Cultivar un jardín cuadrado es una de las mejores maneras de maximizar la cosecha de su jardín y aprovechar al máximo un espacio pequeño. Esta innovadora técnica de jardinería fue desarrollada por Mel Bartholomew en 1981, y ha crecido en popularidad desde su simplicidad y conveniencia.

Se pueden cultivar muchos tipos de plantas en un jardín de pies cuadrados, pero cuanto más pequeñas y compactas plantas cultives, más podrás encajar en este espacio limitado.

Los jardines de los pies cuadrados pueden ser tan pequeños como 4 por 4 de tamaño. Esos espacios de jardín se dividen en 1 áreas cuadradas, que luego se sembran con verduras o plantas fructíferas. Si bien puede cultivar una amplia variedad de plantas en este tipo de jardín, obtendrá una cosecha más grande al cultivar plantas compactas que producen altos rendimientos de frutas y verduras.

Para comenzar con su propio jardín de pies cuadrados, hemos enumerado algunas de las plantas más productivas y pequeñas amigables en la guía a continuación. ¡También hemos incluido consejos de separación de plantas, por lo que sabrá exactamente cuántas zanahorias, tomates y otras verduras puede cultivar en un solo pie cuadrado!

21 verduras para aprovechar al máximo su jardín de pies cuadrados

Los cultivos más pequeños, como los vegetales de la raíz, se pueden plantar en grandes cantidades, mientras que las plantas grandes como los tomates serán una planta por cuadrado.

En los jardines de pies cuadrados, las plantas se dividen principalmente por tamaño. Las zanahorias, por ejemplo, se consideran plantas pequeñas porque puede caber muchas de ellas en un solo cuadrado. Los tomates, por otro lado, son plantas grandes, y cada planta de tomate debe recibir un pie cuadrado de espacio de crecimiento.

En la lista a continuación, encontrará algunas de las plantas superiores para crecer en jardines cuadrados para maximizar su rendimiento de cosecha. Las plantas extra grandes, como las calabazas, generalmente no se recomiendan para jardines de pies cuadrados, ya que se extienden mucho. Sin embargo, si realmente desea cultivar calabazas, puede sembrar algunos en contenedores cerca de su jardín cuadrado y entrenar sus enredaderas para crecer lejos de su cama de jardín.

1. zanahoria

Puede cultivar hasta 16 zanahorias en un solo pie cuadrado de espacio de jardinería.
Nombre de planta: Zanahoria
Temporada de crecimiento recomendada: Fin de la primavera
Plantas por pie cuadrado: dieciséis

Las zanahorias crecen de manera compacta y no se propagan. Si bien las condiciones estrechas pueden producir raíces malformadas o atrofiales, si proporciona zanahorias con aproximadamente 3 de espacio de crecimiento, deberían crecer bastante bien. Eso significa que, en un jardín de pies cuadrados, puede cultivar alrededor de 16 zanahorias en un solo pie cuadrado de espacio de crecimiento.

Dado que las zanahorias son relativamente difíciles, son algunas de las primeras plantas que puedes sembrar en primavera y los últimos cultivos del otoño también. Si lo desea, puede plantar todo su jardín con zanahorias en primavera y luego cambiar algunos de los cuadrados de crecimiento con otras verduras cuando la temperatura se calienta. Para impulsar aún más su cultivo de zanahoria, las semillas de zanahoria de la planta de sucesión cada pocas semanas durante la temporada de crecimiento, ¡por lo que siempre tiene deliciosas y frescas zanahorias a mano!

2. Tomato

Los tomates indeterminados, aunque grandes, se pueden condenar y producir continuamente durante la temporada de crecimiento.
Nombre de planta: Tomate
Temporada de crecimiento recomendada: Finales de primavera a principios del otoño
Plantas por pie cuadrado: 1 planta indeterminada

Los tomates son plantas más grandes, por lo que no puedes encajar tantos en un jardín de pies cuadrados. Sin embargo, si elige las plantas de tomate correctas, aún puede cultivar una cosecha saludable de tomates jugosos para ensaladas o conservas.

Se recomiendan variedades de tomate indeterminadas para jardines cuadrados, mientras que los tomates determinados son mejores para la siembra de contenedores. Esto se debe a que los tomates indeterminados crecen verticalmente y pueden mantenerse más compactos con el enrejado y la poda regular. En un jardín de pies cuadrados, siembre 1 tomate indeterminado por cuadrado de plantación, y asegúrese de mantenerlo bien fertilizado, para que no robe nutrientes de las plantas cultivadas cerca.

3. pimienta

Aunque solo puede cultivar una pimienta en un pie cuadrado, con buen cuidado, una sola planta será un productor alto y continuo.
Nombre de planta: Pimienta
Temporada de crecimiento recomendada: Finales de primavera a otoño
Plantas por pie cuadrado: 1

Al igual que los tomates, los pimientos son plantas relativamente grandes. En un jardín de pies cuadrados, una sola planta de campana o pimiento picante requerirá un pie cuadrado de espacio para sí mismo. Dicho esto, los pimientos pueden crecer prolíficamente y continuar produciendo frutos hasta el otoño, por lo que aún podrá obtener una cosecha saludable de pimientos de una sola planta.

Si desea aumentar el rendimiento de su pimienta, proporcione a sus plantas un montón de fertilizantes de bajo nitrógeno. También es una buena idea acostumbrarse a recoger regularmente los pimientos, ya que la cosecha frecuente alentará a sus plantas a producir más frutos.

4. rábano

No solo puede cultivar muchos rábanos en un solo cuadrado, sino que puede plantarlos en sucesión y usar el mismo cuadrado al menos dos veces.
Nombre de planta: Rábano
Temporada de crecimiento recomendada: Fin de la primavera
Plantas por pie cuadrado: dieciséis

Los rábanos son otra planta resistente al frío, y crecen bien en primavera y otoño. Eso hace que los rábanos sean una de las plantas superiores para crecer en los jardines de la primavera, ya que las semillas se pueden sembrar directamente al aire libre tan pronto como el suelo sea viable.

Las plantas de rábano compactas se pueden sembrar de cerca, y puede colocar 16 plantas por pie cuadrado de espacio de jardinería. Además, dado que los rábanos crecen tan rápido, funcionan excepcionalmente bien para la siembra de sucesión. Si está buscando variedades de rábano divertidas para probar, busque rábanos de huevo de Pascua , que seguramente lo deleitarán con sus bonitos colores pastel.

5. Lechuga

Con lechuga, tienes opciones. Si crece principalmente variedades de hojas, puede cultivar hasta seis plantas por cuadrado.
Nombre de planta: Lechuga
Temporada de crecimiento recomendada: Fin de la primavera
Plantas por pie cuadrado: 2 a 6, dependiendo de la variedad de lechuga

La lechuga generalmente se divide en dos categorías principales: lechuga y lechuga de hojas. Dirigir los tipos de lechuga, como la romana, tardan más en crecer, y requieren más espacio que las variedades de lechuga de hojas. Para un mejor crecimiento, puede colocar 2 plantas de lechuga de cabeza , 3 plantas de lechuga de cabeza pequeñas (como lechuga Bibb) o plantas de lechuga de 6 hojas en un pie cuadrado.

La lechuga prefiere temperaturas frías y mucha humedad, lo que la hace bien adecuada para los jardines de primavera y otoño. También puede usar plantas complementarias en su jardín cuadrado para extender su temporada de cosecha de lechuga. Por ejemplo, localizar sus plantas de lechuga cerca de tomates o berenjenas más altos puede proporcionar un poco de sombra natural a la lechuga y reducir la velocidad de su atornillado.

6. Cebolla

Un solo pie cuadrado puede crecer hasta 9 bombillas de cebolla, pero el número aumenta para las cebollas verdes y las bulbas de las cebollas.
Nombre de planta: Cebolla
Temporada de crecimiento recomendada: Primavera a otoño
Plantas por pie cuadrado: 9 bulbing cebollas o 16 cebollas verdes

Las cebollas también funcionarán en jardines de pies cuadrados, y cuántos puede caber por cuadrado dependerá del tipo que esté creciendo. Alrededor de 9 cebollas bulbor pueden crecer en un solo cuadrado, mientras que puedes sembrar 16 cebollas verdes por pie cuadrado. Debido al espacio compacto, sus cebollas bulbes pueden crecer un poco más pequeñas que las variedades de tiendas de comestibles, pero aún obtendrá una cosecha impresionante de su pequeño jardín.

Una de las mejores razones para mantener las cebollas en su jardín de pies cuadrados es que las cebollas y otros Aliums son algunas de las principales plantas complementarias para el control de plagas naturales. Estas impresionantes plantas repelen muchas plagas de jardín, e incluso pueden evitar que los ciervos naveguen en su jardín. Para aprovechar al máximo sus cebollas, intente sembrarlas alrededor del perímetro de su jardín de pies cuadrados para mantener alejadas las plagas.

7. pepino

Los pepinos engrosados ​​pueden no parecer la opción obvia para un jardín de pies cuadrados, pero con un enrejado simple son la mejor opción.
Nombre de planta: Pepino
Temporada de crecimiento recomendada: Primavera hasta el verano
Plantas por pie cuadrado: 2 plantas enrollables

Una manera fácil de sacar más verduras de su jardín de pies cuadrados es crecer verticalmente, ¡y los pepinos lo ayudan a hacer exactamente eso! Las variedades de pepino enrollables se pueden entrenar para cultivar postes o enrejados, dejando el suelo debajo abierto y disponible para otras plantas de bajo crecimiento. Solo asegúrese de que cuando seleccione sus pepinos para elegir tipos de revisión, ya que los pepinos de Bush producen un mayor crecimiento frondoso y son más adecuados para los contenedores.

Siempre es importante considerar la ubicación del sol al colocar sus plantas, y esto es especialmente cierto para los pepinos. Se deben ubicar las plantas de revestimiento más altas hacia la parte trasera (o el lado norte) de su jardín para que no bloqueen la luz, mientras que las verduras más cortas deben colocarse hacia la parte delantera de su jardín. Las redes de enrejado , las torres de crecimiento y las jaulas de tomate pueden proporcionar un apoyo excepcional a sus pepinos enrollables, ¡y también encajarán bien en cuartos estrechos!

8. papa

Puede plantar entre una y cuatro papas en un pie cuadrado de espacio, pero cuántas plantar determinará el tamaño de sus papas y su rendimiento.
Nombre de planta: Papa
Temporada de crecimiento recomendada: Primavera a otoño
Plantas por pie cuadrado: 1 a 4

Cuánto espacio de crecimiento tiene una planta de papa determinará el tamaño y el número de tubérculos que produce la planta. En un jardín de pies cuadrados, puede plantar 1, 2 o 4 papas por cuadrado de plantación ; Sin embargo, si planta 4 papas por cuadrado, esas plantas producirán fisuras más pequeñas. Los tipos de papa más pequeños, como las papas nuevas y las papas con el dedo, también producirán más papas por pie cuadrado que las plantas de papa más grandes o rojizas.

Dado que las papas son plantas de alimentación pesada, es crítico que enmiendas tu suelo con compost o estiércol envejecido antes de la siembra. A lo largo de la temporada de crecimiento, también es aconsejable fertilizar las papas aproximadamente una vez al mes. Esto asegurará que sus plantas produzcan muchas chapuces y evitarán que sus papas roben plantas cercanas de los nutrientes que necesitan.

9. Brócoli

Aunque un pie cuadrado solo puede albergar una planta de brócoli, esa planta puede proporcionar bastante bien entre la cabeza principal y los brotes laterales continuos que produce.
Nombre de planta: Brócoli
Temporada de crecimiento recomendada: Fin de la primavera
Plantas por pie cuadrado: 1

El brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas se pueden cultivar en jardines cuadrados, pero requieren un solo pie cuadrado para crecer correctamente. Dado que estas plantas son tan grandes, es posible que no sean el mejor uso para su pequeño jardín, pero si amas a estas verduras, ¡cultivarlas! También pueden ser una buena solución para los jardines de otoño, ya que estas plantas de clima frío crecerán mucho después de haber sacado tomates y pimientos amantes del calor de sus camas.

El brócoli y otras verduras crucíferas son muy propensas a los ataques de plagas, pero plantarlas cerca de las cebollas y otros Allium puede repeler muchos de sus enemigos más comunes. Alternativamente, dado que los jardines de pies cuadrados son tan pequeños, a menudo es bastante fácil cubrir todo el jardín con fundas de hileras flotantes , lo que protegerá a sus verduras de los bucle de repollo y otros insectos problemáticos.

10. remolacha

La remolacha se puede empacar bastante de cerca, y se pueden plantar en sucesión.
Nombre de planta: Remolacha
Temporada de crecimiento recomendada: Fin de la primavera
Plantas por pie cuadrado: 9

Puede sembrar 9 plantas de remolacha por pie cuadrado , lo que le permitirá empacar muchas plantas en su pequeño jardín. Las remolachas son una buena opción para las camas de primavera y otoño, y también son ideales para la siembra de sucesión. Si bien las remolachas rojas son las más comunes, puede probar las remolachas doradas, arcoiris o blancas o, para obtener aún más variedad y color, intentar sembrar una mezcla de diferentes tipos de remolacha.

Mientras que la mayoría de los jardineros cultivan remolacha para sus raíces, las verduras de remolacha también son sabrosas y nutritivas, y pueden usarse como espinacas o col rizada. ¡El uso de todas las partes de su planta de remolacha estirará aún más la cosecha de su jardín y se asegurará de que nada se desperdicie!

11. Berenjena

Puede cosechar entre cuatro y seis berenjenas individuales de cada planta.
Nombre de planta: Berenjena
Temporada de crecimiento recomendada: Finales de primavera a principios del otoño
Plantas por pie cuadrado: 1

Dado que las berenjenas se clasifican como plantas grandes en jardines cuadrados, solo puede cultivar una por cuadrado . Sin embargo, una sola planta producirá entre 4 y 6 berenjenas, por lo que es posible que solo necesite una planta o dos para proporcionar lo suficiente para su familia.

Las berenjenas son miembros de la familia Nightshade, que también incluye tomates y pimientos. Dado que estas plantas están estrechamente relacionadas, es posible que desee separar estas plantas o agregar algunas plantas acompañantes para mantener las plagas de forma natural. Algunos de los mejores compañeros para plantas de shayshade incluyen cebollas, ajo y hierbas de olor fuerte.

12. Verdes de hoja

Las verduras de hoja verde son una buena opción para los jardines de pie cuadrado porque producen mucho en un poco de espacio.
Nombre de planta: Verduras de hoja verde
Temporada de crecimiento recomendada: Primavera hasta el invierno, dependiendo de la variedad
Plantas por pie cuadrado: 1 a 4, dependiendo de la variedad; puede sembrar 9 plantas por cuadrado para verduras de bebé

Debido a su rápido crecimiento y tamaño compacto, las verduras de hoja verde son las mejores opciones para jardines espaciales pequeños. Eso significa que las plantas como la col rizada, las espinacas, la rúcula, la collar de colleas, Mizuna, Tatsoi, Bok Choy y otras verduras son apropiadas para la jardinería de pies cuadrados, aunque el número de semillas que necesitará para plantar variará dependiendo de las especies que elija crecer.

Las verduras de hoja de hoja más grande, como la col rizada y la collar, deben plantarse individualmente con solo una planta por cuadrado . Las verduras más pequeñas, como las espinacas, se pueden plantar más bien, y se pueden sembrar alrededor de 4 plantas por cuadrado . Si prefiere las verduras de los bebés , puede sembrar hasta 9 semillas por pie cuadrado , independientemente de qué planta crece.

Gracias a su resistencia fría, los verduras de hoja verde pueden ser superados al aire libre con un poco de protección adicional. Entonces, si quieres seguir jardinería en el invierno, ¡estas pueden ser excelentes plantas para probar!

13. Ajo

El ajo puede proporcionarle algo más que las bombillas. Y dado que se cosechan temprano, puede sembrar potencialmente una cosecha de temporada corta diferente como lechuga o zanahorias en el espacio después de tirar del ajo.
Nombre de planta: Ajo
Temporada de crecimiento recomendada: Caer por el verano
Plantas por pie cuadrado: 4 a 9

El ajo es una planta divertida para crecer, ¡solo planta algunos dientes, espere un rato y coseche una cabeza entera de ajo picante y sabroso! En un pie cuadrado de espacio de jardín, puede caber entre 4 y 9 clavos . Además, mientras espera que crezca su ajo, ¡puede recolectar espacios de ajo para la fabricación de pesto y más!

Solo el ajo de cuello duro produce escapes, mientras que el ajo Softneck es perfecto para trenzar. Cualquiera que sea la variedad de ajo que crezca, asegúrese de poner sus clavos en el suelo en otoño para que su ajo tenga mucho tiempo para madurar.

14. Celery

El apio estándar es algo limitado en un jardín cuadrado; Puede preferir una alternativa como Celeriac o Cutting Casyery; el apio, cortar el apio se puede cosechar continuamente como una hierba.
Nombre de planta: Apio
Temporada de crecimiento recomendada: Fin de la primavera
Plantas por pie cuadrado: 4

Para ese crujiente crujiente y clásico, el apio es difícil de superar, y definitivamente querrás dejar un poco de espacio en tu jardín de pies cuadrados para algunas de estas plantas. Puede sembrar alrededor de 4 plantas de apio por pie cuadrado , pero estas plantas necesitarán mucha agua para asegurarse de que sus tallos estén bien formados y sabrosos.

El cultivo de apio puede ser un poco complicado, especialmente si vives en un clima más cálido. Debido a que puede ser un poco más fácil de cultivar, algunos jardineros eligen sembrar a Celeriac (también conocido como raíz de apio) o condimento de apio (también conocido como Cutting Celery) . Estas plantas resistentes son un poco más adaptables que el apio estándar, y tienen un sabor similar, pero solo podrá colocar de 2 a 4 plantas por pie cuadrado .

15. Hierbas

¡Las hierbas tienen la ventaja de ser pequeñas, prolíficas, cortadas y de nuevo, y muchas repelen plagas también!
Nombre de planta: Hierbas
Temporada de crecimiento recomendada: Primavera hasta el invierno, dependiendo de la variedad
Plantas por pie cuadrado: 1 a 4, dependiendo de la variedad

Las hierbas pequeñas y de rápido crecimiento son una opción obvia para la jardinería de pies cuadrados, y son las mejores plantas para crecer si desea ahorrar en su presupuesto semanal de comestibles. Las hierbas frescas o secas pueden ser algunos de los productos más caros para comprar por onza, pero el cultivo de los suyos puede ahorrarle mucho dinero y asegurarse de que siempre tenga hierbas frescas a mano para cocinar.

Puedes sembrar hierbas entre tus plantas vegetales para el control natural de las plagas, o puedes crear un jardín de hierbas de pies cuadrados plantados solo con hierbas. Algunas de las mejores hierbas para tratar de incluir albahaca, cilantro, cebollino, perejil, orégano y tomillo . Siembra 4 plantas de cilantro o perejil por cuadrado o 1 albahaca, orégano, cebollina o planta de tomillo por cuadrado .

Nota: Rosemary y Sage son plantas más grandes y pueden requerir 2 o más cuadrados para crecer adecuadamente. Además, dado que Mint es un notorio esparcidor y se hará cargo de pequeños espacios de jardín, es más adecuado para contenedores que camas de jardín de pies cuadrados.

16. frijoles

Los frijoles y los frijoles con postes se pueden plantar de cerca en jardines de pie cuadrado, aproximadamente 9 plantas por cuadrado.
Nombre de planta: Frijoles
Temporada de crecimiento recomendada: Primavera hasta el verano
Plantas por pie cuadrado: 9

Tanto los frijoles arbustos como los postes se pueden plantar firmemente en jardines cuadrados, con aproximadamente 9 semillas por pie cuadrado ideal. Se puede alentar a los frijoles de revestimiento o de tipo polo a que crezcan enrejados u otros postes de apoyo para proporcionarle más espacio de crecimiento. Alternativamente, el hábito de crecimiento compacto de los frijoles de arbusto significa que no se extenderán tanto.

Pequeños enrejados o algunos postes de bambú amatados proporcionarán mucho apoyo para los frijoles trepadores. Uno de los beneficios adicionales de sembrar frijoles en su jardín cuadrado es que estas plantas tienen habilidades de fijación de nitrógeno que les permiten enriquecer naturalmente el suelo a su alrededor.

17. repollo

El repollo es bastante intensivo en el espacio, pero también hay buenas alternativas similares.
Nombre de planta: Repollo
Temporada de crecimiento recomendada: Fin de la primavera
Plantas por pie cuadrado: 1

Al igual que el brócoli, el repollo es una planta grande que necesita muchos nutrientes para crecer adecuadamente. Como resultado, puede ser difícil mantener estas plantas en jardines cuadrados, pero es posible.

Las coles deben estar espaciadas con 1 planta por cuadrado . Proporcionar a su repollo fertilizante adicional durante la temporada de crecimiento alentará a las plantas a crecer y evitar que agoten el suelo cercano. Si te encanta el sabor del repollo pero quieres empacar más plantas en tu jardín, cambie el repollo por Bok Choy de crecimiento más rápido (4 plantas por cuadrado) .

18. Parnip

Las chirivías crecen de manera similar a las zanahorias, y en números similares. Tradicionalmente se tiran de una helada o se congelan para hacerlos más dulces.
Nombre de planta: Chirivía
Temporada de crecimiento recomendada: Primavera a otoño
Plantas por pie cuadrado: 9

Las chirivías se parecen mucho a las zanahorias, pero tienen carne blanca y una raíz más aromática e intensamente con sabor. También son más lentos para madurar y requieren una temporada de crecimiento completa para las raíces de tamaño adecuado.

En el jardín de pie cuadrado, siembra 9 semillas de chirivía por cuadrado .

19. nabo

Los nabos no les importa el calor, pero cultivarlos a la sombra de una planta alta (haciendo un buen uso de su espacio pequeño) puede ser beneficioso.
Nombre de planta: Nabo
Temporada de crecimiento recomendada: Fin de la primavera
Plantas por pie cuadrado: 9

Otra cosecha de temporada fresca, nabos, no me gusta mucho el calor y no crecen bien en verano. Sin embargo, son perfectos para los jardines de primavera y otoño, y pueden continuar creciendo después de una helada ligera, lo que las convierte en algunas de las plantas más productivas para las camas de otoño. Una vez cosechados, los nabos pueden durar en las bodegas de raíz durante un mes o más.

Al plantar nabos, siembra 9 nabos semillas por cuadrado . Dado que los nabos maduran rápidamente, puede extender su cosecha mediante la sucesión plantando sus semillas cada 2 semanas en primavera y finales de verano hasta principios del otoño.

20. Okra

La clave para las buenas cosechas de okra es elegir temprano y elegir a menudo, nunca dejarlas envejecer en la planta.
Nombre de planta: Okra
Temporada de crecimiento recomendada: Primavera a otoño
Plantas por pie cuadrado: 1

La okra no se cultiva tan comúnmente como algunas de las otras plantas en esta lista, aunque es un ingrediente básico en muchas cocinas. Si te gustaría cultivar okra en tu pequeño jardín, siembra 1 planta por cuadrado .

Los jardineros a menudo luchan con las vainas de okra leñosas o duras, pero esto sucede cuando la okra queda en la planta demasiado tiempo. Para una textura y sabor óptimos, elija su okra regularmente. Las vainas de okra no deben dejarse en la planta por más de un día o dos, y deben tener aproximadamente 2 a 4 de longitud.

21. maíz

El maíz solo se puede cultivar como dos plantas por pie cuadrado, pero también puede hacer que su maíz haga doble servicio como soporte para plantas enrollables como los frijoles con postes.
Nombre de planta: Maíz
Temporada de crecimiento recomendada: Primavera hasta principios del otoño
Plantas por pie cuadrado: 2

El maíz es una planta grande que requiere muchos fertilizantes para crecer adecuadamente, por lo que no es una opción obvia para los jardines de pies cuadrados. Sin embargo, puede cultivar 2 plantas de maíz por pie cuadrado . El espaciado ajustado puede ayudar a las plantas de maíz a apoyarse entre sí y producirá mejores tasas de polinización que el maíz plantado más separados.

Si elige mantener el maíz en su pequeño jardín, fertilice su maíz varias veces durante la temporada de crecimiento. También es importante localizar su maíz en un área de su jardín donde no bloquee la luz de las plantas de menor crecimiento. Para mayor comodidad, intente sembrar frijoles cerca de su maíz y permita que los frijoles usen sus tallos de maíz como postes de soporte natural.

Resumen

Con un poco de planificación, puede maximizar su jardín de pies cuadrados y cosechar una cantidad impresionante de productos de un espacio pequeño.

Si tiene un pequeño patio trasero pero desea cultivar muchas verduras, mantener un jardín de pies cuadrados puede ser una solución fácil y efectiva. Muchas de las verduras más comunes se pueden mantener en estas estructuras eficientes, y las plantas crecerán felices mientras estén adecuadamente espaciadas. Además, si desea aumentar aún más sus rendimientos de cosecha, ¡puede sucesión de verduras de rápido crecimiento y utilizar espacios verticales con el enrejado también!

Debido a que los jardines de pies cuadrados son tan pequeños, es importante fertilizar sus plantas durante la temporada de crecimiento. Puede obtener más información sobre los fertilizantes naturales aquí o leer sobre cómo hacer su propio compost con nuestra guía de compostaje fácil .