Las verduras producen en diferentes cantidades, en diferentes momentos y durante diferentes largos de tiempo. A menudo, no mantenemos nuestras verduras produciendo todo el tiempo que pudimos. A veces, la razón es que no entendemos lo que puede hacer la planta, o creemos que se hace produciendo antes de que realmente lo sea. Muchas plantas pueden seguir dándonos productos frescos, deliciosos y nutritivos durante mucho más tiempo de lo que creemos que pueden.

Mientras que algunas verduras solo son capaces de producir un solo cultivo, otras pueden continuar durante toda la temporada si sabe cómo manejarlas.

¿Cómo, entonces, podemos maximizar la cosecha de nuestras vegetales locales? ¿Qué debemos hacer para mantener nuestras verduras produciendo más por más tiempo? ¿Y qué verduras nos pueden dar más de lo que tomaban?

Cómo obtener más productos de las verduras de su jardín

Muchas veces, cuando no obtenemos todo lo que podemos de nuestro jardín, es porque no sabemos cuáles de nuestras plantas son o no podemos producir cultivos continuos. Otras veces, el problema es que no les estaba dando lo que necesitan para producir la mayor cantidad de fruto que puedan. A veces, el problema es que no estamos manejando las plantas en la forma en que necesitan ser logrados para seguir produciendo.

Aquí hay diez cosas para saber que lo ayudarán a sacar más de su jardín:

1. Conozca sus límites de variedades y posibilidades.

Primero, conozca los límites de las capacidades de producción de su planta.

Necesita saber cómo se espera que produzca las verduras que planta. No se puede esperar que algunas plantas produzcan durante un largo período de tiempo porque simplemente no es cómo la planta está diseñada genéticamente para producir (o, con mayor precisión, reproducirse). Otros continuarán hasta Frost y tal vez mucho más allá hasta que obtengas una congelación dura.

No solo necesita saber el tipo de verdura que plantó, sino que necesita saber el tipo y la variedad. Si es un tipo de vegetal único, como un vegetal de raíz, o si la variedad que plantó es un tipo determinado (como tomates determinados o frijoles de arbusto), solo se puede esperar que produzcan durante un período de tiempo relativamente corto. .

Tenga en cuenta que diferentes variedades del mismo tipo de vegetales pueden tener diferentes hábitos de producción. Por ejemplo, un tomate determinado producirá una gran descarga de tomates durante un período corto. Un tomate indeterminado producirá muchos tomates durante un largo período de tiempo hasta que sean detenidos por Frost. Un tipo semi-determinado caerá en algún punto intermedio.

2. Mantenga las plantas recogidas.

Elegir regularmente es lo mejor que puede hacer para mantener sus plantas producidas.

Esto es lo número uno que puede hacer para mantener sus plantas producidas. Cuando las verduras se mantienen recogidas continuamente, esas plantas que pueden seguir produciendo, lo harán. Aquí, se trata de reproducir y perpetuar la especie.

Fruta vegetal porque necesitan producir semillas que luego puedan caer, germinar (cuando las condiciones son correctas) y volver a crecer en vegetales nuevos. Así es como las verduras se propagan. La mayoría de nuestras plantas vegetales están diseñadas, por naturaleza, para hacer esto en una sola temporada, son anuales. Cultivan a partir de semillas, producen cuerpos fructíferos (las verduras o el producto que elegimos), van a la semilla todo en una temporada y luego comienzan de nuevo a partir de esa semilla el próximo año.

El propósito de las verduras no es realmente alimentarnos. Su propósito es continuar. La planta continuará intentando producir semillas produciendo verduras (fruta) hasta que se indique que se detenga. ¿Qué señala las plantas para dejar de producir verduras y semillas? Cuando cree que ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno para producir semillas para continuar su línea.

Para la mayoría de las verduras que comemos, elegimos las verduras antes de que sus semillas tengan la edad suficiente para reproducir, realmente las estamos recogiendo como frutos inmaduros, y las plantas no creen que han producido lo suficiente como para reproducirse porque las semillas que producían no maduran lo suficiente. Mientras seguimos tomando vegetales inmaduros de la planta, la planta continuará tratando de reproducirse y cultivará nuevas flores, frutas nuevas y nuevas semillas. Mientras sigamos tomando, la planta seguirá dando, en cualquier medida que esté programado genéticamente para hacerlo.

Sin embargo, si dejamos que los productos envejezcan en la vid, si dejamos que comience a alcanzar la madurez, la planta cree que no necesita producir más frutas y semillas para la propagación de la próxima generación, y deja de producir verduras.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer para mantener sus verduras produciendo es convencerlo para que continúe tratando de reproducirse. Elija verduras en el pico deseado de madurez antes de que se cubran, demasiado maduros y demasiado maduros. Elija continuamente y deje que la planta ponga su energía en brindarle más productos en lugar de hacer que se ponga su energía en alimentar vegetales y semillas viejas.

3. No dejes que las frutas y verduras maduren en la vid.

Las verduras demasiado maduras le indicarán a su planta que deje de intentar producir.

Incluso si te perdiste algo y el producto está demasiado lejos para que quieras comerlo, quítatelo de la planta. Puede compostarlo o descartarlo si lo desea, o si tiene pollos o animales, puede tratarlos, pero nunca debe ignorar las verduras de crecimiento demasiado y dejar que continúen tomando de la planta.

Esto está directamente relacionado con el número dos arriba. Las verduras cubiertas de vegetales están tomando energía de la planta. Reduce los recursos disponibles para cultivar nuevas flores y verduras nuevas, y está señalando a la planta que deje de intentarlo.

4. Evite que sus plantas vayan a semillas.

Poner la semilla es la señal de una planta de que ha alcanzado el objetivo final, por lo que para mantener las verduras produciendo, no les permita pensar que su semilla se haya establecido.

Iren a la semilla es el final de sus verduras. Esto debe evitar a toda costa si desea mantener su cosecha en funcionamiento.

Puede ser difícil evitar que algunas plantas van a semillas, como lechuga, rábanos y verduras que tienden a atornillarse cuando el clima se calienta. Nuevamente, la cosecha es la mejor prevención, pero la gerencia también es parte de esto. Planta verduras que tienden a atornillarse en un área más fría del jardín, o compañeros plantalos con algo más grande que pueda ayudar a sombrearlos.

Para plantas como el brócoli, no dejes que los floretes florezcan, y si lo hacen, corta los tallos de floración tan pronto como los ves. Por lo general, hay una cantidad significativa de tiempo que pasa entre la floración y el conjunto de semillas, por lo que incluso si pierde el florete, corta las flores antes de que se conviertan en semillas, y la planta generalmente volverá a la producción comestible.

Las cebollas y el ajo duro también enviarán un tallo de floración que deba cortar para que la bombilla continúe formando. En el ajo, esto es lo que se llama Scape, y es una delicia culinaria preciada. Las flores de cebolla también son comestibles , y eliminarlas evitará que la bombilla se divida.

Las plantas de ruibarbo son otra que desea evitar que se sembraran. Ellos también envían un solo tallo o tallo que está cubierto con semillas. Cuando lo veas, deshazte de él, aceche y todo (pero no comas este tallado en flor).

5. No te rindas después de la primera o la cosecha principal

Las verduras de la raíz son "uno y hecho", pero muchos otros cultivos no lo son. No asuma.

Con demasiada frecuencia, suponemos que una planta solo tiene un conjunto de productos para dar, y cortamos o eliminamos la planta después de que la haya dado. Para algunas plantas, esto es cierto, pero no para todas ellas.

El brócoli es un buen ejemplo de una planta a menudo incomprendida. Produce una gran cabeza principal al principio de la temporada. Este es el tipo de cabeza que ve en los pasillos de la tienda de comestibles y el brócoli más común que encuentra en los mercados de agricultores. Pero después de esa cabeza principal, la planta continuará produciendo brotes laterales. Estos parecerán floretes pequeños y individuales (como lo que esperarías de un paquete de brócoli congelado).

Los brotes laterales pueden no ser tan grandes como su primera cosecha, pero son deliciosas, altamente comestibles y los brotes del lado prolífico continuarán al menos hasta las heladas, e incluso después, hasta una congelación dura. Durante el resto de la temporada, se sumarán al menos tanto y probablemente más de lo que cosechó de las cabezas principales.

6. Espere cuando haga calor.

El calor alto puede detener las plantas, pero cuando las temperaturas se moderan, pueden volver a la producción.

Si el clima se calienta mucho, algunas plantasdejarán de producir verduras , a pesar de que todavía están vivos y bien. Los tomates son uno de los ejemplos más notables de esto, pero otras verduras como pimientos, calabacín, calabaza y otros también se tomarán un descanso.

Lo que debe saber es que para muchas verduras, es un descanso, no una parada completa. Es típico que las verduras dejen de producir flores, deje caer sus flores o incluso deje caer su fruta cuando el termómetro supera 90 de manera consistente. El calor alto a veces también puede cocinar polen, lo que significa que las flores no son polinizadas, y la fruta no se establece.

Si las temperaturas no caen o cambian mucho por la noche, es posible que también suceda esto. Sin embargo, cuando las temperaturas se moderan y vuelven a algo un poco más normal, las plantas también deberían. Entonces, antes de renunciar a sus plantas, dales algo de tiempo y vea qué sucede cuando no hace tanto calor. ¡Después de todo, a ninguno de nosotros le gusta trabajar tan duro en calor tan alto!

7. Manténgalo regado. Consecuentemente.

El riego inconsistente causa estrés por las plantas y eso puede hacer que dejen de enviar su energía a la producción de frutas.

Por supuesto, sabes que tu jardín necesita agua, pero ¿sabías que el agua inconsistente puede causar problemas con el set de fruta ?

El problema aquí está relacionado principalmente con el estrés de la planta. Cuando las plantas están estresadas, incluso si no mueren, pueden dejar caer sus flores o dejar caer sus frutos. El alto estrés durante un período prolongado puede hacer que la planta caiga todas sus flores y deje de producir por completo. Entonces, si es posible, evite dejar que su planta se estrese.

Cuando la lluvia y la madre naturaleza no proporcionen suficiente agua,reguren sus plantas una o dos veces por semana. Riégalos profundamente y a fondo. Recuerde que el riego profundo regular es mucho mejor que el riego frecuente y poco profundo. Es lo que mantendrá sus plantas en producción.

8. Manténgase al tanto de los insectos y la enfermedad.

La alta presión de insectos es otra forma de estrés vegetal. No solo pueden evitar que las plantas produzcan, sino que también pueden destruir flores y producir.

Los insectos y la enfermedad también pueden causar altos niveles de estrés en las plantas. También puede degradar sus sistemas y funciones, interfiriendo con su capacidad para absorber y mover agua y nutrientes. Si la planta no puede cuidarse a sí misma, no puede cuidar sus productos; Ni siquiera puede producirlo, para empezar.

Es mejor detener los insectos y enfermedades en la primera señal. Si bien las plantas saludables y fuertes generalmente pueden lidiar y superar algún nivel de presión de insectos y enfermedades, no desea que estas cosas se salgan de control, y pueden hacerlo rápidamente, aparentemente durante la noche.

9. El control de malezas es importante.

Mantenga su jardín con malezas para que sus plantas no tengan que competir con las malas hierbas por los recursos.

Las malas hierbas crean demasiada competencia por las plantas vegetales. Las verduras necesitan muchos nutrientes y agua para producir. Las malas hierbas les roban. Una vez que se agotaron, a menos que se repongan, simplemente no queda nada para sus verduras. Las malas hierbas también obstaculizan el flujo de aire, que es un importante contribuyente a las enfermedades de las plantas, muchas de las cuales están transmitidas por el suelo y causadas por esporas de hongos o mildiu-tesas que prosperan en la humedad y húmeda y mueren cuando se secan por un buen flujo de aire.

10. Planta de sucesión Une-Timers.

Para aquellos que no pueden continuar produciendo en la planta original, la siembra de sucesión es su mejor opción.

Planifique con anticipación para la siembra de sucesión. Esto se remonta al número uno, y saber de qué tipo de vegetal o fruta está cultivando. Las verduras de la raíz, por ejemplo, no pueden darle más que la raíz única original. Lettuces y verduras, en su mayor parte, solo le darán un solo (o, si tiene suerte, tal vez dos) esquejes. Las lechugas de la cabeza y otras plantas de rumbo como el repollo y la coliflor son en su mayoría uno y el hecho. Si desea seguir cosechando este tipo de plantas más allá de eso, necesitará comenzar una cosecha de sucesión.

Las plantaciones escalonadas cada dos semanas más o menos le darán una cosecha cuando se realice la primera cosecha. También puede plantar un jardín de otoño , que es un jardín cosechado en el otoño, pero realmente se planta, en su mayor parte, durante la última parte del verano para comenzar y darle tiempo para madurar.

Plantas que puedes seguir produciendo durante largos períodos

Los pepinos producirán durante un largo período de tiempo si los mantiene elegidos.

El siguiente es una lista de algunas de las verduras más comunes que continuarán produciendo durante un período prolongado de tiempo:

  • Brócoli: Harvest Side dispara después de la cabeza principal
  • Repollo: el repollo no es un productor constante, pero puede prolongar su cosecha durante un tiempo cortando una X en el tallo después de cosechar la cabeza principal, esto crecerá tres o cuatro cabezas pequeñas, que puede cosechar y comer
  • Frijoles: los frijoles de arbustos son en su mayoría determinados, pero la mayoría de los frijoles pole son indeterminados y continuarán produciendo frijoles siempre que los mantenga recogidos
  • Peas: los guisantes pueden producir durante aproximadamente un mes ; Mientras los mantenga recogidos y el clima se mantenga fresco, dejarán de producir y morirán en clima cálido. Son un buen candidato para replantar una cosecha de otoño.
  • Pepinos: elija cada 2 a 3 días, o más a menudo, si es necesario, en el pico de la temporada de crecimiento; Las plantas saludables continuarán produciendo, pero pueden disminuir a medida que se acorten los días, las plantas envejecen y el clima se vuelve más frío

Otras plantas que deberían seguir creciendo con un buen cuidado regular y una cosecha consistente son:

  • Tomates indeterminados
  • Pimientos
  • Okra
  • Squash de verano y calabacín
  • Berenjena
  • Hoja de lechuga
  • col rizada
  • Espárragos (temporada limitada y termina temprano)
  • Espinacas (limitado por el calor)
  • Rúcula
  • Acelga suiza
  • Colección de colegas
  • Ruibarbo
  • La mayoría de las hierbas

*Esta no es una lista exhaustiva, pero llega a la mayoría de las plantas vegetales más comunes. ¿Tiene uno para agregar? ¿O un consejo para contribuir? ¡Déjalo en los comentarios!