Al final de la temporada, con un clima frío en el pronóstico y las plantas de jardín que se aniquilan después de que crece el verano, muchos jardineros no piensan en cosechar una cosecha de otoño.

Un jardín de otoño extenderá su temporada y aumentará sus rendimientos de cosecha.

Pero muchas verduras de clima frío crecen mejor en otoño, y su sabor puede mejorar después de una o dos heladas de otoño. Si desea obtener más de su jardín y reunir una cosecha más grande de verduras, la lista a continuación está repleta de las mejores verduras para crecer para una cosecha de otoño.

24 mejores vegetales para el clima frío para crecer para una cosecha de otoño

El otoño puede ser un mejor momento para cultivar algunas verduras, especialmente aquellas que luchan o atornillan el calor del verano.

Muchas de las verduras que se atornillan en el calor del verano cobran vida en los jardines de otoño. Estas son algunas de nuestras plantas favoritas para crecer en otoño si desea cosechar verduras locales incluso después de que el clima comienza a enfriarse.

1. repollo

El repollo puede atornillarse o dividirse en el calor de verano, pero será perfectamente feliz en el otoño.
Nombre de planta: Repollo
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Autumn Savoy,
Perfección de Ruby, tributo
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 6 a 8 semanas antes de la primera fecha de helada

El repollo y otras verduras crucíferas aman el clima frío, y tienden a sufrir en el calor de verano. Entonces, si está buscando una buena planta para crecer en su jardín de otoño, es posible que desee probar variedades de repollo.

Cuando las temperaturas se calientan demasiado, las coles a menudo no producen cabezas, o pueden atornillarse o dividirse. Sin embargo, en otoño, las coles apreciarán las temperaturas más bajas, y estas plantas son lo suficientemente resistentes como para que puedan manejar algunas heladas si las temperaturas caen inesperadamente. ¡Aún mejor, si cultivas repollo en otoño, tendrás muchos ingredientes a mano para el chucrut casero!

2. zanahorias

Las zanahorias se pueden plantar fácilmente en sucesión para darle más de una cosecha en un año.
Nombre de planta: Zanahorias
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Red Cored Chantenay, Rumba, Bangor
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 10 semanas antes de la primera fecha de helada

Las zanahorias se pueden cultivar en camas de jardín durante todo el verano; Sin embargo, cuando aumentan las temperaturas, el sabor a la zanahoria a menudo sufre. Cuando se cultivan en climas cálidos, las zanahorias suelen ser bastante amargas, y carecen de la dulzura que esperamos de una vegetales de raíz de calidad y cosecha. Por esta razón, muchos productores solo plantan zanahorias en jardines de primavera o otoño cuando las temperaturas son frías.

Al seleccionar zanahorias para su jardín de otoño, puede probar zanahorias de rápido crecimiento como las zanahorias navales y parisinas, que están listas para cosechar en aproximadamente 70 días. O puede cultivar zanahorias de almacenamiento, que son ideales para las bodegas de raíz, aunque tardan un poco más en madurar. Las zanahorias pueden incluso soportar algunas heladas, ¡y pueden volverse aún más dulces para ello!

3. lechuga

Bolting no es un problema para la lechuga cultivada en los meses más fríos de otoño.
Nombre de planta: Lechuga
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Pando, Rouge Dhiver, Polo Norte
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? El verano pasado

Algunas variedades de lechuga, como New Red Fire, tienen mucha resistencia al calor y generalmente se pueden cultivar en jardines de verano. Pero la gran mayoría de los tipos de lechuga crecen mejor en un clima más fresco, y a menudo se atornillan si se calientan demasiado. Si le gusta hacer ensaladas de primavera con lechuga de cosecha propia, ¡no hay ninguna razón por la que no pueda cultivar más lechuga en otoño y cosechar hojas frescas para comer otoño también!

La lechuga no es tan difícil como otras verduras de otoño, pero puede manejar una o dos heladas ligeras. Puede sembrar directamente las semillas de lechuga en su jardín, o puede comenzar las semillas en interiores y trasplantar los comienzos afuera a fines del verano hasta principios del otoño. Si bien puede cultivar muchas variedades de lechuga diferentes en los jardines de otoño, algunas de las principales opciones son lechugas de crecimiento lento como Romaine que realmente luchan por crecer en el calor.

4. Eneldo

Muchos productos de jardín se conservan o se encurren en el otoño, lo que significa que un eneldo cosechado en otoño está perfectamente cronometrado.
Nombre de planta: Eneldo
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Dukat, gigantesco, ramo
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Finalmente el verano hasta principios del otoño

Si alguna vez ha crecido eneldo durante el verano, ¡sabes que a esta planta le encanta atornillar! Cuando el eneldo se ataca, produce flores en lugar de hojas, y el sabor de las plantas disminuye drásticamente. Es por eso que la mayoría de los jardineros solo cultivan eneldo en primavera y otoño.

Dado que se realiza mucha preservación en el hogar en el otoño, mantener el eneldo en su jardín tiene mucho sentido. Si le gusta hacer encurtidos caseros o frijoles de dilly con su cosecha, hacer crecer su propio enelato en otoño se asegurará de tener las hierbas más frescas para agregar a sus productos enlatados cuando las necesite.

5. Chardo suiza

Swiss Chard es un cultivo de larga data que estará perfectamente feliz en el fresco mes de otoño.
Nombre de planta: Acelga suiza
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Luces brillantes, Silverado, Magenta Sunset
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 40 días antes de la primera fecha de helada

Si bien la lechuga puede soportar un clima más fresco, generalmente es mejor cosechar cultivos de lechuga a principios de otoño. Sin embargo, si anhela verduras de hoja verde más adelante en la temporada, es posible que desee mantener vegetales más resistentes para hacer ensaladas y otras recetas. Y una buena opción es Swiss Chard.

La acelga suiza no le importa un poco el frío, e puede sobrevivir a las heladas e incluso continuar creciendo después de que las temperaturas caen en los años 20. Además, si está buscando un vegetal para agregar color a su jardín de otoño, Swiss Chard tiene tallos tan brillantes, muchos jardineros lo cultivan solo para un atractivo ornamental. Y si necesitabas más razones para cultivar acelgas más adelante en la temporada, ¡es mucho menos probable que las plagas afecten tus cultivos cuando las temperaturas caen!

6. rábanos

Los rábanos como el clima frío crecen mucho más de lo que les gusta crecer en el calor.
Nombre de planta: Rábanos
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Sandía, español negro redondo, Misato Rose
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Principios del otoño

Los rábanos son algunos de los cultivos de más rápido crecimiento que puede mantener, y puede cosechar algunos rábanos en tan solo 21 días. Entonces, si está buscando una cosecha final para meterse en su jardín antes de que el invierno se acerque para siempre, es posible que desee probar algunos de los tipos de rábano de crecimiento más rápido, como rábanos de huevos de Pascua y rábanos de desayuno francés.

Por otro lado, si te encanta probar nuevos sabores y verduras, algunos rábanos de crecimiento más lento solo se pueden cultivar en jardines de otoño, ya que necesitan una fresca extendida para crecer adecuadamente. Los rábanos de sandía y los rábanos españoles negros redondos, por ejemplo, son mucho más felices cuando se plantan a fines del verano y se cosechan en otoño.

7. espinacas

La espinaca es difícil de manejar en meses calurosos, pero no es difícil en absoluto en la primavera o el otoño.
Nombre de planta: Espinaca
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Bloomsdale, invierno gigante, tundra
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 6 a 8 semanas antes de la primera fecha de helada

Al igual que el eneldo, las espinacas son bastante notorias por su naturaleza y tendencia a atornillarse a los primeros signos de calor. Si bien las espinacas a menudo se cultivan en los jardines de primavera, si vives en un clima más fresco con una corta temporada de primavera, las espinacas plantadas en primavera pueden no tener suficiente tiempo para madurar antes de que llegue el verano. Una solución fácil para evitar que el salto de espinacas es solo cultivar espinacas en otoño.

Aunque la espinaca odia el calor, le encanta el clima frío, e incluso puede manejar una fuerte helada y temperaturas en los años 20. Si desea extender su cosecha de espinacas aún más por más tiempo, puede proteger sus plantas con cinceles o cubrirlas con túneles de fila. Cuando se cultiva de esta manera, ¡incluso puede cosechar espinacas en invierno!

8. Brócoli

Otro beneficio del cultivo de brócoli en el otoño es que la presión de los insectos a menudo es menor.
Nombre de planta: Brócoli
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Waltham 29, tendergreen, solsticio
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Verano a mediados a finales

El brócoli es otro vegetal crucífero que a menudo lucha por crecer en clima cálido. La mayoría de los paquetes de semillas recomiendan que cultiva brócoli en primavera o otoño, y las plantas se pueden sembrar directamente en camas de jardín, o pueden ser trasplantados al aire libre una vez que han crecido algunas hojas verdaderas. A menudo, la plantación del brócoli en otoño es aún más fácil que la siembra de primavera, ya que las plántulas no se someten a los ciclos repetidos de congelación y descongelación que son comunes en primavera.

Las plantas de brócoli pueden manejar heladas y temperaturas en los años 20. Para una cosecha aún más larga, los túneles de hileras siempre se recomiendan, pero también puede seguir la ruta de bricolaje y aislar sus plantas de brócoli con fardos de paja. ¡Cubra los fardos con una ventana vieja para dejar entrar, y también podrá cosechar brócoli en invierno!

9. remolacha

Las remolachas son otra cosecha amorosa de clima frío para la recolección de otoño.
Nombre de planta: Remolacha
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Bulls Blood, Robin, Eagle
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 4 a 6 semanas antes de la primera fecha de helada

Al igual que las zanahorias, las remolachas a veces pueden luchar en el calor, lo que hace que su sabor disminuya. Pero si cultivas remolachas en un clima más frío, generalmente tienen un sabor más intenso y una deliciosa dulzura que es difícil de superar bien.

Las remolachas son vegetales de crecimiento relativamente rápido, y son tan duros que incluso pueden cultivarse hasta que el suelo se congele sólido. El cultivo de remolachas en otoño le proporcionará muchas verduras de raíz para su bodega de raíz, y también puede que pueda preservar el invierno. Mientras que la mayoría de los productores cosechan las remolachas para sus raíces, las verduras de remolacha son comestibles, y son más resistentes al frío que las lechugas y muchos otros verduras de hoja verde.

10. Cilantro

Cilantro será una de las primeras cosas que se atornillará ante la mención del clima cálido. Le resultará mucho más fácil crecer en la primavera y el otoño frescos.
Nombre de planta: Cilantro
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? De larga data, caribe
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? En otoño, después de que las temperaturas estén por debajo de los 80 grados

Muchas hierbas crecen como perennes y pueden cosecharse durante toda la temporada, pero el cilantro no crece bien en el calor, y a menudo necesita ser plantado secuencialmente para garantizar una cosecha continua. Para prevenir el atornillado, algunos productores plantan cilantro cada 2 a 3 semanas durante la temporada de crecimiento. Pero si le gusta un enfoque más mínimo, también puede cultivar cilantro en primavera y otoño y cosechar esta hierba en clima frío.

El cultivo de cilantro al final de la temporada le proporcionará muchas hierbas sabrosas para congelar y secar. Además, el cilantro es el complemento perfecto para las salsas caseras, por lo que si te encanta la preservación del hogar, no olvides plantar un cilantro de otoño. De esa manera, tendrá cilantro listo para cosechar justo a tiempo para la temporada de conservas.

11. Peas

Se dice que los guisantes el maduro en el clima de otoño fresco son más dulces y más sabrosos.
Nombre de planta: Guisantes
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Tops, Lincoln, flecha verde
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 8 a 10 semanas antes de la primera fecha de helada

Las plantas de guisantes son vistas comunes en los jardines de primavera, pero mueren durante el calor del verano. Sin embargo, si te encantan los guisantes frescos, puedes prolongar tu cosecha cultivando una segunda cosecha de guisantes hacia el final de la temporada.

Cuando se cultivan en climas fríos, las plantas de guisantes generalmente son mucho más productivas, y se pueden cosechar por más tiempo. Para una cosecha más grande de guisantes, elija guisantes cada pocos días. Esto alentará a sus plantas a producir más vainas, y obtendrá aún más guisantes para comer y enlatar frescos.

12. Mostaza

La mostaza es otra planta que se dice que tiene un sabor mejorado en el otoño.
Nombre de planta: Mostaza
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Ola verde, gigante rojo, chino de Evenstar
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 6 a 8 semanas antes de la primera fecha de helada

Otro miembro de la familia crucífera, la mostaza también crece maravillosamente en otoño, y el sabor a mostaza tiende a alegrar y endulzar cuando la planta está expuesta al clima frío. Si alguna vez ha rehuido el cultivo de verduras de mostaza debido a su calor, es posible que desee cultivar una cosecha de greens otoño, ya que es menos probable que desarrollen sabores picantes o amargos.

Las verduras de mostaza no son comúnmente utilizadas hoy como muchas otras verduras de hoja, ¡pero esperamos que cambien! Las verduras de mostaza se pueden cocinar y usar como col rizada o espinacas, o puede comerlos crudos en ensaladas para un zing inesperado. Si las plantas de mostaza pueden florecer, también le proporcionarán muchas semillas que se pueden moler en mostaza casera o especias de encurtido.

13. Nabos

Hay muchos beneficios en el crecimiento de nabos en el otoño.
Nombre de planta: Nabos
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Huevo blanco, gilfeather
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Finales de agosto a octubre

A pesar de su tamaño, los nabos son plantas sorprendentemente rápidas, y se pueden cosechar en aproximadamente 6 a 10 semanas. Plantar nabos hacia el final de la temporada puede ayudarlo a obtener más uso de sus camas de jardín después de que su principal cosecha de tomates y pepinos haya dejado de producir. Además, las raíces del nabo también pueden ayudar a aflojar el suelo compacto para prepararlo para la siembra de los próximos años.

Cuando los nabos se cultivan en verano, a menudo se atornillan, o sus tallos pueden volverse leñosos y desagradables de comer. ¡Los nabos con otoño, por otro lado, suelen ser mucho más dulces, y tienen la textura perfecta para hornear, asar y hacer sopa!

14. Radicchio

Fall Frost endulza el sabor de Radicchio.
Nombre de planta: Radicchio
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Radicchio di Trevisio, Fiero
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Pleno verano

Radicchio es una verdura de hoja a menudo pasada por alto, pero es una gran planta para crecer en los jardines de otoño. Al igual que muchos otros cultivos de clima frío, Radicchio puede luchar en el clima cálido, y a menudo tiende a atornillarse. Pero en los jardines de otoño, Radicchio crece como un campeón, y las heladas lo hacen aún más dulce.

Las semillas de radicchio se venden con menos frecuencia en las tiendas, pero generalmente puede encontrarlas en línea, o puede pedirlas a su catálogo de semillas favorita. Más allá de ser delicioso en las ensaladas y como guarnición, Radicchio tiene un color ardiente y rojo púrpura que también le da a este atractivo ornamental vegetariano.

15. puerros

Los puerros manejarán el clima cálido, pero crecerán bien a temperaturas más frías.
Nombre de planta: Puerros
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? King Sieg, Siegfried Frost, Bleu de Solaize
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 12 semanas antes de la primera fecha de helada

Si bien los puerros generalmente pueden manejar el clima cálido, estas plantas crecen mejor a temperaturas más frías y comúnmente se plantan en jardines de primavera y otoño. Sin embargo, los puerros son productores lentos, por lo que debe planificar con anticipación si desea cosechar una cosecha de puerros. Muchos puerros tardan entre 120 y 150 días en madurar, lo que significa que necesitará plantar semillas a fines de la primavera hasta principios del verano si desea reunir sus puerros antes de que llegue el invierno.

Alternativamente, debido a que los puerros pueden tolerar tan bien el clima frío si vives en un clima suave, también puedes pasar los puerros al aire libre. ¡Para sopas acogedoras de otoño como Vichyssoise , no hay nada como puerros locales!

16. Maché

Maché es muy tolerante al frío, por lo que es una buena cosecha de caída o jardín de invierno.
Nombre de planta: Maché
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Vérte Detampes, Vérte de Cambrai
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Mediados de agosto a mediados de septiembre

Maché es un verde de hoja menos comúnmente cultivado que a menudo se mantiene en los jardines de invierno, pero también se puede cultivar en otoño. También conocido como ensalada de maíz, Mache tiene un delicioso sabor a nuez, y se puede usar en ensaladas o como guarnición en sándwiches y otros platos. Las plantas maduras crecen en forma de roseta, y al igual que muchos otros verdes, se pueden cosechar de una vez, o las hojas se pueden recoger poco por poco para una cosecha extendida.

Si es nuevo en trabajar con Mache, a menudo puede ser difícil encontrar las semillas, pero generalmente están disponibles en línea o de catálogos de semillas. Algunas de las variedades más populares de maché para crecer incluyen Vert Detampes y Vérte de Cambrai.

17. Kale

Si luchas con las plagas cuando creces la col rizada en el verano, intenta cultivarlo en el otoño.
Nombre de planta: col rizada
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? White Russian, Winterbor, Redbor
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 6 a 8 semanas antes de la primera fecha de helada

El clima frío no es un problema para la col rizada, por lo que no necesita preocuparse por el crecimiento de la col rizada más adelante en la temporada. Si bien muchos jardineros cultivan col rizada en camas de otoño, con un poco de protección de invierno, a menudo puede extender la cosecha de col rizada hasta el invierno. Tanto los kales rizados como los de tipo lacinato son buenos para las plantaciones de otoño, pero si quieres aún más color, puedes probar variedades de col rizada como la col rizada rusa roja, escarlata y roja.

Al igual que con Swiss Chard, una de las mejores partes de la creciente col rizada en otoño es que es menos probable que encuentre plagas. Además, mientras que todas las plantas de col rizada son bastante atractivas, las variedades de col rizada ornamental se cultivan comúnmente en jardines de contenedores, y proporcionan un color espectacular cuando se combinan con crisantemos y otros favoritos de otoño.

18. Cebollas

Las cebollas cultivadas para las cosechas de finales de otoño pueden mantenerse por más tiempo, porque se cosechan más tarde.
Nombre de planta: Cebollas
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Red Bull, Talon, Rossa di Milano
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Primavera

Al igual que los puerros, las cebollas son alimentos básicos en los jardines de otoño, y muchas cebollas pasan bien en el invierno en las bodegas de raíz. Cultivar una cosecha tardía de cebollas es una buena manera de garantizar que su despensa esté abastecida de cebollas para los meses de invierno, y también tendrá muchas cebollas a mano para recetas de enlatado y encurtido.

Las cebollas son productores lentos, y algunas variedades pueden tardar hasta 175 días en madurar. Por esta razón, si desea cosechar cebollas en otoño, necesitará obtener sus semillas o sets de cebolla en el suelo a principios de la temporada.

19. Ajo

El otoño es el mejor momento para plantar ajo, pero generalmente no se cosecha hasta la próxima primavera o verano.
Nombre de planta: Ajo
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Alemán extra resistente, siberiano, música
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Plantado en octubre para la cosecha de verano

Una de las tareas más satisfactorias para realizar en los jardines de otoño es plantar ajo. Si bien el ajo generalmente no se cosecha en otoño, los dientes de ajo tardan lentamente en madurar en bulbos, y necesitan ser plantados con mucha anticipación. Para una cosecha de verano de ajo, los dientes de ajo generalmente se plantan en octubre.

Plantar el ajo no es difícil, pero debe vigilar el clima para asegurarse de obtener sus clavos en el suelo antes de que el suelo se congele sólido. Tanto las variedades de ajo dura y de cuello suave se pueden cultivar en los jardines domésticos, aunque el ajo de cuello duro es la variedad que necesita si desea cultivar escapes de ajo. Siempre se recomienda mantillo sobre sus dientes de ajo después de plantar, ya que esto aísla el suelo y también aumenta las tasas de germinación.

20. Rúcula

La rúcula puede soportar algunas heladas e incluso puede crecer en el invierno.
Nombre de planta: Rúcula
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Hielo criado, Astro
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Finales del verano al otoño

La rúcula se ataca en el calor, pero es un ganador en los jardines de primavera y otoño. La rúcula puede soportar algunas heladas, e incluso puede cultivar rúcula en los meses de invierno si instala cloches o cubiertas de fila sobre sus plantas. Si bien la rúcula es principalmente conocida por su sabor a pimienta que es irresistible en ensaladas frescas, ¡este verde frondoso también se puede cocinar en recetas al igual que las espinacas!

21. Coliflor

El calor del verano puede evitar que la coliflor de cultivo sea de cultivo, pero les irá bien en el otoño.
Nombre de planta: Coliflor
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Encanto sincero, Bermeo
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 6 a 8 semanas antes de la primera fecha de helada

Al igual que el brócoli, la coliflor puede ser una verdadera molestia para crecer en los jardines de verano. En el calor, la coliflor a menudo se atornilla, o puede no producir cabezas en absoluto. Peor aún, cuando las coronas de coliflor se ponen demasiado sol en verano, a menudo se decoloran.

Sin embargo, puede evitar la mayoría de estos problemas cultivando plantas de coliflor en otoño. Pruebe los favoritos del clima frío como Candid Charm y Bermeo y asegúrese de plantar su coliflor al menos de 6 a 8 semanas antes de que se espere Frost para que sus plantas tengan mucho tiempo para madurar.

22. Endives

El sabor de las endives mejora con temperaturas más bajas.
Nombre de planta: Endives
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Corazón completo Batavian, Frisee
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? El verano pasado

Si te encantan las verduras inusuales o te gusta un poco de sabor amargo en tus ensaladas frescas, es posible que también quieras cultivar endives en tu jardín de otoño. Un pariente cercano de Radicchio, las endives son plantas muy resistentes, y su sabor realmente mejora cuando están expuestos a temperaturas más bajas. Cocinar en realidad Mellow Out Endives Bitterle, así que si no has disfrutado de Endives en el pasado, ¡puedes intentar cocinarlos primero!

23. Parsnips

La mayoría de los veteranos no pensarían en cosechar sus chirivías antes de una helada de otoño.
Nombre de planta: Chirivías
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Andover, modelo Harris
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? Primavera

Las chirivías pueden parecerse mucho a las zanahorias, pero tienen una temporada de crecimiento mucho más larga. Cuando se plantan en primavera a principios del verano, las pastinaturas no estarán listas para cosechar hasta el otoño. La buena noticia es que una vez que cosechas pastinacas en otoño, tendrás muchas verduras deliciosas para tu bodega de raíz, y su sabor solo mejora con el clima frío.

24. Collard Greens

Si está protegido, es posible que pueda mantener la colcha en el invierno.
Nombre de planta: Colección de colegas
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
¿Variedades recomendadas para el otoño? Flash, campeón
¿Cuándo plantar para la cosecha de otoño? 6 a 8 semanas antes de la primera fecha de helada

Las verduras de collardo pueden crecer bien en climas más fríos, y son una adición deliciosa y nutritiva a las camas de jardín de otoño. Con una protección adicional, es posible que pueda mantener las verduras de collar en el invierno. Además, hay pocas cosas tan acogedoras como un tazón de sopa humeante grueso con verduras de raíz de cosecha propia y colección de colección en un día fresco.

Resumen

Es posible que le resulte más fácil cultivar, administrar y almacenar cultivos en clima fresco; A menudo, el sabor se mejora como resultado.

Cultivar cultivos de clima frío es una excelente manera de aumentar su cosecha y tener los ingredientes más frescos a mano para enlatar, encurtir y otras conservas. Muchas verduras también almacenan bien en las bodegas de raíz, y las cosechas tardías se pueden conservar deshidratando y congelando también.

Cuando mantiene un exitoso jardín de otoño , puede encontrarse invadido con más verduras de las que sabe qué hacer después de terminar su cosecha. Si este es el caso, consulte nuestra guía sobre Lacto-Fermentation o aprenda a almacenar verduras en almacenamiento en frío con nuestras otras guías amigables para principiantes.