La poda de las plantas de floración puede mejorar el aspecto y la salud de sus plantas y hacer que su jardín se vea mucho más ordenado. Pero mientras que algunas plantas perennes necesitan ser podadas en la primavera, otros solo deben ser reducidos en el otoño. Esto puede hacer que sea difícil saber exactamente cuándo debes podar las plantas perennes, y muchos jardineros tienen un poco de dolor de cabeza tratando de identificar exactamente cuándo y cómo podar las plantas perennes en sus jardines.

El otoño es un buen momento para podar algunas plantas. Pero no todos.

Para ayudarlo a navegar por el cuidado de la planta de otoño, hemos compilado esta guía rápida sobre las plantas perennes más comunes que deben reducirse en el otoño. ¡También encontrará algunos consejos simples sobre cómo podar sus plantas para maximizar su crecimiento y prevenir problemas como el moho!

15 plantas perennes para reducir el otoño

Algunas plantas no deben podarse en el otoño o puede cortar sus capullos de primavera.

La poda de las plantas perennes en el otoño puede ofrecer muchos beneficios, incluido un mejor crecimiento y una mejor resistencia a las enfermedades. Pero si podas las plantas equivocadas en otoño, ¡puedes escapar y hacer que las plantas tengan menos probabilidades de florecer al año siguiente! Una poda mal cronometrada también puede hacer que las plantas sean más susceptibles al daño invernal, y puede atrofiar o incluso matar a sus plantas perennes favoritas.

Con apuestas como esa, definitivamente vale la pena saber cuándo las plantas deben y no deben ser reducidas. A continuación encontrará las plantas que deben podarse en otoño, pero si está buscando plantas que se beneficien de la poda de primavera, ¡también tenemos una guía completa sobre eso!

1. Iris barbudos (Iris Germanica)

Los iris de poda demasiado temprano pueden reducir su floración en el próximo año.

Los iris son plantas de paisajismo populares que en su mayoría se cultivan para sus llamadas flores de verano. Pero cuando las flores de iris comienzan a desvanecerse, muchos jardineros cortaron sus iris para limpiar sus camas de jardín. Sin embargo, reducir los iris inmediatamente después de la floración no es ideal, y en realidad puede hacer que sus iris produzcan menos flores al año siguiente.

La poda de un iris de regreso demasiado temprano en el año puede reducir la capacidad de sus plantas para fotosintetizar y limitar su acceso a la energía que necesita para la floración futura. Es por eso que generalmente obtendrá mejores resultados si espera hasta el otoño para reducir los iris. Idealmente, el mejor momento para hacer esto es después de su primera helada cuando las hojas de iris comienzan a marchitarse naturalmente y desaparecer.

En general, la mejor manera de podar a los iris es reducir sus hojas en forma de ventilador, siguiendo las líneas naturales de la planta. Esto creará un aspecto más orgánico, pero debe dejar al menos 6 a 8 hojas sobre la corona de su planta al podar. Más allá de la estética, la poda de iris en otoño también puede reducir las posibilidades de que los barreras de iris pasen al invierno en su jardín.

2. Daylilies (Hemerocallis spp.)

Daylilies mueren después de las heladas de otoño. Este es un buen momento para podarlos.

Al igual que los iris, las lirios comienzan a morir después de las heladas de otoño, que es el momento perfecto para podar el follaje muerto. Los alquileres pueden florecer durante todo el verano y hasta principios del otoño, y algunos jardineros pueden optar por reducir sus bolos a principios de la temporada; Sin embargo, generalmente es mejor esperar hasta que la planta muera naturalmente para hacer una poda más pesada. Reducir los bolos de día demasiado temprano en el año puede reducir su capacidad de fotosintetizar.

Después de Frost, las hojas de día se vuelven naturalmente amarillas, y pueden volverse blandas. Esto los hace muy fáciles de retirar con las manos, pero también puedes cortar el día y las podadoras. La mejor manera de recortar el día de la día es recortar las hojas de 4 a 6 sobre el suelo.

Podar Daylilies en otoño es una buena manera de mejorar el aspecto de su jardín, pero también tiene beneficios prácticos. Las lirios deben dividirse cada pocos años, y esto es mucho más fácil de hacer si reduce el follaje en otoño. Cuando llegue la primavera, podrá acceder a sus plantas de lirio, ¡lo que hará que la división de plantas sea mucho más fácil!

3. Otros lirios (Lilium spp.)

Los verdaderos lirios deben reducirse en el otoño como deberían ser los días.

Daylilies blancas no son verdaderas lirios; Estas dos variedades de plantas tienen necesidades de crecimiento muy similares. Entonces, si tiene verdaderos lirios en su jardín, deben ser reducidos en el otoño, al igual que los lirios. Para obtener los mejores resultados, espere hasta que llegue Frost y sus lirios, naturalmente, comiencen a morir.

A medida que crecen y fotosintetizan, los lirios almacenan energía en sus bulbos, que necesitan para cultivar en primavera y producir más flores. Reducir los lirios demasiado temprano en el año puede inhibir este proceso y reducir las flores de los próximos años. Pero, si podas los lirios en el otoño, le darás a tus plantas mucho tiempo para almacenar energía, y la poda gastada también evita que las enfermedades y las plagas del invierno.

4. Peonies (Paeonia lactiflora)

La poda de caída de las peonías ayudará a limitar la propagación de la enfermedad.

Las peonías son plantas tradicionales de jardín de cabaña, y a menudo también se cultivan en jardines. Pero a pesar de lo bonito como las peonías, a menudo son vulnerables a problemas como el moho polvoriento, que pueden pasar el invierno en los lechos de jardín y extenderse a las plantas cercanas. Afortunadamente, una buena limpieza del jardín puede evitar que esto suceda, y también puede mantener sus peonías cada vez más fuertes.

Si sus peonías tienen moho polvoriento visible, querrá eliminar el follaje afectado tan pronto como pueda. De lo contrario, espere hasta que llegue Frost para cortar sus plantas de peonía. Use podadoras y recorte sus tallos de peonía aproximadamente 3 por encima de la línea de suelo.

La poda de peonías en otoño reducirá las posibilidades de que el moho y otros problemas como Botrytis vuelvan a ocurrir en su jardín. Más allá de eso, cortar sus plantas en otoño también simplificará su lista de verificación de mantenimiento de jardinería de primavera, ¡y también hará que sea mucho más fácil extender un mantillo fresco!

5. Tall Phlox (Phlox Paniculata)

Prune alto Phlox en el otoño para protegerlo del mildiu baja en la primavera.

Phlox es otra planta que a menudo sucumbe al mildiu polvoriento, pero reducir sus plantas en otoño puede evitar que los problemas de moho resurgan en primavera. Solo tenga en cuenta que si sus plantas sufrían de problemas de moho, no debe compostar el material vegetal afectado, ya que hay una buena posibilidad de que las esporas de moho sobrevivan al proceso de compostaje. En cambio, las hojas de la planta de moho deben quemarse o embolsarse y arrojar a la basura.

Para podar Phlox, espere hasta que la planta se retire en el otoño y luego recorte los tallos a aproximadamente 3 por encima de la línea de suelo. Esta es la mejor manera de manejar phlox alto, pero el phlox arrastrante generalmente no necesita ser podado en absoluto. A diferencia de Tall Phlox, el phlox arrastrante es un floración de primavera, y no es particularmente susceptible a los problemas del moho.

6. Balm de abeja (Monarda spp.)

Si no desea que el bálsamo de abejas se extienda más, corte sus cabezas de semillas en el otoño.

Bee Balm es una fantástica planta de polinizadores que frecuenta las abejas, los colibríes y las mariposas. Pero después de que las flores de bálsamos de abejas se desvanecen, la planta produce cabezas de semillas prolíficas, que pueden extender las plantas de bálsamo de abejas por todo el lugar. Si no quieres que tu bálsamo de abejas se vuelva salvaje, se recomienda recortar las cabezas de tus flores antes de que se recomiendan las semillas. Sin embargo, algunos jardineros dejan flores de bálsamo de abejas durante todo el invierno, ya que sus semillas son un regalo favorito para los jilgueros y otras aves.

Ya sea que podas el bálsamo de las abejas o no depende de ti, pero puede ser una idea particularmente buena recortar las plantas de bálsamo de abejas viejas en otoño si tus plantas sufrían de mildiu polvoriento. Al igual que con Peonies y Phlox, el moho puede pasar el invierno en los tallos de bálsamo de abejas y emerger nuevamente en la primavera. Sin embargo, si recortó el bálsamo de las abejas aproximadamente 3 a 5 por encima de la línea del suelo en otoño, es mucho menos probable que ocurra.

7. Lavender (Lavandula spp.)

Es más fácil podar la lavanda en el otoño, pero no debe podarse más tarde de 6 semanas antes de la helada esperada.

La lavanda puede ser una planta difícil de podar, ya que la lavanda en exceso puede dañar severamente o incluso matar a su planta. La lavanda solo produce hojas y flores en un nuevo crecimiento, pero si cortas la lavanda de nuevo en las secciones leñosas, ¡puede dejar de crecer por completo! En términos generales, la lavanda se puede podar en la primavera o el otoño, pero generalmente es más fácil hacerlo en otoño, ya que es menos probable que podan en exceso sus plantas de lavanda en esta época del año.

Si su lavanda deja caer sus hojas en invierno, puede ser muy difícil saber dónde comienzan las plantas y el viejo crecimiento durante la poda de primavera. Pero si corta su lavanda en otoño, es mucho más claro donde está la sección leñosa de la planta.

Para podar la lavanda, corte sus plantas hacia atrás y moldeas con podadoras, pero nunca corte los tallos de más de 2 a 3 por encima de donde comienza la sección leñosa de la planta. También se recomienda podar la lavanda a más tardar 6 semanas antes de su primera fecha de helada, ya que la poda tardía puede hacer que sus plantas sean más susceptibles al daño invernal.

8. Yarrow (Achillea Millefolium)

Yarrow no necesariamente necesita ser podado en el otoño, pero hacerlo puede darle a su jardín un aspecto más limpio.

Yarrow no necesita ser podado estrictamente en otoño, pero cortar sus plantas al final de la temporada puede mejorar el aspecto de su jardín y ordenar las líneas de sus camas. Simplemente poda el viejo follaje gastado de sus plantas de yarro, pero no se dejen llevar.

Yarrow comienza a producir nuevas hojas basales en otoño, que necesitará para el crecimiento del próximo año. Por esta razón, siempre tenga cuidado al reducir la yarra y nunca interferir con las plantas nuevas hojas para que su planta pueda volver a crecer en la primavera. ¡Un beneficio adicional de la poda de Yarrow en otoño es que los yrows gastados de cabeza de flores hacen fantásticas adiciones a los arreglos florales secos!

9. Catmint (Nepeta spp.)

El otoño es el mejor momento para cortar CatMint.

Catmint es una planta impresionante de fines de la primavera a verano, cuando se enjuague con sus flores moradas vívidas. Pero venga el otoño, Catmint puede tender a verse un poco desaliñado, y sus hojas y tallos dorados pueden ser una monstruosidad. Las plantas de gato también tienden a fracasar a medida que crecen, lo que hará que su jardín se vea bastante rebelde al final de la temporada de crecimiento.

Si bien es posible que desee dejar su Catmint en su lugar todo el invierno, si decide cortar sus plantas, el otoño es el momento de hacerlo. Cortar los tallos de Catmint aproximadamente 4 a 6 por encima de la línea de suelo, pero no corte sus plantas más allá de eso. La poda demasiado baja puede exponer a las coronas de Catmint al daño invernal, y Catmint también brota las hojas para el crecimiento de los próximos años en otoño, con el que no desea interferir.

10. Salvia (Salvia spp.)

La poda de Salvia limpiará su jardín para el invierno y le dará menos trabajo para hacer en la primavera.

Salvia es una planta tranquila que puede prosperar en una variedad de condiciones de jardín, y también es un éxito entre los polinizadores. Pero cuando las plantas de salvia comienzan a desvanecerse al final de la temporada, pueden necesitar un poco de chorro. Cortar plantas en otoño puede mantener su jardín con un aspecto más limpio durante los meses de invierno, y también simplificará su preparación para el jardín de primavera.

Al reducir la salvia en otoño, la planta de la planta recorta sobre las plantas nuevos crecimiento basal. Al igual que con Yarrow y Catmint, Salvia puede comenzar a producir el crecimiento de los próximos años en otoño, y exagerar sus plantas puede inhibir su crecimiento. Si sus plantas de salvia no sufrían de enfermedades o plagas, puede compostar su antigua planta con métodos de compostaje en frío y calor .

11. Hostas (Hosta spp.)

La poda de Hostas en el otoño puede reducir las poblaciones de babosas.

Hostas son favoritos en Swade Gardens, y también hacen cubiertas terrestres y tranquilas. Pero si bien las hostas son generalmente plantas bastante de bajo mantenimiento, a menudo están plagadas de una playa de jardín en particular: ¡Babosas! Las babosas y los caracoles pueden acumular hojas de hosta con agujeros y dejar senderos viscosos, pero peor aún, ¡estas plagas resbaladizas están más que felices de colocar sus huevos en hojas de hosta en otoño!

Reducir las hostas en otoño es una forma simple de reducir las poblaciones de babosas y caracoles sin pesticidas químicos. Simplemente espere hasta que sus plantas comiencen a dorarse o que llegue la primera helada dura, y luego recorte sus hostas alrededor de 4 a 6 por encima de las coronas de las plantas. Las hojas de hosta pueden compostarse siempre que no vea ninguna evidencia de huevos de babosas.

12. Hollyhocks (Alcea rosea)

La enfermedad de la óxido se controla más fácilmente si podas tus hollyhocks en el otoño.

Los Hollyhocks son alimentos básicos en jardines de verano, apreciados por sus flores de gran tamaño y necesidades de bajo mantenimiento. Pero si desea sacar más flores de sus Hollyhocks, las flores que se gastan de color muerto pueden alentar a sus plantas a florecer nuevamente redirigiendo la energía de sus plantas hacia el desarrollo de las flores. Más adelante en la temporada, también puede reducir los tallos de flores de Hollyhock para racionalizar sus camas de jardín y mantener todo lo que se ve prístino.

Reducir a Hollyhocks es a menudo una tarea de jardinería opcional, pero una razón por la que definitivamente querrá recoger sus tijeras de poda es si sus hollyhocks sufren de óxido. El óxido de Hollyhock generalmente se desarrolla en la parte inferior de las hojas de la planta, y crea una apariencia verrugosa con protuberancias marrones o amarillas en toda su planta. Pero puede combatir este problema fúngico eliminando y destruyendo el follaje afectado en otoño.

Algunos jardineros no se dan cuenta de que las hollyhocks son en realidad plantas bienales que generalmente no florecen ni producen semillas hasta su segundo año. Entonces, si quieres más hollyhocks, no cortes tus tallos de flores de Hollyhock hasta que la planta se sembra. Por el contrario, si no quieres más hollyhocks, elimine las flores gastadas antes de que tengan la oportunidad de sellarlo.

13. EL PIELO DE BRONZE (Foeniculum Vulgare)

Las hojas de hinojo se vuelven blandas y antiestéticas a fines de año, por lo que para mantener las plantas luces limpias, podarlas en el otoño.

El hinojo de bronce es una planta de hechizas con hojas plumosas que agregan una calidad aireada a las camas de jardín. Otro favorito de polinizadores, el hinojo de bronce, es una planta huésped para mariposas de cola de golondrina, que se alimentan de las hojas de las plantas y pueden despojarlas a las protuberancias. Si las colas de golondrina han dañado sus hojas de hinojo, no son muy útiles para la planta misma, y ​​se pueden cortar bajo al suelo para mejorar el aspecto de su hinojo.

Incluso si las colas de golondrina no han estado festejando en su hinojo, las hojas de hinojo pueden volverse blandas después de las heladas y crear un verdadero desastre en el jardín. Por esta razón, generalmente es una buena idea podar las hojas de hinojo hacia el final de la temporada. Si bien las plantas de hinojo tienen cualidades alelopáticas, aún puede compostar los desechos de las plantas del hinojo siempre que el material vegetal no esté enfermo.

14. Liatris (Liatris spp.)

Cuida los tallos de Liatrus gastados en el otoño para mantener el jardín de invierno ordenado.

Liatris es una planta de polinizador popular, pero también hace una declaración en jardines ornamentales con sus curiosas flores columnares. Las plantas de Liatris también tienen hojas en forma de hierba que pueden agregar textura a las camas de jardín y un movimiento suave cuando sopla el viento. Pero, hacia el final de la temporada, las plantas de Liatris comienzan a desvanecerse, y pueden parecer bastante descuidadas en los camas de jardín durante el invierno.

Algunos jardineros reducen las plantas de Liatris después de que dejan de florecer, pero esperar hasta el otoño es una idea aún mejor, ya que le dará a sus plantas más tiempo para almacenar energía para el crecimiento del próximo año. Para cortar Liatris, simplemente reúna las hojas de las plantas y los tallos de la flor en una mano y las corte cerca del suelo con podadoras. ¡Venga la primavera, sus plantas de liatris estarán listas para volver a crecer, y tampoco necesitarán ningún mantenimiento adicional de primavera!

15. Columbine (Aquilegia vulgaris)

La poda de otoño de columbinas puede reducir las poblaciones de insectos de plagas.

Columbine es una de las favoritas en los jardines de primavera, y sus flores multicolores siempre son un imán para mariposas, colibríes y otra vida silvestre. Pero después de que esas flores se desvanecen, las Columbines pueden verse un poco irregulares, por lo que algunos jardineros podan sus columbinas después de la floración. Sin embargo, si desea que sus Columbines se sientan, puede esperar hasta el otoño para reducir sus plantas de columbina.

Cortar columbinas en otoño puede evitar que las plagas como los mineros de las hojas del invierno, y también puede limpiar el aspecto de su jardín. Debido a que las flores de columbina a principios de año, eliminar el follaje gastado es particularmente beneficioso ya que su planta tendrá menos escombros para avanzar cuando llegue la primavera. Dicho esto, si desea que su parche de columbinas se propague naturalmente, ¡asegúrese de no podar sus plantas tan temprano que evite la autoestructura!

Preguntas frecuentes

La poda de otoño es una buena manera de adelantarse a las enfermedades y plagas de hongos que usan plantas para pasar el invierno.
¿Qué puedo hacer por las plantas perennes en el otoño?

Algunas plantas perennes, como Hostas y lirios, se beneficiarán de la poda de otoño, lo que rejuvenecerá su crecimiento y evitará que las enfermedades pasen el invierno. Otras plantas perennes no necesitan ser podadas en el otoño, aunque pueden beneficiarse de otras prácticas de mantenimiento de la temporada. Mulchar y agregar protección de invierno a plantas perennes tiernas puede proteger sus plantas contra el daño invernal y asegurarse de que vuelvan fuertes el próximo año.

¿Cuándo debo reducir las flores perennes?

Eso depende mucho de cuándo florecen las plantas, ya que algunas plantas perennes se benefician de la poda de primavera, mientras que otras plantas perennes solo deben reducirse en el otoño. Para las plantas perennes que se podan en otoño, generalmente es mejor esperar hasta después de que llegue Frost y sus plantas comienzan a morir naturalmente. Sin embargo, algunas plantas perennes como la lavanda deben ser podadas a principios de otoño, al menos 6 semanas antes de que se espere la helada, ya que la poda tardía puede dejar estas plantas susceptibles al daño invernal.

¿Deberían cortar todas las plantas perennes para el invierno?

No. Algunas plantas perennes, como Asters, Coneflowers y Sage ruso, solo deben podarse en primavera. La poda de estas plantas en otoño puede hacerlas más propensas al daño invernal, o puede eliminar las valiosas cabezas de semillas de las que se alimentan las aves silvestres durante el invierno.

¿Qué precauciones debes tomar mientras podes?

Antes de podar, ¡siempre investigue y verifique que las plantas que desee podan en realidad deberían reducirse en el otoño! También es importante desinfectar siempre a sus podadoras entre plantas como moho, y otras enfermedades de las plantas se pueden extender fácilmente entre las plantas durante el proceso de poda.

¿Cuál es el mejor desinfectante para podar las tijeras?

El alcohol isopropílico es el mejor desinfectante para limpiar las tijeras de poda, ya que funciona muy rápido y desinfecta herramientas en solo 10 a 30 segundos. Algunos jardineros prefieren usar una solución de lejía al 10% para desinfectar herramientas de jardinería; Sin embargo, las herramientas deberán empaparse en blanqueador durante al menos 10 a 30 minutos para la desinfección.

¿Debería Deadhead Flores perennes?

Eso depende. Las plantas perennes muertas pueden alentar a sus plantas a producir más flores, y hace que su jardín se vea más ordenado. Por el contrario, si no tiene las plantas de Deadhead, sus plantas pueden ir a semillas, lo que significa que obtendrá más plantas perennes libres para su jardín, ¡y la vida silvestre también tendrá más deliciosas semillas para deleitarse en invierno!

Resumen

Aunque puede estar cansado al final de la temporada de jardinería de otoño, tomarse el tiempo para limpiar los jardines puede ayudar a prevenir enfermedades, detener las infestaciones de insectos y comenzar la primavera con un jardín más ordenado.

La poda puede parecer una tarea abrumadora cuando recién comienza con su primer jardín. Con tantas plantas con diferentes necesidades de cuidado, saber qué plantas necesitan la poda de primavera o otoño puede ser difícil hacer un seguimiento. Pero con esta guía simple y los consejos básicos de poda que hemos cubierto hoy, ¡ya estás en camino de dominar el arte de la poda!

Si le preocupa hacer un error de poda, examina nuestra guía sobre los errores de poda más comunes para evitar para asegurar que su primera incursión en la poda sea un éxito.