No solo muchas plantas vegetales pueden sobrevivir después de una helada, sino que incluso pueden mejorar. ¡Hay varias verduras resistentes cuyo sabor mejora después de una helada o dos realmente!

Hay una gran variedad de verduras que saben aún mejor después de una helada.

Esta puede ser una buena noticia para aquellos de nosotros, los jardineros que nos están dando un poco o que no tendrán tiempo para rescatar una cosecha cuando hay una helada que viene.

También es bueno saberlo porque si una helada aparece en su pronóstico, puede concentrar sus esfuerzos de cosecha en esas tiernas verduras que no pueden sobrevivir.

¿Por qué la congelación mejoraría el sabor vegetal?

Un proceso natural de protección de la planta conduce a un sabor mejorado después de que están helados.

En primer lugar, señalemos que esto no es cierto para todo tipo de verduras. Se aplica principalmente a diferentes tipos de cultivos raíz y cole.

Para estas verduras, lo que sucede es que la congelación de la luz y las heladas hacen que las verduras se vuelvan más dulces. Hay una razón real para esto.

Cuando una planta se registra que se está enfriando o se ve afectado por temperaturas de congelación moderadas, actúa para protegerse. Lo hace convirtiendo los almidones en formas de azúcar de sabor dulce.

Cuando golpea las heladas, las plantas resistentes descomponen los carbohidratos complejos en azúcares simples, mejorando su sabor.

El azúcar se congela a una temperatura más baja que el agua (es posible que haya notado que esto ha congelado algo como un jugo o un jarabe con un alto contenido de azúcar, especialmente si la temperatura no estaba muy por debajo de la congelación). Entonces, al aumentar su contenido de azúcar, la planta puede manejar mejor las temperaturas frías y heladas sin congelar.

Los ingredientes para hacer esto siempre existían en su vegetal, solo en una forma diferente (almidón, que es un carbohidrato complejo, o básicamente, muchas moléculas de azúcar unidas ). Cuando los azúcares están unidos como almidón, el almidón es sin sabor, pero cuando se separan, el sabor es más dulce y, por lo tanto, más sabroso.

¡Así que la defensa de frío natural de las plantas se convierte en su sabroso tweeter y verduras de mejor sabor!

¿Qué verduras se vuelven más dulces y saben mejor después de Frost?

Brassicas, vegetales de raíz y algunos verdes resistentes están en la lista de plantas que tienen un sabor más dulce después de las heladas.

La mayoría de las plantas que pueden sobrevivir a una congelación de heladas o luz y que se benefician de ella son verduras de raíz, verduras de hoja verde o brassicas (relacionadas con el repollo, etc.). Para ser más específicos, aquí hay 17 de las mejores y más comunes vegetales que saben mejor después de que se congelan:

  • Zanahorias
  • Remolacha . Si eres una de esas personas que solo les gusta la remolacha asada porque son más dulces, es posible que te gusten mejor después de una helada cuando son más dulces. Esto puede abrir más vías de preparación y disfrute para usted.
  • Parsnips . Tu abuela probablemente te diría que nunca tires ni comas una chirivía antes de una helada. De hecho, muchos dejarían sus chirivías en el suelo todo el invierno. Solo los sacarían cuando querían algunos para una comida en el invierno (si pudieran sacarlos del suelo congelado), o esperarían hasta que el suelo se descongelara lo suficiente como para sacar el lote en la primavera antes de que las raíces comenzaran a brotar y creciendo de nuevo. Las pastinacas son increíblemente frías y pueden sobrevivir a al menos cero grados Fahrenheit (-17.7 C). Con mantillo o cubierta de nieve, probablemente aún más fría.
  • Espinaca
  • Acelga suiza
  • Bruselas brotes (otro que muchos no considerarían elegir hasta después de Frost)
  • Brócoli
  • Repollo
  • col rizada
  • Kalettes
  • Encerrar
  • Coliflor
  • Celeriac (que algunas personas llaman raíz de apio, pero en realidad no es lo mismo que el apio )
  • Rábanos
  • Puerros
  • Nabos y rutabagas
  • El rábano picante (que la Universidad de Dakota del Sur y muchos otros expertos dicen que nunca deberían excavarse antes de unas pocas congelaciones duras, 24 para debajo).
Si las tops comestibles de los vegetales de la raíz como la remolacha se ven bien después de las heladas, también se pueden comer.

Para las verduras de raíz con tops verdes, no se preocupe si las tops en sí no sobreviven a la helada ni se congelan. La raíz está bien, y aún puedes cavar y comerla. Si los Verdes aún son firmes y verticales, también puede usarlos. (Las blusas verdes a menudo sobrevivirán a las primeras heladas ligeras y pueden no morir hasta después de una congelación más dura en los 20 inferiores).

Bonificación: ¡uvas!

¿Sabías? El vino de hielo es solo vino hecho de uvas que se han congelado, lo que concentra sus azúcares.

Esto se aplica principalmente a la vinificación porque una vez que las uvas se congelan, las pieles pueden romperse, y la uva descongelada puede no verse mejor. Cuando las uvas se congelan, sus azúcares se concentran. El vino hecho de uvas que estaban congeladas en la vid se llama vino de hielo (o por su nombre alemán original, Eiswein).

Entonces, si aún tiene uvas en la vid y obtiene una helada o congelada, puede intentar hacer un poco de vino de hielo casero, que es básicamente el mismo método tradicional para hacer vino , ¡acaba de hacer uvas que se congelaron!

Bueno para una congelación dura (y tal vez más)

Las verduras resistentes durarán mucho tiempo, en las heladas de otoño y, a veces, en las primeras partes del invierno.

La mayoría de las verduras en esta lista estarán en buenas condiciones en las primeras heladas y, a menudo, no se deteriorarán realmente hasta que obtenga una congelación muy dura. No es difícil saber cuándo las verduras ya no son buenas. Se descomponen y perderán firmeza y serán viscosos o comenzarán a pudrirse. Si no está viendo eso, está bien que vaya (¡y come verduras dulces!).

Esto sucede a diferentes temperaturas y exposiciones para diferentes verduras. El suelo y el suelo también ayudan a proteger las verduras de la raíz, por lo que para ellos, tiene bastante margen de maniobra en el otoño tardío y posiblemente incluso en el invierno, dependiendo de dónde viva.

Ahora que sabes que a veces Frost puede ser tu amiga, deja que algunas cosas se encuentren y se enfrenten a una o dos heladas. ¡Es posible que te guste los resultados, ¡incluso mucho mejor!