¿Plantas de interior en el baño? ¡Sí, por favor!

Si eres un entusiasta de la planta de interior, conoces la lucha. Ya ha llenado su sala de estar, su habitación y cocina con plantas, pero aún desea expandir su colección. O tal vez, en cambio, simplemente tiene un baño húmedo y está buscando una forma fácil de cosechar y de bajo costo para contrarrestar los problemas de humedad.

Cualquiera sea la razón, desea agregar algunas plantas al espacio de su baño, pero ha oído que los baños pueden ser espacios difíciles para jardinería. Pero no se preocupe. Aunque los baños pueden no ser las habitaciones más fáciles para mantener las plantas, al elegir las plantas adecuadas y seguir algunos trucos simples, definitivamente es posible cultivar plantas incluso en el baño más vapor y poco iluminado.

Siga leyendo algunos consejos para mantener las plantas de interior en su baño y nuestras mejores opciones para las plantas de interior resistentes que prosperarán en cualquier baño, pase lo que pase.

Las 30 mejores plantas mejores para mantener en su baño

Si bien hay muchas plantas de interior excelentes que están bien adaptadas a las condiciones de crecimiento únicas que proporcionan los baños, hemos compilado una lista de nuestras 30 mejores plantas de interior de la humedad favoritas que prosperarán en cualquier espacio de baño. Siga leyendo para obtener un poco de información sobre cada planta y por qué creemos que las amará tanto como a nosotros.

1. Boston helecho (Nephrolepis exaltata)

A muchos helechos les va bien en los baños, pero el helecho de Boston realmente prospera en el entorno del baño.

Muchas especies de helechos son perfectamente adecuadas para mantenerse en los baños, y algunos helechos incluso disfrutan de ser colocados en bañeras y rociados directamente con duchas de vez en cuando. Pero si bien hay muchas especies de helechos hermosas para probar en su hogar, el exuberante follaje y el gran tamaño de los helechos de Boston las hacen un espécimen particularmente llamativo para mantener.

Al crecer hasta 3 de alto por 3 de ancho cuando se mantienen como plantas de interior, los helechos de Boston aman la alta humedad y requieren niveles de humedad de más del 80% para un crecimiento óptimo. Esto los convierte en candidatos ideales para baños de uso frecuente y de uso humeante donde pueden ayudar a contrarrestar los niveles de humedad, reduciendo el crecimiento de moho y el moho.

Prefiriendo luz brillante e indirecta, su helecho de Boston puede comenzar a ponerse delgada en una iluminación inadecuada; Sin embargo, demasiada luz brillante puede causar quemaduras de hojas, así que trate de apuntar a un medio feliz. En cuanto al riego, mantenga su suelo de helechos constantemente húmedo, pero no empapado, durante la temporada de crecimiento (primavera y verano), pero siéntase libre de reducir un poco los riegos durante el invierno cuando su helecho queda inactivo.

¡No tóxico para gatos y perros, Boston Fern es una planta de baño perfecta para mantener si también tienes mascotas curiosas!

2. Pothos (Epipremnum aureum)

Los Pothos son fáciles de cuidar y aman un baño húmedo.

También conocido como Devils Ivy, por su vigoroso hábito de crecimiento, Pothos es una planta de mantenimiento súper fácil de mantener. Pero solo porque sea fácil, no significa que los humildes Pothos no agregarán una llamarada tropical al espacio de su baño. Al crecer en vides largas y posteriores que se ven impresionantes en una canasta colgante, cuando se mantienen adecuadamente, los Pothos pueden crecer bastante grandes, ¡incluso hasta 6 a 10 de largo!

Si no se considera que tiene un pulgar verde, Pothos puede ser solo la planta para usted. Al requerir riego moderado, riegue sus botones cuando el top 1 a 2 del suelo se sienta seco al tacto e intente evitar el suelo anegado, ya que estas plantas pueden ser susceptibles a la pudrición de la raíz si se mantienen en macetas empapadas. Adaptable incluso a situaciones de poca luz, los Pothos también pueden crecer con luz brillante e indirecta, haciéndolas excelentes opciones para cualquier baño.

Al llegar en muchas variedades llamativas diferentes, algunas cuentan con patrones de follaje coloridos o muy variados. Las variedades populares incluyen Marble Queen Pothos , Neon Pothos y Jade Pothos . Si es fanático de las plantas, considere obtener más de un tipo de bachos para agregar interés a su colección de plantas de interior.

Propagando fácilmente en el agua, Pothos es una excelente planta para mantener si disfruta compartiendo esquejes con amigos o familiares. Además, puede plantar múltiples esquejes de sus baches en una sola maceta para crear una planta de interior más completa y de aspecto más caro.

Tóxico para los gatos y los perros, trate de mantener a sus botones fuera de daños colgándolo en una canasta colgante o un estante elevado.

3. Plantas de aire (Tillandsiaspp.)

¿Plantas que viven en aire húmedo? Las plantas de aire son plantas de interior del baño perfectas.

Hay muchos tipos diferentes de plantas de aire y todas ellas son excelentes opciones para mantener en los baños. Como epifitas, las plantas de aire crecen naturalmente en los árboles en áreas tropicales donde usan sus raíces para anclarse para ladrar y ramas. A partir de esta perca elevada, viven felizmente, recibiendo toda la humedad y los nutrientes que necesitan del aire, en lugar del suelo.

En un baño, las plantas de aire pueden ayudar a reducir los altos niveles de humedad en el aire y, dependiendo de cuán humeante sea su habitación, sus plantas de aire pueden no necesitar ningún riego adicional. Sin embargo, si elige mantener sus plantas en un baño de visitas, intente rociar regularmente sus plantas de aire con un poco de agua.

Prefiriendo luz brillante e indirecta, las plantas de aire florecen solo una vez en su vida. Después de que florecen, muchas plantas de aire comenzarán a producir cachorros, o plantas de aire para bebés, cultivando naturalmente su colección de planta de interior.

No tóxico a las mascotas, las plantas de aire se ven particularmente llamativas cuando se montan en un poco de madera flotante o colgadas de una maceta colgante.

4. Lucky Bamboo (Dracaena Sanderiana)

Feliz de crecer en agua o suelo, Lucky Bamboo es una buena opción de baño.

A pesar de su nombre, Lucky Bamboo no es bambú en absoluto, aunque sus tallos segmentados se parecen mucho al bambú. Capaz de crecer en agua o suelo, el bambú afortunado a menudo se le duele como regalos de inauguración o graduación, ya que se cree que trae suerte a su hogar.

Fácil de cuidar, el bambú afortunado lo hace mejor con la luz brillante e indirecta, ya que la luz brillante puede causar quemaduras de hojas. Si se planta en el suelo, mantenga su suelo húmedo, pero no empapado, para prevenir la pudrición de la raíz y evite que la fertilizar su planta, ya que estas plantas son muy susceptibles a altos niveles de fertilizante, lo que puede causar la muerte de la planta.

Tóxico para las mascotas, si tiene la intención de mantener su bambú afortunado en su baño, mantenga la puerta cerrada o intente rociar su planta con un spray disuasorio de mascotas .

5. Planta de muñecas de China (Radermachera Sinica)

Las plantas de muñecas de China son tan fáciles de cuidar, es difícil entender por qué no son más comunes.

Las plantas de muñecas de China a menudo son difíciles de encontrar, pero definitivamente valen la pena la búsqueda si puede ubicar una. Ofreciendo un rico follaje verde, de encaje, estas impresionantes plantas son fáciles de cuidar y son adiciones perfectas a cualquier baño.

Mantenga su planta de muñecas China con luz brillante e indirecta y riéla regularmente, cuando el top 1 a 2 esté seco al tacto. Cuando se mantiene feliz, su muñeca China lo recompensará creciendo bastante rápido, llegando a 8 de altura como una planta de interior.

Las muñecas de China seguras de mascotas pueden ser propensas a las infestaciones de plagas, como la escala o los ácaros, así que asegúrese de verificar su planta de vez en cuando para obtener signos de problemas.

6. Planta de jarra (Nepenthes spp.)

¿Tiene una bengala para lo inusual? ¡Entonces las plantas de jarra estarán en tu callejón!

Si te gustan las plantas de aspecto funky con una llamarada inusual, intente agregar una planta de jarra a la configuración de tu baño. Una planta carnívora, las plantas de jarra, naturalmente, atraen insectos a sus jarras para complementar los nutrientes que necesitan para prosperar. Esto puede ser una ventaja inesperada de mantener plantas de jarra, ya que ayudarán a garantizar que su hogar se mantenga libre de plagas.

Ideal para mantener cestas colgantes, las plantas de jarra disfrutan de la luz brillante e indirecta y necesitan un suelo húmedo, pero no empapado. Sin embargo, tenga en cuenta que estas plantas únicas no toleran fertilizantes o productos químicos y lo hacen mejor cuando se regan con lluvia o agua destilada, en lugar de agua directamente del grifo.

No tóxico a las mascotas, los niveles de humedad más altos hacen que las plantas de jarra produzcan más jarras, por lo que son excelentes plantas para mantener baños húmedos y utilizados con frecuencia.

7. Maidenhair helecho (adiantum raddianum)

Los helechos de Maidenhair prosperan en los entornos húmedos de los baños.

Al igual que otros helechos, el helecho Maidenhair es otra hermosa planta que funcionará extremadamente bien en el ambiente de alta humedad de un baño. Prefiriendo un suelo consistentemente húmedo, pero no empapado, mantenga su helecho de donenidad bien regado y colóquelo en un lugar con luz brillante e indirecta para evitar la quemadura de la hoja.

Con delicadas hojas de encaje, los helechos Maidenhair son variedades más pequeñas que los helechos de Boston y solo crecen aproximadamente 2 de alto. No tóxico a las mascotas, los helechos de la doncella no son alimentadores pesados ​​y solo necesitan fertilización mínima con un fertilizante orgánico diluido en ocasiones.

8. Planta de araña (clorophytum comosum)

La popular planta de araña clásica es perfecta para un baño.

La siempre popular planta de araña es una favorita de la multitud y no es de extrañar por qué. Esta planta de bajo mantenimiento es altamente adaptable, pero prefiere una luz brillante e indirecta y un riego consistente, generalmente aproximadamente una vez por semana.

Fácilmente propagadas en agua, cuando las plantas de araña están bien mantenidas, producen pequeñas flores blancas que eventualmente se convierten en plantas de araña bebé, también conocidas como arañas. Ideal para intercambiar con amigos, la capacidad de las plantas de araña para reproducir rápidamente significa que también podrá expandir rápidamente su colección de pliegues de interior.

No tóxico a las mascotas, las plantas de araña vienen en variedades de color verde sólido y abigarradas. Solo tenga en cuenta que estas plantas prefieren estar en la raíz, por lo que evite el apotaje frecuente para alentar a sus plantas a florecer.

9. helecho de espárragos (espárragos setaceus)

El follaje plumoso del helecho de espárragos y su amor por la humedad lo convierten en una gran opción para el baño.

El helecho de espárragos no es en realidad un helecho, pero está más estrechamente relacionado con los espárragos o lirios, dependiendo de qué sistema de clasificación de plantas use. A pesar de esta confusión, esta planta de fácil cuidado le encanta la humedad y es un candidato ideal para la planta de interior para baños.

El follaje de los helechos de espárragos puede parecer suave, pero tenga cuidado con las pequeñas espinas que se pueden encontrar en sus tallos. Tóxico para las mascotas, asegúrese de mantener esta planta fuera de su alcance, lo que se puede lograr fácilmente al macetas en una canasta colgante.

Al crecer mejor en un suelo bien drenado y una luz moderada a brillante, los helechos de espárragos pueden crecer hasta 6 de largo y agregarán color e interés al espacio de su baño.

10. Philodendron (Philodendron spp.)

Los filodendros son otra opción de fin de arrastre para las plantas de baño.

Similar en apariencia a Pothos, estas dos variedades de plantas se confunden fácilmente. Mientras que muchos filodendros son especies enrollables, que crecen hasta 20 largos a veces, algunas especies de filodendras tienen un hábito de crecimiento más recto y son mucho más compactos.

Adaptado a una luz brillante e indirecta, la iluminación inadecuada puede causar algo de pérdida de hojas y tallos desnudos. Pero no se preocupe, estas plantas de fácil cuidado no requieren mucho mantenimiento, solo un horario regular de riego.

Si bien se sabe que estas plantas son tóxicas, hacen excelentes adiciones a cualquier colección de planta de interior siempre que se mantengan fuera del alcance de las mascotas de la casa. En muchas variedades diferentes, las opciones populares incluyen el Philodendron de Velvet Leaf y el Heartleaf Philodendron.

11. Planta de hierro fundido (Aspidistra Elatior)

Tan indestructible como su homónimo, las plantas de hierro fundido son difíciles de matar.

Como su nombre lo indica, las plantas de hierro fundido son plantas famosas indestructibles y altamente adaptables que son excelentes adiciones a los baños, incluso las que tienen poca iluminación.

Cultivar de 2 a 3 plantas de hierro fundido de alto puede tolerar la baja luz y, como no requieren alta humedad, pueden ser excelentes opciones para los baños de visitas utilizados con poca frecuencia. No tóxico a las mascotas, las plantas de hierro fundido ocasionalmente florecerán, pero es raro.

12. Orquídeas (Orchidaceae spp.)

Nativo de entornos tropicales húmedos, las orquídeas les va bien en los baños.

Se estima que existen entre 25,000 y 30,000 variedades de orquídeas ; Sin embargo, algunas variedades son mucho más adecuadas para ser plantas de interior que otras.

Si bien hay muchas orquídeas para elegir, un favorito perenne es la orquídea de la polilla (Phalaenopsis spp.). Fácil de cuidar, las orquídeas de la polilla son epifitas que se encuentran naturalmente en los delincuentes de las ramas en áreas tropicales. Prefiriendo una alta humedad y una luz indirecta de baja a brillante, las orquídeas de polilla funcionan mejor cuando se cubren en una mezcla de corteza de drenaje bien formulada especialmente para orquídeas. Viniendo en las flores de orquídeas de color rosa, morado, rojo y blanco, son sorprendentemente duraderos, y seguramente agregarán un delicioso top de color a su espacio.

Si tiene mascotas, las orquídeas son excelentes plantas para mantener, ya que todas las orquídeas no son tóxicas.

13. Helecho Staghorn (Platycerium bifurcatum)

Staghorn helecho no se parece a tu helecho promedio.

Si los helechos frondosos no son su estilo, pruebe una variedad Oddball: The Staghorn helecho. Llamado por su patrón de crecimiento inusual que se dice que se asemeja a los cuernos de un ciervo, los helechos de Staghorn se cultivan con frecuencia en madera flotante o de madera de madera, lo que crea proyectos de manualidades interesantes para el jardinero domiciliario con mentalidad bricada.

Requiere altos niveles de humedad de entre 70% y 80%, los helechos de Staghorn son plantas perfectas para espacios de baño húmedos. Solo asegúrese de que su planta esté colocada con luz brillante e indirecta y también proporcione un riego regular, lo que permite que se seque un poco entre riegos.

14. Bambú (Bambusoideae spp.)

¿Va a buscar un aspecto tropical? ¡Incluya un poco de bambú en maceta!

El bambú es conocido por ser invasivo cuando se cultiva al aire libre, pero ¿sabías que puedes mantenerlo como una planta interior también? Un hábito rápido de crecimiento salvaje de Bamboos, es alguien reducido cuando se mantiene como una planta de interior, particularmente si opta por una variedad de aglomerado, en lugar de ejecutar variedades de bambú que se propagan a través de rizomas.

Debido a su tasa de crecimiento vigorosa, las plantas de bambú interior deben ser reemplazadas anualmente y alimentadas semanalmente con un fertilizante rico en nitrógeno durante la temporada de crecimiento. Más allá de eso, simplemente proporcione a su bambú con sombra parcial al sol y salga en una mezcla para macetas que drena bien (¡el bambú ama el suelo arenoso!) Y debería tener una planta de baño feliz y de aspecto tropical en los próximos años.

Ah, y solo pregúntale a los pandas: ¡el verdadero bambú también no es tóxico!

15. Dieffenbachia (Dieffenbachia spp.)

El follaje blanco y verde de Dieffenbachia aporta contraste e interés.

También conocido como un bastón tonto por la sensación desagradable que crea en la boca si está ingerida, Dieffenbachia es tóxica para las mascotas, pero eso no significa que no hagan grandes plantas de interior en el espacio correcto.

Bajo mantenimiento, Dieffenbachia lo hace mejor con luz brillante e indirecta, donde su llamativo follaje blanco y verde seguramente complacerá. Si nota que su planta comienza a crecer, simplemente gire un poco para asegurarse de que todos los lados obtengan suficiente luz solar.

16. Fig.

Los higos llorosos son una buena opción si está buscando algo más grande.

Los higos llorosos son en realidad árboles pequeños, así que si está buscando una planta más grande para su baño, podrían ser la mejor opción para usted.

Un poco quisquilloso en lo que respecta a las plantas de interior, los higos llorosos no les gustan las grandes fluctuaciones de temperaturas, lo que puede hacer que caigan hojas, así que trate de proteger a su higuera de las corrientes frías. Más allá de eso, el cuidado de los higos llorosos es bastante simple: solo asegúrese de que tengan luz brillante e indirecta y consistentemente húmedo, pero no anegado, de suelo para evitar la pudrición de la raíz.

Tóxico si se ingiere, la savia de su higuera llorosa también puede causar irritación de la piel, así que siempre asegúrese de usar guantes si decide podar su planta.

17. Purple Oxalis (Oxalis violacea)

Para algo alegre con algo de color, prueba Purple Oxalis.

Miembro de la familia Shamrock, Purple Oxalis son pequeñas plantas alegres famosas por su hermoso follaje púrpura y pequeñas flores moradas.

Adaptado a la sombra parcial a la luz brillante e indirecta, el oxalis necesita un suelo húmedo constantemente, ya que los hechizos secos pueden hacer que su planta se marchite rápidamente. Sin embargo, a medida que su oxalis se establezca más en su maceta, se volverá más resistente a las condiciones de sequía, pero haga todo lo posible para mantenerse al día con un riego constante.

Tóxico para las mascotas, el oxalis morado es rico en ácido oxálico, lo que puede causar síntomas desagradables como el dolor de la boca y los vómitos si se ingieren.

18. Planta de lunares (hipoestes phyllostachya)

Las plantas de lunares son buenas para un toque de color, y prosperarán en la humedad del baño.

Muchos guardianes de la planta de interior luchan por mantener felices a las plantas de lunares por una sola razón: falta de humedad. Sin embargo, cuando se mantienen en un baño húmedo, estas pequeñas plantas delicadas realmente cobran vida.

Con las hojas de colores brillantes manchadas en plantas de color rosa, rojo, púrpura o blanco, las plantas de lunares requieren un nivel de humedad de más del 50%, que es más alto que la mayoría de los niveles de humedad del hogar. Los baños húmedos, por otro lado, son el lugar perfecto para mantener estas pequeñas plantas, solo asegúrese de que su tierra para macetas permanezca constantemente húmeda para evitar el marchitamiento y proporcionarles una luz brillante.

Y, para no ser pasadas por alto, las plantas de lunares no son tóxicas para las mascotas, lo que hace que las plantas de interior grandes y seguras para mantener.

19. Inglés Ivy (Hedera Helix)

English Ivy es una buena opción para un aspecto clásico.

La hiedra inglesa puede ser invasiva cuando se cultiva al aire libre, pero es una planta de interior bonita y altamente adaptable cuando se cultiva dentro. Con largas vides y un hábito de crecimiento vigoroso, la hiedra inglesa funciona bien en una canasta colgante o cuando se deja colgar desde un estante alto.

Requiere luz brillante cuando se cultiva en interiores, permita que el suelo se seque entre riegos para mantener su planta saludable. Además, debido a que la hiedra inglesa es altamente tóxica para las mascotas, es mejor evitar esta planta por completo si tiene mascotas a las que les gusta mordisquear.

20. Calathea (Calathea spp.)

Calathea ofrece opciones diversas e interesantes.

Si amas el follaje colorido y estampado, Calathea son las plantas para ti. Una familia de plantas muy diversa, hay tantos tipos diferentes de Calathea que podría crear una colección completa de plantas de interior de esta familia y la cantidad de variedad y color haría una exhibición de espectáculos.

Fácil de cuidar y no tóxico para las mascotas, Calathea disfruta de niveles de humedad domésticos más altos de lo normal, por lo que funcionan bien en los baños. Solo asegúrese de mantenerlos en luz brillante e indirecta, ya que la luz directa puede hacer que la quemadura de la hoja y los colores de las hojas se desvanezcan.

21. Helecho de pies de conejos (Davallia fejeensis)

¡Las raíces de los helechos de los pies de Rabbit son bastante interesantes!

Llamado por sus rizomas confusos que se dice que se parecen a los pies peludos de conejos, los helechos de los conejos son otro helecho amante de la humedad que funcionará perfectamente en su baño.

Disfrutando de la luz brillante, indirecta y consistentemente húmeda, no empapada, el suelo, estos helechos no son tóxicos para las mascotas y se ven geniales en las cestas colgantes donde sus pies difusos pueden estar en pleno exhibición. Sin embargo, son sensibles a los productos químicos, como los insecticidas y el humo del tabaco, y solo deben alimentarse con un fertilizante líquido diluido para evitar quemaduras.

22. Evergreen chino ( Aglaonema Commutatum )

Los árboles de hoja perenne chinos pueden crecer bastante.

Otra planta de bajo mantenimiento, los árboles de hoja perenne chinos pueden crecer hasta 4 de altura y llegar en variedades sólidas y variadas.

Tolerante a la sequía, estas plantas no necesitan alta humedad, por lo que son excelentes para los baños de visitas, pero también se adaptan a los baños de mayor humedad. Tóxico si se ingiere, trate de mantener a sus árboles de hoja perenne chinos alejados de las corrientes frías, lo que puede causar daños en las hojas en casos severos.

23. Croton (Codiaeum variegatum)

Los crotones emiten un brillo único, debido a su follaje multicolor.

Probablemente haya visto crotons utilizados en macetas ornamentales al aire libre en otoño, pero ¿sabía que estas coloridas plantas de follaje también son excelentes plantas de interior e incluso pueden adaptarse a la configuración del baño?

Con hojas estampadas con salpicaduras de amarillo vibrante, rojo, naranja y verde, estas plantas alegres vienen en muchas variedades, algunas de las cuales pueden crecer hasta 6 de altura. Si quieres mantener felices a los crotones, no hay necesidad de estresarte. Fácil de cuidar, solo proporcione la luz brillante e indirecta y los niveles de humedad consistentes, regando solo cuando el top 1 a 2 del suelo está seco al tacto para evitar la pudrición de la raíz.

Tóxico si se ingiere, la savia de croton también puede causar dermatitis de contacto, así que asegúrese de usar guantes si tiene la intención de podar estas bellezas.

24. Paz Lily ( spathiphyllum wallisii )

Los lirios de la paz se conocen como plantas de limpieza.

Una de las mejores plantas para agregar a su hogar si desea mejorar la calidad del aire interior, estos purificadores de aire natural son plantas elegantes con follaje verde oscuro y delicadas flores blancas.

Como lirios, estas plantas son muy tóxicas, particularmente para los gatos, y deben evitarse en los hogares donde los felinos están presentes. Sin embargo, si no tiene mascotas, estas hermosas plantas de bajo mantenimiento pueden prestar una sensación de spa a su baño.

Adaptable a la luz baja a la brillante, si desea alentar a su lirio a florecer, asegúrese de que su planta reciba mucha luz brillante. Propenso a marchitarse si se permite que el suelo se seque, asegúrese de que su paz Lily tenga un suelo húmedo, no empapado, y tendrá una planta encantadora que florecerá año tras año.

25. Hecho de botón de limón (Nephrolepis Cordifolia)

Este helecho también ama un buen ambiente húmedo.

Similar en apariencia al helecho Maidenhair, el helecho de botón de limón es otro helecho delicado que ama absolutamente la alta humedad.

Capaz de tolerar una gama de iluminación, desde luz solar baja a brillante e indirecta, los helechos de botón de limón solo necesitan alimentación ocasional de luz con un fertilizante líquido diluido. Al igual que con otros helechos, los helechos de botón de limón son plantas no tóxicas que aman los niveles de humedad consistentes, así que asegúrese de nunca dejar que las plantas se sequen por completo.

26. Begonias (Begonia spp.)

Algunas variedades de Begonia son hermosas plantas de interior.

Las begonias son una gran familia de plantas, que contiene más de 2,000 variedades diferentes, muchas de las cuales son apreciadas por sus bonitas flores.

Si bien hay muchas begonias para elegir, algunas altas, algunas cortas, algunas con follaje estampado o lunares y otras con hojas difusas, Rex Begonia es una variedad particularmente popular que es conocida por su follaje llamativo.

Prefiriendo la calidez y la humedad, las begonias son adecuadas para los baños. Simplemente proporcione una luz brillante e indirecta para fomentar la floración y mantener el suelo húmedo, pero no empapado, para evitar la pudrición de la raíz.

Sin embargo, las begonias son ligeramente tóxicas para las mascotas, así que trate de mantenerlas alejadas de sus criaturas. Si se ingieren, las begonias pueden causar síntomas desagradables, como la irritación de la boca y las náuseas.

27. Planta de serpientes (Dracaena trifasciata)

Esta planta con un nombre divertido es buena para el baño.

También conocida como lengua de suegra por sus hojas afiladas y puntiagudas, las plantas de serpientes son plantas resistentes y de bajo mantenimiento que son excelentes para cualquiera que piense que pueden tener un pulgar marrón. ¡Las plantas de serpientes se han convertido más de un jardinero casero reacio en un adicto a la planta de interior después de todo!

En realidad, una suculenta plantas de serpientes requiere muy poco riego y pueden sobrevivir con un riego mensual o menos. Demasiada humedad es la forma más fácil de matar su planta de serpiente, así que errar al lado de la precaución y el agua menos si tiene dudas.

Hay varias especies diferentes de plantas de serpientes para elegir con diferentes coloraciones y formas de hojas, por lo que, si está a la altura, intente agregar algunos tipos diferentes a su baño para hacer un buen contraste. Con los hábitos de crecimiento vertical, las plantas de serpientes se ven particularmente llamativas cuando se combinan con los contornos más suaves de las plantas enrollables, como los Pothos.

Al crecer hasta 4 plantas de serpientes de altura, pueden adaptarse a una luz indirecta baja a brillante; Sin embargo, son tóxicos si se ingieren.

28. Bromelias (Bromeliaceaespp.)

Los colores vibrantes son un sello distintivo de las bromelias.

¿Qué no le debe amar de las flores de bromelias de coloridas de bromelias? Las bromelias se parecen a los trópicos y, con follaje vibrante y flores brillantes en amarillo, rosa y rojo, se garantiza que agregarán un efecto alegre a cualquier baño.

Hay muchas especies diferentes de bromelias, muchas de las cuales son epífitas como orquídeas. Dibujando agua del aire, en lugar de la tierra, estas bromelias son perfectamente adecuadas para baños húmedos. Solo asegúrese de que sus bromelias tengan un buen flujo de aire, acceso a luz brillante e indirecta y se alimenten, ocasionalmente, con un fertilizante equilibrado adecuado para orquídeas.

No tóxico a las mascotas, como las plantas de aire, las bromelias solo florecen una vez. Después de florecer, su bromeliad morirá de regreso; Sin embargo, puede producir un cachorro, o una nueva bromeliad, para mantener su colección fuerte.

29. Gardenia (Gardenia jasminoides)

Gardenias tienen el beneficio de una fragancia encantadora.

También conocido como Cape Jasmine, Gardenias son árboles de hoja perenne de hojas anchas que no pueden evitar prestar una sensación tropical al espacio de su baño.

Con fragantes flores blancas y hojas brillantes, las gardenias no son las plantas más fáciles para mantener felices en el interior, por lo que los principiantes deben evitarlas (al igual que las casas con mascotas, ya que las gardenias se clasifican como tóxicas).

Las gardenias necesitan luz brillante, y al menos 6 a 8 horas, para alentar a sus plantas a florecer, por lo que no deben mantenerse en baños oscuros. Las gardenias también prefieren el suelo ligeramente ácido y no toleran corrientes frías o ráfagas repentinas de calor.

Para las plantas más felices, intente fertilizar sus gardenias con un fertilizante adecuado para plantas amantes del ácido, como los arándanos. Y, a medida que los gardenias pueden crecer bastante (hasta 6 de altura cuando se mantienen como plantas de interior), considere podar sus plantas regularmente para evitar que se vuelvan demasiado grandes.

30. helecho de las pájaros nidos (Asplenium nidus)

Para no ser olvidado, el helecho de nidos del pájaro es otra planta principal para el baño.

Si bien hay demasiadas especies de helechos que crecerían felizmente en baños humeados por mencionar, pensamos que Wed completó nuestra lista de excelentes plantas de baño con un helecho final: el helecho de nidos de pájaros.

También conocida como el helecho de olas crujientes, esta planta verde brillante es famosa por sus hojas elegantes y onduladas que agregan interés y color a cualquier colección.

Prefiriendo una alta humedad y bien adaptada a la mayoría de las situaciones de iluminación, desde luz baja a luz brillante e indirecta, los helechos de nidos de las aves funcionan mejor cuando se les proporciona un suelo constantemente húmedo y fertilizados en ocasiones con fertilizante líquido diluido y media resistencia.

Otro helecho no tóxico que es ideal para hogares con mascotas, solo evite regar el centro de su helecho para evitar la pudrición.

Los desafíos de mantener plantas de baño

Antes de que podamos encontrar una solución, puede ayudar a considerar qué hace que los baños sean difíciles de mantener las plantas de interior en primer lugar. Para la mayoría de los baños, esas dificultades se reducen a tres cosas: iluminación inadecuada, niveles de humedad altos y fluctuaciones de temperatura.

Iluminación inadecuada

El baño promedio es un espacio notoriamente con poca luz, a menudo carece de ventanas o iluminación natural. Mientras que algunos baños tienen ventanas, a menudo son pequeños y con frecuencia se cubren con una proyección de privacidad, cortinas o persianas.

Alta humedad

Se garantiza que la ducha o dibuje un baño largo y caliente para elevar los niveles de humedad en su baño y, cuanto más tiempo ejecute agua caliente, más vaporiza su baño. Si bien esto no es necesariamente un problema para todas las plantas, algunas plantas, como muchas especies de suculentas y cactus, no pueden tolerar altos niveles de humedad. Incluso algunas plantas tropicales pueden sufrir en baños de alta humedad que pueden promover las condiciones donde los patógenos, como el moho downy, pueden prosperar.

Fluctuaciones de temperatura

Cuando tome una ducha caliente, su baño naturalmente se volverá mucho más cálido; Sin embargo, las temperaturas del baño pueden caer, a veces de manera bastante dramática, cuando no están en uso y particularmente durante la noche. Las fluctuaciones de temperatura pueden ser duras para algunas plantas y, en algunas especies, incluso pueden debilitar la inmunidad natural de las plantas o causar reacciones severas como la caída rápida de la hoja.

Cómo cultivar plantas de interior sanas en su baño

Sí, los baños tienen un entorno único, pero hay muchas plantas que prosperarán allí.

El primer paso para mantener las plantas en su baño es mirar bien el espacio de su baño y la frecuencia de uso y estar preparado para adaptarlo según sea necesario.

Encendiendo

Lo más importante, querrá evaluar la iluminación en su baño. Si tiene grandes ventanas orientadas al sur y mucha luz natural, tiene suerte porque su baño podrá proporcionar suficiente iluminación para la mayoría de las plantas.

Sin embargo, si su habitación solo tiene una pequeña ventana y no desea proporcionar ninguna iluminación artificial, estará más limitado en los tipos de plantas que podrá mantener. En este caso, querrá optar por plantas que puedan tolerar situaciones de baja luz, como plantas de serpientes y bachos.

Finalmente, si su baño no tiene ventanas y no desea proporcionar iluminación artificial, puede cultivar un solo tipo de planta: el tipo de plástico.

Está bien, broma. Más bien, si su baño no tiene ventanas, deberá proporcionar iluminación artificial. Si bien esto puede sonar difícil de hacer, hay muchas luces de cultivo LED y bombillas que proporcionarán iluminación más que suficiente para satisfacer las necesidades de incluso la planta de planta de interior más amante de la luz. Simplemente elija uno que funcione para usted y su espacio y esté listo para comenzar a cultivar plantas.

Humedad

A continuación, querrá considerar los niveles de humedad específicos del espacio de su baño.

Tal vez tenga un baño que use todo el tiempo, tiene una familia numerosa y a todos les gusta tomar duchas largas y calientes. En este caso, sabe que trabajará con un nivel relativamente consistente de alta humedad. En este caso, solo querrá elegir plantas que puedan tolerar una alta humedad, lo que excluye la mayoría de los cactus y las suculentas. Por otro lado, esos mismos niveles de humedad altos crean el espacio ideal para plantas amantes de la humedad que de otro modo podrían necesitar en un terrario o cerca de un humidificador, como plantas de lunares y helechos.

Sin embargo, si está buscando colocar una planta en un baño de visitas con poca frecuencia, es probable que se trata de niveles de humedad más bajos, por lo que querrá optar por plantas que no requieren una humedad súper alta. Las plantas como las plantas de serpientes, los ficus y los filodendros tienen necesidades de humedad moderadas y serían excelentes para espacios como este.

Por último, existe la cuestión de los posibles patógenos, como el moho, que pueden significar problemas para las plantas que se mantienen en espacios húmedos de baño. Para remediar esta situación, asegúrese de espaciar bien sus plantas para permitir el flujo de aire adecuado y considere encender la ventilación de su baño si tiene la intención de tomar una ducha caliente.

Fluctuaciones de temperatura

No hay mucho que pueda hacer sobre las temperaturas fluctuantes en un baño de uso frecuente. Las temperaturas se elevarán cuando se tome una ducha caliente, y luego se refrescan nuevamente cuando permita que la habitación salga al aire.

Cuanto menos use un baño, menos temperaturas es probable que fluctúen para que las plantas, como ficus, que no manejen bien las fluctuaciones de temperatura, solo deben colocarse en baños que no se usan con frecuencia.

¿Cuáles son los beneficios de mantener las plantas en su baño?

Bueno, belleza, por supuesto! Si te encantan las plantas de interior, encontrar más espacio para mantener nuevas adiciones es un problema perenne. Decidir mantener las plantas en su baño abre mucho más espacio para las plantas de interior.

Más allá de eso, las plantas son purificadores de aire natural y pueden ayudar a reducir la contaminación del aire interior al tiempo que contrarresta al altos niveles de humedad, lo que puede promover el crecimiento de moho y moho.

Además, debido a la proximidad al fregadero o la bañera de su baño, regar sus plantas nunca ha sido más fácil.

Pero realmente no necesitabas una excusa para comprar más plantas, ¿verdad? En cambio, vayamos al punto: decidir qué plantas son los más adecuados para el espacio de su baño.

Conclusión

Ya sea que tenga un baño pequeño sin ventanas o un espacio brillante y aireado, hay una planta que es perfectamente adecuada para sus necesidades. Si bien los baños pueden no ser el primer lugar a la que la persona promedio desee agregar las plantas de interior, es posible. Al comprender las condiciones de crecimiento únicas que los baños pueden proporcionar, así como las plantas mejor adaptadas a esas condiciones, puede elegir las plantas adecuadas que seguramente prosperarán en su espacio.

Al aprovechar los niveles de nivel de humedad naturalmente altos que proporcionan los baños, no solo puede cultivar la planta de interior promedio, sino aún más en las variedades más piniciales que otros guardianes de la planta de interior luchan por crecer fuera de los terrarios. Entonces, sea creativo, pruebe algunas de las plantas de interior aprobadas por el baño en la lista anterior y piense en combinar diferentes formas y colores para una colección más interesante. Agregará interés al espacio de su baño y, con las plantas adecuadas a su disposición, puede hacer que cualquier baño se sienta como una escapada tropical.

Referencias:

Iannotti, Marie.17 mejores plantas de interior para su baño. El abeto. 3 de junio de 2024. 3 de marzo de 2024.