Si está cansado de cultivar zanahorias y repollo, puede estar buscando algo de inspiración para agregar un poco de emoción a su huerto. Bueno, ¡no busques más!

¡Diviértete con tu comida! Hay muchas plantas divertidas e interesantes que puedes cultivar.

En este artículo, hemos compilado algunas plantas únicas de vegetales y fructificación para crecer en su jardín comestible este año. Desde melones de aspecto salvaje hasta sabrosos verduras, le garantizamos que encuentre algo nuevo en la lista de plantas a continuación.

20 semillas inusuales para el jardinero aventurero

Las flores en algunas plantas, incluidos los comestibles, ¡pueden ser bastante impresionantes!

Los jardineros que han estado guardando plantas durante un tiempo pueden encontrarse ansiando algo nuevo. ¡Echa un vistazo a las siguientes plantas para obtener algunos cultivos comestibles únicos y sabrosos de los que quizás nunca hayas oído hablar antes!

1. Hoja de ostras (Mertensia maritima)

Esta perenne escocesa se ve tan bien como sabe. Podría ser una gran planta para un jardín de tipo paisaje comestible.
Nombre de planta: Hoja de ostras
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas 3 a 7
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Semillas de jardín mágico

No muchos jardineros están familiarizados con la hoja de ostras, ¡y eso es realmente una pena! Esta planta aromática y sabrosa proviene de la costa escocesa y lleva el nombre de su capacidad para resistir los patrones climáticos erráticos de las zonas costeras.

Una planta perenne, la hoja de ostras tiene hojas carnosas de color verde azulado, que se dice que saben un poco como una ostra; Sin embargo, en su mayoría tienen un sabor fresco y ligeramente salado. Eso los convierte en una deliciosa adición a las ensaladas de jardín y otros platos frescos y crudos.

Las semillas pueden ser un poco difíciles de obtener, pero generalmente puede encontrarlas en línea con un poco de excavación. Planta semillas al aire libre en otoño o principios de la primavera, o pruebe la estratificación en frío para mejorar las tasas de germinación.

2. Gherkins agrio mexicano (Melothria Scabra)

Los cucamelones prolíficos son excelentes para bocadillos y loncheras.
Nombre de planta: Gherkins agrio mexicano
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Los Gherkins agrios mexicanos pueden parecer pequeños sandías, ¡pero en realidad son un tipo de pepino en miniatura! También conocidos como cucamelones, estos mini pepinos se pueden comer frescos como un refrigerio, picarse en ensaladas o en escabeche para un regalo picante. Su sabor sabe mucho a los pepinos pero con un giro ligeramente descarado y limón.

Fácil de cultivar, los gherkins agrios mexicanos son una mejor opción para los jardineros con niños pequeños, ya que a los niños les encantan estas plantas extrañas. Estas plantas lo hacen mejor con un suelo constantemente húmedo y pueden beneficiarse de un poco de luz de la tarde ligera si vives en un área muy caliente. Agregar un enrejado a su configuración puede ayudar a proteger las vides delicadas y ahorrar espacio también.

3. Broom Corn (Sorghum bicolor)

Broom Corn, un sorgo, se usa principalmente para escobas y adornos decorativos, pero es comestible y útil como harina.
Nombre de planta: Escoba de maíz
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Fuentes de semillas: Ahorradores de semillas ; Amazonas

A pesar de su nombre, Broom Corn no es un tipo de maíz y no produce orejas. En cambio, esta colorida planta es un tipo de sorgo, y sus semillas, en ricos marrones, rojos y oro, pueden estar en tierra para crear harina casera. Sin embargo, más comúnmente, el maíz de escoba se usa para hacer escobas caseras y arreglos florales.

Al crecer entre 10 y 18 de altura, necesitará una buena cantidad de espacio en el jardín para cultivar estas gigantescas plantas. También tienen sistemas de raíces impresionantes, que los hacen bien adaptados a crecer en las laderas inclinadas. Cosecha y las cabezas de semillas secas en diferentes etapas de desarrollo para granos de colores más únicos y de tamaño.

4. Frijoles de fideos rojos chinos (Vigna unguiculata ssp. Sesquipedalis)

Traiga algo de color a su jardín de frijoles con estos largos y prolíficos frijoles de fideos rojos chinos.
Nombre de planta: Frijoles de fideos rojos chinos
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Si bien Snapbeans es agradable, si anhela algo un poco diferente o solo quiere más color del jardín, ¡pruebe algunos frijoles de fideos rojos chinos! Estos frijoles atractivos crecen hasta 18 y tienen una piel roja profunda, que conserva gran parte de su color incluso cuando se cocina. Si bien son sabrosos enla comida china , también puedes cocinarlos como judías verdes regulares.

Bien adaptado para tolerar altas calor y humedad, estos frijoles no requieren más alboroto que otras variedades de frijoles con polo. Sin embargo, las vides se vuelven bastante grandes, ¡así que el enrejado es imprescindible!

5. Cardoon (Cynara Cardunulo)

Las cardoas tienen hermosas flores y se cultivan para sus tallos. Son similares a las alcachofas.
Nombre de planta: Cardo
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 7 a 10
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Las cardoons están estrechamente relacionadas con las alcachofas; Sin embargo, las cardoes son favorecidas por sus tallos, mientras que las alcachofas se guardan en su mayoría para sus flores comestibles. Los cardoes se han cultivado desde la antigua Roma y son un ingrediente de cocina favorito en toda la Italia moderna. Se pueden comer salteado, frito, en escabeche, crudo o hervido en sopas.

Las cardoas tienen un poco de sabor amargo, por lo que querrá procesarlos utilizando una técnica conocida como blanqueo para mejorar su gusto. ¡Este tipo de blanqueo se realiza en el jardín y no tiene nada que ver con su estufa!

Si no quieres comer cardoas, su flor de gran tamaño en cardo también los convierte en ornamentales maravillosos.

6. Sorrel (Rumex spp.)

Sorrel es un aturdidor y un buen verde de primavera a principios de la primavera.
Nombre de planta: Alazán
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 años
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Las acederas a veces se busca como un verde salvaje, pero ciertas variedades son fáciles de cultivar en huertos y contenedores también. Estas plantas emergentes tempranas son un buen sustituto de lechuga en los jardines de primavera, ya que son más duras que muchos otros verdes. Dabrosos y nutritivos, la acedera tiene un sabor ligeramente limón y se puede servir crudo o salteado como espinacas.

Si bien hay diferentes variedades de acedera para el productor de patio trasero, Bloody Dock (Rumex sanguineus) es una variedad particularmente atractiva para probar. No solo es delicioso, sino que las hojas de vástago roja también lo convierten en una atractiva planta de acento ornamental. Y, si necesitabas más razones para probar acedera, ¡es resistente a los ciervos!

7. Cerezas terrestres (Physalis spp.)

Las cerezas molidas son prolíficas y tienen un sabor único.
Nombre de planta: Cerezas terrestres
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 años y arriba
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Si ha tenido suerte cultivando pimientos y tomates, pero está en la búsqueda de algo más único, las cerezas molidas pueden ser una semilla divertida para probar. Otro miembro de la familia Nightshade, las cerezas terrestres crecen un poco como tomatillos, con fruta redonda y suculenta encerrada dentro de una vaina de papel. ¡Retire la cubierta del papel, y se encuentre para obtener una deliciosa deliciosa!

Las cerezas molidas son pequeñas, aproximadamente del tamaño de los tomates cherry, con un sabor dulce y afrutado que sabe un poco a fresas y manzanas. Si bien son fáciles de cultivar, las cerezas terrestres deben separarse de otras plantas de la camiseta nocturna en el jardín, ya que son susceptibles a los mismos tipos de plagas. Estas plantas también se benefician de postes de apoyo adicionales o jaulas de tomate, lo que puede mantenerlas creciendo en formas más compactas.

8. Ensalada de maíz (Valerianella Locusta)

Cultive "ensalada de maíz" para un verde temprano o tardío.
Nombre de planta: Ensalada de maíz
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 8
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

A pesar de su nombre, ¡este delicioso verde no tiene nada que ver con el maíz! La ensalada de maíz, también conocida como Mache, es un delicioso verde ardiente frío que está lleno de antioxidantes y vitamina C. ¡También es increíblemente resistente en el invierno y se puede cultivar durante todo el otoño o incluso durante el invierno con un marco frío!

Con hojas suaves y flexibles y naturaleza tranquila, hay muchas razones para amar la ensalada de maíz. Agregue este verde a las ensaladas u otros platos crudos para un sabor deliciosa y nuez.

9. Perilla (perilla frutescens)

Perilla hace un gran green de clima caliente.
Nombre de planta: Perilla
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 10 y 11
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Un verde intrigante, perilla es una adición común a muchos platos japoneses y también se ha utilizado en medicina oriental. Las hojas se pueden usar secas, frescas, en escabeche o saladas y hacer un maridaje fino para muchos platos de arroz. Las semillas de esta planta también son muy saludables y ricas en ácidos grasos omega-3.

A PERILLE ama el clima cálido, pero se puede cultivar como una planta perenne en las zonas 10 y 11. También es una excelente planta complementaria para los tomates y alienta la actividad de los polinizadores en camas de verduras. Solo tenga cuidado, ya que es tóxico para el ganado y otro ganado.

10. Mizuna (Brassica Rapa spp.)

Cultive Mizuna temprano o tarde para que no se atornille, y luego disfrute de su versatilidad y sabor.
Nombre de planta: Mizuna
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 9 y 10
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

También conocido como greens de mostaza japonesa, Mizuna es un verde versátil con un sabor vegetal profundo y rico que sabe un poco a espinacas o col rizada. Esta planta también se usa de manera similar, y se puede comer fresco en ensaladas o saltear o cocinar en guisos de invierno abundantes. O, para obtener aún más sabor, pruebe Mizuna Microgreens o Baby Greens.

Mizuna puede atornillarse a fuego; Sin embargo, las variedades resistentes a los pernos están disponibles, y son mucho más lentas para volverse amargas. Algunas variedades de Mizuna resistentes al frío también se pueden cultivar a principios de la primavera o al final del otoño, para los verdes durante todo el año. Para cosechar, elija hojas individuales o corte toda la planta como lo haría.

11. Salsify (Tragopogon Porrifolius)

¿Listo para una nueva vegetal de raíz? ¡Prueba Salsify!
Nombre de planta: Salsifí
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 6 a 8
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Salsify es un vegetal de raíz que se ve y sabe un poco como pastinacos; Sin embargo, es una planta de reliquia que tiene una historia impresionante y se ha cultivado durante siglos. Si bien Salsify es una planta fácil de crecimiento, como otros cultivos de raíz, requiere un suelo suelto y esponjoso para garantizar que las raíces crezcan adecuadamente. Cuando son jóvenes, las plantas se parecen mucho a la hierba, ¡así que tenga cuidado cuando esté eliminando su jardín y no sace accidentalmente todos sus salsificaciones!

Al igual que las pastinacas, la salsify se puede comer asado, agitarse en sopas o servirse por sí solo. Las semillas deben plantarse en primavera y cosecharse en otoño. Al cosechar, excave su salsify cuidadosamente para evitar dañar las raíces tiernas.

12. Ensalada Burnet (sanguisorba menor)

Ensalad Burnet es una buena opción para una nueva hierba de jardín, o para que algo nuevo crezca en sus contenedores.
Nombre de planta: Ensalada Burnet
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Ensalad Burnet es una pequeña planta delicada que se puede usar como una hierba sabrosa o un verde frondoso. Las hojas son delgadas y ligeramente dentadas en los bordes y tienen un sabor que sabe en algún lugar entre un pepino y una sandía. Si bien se usa a veces para crear cócteles, salsas y sopas, las hojas son absolutamente impresionantes en sándwiches de té para una fiesta de té de la tarde.

Ensalada perenne de corta duración se puede cultivar o en macetas. Solo asegúrese de que el suelo permanezca constantemente húmedo. Ensalad Burnet a veces está disponible en la sección de hierbas en las guarderías de las plantas, pero las semillas también se pueden pedir en línea.

13. Luffa (Luffa aegyptiaca)

¿Sabías que puedes hacer crecer tu propio tratamiento de spa?
Nombre de planta: Luffa
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 7 años y arriba
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Si alguna vez te has lanzado un día de spa, probablemente no seas ajeno a Luffas, esas esponjas de color natural de aspecto natural que son las rutinas de cuidado de la belleza. ¿Pero sabías que puedes cultivar luffas en casa? Eso es correcto, no solo son fáciles de cultivar Luffas (o Loofahs), ¡sino que también son comestibles!

Cuando son jóvenes, Luffas se puede cocinar como calabacín y calabaza de verano; Sin embargo, una vez completamente maduros, son mejores para la fabricación de esponjas. ¡Luffas completamente maduros se secan por completo antes de quitar su piel dura para revelar la esponja de Luffa utilizable en el interior! Solo ten cuidado: estas verduras requieren una larga temporada de crecimiento, por lo que es posible que no sean ideales si vives en un clima muy frío.

14. Celeriac (Apium Graveolens Var. Rapaceum)

Celeriac (otra nueva opción de cultivo de raíz) es bastante versátil y fácil de cultivar.
Nombre de planta: Celeriaco
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas 3 a 11
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Celeriac, también conocido como raíz de apio, no es exactamente una planta inusual. Ha sido bastante común en los huertos durante generaciones; Sin embargo, ha caído en desgracia en los últimos años y no se cultiva con tanta frecuencia. ¡Pero creemos que eso debería cambiar!

Celeriac es un vegetal de raíz que está muy estrechamente relacionado con el apio, pero a muchos jardineros les resulta más fácil crecer. El apio puede ser difícil de manejar, particularmente porque el riego y el calor pueden causar falla del cultivo y reducir el sabor a las verduras. Pero el Celeriac sabe y se puede usar como el apio, pero maneja los extremos de temperatura como un campeón.

15. Tamarillo enano (Cyphomandra abutiloides)

Esta pequeña fruta será perfecta para sus batidos y postres.
Nombre de planta: Tamarillo enano
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Alto
Zona de crecimiento: Zonas 10a y arriba
Fuentes de semillas: Semillas de Baker Creek

Una mini versión del tamarillo estándar, los tamarillos enanos se encuentran naturalmente en América del Sur, pero se pueden cultivar en ubicaciones más frías. Dependiendo de su zona de cultivo, es posible que desee cultivar tamarillos enanos en interiores o en un invernadero, pero pueden pasar bien en zonas de 9 años o más. Cultivados como perennes, los tamarinos enanos pueden madurar en árboles pequeños, aunque permanecerán más pequeños en ubicaciones más frías.

Cuando maduran, estas plantas producirán racimos de sabrosos frutos que se vuelven naranjas cuando están maduras. Perfecto para el jugo o los batidos o cuando se azota al postre, el fruto de tamarillo tiene un sabor muy tropical con toques de piña.

16. Melón con cuernos africano (Cucumis metulífero)

Un giro lento de verde y puntiagudo a naranja le dirá cuándo elegir esta divertida fruta.
Nombre de planta: Melón con cuernos africanos
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Este nativo africano puede parecer tropical, pero se puede cultivar en la mayoría de los jardines del patio trasero lo suficientemente fácilmente. Se necesitan aproximadamente 90 días desde la siembra para esta planta de enuguda a la fruta, por lo que los jardineros en regiones frías aún deberían tener suficiente tiempo durante la temporada para cultivar una cosecha de estas plantas extrañas.

Cuando maduran, la piel de los melones con cuernos se convierte en verde a naranja para señalar que está listo para ser recogido. En el interior, las frutas de la pulpa verde lima tienen una consistencia similar a la gelatina y un sabor agridulce que se encuentra en algún lugar entre los plátanos y las limas.

17. Burdock (Arctiumspp.)

Burdock es definitivamente un vegetal de raíz subestimado.
Nombre de planta: Bardana
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 2 a 10
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Muchas personas descuentan a Burdock como una hierba común, pero ciertas variedades son deliciosos comestibles con muchos beneficios para la salud. A menudo se usa en la cocina japonesa, los cultivos de primer año se pueden desenterrar a fines del otoño hasta principios del invierno para recetas acogedoras junto al fuego. Las raíces se pueden asar o cocinar en recetas tradicionales como Kinpira Gobo .

Al igual que otras verduras de raíz, Burdock necesita camas de jardinería profundas llenas de tierra esponjosa y suelta. Cuando se proporciona suficiente espacio, Burdock Roots puede crecer hasta 3 de largo.

18. Melón amargo (Momordica Charantia)

Puedes cultivar gran parte de este superalimento en un espacio pequeño.
Nombre de planta: Melón amargo
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Los melones amargos son superalimentos y son ricos en antioxidantes como la vitamina C. y, por lo que son los de aspecto exótico que sean, se pueden cultivar abundantemente en la mayoría de los espacios de jardín. Al igual que otras plantas enrollables, crecerán mejor en enrejados o cercas, y pueden manejar el calor y la humedad muy bien.

Fácilmente reconocido por su piel llena de baches, los melones amargos se pueden elaborar en tés o cocinarse en una amplia gama de platos. El melón crudo y amargo tiene un fuerte sabor astringente, por lo que muchas personas eligen cocinarlo. Por lo general, se preparan cortando y salteando melones amargos combinan maravillosamente con sabores tradicionales como frijoles y ajo.

19. Birdhouse Gourd (Lagenaria Sicerararia)

¿Quieres jugar y crear un poco? ¿Invitar a las aves a llamar a su hogar suya? ¡Prueba la calabaza para pájaros!
Nombre de planta: Calabaza para pájaros
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Amazonas

Birdhouse Gourds puede no ser comestible, pero su gran versatilidad les ha valido un lugar en esta lista imprescindible. Estas calabazas con cáscara dura son fáciles de cultivar, con requisitos de crecimiento similar a otras calabazas de invierno. Sin embargo, una vez secas y curadas, ¡son algunas de las mejores elaboraciones basadas en la naturaleza!

Como su nombre indica, las calabazas de la casa de aves a menudo se secan y se convierten en casas caseras. Esto es bastante fácil porque los interiores son huecos. Simplemente taladre un agujero de tamaño adecuado, agite las semillas y la pulpa secas y agregue una percha.

Las calabazas de pájaros también se pueden usar para crear tazones y otros proyectos, y su piel gruesa es ideal para la pirografía .

20. Planta de hielo (mesembryanthemum cristalinum)

Encontrará algunos usos interesantes para esta planta que también se suman para espinacas.
Nombre de planta: Planta de hielo
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas 10 a 11
Fuentes de semillas: Baker Creek Seeds ; Semillas de jardín mágico

Perenne en lugares más cálidos, las plantas de hielo se pueden cultivar como anuales en climas fríos. Estas plantas difíciles de encontrar tienen hojas carnosas y suculentas, que pueden usarse como espinacas. Cuando se aplastan, las hojas de plantas de hielo también producen un tipo de espuma natural y también se han utilizado como sustituto de jabón casero a lo largo de los años.

Una vez utilizado como tratamiento para el escorbuto, las plantas de hielo se extendieron por todo el mundo desde las semillas dejadas por los marineros y otros viajeros. Hoy, se pueden mantener en jardines y macetas de contenedores donde seguramente se deleitarán sus hojas comestibles y sus flores como margaritas.

Resumen

Cuando desea darle vida un poco a su vida de jardinería, estas plantas divertidas pueden generar interés en su jardín, y su mesa.

El cultivo de verduras comunes, como lechuga y col rizada, son excelentes para algunos jardineros. Pero si eres el tipo de jardinero que ama la aventura y experimentar con nuevos sabores, elegir una planta extraña o inusual para crecer puede darte algo que esperar y ayudar a expandir tus habilidades de jardinería.

Esperamos que haya encontrado algunas plantas y semillas nuevas y emocionantes para probar en este artículo. Sin embargo, si todavía está buscando su próximo gran experimento de jardinería, ¡lea en los microgreens aquí para obtener más sabores únicos, seguramente le encantará!