Rosemary es uno de una gran cantidad de hierbas que se enraizan y crecen especialmente bien a partir de esquejes. Propagar Rosemary de esquejes es una excelente manera de llevar a su planta de romero favorita al interior para crecer y usar durante todo el invierno, o para expandir sus plantaciones en su jardín. El proceso es fácil y armado con un poco de conocimiento y cuidado, tendrá un romero más que suficiente para todas sus necesidades, durante todo el año, en interiores o fuera.

¿Por qué crecer el romero de los esquejes en lugar de comenzar a partir de semillas?

Hay muchas buenas razones para propagar a Rosemary de esquejes en lugar de tratar de comenzar nuevas plantas a partir de semillas.

Rosemary se puede comenzar a partir de la semilla, entonces, ¿por qué no harías eso?

Ciertamente, comenzar el romero de la semilla es una opción, pero hay algunas muy buenas razones para comenzar nuevas plantas de romero a partir de esquejes. Muchos productores y jardineros encuentran que la propagación de romero de esquejes es preferible. Este es el por qué:

Crecimiento más rápido, tiempo más corto para cosechar. Rosemary, como muchas hierbas, es muy, muy lento para comenzar desde la semilla y puede llevar bastante tiempo hacer que su planta sea cosechable. Los esquejes enraizados son mucho más rápidos de establecer y crecer a tamaño.

Clon perfectamente el padre. Los esquejes tienen la misma composición genética exacta de la planta principal de la que están tomadas. Nunca necesitará adivinar a qué se verá o sabrá su nueva planta.

Expanda rápidamente sus plantaciones. Tomar y enraizar esquejes es la forma más rápida y fácil de cultivar más plantas para expandir su caldo o jardín. Si el clima es cálido y sigue siendo la temporada de crecimiento, en realidad puede rootear los esquejes justo en el suelo en el lugar donde desea que crezcan las plantas. ¡Es mucho más fácil que plantar en macetas comienza!

Economía y ahorro de dinero. Una planta de Rosemary puede proporcionarle todos los esquejes que necesita para cultivar innumerables plantas nuevas. ¿El costo? Prácticamente gratis. Menos, incluso, que el costo de un paquete de semillas de romero (de las cuales no todos pueden germinar o vivir a la plantación, y que también requieren inversión de suministros).

Fin de temporada en el cultivo de interior. Tomar algunos esquejes hacia el final de la temporada de su jardín hace que traer su romero favorito para un nuevo suministro de invierno sea fácil. Esto es mucho más fácil y menos inquietante para la planta que cavar la planta para moverla dentro y fuera.

Allí el invierno para su planta para el próximo año. Una vez más, propagar algunos esquejes es mucho más fácil que cavar y repetir una planta grande, lo que significa propagar esquejes es una forma más fácil de pasar el romero en lugares donde actúa más como una anual. En algunas zonas, una planta de romero que queda en el suelo puede sobrevivir el invierno y volver el año que viene. En las zonas de crecimiento medio, esto puede ser dudoso. Algunas personas pueden hacer crecer perenne en el romero en la Zona 5, mientras que otras informan que esto nunca sucede en una zona tan baja. Para estar seguro y mantener en marcha su querida planta de romero, tome un corte o dos, lo arraigue y crecer durante el invierno, y luego tendrá esta planta para replantar afuera en la primavera. Cualquiera puede usar este método para pasar el invierno de su romero, pero es especialmente recomendado para las zonas 5 y más bajo.

¿Cuándo es el mejor momento para propagar a Rosemary de esquejes?

Los esquejes de romero se pueden propagar casi cualquier momento en que se puedan tomar esquejes vivos, pero algunas épocas del año son ligeramente mejores que otros.

Hay dos veces al año que son mejores para tomar esquejes para propagar Rosemary en el otoño o en la primavera. Mucho depende de cuáles sean sus objetivos y por qué está tomando los esquejes. Dicho esto, si el romero está creciendo y tiene hojas sobre él, incluso si no es la mejor época del año, aún puede tomar algunos esquejes y su propagación probablemente tendrá éxito (solo tenga en cuenta que en el terreno el enraizamiento es más difícil en el extremos calientes y secos de alto verano).

La ventaja de tomar esquejes y propagar nuevas plantas de romero en la primavera es que la planta está orientada y creciendo muy activamente. Esto debería acelerar la nueva formación de raíces. También tiene la ventaja de poder pegar los esquejes en su maceta de crecimiento o recta deseada en el suelo y no tener que replantar o trasplantar la planta joven más tarde.

Las ventajas de propagar el romero en el otoño son que puede comenzar las plantas para mantener el interior de hierbas frescas durante todo el invierno, establecer plantas más grandes para plantar al aire libre la próxima temporada y, como se mencionó anteriormente. Para las próximas temporadas, si le otorga el costo de tener que reemplazar su romero cada año. Aunque las plantas tienden a ralentizar y prepararse para la latencia en el otoño, esto a menudo ayuda a la propagación porque el crecimiento más lento se centra más en la formación de raíces que la producción rápida y furiosa del tallo y las hojas que es el sello distintivo de la temporada de crecimiento.

Cómo propagar y rootear el romero de los recortes

El cultivo de nuevas plantas a partir de esquejes de Rosemary es un proceso muy simple.

Propagar Rosemary es un proceso rápido e indoloro. Requiere solo unos pocos suministros en crecimiento comunes.

Necesitará:

  • Una o más macetas (dependiendo de cuántas plantas quieras cultivar y si quieres sonar y trasplantar las plantas jóvenes después del enraizamiento)
  • Mezcla para macetas estéril
  • Hormona de enraizamiento (opcional pero muy recomendable)
  • Tijeras o cortadoras afiladas

El proceso:

Elija brotes de sus mejores plantas de romero para enraizarse. Pasarás exactamente el mismo composición genética.
  1. Cortar secciones de romero de la planta matriz. Corte del extremo de la punta de un brote de crecimiento actual, un brote que ha crecido en el último año. Apunte a secciones de aproximadamente 6 pulgadas de largo. Si los tallos son muy largos, puede tomar más de un corte del mismo tallo; Solo asegúrese de mantener el extremo inferior como la parte inferior y no voltee las piezas hacia arriba al rootear.

Un truco es cortar el extremo inferior/inferior en ángulo y el extremo superior recto a través del extremo puntiagudo y angulado, por lo tanto, siempre está abajo. El ángulo también ayudará a plantar la pieza en su suelo. No necesita recortar la punta del romero a menos que esté cortando un tallo en varias secciones. Es aconsejable comenzar más esquejes de los que necesita en caso de que algunos fallaran.

Pre-relleno de su bandeja de plantación, maceta o macetas con tierra.
  1. Prepare sus macetas. Llena tu maceta o macetas con una mezcla para macetas humedecidas (también conocido como tierra para macetas). Puede plantar un corte por maceta o puede plantar varios recortes en una maceta de seis pulgadas y luego separarlos y macetas más tarde después de que las plantas se hayan enraizadas.

La ventaja de un tallo por olla es que no tiene que repetir más tarde, puede comenzar con el tamaño de la olla deseada; La ventaja de comenzar varios esquejes en una olla es que puede ver cuáles toman y root y cuáles falla o mueren, y no habrá desperdiciado en ningún momento o materiales en esquejes fallidos. También es un ahorro de espacio para manejar solo una olla de esquejes en la etapa inicial.

Desplárese con las hojas inferiores antes de enraizarse. Una vez en el suelo, la planta cultivará células de la raíz de los nodos de la hoja.
  1. Desplárese con las hojas inferiores. Use sus dedos y dibujelos firmemente por el tallo para quitar las hojas inferiores. Desea al menos dos pulgadas de tallo desnudo. Solo necesita dejar un mínimo de 3 o 4 juegos de hojas en la parte superior entre una y dos pulgadas (y no se sorprenda si algunos se caen durante el enraizamiento, no necesariamente un signo de muerte).
  2. Sumerja el extremo de corte en la hormona enraizada. La hormona de rootación en polvo es fácil de trabajar. Simplemente sumerja el extremo inferior del corte en agua y luego en polvo de enraizamiento y toque para sacudir el exceso.
Después de sumergirse en el polvo de la hormona enraizada, empuje el corte de romero (extremo puntiagudo) en suelo humedecido.
  • Plante el corte en el suelo. Use una brocheta o un lápiz para hacer un agujero en el suelo, luego hunde el corte en el agujero. Si el tallo es lo suficientemente firme y el suelo está lo suficientemente suelto, también puede simplemente meter el tallo hacia el suelo.

Su romero enraizará desde los nodos de la hoja (los lugares donde las hojas estaban unidas y creciendo antes de despojarlas). Asegúrese de cubrir al menos dos conjuntos de nodos de hoja con tierra (un conjunto es el conjunto de hojas a cada lado del tallo). Es mejor tratar y hundir algunos puntos de fijación de hojas para aumentar la probabilidad de enraizamiento. Esto es fácil de hacer ya que las hojas de romero crecen tan juntas. Asegúrese de que al menos una pulgada del tallo se hunde debajo de la superficie de los suelos. Pellizca y apunte el suelo alrededor del corte para garantizar un buen contacto con el tallo hacia el suelo.

Pellizca y apunte el suelo alrededor del corte para establecer un buen contacto de suelo para detener. Esto ayudará a la ramita sin raíces a obtener el agua que necesita y fomentar el crecimiento de las raíces.
  1. Riegue los esquejes. Riegue las macetas de esquejes hasta que el suelo esté humedecido hasta el final. Trate de no el agua excesiva y no haga lodo, pero asegúrese de que el suelo esté mojado de arriba a abajo para esta primera etapa.
Una bolsa de plástico transparente creará un mini "invernadero" y ayudará a reservar la humedad como la raíz de los esquejes.
  • Algunos consideran que este paso es opcional, pero cubrir el corte con una bolsa de plástico suelta y transparente es un poco como crear un mini invernadero y ayudará a mantener la humedad en la olla, mantener las hojas restantes y el tallo hidratado, y mantener un nivel más alto. de humedad que los esquejes necesitan mientras están enraizando.

Recuerde que habrá privado los esquejes de su capacidad para absorber el agua de las raíces y, por lo tanto, hasta que se restablezcan las raíces, será muy fácil que estas plantas se sequen. El romero en particular es conocido por secarse cuando se cultiva dentro, incluso cuando la humedad del suelo es adecuada, por lo que cubrir sus nuevos esquejes mientras que la raíz es especialmente importante para el romero-más que para otras plantas y esquejes.

Consejos para tomar buenos esquejes

Los esquejes saludables y las buenas herramientas son las claves del éxito al propagar plantas de romero de esquejes.
  • Use tijeras o cortadoras limpias y afiladas. Los tallos dañados y peludos pueden causar problemas e invitar a la muerte a partes del tallo donde necesitas mantener una vida saludable. Los cortadores limpios y desinfectados no propagarán enfermedades.
  • Tome esquejes de ramas/tallos más recientes y frescos de crecimiento que han crecido esta temporada.
  • Los esquejes son mejores si el tallo es un poco verde y no es demasiado leñosa.
  • Los tallos deben ser algo flexibles y no deben romperse cuando se doblan suavemente.
  • Tome esquejes de plantas sanas, libres de plagas y enfermedades.
  • Los cortes de fondo en ángulo ayudan a trabajar los recortes en el suelo sin daños y lo ayudan a recordar qué extremo está abajo.
  • Para un comienzo sano y sin plagas, puede sumergir o rociar todo el tallo con una solución de aceite de neem (o listo para usar el aceite de neem). Neem Oil es un producto natural sin químicos que mata enfermedades fúngicas, moho, plagas problemáticas y más. Esto es especialmente útil si está tomando esquejes de plantas externas para que no traiga plagas como pulgones en interiores y para controlar las enfermedades comunes del jardín.

Algunas notas sobre la selección de marihuana adecuada

Las macetas de terracota permiten que las plantas de romero respiren y drenen bien sin contribuir a la pudrición de la raíz y los problemas asociados con los "pies húmedos".

A Rosemary no le gustan los pies mojados, por lo que es mejor plantar en una maceta que pueda respirar y que no retenga demasiada agua. Las ollas de terracota de arcilla son la mejor opción para propagar Rosemary y para trasplantarlo y cultivarlo.

Una olla de buen tamaño para una planta de romero interior es de cuatro a seis pulgadas. Si tiene espacio para cultivar una planta más grande, por supuesto, siéntase libre de plantar en una maceta más grande. La regla general de Rosemary es usar una maceta tan profunda como la planta es alta, como una planta de seis pulgadas de altura debe tener una maceta de seis pulgadas de profundidad. Limitar la capacidad de la raíz es una forma de limitar el tamaño de la planta de Rosemary, así que tenga esto en cuenta si el espacio es una preocupación para su crecimiento interior.

Para la etapa de enraizamiento, puede comenzar con la maceta que tiene la intención de mantener la planta, o puede comenzar más pequeño y la maceta. Como se mencionó anteriormente, puede comenzar varias plantas en una maceta más grande y luego pincharlas y separarlas para macetas una vez que haya visto qué plantas están prosperando. Si haces esta planta en un círculo alrededor del borde exterior de la maceta y deja un par de pulgadas entre brotes.

El suelo que usa en su maceta debe ser una buena mezcla para macetas estéril ligera. Como Rosemary es una planta mediterránea que no está acostumbrada a los suelos más pesados ​​y frecuentes, a menudo prefiere algo más en el lado más ligero y mejor drenador (léase: arenoso). Es una buena idea mezclar un poco de arena limpia en su suelo de romero . Alrededor del 25 al 30% de arena es una buena mezcla. Mezclar en perlite también es una opción. Tenga en cuenta que los suelos más ardientes se secan más rápido (por lo que las plantas de romero amantes de la seca les gustan) y tenlo en cuenta para el riego.

La verdadera clave para macetas con éxito es el drenaje. Siempre asegúrese de que la olla que elija tenga un orificio de drenaje para permitir que el exceso de agua se drene. También puede alinear el fondo de la olla con piedras pequeñas o guijarros para aumentar el drenaje.

Enraizamiento después de la atención

Ahora que sus esquejes están preparados y plantados, ¿cómo los cuida mientras arraigan y se preparan para crecer?

Durante la primera o dos semanas, desea mantener su planta fuera de la luz solar directa. Si bien normalmente la luz solar es necesaria y recomendada para el creciente romero, en este punto nos estamos centrando en el crecimiento de las raíces, no en la producción de hojas. Mantenga su planta en un área ligeramente más fría (no fría) lejos de la luz brillante de las ventanas y puertas.

Mantenga la cubierta de invernadero de la bolsa de plástico en su planta para este tiempo, pero retírelo periódicamente durante unas pocas horas para permitir que la planta respire. Un respiro diario es una buena idea, pero si le resulta difícil apegar este horario cada pocos días.

La buena gestión del agua y la evitación de macetas empapadas es importante para el enraizamiento y el cultivo de romos exitosos.

En general, una planta de romero interior solo debe regarse una vez cada una o dos semanas. Esto depende de las condiciones interiores y de la rapidez con que su planta se seca. Sin embargo, durante la etapa de enraizamiento, es posible que deba aumentar el intervalo de riego a una o dos veces por semana. El objetivo es nunca dejar que el suelo enraizante se seque por completo, pero nunca dejar que el suelo de romero esté empapado. Riegue su enraizamiento Rosemary cuando la parte superior del suelo esté seca al tacto.

Willow Water (un té de jardín hecho de brotes de sauce en agua) es una solución de enraizamiento natural. Incluso se puede usar en lugar de enraizamiento de la hormona. Si bien el uso del agua de Willow no es crítico, si tiene algunas ramitas de sauce disponibles para que le riego periódicamente con agua de sauce, puede mejorar la formación de raíces.

Sus plantas de romero deben estar enraizadas después de unas cuatro semanas, aunque puede tardar hasta ocho semanas en formarse las raíces. Una forma de saber si sus esquejes de romero han enraizados es tirar suavemente sobre el tallo. Si la planta tiene buenas raíces, sentirá resistencia y no se retirará del suelo. Si aparece libremente, no tiene raíces adecuadas. En las macetas menos profundas, también puede ver raíces emergentes de los agujeros de drenaje y este es un signo seguro de formación de raíz y la necesidad de poda de raíz o una olla más grande.

Después de las primeras dos semanas, puede comenzar a aumentar la luz que reciben sus esquejes de romero. Definitivamente mueve tu romero a una casa más brillante una vez que se hayan formado raíces.

Una vez que sus esquejes de Rosemary tienen varias buenas raíces, deben ser pinchados y en macetas (a menos que haya plantado esquejes individuales en macetas a largo plazo para empezar).

Ahora que las raíces se han formado, este es el momento de separar y/o macetas sus plátanos de romero en sus macetas de crecimiento a largo plazo o en la próxima fase.

Preferencias de crecimiento de romero

Ahora que su romero puede considerarse oficialmente una planta interior, ¿cómo lo cuida?

Requisitos de luz para romero en interiores

Planee proporcionar a su romero con buena luz natural. Si su luz en el interior no es suficiente, es posible que deba complementarla.

Rosemary en su fase de crecimiento tiene altos requisitos de luz. Después de que sus esquejes estén enraizados y en sus macetas de crecimiento a largo plazo o en la próxima etapa, deberá aumentar su exposición a la luz. Dale a tu romero al menos de seis a ocho horas de luz brillante por día.

Su ventana más brillante puede ser un hogar agradable y lleno de luz para su planta de romero. Sé que también es posible que también deba proporcionar luz complementaria de espectro completo si su iluminación natural no es adecuada. Observe su planta y si es de pierna, amarillamiento o generalmente no cultivando y prosperando, aumente la luz que recibe. Una bombilla de cultivo en una lámpara cercana puede ser suficiente.

Riberante

Rosemary, por supuesto, necesitará un riego regular, pero el remojo en exceso de Rosemary es un camino seguro hacia la enfermedad y la muerte. Hay algunos consejos y trucos que ayudarán a obtener el romero de la humedad que necesita sin arriesgar el agua.

Una de las causas más comunes de falla a la prosperidad en las plantas de romero es un problema de riego. Rosemary no le irá bien en el suelo que esté demasiado húmedo. Deje que sus plantas enraizadas y en crecimiento se sequen entre el riego (no a la etapa seca y en polvo, sino a la etapa de suelo de secado esponjoso). Para Rosemary, es importante saber que el exceso de agua es mucho peor que la subvención y sus raíces se pudrirán fácilmente si se mantiene demasiado húmeda. Sin embargo, hay un equilibrio para atacar, y si su planta está demasiado severamente bajo el agua, las raíces morirán, no podrán soportar la planta y su romero morirá.

También comprenda que el crecimiento de su romero cultivado dentro y durante el invierno será más lento. Su uso del agua también será más lento. No tendrá elementos de secado al aire libre como el alto sol, el calor y el viento para lidiar. Esto significa que el horario de riego que mantenga para sus plantas al aire libre será diferente para su romero interior y debe dejar que la planta y sus condiciones sean su guía.

Gestión de la humedad del romero en interiores

El control de la humedad es importante para el romero. Esto está relacionado con el riego, pero es una condición separada que debe atender por sí sola.

Rosemary se considera una planta al revés . Esto significa que preferiría tomar su humedad desde el lado superior que la parte inferior lateral de sus hojas y humedad del aire en lugar de sus raíces y tierra. Es por eso que Rosemary no le va bien con los pies húmedos. Rosemary se desarrolló en un clima mediterráneo húmedo del lado del mar en suelos sub-par donde la humedad está más disponible desde el aire que en el suelo. Necesita nuestra ayuda para recrear este entorno para ello.

En lugar de inclinarse hacia el riego y el suelo húmedo como pueda con otras plantas, cree un ambiente que permita que su romero recolecte humedad de ese entorno. Una forma de hacerlo es mantener su romero en maceta en una bandeja forrada de guijarros y agregar agua a las guijarros. El romero recolectará la humedad a medida que el agua se evapore. El nivel del agua no debe alcanzar el nivel de la olla o sus agujeros de drenaje para que no rechaza el exceso de agua a través del fondo. No debe haber contacto entre el agua en la bandeja y las raíces de las plantas o el suelo.

Una segunda opción es rociar sus plantas de romero regularmente con una botella de spray de agua a temperatura ambiente. Haga esto cada 7 a 10 días. No rocíe la planta diariamente porque eso mantendrá las hojas de la planta demasiado húmedas y puede invitar a enfermedades como el moho polvoriento, al que Rosemary puede ser propenso.

Tenga en cuenta que ninguna de estas prácticas debe reemplazar su planta de Rosemary deberá regar una vez cada semana o dos (dependiendo de las condiciones y dejar que su planta sea la guía).

Usa tu planta para promover un buen crecimiento

El uso frecuente de su romero interior ayudará a fomentar el crecimiento y también a mantener su planta, sana, saludable y próspera.

El uso y el corte frecuentes promueven un hábito espeso en Rosemary. No seas tímido al usar tu romero en el que estás creciendo una vez que tenga una buena cantidad de crecimiento (al menos de cuatro a seis pulgadas y más de tres ramitas). Solo asegúrese de no quitarle todo su crecimiento porque, como todas las plantas, Rosemary necesita sus hojas para fotosintetizar y alimentarse.

Si usa Rosemary en gran medida y tiene grandes planes para su romero fresco interior durante el invierno, considere plantarlo en una maceta más grande que pueda soportar una planta más grande y un crecimiento prolífico.

Plagas y enfermedades de esquejes de romero y plantas

Rosemary es propenso a solo unos pocos problemas de plagas y enfermedades. La observación frecuente y el manejo adecuado de la humedad mantendrán su romero saludable.

Rosemary no está comúnmente plagado de plagas o enfermedades, pero hay algunas cosas que pueden causar problemas.

Como se mencionó, el romero puede ser propenso a enfermedades relacionadas con la humedad, como el moho polvoriento y la pudrición de la raíz, es un problema asociado con el suelo húmedo. El moho polvoriento es una enfermedad que proviene de demasiada humedad y humedad y a veces puede ser difícil encontrar el equilibrio correcto cuando intenta proporcionar la humedad que la planta quiere.

Los pulgones, las spittlebugs y las moscas blancas a veces pueden ser problemas con las plagas de romero.

Todos estos problemas son bastante simples de administrar. Para el moho polvoriento o la enfermedad fúngica, la clave es combinar una buena circulación de aire con niveles moderados de humedad y humedad. Si es necesario, colocar un ventilador cerca de sus plantas (pero no siempre soplando directamente sobre él) es útil. Si siente que la habitación en sí está demasiado húmeda y las hojas o el tallo de la planta están constantemente húmedos, mueva la planta a una habitación menos húmeda. Un baño o una cocina, por ejemplo, puede ser demasiado húmedo.

Si surgen problemas, recorte las áreas afectadas y/o use un tratamiento del aceite de neem orgánico. El aceite de neem (un aceite vegetal derivado de naturaleza del árbol de neem) tratará las plagas que pueden infectar el romero, pero también es un buen tratamiento sin químicos para el moho polvoriento y las enfermedades fúngicas. Asegúrese de leer la etiqueta antes de usarla y usarla de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta para determinar las tasas de aplicación y la dilución. También puede comprar aceite de neem en una botella de spray que esté premezcla y lista para usar.

Una de las mejores formas de manejar las plagas y la enfermedad cuando está propagando a Rosemary de los esquejes es mantener cualquier problema externo afuera. Rociar sus recortes con aceite de neem o sumergirlos en una solución de aceite de neem antes de traerlos adentro debe matar esporas problemáticas y plagas de problemas. Una vez dentro, sin nuevas poblaciones, esas plagas serán más fáciles de controlar. Los insectos y las enfermedades también pueden infectar otras plantas interiores.

Aunque se recomienda el aceite de neem cuando hay otros productos que pueden tratar estas enfermedades. Lea las etiquetas, investigue y siga las instrucciones de la etiqueta. Trate los problemas tan pronto como surjan, especialmente para nuevas plantaciones. El romero que está debilitado por las plagas o la enfermedad es más probable que sea víctima de ellos y el ciclo puede convertirse en un círculo interminable si no se controla. Si alguno de estos problemas se presenta en plantas exteriores, se puede utilizar el mismo tratamiento.

Fertilización de plantas de romero propagadas

Rosemary no es una planta que requiere mucha fertilización, en interiores o fuera.

Si bien en interiores, su romero necesitará muy poca fertilización (de hecho, incluso al aire libre, sus requisitos de fertilizantes son bajos). A menudo, el fertilizante en su mezcla de tierra para macetas será suficiente para llevarlo durante meses, y posiblemente durante todo el invierno. Su romero propagado no necesitará ningún fertilizante hasta que esté enraizado, plantado y creciendo activamente.

La mejor manera de determinar cuándo fertilizar las plantas de romero interior es observarlas. Si la planta está amarillada o no está creciendo, puede aplicar un fertilizante diluido soluble en agua o alimentos vegetales en interiores una vez cada cuatro a ocho semanas. Como una planta que es básicamente todas las hojas y crecimiento verde, el nitrógeno es la fuente de nutrientes para centrarse en el romero.

También puede optar por darle a su planta una dosis de fertilizante aproximadamente un mes antes de moverla afuera. Sin embargo, detenga la aplicación de fertilizantes durante la fase de endurecimiento. Además, tenga en cuenta que los signos que indican la fertilización pueden estar justificados también son indicadores de condiciones de baja luz. Entre los dos, atiende a problemas de luz primero si está solucionando problemas.

Moviendo las plantas de romero en interiores hacia afuera

A medida que el clima mejora y sus plantas de romero crecen, llegará una temporada en la que desee mover al menos algunas de esas plantas afuera, y lo amarán por ello siempre que se manejen adecuadamente durante la transición.

Moviendo sus plantas de romero hacia afuera, ya sea que esté moviendo un recipiente en maceta a una cubierta o área de jardín o está trasplantando sus plantas propagadas a su jardín de hierbas, no es diferente a mover otras plantas y plántulas al aire libre. La clave es una introducción gradual para resistir los elementos de la vida al aire libre, menos protegida y menos controlada.

Al igual que todas las plantas, Rosemary debe endurecerse de https://gardening.org/hardening-off-garden-transplants-steps-benefits-and-how-to--it/ antes de que se lo lleve a su hogar permanente al aire libre.

Buenos usos para el romero

Rosemary tiene muchos usos culinarios, pero también tiene varios otros usos.

Rosemary es una hierba encantadora con una variedad de usos. Es, por supuesto, un favorito culinario. Disfrutará tener plantas frescas para usar durante todo el año. Rosemary se sostiene bien al fuego, por lo que es un gran saborizante para carnes, guisos, hornear y asar. El aceite de cocción infundido con romero también es un placer (solo caliente el aceite con ramitas de romero durante diez minutos, luego enfríe y cuele).

Rosemary también fabrica maravillosas bolsitas y popurrí. Se combina bien con menta y tomillo. Rosemary Potpourri o bolsitas refrescarán muy bien una habitación o se pueden usar en cajones y armarios.

El romero en un baño tibio también es relajante y agradable. Simplemente hojas o ramitas en agua caliente durante diez minutos, deje que la temperatura caiga, bañe y disfrute.

Te disfrutará tener Rosemary fresco disponible durante todo el año para cocinar, salud y fines de belleza. ¡Disfruta de tus nuevas plantas de Rosemary!

El romero versátil y delicioso, sabroso y fragante es una planta que disfrutará crecer y usar, en interiores y salir, durante todo el año.