Los árboles pueden agregar mucho a su patio: privacidad, sombra y belleza. ¿Qué árboles deberías plantar? Esta es una breve lista de algunos árboles favoritos que pueden caber fácilmente en el diseño de su paisaje. Estos árboles son fáciles de cuidar, y son hermosos.
Roble blanco ( Quercus alba )
Este árbol sobresaliente es un ganador de muchas maneras. Los robles blancos tienen una buena forma ordenada, un tronco recto y hermosas hojas lobuladas. Las muestras más antiguas desarrollarán extremidades torcidas pintorescas que agregan carácter.
El color de otoño de los robles blancos es sutil, no todo llamativo como los arces. No todos los robles blancos tienen color de otoño; Algunos son un marrón poco interesante, mientras que otros se vuelven de un hermoso rojo rosa. La corteza gris claro en cuadrados pequeños es guapo en invierno.
El valor principal de White Oaks es lo sólido que es. Los artesanos han usado roble blanco durante siglos para hacer muebles y casas. Los árboles tienen un crecimiento lento, generalmente agregando un pie de altura por año. Este lento crecimiento es lo que hace que el árbol sea tan fuerte.
Los jóvenes robles blancos tendrán una raíz profunda, pero a medida que el árbol crezca, eso se reemplaza por un sistema de raíz fibrosa con raíces laterales bien desarrolladas. Se mantienen a menos de cuatro pies de la superficie del suelo, y se sostienen en el suelo.
Es probable que no viva lo suficiente como para ver que el roble alcanza su altura completa, pero los robles blancos pueden vivir durante siglos. Así que no solo estás plantando por hoy sino por generaciones.
Los robles blancos son fuertes. Cada vez que tengas una tormenta de viento, arce y árboles de sicómoro te arrojarán grandes extremidades, pero un roble blanco no lo hará. Ellos perduran.
Planté un roble blanco justo en frente de mi casa. Es un árbol duradero y hermoso que durará siglos si se trata adecuadamente.
Las bellotas pueden ser desordenadas a menos que tenga un montón de ardillas que trabajen duro limpiándolas. Las bellotas son excelentes para la vida silvestre, que disfrutan de más de 180 tipos de aves y mamíferos, incluidos ciervos, ardillas, pavos, zarigüeyas y azules.
En Missouri, puede reunir las bellotas y venderlas a una guardería que trabaje con el Departamento de Conservación de Missouri, donde solían hacer crecer los paquetes de la guardería que el departamento vende en primavera.
Ginkgo ( Ginkgo biloba )
Me han fascinado los árboles de Ginkgo durante años. Las hojas parecen pequeños fanáticos. Solía recoger las hojas de Ginkgo y ponerlas en mis cuadernos y presionarlas porque me gustaba como la forma de ellas.
Las hojas fueron aún mejores en otoño porque cambiarían este brillante color dorado. Los gingkoes hacen un increíble árbol de otoño.
Durante el resto del año, el árbol Ginkgo parece majestuoso. Nuevamente, este es un árbol de crecimiento lento que puede crecer durante siglos en las condiciones correctas. Se dice que algunos árboles de Ginkgo tienen más de 2.500 años.
Y, si quieres hablar de antaño, las especies de Ginkgo en realidad se remontan a la época de los dinosaurios, se consideran un fósil vivo.
El Ginkgo, tal como lo conocemos, es la última especie viva en su orden. Se han encontrado fósiles de Ginkgoes de la época del Jurásico Medio, ¡de hace aproximadamente 170 millones de años!
La estructura del árbol Ginkgo es muy arquitectónica. Tienes un buen tronco que va directamente, y luego las extremidades salen a los ángulos, como si alguien los dibujara con una regla.
Los gingkoes son un árbol grande, que crece de 60 a 120 pies de altura, aunque algunos árboles en su China natal son aún más altos.
Estos árboles son casi libres de enfermedades, tienen muy pocos problemas con los insectos e incluso son resistentes a los ciervos.
Los ginkgoes vienen en árboles masculinos y femeninos, y necesitan ambos árboles para obtener frutas.
En general, solo los hombres Ginkgo se venden en viveros. Mucha gente no quiere frutas porque tienen un olor fuerte. Sin embargo, la comunidad asiática sabe que las nueces dentro de la fruta son deliciosas cuando se asan.
Mi profesor de horticultura, el Dr. Fairchild, dijo que el cobertizo se va a casa a veces en el autobús, y que se trata de una gente sentada allí con bolsas de nueces de Ginkgo en sus vueltas que habían reunido.
Si recoges los tuyos, usa guantes porque la pulpa puede hacer que la piel se desprenda de tus manos. ¡Las semillas asadas pueden ser adictivas! Pero no comas demasiados a la vez, ya que muchos pueden ser ligeramente venenosos.
Si hay una congelación pesada repentina, de repente tendrás un montón de hojas verdes que se ponen patas al suelo de las ramas de Ginkgos. Es salvaje de ver.
Esta es una bonita historia: hay un viejo árbol Ginkgo que crece cerca del presidente Trumans House en Independence, Missouri. Cuando Hed sale a caminar diariamente, Hed le da una palmadita al árbol y dice que está haciendo un buen trabajo.
¿No es eso dulce?
Árbol de lluvia dorada ( Koelreuteria paniculata )
No sabía que este árbol existía hasta que tomé una introducción a plantas leñosas, plantas leñosas, paisajistas y arbustos en la universidad. El Dr. Fairchild nos guiaría por todo el campus para mirar los árboles que necesitábamos aprender. Ella era una caminante muy rápida. El cobertizo estará tres millas por delante de nosotros, acercándonos, y todos los estudiantes universitarios jóvenes y en forma estarían detrás de ella sin aliento.
Esa clase fue mi introducción al árbol de lluvia dorada (así como muchos otros grandes árboles).
Primero, las hojas son hojas largas, como verías en una nogal o un árbol de suma. Los folletos son cosas irregulares. Muy muy guapo.
Luego obtienes estas flores amarillas brillantes a principios del verano cuando no hay mucho más en los árboles. Todos han terminado sus flores de primavera, y ahora están completamente sobre eso. Pero luego, June llega, el árbol de lluvia dorada aparece todas estas brillantes flores amarillas en panículas.
Cuando las flores estén terminadas, seguirán con pequeñas linternas con bayas adentro, como Tomatillos. A veces las linternas se vuelven rosadas.
A medida que cambia la temporada, las linternas se doran pero aún se verán bien.
Un árbol de lluvia dorada es bueno para pequeños yardas donde encajan y no ocuparán demasiado espacio. Obtienen entre 20 y 35 pies de altura y unos 15-20 pies de ancho.
Planté 12 árboles de bolas y burladas en Krug Park en Saint Joseph hace unos 20 años. Uno de ellos está muriendo ahora, pero el resto todavía está sano y de unos 25 pies más alto. Son árboles muy guapos.
Los árboles con bolas y arpilladas tienen enormes fallas envueltas en arpillera y una jaula de alambre. Pensé que iba a romper mi espalda tratando de mover esas cosas. Tenía un equipo de trabajo para levantar, y todavía era difícil. Pero el resultado valió la pena.
Paperbark Maple ( Acer Grisium )
No me topé con este árbol hasta que estuve en la escuela de posgrado en la Universidad de Hamline en Saint Paul.
Ahora, Minnesota parece tener una relación diferente con las plantas porque su temporada de crecimiento es muy corta.
Allí, tienen flores en todos los patios. Caminaría por el vecindario del centro de la ciudad, y había árboles frutales que crecían y las vides de frambuesa a lo largo de las cercas, y colgando frambuesas en mi camino.
La Universidad de Hamline, fiel al lugar, está bellamente ajardinada. Alrededor del campus estarían abiertos estos pequeños espacios, como las habitaciones, donde hay un círculo de césped rodeado de arbustos y árboles y plantas perennes, y bancos para sentarse allí. ¿Estaban estos espacios acogedores donde podías sentarte y disfrutar de la naturaleza que te rodea?
También tenían estos pequeños árboles que no había visto antes, con corteza de canela con un brillo y una hermosa corteza pelada como verías en un abedul.
Era un arce de Paperbark.
Por supuesto, la corteza es hermosa. Las hojas cambiarán los colores en el otoño, como lo hacen los arces. Y luego, en invierno, tienes esta hermosa corteza de color marrón rojizo contra la nieve.
Así que tienes una belleza de cuatro temporada allí, no solo en primavera, verano y otoño, sino también en invierno.
Nuevamente, si tienes un espacio pequeño, este también sería un buen árbol para ese pequeño espacio.
10 de cada 10, se sentaría debajo de este nuevamente.
River Birch ( Betula Nigra )
Aquí está otro árbol con corteza de pelado. El abedul de río es un árbol popular y con una buena razón. Corteza, forma, hojas, resistencia: desde cualquier ángulo que vea el árbol, se verá bien.
El abedul río a veces es un árbol de un solo rato, pero generalmente tiene dos o tres troncos. Las ramas sauceas y llorosas se curvan delicadamente con elegantes hojas triangulares que brillan en la brisa.
River Birch crece para tener 30 a 50 pies de altura, aunque en algunos casos, podría tener hasta 90 pies de altura.
La corteza satinada en el árbol, como el arce Paperbark, es atractiva con blancos de papel y corteza bronceada contra la canela y es un árbol atractivo durante todo el invierno.
Los abedules de río posiblemente se usan un poco en exceso en estos días, pero su adaptabilidad y belleza lo convierten en una buena opción. Es muy sin problemas.
Puede verse afectado por las orugas en el verano, pero si rompes las carpas webbadas y luego las rocías con jabón insecticida o aceite de neem, que debería matar a las orugas.
Durante los períodos de sequía, el árbol también puede desarrollar clorosis, cuando las hojas se vuelven amarillentas debido a la baja ingesta de hierro, pero esto a menudo se puede fijar reyando el árbol profundamente y agregando azufre y hierro quelado al suelo.
Cypress calvo ( Taxodium distichum )
Los cipreses calvos son coníferas caducifolias. En otoño, sus hojas se vuelven de cobre o color amarillento antes de caer, y son ligeros y helados, por lo que son fáciles de limpiar.
Un ciprés calvo generalmente crece entre 50 y 75 pies de altura, pero los especímenes viejos pueden crecer hasta cien pies de altura y verse absolutamente majestuosos.
La corteza es un color rojizo-cinnamon y se despide en tiras largas, como lo hace un árbol de cedro. Se ve muy bien contra la nieve.
El ciprés calvo es un árbol de bajo mantenimiento que no tiene muchos problemas con las plagas de insectos, aunque algunos podrían tener problemas con los ácaros.
Este árbol se adapta a una amplia gama de entornos. Puede plantar este árbol en buen terreno e incluso en terreno pantanoso, y se verá bien en cualquier lugar. (En áreas pantanosas, forma esas rodillas famosas que permiten que sus raíces sobresalen del agua y respire).
Burr Oak ( Quercus macrocarpa )
Cerca de uno de mis viejos lugares de trabajo estaba cerca de un vecindario con estos gigantescos robles de rebabas. Tenían 75 pies de altura y 50 pies de ancho, elevándose sobre todo y extendiendo sus viejos brazos como ciudadanos antiguos que nos cuidaban.
Una de las personas que vivieron allí dijo que cuando se construyó el vecindario, los desarrolladores se mantuvieron firmes sobre mantener los árboles viejos e integrar las casas en el área para que los árboles no sean molestados.
Un forestal del Departamento de Conservación de Missouri los miró y dijo que los Oaks tenían al menos 200 a 250 años. Burr Oaks puede volverse antiguo si los dejamos.
No sé quiénes fueron los desarrolladores de esa subdivisión, pero desearía poder estrecharle la mano. Eligieron preservar estos nobles árboles que han visto más historia y vida de lo que sabré. ¡Si tan solo todos los desarrolladores fueran así!
Cuando trabajé en el departamento de parques, trasplantamos un montón de robles de rebabas un año (pero desearía que Wed pudiera trasplantar más). Deano corrió la pala de los árboles y encontré los lugares para plantarlos.
Algunos de estos robles de los rebabas fueron un poco desafío, incluso para la pala de los árboles de cuatro pies. A veces, cuando la pala de los árboles sacaba el roble de los rebabas del suelo, hay aproximadamente un pie de raíz que salía del fondo, y Deano levantaba las cejas. ¡Esos robles se toman en serio mantener enraizados!
Estoy muy satisfecho con cómo se ven todos esos árboles ahora. Ojalá pudiera ver cómo se ven dentro de 100 años.
Manzanos ( Malus spp.)
Sí, manzanos. Este artículo se llama árboles que me gustan y me gustan los manzanos. Claro, obtienen enfermedades de izquierda a derecha, pero ¿qué me importa? ¡Me dan manzanas!
Desde que era niño, quería tener un huerto entero en mi patio trasero. No hay forma de que pueda comer todas estas manzanas, pero ¿y qué? Solo quiero tener todas estas viejas variedades, como Gravenstein y Cortland y Northern Spy y Spitzenbergs. Quiero atravesarlos en una tarde de otoño y comer manzanas al azar piensa en cosas.
También quiero obtener un montón de manzanas salvajes, Malus sieversii , de Asia Central. Es la especie de la que descienden las manzanas domésticas.
M. siversii solía inventar estos enormes bosques de frutas a través del Tian Shan y en otros lugares. Pero debido a los desarrolladores y otras indignidades que resultaron en una pérdida masiva del hábitat, los grandes bosques de manzanas ahora son meros restos.
Lo salvaje es que cuando plantas las semillas de estos árboles, no sabes lo que vas a obtener. ¿Conseguirás un árbol con pequeños cangrejos? ¿Obtendrá un árbol que lleva grandes manzanas viejas y viejas? ¡No lo sabes! ¡Es como la lotería de Apple!
La diversidad genética de esas manzanas es simplemente increíble, y con suerte, los criadores de Apple están agregando estas nuevas genéticas (o la antigua genética, técnicamente) a las nuevas variedades de manzanas para ampliar el conjunto de genes y crear nuevos tipos de manzanas. Siempre estoy a favor de eso.
Sí, los manzanos obtienen enfermedades. No rocío mis manzanas. Simplemente dejo que las enfermedades y los insectos se salgan con la suya, excepto los escarabajos japoneses porque las reeno para alimentar a los pollos. Pero cuando llega el otoño, esa es la temporada de Apple, y estoy aquí para ello.
A veces, la jardinería no se trata de qué árbol es más resistente a las enfermedades o qué árbol es más hermoso o más flossomía. A veces solo puede cultivar árboles que te hacen profundamente feliz.