BZZ BZZ BZZZ! ¡Estas son las mejores formas orgánicas de mantener a los mosquitos fuera de su jardín!
Los mosquitos no son una molestia en el jardín. ¡También pueden ser un peligro para la salud, ya que transmiten diversas enfermedades, y también causan picazón desagradable! Con la temporada de verano por delante, ahora es el momento de preparar su espacio al aire libre para mantener alejados a los mosquitos.
Nadie quiere ser molesto por los mosquitos cuando trabajan en su jardín, pero si mantiene un hábitat de polinizadores o un jardín orgánico, probablemente no desee usar tratamientos químicos. Para ayudarlo, hemos compilado nuestros tratamientos favoritos de mosquitos totalmente naturales, que no dañan los peces, las aves u otra vida silvestre.
¡Siga leyendo y relájese en un patio sin mosquitos este verano!
12 consejos para mantener a los mosquitos fuera de su patio naturalmente
Los mosquitos son insectos molestos que pueden dejar atrás un ribete desagradable y con picazón. Manténgalos fuera de su piel y fuera de su jardín con estos métodos de control de mosquitos simples pero efectivos.
1. Retire el agua estancada
Los mosquitos hembra ponen sus huevos en agua estancada, por lo que el primer paso hacia la erradicación de los mosquitos es eliminar las fuentes de agua que puedan atraer a los mosquitos. Consulte su propiedad para ver si hay charcos o manchas de drenaje mal y vea si hay de alguna manera que pueda mejorar el drenaje. Esto puede incluir calificar las laderas empinadas o agregar un drenaje francés .
Los cubos, macetas y algunas herramientas de jardín que quedan afuera bajo la lluvia también pueden acumular agua. Vuelve estos buques y guárdelos en un garaje o una construcción para evitar que recolecten agua en el futuro. Si mantiene barriles de lluvia, asegúrese de que estén bien sellados con una tapa.
Las canaletas que no han sido limpiadas en un tiempo también pueden contener agua estancada que atraerá mosquitos. Para evitar esto, ¡asegúrese de limpiar las canaletas regularmente!
2. Limpie su césped
Además del agua estancada, los mosquitos también se sienten atraídos por las áreas húmedas, oscuras y cubiertas de maleza. Realizar una buena limpieza del jardín puede eliminar muchos de los puntos donde los mosquitos se congregan y reducen las poblaciones de mosquitos.
Rasta los viejos escombros sobrantes del jardín de los últimos años y los acumulan en la pila de compost de su patio trasero . Encienda las plantas cubiertas de maleza y asegúrese de recortar su hierba regularmente. Si bien el césped más largo a menudo necesita menos riego, el césped cubierto puede proporcionar refugio para los mosquitos, ¡y no quieres eso!
3. Prueba Cedar Mulch
El aceite de cedro repele naturalmente muchas plagas, incluidos los mosquitos. Por lo tanto, tiene sentido que agregar mantillo de cedro a sus camas ornamentales pueda reducir las poblaciones de mosquitos.
Más allá de repeler mosquitos, agregar cedar mantillo beneficiará a su jardín de otras maneras también. Mulches orgánicos protegen la línea del suelo a partir de la erosión y la temperatura extremas y ayudan a bloquear la humedad. Eso significa que a menudo no necesitará regar sus plantas con tanta frecuencia, ¡y las malas hierbas también se reducirán!
4. Cultivar plantas repelentes de mosquitos
A muchas plagas no les gustan las plantas fuertemente perfumadas, y las hierbas y los mosquitos no son la excepción. Si le gusta sentarse afuera por la noche en su patio trasero, considere agregar algunas hierbas en macetas a su espacio para mantener alejados a los mosquitos. Alternativamente, siembra plantas fuertemente perfumadas alrededor del perímetro de su jardín, en las camas de su jardín o cerca de cualquier lugar donde pase mucho tiempo al aire libre.
Algunas de las mejores plantas para crecer para repeler mosquitos incluyen:
- Tomillo de limón
- Hierba de citronela
- Menta
- Caléndulas
- Romero
- Gatillo
- Eucalipto
- Artemisia
- Lavanda
- Cebollín
- menta
Tenga en cuenta que estas plantas no necesariamente repelen a los mosquitos simplemente creciendo en una olla. En cambio, para aprovechar al máximo las plantas fragantes, intente aplastar las hojas y frotarlas suavemente sobre su piel.* ¡Al hacerlo, liberará los aceites volátiles de las plantas, de los que los mosquitos odian el aroma!
* Nota: ¡Asegúrese de hacer una prueba de parche en una pequeña área de piel primero para asegurarse de que no esté alérgico a ninguna de estas plantas!
5. Atrae a los depredadores de mosquitos
Tanto una gran molestia como los mosquitos para las personas, ¡hay ciertos animales que aman a los mosquitos como un refrigerio! En particular, muchas aves, murciélagos, insectos beneficiosos y anfibios son depredadores naturales de los mosquitos, y atraer a estos animales a su patio puede mantener a control las poblaciones de mosquitos.
Para aumentar el número de aves que visitan su propiedad, intente instalar un comedero para aves y un baño de aves . Las plantas de cultivo con grandes cabezas de semillas, como la coneflotera morada y los girasoles, también pueden aumentar la actividad de las aves. Si está instalando un nuevo alimentador de aves, intente localizarlo en un área de su propiedad donde sepa que los mosquitos se congregan, ya que esto asegurará que las aves también puedan encontrar fácilmente mosquitos.
Si bien la idea de atraer murciélagos a su jardín puede sentirse un poco desagradable al principio, los murciélagos son animales increíblemente útiles. Debido a que los murciélagos y los mosquitos son más activos por la noche, los murciélagos son algunos de los mejores depredadores naturales que puede encontrar. Para dar la bienvenida a los murciélagos a su jardín, intente instalar una caja de murciélago , que debe colgarse al menos 12 sobre el suelo.
Las arañas y otros insectos beneficiosos también ayudan a controlar los mosquitos, lo que significa que alentar a estos insectos a la residencia en su jardín puede hacer maravillas para los problemas de mosquitos. Si ve las arañas que construyen telas en su jardín, déjalos. Además, siempre que sea posible, ¡elija métodos de control de plagas orgánicas para evitar dañar accidentalmente a los insectos buenos!
Finalmente, las ranas y los sapos se alimentan de mosquitos, así como una serie de otros insectos. Agregar una casa de sapo a su jardín o girar una olla de terracota de lado puede ser un pequeño hogar agradable para los sapos. ¡Mostrarán su gratitud cuidando a los mosquitos por ti!
6. Quemar velas o antorchas
El aroma de la citronela es bien conocido por repeler mosquitos, por lo que a menudo se incluye en la lista de ingredientes de velas al aire libre y líquido de antorcha de jardín. Dicho esto, el humo de la citronela solo es efectivo cerca de las velas y las antorchas, y cualquier área de su jardín donde el humo no alcanza no estará protegido de los mosquitos.
Para aprovechar al máximo las velas y las antorchas de la citronela, use estos artículos en espacios más pequeños, como en patios y mazos y alrededor de otras áreas de asientos. Si desea moverse por su jardín por la noche, traiga su vela de Citronella con usted. Y, por supuesto, ¡asegúrese de usar solo estos productos en espacios bien ventilados!
7. Agregue una trampa
Puede comprar trampas a panordas que sean efectivas contra mosquitos. A diferencia de los Zappers tradicionales de errores, estas trampas se dirigen específicamente a los mosquitos, y no causan daño a otros insectos como las polillas, que son polinizadores importantes. En cambio, estas trampas utilizan dióxido de carbono para atraer a los mosquitos, ¡y son totalmente seguros de usar en un jardín orgánico!
Para una alternativa más amigable con el presupuesto, también puede hacer su propia trampa para mosquitos de bricolaje . Estas trampas usan ingredientes simples que puede encontrar en la tienda de comestibles, y no causan daño a otros insectos no objetivo.
Para hacer una trampa para mosquitos , coloque un cubo oscuro en un lugar sombreado en su patio. Luego, vierta agua tibia, levadura, azúcar y un poco de jabón para platos en el cubo y espere. Después de unos días, consulte la trampa y vea cuántos mosquitos ha capturado.
Estas trampas simples funcionan porque los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros y el dióxido de carbono. Cuando la levadura libera dióxido de carbono, los mosquitos confundirán el aroma de los alimentos y volarán hacia la trampa. Cuando lleguen, los mosquitos buscarán refugio en el cubo oscuro; Sin embargo, no podrán aterrizar en el agua porque el jabón de platos interrumpe la tensión superficial de las aguas, por lo que los mosquitos se ahogan.
Para una trampa de mosquitos aún más simple, simplemente coloque un cubo de agua al aire libre y tómelo cada pocos días. Los mosquitos hembra pondrán sus huevos en el cubo, pero al tirar repetidamente el cubo, evitará que cualquier huevo eclosione. ¡Solo asegúrese de verificar este tipo de trampa regularmente, ya que los mosquitos pueden eclosionar en tan solo 4 días !
8. Trate los estanques
Los estanques y otras características de agua al aire libre agregan elegancia y serenidad a los diseños de jardines, pero también pueden causar problemas de mosquitos si no tiene cuidado.
Es posible que los estanques, las piscinas y otras características de agua deban tratarse para mosquitos, particularmente si contienen agua estancada que no circula. Se pueden usar volcitas se pueden usar en estos casos, y felizmente, ¡este producto está aprobado para jardines orgánicos !
Las volquitas contienen una bacteria natural conocida como Bacillus thuringiensis israelensis o BTI. Esta bacteria solo afecta a los mosquitos y es seguro de usar en estanques con peces. ¡Tampoco dañará las aves, las abejas o los humanos !
Además, si tiene el espacio para su función de agua, es posible que también desee agregar algunos peces. ¡Goldfish, Koi y otras especies de peces se alimentarán naturalmente de larvas de mosquitos y pueden reducir las poblaciones de mosquitos con el tiempo!
9. Enciende un ventilador
Si tienes una terraza o balcón al aire libre con un ventilador superior, enciende el ventilador por la noche. La brisa fresca no solo se sentirá bien en una calurosa noche de verano, sino que también puede mantener alejados a los mosquitos. Esto se debe a que los mosquitos no son volantes fuertes, ¡y a menudo no pueden maniobrar a través de la brisa producida por los fanáticos!
10. Usando una red
Además de agregar ventiladores, balcones al aire libre, porches y patios también pueden protegerse con la detección y la red . Si tiene pantallas o compras existentes, haga un hábito para verificarlas regularmente para los agujeros, especialmente al comienzo de la temporada. Los agujeros pequeños se pueden reparar fácilmente agregando un parche de pantalla .
Nota: Hay una larga creencia de que pintar techos de porche azul puede repeler mosquitos y otros insectos. Esto probablemente se deba al hecho de que las pinturas solían contener Lye, lo que probablemente repelió los mosquitos. Hoy en día, la mayoría de las pinturas son libres de lejías, por lo que no harán mucho para mantener alejados a los mosquitos, ¡pero los techos de porche azul definitivamente atraerán la atención!
11. Cambia tus bombillas
Probablemente hayas notado que a los insectos les encanta congregarse alrededor de la iluminación al aire libre, y a menudo se pueden encontrar mosquitos zumbando alrededor de las luces de porche por la noche. Sin embargo, los insectos voladores se sienten mucho menos atraídos por las luces amarillas que las luces blancas.
Cambiar la luz de su porche por una bombilla LED amarilla puede reducir la cantidad de mosquitos cerca de su hogar. Estas bombillas también son eficientes energéticamente, lo que significa que también ahorrará en su factura de electricidad. Para obtener resultados aún mejores, baje las luces cuando no las uses para reducir la actividad de los insectos y ahorrar aún más energía.
12. Use aerosoles naturales
Los aerosoles de patio como la barrera de ajo y la barrera de mosquitos contienen aceite de ajo, que naturalmente repelerá a los mosquitos. Estos aerosoles se pueden aplicar alrededor del exterior de su patio o patio o cualquier otro lugar en el que pase el rato. Simplemente vierta el producto líquido en un rociador de jardín y ponga a trabajar.
Las tasas de aplicación para estos productos pueden variar; Sin embargo, en general, debe aplicar estos productos al menos una vez al mes. La barrera del ajo debe volver a aplicarse después de fuertes lluvias, y es posible que desee aumentar las tasas de aplicación si tiene una infestación de mosquitos particularmente pesada.
Después de rociar, puede notar que su jardín huele un poco a pan de ajo, pero el aroma se desvanecerá rápidamente. Los aerosoles de barrera pueden ser bastante efectivos contra los mosquitos, y también pueden repeler otras plagas de jardín, como garrapatas y ciervos.
Preguntas frecuentes
Debido a que los mosquitos usan receptores de aroma para ayudar a localizar a los humanos y otros animales, ciertos productos fuertemente perfumados pueden usarse para encubrir nuestro aroma y evitar que los mosquitos mordan. El café molido tiene un aroma fuerte, que puede reducir la actividad de mosquitos en el jardín. Son particularmente efectivos cuando se queman, y pueden usarse en lugar de citronela.
El jabón de primavera irlandés tiene un aroma fuerte que a menudo se usa para repeler a los ciervos , pero ¿funciona para los mosquitos? No necesariamente. Hasta la fecha, no hay evidencia científica para apoyar que la primavera irlandesa disuade a los mosquitos, pero no duele probarlo en su jardín.
Las hojas de secador pueden ayudar a mantener los mosquitos de hongos alejados, pero actualmente no hay pruebas de que sean efectivas para prevenir los mosquitos.
Algunos jardineros juran que el vinagre es útil para repeler mosquitos; Sin embargo, actualmente no hay evidencia científica para respaldar esto. Todavía es posible que el vinagre funcione en mosquitos, por lo que es posible que desee experimentar con esto en su patio trasero. Solo recuerde que el vinagre puede matar plantas, y no debe rociarse en ninguna planta que desee mantener.
Es una creencia de larga data de que las personas que comen muchos plátanos pueden producir más ácido láctico y atraer más mosquitos. Actualmente, no hay evidencia para respaldar esta afirmación, pero es posible que deba ser investigado más a fondo.
Los Zappers de errores no son particularmente efectivos contra los mosquitos, y pueden causar más daño que bien. Esto se debe a que los Zappers de insectos son medidas de control de plagas no dirigidas, y generalmente terminan matando a los insectos equivocados. En lugar de mosquitos, es más probable que los Zappers de insectos maten polillas, que son polinizadores nocturnos útiles.
Resumen
Los mosquitos son algunos de los insectos más molestos que jamás visitarán su jardín, y definitivamente pueden arruinar la diversión de una noche afuera. ¡Pero no tienen que hacerlo!
Desde realizar una buena limpieza de jardín hasta plantas perfumadas en crecimiento, hay muchas formas totalmente naturales de mantener a control de las poblaciones de mosquitos. El uso de estos métodos para controlar los mosquitos ayudará a proteger a su familia de las picaduras desagradables y hará que sea mucho más agradable pasar tiempo afuera. Y si eres un jardinero, ¡más tiempo pasado afuera siempre es una ventaja!
Para obtener más consejos de control de plagas naturales, consulte nuestra guía sobre las plagas de jardín más comunes aquí .