¡Con solo 4 pies cuadrados de espacio de jardinería, puede cultivar todas las verduras que necesita con este eficiente método de jardinería!

¡Es sorprendente la cantidad de productos que puedes cultivar con el método de jardinería de pies cuadrados!

La jardinería de pies cuadrados es una técnica de jardinería que ha estado ganando popularidad desde la década de 1980. Mencionado por primera vez por Mel Bartholomew en su innovador libro , la jardinería cuadrada utiliza técnicas inteligentes de ahorro de espacio, plantación de acompañantes y una planificación cuidadosa para maximizar los rendimientos incluso en las camas de jardín más pequeñas.

Si tiene un pequeño patio trasero o incluso un patio, aún puede cultivar muchas verduras en un jardín cuadrado. De hecho, estos jardines pueden ser aún más productivos que las camas plantadas en hileras.

Pero si es nuevo en la jardinería de pies cuadrados, es posible que no sepa por dónde empezar. ¡Es por eso que hemos creado esta imprimación fácil que te enseñará todo lo que necesitas saber para crear tu propio jardín de pies cuadrados y cultivar una cosecha impresionante en solo unos pocos pies cuadrados de espacio en crecimiento!

Beneficios de la jardinería de pies cuadrados

La buena planificación es lo que hace que el método de jardín de pies cuadrados funcione.

Tradicionalmente, las verduras se han cultivado en filas, pero la jardinería de pies cuadrados ofrece una alternativa. En cambio, con este método de ahorro de espacio, las plantas se sembran en un patrón similar a la cuadrícula basado en el tamaño de la planta y las consideraciones de espaciado. ¡Esto permite a los productores jardineros en espacios pequeños y también ofrece otros beneficios!

Más eficiente

La jardinería cuadrada aprovecha al máximo el espacio que tiene y le permite cultivar una gran cosecha de frutas y verduras en un área más pequeña. En comparación con la plantación tradicional de la fila, puede cultivar tantas verduras (¡o incluso más!) En un pequeño jardín de pies cuadrados. Aún mejor, dado que estos jardines son tan compactos, son mucho más fáciles de cubrir con cubiertas de hileras flotantes y sistemas de riego por goteo.

Pequeño espacio amigable

Incluso si tiene un patio muy pequeño o simplemente un patio, aún puede mantener un jardín de pies cuadrados. Los jardines de pie cuadrado a menudo tienen un tamaño de 4 x 4 , por lo que siempre que tenga tanto espacio, ¡este diseño de jardín debería funcionar para usted!

Menos costoso

Dado que los jardines de los pies cuadrados suelen ser más pequeños que los jardines de hilera plantados tradicionalmente, necesitará menos suministros para mantenerlos. En comparación con los jardines elevados estándar, los jardines cuadrados requieren menos tierra y madera para la construcción de marcos. Y, si necesita enmendar su suelo con compost u otros aditivos, necesitará menos producto para cubrir su jardín.

La jardinería cuadrada también es generalmente más amigable con el presupuesto que la jardinería de contenedores, ya que solo necesitará algunos tableros de madera para construir el marco. ¡Incluso puede encontrar tablas recicladas para crear una cama de jardín gratis!

Menos malezas

Las barreras de malezas a menudo se integran en el diseño de jardines de pies cuadrados, lo que evitará que muchas malezas se arrastren. Llenando jardines de pies cuadrados con tierra sin malezas, como mezclas de suelo en bolsas, también limitará la cantidad de semillas de malezas que tendrá lidiar con. Finalmente, debido a que estos jardines se plantan intensamente, las verduras protegen naturalmente el suelo y mantienen las malezas bajas.

Menos plagas

La siembra acompañante a menudo se integra en diseños de jardín de pies cuadrados, y esto puede mantener las plagas de las vegetales libres de forma natural. Específicamente, plantar plantas fuertemente perfumadas, como el ajo y las cebollas, alrededor del perímetro de su jardín de pies cuadrados puede mantener a los insectos lejos de las plantas más vulnerables sembradas en el centro de sus camas.

Menos tensión de espalda

Los jardines estándar de pies cuadrados son 4 x 4, que es un tamaño ideal para trabajar y desmalezarse. El diseño de la cama pequeña hace que sea fácil llegar a través de su jardín cuando atiende sus plantas. Estas camas también se elevan ligeramente, lo que puede reducir el estrés en la espalda y las rodillas.

Consejo: ¡Puede facilitar su jardín de pies cuadrados en su espalda acumulando la altura aún más!

Genial para principiantes

Puede encontrar fácilmente planes de jardín cuadrados para diseñar su propio jardín pequeño. Esto sacará todas las conjeturas de la planificación de su jardín y puede ser particularmente útil si es nuevo en la jardinería y no sabe por dónde empezar.

Los diseños de jardín cuadrados utilizan un espacio adecuado, técnicas de plantación de acompañantes, plantación intensiva para reducir las malas hierbas y más. ¡Esto puede ayudar a combatir las malas hierbas, plagas y otros problemas comunes de jardín y prepararlo para el éxito de la jardinería!

Cómo configurar un jardín de pies cuadrados

La jardinería de pies cuadrados es básicamente una serie de pequeñas camas elevadas.

Crear su propio jardín de pies cuadrados no es difícil. Solo necesita unos pocos pies de espacio de crecimiento y algunos suministros simples. Una vez que se construye su jardín, se puede plantar y atender como cualquier otra cama de jardín.

La mayoría de los jardines de pie cuadrado miden 4 x 4, que es un tamaño perfecto para fácilmente desmalezarse y cuidar sus plantas. Si tiene más espacio en crecimiento disponible, puede crear jardines múltiples pies cuadrados para brindarle aún más espacio para cultivar sus verduras.

Una de las ventajas de crear múltiples camas es que simplificará la rotación de cultivos. Simplemente realice un seguimiento de las plantas que creció en una cama en particular y mueva esas plantas a la siguiente cama en la siguiente temporada de crecimiento.

1. Construye tu cama

La madera de chatarra con ciclos ascendentes es una forma presupuestaria de crear un sistema de jardín de pies cuadrados.

Para la opción más amigable con el presupuesto, puede crear su propia cama de jardín de pies cuadrados con un poco de madera de chatarra y algunos tornillos. Puede comprar una tabla de libros u otra madera no tratada para las paredes de su cama. Si está usando madera reciclada, asegúrese de que sus materiales sean seguros para los cultivos de alimentos y no haya sido tratado con productos químicos o pintados con pinturas a base de plomo.

Cada lado de su cama de jardín debe tener 4 años . Anclar las secciones junto con tornillos de grado exterior y considere agregar refuerzos para fortalecer aún más su cama.

Dependiendo de las plantas que desee cultivar, puede variar la altura de las paredes de su cama de jardín. Si está cultivando zanahorias u otros cultivos de raíz, las camas deben tener al menos 12 a 16 de profundidad , pero puede hacerlas aún más profundas construyendo las paredes más altas. Las camas de jardín más altas también serán más fáciles para la espalda y las articulaciones.

Si no desea construir su propio jardín de pies cuadrados, ¡puede encontrar camas elevadas prefabricadas en línea o en su centro de jardinería local que hará el trabajo por usted! Puede encontrar camas en madera o metal galvanizado , y muchas de ellas son del tamaño correcto para la jardinería de pies cuadrados.

2. Coloque un bloqueador de malezas

¡Menos malezas es un gran beneficio de la jardinería de pies cuadrados!

Una de las muchas ventajas de los jardines de los pies cuadrados es que generalmente tienen menos malezas que los jardines tradicionales en el suelo. Puede obtener un diseño de jardín a prueba de malezas agregando una barrera de malezas en la base de su cama antes de verter su suelo. Los revestimientos de cama elevados pueden funcionar para esto, pero también puede simplemente colocar algunas hojas de periódico o cartón en la parte inferior de su cama para sofocar cualquier hierba.

3. Agregue su suelo

El suelo del jardín debe modificarse antes de que se use en un sistema de cama elevado.

Si bien puede ser tentador simplemente recoger palas de tierra de su patio para llenar sus nuevas camas, este no es el mejor enfoque. El suelo estándar del jardín generalmente es demasiado denso para las camas elevadas y se volverá más compactado cuando se exponga al agua y a los elementos. El suelo de jardín también contiene semillas de malezas y puede albergar insectos de plagas también.

En cambio, opte por un suelo premezclado destinado a camas elevadas. O haga su propio suelo de lecho elevado mezclando partes iguales de coco de coco , vermiculita y compost . Necesitará 8 pies cúbicos de tierra para llenar una cama de 4 x 4.

4. Crea una red

Los cuadrados definidos mantienen su jardín lucido y ordenado.

El elemento principal que separa los jardines de los pies cuadrados de otras camas elevadas es la estructura de la red que delinea cada cuadrado de espacio en el jardín. Esta rejilla mantiene la cama de su jardín ordenada y determina dónde se deben sembrar las plantas y cuántas semillas deben plantarse en cada cuadrado.

Para una opción temporal, simplemente puede usar una plantilla de cuadrícula casera o prefabricada para colocar sus cuadrados. O puede estirar el cordón o twine a través de las camas de su jardín en un patrón de cuadrícula.

Una solución más permanente implica la creación de redes de cuadrícula a partir de la madera de desecho. Las tiras delgadas a menudo se usan para esto; Sin embargo, cualquier madera no tratada funcionará bien. Las tiras de madera se pueden asegurar con pequeños tornillos o uñas o envueltas con cordones resistentes a la intemperie.

Mientras se superpone su red de red, asegúrese de que cada cuadrado de su cuadrícula mide aproximadamente 1 cuadrado . Esto le dará el diseño adecuado para su siembra y mejorará el aspecto de su cama.

5. Planifique su cama

Puede diseñar su propio plan o usar uno de los muchos diseños de jardines de pies cuadrados publicados.

Una vez que haya creado su cuadrícula de jardinería, es hora de comenzar a planificar el diseño de su jardín. Sin embargo, hay algunas consideraciones clave a tener en cuenta.

  • Elección de planta.

Debido a que los jardines cuadrados son tan pequeños, debe aprovechar al máximo su espacio de crecimiento disponible. Eso significa solo plantas en crecimiento que realmente quieres usar. ¡No tiene sentido guardar un lugar para el hinojo si odias el sabor!

Considere su presupuesto semanal de compras y observe las verduras, hierbas y frutas que consume regularmente. Si esas plantas crecen bien en su clima, pueden ser las mejores opciones para su jardín de pies cuadrados.

  • Altura de planta.

En los cuartos cerrados de un jardín cuadrado, las plantas cortas pueden eclipsar fácilmente las plantas más altas, lo que puede acoso en el crecimiento y limitar su cosecha. Para evitar esto, investigue la altura madura de las plantas que le gustaría crecer y localizar las plantas más altas en el lado norte de su jardín. Esto permitirá que sus plantas más cortas aún reciban mucho sol del sur.

¡Las plantas que requieren enrejado, como frijoles, guisantes y pepinos, también deben ubicarse hacia el lado norte de su jardín, ya que los enrejados altos también pueden proyectar sombras!

  • Plantas acompañantes.

Es una buena idea tener en cuenta los elementos de la plantación de acompañantes al diseñar el diseño de su jardín, ya que esto puede evitar que las plagas apunten a sus plantas. Las hierbas de olor fuerte, como Rosemary, Thyme y Marjoram, son naturalmente repulsivas para muchas plagas de jardín. Los alliums, incluidos las cebollas y el ajo, también son ideales para el control de plagas.

Sembrar estas plantas alrededor de los márgenes de su jardín de pies cuadrados puede proteger las plantas más vulnerables cercanas. También puede incluir plantas de floración, como Yarrow, cebollino y eneldo, en su diseño, ya que estas plantas atraen a insectos beneficiosos que se aprovechan de las plagas.

6. Siembra tus semillas y plántulas

Una vez que sepa cuántas plantas de diferentes tamaños se pueden plantar por cuadrado, la planificación y la siembra es fácil.

Una vez que haya decidido qué plantas le gustaría crecer y dónde desea colocarlas, está listo para comenzar a plantar. Pero deberá tener en cuenta el tamaño de la planta para determinar cuántas semillas o plántulas sembrar en cada pie cuadrado de su jardín.

En la jardinería de pies cuadrados, las plantas a menudo se dividen en 4 tamaños: pequeños, medianos, grandes y extra grandes .

  • Las plantas pequeñas , como las zanahorias y los rábanos, se pueden plantar gruesamente juntas, alrededor de 9 a 16 plantas por cuadrado.
  • Las plantas medianas , como las espinacas y la remolacha, necesitan un poco más de espacio, pero puede caber aproximadamente 9 de ellas por cuadrado.
  • Las plantas más grandes , como algunas lechugas y acelgas, se pueden plantar 4 por cuadrado.
  • Y las plantas extra grandes , como los tomates y los pimientos, deben cultivarse individualmente en un cuadrado por sí mismas.

Para obtener más sugerencias de plantación, puede encontrar recomendaciones de espaciado adecuadas en el libro de jardinería de pie cuadrado o consultar este práctico cuadro .

Más allá del tamaño de la planta, también es una buena idea plantar una variedad de plantas diferentes en su jardín cuadrado para evitar crear un monocultivo. Las plantas de la misma familia son susceptibles a las mismas plagas y enfermedades, pero si siembra una amplia variedad de plantas, aumenta la probabilidad de que al menos algunas de sus plantas sobrevivan a cualquier problema que surja durante la temporada de crecimiento.

Tanto las semillas como las plántulas se pueden sembrar en su jardín de pies cuadrados. Si elige cultivar sus plantas a partir de semillas, siembra de 2 a 3 semillas por orificio de plantación y luego diluya sus plántulas una vez que surjan sus verdaderas hojas. Esto asegurará que esté cultivando las plantas más resistentes y saludables en su cama de jardín.

Nota: Si bien la mayoría de las verduras y hierbas se pueden cultivar con éxito en jardines cuadrados, las plantas muy grandes pueden no ser las mejores opciones para este tipo de jardín. Las calabazas, la menta y el rábano picante tienden a extenderse, y pueden hacerse cargo de un jardín más pequeño. En su lugar, intente sembrar estas plantas en contenedores cercanos y entrene las vides de calabaza para crecer a través de su césped y lejos de su jardín.

7. Cuida tus plantas

Los jardines de pie cuadrado necesitan el mismo tipo de atención que los jardines regulares, solo es más fácil.

Después de que se ha plantado su jardín de pies cuadrados, solo necesita atenderlo como cualquier otra cama de jardín. Eso significa riego regularmente, agregar fertilizante según sea necesario y mantenerse al tanto de las plagas y las malas hierbas.

Debido a que los jardines de pies cuadrados se plantan gruesamente, naturalmente reprimen la mayoría de las malezas, pero algunas malezas aún pueden aparecer. Para evitar que esto suceda, es posible que desee agregar una capa de mantillo orgánico, como paja o compost sin malezas . Agregar mantillo también retendrá la humedad en su suelo, por lo que no necesitará regar tanto.

Una cosa a tener en cuenta con los jardines de los pies cuadrados es que las plantas de alimentación pesada, como las papas y los tomates, pueden robar nutrientes del suelo de las plantas circundantes. Para evitar que esto suceda, asegúrese de agregar tanto fertilizantes como sus plantas necesitan crecer felizmente. Mezclar en compost al comienzo de la temporada de crecimiento también mejorará su suelo y proporcionará una fuente lista de nutrientes para los próximos meses.

Preguntas frecuentes

¡Incluso un espacio pequeño puede cultivar mucha comida deliciosa y fresca con jardinería de pies cuadrados!
¿Necesitas rotar cultivos en jardinería cuadrada?

Para evitar plagas y enfermedades, muchas verduras deben rotarse en un horario de 3 a 5 años. Esto se puede lograr en jardines de pies cuadrados evitando plantar las mismas plantas año tras año. También puede construir múltiples camas y girar sus cultivos entre ellas.

¿Qué tan profunda debe ser una cama de jardinería cuadrada?

En el pasado, se recomendaba que las camas de jardín cuadradas tenían al menos 6 de profundidad. Sin embargo, esta profundidad es bastante superficial para muchas plantas, especialmente los cultivos de raíces. Si está cultivando vegetales de raíz, planee crear una cama que tenga al menos 12 de profundidad.

¿Puedes cultivar tomates en un jardín de pies cuadrados?

Sí, los tomates se pueden mantener en jardines cuadrados. Solo siembra una planta de tomate por pie cuadrado de espacio de jardinería. Elegir tomates indeterminados también puede ser útil, ya que estas plantas crecen verticalmente y pueden mantenerse más compactas con jaulas de tomate y podas frecuentes.

¿Te mantiene la jardinería de pies cuadrados?

No es necesario que los jardines de pies cuadrados, pero agregar una capa de mantillo orgánico puede ofrecer algunos beneficios. Mulch mantendrá las malas hierbas y también aumentará los niveles de humedad en su jardín, por lo que no necesitará regar tanto. A medida que el mantillo se descompone, también agregará nutrientes al suelo de su jardín para promover el crecimiento más saludable de las plantas.

¿Cuántas cebollas puedes plantar en un pie cuadrado?

Se pueden plantar alrededor de 9 cebollas bulbor por pie cuadrado de espacio de crecimiento. Las cebollas verdes, por otro lado, son más pequeñas y se pueden plantar 16 por cuadrado. Localizar sus Allium hacia el exterior de su cama de jardín puede ayudar a repeler a los insectos destructivos y mantener su jardín libre de plagas.

¿Cuál es la mejor madera para jardín de pies cuadrados?

La mayoría de las maderas naturales no tratadas se pueden usar para construir el marco de su jardín de pies cuadrados. Para la mayoría de los jardineros, el cedro es la madera de elección porque es naturalmente resistente al agua y mantendrá a los elementos. Pine también es otra gran elección, ya que es fácil de encontrar y económico.

Resumen

¡Haga un gran uso de su pequeño espacio y disfruta cosecha de su propia cosecha de cosecha propia!

La jardinería de pies cuadrados es una forma inteligente de poner pequeños espacios en buen uso. Al comprender los requisitos de espacio adecuados de las plantas y qué plantas crecen mejor juntas, puede diseñar un jardín pequeño próspero que proporcione todas las verduras que necesita.

Si desea ser más creativo con su jardín cuadrado o tiene el espacio para algunas camas, incluso puede crear una serie de jardines temáticos de pies cuadrados. Un jardín de hierbas de pies cuadrados, un jardín de ensaladas o un jardín de salsa son lo suficientemente fáciles de crecer, y harán divertidos entrantes de conversación cuando los invitados visiten su hogar.

Para obtener más ideas de jardinería en espacios pequeños, consulte nuestra guía sobre el cultivo de jengibre en contenedores .