Las zanahorias son un excelente cultivo para crecer y almacenar en almacenamiento en frío. El almacenamiento en frío se refiere al almacenamiento de productos en un espacio frío o frío que no se congela. No se necesita refrigeración y no hay costo de energía. Se necesita poca preparación para preservar su comida de esta manera. ¡Así que también es una solución más barata, más verde, más limpia y más simple !

El almacenamiento en frío y la bodega de raíz ciertamente no son nuevas, pero son soluciones de almacenamiento simples y ecológicas.

El almacenamiento en frío no ha existido por cientos, probablemente miles de años. Y sigue siendo una excelente manera para que los jardineros y los productores comerciales almacenen sus cosechas.

No todo es un buen candidato para el almacenamiento en frío, pero hay muchas verduras y frutas que son ideales para mantener el almacenamiento en frío . Como sucede, las zanahorias son una de esas verduras.

De hecho, todos los verduras de raíz similares son. Entonces, mientras nos estamos centrando aquí en las zanahorias, puede usar este mismo método para todo tipo de verduras de raíz que son como las zanahorias; Las remolachas, chirivías, rábanos, nabos, rutabagas y más pueden almacenarse de esta manera. Se mantendrán durante meses y alimentarán a su familia durante el invierno.

Almacenar zanahorias en almacenamiento en frío: los conceptos básicos

Las zanahorias son un excelente cultivo para el almacenamiento en frío. Te sorprenderá lo bien que almacenan.

Solo hay algunas cosas básicas de las que debe asegurarse al almacenar sus zanahorias, pero estas pocas cosas son importantes.

Los conceptos básicos de las zanahorias de almacenamiento en frío son simplemente mantenerlas en un ambiente frío y húmedo. Las zanahorias y los cultivos de raíz necesitan una mayor humedad que otras verduras almacenadas en frío, o comienzan a secarse y perder su textura. Pueden ponerse un poco de goma. Tenga en cuenta que esto en realidad no los hace inutilizables a menos que sean viscosos, podridos o mohosos; Simplemente los hace más gomosos, más secos y menos nítidos. Esas zanahorias siguen siendo buenas para muchos usos, incluida la deshidratación y para usar en cualquier plato cocido, especialmente sopas, guisos y guisos.

El rango de temperatura ideal para almacenar zanahorias en el almacenamiento en frío es bajo, de 32 a 40 grados Fahrenheit (F). Las zanahorias se almacenarán bien incluso a temperaturas ligeramente más altas, hasta 50 o 55 F. La mayoría de las áreas de almacenamiento en frío estarán en este rango de 40 a 50 grados, por lo que es probable que el rango de temperatura de su área de almacenamiento en frío esté bien. Solo mira y siente el área más fría de la habitación.

Lo que será más difícil de lograr en una habitación abierta es el alto nivel de humedad que prefieren las zanahorias. Una bodega húmeda o una bodega de raíz tendrá mayor humedad que las habitaciones y los espacios de vida calentados, pero incluso ellos no alcanzarán la humedad del 80 al 90 por ciento que es ideal para las zanahorias. Por esta razón, las zanahorias siempre están llenas en algo así como una caja o un contenedor, no se quedan al aire libre como pueden estar las calabazas y la calabaza .

Cómo preparar zanahorias para el almacenamiento en frío

Las zanahorias no necesitan (y no deben recibir) una "limpieza profunda" antes de almacenar.

Las zanahorias necesitan poca preparación para el almacenamiento en frío, pero hay algunas cosas que debe hacer.

Primero, solo limpie ligeramente las zanahorias . No quieres lavarlos; Solo quieres cepillar grupos de tierra adicionales. Solo usa tus manos. Tampoco quieres frotar la piel exterior de la zanahoria. Las pieles o las cáscaras no deben eliminarse hasta que desee usar sus zanahorias porque la piel ayuda a proteger la raíz.

A continuación, retire las tapas de zanahoria . Esto es importante porque las zanahorias son alimentadas por las zanahorias: la zanahoria. Si no quitas la parte superior, las blusas simplemente extraerán agua y humedad de las raíces hasta que estén arrugadas y gomosas.

Recorte la parte superior con tijeras a aproximadamente media pulgada por encima de la raíz de la zanahoria. No cortes en la raíz misma.

¡Eso es todo! Un cepillo ligero de la gran suciedad y el borde de la parte superior es todo lo que necesita hacer para preparar sus zanahorias para empacar.

Una nota , aunque, si estaba particularmente húmeda y embarrada cuando sacaste tus zanahorias del suelo, es posible que debas dejar que se sentaran durante la noche para secarlas. Ligeramente húmedo está bien para almacenar, pero húmedo no lo está. Si sus zanahorias están muy húmedas, extiéndelas en algún periódico en un lugar fresco durante la noche para secarse.

Consejo de bonificación: ¡Usa tus tops de zanahoria!

¿Sabías? ¡Las zanahorias son comestibles! ¡Úselos y aproveche al máximo su cosecha!

No querrás dejar la parte superior en tus zanahorias porque chuparán los nutrientes y la textura de tus raíces (la zanahoria), ¡pero eso no significa que no debas conservarlos!

¡Las zanahorias son comestibles y deliciosas! Proban algo como un carro de zanahoria.

Hay muchas maneras en que puede usar tops de zanahoria . Se pueden usar crudos o cocinados. Se pueden congelar o secarse para uso futuro. Puede usarlos para hacer un pesto con sabor a zanahoria, espolvoreado en otras verduras o en sopas, usar en caldo de vegetales o caldo de hueso, o hacer salsa de chimichurri fresca ...

Hay muchas maneras de usar tops de zanahoria. Para empezar, úselos en cualquier lugar donde use perejil. ¡No se desgaste, no quiero y obtenga más de su cosecha!

Cómo empacar zanahorias para almacenamiento en frío

Ahora que todas sus zanahorias están recortadas y limpiadas, es hora de empacarlas para su almacenamiento.

Hay algunos métodos exitosos que las personas usan para almacenar zanahorias en el almacenamiento en frío, pero todos son básicamente el mismo paquete de las zanahorias en un contenedor o contenedor que retendrán la humedad, pero que tiene un poco de flujo de aire.

Empaque en bolsas o contenedores

Deberá empacar sus zanahorias en un bolso u otro contenedor para ayudarlos a preservar suficiente humedad.

El método más común es utilizar una cesta de bushel de madera, un cubo de plástico o una tirada y arena de tipo de goma grande (TM) . La arena es el material de embalaje tradicional, pero también hay otras opciones (ver más abajo).

Coloque una capa de aproximadamente dos pulgadas de su material de embalaje en la parte inferior del contenedor.

Establezca una capa de zanahorias en la arena o el material. Trate de no dejarlos tocar. Al mantener las zanahorias separadas, reduce la transmisión de moho y patógenos, por lo que incluso si una zanahoria comienza a descomponerse, sus otros se pueden guardar.

Cubra la capa de zanahorias con otra capa de material de embalaje.

Repita las capas hasta que el contenedor esté lleno.

Cubra la parte superior del recipiente con una capa de periódico o la cubierta de bolso/cubo , pero no se cierre la cubierta cerrada , manteniendo un poco de intercambio de aire.

Otros métodos fáciles para empacar zanahorias para el almacenamiento en frío

El embalaje para el almacenamiento puede ser tan fácil como las capas en un recipiente con materiales absorbentes para controlar el flujo de humedad.

Estos métodos no son tan probados y verdaderos, pero cubren los conceptos básicos de las zanahorias de almacenamiento en frío y las verduras de la raíz. También son un poco más fáciles y más ligeros, lo que puede hacerlos más manejables para muchos jardineros.

Un método es un método de capas simple en una caja de cartón . Use una caja lo suficientemente grande como para adaptarse a su cosecha sin demasiado espacio extra. Haga una capa de zanahorias, luego cubra con una capa de periódico o papel de embalaje. Alternar capas hasta que la caja esté llena. Termine con una capa superior de papel.

Otro método es colocar una capa de periódico o material absorbente en la parte inferior de una bolsa de plástico, luego llenar la bolsa con zanahorias sin empacar en arena o material de empaque y cubrir las zanahorias con una tela transpirable que puede absorber y liberar humedad en la caja . Cubra con la cubierta de bolso.

La muselina, una capa de fieltro o arpillera doblada son buenas opciones de tela. Si tiene muchas zanahorias o un bolso muy profundo, es posible que desee poner una capa de tela sobre las zanahorias a mitad de camino.

Opciones de material de embalaje para zanahorias

La arena es uno de los materiales de embalaje más probados para almacenar zanahorias que son nítidas y bien cuidadas.

La arena es, por supuesto, el material de embalaje más recomendado para almacenar zanahorias, pero es pesado y desordenado. También puede probar uno de los siguientes:

  • Hojas
  • Aserrín o virutas más livianas que la arena, las virutas son una opción más manejable
  • Tierra para macetas
  • Turba
  • Coco
  • Vermiculita
  • Periódico rallado (espolvoree cada capa con unas gotas de agua para aumentar la humedad de la basura, ¡no exagere el agua!)
  • Capas de papel o periódico

Consejos para un almacenamiento de zanahoria exitoso

  • Prepare y almacene sus zanahorias lo antes posible después de la cosecha.
  • Las bolsas y contenedores llenos pueden ser muy pesados. Es posible que desee empacar en su área de almacenamiento en frío, para que no tenga que levantarlos ni moverlos.
  • Mantenga las zanahorias alejadas de las frutas como las manzanas que liberan gas de etileno, lo que fomenta la maduración y hace que las zanahorias se degraden.
  • Almacene las zanahorias bajas (en el piso o un estante inferior) en lugar de apilarse o en un estante alto. Esto es para llevarlos a la parte más fría de su habitación (porque el calor aumenta).
  • Otros puntos fríos generalmente están a lo largo de una pared exterior, una esquina lejana o la distancia más lejana de las fuentes de calor o calor.
  • Verifique sus contenedores de zanahoria periódicamente (cada dos o cuatro semanas) y elimine las verduras mohosas, podridas o viscosas.
  • Si demasiadas zanahorias se están pudriendo o se sienten viscosas, la humedad es probablemente demasiado alta. Cruce o retire la parte superior del contenedor o caja para liberar parte del exceso de humedad.
  • A medida que pasa el tiempo, si sus zanahorias comienzan a degradarse demasiado, considere congelar o deshidratarse de las verduras restantes.

¿Quién necesita un sótano de raíz?

A cualquier jardinero le encantaría una verdadera bodega de raíces, pero cualquier hogar puede encontrar un espacio para los cultivos de almacenamiento en frío.

Las bodegas de raíz tradicionales son cosas maravillosas, pero a menos que tenga un hogar más antiguo o a menos que construya su propia bodega de raíces, es probable que no tenga una bodega de raíz de almacenamiento en frío en su hogar. Con la invención de la refrigeración moderna, las bodegas de raíz son un servicio que se redujo en la construcción moderna de casas. Muchas personas se están sintonizando con las ventajas de la raíz de la bodega una vez más, por lo que hay ciertos grupos que lo hacen (y comparten sus aventuras en las redes sociales).

También hay formas de crear espacios de almacenamiento en frío en su hogar, con o sin una bodega formal. Y sí, los jardineros urbanos, los inquilinos y los habitantes de los apartamentos también pueden hacer esto. Solo tienes que ser un poco creativo. Si no tiene un sótano de raíz real o un sótano frío, o no tiene bodegas en todo momento algunos consejos para encontrar espacio de almacenamiento genial en su hogar aquí .

Almantar las zanahorias en el almacenamiento en frío no es difícil, y la mayoría de las personas tienen éxito desde el principio, pero es posible que también deba hacer un poco de prueba y error. En el primer año o dos, es posible que desee experimentar con un par de métodos diferentes para ver qué funciona mejor en el entorno de su hogar y en su espacio de almacenamiento. Incluso puede experimentar con anticipación con algunas zanahorias tempranas o zanahorias compradas en la tienda (esto puede darle una buena idea de lo que funcionará antes de empacar y almacenar toda su cosecha).