bandejas de guijarros, ¡pero las especies amantes de la humedad pueden ser difíciles de cultivar sin una! Algunas de las mejores elecciones para que las plantas crezcan con bandejas de guijarros incluyen helechos, bromelias y orquídeas, así como plantas de hierbas cultivadas en interiores .

Resumen

Aumentar la humedad interior es bueno para las plantas, ¡y para usted también!

Las bandejas de guijarros son soluciones muy simples para aumentar la humedad alrededor de sus plantas en macetas. ¡No solo ayudarán a que sus plantas crezcan mejor, sino que se asegurarán de que las hojas de su planta sean agradables y verdes y nunca crujientes!

Si bien las bandejas de guijarros son elegantes en su simplicidad, si tiene una gran colección de planta de interior, los humidificadores son otra buena opción para aumentar los niveles de humedad interior alrededor de sus plantas. Si está interesado en recoger un humidificador, consulte este artículo sobre los mejores humidificadores para las plantas .