La primera fecha de helada se presentará, seguida de la primera congelación dura. Anuales como las caléndulas y la albahaca de repente se vuelven negras, un montón de mosquitos morden el polvo (¡sí!), Y muchas personas se despiertan temblando e intentan averiguar si deberían encender su calentador ahora o resistirlo.
Los amantes de Rose han dejado de dar su fertilizante de rosas para permitirles endurecerlos durante el invierno. Pero aún puede mejorar el suelo con enmiendas del suelo que harán que sus rosas florezcan con alegría.
¿Qué es una enmienda del suelo? ¿Qué debe hacer una enmienda del suelo?
Una enmienda orgánica del suelo es un material orgánico que se mezcla con el suelo que puede descomponerse en humus. Las enmiendas del suelo agregan solo una pequeña cantidad de nutrientes, lo cual es excelente cuando intenta invernadear sus rosas. Su uso principal es mejorar el suelo y alimentar los organismos que viven alrededor de sus raíces.
Cuando el ecosistema subterráneo de los gusanos, la microbiota y los pequeños insectos prosperan, sus rosas también prosperarán. Estas pequeñas criaturas en el suelo y en la superficie de mantillo están descomponiendo las enmiendas del suelo, donde las raíces rosas pueden extraer fácilmente nutrientes de él.
A medida que las enmiendas del suelo se descomponen aún más, se convierten en humus, un material orgánico complejo que enriquece el suelo retiene el agua y contiene carbono donde las plantas y otras criaturas pueden usarlo. El humus hace esa rica tierra negra que los jardineros están tratando de construir y que las rosas aman.
Una buena enmienda del suelo es orgánica; Funciona con el suelo y funciona con las rosas.
Siga leyendo para averiguar por qué soy tan fanático de las enmiendas del suelo y aprender a darle a una rosa el mejor comienzo posible para la floración del otoño al usarlos.
¿Deberían excavarse las enmiendas del suelo para las rosas?
Se pueden cavar alrededor de los rosales porque entonces es más fácil para las raíces obtener los minerales de liberación lenta que proporcionan estas enmiendas.
También puede superar las enmiendas del suelo alrededor de las rosas, lo cual es más rápido, y los nutrientes entrarán en el suelo, aunque algunos de ellos se moverán un poco más lentamente que otros.
1. Compost
Esta enmienda del suelo es siempre la número uno en la lista. El compostaje es la mejor manera de convertir los desechos orgánicos en el hogar en oro negro para sus plantas y crear humus en el suelo. Ya sea que tenga un vaso de compost o haya configurado múltiples contenedores de compost hechos de paletas viejas, hay una forma para que cualquiera descomponga los restos de mesa y lo agregue a su suelo.
El proceso de compostaje es bastante fácil de aprender y una forma económica de fertilizar sus plantas.
Además, el compost agrega material orgánico al suelo que se descompone en el humus, mejorando la hasta la hasta el suelo y dando a las raíces el mejor lugar posible para crecer.
2. Coco de coco
El coco de coco, también llamado coco o cocopeat, es un excelente acondicionador del suelo que contiene agua como una esponja. Es un subproducto de la industria del coco, hecho de la cáscara de coco fibrosa que solía ser expulsada hasta que la gente se dio cuenta de lo útil que era.
Coco Coir se vende en ladrillos y balas. Simplemente agregue agua y se expande para parecerse increíblemente a tierra de jardín, esponjosa y ligera.
A diferencia del musgo de turba seca, que resiste el agua tanto como un niño de siete años en la hora del baño, el coco es absorbente, reteniendo hasta diez veces su peso en el agua.
Cuando la turba Moss se seca, las pequeñas fibras de turba flotan en el aire. En los días calurosos y ventosos, cuando estaba macizas en el invernadero, tengo que obtener la manguera del pulverizador y mojar la mezcla de macetas en la mesa de macetas porque pequeños trozos de turba estaban flotando en todas partes. Luego me sopla la nariz y obtenga todas estas piezas en mi Kleenex.
Aparentemente, Coir no hace esto. Una mejora definitiva.
El coco no contiene nutrientes (pero tampoco tampoco turba). Se usa principalmente para hacer que el suelo pesado sea más ligero.
También es ideal para la retención de agua. Si tiene un suelo arenoso que drena y se seca rápidamente, mezclar coco en él ayudará a sus rosas. El coco agarrará y se sostendrá en el agua y mantendrá sus rosas hidratadas.
3. Comida de alfalfa
Rosas, de hecho, cualquier otra planta, ama la alfalfa por una simple razón: la alfalfa contiene triacontanol, un estimulante de crecimiento natural. En la primavera, después de que se realicen las heladas, aplique la comida de alfalfa alrededor de la base de sus rosas como enmienda del suelo y la riegue. Sus rosas aparecerán con cascadas de hermosas flores.
La primera vez que usé Alfalfa Meal en el Krug Park Rose Garden; Me sorprendió cómo las rosas se volvieron locas por el crecimiento y las flores. Fue increíble.
La comida de la alfalfa se puede dispersar alrededor de las raíces de sus rosas y regarse, o puede mezclarla en la capa superior de su suelo.
La alfalfa también contiene bajas cantidades de NPK - nitrógeno, fósforo y potasio, así como minerales traza para fertilizar la rosa. La comida de alfalfa es una gran enmienda del suelo para suelos desgastados, así como suelos sanos. Se rompe en humus para enriquecer la tierra.
Si tiene pollos o patos, enriquecerá estos pequeños guts codiciosos también. ¡Extendía la comida de la alfalfa alrededor de mis rosas en el jardín de rosas Krug Park, y luego los patos y los gansos salían de la laguna y atravesaban el suelo y lo comerían!
Marque la comida de la alfalfa en verano
Es una buena idea dejar de dar comida a la alfalfa a las rosas cuando las temperaturas comienzan a subir más de 80 grados en verano.
Aquí hay por qué: cuando la temperatura permanece más de 90 grados durante un tiempo prolongado, las rosas morirán hacia atrás o entrarán en latencia de calor, donde las plantas dejan de crecer para conservar energía. Esto es especialmente cierto para las rosas en ubicaciones urbanas, donde el calor se refleja en ellas del pavimento y los edificios incluso mucho después del atardecer.
Durante las ondas de calor, continúe dando la rosa fertilizante regular y mucha agua, pero sin comida de alfalfa. Aunque la rosa no está creciendo activamente, todavía está usando mucha energía en el calor. Darle un estimulante de crecimiento para que crezca cuando intente conservar la energía será contraproducente.
Una vez que el calor comience a marcar a fines del verano y principios del otoño, y cuando las rosas comiencen a crecer solas nuevamente, continúe y déles nuevamente la comida de alfalfa para traer una brillante muestra de flores de otoño.
4. Algas y algas marinas es una gran enmienda del suelo
Los materiales submarinos como el algas, los peces y las algas tienen valores bajos de NPK, pero aún tienen un gran valor nutricional para las plantas a través de una amplia gama de micronutrientes, así como hormonas de crecimiento como auxinas, gibberellinas y citoquininas.
Las algas, las algas y los peces estimularán los microbios en su suelo, mejorarán la hasta el suelo y cultivarán grandes rosas.
La emulsión de peces en su forma líquida es excelente para alimentar a las rosas en primavera y verano. Es rico en nitrógeno y otros minerales. Las moscas vendrán a investigar el gran aroma y tal vez algunos gatos.
Además, el alginete es una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo, lo que lo convierte en un recurso muy renovable.
Byos (trae tus propias algas)
Si vive cerca del océano, es posible que pueda reunir sus propias algas recién salidas de la playa (dependiendo de las ordenanzas locales en la recolección de algas). Elija solo algas frescas, ya que las algas más antiguas cambiarán rápidamente el rango en su automóvil y pila de compost.
Cuando traigas a casa las algas, empapelo en el agua durante unas horas para deshacerse de la sal y la arena adicionales. Luego agréguelo a su pila de compost con una cantidad igual de material marrón pero muy ligero, como paja. Sigue convirtiéndolo para que las algas no colapsen en un desastre anaeróbico y apestoso. Se descompone bien y agrega todo tipo de cosas buenas a sus rosas.
5. Mulches
Mulching es una forma de agregar enmiendas del suelo sobre el suelo y dejar que se descompongan lentamente mientras sombrean las raíces, retienen agua y alimentan el ecosistema subterráneo y las raíces en las que viven.
Las rosas prefieren el suelo ligeramente ácido, por lo que las agujas de pino, la corteza de pino y las astillas de pino pueden ser un excelente mantillo. Los recortes de hierba (siempre que estén libres de herbicidas) se descomponen rápidamente, y las papas fritas de madera se descomponen lentamente, pero ambos te dan un buen humus al final.
Las hojas caídas también son grandes mantillos, y definitivamente abundantes en esta época del año. Algunas hojas, como el roble, son extremadamente lentas para descomponerse, así que pase sobre ellas con un cortacésped regular antes de usarlas para acosar sus rosas.
Mulching ahora también le dará muchos materiales para trabajar cuando sea hora de comenzar a cubrir sus rosas para el invierno. Siempre es bueno dar un salto en la temporada.
Enmiendas del suelo que no son malas, simplemente malinterpretadas
Hay algunas enmiendas estándar del suelo que se han utilizado en rosas para edades, incluyendo turba, harina de hueso y harina de sangre. En estos días, Peat Moss es una alternativa mejor y más ecológica. La harina ósea podría no ser necesaria en ciertos suelos. Una comida de sangre es mejor para la siembra de primavera.
Todavía puede usarlos, naturalmente, pero solo tenga en cuenta las advertencias!
1. turba musgo y su alternativa ecológica
El musgo de turba de Sphagnum, que se cosecha de los pantanos de turba canadiense, ha sido un pilar de suelos para macetas durante siglos debido a sus increíbles propiedades de absorción de agua y acondicionamiento del suelo.
Últimamente, sin embargo, la turba Moss está siendo reemplazada por coco de coco, que es una alternativa mucho más sostenible.
Peat Moss ha sido sobrecargado de turbas escocesas durante años. A pesar de que los pantanos de turba de Sphagnum canadiense están en mejor forma que los del océano, la cosecha de turba también libera mucho carbono en el aire. El coir es una alternativa mejor y más ecológica.
2. Revise su suelo antes de usar la harina de huesos
La harina de hueso está hecha de huesos que se han limpiado y al vapor por completo. Es una buena fuente de fósforo y calcio, con un poco de nitrógeno.
La sabiduría común es agregar una taza de harina de hueso a sus rosas cuando las plantes o simplemente como un aderezo superior. Y eso ha sido cierto con el tiempo.
Una nueva investigación establece que la harina de hueso podría no ser necesaria si su suelo ya tiene suficiente fósforo. Demasiado fósforo en el suelo parece interferir con los hongos micorrícicos.
Si una planta no puede absorber suficiente fósforo del suelo, sus raíces sacan una especie de señal de murciélago, por así decirlo. El hongo micorrícico responderá a la llamada formando una relación simbiótica con las raíces. Las micorrizas ayudan a la planta a absorber el fósforo al que no puede acceder, y las raíces de la planta le dan al hongo un lugar seguro para vivir donde los depredadores no pueden atacarlo.
Cuando debes omitir la harina de hueso
Si ha estado tratando de enmendar el suelo para incluir micorrizas y alentar este hongo a hacer conexiones con sus plantas, saltea la harina de hueso. Si esto no es una preocupación, entonces estás bien.
La investigación de la Universidad Estatal de Colorado muestra que el fósforo en la harina de hueso solo está disponible para plantas en suelos con un pH de menos de 7.0. En otras palabras, si tiene un suelo muy alcalino, no tiene sentido agregar harina de huesos.
¿Qué significa esto para el jardinero promedio?
En general, es una buena idea ordenar una prueba de suelo a través de su servicio local de extensión universitaria antes de fertilizar. Entonces sabrá exactamente lo que necesita su suelo y lo que no necesita. Si el nivel de fósforo en su suelo es bajo, continúe y agregue la harina de hueso.
3. Omita la comida de sangre en otoño (está bien en primavera)
La harina de sangre está hecha de sangre seca de mataderos. Es una excelente fuente de nitrógeno que es genial de usar en primavera, pero no es una buena idea en otoño. El nitrógeno fomenta un nuevo crecimiento tierno, que se mataría rápidamente en la primera congelación.
Rosefiend Cordell es su libro de jardinería en el libro de jardinería; Ella escribe fantasía épica con dragones bajo su nombre real (tú también puedes leerlos, pista de sugerencia).