Al igual que noviembre (y cada dos meses del año), hay al menos un poco de algo relacionado con la jardinería que los jardineros podemos hacer en diciembre. Diciembre es un buen momento para atender tanto a la envoltura persistente como a los primeros comienzos de los preparativos para la próxima temporada.
Entonces, ¿cuáles son algunas cosas que los jardineros inteligentes pueden hacer para mantener el interés en diciembre a medida que se establece el invierno del hemisferio norte y el frío? ¡Aquí hay algunas cosas para alimentar a su insecto de jardín!
Las diez cosas principales pueden hacer los jardineros en diciembre
1. Escriba una lista de deseos.
Es la temporada de regalos y donaciones, entonces, ¿por qué no recibir lo que realmente quiere y necesita? Algunos artículos de buenos deseos para jardineros incluyen libros de jardinería (podría ser algo general o tal vez algo en jardinería cuadrada , inicio de semillas o cultivo de flores ). Las suscripciones a las revistas de jardinería o preservación son regalos que también devuelven durante todo el año.
Por supuesto, las herramientas de jardinería siempre son una necesidad, y las herramientas más pequeñas como la jardinería de uso múltiple u hori hori cuchillos , las hojas, las pavimentadoras y los cortadores hacen que sea más fácil para los gotas de regalos que manejen, ¿hay algo que realmente te ha visto?
Aunque puede ser particular sobre las semillas que crece, nunca está de más incluir certificados de regalo o tarjetas de regalo a sus vendedores de semillas favoritos en su lista.
2. Decorar afuera con plantas naturales no invasivas.
Mire alrededor de su patio y áreas locales de alimentación para decoraciones para la vida silvestre y el jardín. Los recortes de árboles de hoja perenne, vides, arbustos como Boxwood y Holly son opciones festivas que puede encontrar gratis en su propio patio. Hacen maravillosos botines, coronas y guirnaldas. Winterberries, Enboner y Rose Hips son hermosas adiciones que agregan color e interés a las coronas, botines y arreglos (y las aves también las disfrutarán).
Una cosa que debe asegurarse de evitar es usar especies invasoras (el agridulce oriental, por ejemplo, es atractivo pero se considera altamente invasivo en muchas áreas). Incluso si encuentra especies invasoras que crecen en su patio o en su vecindario, manténgase alejado de ellas para decorar.
Cada vez que use o mueva los invasivos, incluso solo ramas y bayas, aumenta el potencial de propagación en su patio y el área local. Las aves y otros también pueden sentirse atraídos por sus decoraciones, y cuando comen las bayas de plantas invasoras como agridulce, las dejan cerca y lejos, exacerbando el problema. Entonces, sí, vuelva verde y natural por todos los medios, pero vigile lo que podría causarle a usted y a los problemas de su área local en el futuro.
3. Haga regalos, bolsitas, decoraciones y más con hierbas secas.
¿Te quedan un stock de hierbas secas de tu recompensa de verano? ¿Sabías que los paquetes de hierbas secas y las piezas hacen hermosas decoraciones y regalos fragantes fragantes? Úselos alrededor de su propia casa o ponlos astutos y úselos para hacer regalos para los demás.
Use paquetes de hierbas secas, flores de hierbas y bayas de hierbas en coronas y botines. Rompe las hierbas fragantes y úselas para hacer popurrí o bolsitas para endulzar el aroma de los cajones, los armarios, los cofres de almacenamiento y más (¡y a menudo tienen el beneficio adicional de repeler problemas!).
Algunas buenas hierbas para usar para estos proyectos son mentas, romero, lavanda, salvia, tomillo, eucalipto, pétalos de rosas y caderas de rosas. Por cierto, muchos de estos son maravillosos tés secos y mezclas de condimentos secos, también en otras encantadoras natal de cosecha casera y casera para dar.
4. Haga mermeladas, jaleas, jarabes, salsas y más a partir de frutas congeladas.
¿Almacenó una gran cantidad de frutas de su jardín, huerto o lugar local de alimentación local? ¿Sabías que puedes hacer cosas como mermeladas y jaleas con tus frutas y bayas congeladas?
A menudo nos quedamos sin tiempo durante gran parte del miércoles de preservación planeado en el ajetreo y el bullicio de la temporada de jardinería. Diciembre es un gran mes para reutilizar algunos de esos frutos de su trabajo en mermeladas , jaleas, jarabes, salsas y más. Y lo adivinaste, ¡esto es maravilloso y bienvenido regalos para todos en su lista!
5. Enfriar bulbos de primavera para flores de invierno interiores.
¿Alguna vez se preguntó cómo las tiendas de comestibles y los floristas pueden tener flores de primavera florecientes en las profundidades del invierno? Es porque se cultivan en interiores de las bombillas forzadas. Y no necesitas un invernadero para hacerlo.
Lo que sí necesita es precargar las bombillas para simular su ciclo natural de invierno en el suelo antes de que florezcan (de hecho, si vive en el sur profundo, es posible que deba hacer esto para que ciertas bombillas florezcan para usted incluso al aire libre. ). Esto se llama forzamiento y es fácil de ver con las flores de primavera populares como narcisos, tulipanes, jacintos, azafrán y salpicaduras de nieve.
El truco es que estos bulbos necesitan tratamiento en frío durante un período largo (como lo harían en tierra de invierno). Se necesitan un mínimo de 12 semanas de enfriamiento antes de que pueda calentar las bombillas para dejarlas crecer (la planificación de 14 a 16 es aún mejor). Una vez calentado y plantado, puede esperar que las flores se abran en aproximadamente tres a cuatro semanas. Entonces, para las flores de mediados a finales de invierno en febrero o marzo, comience a enfriar esas bombillas ahora (si desea flores incluso antes, comprue las bombillas previas al enfriamiento ).
Hay dos opciones para pre-enfriamiento de sus bombillas para forzar. Puede almacenar la bolsa cerrada en el refrigerador y luego macetas cuando desee que comiencen a crecer (una medida de ahorro de espacio), o puede plantarlos primero en macetas, regarlas y enfriar toda la maceta. Las macetas estarán listas para ser traídas para el calentamiento y el crecimiento.
Si tiene un lugar constantemente frío para mantenerlos como un garaje, porche o invernadero sin calefacción, esta puede ser una buena opción para usted. Cualquiera que sea el método que elija, el objetivo es una temperatura regular de menos de 40 grados Fahrenheit (4.4 Celsius) durante 12 a 13 semanas o más.
6. Comience algunas verduras de interior saludables.
Para diciembre, a cada jardinero le falta a sus verdes frescos y saludables, ¡y esta es una época del año en la que no podíamos necesitar más esa nutrición! Puede cultivar fácilmente pisos de verduras para bebés para comer fresco en el interior. Los verdes son solo versiones de lechuga de lechuga y otras plantas de hoja. Tomará unas tres semanas en la cosecha del tamaño, por lo que cuanto antes comience, mejor.
Necesitará una configuración de luz de cultivo económica para verduras (a menos que tenga una habitación muy, muy ligera o una ventana grande), pero una vez que tenga su configuración en su lugar, puede mantenerse en verduras frescas durante todo el invierno. (Otra opción que se está volviendo popular es la configuración de AeroGarden hidropónico todo en uno, ¿otra algo para su lista de deseos de los jardineros?).
Los microgreens y los brotes generalmente no requieren una configuración de luz de crecimiento, o solo una configuración mínima si necesitan el impulso. Una ventana con buena luz suele ser suficiente para cultivar microgreens y brotes para la cosecha del tamaño (porque no está tratando de cultivar una planta completa y su objetivo es capturar la nutrición concentrada de las plántulas).
Los brotes solo se cultivan durante una o dos semanas y no necesitan luz adicional porque literalmente solo está comiendo la semilla brotada. Nunca se volverá lo suficientemente grande como para fotosintetizar.
Algunas buenas verduras cubiertas para crecer son cualquier tipo de lechuga, mezcla de primavera, romana, lechuga de hojas, espinacas, rúcula o col rizada. Para los brotes, los frijoles mungo, la alfalfa, el brócoli y el rábano son buenas semillas para empezar. Cualquiera de estos y muchas otras semillas también se pueden cultivar como microgreens. Las semillas de girasol y los guisantes son buenos candidatos para los brotes en crecimiento.
7. Comience un jardín de hierbas cubierto.
El hecho de que nuestros jardines de verano se hayan ido no significa que tengamos que despedirnos de las hierbas frescas buenas, de calidad y nutritivas para el invierno. Comience las hierbas frescas ahora desde las semillas o desde esquejes de plantas al aire libre restantes (también puede cavar plantas que todavía les queda vida, replante y traerlas adentro).
Los esquejes serán más rápidos si tiene las plantas principales para rootear. Las semillas de hierbas tienden a tardar más en crecer a un tamaño útil, así que nuevamente, cuanto antes comience, mejor para su nuevo placer para comer en invierno.
Mientras esperas a que tus plantas de hierba sean lo suficientemente grandes como para elegir, ¡comience un poco de nutrición y sabor de hierbas con microgreens de hierbas! La albahaca, el tomillo, el eneldo, el perejil, el hinojo, el cilantro o los cebollinos son excelentes microgreens.
8. Verifique y sacrifique los productos almacenados.
Diciembre es un buen mes para registrarse en cualquier cultivo en frío. La calabaza, las calabazas, los cultivos de raíz, las cebollas, el ajo y las manzanas, las peras y otras frutas de almacenamiento en frío deben recibir una vez más para detectar cualquier problema de descomposición temprano. Mire a su alrededor y asegúrese de que los ratones u otros roedores no estén comiendo su suministro de alimentos invernales. Si los problemas de ablandamiento o descomposición son pequeños o simplemente comienzan, use primero los productos afectados.
Tenga en cuenta que siempre puede preservar las verduras de alguna otra manera, como congelar, deshidratarse o enlatar (el enlace puede no ser una opción para todos los cultivos de almacenamiento en frío, pero la congelación y deshidratación lo son). Tirar cualquier cosa que esté más allá de salvar. Deshacerse de los productos podridos y mohosos ayudará a ahorrar el buen stock (¡una manzana mala estropea el barril!).
9. Tome un inventario de semillas.
El tiempo de pedido de semillas está a la vuelta de la esquina, con catálogos que llegan durante este mes y principios de enero. De hecho, las semillas llenas para la próxima temporada de plantación ya están enviando en diciembre. Es mejor estar preparado para pedir sus semillas a principios de año para que tenga las mejores opciones de suministro y elección posibles.
La mayoría de las semillas son viables durante más de un año, muchos de tres a cinco años si se almacenan adecuadamente. Esto significa que si tiene semillas sobrantes del año pasado o un año anterior, es posible que no necesite comprar ese tipo de semilla este año. Comprar solo lo que necesita le ahorra dinero, pero también ayuda a prevenir la escasez de semillas . Hay algunos tipos de semillas que no funcionan bien si se almacenan durante más de un año, incluyendo cebollas, perejil, chirivías y algunos expertos incluyen zanahorias en esa lista. Estas semillas deben reemplazarse cada año para garantizar una germinación adecuada.
Consulte su stock de semillas ahorrado ahora, incluidas las semillas que podría haber guardado de su jardín . Haga una lista de lo que tiene a mano para que cuando sea el momento de pedir una nueva semilla en enero, estará listo.
Consejo de bonificación: es inteligente colocar en sus sitios web favoritos de semillas de semillas mientras compra ventas de vacaciones, muchos de las ventas y descuentos durante la temporada de venta de vacaciones, por lo que es un buen momento para obtener 10-20% o más de sus próximas semillas de temporadas.
10. Tómate un descanso.
Finalmente, date algo de tiempo para detener, reiniciar, reagrupar y actualizar. Diciembre es un mes ocupado por sí solo. Disfrute de no tener que jardinería o crecer y aprovechar el tiempo que se permite. Y si absolutamente no puede soportar no alimentar su hábito de jardinería, bájalo una bebida cálida con la muesca con los pies examinando, soñando y marcando todos esos nuevos catálogos de semillas prometedores. ¡Feliz diciembre!