Si hiciera una lista (y tengo) de flores fáciles de cultivar que te dan mucha explosión por no mucho dinero, Bee Balm definitivamente estaría en la lista. Un los favoritos de los jardineros sabiendo, también debería estar en cada lista de novatos. Hace una declaración llamativa en parches grandes y es notable por su poder de flores y su facilidad de cuidado.

Perenne. Fácil de cultivar. Flores brillantes. Color duradero. Ideal para polinizadores y vida silvestre. Balm de abejas merece un lugar o varios en su jardín.

Bee Balm es un favorito de bajo mantenimiento en el jardín perenne. Casi sin atención ni trabajo, proporciona forraje de polinizadores y flores alegres desde mediados de verano hasta Frost. Las abejas, las polillas, las mariposas y los colibríes se sentirán atraídos por su jardín como polillas a un bálsamo de abejas.

Bee Balm, también conocido como Bergamot o por el nombre de su género, Monarda , es nativo de América del Norte e impresionará con sus flores y tallos cuadrados de funky. Hace una excelente flor cortada y, mejor aún, tiene una larga vida en el jarrón, por lo que si le das un ramo a tus amigos, estarán satisfechos con cuánto dura y piensa que realmente conoces tus cosas.

Este bálsamo de abejas de color magenta probablemente durará más que las otras flores en este ramo.

El bálsamo de abejas a menudo se puede comprar en la primavera de los centros de jardín como plantas establecidas en contenedores de galones, pero no son baratos. Establecerlos a partir de semillas es bastante sencillo, pero lleva un poco de tiempo. Las divisiones de la raíz son el método más rápido, pero tomar esquejes de raíz también funcionan bien para la propagación.

Incluso si no desea intentar propagarse de esquejes o semillas de raíces, aprender a dividir su bálsamo de abejas lo mantendrá saludable y vigoroso durante los años venideros y también proporcionará plantas adicionales. ¿Quién no querría más flores?

Bee Balm es una planta perenne que volverá cada año, pero se vuelve leñoso y menos productivo en el centro a medida que pasa el tiempo. Aprender a dividir las raíces y hacer nuevas plantas no solo le brinda parches de Monarda gratis, sino que también mantiene su plantación existente saludable y vigorosa.

Los nativos americanos usaron la planta con fines medicinales, y a algunas personas les gusta usar las hojas para dar sabor a las aves de corral. Las flores de monarda secas incluso se usan en popurrí caseros.

Con Bee Balm, más es más. Sigue plantando.

Este bálsamo de abeja roja hace un impresionante ancla visual para la cama de jardín perenne.

Al igual que otras plantas con flores nativas, Monarda es más impresionante en el jardín y más efectiva como un polinizador que atrae cuando se planta en grupos más grandes. En lugar de una planta, considere hacer espacio para varias.

Si tiene un área más grande, intente cultivar tres o más parches de bálsamo de abejas. Separe 10-20 pies más o menos para crear un mosaico llamativo de color y actividad de polinizadores de toda la temporada.

Los colibríes aman a Monarda spp.

Monarda es impresionante por sí solo, y plantar varias variedades de color puede mejorar el efecto. Para una pantalla aún más atractiva, agregue algunos otros nativos florecientes como Echinacea y Rudbeckia . Los pastos nativos como Big Bluestem y Switchgrass pueden completar la microprairie de su jardín nativo.

¿Lo que hay en un nombre?

Bee Balm, Monarda , Bergamot, Oswego Tea. ¿Qué planta es? Vamos a desglosarlo.

El bálsamo de abejas es el nombre común y se usa para muchas especies diferentes, todas pertenecientes al género Monarda. Por ejemplo, los bálsamos de abejas cultivados comúnmente en el jardín incluyen Monarda Didyma, M. fistulosa y M. citriodora . El té Bergamot y Oswego se puede usar como el nombre común dependiendo de la región en la que vive.

Los criadores han estado trabajando para crear más cultivares de esta planta maravillosa durante años, por lo que es posible que vea una planta descrita como Monarda Balmy Lilac. Sigue siendo un bálsamo de abeja.

A veces, el nombre del cultivar es incluso registrado. Si tiene curiosidad, las especies reales de las cuales se desarrolló el cultivar a menudo se enumera en la página o paquete web.

3 formas simples de propagar Monarda

Propagar Monarda es una excelente manera de expandir su siembra.

Monarda Didyma y otros Monarda spp. se propagan más comúnmente en el jardín local por la división de raíces. Las formas efectivas adicionales de obtener más monarda incluyen propagarse de esquejes de raíces y semillas.

El bálsamo de abeja cultivado a partir de semillas puede no florecer durante el primer año, aunque algunos lo hacen. Las plantas que se producen a partir de esquejes de raíces frecuentemente durante el primer año. En el segundo año, todos los bálsamos de abejas deberían comenzar a despegar, independientemente del método utilizado para propagarlos.

Cómo propagar bálsamo de abejas de esquejes de raíz

El bálsamo de las abejas se extiende por rizomas, por lo que tomar esquejes de raíces es una forma súper efectiva de propagar su planta.

Sigue estos pasos:

  1. En primavera, cepille el suelo y encuentre las largas raíces horizontales de la planta. Probablemente tengan pequeños brotes que aparecen cada pocas pulgadas.
  2. Use las tijeras de poda para recortar piezas de raíz. Puede cortar una pulgada o dos a cada lado de un brote.
  3. Meta su planta original de manera segura de regreso a casa.
  4. Plante cada corte de raíz en una maceta de 4 o 6 pulgadas prefallidas con compost y coco o perlita. Una mezcla de arena húmeda, compost y perlita también funcionará. La mezcla debe estar húmeda pero no empapada.
  5. Cubra la pieza de la raíz con aproximadamente media pulgada de su medio húmedo. Coloque las macetas en un lugar cálido de la luz solar directa.
  6. Los esquejes de raíz de Monarda crecerán rápidamente. En aproximadamente 4-6 semanas, serán plantas jóvenes de tamaño agradable listas para ir a sus nuevas casas.

Consejo: si los cultivó dentro de su casa o en un invernadero, no olvide endurecer sus bálsamos de abejas antes de exponerlos a los elementos. Aumente gradualmente su exposición a la plena luz solar.

Cómo cultivar monarda a partir de semillas

El cultivo de bálsamo de abejas a partir de semillas expande sus opciones de variedades.

El bálsamo de abejas es cooperativa con el crecimiento a partir de semillas. Hay muchos colores y variedades disponibles, pero probablemente tendrá que buscar en una compañía de semillas en línea. Y, por supuesto, como saben los jardineros acérrimos, los derechos de alardear están involucrados si se convierte en una perenne de la semilla usted mismo.

Si ya tiene una variedad natural de bálsamo de abejas, también puede intentar salvar las semillas de ellas. Las semillas son pequeñas y generalmente necesitan estratificación fría. Sin embargo, algunos jardineros informan que el éxito plantó semillas frescas inmediatamente después de cosecharlas.

Para empezar:

  1. Prepare sus bandejas de semillas. Use cualquier mezcla de inicio de semilla siempre que esté bien drenado. En caso de duda, agregue algo de perlita.
  2. Estas semillas son pequeñas. Use un lápiz contundente para causar una ligera impresión en la superficie, lo que hace que sea más fácil ver si dejó caer una pequeña semilla allí o no.

Use el truco del palillo de dientes para recogerlos y colocarlos. Bright Light te ayuda a ver las semillas oscuras contra la mezcla de inicio de semillas oscuras.

También puede sacudir algunas semillas a un lado, empujarlas hacia abajo con el pulgar: se pegarán, y luego las cepillarán sobre la olla.

  1. Las semillas de Monarda necesitan luz para germinar, así que no las entierren. Una cubierta ligera es perfecta.
  2. Dirige la superficie, cubra con una cúpula de humedad o una envoltura de plástico, y colóquelo en una ubicación brillante y cálida. La germinación demora entre 7 y 10 días.

Mantenga las plántulas húmedas pero no empapadas. En aproximadamente 8 semanas, deberían estar listos para ir en macetas más grandes para crecer.

Cómo propagar bálsamo de abejas por división

Dividir el balón de raíz es una forma simple de mantener su bálsamo de abeja sano.

La división es la forma más fácil de multiplicar sus plantas de Monarda . Un parche establecido de bálsamo de abejas se puede dividir de manera efectiva a principios de la primavera. Puede practicar la división seleccionando brotes individuales, o desenterrando todo el baile de raíz.

Brotes individuales

  1. Cuando las plantas solo aparecen y solo tienen unas pocas pulgadas de altura, tome una paloma de jardín manual y desenteran cuidadosamente y separe los brotes individuales. Se les ocurrirá una pequeña cantidad de raíces.
  2. Trasplente a una olla de cuatro o seis pulgadas llena de tierra para macetas limpias y cultítelos durante aproximadamente tres semanas.
  3. Una vez que han comenzado a tener un nuevo crecimiento, están listos. Trasplantarlos a su nuevo hogar.

Propagarse tomando nuevos brotes desde el borde también es una excelente manera de controlar la propagación de su bálsamo de abejas si no desea que se haga más grande y se acumule otras plantas.

O usa toda la planta:

  1. Buroh a todo el grupo de la raíz y córtelo en varias piezas grandes con su pala o un cuchillo de cocina grande y grande.
  2. Cada nuevo balón de raíz debe tener al menos 3-4 brotes. La mayoría de las personas simplemente lo cortan por la mitad o en cuartos.
  3. Trasplante cada trozo de planta a una nueva casa con algo de compost y agua en pozo. No te olvides de acolchar.

Consejos para cultivar monarda

A las abejas les encanta visitar un parche de Monarda .

El drenaje, el suelo y las necesidades de la luz solar de Monarda

  • El bálsamo de abeja necesita un buen drenaje. Un margen agradable, profundo y fértil sería lo mejor, pero no temas, no son quisquillosos. Trabaja un poco de compost en tu sitio de plantación. Son plantas nativas para la mayoría de los Estados Unidos (no en el desierto del suroeste), por lo que lo harán bien.

Los míos están en un suelo fértil y saludable que toma una foto del rociador cuando el clima se seca, y se han disparado hasta tener cinco pies de altura este año y están floreciendo como locos.

  • Musca el bálsamo de su abeja para mantener sus raíces húmedas. Balm de abejas le gusta un sitio ligeramente húmedo, y una bonita capa de mantillo evitará que su tierra se seque al sol de la tarde.
  • Monarda disfruta de 6-8 horas o más por día de luz solar brillante. Crecerán en tan solo 3-4 horas de sol, pero no serán tan vigorosos y tomarán más tiempo convertirse en una planta completamente madura.

Plantar bálsamo de abejas a la sombra puede inspirarlo a extenderse horizontalmente para buscar más sol a expensas de las hermosas flores que esperas.

Muerto

Deje algunas flores para convertirse en cabezas de semillas si desea guardar semillas o dejar algunas de las aves.

Recortar flores viejas o casi gastadas prolongará el período de floración de los bálsamos de las abejas. Si guarda semillas, necesitará dejar algunas flores intactas.

División larga

Para mantener el centro sano y vigoroso, divida su bálsamo de bálsamo de abejas cada tres años si aún no lo ha hecho para propagación. Los parches de bálsamo de abejas descuidados pueden continuar extendiéndose hacia afuera, pero se vuelven mediocres en el centro.

Como la mayoría de las plantas perennes, su nuevo bálsamo de abejas tardará de 2-3 años en alcanzar la madurez. Cuanto más felices estén con el sitio en el que los plantó, antes crecerán para sorprenderlo.

Haga un mapa de su jardín y registre cuando plantó cada grupo, qué variedad era y cuando lo dividió. Después de unos años, cuando tenga una docena de parches de bálsamo de abejas, se alegrará por los registros.