Las uvas son cultivos increíblemente satisfactorios y versátiles para crecer, y pueden caber en la mayoría de los espacios de jardín. Si bien puede cultivar vides de uva para el vino, si alguna vez ha querido cosechar sus propias uvas dulces y jugosas para comer fresco, debe probar las uvas de mesa. Las uvas de mesa son un sabroso regalo de verano cuando se comen frescos, pero también se pueden procesar en mermeladas, jaleas y otros platos deliciosos.

Para la mejor comida, cultiva las variedades de uva de mesa que son específicamente para comer fresco.

En la lista a continuación, encontrará algunas de las mejores uvas de mesa para crecer en su jardín. Estas variedades de uva son notables por sus necesidades de bajo mantenimiento y un sabor fantástico. Entonces, ¿por qué no agregar una vid o dos a su jardín y disfrutar de sus propias uvas de cosecha propia esta temporada?

12 variedades de uva de mesa para crecer para comer fresco

Hay varias buenas variedades de uvas de mesa. Elija uno que se adapte a su gusto y su ubicación de crecimiento.

Al decidir qué tabla plantar vides de uva, es importante considerar lo que le gustaría obtener de sus uvas locales en términos de dulzura, sabor y textura. También tendrá que decidir si desea cultivar uvas rojas o blancas y si está bien que sus uvas tengan algunas semillas o si solo prefiere las uvas sin semillas. ¡Hemos seleccionado una variedad de uvas diferentes a continuación para ayudar a que la decisión sea un poco más fácil para usted!

1. Crimson sin semillas

Crimson Seedless madura más adelante en la temporada y es una buena uva de mesa de cosecha de otoño.

Nadie quiere morder una semilla amarga al comer un puñado de uvas. ¡Pero no necesitas preocuparte por eso si cultivas uvas sin semillas carmesí, ya que estas uvas no tienen semillas! Estas uvas de piel roja son definitivamente dulces, y tienen una textura perfectamente crujiente que es la correcta para comer fresco.

Una variedad de uva de fines de temporada, los grupos de uvas sin semillas carmesí generalmente están listos para elegir en otoño, de octubre a noviembre. Las vides crecen a aproximadamente 12 de longitud, y se ven encantadoras cuando se dejan trepar sobre el transporte y los árbitros. Estas plantas también son autofértiles, pero obtendrá una mayor cosecha de uvas si crece más de una vid.

2. Sultana

Las uvas sin semillas de Thompson, también conocido como Sultanas y la uva de la tienda de comestibles verdes con la que es más probable que esté familiarizado.

También conocido como uvas sin semillas Thompson, las sultanas son una de las variedades de uva más populares. De hecho, si compra uvas blancas en la tienda de comestibles, es probable que sean sultanas. Estas uvas también son una de las variedades de uva de mesa más antiguas, pero si tomas solo un sabor de ellas, ¡entenderás por qué han tenido ese poder de permanencia!

Las uvas Sultana tienen pieles de color verde brillante y frutas pequeñas y ovales sin semillas. Estas uvas son muy dulces, por lo que a menudo se deshidratan en pasas blancas, pero también son sabrosas cuando se comen frescas. Las sultanas compradas en la tienda se cultivan comúnmente en California, Australia y Turquía, y estas uvas generalmente se cosechan de julio a septiembre.

3. Niagara

Las uvas de Niagara tienen un buen uso de usos múltiples, incluida la alimentación fresca.

A veces llamadas uvas White Concord, las uvas de Niagara se desarrollaron por primera vez a mediados del siglo XIX en el condado de Niágara, Nueva York. Estas uvas son conocidas por su piel verde brillante y su sabor dulce, pero agria, que funciona particularmente bien para hacer jugo o jaleas caseros. Las uvas de Niagara también se pueden convertir en vino casero fino, pero esto es menos común.

Las uvas de Niágara se desarrollaron mezclando uvas de cascabel blancas con uvas de concordia. La uva de Niagara resultante tiene notas florales con toques de limón y una piel gruesa que recuerda a las uvas de concordia. ¡La carne es jugosa y completamente sin semillas también!

4. Concord

Las uvas Concord tienen varios usos, incluida la alimentación fresca, pero tienen una semilla grande.

Se desarrolló por primera vez en Concord, Massachusetts en 1843, las uvas de Concord se cultivan comúnmente en todo el noreste de los Estados Unidos, aunque puede mantenerlas en otro lugar. Estas uvas tienen casi todo lo que puedas desear: piel hermosa, oscura y carne brillante y dulce. Las cosechas de uva generalmente se realizan más tarde en la temporada, de septiembre a octubre.

Si bien las uvas Concord se pueden comer frescas, tienen una semilla grande, lo que puede hacerlas un poco menos agradables para morder. Es por eso que Concord Grapes se usa con mayor frecuencia para hacer mermeladas, jaleas y pasteles. Estas uvas también se pueden fermentar y elaborar en un lote casero de vino kosher.

5. Monukka negro

Las uvas negras de Monukka son buenas para comer y hacer una buena uva de vino también.

Una variedad de uva resistente de Europa, las uvas negras de Monukka están ricamente coloreadas con pieles de color púrpura profundo que rodean las bayas sin semillas. Los grupos de uvas de forma poco formada maduran a mediados de verano y saben deliciosamente dulces con un crujido perfecto. Mientras que el monukka negro se puede disfrutar como una uva de bocadillos, estas uvas también son útiles para la vinificación.

Al igual que otras variedades de uva, Monukka negro crece mejor a pleno sol y suelo bien drenador. Además, estas plantas son auto-frutas, por lo que solo necesita cultivar una vid para obtener muchas uvas. Si bien las vides pueden manejar algo de calor, no necesitan tanto sol caliente como otros tipos de uva.

6. Drop de luna

Las uvas de luna son relativas a los recién llegados a la escena de la uva de la mesa de cosecha propia.

También conocido como uvas de zafiro y uvas de luna, la misma compañía desarrolló uvas de luna que trajo uvas de algodón de azúcar, ¡así que saben que están deliciosas! Las uvas de luna se lanzaron en 2004 y desde entonces han sido muy populares entre los jardineros.

Las uvas de luna son conocidas por su piel oscura y sus formas alargadas. Las uvas son dulces con un poco de acidez también, y la carne es tan nítida que se puede romper fácilmente en dos. Además de comer estas uvas frescas, las gotas de luna se congelan maravillosamente, ¡y también son una excelente variedad de uva para cocinar!

7. Sin semillas de llamas

Las uvas sin semillas de llamas incluyeron muchas de las mejores uvas de mesa en su desarrollo.

Otra elección popular de uva, las uvas sin semillas de llamas, se desarrollaron por primera vez en la década de 1970 al combinar varios tipos de uva diferentes, incluidas las uvas Sultana y las uvas cardinales. La uva sin semillas de llama resultante es dulce y crujiente con la piel roja que tiene un buen bocado. ¡Estas uvas son resistentes y también almacenan bien, lo que ayuda a explicar por qué se venden comúnmente en las tiendas de comestibles!

Las uvas sin semillas de llamas se cosechan relativamente temprano en la temporada, y las uvas se forman en grupos de tamaño mediano en vides de crecimiento vigorosamente. Para obtener los mejores resultados, las vides de uva de agua cuando el top 2 del suelo está seco al tacto. Las vides también deben podarse anualmente en primavera para mejorar la forma de sus plantas y alentarlas a producir más uvas.

8. Algodón de azúcar

El algodón de azúcar es una uva híbrida criada selectivamente, pero no es una uva transgénica.

Las uvas de algodón de azúcar fueron desarrolladas por la misma compañía que nos trajo uvas de luna y, como las gotas de luna, las uvas de algodón de azúcar han sido un éxito con los jardineros desde que fueron lanzados por primera vez. Estas uvas se llaman acertadamente con un sabor muy dulce y de dulces. También tienen una piel verde brillante, casi blanca y un interior jugoso.

Aunque estas uvas fueron desarrolladas por científicos, no son OMG. En cambio, las uvas de algodón de azúcar fueron cuidadosamente desarrolladas por estrictas prácticas de reproducción que favorecían las uvas súper dulce fruta. Las uvas de algodón de azúcar son irresistibles cuando se comen frescos o cuando se agregan a los dulces como ensaladas de uva, sorbetes y pasteles.

9. Globo rojo

Las uvas de globo rojo son realmente multipropósito, con una alimentación fresca, congelamiento y secado entre sus muchos buenos usos.

Comúnmente cultivado en California, Chile y Australia, las uvas de globo rojo son grandes y redondas con piel roja y algunas semillas. Una excelente uva de mesa, las uvas de globo rojo también se congelan bien si cosecha más uvas de las que puede usar de inmediato. Además, estas uvas se pueden procesar en jugo casero o secarse en pasas.

Las uvas de globo rojo producen vides exuberantes que pueden proporcionar algo de sombra a los espacios de jardín o asientos de refugio debajo de un enrejado o cenador. Para un regalo divertido, intente congelar uvas de globo rojo y luego úselas como coloridas alternativas de cubos de hielo en tés y cócteles helados. ¡Y no olvide agregar bolsas de protección de frutas a sus uvas para evitar que las aves coman su cosecha antes de llegar a ella!

10. Himrod

Las uvas de Himrod tienden a madurar antes que muchas variedades de uva de mesa.

Las uvas de Himrod son simplemente bonitas de ver, con grandes grupos de brillantes bayas doradas que atrapan la luz maravillosamente. Estas uvas se desarrollaron por primera vez en Turquía y Europa, y han sido criadas a lo largo de los años para aumentar el tamaño de la fruta. Al probar una uva Himrod, notará una textura nítida y un sabor dulce y brillante.

Himrod es una variedad de uva sin semillas, y las vides también son bastante productivas. Estas uvas generalmente se cosechan a fines de agosto, y una vid producirá alrededor de 10 a 15 libras de uvas. Otro tipo de uva autopolinante, solo necesita cultivar una sola vid Himrod para obtener uvas, pero aumentará su cosecha con más plantas.

11. Autumn Royal

Autumn Royal es (como su nombre sugeriría), una uva de mesa de maduración posterior.

Lanzado por primera vez en 1996, Autumn Royal se creó combinando un puñado de variedades de uva de piel negra, incluyendo Black Rose y Autumn Black. Esto resultó en Autumn Royal, que tiene un color de piel oscuro y profundo y carne interior verde brillante. Estas uvas grandes son algunas de las más grandes que puedes encontrar y ofrece un sabor suave y dulce y un excelente crujido.

Las uvas reales de otoño se cosechan más adelante en la temporada, por lo que necesitará tener un poco de paciencia al cultivarlas. Sin embargo, valen la pena la espera. Cuando su cosecha de uva esté lista, ¡será recompensado con algunas de las mejores uvas de refrigerio!

12. Muscat

¡Un solo grupo de uvas Muscat puede pesar hasta siete libras!

Las uvas doradas Muscat son conocidas por sus uvas de oro pálidas finamente hechas que se forman en grandes grupos. De hecho, ¡un solo grupo de uvas Muscat puede pesar hasta 7 libras! Las vides crecen enérgicamente y también son muy productivas, por lo que si solo desea cultivar una sola vid, las uvas Muscat son una variedad superior para probar.

Las uvas Muscat son un tipo de uva country antigua, y tienen fruta jugosa y dulce con un sabor matizado. Si bien las uvas Muscat se usan comúnmente como uvas de mesa, también hacen un vino abundante. El procesamiento de estas uvas en el vino se hace aún más fácil porque los Muscats se deslizan de la piel de deslizamiento desde la carne durante el procesamiento.

Preguntas frecuentes

Las uvas de mesa tienden a ser uvas más carnosas y dulces con menor contenido de ácido.
¿Cuál es la diferencia entre las uvas de mesa y las uvas de vino?

Las uvas de mesa generalmente tienen más pulpa y menos jugo. Debido a que están destinados a comer frescos, las uvas de mesa también son típicamente más grandes y más atractivas. En comparación con las uvas de vino, las uvas de mesa son más dulces y también tienen un contenido de ácido más bajo y pieles más delgadas.

¿Dónde se plantan las uvas para ser plantadas?

Las vides de uva crecen mejor en tierra de drenaje y sol. Cada enredadera necesita al menos 6 de espacio, y las vides deben ser condenadas para mantenerlas más ordenadas. Los paneles de ganado son una opción de enrejado económica, y son lo suficientemente flexibles como para doblarse en arcos de jardín y otras formas divertidas.

¿Las uvas necesitan 2 plantas?

La mayoría de los tipos de uva son autopolinizantes, lo que significa que puedes cultivar solo una vid y aún así obtener una cosecha impresionante. Dicho esto, es importante hacer su investigación para asegurarse de que el tipo de uva que elija sea capaz de autopolinarse. También obtendrá un mayor rendimiento de uvas si mantiene más de una vid.

¿Las vides atraen abejas?

Sí, las uvas maduras son muy atractivas para las abejas y las avispas. Si bien los jardineros generalmente quieren atraer abejas a sus jardines, demasiadas abejas pueden dificultar la cosecha de sus uvas frescas. Agregar bolsas de protección de la fruta alrededor de sus racimos de uva puede mantener a raya a los insectos y facilitar el recoger las uvas cuando maduran.

¿Cuál es la vida útil de una vid?

Las vides de uva son plantas perennes, y la mayoría de los tipos pueden tolerar inviernos en zonas de 4 y más. Las vides de uva son plantas de larga vida, y pueden vivir más de 100 años. Sin embargo, las vides pueden volverse menos productivas cuando tienen 25 a 30 años o más.

¿Las uvas crecen en vides de primer año?

Durante su primer año, las uvas producirán vides y crecerán enérgicamente, pero generalmente no frutos. Los grupos de uva solo se forman en las nuevas ramas que brotan en las vides de primer año. Para mantener sus vides productivas, nunca reduzca toda su vid completa a la vez, ya que esto obligará a la planta a volver a crecer nuevas vides y limitar la fructificación al año siguiente.

Resumen

Las uvas, a diferencia de la mayoría de las plantas comestibles, tienen el beneficio de ser perennes. Si bien necesitan cuidado y mantenimiento, no necesitan ser replantados año tras año.

Muchos cultivos comestibles son anuales, y necesitan ser plantados cada año. Pero las uvas perennes volverán una y otra vez, proporcionándole una gran cantidad de uvas sabrosas durante décadas. En cierto modo, sembrar vides de uva es una inversión en el futuro de su jardín, ¡y las recompensas son tan deliciosas!

Más allá de las uvas, hay muchas otras plantas fructíferas que puedes cultivar en tu patio. ¡Vea nuestra guía sobre cómo mantener los árboles frutales para obtener aún más inspiración!