Pulgones y mosquitos del suelo. Si tiene plantas y jardines, especialmente plantas de interior o plántulas, las tiene o las tendrá.

Son molestos. Son asquerosos. Son destructivos. Podrían estar propagando la enfermedad de planta en planta. Y una vez que se han establecido los pulgones y los mosquitos del suelo, pueden ser difíciles de tratar.

Los pulgones y los mosquitos del suelo pueden ser un problema real para las plantas interiores y el inicio de las semillas. Pero los aerosoles de vinagre son una solución simple de bricolaje.

Sin embargo, hay soluciones. Soluciones simples. Soluciones fáciles. Soluciones limpias y caseras que no usan nada más que agua, vinagre y la extraña gota o dos de jabón para platos.

Cómo funcionan los aerosoles de vinagre para matar pulgones y mosquitos

¿Cómo puede algo tan simple como el vinagre doméstico ser un insecticida efectivo?

El vinagre funciona a través de un proceso de deshidratación. Desglosa la cutícula cerosa sobre los insectos, lo que hace que se deshidraten y mueran. Es simple, efectivo y seguro para las plantas alimenticias.

El vinagre funciona a través de un proceso de descomposición de recubrimientos de insectos y deshidratación.

Por supuesto, tendrá una acción similar en muchos insectos beneficiosos, pero esto es fácil de superar. Simplemente asegúrese de no rociar buenos insectos directamente. El residual en las plantas no las molestará siempre que no permita que el spray húmedo entre en contacto con abejas, mariquitas y otros beneficios.

Esto no es una gran preocupación si está utilizando aerosoles de vinagre en interiores para controlar mosquitos y pulgones de suelo o en plantas de interior o plántulas de jardín , ya que los insectos beneficiosos no son algo que tendrá en el interior, pero puede ser algo que considere si está utilizando su spray de vinagre para Mata los pulgones en las plantas al aire libre.

Receta 1: Receta de pulverización de vinagre de pulgón casero

El agua y el vinagre son todo lo que necesita para controlar los mosquitos y los pulgones del suelo, en los inposores o afuera.

Los pulgones pueden diezmar una planta en poco tiempo. Pueden dejar una planta fuerte y saludable que se ve fea, o pueden hacer un daño permanente fácilmente del que no se recuperan. Encontrará que estos errores tienen algunas plantas que les gustan más que otras. Muchas hierbas son propensas a las infestaciones de pulgones, al igual que las rosas y otros ornamentales (aunque ciertamente, los pulgones también aman su parte justa de los cultivos de frutas y vegetales).

Afortunadamente, los pulgones son fáciles de tratar. Prepare esta solución rápida, rocíe y olvídate de los pulgones que comen sus plantas.

En una botella de spray limpia de un cuarto, combine los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 3 tazas de agua
  • (opcional) 2 a 3 gotas de jabón de platos líquidos o jabón de castillo

El jabón de platos es opcional y actúa principalmente como un emulsionante que ayuda a mantener la suspensión unida y en su lugar. Esto le da más tiempo para trabajar. El jabón también prestará una acción asfixia e insecticida a la receta.

Etiquete claramente esta botella y manténgala a mano. Mantener fuera del alcance de los niños. La buena noticia es que el spray es bastante seguro para los niños y las mascotas y, aunque es muy incómodo y mal sabor, si lo agarran, no causará daños importantes. El mayor riesgo sería a los ojos. Pero mantener cualquier insecticida de jardín y rociar lejos de los niños es inteligente.

Esté atento a los pulgones de regreso y retire en siete días o en el signo de nuevos pulgones. Deja de tratar cuando ya no ves pulgones. No trate con más frecuencia que siete días porque el uso excesivo de este spray también podría causar secado y daño a sus plantas.

Receta 2: Receta de spray de vinagre de mosquito casero

Haga un trabajo corto de esos molestos mosquitos de suelo pequeños que afectan a su hogar en macetas de plantas.

Los mosquitos del suelo pueden ser un gran problema para las plantas de interior y los trasplantes que está comenzando por dentro. Necesitan un ambiente húmedo. De hecho, dejar que el suelo se seque es una forma de matar huevos de mosquito y larvas. Pero para las plántulas de jardín jóvenes o las plantas de interior amantes de la humedad, secar la maceta también es una buena forma de matar a sus plantas.

Muchos jardineros que comienzan semillas en el interior tienen problemas con el suelo o los mosquitos de hongos. Las plántulas están casi siempre húmedas. Los huevos y las larvas de mosquito a menudo vienen en bolsas de tierra para macetas. Es difícil de evitar, pero por suerte, fácil de tratar. Aquí está un spray simple que puedes hacer en un minuto. Solo toma un minuto usarlo también.

En una botella de spray de una cuarta parte, combine lo siguiente:

  • 3 tazas de agua
  • 3 cucharadas de vinagre destilado
  • 1 cucharadita de jabón para platos líquidos

Mezcle los ingredientes. Etiqueta tu botella de spray.

Al igual que el pulverización de pulgones de arriba, esta mezcla es bastante segura, pero es inteligente para mantenerse fuera de las manos de los niños. No dañará a los niños, las mascotas o las plantas cuando se use como se indica.

Para usar este aerosol, rocíe la superficie del suelo para matar larvas y huevos de mosquitos de hongos. Repita en siete días para matar los huevos nuevos o restantes.

Este spray también se puede usar como un aerosol aéreo para matar mosquitos voladores (aunque golpear a los mosquitos mientras vuela por el aire puede ser complicado). Para los insectos voladores adultos, es útil usar una trampa de vinagre de bricolaje simple junto con el aerosol del suelo.

Double Duty: Haz una trampa para mosquitos de hongo de bricolaje

Las trampas te darán aún más defensa contra mosquitos de suelo volador.

Use esta trampa y su spray de mosquitos de suelo de bricolaje para atrapar a los mosquitos adultos que ya están zumbando. Si algunos mosquitos vuelan hacia arriba cuando rocías, esta trampa simple debería atraerlos a su desaparición.

Controlar a los adultos es importante para resolver el problema porque un mosquito puede colocar hasta 200 huevos a la vez. Esos huevos solo necesitan unas 24 horas para eclosionar, lo que se suma a su problema.

  • En un frasco o tazón profundo, vierta una taza de vinagre de manzana o vinagre de vino tinto.
  • Agregue tres o cuatro gotas de jabón para platos líquidos.
  • Opcional: Agregue una cucharadita de azúcar a la mezcla (los mosquitos se sienten atraídos por el azúcar, por lo que esto puede fortalecer el señuelo)

Coloque su trampa junto a las plántulas de jardín o las plantas de interior infestadas. La mezcla atraerá a los mosquitos, y el jabón y el vinagre los matarán.

Consejos para administrar con éxito mosquitos y pulgones con aerosoles de vinagre

¡Rocíe en el primer signo de infestación! ¡Repita para controlar los huevos y las nuevas escotillas!
  • Trate los mosquitos y los pulgones en el primer signo de infestación. Estas poblaciones de insectos pueden explotar y extenderse rápidamente.
  • Trate la planta y el suelo cuando se mueva del aire libre al interior. Esto ayudará a eliminar las plagas interiores y evitar una explosión de insectos en el entorno interior protegido.
  • Al comenzar nuevas plántulas , rocíe la superficie del suelo al momento de la siembra. Esto lo ayudará a adelantarse al problema antes de que comience. Las larvas de mosquitos a menudo están presentes en suelos, incluidos suelos macetas en bolsas.
  • Asegúrese de rociar los tallos y todas las hojas, incluida la parte inferior de las hojas.
  • Vuelva a tratar cada siete días hasta que los insectos se hayan ido.
Asegúrese de usar la acidez correcta del vinagre, para que sea efectivo y seguro para sus plantas.
  • No aumente las proporciones recomendadas de vinagre al agua. En grandes concentraciones, el vinagre es un herbicida y dañará o matará plantas. Es seguro usar en bajas concentraciones cuando está bien diluida en agua.
  • Asegúrese de usar solo vinagre de grado alimenticio con un nivel de acidez del 5% (este es el nivel de acidez común del vinagre doméstico destilado). No use vinagre hortícola, que tiene un nivel de acidez mucho más alto y está diseñado para matar plantas.
  • El vinagre de manzana (ACV) y el vinagre blanco destilado se pueden usar indistintamente en estas recetas (aunque ACV funcionará un poco mejor como trampa y atrayente).