Saving Seeds es un pasatiempo divertido, interesante y productivo que puede agregar a su repertorio de habilidades de jardinería.

En cualquier época del año es un buen momento para comenzar a pensar en el ahorro de semillas. ¡Si todavía está en las etapas de planificación o plantación de su jardín, perfecto! Tiene la oportunidad de seleccionar buenas semillas para crecer y construir (y aprenderá qué elegir aquí). Incluso si no plantó con un plan para ahorrar semillas en mente, es posible que al final de la temporada de jardín y a medida que el verano se convierte en otoño, todavía tiene algunas semillas que vale la pena ahorrar. Dé un paseo por su jardín de caída o invierno fuera de temporada y vea qué semillas aún podrían estar ahorradas para ser salvadas.

¡Siempre es un buen momento para aprender sobre el ahorro de semillas, si prepararse y comprar o encontrar lo que podría estar esperando que lo recolecte!

Este artículo se ofrece como una guía para el ahorro simple de semillas. Está dirigido a los ahorradores de semillas para principiantes o aquellos con una experiencia quizás limitada que ahorran semillas. Ciertamente, los ahorradores en cualquier nivel son bienvenidos aquí e incluso el ahorrador de semillas más practicado puede encontrar que esto es un buen repaso. Ya sea que solo esté aprendiendo, desempolvando su sombrero de ahorro de semillas, o tal vez buscando recoger una propina o un truco o dos, ¡siga leyendo!

¿Qué es un simple ahorro de semillas?

En nuestra versión del ahorro de semillas simples, lo comenzaremos con las semillas que son más fáciles de recolectar y que no tienen una alta probabilidad de criar y cultivar descendientes de calidad inferior.

¿Qué se entiende por ahorro simple de semillas? Esto solo significa que comenzaremos con lo básico; Las semillas más fáciles y las técnicas más fáciles de ahorro de semillas de un ahorro de semillas, por así decirlo.

Cuando se trata de semillas viables y productivas, todo comienza con la polinización. La polinización en las plantas ocurre de varias maneras. Algunas de estas formas hacen que las plantas sean muy fáciles de colinar y otras pueden crear plantas reales de Frankenstein.

Pero hay otras plantas que son bastante perfectas y autónomas, para las cuales el cruce y la creación de monstruos no son preocupantes (si es que alguna). Estas son las plantas en las que nos centraremos aquí porque estas son las plantas que no requieren mucha planificación y previsión (en todo caso) y las plantas que puede encontrar son buenos candidatos accidentales que ahorran semillas. (Y con eso nos referimos a una sobrante en el jardín, un buen espécimen de vegetales o una cabeza de semilla sobrante todavía después del apogeo de sus jardines, las cosas de verano, que pueden valer la pena agarrar cuando cree que su jardín ha terminado de dar).

¿Por qué molestarse en salvar semillas?

Hay muchas buenas razones para salvar sus propias semillas. El costo es uno de ellos. La semilla para establecer un jardín de flores silvestres como este es muy alta; Pero las semillas son fáciles de ahorrar para replantar en años futuros.

Aparte de puro interés y disfrute, ¿cuáles son algunas de las razones por las que quizás desee salvar las semillas de su jardín? Hay varios, de hecho:

  • Sobrevivir a la escasez de semillas. La escasez, la oferta y la demanda, y los problemas de envío han sido cada vez más un problema para los compradores de semillas. Si ahorra lo que puede, confiará cada vez menos en los suministros externos y los problemas de la cadena de suministro no serán un problema (o al menos no tanto de uno).
  • Sostenibilidad. Ser más autosuficiente significa que podrá crecer y comer a pesar de todo. Eso es importante, pero también significa que estás ayudando a crear un mundo más sostenible. Su crecimiento tendrá una huella de carbono mínima. Su comida no necesitará viajar. Eso es bueno para el medio ambiente, el mundo y tu pequeño rincón.
  • Economía. ¡Las semillas son caras! Y parece que obtenemos cada vez menos por más y más dinero. Si aprende a guardar las cosas simples, puede reducir sus costos anuales de semillas. Si aprende un poco más, puede ahorrar aún más y cuando aprende a guardar las cosas más complicadas, puede llegar razonablemente a un punto en el que no tiene gastos de semillas. Realmente se puede hacer, ¡a nuestros abuelos y los suyos lo hicieron! Antes del final de la Guerra Mundial, las personas salvaron sus semillas en lugar de comprarlas.
  • Asegúrese de tener sus variedades de semillas favoritas. Las compañías de semillas y sus catálogos cambian. Los cambios vienen como resultado de la demanda del consumidor, pero también son el resultado de la oferta disponible, entre otras razones. Si tiene semillas que conoce y ama, es una buena idea salvarlas cuando sea posible para que pueda continuar haciendo crecer exactamente lo que desea y no estar en deuda con los caprichos de los consumidores o vendedores.
  • Salva los favoritos de la familia y las reliquias. Similar a lo anterior, poder salvar sus propias semillas hace que sea más fácil guardar esa flor favorita única del jardín de abuelas. Las sociedades son más móviles y no nos quedamos en hogares durante generaciones como solíamos hacerlo. Si puede ahorrar semillas, puede mantener esas viejas líneas apreciadas.
  • Construya un stock más adecuado. Cuando ahorra semillas y selecciona de plantas que se han desempeñado bien en su ubicación muy específica, construye plantas y stock de semillas que funcionan en consecuencia. Las plantas que ya han vivido y prosperado en su jardín y clima se han aclimatado a sus condiciones específicas. Han luchado y logrado contra plagas y enfermedades locales, y se han adaptado a ellas (¡lo cual ya sabes, porque han producido a pesar de esas presiones!). Esas plantas han construido su propia resistencia natural a esos desafíos, por lo que se preparan mejor para enfrentarlas nuevamente.

Términos de comprensión y polinización

Las plantas son polinizadas de diferentes maneras. Algunos tienen una alta probabilidad de cruzar con otras variedades y plantas que están relacionadas con ellas, mientras que otros se autopolinan con poca o ninguna posibilidad de cruzar.

No entraremos en todos los innumerables términos y anatomía de las plantas y sus flores, pero hay algunos términos básicos que querrá saber a medida que ingresa al mundo de salvar semillas. Estos términos tienen que ver principalmente con la cría y la polinización. Son los términos más importantes para comprender para comenzar en un simple ahorro de semillas.

Primero, veamos la polinización. Las plantas son polinizadas de una de tres maneras:

Polinización del viento: la polinización del viento es justo lo que suena polinización entre diferentes plantas de la misma especie donde el polen se extiende por el viento y el aire. Estas plantas han desarrollado una forma de polinizar y fertilizar sin tener que confiar en insectos u otros visitantes. Estas son a menudo cosas que no atraen polinizadores de insectos o no tienen flores atractivas (como pastos, árboles y granos) pero también incluyen muchas flores y malezas.

La polinización del viento es un tipo de polinización bastante extendido pero aleatorio y el resultado es que hay una gran cantidad de cruces naturales e hibridación de diferentes variedades del mismo tipo de planta. Realmente no es ideal para el ahorro de semillas, porque significa la polinización y el cruce de sus plantas, y por lo tanto, las semillas que producirán la próxima generación de esas plantas es una especie de cárcel y un desconocido. Ciertamente, hay formas de salvar estas semillas, pero es un poco más involucrado de lo que podría considerarse simple. Bueno, deja eso por otro día.

Polinizado de insectos: las plantas polinizadas de insectos cuentan en insectos como abejas, polillas, mariposas, avispas y otros para difundir el polen entre las plantas individuales del mismo tipo. Estas son a menudo plantas que tienen flores brillantes y atractivas y grandes y pegajosos tipos de polen y cuyo polen es pesado y no flotan bien en el viento. Ellos también son algo más difíciles de ahorrar para la semilla porque a menudo las plantas de la misma familia o diferentes variedades del mismo tipo cruzarán cuando el polen se mezcle de una planta a otra y nuevamente, el resultado puede ser poco confiable. Hay varias formas de controlar la probabilidad de polinización cruzada, algunas de las cuales son bastante fáciles para los jardineros domésticos (porque hay una buena posibilidad de que no planten que muchas variedades o posibles plantas de cruce de todos modos, y hay cosas que puede hacer transmisión de bloqueo si eres).

Auto polinizado: la autopolina se refiere a plantas que se polinizan y se fertilizan. Estas plantas se han desarrollado de tal manera que no tienen que confiar en visitantes externos o en condiciones de viento para reproducirse. Afortunadamente para nosotros, estos incluyen muchos favoritos de jardín como lechuga, tomates, pimientos, guisantes y frijoles. Si bien es posible que estas plantas se crucen con otras, no es muy probable que suceda debido al diseño reproductivo de las plantas. Las plantas autopolinizantes son las semillas más fáciles de ahorrar porque no hay mucho trabajo o intervención involucrada en el manejo de la polinización de las plantas. El resultado es una semilla confiable que generalmente es fiel al tipo.

Vale la pena señalar que hay excepciones a las reglas y, a veces, una semilla puede salvarse de manera confiable incluso si es viento o polinización de insectos porque el tipo de planta en cuestión no tiene la capacidad genética de fertilizar y cruzar fuera de su propio tipo o variedad . Ciertamente no hay nada malo en ningún tipo de polinización; Simplemente vale la pena saber para que sepa lo que puede esperar cuando guarde las semillas de plantas.

Al igual que los tomates y la lechuga, los pimientos son autopolinados con una baja probabilidad de polinización cruzada, por lo que son una de las plantas más fáciles para salvar semillas.

Ahora, mira algunos términos relacionados con las semillas, ya que se relacionan con el ahorro de semillas. Estos están relacionados con los términos de la polinización, pero pasan a la reproducción y lo que debe y no debe tratar de salvar:

Abiertos https://www.fedcoseeds.com/seeds/op_hybrid.htm Las semillas no son cruces o híbridos, por lo que son capaces de salvarse y criarse verdaderos siempre que no se polinen con otras variedades de la misma planta de la planta o especies.

Las plantas o semillas híbridas se han cruzado (generalmente selectivamente, a propósito) para combinar los rasgos de dos o más variedades de una planta para mejorar algunas características. Puede ser almacenamiento, maduración, maduración después de recoger, producción, resistencia a las enfermedades, color, sabor, etc. Es posible que vea semillas híbridas con anotaciones similares a código como F1 o F2. Estos se refieren a la generación de la hibridación y cuál es la clave para saber es que si ve este tipo de nota, significa que la semilla es un híbrido y no un candidato para el ahorro de semillas.

La clave que debe saber sobre el ahorro de semillas de los híbridos es que no se reproducen fiel a la planta o plantas matriz. Comenzarán a volver a los padres que se usaron para crear el híbrido, y los resultados pueden estar bastante dispersos.

Las plantas o semillas de la reliquia son plantas que han existido durante 50 años o más. Se han demostrado y han resistido la prueba del tiempo. Las semillas de la reliquia también son semillas que se reproducen de tipo real porque son genéticamente estables y son polinizadas.

Las plantas anuales en el caso del ahorro de semillas se refieren a plantas que completan su ciclo de vida en una sola temporada de crecimiento y llevará semillas en esa temporada.

Las plantas bienales florecen cada dos años y, en el caso del ahorro de semillas, significa que las plantas necesitan dos temporadas de crecimiento completas para completar su ciclo reproductivo antes de poder producir semillas. Algunos ejemplos de verduras de jardín bienal popular son remolacha, zanahorias, chirivías, repollo, coles de Bruselas, coliflor, apio, aceleros y colmenas.

Por supuesto, hay muchos, muchos más términos de plantas y semillas que podrían explorarse, pero estos son pueros que saber para comenzar en un simple ahorro de semillas .

¿Qué sucede si guarda semillas de híbridos o plantas que se polinizan?

El problema con la polinización cruzada y la hibridación natural es que las semillas y las plantas resultantes no son confiables.

Los riesgos de ahorrar y volver a crecer semillas híbridas y/o semillas polinizadas cruzadas no son nada perjudiciales. Es un problema de calidad y confiabilidad.

La semilla salvada de algunas plantas híbridas puede tener dificultades para germinar y crecer, aunque, en su mayor parte, crecerá. El producto de esas plantas es el mayor desconocido. La fruta resultante puede saborear y funcionar bien, o puede no. Puede tener problemas de esterilidad y obtener poco o ninguna cosecha. O puede obtener algo que, aunque no como la planta de la que proviene la semilla, todavía es bastante comestible y perfectamente aceptable para usted.

Lo mismo ocurre con muchas semillas polinizadas cruzadas. Simplemente no hay forma de saber cómo será la fruta o el producto de la planta y si es algo bueno. Por ejemplo, si planta dos tipos de rábanos y se cruzan, el rábano cultivado de su semilla puede ser algo intermedio.

Otros tipos de plantas-squash y calabazas especialmente pueden crear algunas combinaciones interesantes de mitad y mitad que no son ni squash reales (como lo conocemos) o la calabaza. Literalmente, puede terminar con colores o formas que son 50% de cada una. Puede ser comestible (sabrosa) y puede no hacerlo. O puede ser una decoración de otoño estéril y de aspecto funky.

El punto, el resultado final, es que no hay forma de saberlo. Si es un riesgo que está dispuesto a tomar, por supuesto, jugar y experimentar. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, es una gran oportunidad de tomar cuando nuestro jardín es nuestra fuente de alimento para la próxima temporada de crecimiento o posiblemente todo el año después de eso. Si confía en sus plantas para la comida, querrá tener una buena idea de lo que sus semillas son capaces de cultivar.

Manteniéndolo simple para nuevos ahorradores de semillas

Es fácil confundirse con todos los términos y consideraciones, por lo que para mantenerlo simple, solo recuerde esto:

Al comprar semillas con un ojo para el ahorro de semillas futuras, o al decidir de cuál de las plantas de este año puede ahorrar semillas, comprar o ahorrar semillas que son de plantas etiquetadas como polinizadas abiertas o reliquia. También puede buscar tipos que se auto polinizan, y luego sabrá que no se cruzarán (sin embargo, la autopolinización aún podría ser un híbrido).

Si recuerdas buscar semillas de polinización abierta o reliquia para empezar, ¡no tendrás que preocuparse de que la planta sea un híbrido!

¿Con qué semillas deberías comenzar para un simple ahorro de semillas?

Al principio, elija las plantas más fáciles de salvar las semillas: aquellas que están abiertas polinizadas, autopolinizantes y que son fáciles de recolectar y preparar el almacenamiento. ¡Los frijoles son un candidato perfecto!

Cuando hablamos de un ahorro de semillas más simple y más fácil, miramos primero las plantas que no nos causan muchos dolores de cabeza en términos de polinización cruzada, las plantas que producen de manera bastante confiable al tipo, esa autopolinate, o no o no o no o no No generalmente no polinizará con otras variedades.

También hablamos de comenzar a partir de plantas que ahora tenemos la capacidad de reproducir verdad porque no están cruzadas o hibridadas. Tenga en cuenta que esto no es nada contra las plantas híbridas o las variedades cultivadas, ya que las plantas y los productores, muchos de esas son realmente de primera categoría; Solo tiene que ver con saber que las semillas que ahorramos y ponemos el tiempo y el esfuerzo en el crecimiento tienen bastante probabilidades de producir el cultivo y las verduras o frutas que esperamos obtener. Esto tiene que ver con los resultados y lo que no le dará el sabor, el tamaño, la cantidad, la salud y la productividad que está planeando.

Si comienza con plantas anuales (para que pueda cosechar semillas este año sin aprender sobre cavar, pasar el invierno y replantar), plantas que se autopolinan o tienen muy pocas posibilidades de cruzar (debido a su naturaleza reproductiva), plantas que son fáciles de aislar y tienen una baja distancia de aislamiento para la polinización (por ejemplo, en el ejemplo de rábano anterior, solo planta un tipo de rábano), tendrá pocas preocupaciones sobre la cría verdadera y la productividad de su semilla guardada.

También querrá comenzar con semillas que sean fáciles de recolectar. Afortunadamente, la mayoría lo son. Las mejores semillas para comenzar para un simple ahorro de semillas son las que puede elegir, arrancarse o que solo requieren un poco de procesamiento y manejo antes de secarse.

Las semillas de verduras más fáciles para comenzar a salvar

La siguiente es una lista de los tipos más fáciles de plantas para salvar semillas. Esto se basa principalmente en su hábito de polinización y probabilidad de no cruzar, y también en su naturaleza anual. Nuevamente, mantente alejado de las semillas de las plantas híbridas de estas variedades.

Muchas de las verduras de jardín más favoritas y más comunes hacen la lista de plantas más fáciles para ahorrar semillas. La lechuga es quizás la más fácil y otra planta perfecta para comenzar el ahorro de semillas.

*Las plantas autopolinizantes están marcadas con un SP

  • Lettuce (SP): muy poco cruce incluso con diferentes variedades en la misma fila. No hay suficiente problema para preocuparme. Las plantas se atornillan fácilmente en clima cálido, por lo que no es difícil obtener una cosecha en una sola temporada. Una planta producirá toneladas de semillas. Solo sepa que las semillas permanecen inactivas durante los primeros dos meses, por lo que tendrá que esperar para plantarlas hasta después de ese momento.
  • PEAS (SP) - Deje que las vainas maduren cuando se elija comer; Incluso puede dejarlos enloquecer completamente en la planta.
  • Frijoles (sp): igual que los guisantes y el pequeño cruce; Las variedades de frijol lima pueden cruzar entre sí.
  • Garbanzos (sp) - igual que los guisantes
  • Berenjena (SP): no se cruzará con otros tipos de plantas, pero puede cruzar con otras variedades de berenjenas si está creciendo más de una (pero su resultado seguirá siendo una berenjena comestible).
  • Tomates (SP): existe una pequeña posibilidad de polinización cruzada entre diferentes variedades de tomate, aunque no es una gran preocupación. Puede espaciar fácilmente diferentes variedades alrededor de su jardín y/o plantar otro cultivo alto (maíz, girasoles, etc.) entre las variedades de tomate si está preocupado.
  • Peppers (SP): algunos pimientos a veces pueden cruzar con otras variedades de pimienta por polinización de viento o insectos. El espacio y la extensión de sus diferentes variedades ayudará a mitigar este riesgo. También puede cubrir (con cubierta de fila) o una jaula con una jaula proyectada para mantener los insectos fuera durante los períodos de polinización para asegurar contra la polinización cruzada. Solo asegúrese de marcar la fruta de la que desea cosechar sus semillas (como con un trozo de cuerda).
  • Tomatillos (SP): una semilla fácil de ahorrar. Deberá usar el método de licuadora para limpiar la semilla (ver más abajo en la sección sobre cosecha).
  • Rúcula: la rúcula es polinizada por insectos, pero solo puede cruzar con otras variedades de rúcula. Si solo planta una variedad o tambalea los tiempos de plantación para tambalearse los tiempos de floración, no hay preocupación.
  • OKRA (SP) - Los insectos aman el okra, así que a pesar de que es autopolinante, hay una ligera posibilidad de cruzar si está plantando diferentes variedades de okra. Tenga en cuenta que debe dejar que las vainas se vuelvan de color marrón oscuro antes de cosechar para semillas.
  • La soja, también conocida como Edamame (SP): la polinización de la soja antes de que sus flores se abran, por lo que la polinización cruzada no es una preocupación.
  • Espinacas: aunque las espinacas están polinizadas por el viento, solo se cruzará con otras variedades de espinacas, por lo que si solo está cultivando un tipo, todavía es fácil salvar la semilla y hacer que se reproduzca. Si está tratando de aislar diferentes variedades de espinacas, deberá usar una cubierta de fila porque el polen es demasiado fino y demasiado pequeño para que la pantalla evite su propagación.

Mantenga esta lista a mano cuando elija su semilla para comprar para su próximo jardín. ¡Elija las variedades abiertas de polinización o reliquia de cualquiera de estos y comience a ahorrar! Si tiene algunas de estas plantas en su jardín actualmente, puede volver a su catálogo de semillas, paquete o descripción de los vendedores, y ver si su semilla está abierta polinizada o reliquia, luego guarde semillas del cultivo que está en el suelo-no ¡Necesito esperar todo un año si lo que ya tiene en marcha no es un híbrido!

Salvar las semillas de las hierbas

La mayoría de las semillas de hierbas se pueden guardar fácilmente y son reproductores bastante confiables. Sin embargo, las semillas son pequeñas, por lo que se recomienda embolsar las cabezas de secado.

En general, las hierbas ven menos cruces con otros tipos de plantas. Algunas variedades pueden cruzar entre otras variedades del mismo tipo, pero ocurre con un grado tan bajo que hay poca información disponible. También tendemos a cultivar solo una o dos variedades de una hierba determinada, lo que significa que no hay mucho de qué preocuparse porque no hay mucho potencial para que el cruce comience. Los productores comerciales pueden sufrir más dolores, pero en su mayor parte para los jardineros caseros, el consejo es ahorrar semillas como desee.

Planta, crece, observa y salva. Considere una prueba de sus semillas guardadas en macetas pequeñas antes de cometer grandes espacios permanentes para ellos si le preocupa. (Afortunadamente, puede obtener buenos resultados con hierbas durante unos meses, incluso una carrera de invierno en el interior le dirá mucho sobre vigor y sabor, etc.).

Tenga en cuenta que a menudo no permitimos que las hierbas florezcan porque cambia el sabor de las hierbas y envía la energía de las plantas a la floración y la creación de semillas y no la producción de hoja que generalmente estamos buscando cuando usamos hierbas culinarias; Por lo tanto, deberá cambiar un poco su plan de crecimiento y gestión si planea guardar semillas de las hierbas. Además, tenga en cuenta que ese plan de gestión puede ayudarlo en una mayor prevención de una posible polinización cruzada. Deje que solo una variedad de una planta florezca a la vez y reducirá o eliminará en gran medida el polen potencial para la polinización cruzada.

También tenga en cuenta que las semillas de hierbas pueden ser un poco más difíciles de salvar porque tienden a ser pequeñas. Probablemente desee considerar los métodos de bolsas o algo similar para capturar la semilla de la mayoría de sus plantas de hierbas.

Salvando las semillas de flores

Los insectos aman las flores, por lo que existe un potencial de polinización cruzada, pero a menudo tiene poca consecuencia.

Las flores pueden polinar potencialmente cruzada con variedades relacionadas y para evitar realmente que tenga que tener un gran dolor. Aún así, las flores hacen la lista para guardar semillas simples por un par de razones.

En primer lugar, no es tan importante en términos de garantizar un cultivo de vegetales o frutas de cría real en el que pueda confiar para alimentarlo. Cuando las flores se cruzan, los efectos pueden ser más como diferentes colores, comportamiento, menos variación de color (como en un gen de color podría dominar y los niños son todos o principalmente un color), o variegación; O puede que no sea nada digno de mención y es posible que ni siquiera sepa que las variedades cruzaron. Por otro lado, la polinización cruzada accidental podría resultar en algo realmente ordenado.

En segundo lugar, las semillas de flores suelen ser bastante fáciles de ahorrar. Después de la floración y la polinización, en la mayoría de los casos, las flores simplemente dejarán caer sus pétalos y la cápsula de semillas centrales se secará, facilitando la recolección de las semillas. Realmente no hay mucho involucrado en salvar semillas de flores, por lo que vale la pena recortar algunas cabezas de semillas y darles una opción a ver qué florece.

Una de las cosas hermosas de salvar semillas de flores es que generalmente son muy, muy fáciles de recolectar. Las cabezas pueden secarse en los tallos gastados y la mayoría se puede frotar a mano.

Vale la pena señalar que con la esterilidad de semillas de polinización cruzada es ligeramente posible (esta es siempre una posibilidad con la hibridación natural y la polinización cruzada). Como no tiene nada que perder y solo lleva un minuto recolectar su semilla, todavía vale la pena intentarlo. Antes de invertir demasiado en almacenar y confiar en sus semillas para la próxima temporada, puede realizar una prueba de germinación rápida, lo que le dirá si la semilla recolectada es capaz de crecer.

Algunas de las flores más fáciles para salvar semillas confiables incluyen girasoles, capacidades, zinnias, caléndulas, amapolas, dragones, escaladores cardinales y glorias matutinas.

Cómo cosechar semillas de jardín

Cuando cosechar

Los diferentes tipos de plantas estarán listos para cosechar en etapas ligeramente diferentes.

Las flores facilitan saber cuándo sus semillas están listas para cosechar. Solo busque las cabezas de semillas centrales muertas y secas.

Para las flores, las hierbas y las verduras que cultivan tipos similares de cabezas secas centrales, espere para cosechar hasta que la semilla se seca, es dura y se parece a cómo se ve la semilla de paquete de semillas. La planta en sí a menudo estará bastante cubierta y se verá muy diferente de lo que mantiene para la recolección de alimentos. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas cabezas de semillas se romperán para dispersar su semilla. Desea recoger sus semillas antes de que esto suceda para que no termine con vainas vacías o abrigos de semillas. La lechuga, por ejemplo, es un vegetal que se rompe. El mejor momento para recolectar semillas de lechuga es cuando ves protuberancias esponjosas de plumas de las cabezas de semillas.

Para las verduras normalmente dejamos que los productos maduren mucho más allá de la etapa que consideraríamos comestibles si estuviéramos eligiendo para comer fresco.

Para muchas verduras, es la semilla que realmente comemos guas y frijoles, por ejemplo. Para estos, debe dejar que las vainas permanezcan en la vid más tiempo de lo que normalmente lo haría y dejar que se vuelvan muy maduros. Puede esperar hasta que se sequen la mayor parte o la totalidad de la vid antes de recolectar su stock de semillas. También encontrará otras verduras en el jardín que cultivan vainas de semillas similares (los rábanos son un ejemplo). Deje que estos maduren en una etapa similar a los guisantes y frijoles maduros/secos antes de recolectar.

Otras verduras como tomates y pimientos contienen las semillas dentro de la fruta que normalmente comemos. Estos deben dejarse madurar y madurar completamente en la planta, pero no deben ir a un punto de demasiado maduro/maduro donde comienzan a girarse hacia la podrida. Esta es una buena noticia porque significa que para estas verduras podemos cosechar las semillas sin tener que sacrificar la fruta/vegetal, solo recolectas las semillas cuando usas los productos. Los tomates deben estar profundamente de color y muy maduros antes de cosechar para la recolección de semillas. Los pimientos deben dejarse en su etapa de color final, que generalmente es rojo.

Incluso en las plantas de Frost, a menudo se puede encontrar buenos candidatos para ahorrar semillas. Los tomates bien madurados y demasiado maduros que no se están pudriendo son excelentes para el ahorro de semillas.

Algunos colegas de verduras, por ejemplo (aunque no se incluyen aquí debido a su rapidez de polinizar), deben dejarse a una etapa muy madura mucho más allá de lo que consideraría comer. Los pepinos para semillas no se cosecharían hasta la etapa de dirigible amarillo.

Dejar que sus plantas y verduras maduren antes de la cosecha es importante porque a pesar de que a pesar de que las semillas y verduras demasiado maduras y maltratadas pueden no tener un sabor muy bien para nosotros, las semillas continúan madurando, desarrollándose y recolectando nutrientes y vigor. desarrollo. La madurez de las semillas afecta el rendimiento, la germinación y el desarrollo de la planta para la próxima generación.

En caso de duda, siempre puede hacer una búsqueda rápida en línea de un tipo específico de planta o semilla, pero con estos conceptos básicos en mente, a menudo es suficiente tener una idea de lo que está buscando y usa su mejor juicio.

Recolectando semillas y cabezas de semillas

Es inteligente dejar semillas cosechadas, ya sea dentro o fuera de la planta, para secar y curar durante una o dos semanas antes de almacenar. Esto también garantiza que no hay humedad o rocío persistente arruinará su semilla.

Las semillas que se secan bien en el tallo son las más simples de cosechar. Las flores con cabeza de semilla central y verduras que florecen y establecen semillas de manera similar serán muy fáciles de recolectar. Simplemente puede ir al jardín y arrancar o frotar la semilla en contenedores claramente marcados. Tome una tapa y etiqueta mientras va para evitar mezclar semillas.

Otra opción es cortar los tallos y agruparlos con un hilo elástico o de hilo y luego llevarlos adentro para separarse. Encontrará que esta es una forma más fácil de manejar plantas que tienen flores muy pequeñas y/o cabezas de semillas.

Una vez recolectado y secado, tiene un par de opciones para trillarse y recolectar la semilla. Uno es agitarlos o atravesarlos contra el costado de un pequeño barril o cubo golpeando las cabezas contra el interior del cubo (como un cubo de plástico de cinco galones limpio y seco). Deje que la semilla simplemente caiga en el cubo, luego limpie la mayor cantidad de escombros y la materia vegetal seca como pueda y recolecte la semilla. Puede optar por alinear el cubo con una bolsa de compras con ciclos reciclados para atrapar la semilla.

Use cualquier medio de trilla (eliminar semillas) funciona mejor para usted.

También puede cubrir la cabeza de la semilla con una pequeña bolsa de papel, atar la bolsa alrededor de los tallos, colgar boca abajo en un lugar cálido durante un par de semanas y dejar que la bolsa capte la semilla que cae.

Como se mencionó anteriormente, algunas semillas se recogerán recogiendo vegetales o vainas maduras.

Secado y curado de semillas cosechadas

Si sus cabezas de semillas necesitan secarse un poco más, o si desea dejarlas a un lado para terminar de cosechar más tarde, la agrupación y el colgar es una buena opción.

Incluso si las semillas que ha elegido de su jardín parecen secas, no es una mala idea dejarlas secar durante una semana o dos en interiores antes de empacarlas para el próximo año. Una habitación cálida y seca con buen flujo de aire es suficiente, solo asegúrese de que el flujo de aire no sea fuerte y no sople directamente sobre las semillas para que las semillas pequeñas no sean volados.

El manejo de plantas y semillas puede diferir según las plantas.

Puede cortar plantas enteras, tallos o tallos, atarlas, colgarlas boca abajo en una línea o alambre, luego separarlas y triunfarlas después de un par de semanas. Si el clima amenaza con destruir sus plantas de semillas casi listas, esta es una buena solución que permite que las semillas atraigan esa nutrición y desarrollo final.

Para las plantas con semillas pequeñas, el método de embolsado mencionado anteriormente es una buena manera de evitar la caída y la pérdida de las semillas al dejar que las plantas y las semillas hagan su secado final.

Las semillas que están listas para cosechar generalmente se desprenderán fácilmente.

Si sus semillas parecen lentas para secarse, o tal vez se vio obligado a cosechar un poco antes de lo que le hubiera gustado debido al clima u otro factor, puede usar un deshidratador de horno o alimento muy bajo para terminar la semilla. Esto debe hacerse a no más de 100 grados Fahrenheit (38 C) durante seis horas. Si su deshidratador tiene un ventilador, tenga cuidado de que no sea lo suficientemente fuerte o lo suficientemente directo como para soplar su semilla. Es posible que esta opción no funcione para algunos tipos de semillas muy pequeñas o ligeras. Para semillas pequeñas, es posible que también deba usar una bandeja sólida para secar las semillas, como una hierba o un forro de cuero de frutas.

Una opción final que funciona bien, especialmente para la semilla que ya está separada es extender la semilla en una pantalla de ventana fina. Una vez más, la semilla muy pequeña puede arriesgarse a caer, así que use su juicio, y nuevamente, asegúrese de que la pantalla no esté cerca de la brisa, las ventanas o las puertas que puedan soplarlos. Coloque pequeñas semillas sobre toallas de papel también funciona, y la toalla de papel está bien para plantar con la semilla si tiene algo de pegamento.

Una semilla final de nota seca nunca se seca al 100% y no debería estarlo. Sus semillas para almacenar deben retener entre ocho y diez por ciento de humedad. Esto puede llegar al 20%, pero la longevidad de las semillas almacenadas es menor cuando la semilla conserva más humedad. Los productores comerciales tienen equipos costosos para ayudarlos a determinar la tasa de humedad, pero los jardineros domésticos, por supuesto, no lo hacen. Afortunadamente, es suficiente para usar nuestro propio buen juicio, compárese su semilla a la semilla que compra de buenos proveedores, y seguramente lo hará bien. El punto es que tampoco intente secar y mantener su semilla en una etapa seca y crujiente. Eso generalmente causará más problemas de germinación y producción que tener un contenido de humedad ligeramente más alto.

Manejo de semillas con capas de semillas con forma de gel

Algunas semillas tienen un recubrimiento natural de gelatina a su alrededor cuando se cosechan. En la naturaleza, esto eventualmente se descompondrá y ayudará a proteger la semilla, pero para el ahorro de semillas en el interior necesita eliminar este recubrimiento para que la semilla pueda almacenarse y secarse adecuadamente. Esto evita que la semilla se pudra o se moldea y garantiza que esté lo suficientemente seca como para permanecer latente. El proceso de fermentación también ayuda a proteger contra la enfermedad bacteriana transmitida por semillas.

Las semillas más populares que querrás guardar que tienen recubrimientos en gel son los tomates. La forma de eliminar el abrigo es comenzar un proceso de descomposición natural y controlado y fermentar las capas de semillas. Comienza a terminar, esto lleva aproximadamente una semana.

Aquí hay cómo hacerlo:

Algunas semillas, como los tomates, están naturalmente recubiertos con gel y necesitarán el recubrimiento de gelatina eliminado.
  • Saca o exprime las semillas de la fruta en un tazón pequeño.
  • Agregue una pequeña cantidad de agua para cada uno o dos tomates, agregue alrededor de dos cucharadas de agua.
  • Agregue, luego deje sentarse en un lugar cálido (70F, 22c).

Revuelva la mezcla un par de veces cada día. Notará un olor no tan agradable y, a menudo, una capa de escoria en la parte superior de la mezcla, pero todo esto es una parte normal del proceso que indica que la fermentación está ocurriendo.

Las semillas de fermentación no se ven ni huelen muy bien, pero el proceso hace un buen trabajo para preparar la semilla para almacenar y también ayuda a prevenir la enfermedad transmitida por semillas.
  • Revise las semillas después de cuatro o cinco días. Saque una semilla o dos y verifique para ver si el revestimiento de gel se ha ido. Si no, continúe por otro día o dos hasta que la gelatina se haya separado de las semillas.
  • Semillas de tomate después de la fermentación que se han limpiado y enjuagado. La diferencia es bastante obvia y el recubrimiento de gel ya desaparece para que las semillas puedan secarse según sea necesario.
  • Vierta la mezcla de escoria/agua desde la parte superior, dejando la semilla en la parte inferior. Las semillas que flotan en este punto probablemente no sean viables, así que no se preocupe por perderlas cuando vierte el líquido. Vierta la mayor cantidad de líquido que pueda sin perder las semillas hundidas. Si las semillas son lo suficientemente grandes, puede usar un filtro pequeño.
  • Después del proceso de fermentación, las semillas de tomate deberán secarse antes de almacenar.
  • Extienda las semillas en una toalla de papel y seque al aire libre durante una o dos semanas antes de empacarlas y almacenarlas.
  • Manejo de pequeñas semillas encerradas

    Algunas semillas no están realmente recubiertas en gel, pero pueden estar firmemente encerradas en la carne de la vegetal, la fruta o la baya. A menudo son semillas pequeñas y, por lo tanto, tratar de limpiar a mano estos tipos pueden ser difíciles. Este es el caso de muchas bayas como arándanos, savas, moras, frambuesas, etc. Los tomatillos también caen en esta categoría.

    Este método de licuadora funciona bien para limpiar y eliminar semillas pequeñas e incrustadas:

    1. Ponga fruta o bayas en una licuadora de cocina, luego cubra con agua.
    2. Mezcle hasta que el agua y la pulpa de fruta/baya se mezclen completamente.
    Un proceso de mezcla y enjuague con agua es la mejor manera de preparar pequeñas semillas de frutas y bayas con carne.
  • Vierta la mezcla mezclada en un tazón. Agregue la misma cantidad de agua que la pulpa de bayas.
  • Revuelva para mezclar.
  • Deje que la mezcla se asiente. Las semillas deben asentarse en el fondo del tazón.
  • Después de que las semillas se hayan asentado, vierta la mezcla pulposa desde la parte superior.
  • Las semillas viables se hundirán mientras que las semillas que no son viables generalmente flotan.
  • Agregue más agua y repita el proceso de asentamiento y vertido hasta que las semillas estén limpias y libres de pulpa y escombros de la planta.
  • Las semillas serán muy pequeñas. Una vez limpio, extienda sobre toallas de papel y deje secar durante una o dos semanas antes de empacar y almacenar.
  • Una nota sobre la depresión genética en las semillas

    La manera fácil de manejar la depresión genética naturalmente ocurrida es salvar semillas de varias plantas o más de una de cada fruta o vegetal.

    La depresión genética o la depresión endogámica en las semillas se refieren al debilitamiento del rendimiento de las semillas y la planta que resulta de la reproducción en línea y el ahorro de semillas de la misma línea genética limitada una y otra vez. Algunas plantas se deprimen fácilmente en una generación o dos comidas, por ejemplo, aunque otras apenas experimentan este tipo de debilitamiento. Las plantas autopolinizantes están genéticamente diseñadas para la reproducción en línea, por lo que generalmente no sufren mucho de la depresión genética; Eso significa que las semillas se centraron para un simple ahorro de semillas son menos propensos a esto, de todos modos.

    La forma de combatir la depresión genética es ahorrar semillas de varias verduras y plantas individuales para cada tipo de semilla que está tratando de ahorrar. Entonces, si tomamos tomates, por ejemplo, es mejor no ahorrar semillas de solo uno o dos tomates, a pesar de que probablemente haya más semillas en un solo tomate de las que podría necesitar para el próximo año o dos o tres. Seleccione algunas de las mejores frutas de la planta de la que desea guardar semillas, o las mejores frutas de dos o tres buenas plantas buenas, y mezcle y guárdelos todas juntas. Esto ampliará su maceta genética, por así decirlo, y aumentará las posibilidades de buena genética, buena germinación y buena viabilidad y vigor de las plantas. Las semillas adicionales también se pueden almacenar para una temporada futura, o intercambiar y compartir con otros.

    Embalaje y almacenamiento de semillas guardadas

    Hay muchas opiniones sobre la mejor manera de almacenar semillas guardadas. Algunos los congelan, otros no; Algunos los pusieron en bolsas de plástico, otros no. Lo más importante que debe saber es que para mantenerse viable, sus semillas deben mantenerse frías y secas. También deben mantenerse fuera de la luz solar directa.

    Los sobres de papel funcionan bien porque no sudarán ni se condensarán. Los sobres de monedas de papel pequeñas son ideales. ¡Asegúrese de etiquetar cada sobre!

    ¡Siempre etiquete a medida que avanza y nunca asumas que recordarás qué semilla es qué!

    Por lo general, es mejor para las semillas empaquetadas que se almacenan en un recipiente a prueba de humedad de algún tipo. Entonces, una vez que sus semillas estén escondidas en su sobre de papel bien etiquetado, coloque los sobres en un recipiente a prueba de agua. Un bolso de plástico funciona bien. A muchos jardineros les gusta mantener sus semillas en un almacenamiento de fotos de plástico o unidades de artesanía porque tienen diferentes compartimentos que facilitan la clasificación y la organización.

    Si está almacenando sus semillas para su uso dentro de un año o dos, espacio oscuro y seco a alrededor de 60 F (15 C) o más bajo (o lo más cerca posible) será suficiente. Debajo de una cama en una habitación fría o en un armario oscuro, lejos de una fuente de calor, hay buenas opciones. Las temperaturas más frías de 32 a 40 F son aún mejores si puede lograrlas sin problemas de condensación o humedad (por lo que un garaje frío puede funcionar bien, pero no si tiende a estar húmedo).

    Si guarda los paquetes desecantes que vienen con zapatos, bolsos y otros artículos de ropa, puede agregarlos a sus contenedores de almacenamiento para ayudar a absorber cualquier humedad o humedad deshonesta. Estos se pueden secar en un deshidratador bajo de alimentos o un horno bajo para restaurar su capacidad de absorción máxima. Otras opciones de contenedores que funcionan bien incluyen el sellado de vacío en los sobres en una bolsa de sellador de vacío o almacenar sobres en un tarro de albañil limpio, seco y de aire.

    Para un almacenamiento a largo plazo donde desea mantener las semillas durante más de uno o dos años, selle las semillas en bolsas de congelador a prueba de humedad y manténgalas en el congelador. Para dicho almacenamiento a largo plazo, se necesitan temperaturas sub-cero (Fahrenheit) (alrededor de -20 en Celsius).

    Los diferentes tipos de plantas y semillas tienen diferentes niveles de longevidad. Es una buena idea familiarizarse con la vida útil de una semilla.

    Diferentes semillas tienen diferentes vidas de estantes. La lechuga y las cebollas, por ejemplo, no germinan bien después de aproximadamente un año y generalmente no se recomienda que las guarde durante varios años, sino que comiencen con un lote fresco cada temporada (la lechuga de la suerte es una semilla bastante fácil de salvar y cebollas puede ser una vez que aprenda a manejar bienales). Squash y Melons tienen una longevidad mucho mejor de cuatro a cinco años (aunque son más difíciles de salvar debido a problemas de polinización cruzada).

    Una nota final, aunque puede ser un lugar útil, un invernadero de cualquier tipo, grande o pequeño, ¡no es un lugar para almacenar sus semillas! Los invernaderos y las áreas de crecimiento son demasiado cálidas, demasiado húmedas y demasiado ligeras para ahorrar bien las semillas y mantener su viabilidad.

    Pensamientos finales para un simple ahorro de semillas

    A decir verdad, hay mucho que saber sobre el mundo de las semillas y el ahorro de semillas. ¡Comience pequeño y simple y construya su biblioteca de conocimiento junto con su biblioteca de semillas!

    Aunque salvar semillas puede ser abrumador desde el principio, es realmente más fácil de lo que parece. Comience con las semillas más simples sin preocuparse por la polinización cruzada y la distorsión de las semillas. Plante variedades individuales de verduras y plantas para que no necesite preocuparse de que sea un problema. Obtenga una buena referencia o referencias para recurrir (podemos recomendar la guía completa para guardar semillas de Robert Gough y Cheryl Moore-Gough). Los catálogos de semillas y los sitios web de proveedores de semillas de calidad también son recursos de primer nivel. ¡Es posible que te sorprenda la educación gratuita que ofrecen!

    Cuando esté listo para pasar a plantas y semillas más complicadas, use técnicas de aislamiento simples como cubiertas de hileras de jardín, enjaulados, el momento de la siembra a floración y polen de jardín, planificación del jardín para usar cultivos más altos como socios de aislamiento, etc.

    El ahorro de semillas puede volverse adictivo una vez que ha comenzado. Te enamorarás de lo independientes y autosuficientes que eres tú y tu jardín; Disfrutarás de los ahorros de costos. Apreciará saber que está ayudando a mantener una comunidad de plantas fuerte y diversa. ¡Ahorre una semilla hoy y disfrute de crecer y aprender junto con su nuevo e interesante pasatiempo de jardín!