En septiembre, muchos, si no la mayoría de nosotros, estamos comenzando a ver el final de la temporada de jardinería. Si bien aún no habían terminado, y todavía hay algunos buenos cultivos y verdes de otoño para cultivarse y sembrarse, algunos cultivos de verano han ido y venido. Otros están a su altura de cosecha total. La recolección y la preservación a menudo están en pleno apogeo en septiembre.

¡Septiembre es una bolsa de trabajo mixta para los jardineros!

A pesar de que el trabajo pesado de la plantación, el mantenimiento y la persuasión han terminado, hay cosas que los jardineros más inteligentes seguramente harán. ¿Cuáles son esas cosas en las que deberíamos centrarnos en septiembre?

Aquí están tus

10 tareas principales que los jardineros inteligentes toman en septiembre (más bonificaciones)

Las tareas del jardín de septiembre son una combinación de mantenimiento y limpieza, crecimiento, plantación, preparación, cosecha y preservación.

Están sucediendo muchas cosas en septiembre. Es una gran mezcla de trabajo. También es un momento muy ocupado para los jardineros, especialmente si le gusta preservar la comida que cultiva. Pero es un momento muy gratificante, también, y vale la pena poner un esfuerzo continuo.

1. Comience las rondas finales de los verduras de otoño (y otros cultivos de otoño si le queda tiempo antes de sus heladas).

Las espinacas y los verdes funcionan bastante bien en los días más frescos de fines del verano y principios de otoño.

Las verduras para bebés como la lechuga y las espinacas se pueden cosechar tan pronto como 21 días. Incluso las ubicaciones frías no pueden ver heladas mucho antes de finales de septiembre, por lo que todavía hay tiempo para llegar a una ronda de espinacas de otoño, coles asiáticos, verduras y lechugas. Estos cultivos también pueden seguir pasando por heladas suaves, por lo que incluso si se congelan, probablemente todavía tenga una buena ventana para sembrar y cosechar algunos verdes de otoño frescos.

Concéntrese más en las variedades y mezclas de hoja que las lechugas de la cabeza. Tendrá más versatilidad en términos de cosecha. Por ejemplo, los verdes se pueden cosechar en la pequeña etapa de hoja o bebé. No tiene que esperar hasta que crezcan a tamaño completo.

Más adelante en el mes o en octubre, si las heladas amenazan, puede mantener las verduras utilizando cubiertas de hileras flotantes y extensores de temporada como Grow Tunnels.

Si vives más al sur, probablemente también tengas tiempo para otros cultivos de otoño. Consulte su primera fecha de escarcha esperada y vea lo que puede obtener en el suelo para una bondad fresca continua. ¡Hay muchos beneficios para cultivar un jardín de otoño , especialmente si su jardín de verano era un fracaso!

2. Traiga y preserva la cosecha.

Septiembre puede ser un mes ocupado para preservar la cosecha, ¡pero al menos las temperaturas se están enfriando!

Algunos cultivos de verano realmente están alcanzando su máximo de cosecha en septiembre, ¡así que no guardes los accesorios de preservación todavía!

Temprano a mediados de septiembre puede ser su horario estelar para grandes cultivos como tomates, calabazas, calabaza y más. Sin mencionar que el otoño suele ser el momento de las cosechas de frutas de los árboles. Hay mucho para ser traído y presentado este mes.

Hay una variedad de opciones para preservar su cosecha . Para el mejor almacenamiento, selección y usabilidad, considere un poco de cada uno. Preservar el mismo cultivo de diferentes maneras puede brindarle más opciones para el uso y el interés de los sabores.

Consejo adicional: no te rindas en los cultivos de verano demasiado pronto.

Un error que a veces cometen los jardineros es dejar de mirar y elegir sus verduras cultivadas en verano demasiado pronto. Sí, este es un mes en que muchos de nosotros estamos cambiando de marcha, pero también es un mes con cargas para ofrecer. Mientras el clima se mantenga y la calidad de sus productos sigue siendo buena, manténgalo en funcionamiento y obtenga todo lo que pueda a cambio de sus labores.

Si sus plantas aún se fortalecen pero no necesita más de sus productos, pregúntele a un amigo o vecino si desea venir a obtener su jardín . Gireing es el acto de ofrecer productos sobrantes o perdidos de jardín o campo a otro que pueda hacerle un buen uso. Su propia versión a pequeña escala de Gleaning es una excelente manera de pagarla al mismo tiempo que se hace una limpieza de su jardín a cambio.

3. Sigue manteniendo las malas hierbas.

Incluso si no sacas todas las malas hierbas del suelo, al menos manténgalas cortadas o recortadas para evitar cabezas de semillas y la producción de nuevas semillas (¡y malezas!).

Ciertamente, todos estamos cansados ​​de la hierba para septiembre. Ciertamente, para septiembre podemos parar, ¿verdad?

Para septiembre, generalmente podemos reducir al menos la velocidad y reducir nuestros esfuerzos de malezas, pero si realmente es un jardinero inteligente, mantendrá algún nivel de mantenimiento de malezas. ¿Por qué?

La mejor razón para mantener las malas hierbas en el otoño es evitar que se vayan a semillas . Una sola planta de malezas puede lanzar entre 50 y 100 semillas, hasta miles. Cuantas más malas hierbas dejes sembrar, más malas hierbas lucharás en el próximo año, y cada año por venir no se controlan las malas hierbas.

Aunque este es un mes ocupado, trate de mantener a raya a las malas hierbas. Si no tiene tiempo para el tirón y la azada que lo hizo durante el verano, al menos mantenga las malas hierbas recortadas para que no puedan desarrollar una cabeza de semilla viable. Una vez que sus plantas productivas hayan pasado, puede hacerlo cortando o recortando mecánicamente las malezas (piense en malezas) para mantenerlas cortas y cortadas, negándolas de su capacidad para reproducirse.

En septiembre, el enfoque de malezas debería ser principalmente en prevenir la producción de semillas, y menos en tirar de la última hierba. Las plantas en su jardín probablemente compitan lo suficientemente bien, pero lo que desea hacer más que nada es detener las futuras poblaciones de semillas antes de comenzar.

No se preocupe: la temporada se está acabando y el tiempo para que las malas hierbas germinen, crezcan, florezcan y establezcan semillas. Solo necesitará hacer esto durante unas pocas semanas más.

4. Recoja cubiertas para noches heladas.

La ropa de cama vieja como sábanas, toallas, edredones y fundas de almohadas son las mejores cubiertas de heladas.

Todos tenemos algunas plantas o flores de otoño que queremos seguir durante al menos un tiempo más. Pero todos sabemos que el clima es cambiante, y la Madre Naturaleza puede ser delicada.

Para la mayoría de las plantas, incluso las tiernas anuales y las plantas perennes tiernas, podemos mantenerlas creciendo durante unas semanas adicionales si las protegemos a través de las primeras heladas. Para hacer eso, necesitará una colección de cubiertas de heladas listas para cuando las temperaturas giren.

Es mejor estar preparado con portadas de heladas con anticipación para que no te queden atrapado. Las cubiertas de escarcha no tienen que ser caras o elegantes. Las cubiertas de telas, que incluyen sábanas y ropa de cama viejas, como cubiertas de almohadas y toallas, hacen algunas de las mejores cubiertas de heladas . Las cajas de cartón, los cubos volcados y otros artículos del hogar también funcionan bien.

5. Utilice los extensores de temporada.

Los extensores de temporada significan semanas y meses más tiempo de jardinería, ¡y más productos de jardín fresco!

Similar a lo anterior, puede mantener su jardín creciendo más por más tiempo si usa extensores de temporada . Los extensores de temporada pueden ayudarlo a exprimir semanas adicionales para posiblemente incluso un mes extra o más fuera de su jardín y áreas de crecimiento.

Los extensores de jardín incluyen cosas como cubiertas de hileras, túneles de tela y cloches. Estos se pueden comprar, por supuesto, pero también hay buenas soluciones de ciclo ascendente (como el uso de jarras de leche transparente como mini invernaderos o cloches o usar tuberías de PVC y plástico para hacer un pequeño aro o invernadero de jardín).

Otras opciones para extender su temporada de crecimiento son invernaderos, túneles altos, camas calientes y marcos fríos . Puede hacer semilleros de bricolaje de bajo costo o marcos fríos de bricolaje a partir de ventanas viejas y desechar madera o usar fardos de paja o heno como marco.

6. Guardar semillas.

¡Ahorrar semillas puede ayudarlo a construir plantas fuertes y bien aclimatadas y ayudarlo a ser más autosuficiente también!

Si tiene plantas o variedades favoritas y las semillas son el tipo correcto para el ahorro de semillas , comience a ahorrar esas semillas en septiembre. Ahorrar semillas lo ayudará a mantener las mejores características de las mejores plantas, construir variedades de plantas aclimatadas y adecuadas para su ubicación y su jardín, y lo hará más autosuficiente. ¡También te ahorrarán dinero!

Algunas de las cosas más fáciles para comenzar a ahorrar son semillas de plantas de polinización abierta y reliquia, especialmente aquellas que no tienden a polinizar cruzadas como lechugas y verduras, tomates y pimientos. Las flores también son bastante fáciles de guardar. Las flores pueden o no polinizar cruzadas, pero incluso las que sí lo hacen pueden crear algunas nuevas variedades interesantes y variedades de color.

Consejo de bonificación: comience a buscar ofertas en semillas.
Incluso si no te gusta salvar semillas, septiembre es un buen momento para mantener los ojos abiertos para ofertas en las semillas. Solo hay unos pocos tipos de semillas que no son viables durante dos o más años, por lo que las probabilidades son que las semillas sobrantes de este año aún serán buenas para crecer en la próxima primavera. Las tiendas comenzarán a eliminar el stock antiguo para los próximos años nuevos, ¡así que busque esas semillas de liquidación ahora! Las ventas de liquidación de otoño también son un buen momento para abastecerse de microgreens de invierno y semillas para brotes.

7. Comience la limpieza del jardín de otoño.

Si limpia a medida que avanza y a medida que termine los cultivos, tendrá mucho menos trabajo por delante del próximo mes.

Salir a la limpieza del jardín de otoño limpiando a medida que avanza. Cuando se gaste un cultivo, tírelo y agréguelo a su pila de compost (a menos que esté enfermo). Al limpiar a medida que avanza cuando termine los cultivos, tendrá mucho menos trabajo que hacer más adelante en el otoño.

Si está plantando una cosecha de cobertura para proteger su suelo durante el invierno y proporcionar un estiércol verde para la primavera, septiembre y octubre son los mejores meses para hacer esto (aunque esto naturalmente depende de dónde vive y puede estar más tarde en ubicaciones más cálidas). La clave es darle a la cosecha suficiente tiempo para germinar y crecer antes de matar las heladas. Esto diferirá según el cultivo de cobertura que elija .

Los cultivos de cobertura de sincronización pueden ser complicados, porque no desea plantar mientras todavía está cultivando cultivos, al menos no en las filas donde esos cultivos están creciendo. Pero puede hacer que el recorte de cobertura sea parte de su limpieza de otoño de limpieza, por uso. Cuando tiras de una cosecha gastada, sembra una cosecha de cobertura adecuada en ese espacio. Los espacios vacíos son invitaciones para que las malas hierbas establezcan una tienda.

Consejo adicional: semilla o césped y césped de reseño.

La primavera y el otoño son los dos mejores momentos para semillas o reiniciados en céspedes. Si está haciendo un nuevo espacio de césped, o si su césped recibió un golpe de condiciones calientes y secas durante el verano, o tal vez infestaciones de larvas, insectos y roedores, la caída es un muy buen momento para parchear y volver a crecer su césped. Los rocíos más pesados, menos secado por altas temperaturas, una evaporación de riego más baja y un aumento de las lluvias hacen que sea más fácil lograr que las semillas de hierba germinen.

8. Prepare las camas de ajo y bombilla de otoño.

En unas pocas semanas será hora de plantar bulbos de ajo y otoño. Enmiende tu suelo ahora para que estés listo.

El ajo lo hace mejor si se planta en el otoño porque se basa en un período de clima frío para crecer a un buen tamaño. De hecho, las personas en cálidos climas del sur pueden tener dificultades para cultivar ajo porque no siempre tienen un tramo lo suficientemente largo de bajas temperaturas; Deben ser bastante selectivos para elegir sus variedades de ajo.

El momento adecuado para plantar ajo es de seis a ocho semanas antes de que su terreno se congele sólido. Está bien plantar después de una helada, pero desea que el ajo se estire antes de que el suelo realmente se congele. En promedio, el mejor momento para plantar ajo es a mediados de octubre. (Para obtener más información sobre el cultivo de ajo, consulte nuestra guía completa de cultivo de ajo ).

Antes de poner su ajo en el suelo, debe preparar la cama agregando material orgánico para alimentarlo con el compost y el estiércol envejecido son buenas opciones; Las hojas de otoño también son buenas enmiendas, y también son útiles de mantillo para proteger las bombillas de invierno. Septiembre es un buen momento para hacer esto, porque les dará a esas enmiendas unas pocas semanas para trabajar antes de comenzar a plantar.

La mayoría de las flores y bulbos perennes con plantación de otoño se pueden plantar aproximadamente al mismo tiempo que planta su ajo, ya que tienen requisitos similares y hábitos de crecimiento.

9. Divida las frutas perennes, verduras, flores y plantas.

Dividir vegetales y ornamentos perennes mayores revitalizará sus plantas, ¡y le dará más para crecer o compartir!

Tanto las plantas perennes ornamentales como las verduras y frutas perennes pueden beneficiarse de dividirse cada pocos años. La división revitaliza las plantas perennes mayores llenas de raíces y en raíces al darles un nuevo espacio para crecer. El otoño es el momento adecuado para hacer esto. También es un momento en que sus demandas al aire libre son menores, por lo que tiene más tiempo para atenderlo. Las plantas divididas en el otoño las restablecerán y listas para ir en la primavera.

Las plantas que divides en tus divisiones se pueden usar para expandir tus alimentos y macizos de flores. También puede dividirlos más y enrollarlos para vender. O puede intercambiarlos o compartirlos con otros amigos y jardineros y difundir la riqueza.

10. Planta árboles de otoño y arbustos.

Los árboles, huertos, arbustos de bayas y arbustos de otoño tienen una ventaja en la primavera.

Como césped y hierbas, árboles frutales plantados en otoño, arbustos de bayas y arbustos lo hacen muy bien. Las temperaturas más frías evitan que se sequen y se mueran. También estarán en el suelo y se establecerán lo antes posible en la primavera (incluso si su clima de primavera es menos que cooperativo).

Plantar árboles resistentes, arbustos y arbustos en el otoño les da el primer comienzo posible de primavera, lo que se traduce en un crecimiento mejor y más fuerte en la próxima temporada de crecimiento. Al plantar en septiembre, le das a esas plantas raíces en el tiempo para crecer, hidratar y establecer antes de que se pongan inactivos para el invierno.

Consejo de bonificación: tome esquejes de plantas para propagarse durante el invierno

Antes de que sus plantas queden inactivas para el invierno, tome algunos esquejes de los que le gustaría más. Arbustos leñosos, arbustos, arbustos de bayas y árboles se propagan bien de los esquejes. Es un método preferido para cultivar más de estas cosas buenas y es mucho más rápido y más confiable que crecer a partir de semillas.

Hay otras hierbas, plantas perennes, flores y plantas que también pueden propagarse de esquejes. Las plantas propagadas no tienen altos requisitos de luz al principio. Las luces de cultivo se pueden usar a medida que aumentan las necesidades de la luz de las plantas.

Si tiene un lugar para crecer y cuidar estas propagaciones durante el invierno, tome esquejes ahora para expandir sus camas y plantaciones. En la primavera, estas propagaciones cultivadas en invierno estarán listas para plantar afuera.

Consejo de bonificación final: tome notas ahora.

Es fácil querer omitir el diario del jardín, pero un registro de lo que funcionó y qué no, cuánto y cuándo plantó ciertos cultivos, será una herramienta de jardín futura invaluable.

Finalmente, es una muy buena idea comenzar a tomar notas para agregar a su diario de jardín en septiembre. Nunca hay realmente un mal momento para hacer esto, pero el otoño a principios de otoño es uno de los mejores momentos para el diario de jardines.

¿Por qué?

Porque en este momento los éxitos y el fracaso de la temporada de jardín están en mente. En este momento, estás viendo lo que necesitabas más y de lo que quizás no necesitaras tanto. Tiene una de las mejores ideas en tiempo real de cómo su jardín satisface sus necesidades de comida.

Obtenga estos pensamientos en papel o en un documento mientras están frescos en su cabeza. Deje que el jardín de este año allane el camino hacia una temporada de jardín aún mejor, más manejable y más gratificante el próximo año.

Disfrute de estos días más frescos y gratificantes de finales de verano y la jardinería de principios de otoño que septiembre nos trae. ¡Y continúan, jardineros inteligentes!