Las plantas necesitan nutrientes adecuados, lo que implica fertilizar cada año para garantizar que sus plantas tengan lo que necesitan para crecer y prosperar. La fertilización no es tan sencilla como piensas; Tienes que saber cuándo y cómo fertilizar, o corre el riesgo de matar a tus plantas. Debes asegurarte de que no está cometiendo ninguno de estos errores fertilizantes en tu jardín.

No puedo mentir; He cometido varios errores fertilizantes a lo largo de los años. Al principio, nunca fertilicé, y luego, mis plantas nunca parecían tan animadas o vigorosas como otras plantas. Otras veces, fertilicé obsesivamente mis plantas, y ellos también murieron.

Resulta que hay más en fertilizar que simplemente extender el fertilizante en el suelo y esperar que salga a la derecha. Estos son algunos de los errores de fertilización más frecuentes que puede cometer en su jardín.

16 errores de fertilización en su jardín

1. Olvidando fertilizar las plántulas

Comience sus plantas bien y haga que la fertilización sea parte de su programa de crecimiento tan pronto como sus plantas tengan hojas verdaderas.

La fertilización comienza con plántulas. La mayoría de los jardineros usan una mezcla de inicio de semillas diseñada para semillas, y tiene suficientes nutrientes para ayudar a que comiencen sus plántulas. Sin embargo, las mezclas de inicio de semillas no contienen muchos nutrientes, por lo que a medida que los brotes comienzan a crecer, debe agregar fertilizante si desea que sus plántulas sigan creciendo.

Los jardineros deben fertilizar poco después de que sus plántulas broen sus primeras hojas verdaderas. Las hojas iniciales que emergen de las semillas se llaman cotiledones; Estas no son las verdaderas hojas. Después de los cotiledones, aparecen el segundo conjunto de hojas; Estos son lo que quieres ver.

Una vez que llegan las primeras hojas verdaderas, es hora de mover las semillas a recipientes más grandes, comenzar a usar tierra para macetas y usar un fertilizante diluido para la mitad de la resistencia. Fertilice sus plántulas cada dos o tres semanas hasta que las trasplantes en tu jardín.

2. Pensar que todas las plantas necesitan los mismos nutrientes

Todas las plantas pueden necesitar los mismos nutrientes básicos, pero no todas las necesitan en las mismas cantidades.

Todas las plantas necesitan los tres nutrientes primarios: nitrógeno, fósforo y potasio. Las plantas también necesitan micronutrientes como calcio, magnesio, manganeso, hierro y más.

Sin embargo, es un grave error fertilizante suponer que todas las plantas necesitan la misma cantidad de cada nutriente. ¡Ellos no!

Algunas plantas necesitan más nitrógeno que fósforo. Algunas plantas, como los tomates, requieren más calcio que otras. Si bien todas las plantas necesitan los mismos nutrientes, nunca asuma que necesitan la misma cantidad. La forma en que fertilice cada una de sus plantas debe depender de lo que todas sus plantas necesiten individualmente.

3. No probar su suelo primero

Antes de aplicar cualquier tipo de fertilizante a su jardín, asegúrese de realizar una prueba de suelo. Una prueba de suelo le permite saber la composición de nutrientes de su jardín. Su oficina local de extensión del condado proporciona las mejores pruebas de suelo, y recibirá resultados que le indican los niveles de todos los macro y micronutrientes en su suelo.

Con esta información, podrá agregar el fertilizante adecuado que necesita su suelo. No probar su suelo es un grave error.

¿Por qué?

Aquí hay un ejemplo. Si supone que su jardín necesita más nitrógeno y agrega un fertilizante rico en nitrógeno al suelo que no lo necesita, terminará quemando sus plantas. El exceso de nitrógeno quema las plantas, y también conduce a demasiado crecimiento del follaje en lugar de fructificar. En lugar de plantas de tomate llenas de tomates, terminarás con plantas tupidas llenas de hojas.

Realice su suelo antes de agregar fertilizante, para que sepa que solo agregará lo que realmente necesita su suelo.

4. Proporcionar demasiado fertilizante

Uno de los errores de fertilización más comunes que cometen los jardineros es agregar demasiado fertilizante a su jardín. Puede suponer que demasiado fertilizante es menos problemas que no fertilizar lo suficiente, pero esa suposición es incorrecta.

Este es el por qué.

El exceso de fertilizante puede quemar las raíces de las plantas, atacar el crecimiento o debilitar la planta en general, dejándola vulnerable a plagas y enfermedades. La sobrefertilización también causa un crecimiento verde excesivo, lo que parece bueno, pero todo su crecimiento suave es vulnerable a los pulgones, los ácaros y otros insectos que se alimentan con la savia.

Demasiado fertilizante causa quemaduras de fertilizantes, que a menudo es mortal. Algunos otros signos incluyen:

  1. Hojas marchitas
  2. Hojas amarillentas
  3. Márgenes marrones
  4. Lento para madurar
  5. Plantas altas con tallos débiles
  6. Crecimiento reducido de la raíz
  7. Lesiones en las raíces y tallos

Una vez que sus plantas tienen signos de toxicidad de fertilizantes, no puede revertirla. En su lugar, riegue sus plantas a fondo para lavar cualquier exceso de fertilizante.

5. No fertilizar lo suficiente

La cantidad correcta de fertilizante es importante: no quieres demasiado, ni muy poco. Cualquiera de los extremos puede causar problemas en el jardín.

Por otro lado, si no proporciona suficiente fertilizante, sus plantas también sufrirán. Todos los nutrientes tienen roles con el crecimiento de las plantas, y si su suelo carece de fertilizante particular, sus plantas lo pagarán.

El nitrógeno es necesario porque alienta a la planta a tener un crecimiento frondoso y permite que la planta traiga los nutrientes en el suelo. Sin nitrógeno propio, la planta no podrá alimentarse. El fósforo y el potasio fomentan raíces saludables, flores, frutas y células vegetales.

Si no proporciona suficiente fertilizante, verá varios letreros, como:

  • Hojas y plantas amarillentas
  • Retraso en el crecimiento
  • Planta Débil en general
  • Hojas se vuelven moradas o rojizas
  • Clorosis entre las venas de las hojas
  • Tejido vegetal moribundo

6. Aplicar mal el fertilizante

La aplicación de fertilizante granular en comparación con el fertilizante líquido es diferente. Si lo aplica mal, sus plantas no cosecharán todos los beneficios.

El fertilizante granular se puede transmitir a mano o con un dispersión. También puede vestir las plantas o filas. El fertilizante seco debe trabajar en la parte superior de 4-6 pulgadas del suelo con una azada, una pala o sus manos si las plantas ya están creciendo.

Debe riegue después de aplicar fertilizante granular para que los nutrientes comiencen a liberarse. Es importante recordar que el fertilizante granular lleva tiempo; Inmediatamente no le dará a sus plantas nutrientes.

Los fertilizantes líquidos, o fertilizantes solubles en agua, se disuelven en agua de riego y se aplican a las hojas y al suelo alrededor de la planta. No puede usarlo al mismo tiempo que plantar porque quemará las raíces. Espere dos o tres semanas después de plantar para aplicar cualquier fertilizante líquido.

Riegue sus plantas antes de aplicar un fertilizante líquido; Quemará las raíces si el suelo está seco. Tiene que diluirse de acuerdo con las instrucciones, o quemará su planta.

Es mejor aplicar fertilizantes líquidos en días secos en la madrugada o temprano en la noche para darle tiempo a la planta para absorber los nutrientes. ¡Nunca debe usar este tipo de fertilizante en los días calurosos!

7. Usando el tipo incorrecto de fertilizante

Aprenda lo que significan los números en el envasado de fertilizantes (como 10-10-10 o 5-10-5). Esto hará que sea fácil elegir el fertilizante adecuado para la planta adecuada.

Los fertilizantes no son un elemento único para todos. Todos tienen un propósito específico y proporciones de nutrientes.

Por ejemplo, algunos fertilizantes tienen una relación de nitrógeno más alta, como el fertilizante de césped. Si usa el fertilizante de césped en las plantas de tomate, terminará con una planta con follaje verde exuberante pero sin tomates. Por otro lado, si aplica un fertilizante equilibrado, 10-10-10 a su césped, causará una deficiencia de nitrógeno o demasiado fósforo.

8. No aprender la diferencia entre fertilizantes procesados ​​y orgánicos

Cuando elija un fertilizante, notará que algunos son procesados ​​u orgánicos. Estos fertilizantes no son iguales, y los jardineros necesitan aprender la diferencia antes de aplicar.

Los fertilizantes procesados ​​a menudo se llaman fertilizantes sintéticos o químicos, y están hechos de ingredientes naturales pero refinados para estar más concentrados. Muchos fertilizantes procesados ​​se liberan rápidamente en agua, lo que entrega nutrientes a las plantas rápidamente.

Los fertilizantes orgánicos, por otro lado, provienen de materiales derivados de las plantas, y los nutrientes se liberan lentamente a medida que los materiales se descomponen en el suelo. Cuando aplica fertilizante orgánico, no necesitará aplicarlo con tanta frecuencia, pero recuerde que las plantas tardan tiempo en obtener los beneficios.

9. Aplicar estiércol fresco como fertilizante

Asegúrese de envejecer y/o el estiércol de compost antes de usarlo en su jardín. El estiércol fresco dañará las plantas, ¡es demasiado bueno!

El estiércol fresco está lleno de nutrientes para sus plantas, pero no puede aplicarlo a su jardín hasta que esté compostado. El estiércol contiene altos niveles de nitrógeno, que las plantas aman, pero el estiércol fresco contiene tanto nitrógeno que quemará sus plantas. ¡La mayoría de las plantas no sobreviven!

En su lugar, composte el estiércol durante seis a 12 meses. Esto hace que su estiércol se pueda usar en su jardín.

10. No aprender lo que las plantas necesitan en cada etapa

Las plantas tienen diferentes requisitos de fertilización en diferentes etapas de crecimiento. Vale la pena tomarse el tiempo para aprender lo que cada uno necesita y cuándo.

No te olvides de este error fertilizante. Las plantas a menudo necesitan diferentes nutrientes en diferentes etapas de crecimiento. Esto es particularmente cierto para las plantas que florecen y producen frutas, como tomates, calabaza y pepinos.

Demasiado nitrógeno durante las etapas de floración y fructificación conduce a un crecimiento excesivo de follaje. Durante esta etapa, desea que la planta concentre su energía en el cultivo de flores y frutas en lugar de hojas. Los jardineros deben proporcionar más potasio y fósforo para fomentar el crecimiento celular adecuado y la fructificación.

Tómese el tiempo para leer sobre cada una de las plantas que desea cultivar este año. No todos requieren diferentes fertilizantes en la etapa de crecimiento, pero debe averiguarlo con anticipación.

11. Olvidar sobre micronutrientes

Presta atención a las necesidades de micronutrientes más pequeñas de tus plantas. Se pueden evitar muchos problemas de crecimiento y enfermedad aplicando los fertilizantes de micronutrientes correctos.

Todos se centran en NPK: los tres macronutrientes grandes que necesitan todas las plantas. Sin lugar a dudas, sus plantas necesitan nitrógeno, fósforo y potasio, pero prestar demasiada atención a NPK y olvidarse de micronutrientes es uno de los peores errores de fertilización que puede cometer.

Se necesitan más de tres nutrientes para que las plantas crezcan: docenas de micronutrientes juegan partes en el desarrollo y la salud de las plantas.

Esta es otra razón por la que necesita hacer una prueba de suelo porque proporcionan informes detallados sobre micronutrientes y macros. Aprenderá si sus plantas carecen de nutrientes como magnesio, calcio o hierro.

12. No probar el rango de pH de sus suelos

Las plantas necesitan que sus suelos estén dentro de los rangos de pH óptimos para acceder y absorber fertilizantes y nutrientes. ¡No olvide probar su suelo para que conozca el nivel de pH de su suelo!

No solo necesita probar los niveles de nutrientes de su suelos, sino que también necesita probar el rango de pH de su suelos. El nivel de acidez de sus suelos afecta cómo sus plantas usan el fertilizante; Si el rango es demasiado alto o demasiado bajo, ¡sus plantas podrían no absorber ningún nutriente! Mantener el rango de pH del suelo donde sus plantas les guste les permite usar los nutrientes de manera eficiente.

Asegúrese de verificar para ver qué rango de pH prefiere cada una de sus plantas. A algunos les gusta tener un suelo que sea más ácido que otros.

13. fertilizando en el momento equivocado

Las plantas no requieren fertilización en todo momento; Necesitan más nutrientes cuando se dirigen a su fase de crecimiento. Si espera fertilizar hasta que sus plantas muestren signos de estrés de deficiencia de nutrientes, terminará con plantas débiles vulnerables a plagas y enfermedades.

Recuerde, los fertilizantes granulares (o secos) toman tiempo para llegar a las raíces de sus plantas y ser absorbidos por las plantas. Es mejor aplicar fertilizantes secos cuando planta o antes de plantar plántulas. Los alimentos de la planta líquida se absorben más rápido, por lo que es ideal una vez que su planta ya está creciendo en el jardín.

El mejor momento para fertilizar las plantas de su jardín es en la primavera cuando sus plantas están aumentando para crecer exponencialmente. Muchas plantas se benefician de una aplicación a mediados de verano cuando se mueven de la floración a la fructificación.

Si bien una aplicación de primavera es una buena regla a seguir, las plantas necesitan fertilización cuando más crecen. Por ejemplo, las plantas como la calabaza y el maíz tienen un rápido crecimiento en el verano, por lo que necesitan una mayor cantidad de fertilizantes a principios del verano que en la primavera. Los tomates y las papas necesitan extratilizantes cuando comienzan a producir flores, pero debe cambiar a un fertilizante de bajo nitrógeno para fomentar más desarrollo de frutas.

14. Agregar fertilizantes cuando planta árboles frutales

Los árboles y huertos frutales también tienen necesidades de fertilización únicas, y dependen mucho del momento adecuado.

Puede cometer errores de fertilización cuando también planta árboles frutales. Demasiados nuevos huertos aplican fertilizantes cuando plantan nuevos árboles frutales, pensando que tienen los mismos requisitos que las plantas vegetales.

Nunca debe fertilizar sus árboles frutales cuando los planta.

Lo creas o no, los árboles frutales necesitan pequeños nutrientes en este momento. Se centran en cultivar y establecer sus sistemas de raíces, y el fertilizante no es apropiado. Agregar fertilizante estimulará el crecimiento del tallo y las hojas, que es lo que no desea.

Después de plantar árboles frutales, su objetivo en el primer año es dejar que las raíces crezcan, manteniéndolas bien regadas y protegidas de plagas, criaturas y enfermedades. La fertilización viene más tarde.

15. Olvidando fertilizar árboles frutales en la primavera

La primavera es el único momento en que necesitas fertilizar los árboles frutales. Evitar este error de fertilización es fácil; Recuerde solo fertilizar en la primavera porque este es el momento en que su árbol lo usará más.

En el otoño e invierno, el árbol queda inactivo, por lo que no necesita fertilizantes. La primavera es cuando su árbol comienza el rápido crecimiento. El fertilizante es como un café de despertar de árboles con toneladas de nutrientes al mismo tiempo.

16. Pensar fertilizar es que todas sus plantas necesitan prosperar

Si va a evitar alguno de estos errores de fertilización, es este. Las plantas necesitan más que fertilizantes para sobrevivir. Es una mala idea comenzar a jardinería y pensar que si aplica fertilizantes, sus plantas estarán felices.

Se necesita más que eso.

Las plantas necesitan crecer en la ubicación correcta. Necesitan nutrientes adecuados y rango de pH del suelo. Necesitan poda y cuidado todo el año para prosperar y sobrevivir. No olvides el agua; Sin agua, tus plantas morirán. Entonces, no piense que fertilizar es el final de todo. Que no es.

Pensamientos finales

La fertilización es parte de la jardinería, así que asegúrese de evitar estos errores de fertilización y alimentar adecuadamente a sus plantas. Es una parte integral del cultivo de un jardín que no desea olvidar o estropear.