¿Has oído hablar de Fall Gardens? ¿Has planeado o plantado uno? Si no, ¡sube a bordo! Hay grandes razones para cultivar un jardín de otoño.

¡Un jardín de otoño puede cultivar sus cosechas por muchas cosas!

Por qué Fall Garden es un nombre inapropiado

El término "jardín de otoño" se refiere a uno que se cosecha en el otoño, no plantado en el otoño.

Para ser honesto, el término Fall Garden es un poco inapropiado. Realmente no se refiere a un jardín que planta en el otoño. Se refiere a un jardín que eliges en el otoño.

Un jardín de otoño realmente debería comenzar a fines del verano. Sus productos y cosechas deberían estar listos en el otoño, continuando a pesar de las heladas hasta que su área comience a congelarse. Por esta razón, plantará verduras más duras que pueden resistir esas condiciones y/o crecer para cosechar el tamaño antes de que vengan esas condiciones. Muchos de los cultivos que vemos en un jardín de verano no son correctos para plantar para su jardín de otoño (más sobre eso en un momento).

Por qué deberías plantar un jardín de otoño

Es posible que no pueda plantar todo en su jardín de cosecha de otoño que pueda plantar en su jardín de primavera y verano, pero hay varios cultivos que puede plantar y que a menudo funcionarán mejor en otoño. Y hay muy buenas razones para plantarlos.

¿Por qué Fall Garden? Estas son las principales razones por las cuales:

1. La jardinería de otoño es más fácil para ti.

Las temperaturas más frías y el sol menos intenso hacen que la jardinería de otoño sea mucho más amable en el cuerpo.

A medida que se aloja el verano y el otoño, los días serán más frescos y el sol no tan caliente. Las temperaturas más moderadas serán mucho más fáciles (y más seguras) de trabajar. El trabajo pesado de excavación, plantación, desmalezado y cosecha son mucho más fáciles de tomar cuando no arriesga el golpe de calor. Si encuentra un desafío de la jardinería de verano, incluso puede elegir guardar algunos cultivos para más adelante en la temporada para difundir el trabajo.

2. Menos problemas de agua y humedad.

Muchas áreas tienden a obtener mejores lluvias y humedad a medida que el calendario voltea para caer. Si tiene dificultades para suministrar suficiente agua para sus verduras en el verano, puede que la jardinería de otoño ayuda a superar ese problema. Incluso si aún necesita regar su jardín para suministrar humedad adecuada, el riego que realice será más efectivo. Las temperaturas más frías, el calor menos intenso del sol y las horas de luz solar más cortas significan menos secado y evaporación. Menos pérdida de agua. El agua que cae y el agua que das permanece en el suelo por más tiempo.

3. Menos errores.

Los insectos también pueden ser un problema en el otoño, pero al final del verano y al otoño, la presión de los insectos es mucho, mucho menos. La escotilla y la reproducción máxima ya han tenido lugar. Las plagas de jardín están comenzando a caer en sus ciclos de otoño, y eso significa poblaciones más bajas. Un beneficio adicional es que los insectos que están alrededor generalmente han encontrado su hogar para la temporada. Es menos probable que los atraiga, porque es más probable que hayan encontrado una fuente de alimento en otro lugar.

4. Menos enfermedad.

Al igual que con los insectos, la enfermedad aún puede ocurrir, pero muchos de los factores que causan y propagan enfermedades del jardín también estarán en declive. El calor y la humedad a mediados de verano son dos de los grandes factores que fomentan los moho y las enfermedades fúngicas. Altas cargas de insectos propagan la enfermedad del jardín. Con ambas cosas disminuyen, es probable que los problemas de la enfermedad también sean menos.

5. Menos intervención = menos costo y productos químicos.

Menos insectos y la presión reducida de la enfermedad significan necesidades reducidas de intervenciones como pesticidas y herbicidas y tratamientos de enfermedades. Si está utilizando productos químicos, esto significa una cantidad reducida de productos químicos en su jardín e incluso si está utilizando tratamientos orgánicos, esto significa ahorros de tiempo y dinero, y menos aplicaciones de productos orgánicos también. Todo esto se suma a un jardín y cosecha más barato, limpiador y más verde.

6. Sabor y nutrición mejorados.

Hay varias verduras que funcionan mejor en el clima más fresco. Algunos incluso mejoran el sabor después de una helada. Puede tener en cuenta que también tienen un color mucho mejor. La mayoría de los cultivos de raíces, como chirivías, zanahorias y remolachas , mejoran el sabor posterior a la franqueza, al igual que las brascas como el brócoli y especialmente las coles de Bruselas. Las plantas aumentan la producción de azúcar como una forma de protección, y este cambio mejora enormemente su sabor.

7. ¡Menos desmalezando!

Las malas hierbas no proliferan en el otoño como lo hacen en el verano.

Para el otoño, la mayor parte de las malas hierbas habrá brotado y crecido. Si ha sido consistente con la hierba durante todo el verano, habrá eliminado la mayor parte de las malas hierbas de los años. Esperemos que los haya sacado antes de que establezcan semillas, lo que significa que simplemente no habrá casi tanta semilla de malezas para brotar en su jardín de otoño. Muchas malas hierbas solo prosperan en las condiciones calientes del verano.

Todo esto combinado significa que su jardín de otoño simplemente no tendrá tantas malezas para pelear como su jardín de verano. Aquellos que parecen no crecerán tan rápido y serán más fáciles de seguir.

8. Mejor rendimiento para los cultivos climáticos fríos.

A algunos cultivos no les gusta crecer en el calor del verano. Los cultivos que prefieren el clima frío preferirán crecer a fines del verano y el otoño. Lo harán mejor. Esto incluye atornillamiento más lento, un crecimiento más fuerte y más vigoroso y menos calor y estrés hídrico. Es probable que note una diferencia en la fuerza del tallo y el color del follaje para los cultivos que les gustan las condiciones más frías.

9. La oportunidad de recuperarse de los cultivos de verano fallidos.

Si tuvo un verano difícil, plantar un jardín de otoño le dará la oportunidad de redimirse y llenar sus arcas de comida para el invierno. ¿Tuviste una primavera húmeda que se pudrió? ¿Se calentó demasiado, demasiado rápido y hizo que sus rábanos y verduras se atornillaran? ¿Las condiciones secas hicieron que sus zanahorias y cultivos de raíz no germinen y fallaran? No es demasiado tarde para disfrutar de estos cultivos. Aproveche el clima de otoño más frío y húmedo y aún cosecha su cosecha.

10. Aumentar los rendimientos de la cosecha.

Plantar un jardín de otoño aumenta los rendimientos porque simplemente nos da más tiempo de crecimiento. A medida que terminen los cultivos de verano y las plantaciones de primera ronda, mantenga el cultivo de su jardín con cultivos de otoño y plantación de sucesión. Al aprovechar estos últimos meses de crecimiento, puede aumentar en gran medida sus rendimientos generales de alimentos, creciendo más en la misma cantidad de espacio.

11. Extienda la temporada.

Similar a lo anterior, puede extender la temporada de crecimiento por meses plantando cultivos posteriores. Puedes comer verdes resistentes frescos durante dos, tres o más meses en la caída, incluso más allá de una helada. Los productores del sur pueden tener aún más tiempo. Si agrega extensores de temporada simples como cubiertas de hileras, gorras y marcos fríos, puede crecer hasta que obtenga congelaciones de tierra dura. Cuanto más tiempo sigas creciendo, más alimentos podrás proporcionarte a ti mismo. Y eso significa alimentos más baratos y más nutritivos para ti.

Cuándo plantar: temporización de la siembra para el jardín de otoño

Los hardy greens como las espinacas pueden seguir creciendo durante bastante tiempo en el jardín de otoño.

Para la mayoría de los lugares, el momento adecuado para comenzar un jardín de otoño es a mediados de agosto o principios de septiembre a más tardar. Algunos cultivos necesitan aún más tiempo. Las zonas y climas más cálidos pueden salirse con la suya con plantación posterior.

La consideración más importante para un jardín de otoño es asegurarse de tener suficiente tiempo para cultivar sus productos para cosechar. Para resolver esto, necesitará hacer un poco de matemáticas en reversa.

Con la plantación de primavera, buscamos la última fecha de heladas y comenzamos a plantar verduras tiernas en esa fecha. Para la siembra de otoño, estamos viendo la primera fecha de heladas y contando desde allí. A lo que está tratando de llegar es la fecha en que las plantas deben estar en el suelo con suficiente tiempo antes de una helada o una congelación dura (dependiendo de la cosecha) para obtener su cosecha.

Debe saber el tiempo necesario para cultivar su cultivo. Encuentre los días para cosechar la variedad específica que está plantando. Esto debería estar en su paquete de semillas o etiqueta de planta. Si no, busca en línea. Cuente desde su primera fecha de escarcha esperada para ver si le queda suficiente tiempo para que esa cosecha crezca. Y luego agregue tiempo para acomodar durante días más cortos y baja luz.

A temperaturas más bajas y menos horas de luz, las plantas necesitan más días para llegar a sus días óptimos para cosechar. Construya ese amortiguador. Cualesquiera que sean los días promedio para cosechar, agregue dos semanas a esa fecha para tener en cuenta los días más fríos y más cortos .

También es inteligente elegir vegetales de crecimiento más rápido y un día corto y variedades tempranas para los jardines de otoño. Las variedades de arbustos versus las variedades de revestimiento tienden a crecer más rápido. Es más probable que terminen a tiempo.

Qué plantar en un jardín de otoño

Mire a las raíces, los cultivos de cole y las verduras para completar su jardín de otoño.

Para decidir qué plantar para las cosechas de otoño, podría ayudar a pensar en su jardín en reversa. Las plantas que planta primero en el ejemplo de primavera, las plantas que pueden tomar plantación temprana y plantación antes o alrededor de la época de una escarcha son cosas buenas para plantar para un jardín de otoño. Estas son plantas que pueden tomar un poco de frío y/o prosperar a temperaturas más frías.

Algunos buenos cultivos de jardín de otoño incluyen:

  • Espinacas (¡que funcionará mucho mejor en un jardín de otoño que en un jardín de verano!)
  • Lechuga
  • Verduras
  • Acelga
  • Remolacha
  • Zanahorias
  • Brócoli
  • Coliflor
  • col rizada
  • Cultivos de cole
  • Repollo chino y verduras asiáticas
  • Rábanos
  • Nabos
  • Colinabo
  • Guisantes

No plantee cultivos de clima cálido como tomates y calabaza, verduras tiernas o verduras que necesitan mucho tiempo para crecer para cosechar, a menos que esas plantas puedan seguir produciendo después de algunas heladas ligeras (como las brassicas).

En su mayor parte, está buscando verduras que se puedan cosechar dentro de una ventana de 20, 30 o 60 días. Tenga en cuenta que algunos cultivos pueden cosecharse como plantas para bebés. La lechuga, las espinacas y casi todos los verdes se pueden cosechar de esta manera y cultivan más rápido, por lo que son las mejores verduras para plantar para una cosecha de jardín de otoño.

¿Debería saltarme por completo de la jardinería de verano?

La jardinería en dos o tres temporadas (primavera, verano y otoño) le dará los mejores rendimientos y variedades de verduras y frutas.

La respuesta corta? No.

Aunque la caída es un buen momento para cultivar ciertos cultivos, las temperaturas más frías y la luz solar reducida cerca de las fechas de heladas significan que solo ciertas cosas se pueden cultivar durante la caída. Estos incluyen cultivos de cole como brócoli, coliflor, col rizada y otras brassicas, también lechugas y verduras de hoja verde, y cultivos de raíces resistentes frías como remolachas y zanahorias; Los cultivos de temporada geniales como los guisantes también les va bien en el otoño. Sin embargo, muchas de las verduras que conocemos y amamos simplemente no tendrían tiempo suficiente para crecer y madurar si se los dejan solo una temporada de jardinería de otoño.

Por lo tanto, si bien debe disfrutar de los beneficios de la jardinería de otoño, será más feliz con los rendimientos y la variedad general de un enfoque de jardinería de varias estaciones que incluye primavera, verano y otoño.

Maximizar las temporadas de jardín para obtener máximos rendimientos

Al aprovechar todas las temporadas disponibles en su resorte de jardín, verano, otoño, (e invierno para climas cálidos), maximiza sus recursos y maximiza sus rendimientos. Cuanto más sepas, más podrás crecer y mejor podrás alimentarte a ti mismo y a tu familia. Incorporar un jardín de otoño en los planes tradicionales de jardinería de verano es una de las mejores maneras de hacer exactamente eso.