Desde el cultivo de sus plantas de interior en contenedores de vidrio de suelo hasta hidrocultivo, estanques, jardines de agua interior y acuarios, casi no hay fin de las formas en que puede cultivar plantas en el agua. Este artículo cubre casi todos ellos, dejé fuera la hidroponía ya que eso es digno de un artículo completo propio. Aprenda sobre las 85 mejores plantas para crecer en agua, incluidos los comestibles, la floración y la eyecatching.
Plantas comestibles que crecerán en agua

¿Sabías que hay algunas plantas comestibles, en su mayoría hierbas que puedes cultivar por completo en el agua? ¡Es cierto! Estas deliciosas plantas crecerán en casi cualquier lugar que pareciera. Sin embargo, la clave para cultivarlos es comenzar con una planta saludable y bien establecida. No llegarás mucho a tratar de cultivarlos a partir de semillas en el agua. Si su planta no es saludable, tampoco prosperan y, de hecho, el movimiento hacia el agua podría matarlos. Esto se debe a que el agua no es el medio de cultivo ideal para ellos. Pero, no es ideal no significa que no funcione. Aquí hay 11 plantas comestibles que crecerán en el agua.
- Albahaca
- Cebollín
- Lavanda
- Bálsamo de limón
- menta
- Orégano
- Romero
- Sabio
- Stevia
- Estragón
- Tomillo
Cómo cultivar plantas comestibles en agua
No todas las plantas comestibles crecerán en agua, pero las mencionadas anteriormente funcionarán bien si comienzan correctamente en la vida. Estos son los pasos que debe seguir para cultivar hierbas y otras plantas comestibles en el agua.
- Tome un corte de una planta más grande y saludable. Buscando específicamente un crecimiento más nuevo que sea verde y no marrón. Intenta tener 3 hojas en tu corte y aproximadamente 4 a 6 pulgadas de longitud.
- Retire las hojas que estén en el RD inferior del corte. Esto estará en el agua y si hay hojas en el agua, desarrollarán moho.
- Llena un frasco con agua. Si usa agua del grifo, permita que se repita durante 24 horas para que los productos químicos se agregaran a su agua para evaporar.
- Coloque los esquejes en el frasco de agua, con cuidado de no herir ninguna de las hojas.
- Coloque el frasco en una ventana soleada y gire la planta para que las hojas estén frente al sol tanto como sea posible.
- Cambie el agua cada dos días para prevenir algas y crecimiento bacteriano.
Las raíces comenzarán a crecer desde la parte inferior del tallo después de 10 a 14 días, momento en el que el agua tendrá más dificultades para mantenerse limpio. Una vez que las raíces alcanzan 2 pulgadas de largo, puede decidir que desea plantar sus hierbas en tierra, este es el momento de hacerlo. De lo contrario, es cuando debe actualizar a un frasco más grande para dar más espacio a las raíces en crecimiento.
Alimentos que puedes volver a crecer en el agua

Es posible que haya visto el popular video de las redes sociales de las plantas que se regresan en el agua de los restos de la cocina. No funciona de la manera que se muestran en el video, pero hay algo de verdad en él. A continuación se muestran alimentos, en su mayoría vegetales, que si coloca los restos en agua, volverán a crecer una parte de su planta. Algunos de ellos te darán comida, otros solo te darán los verdes y la oportunidad de obtener semillas de ellos. De cualquier manera, tiene la oportunidad de obtener comida gratis de ellos simplemente colocándolos en un recipiente de agua y colocándolos en el alféizar de la cocina.
Repollo

El repollo es una de las pocas plantas que realmente comenzará a cultivar raíces desde sus restos. Comience solo con la base del repollo en un tazón poco profundo de agua y una ventana soleada. Después de unos días y un cambio de agua, comenzará a ver que las raíces se desarrollan desde el tallo. En este punto, puede ponerlo en la tierra si desea los mejores resultados, ¡o puede seguir cultivándolo en ese tazón de agua!
Las hojas comenzarán a crecer en la parte superior después de un tiempo. Simplemente coseche las hojas que necesita para una comida y manténgalas en crecimiento hasta que la planta se vuelva un poco suave. ¡Un beneficio de poner la planta enraizada en el suelo es que puede mantener la planta en crecimiento y dejarla ir a la semilla para que pueda cultivar su propio repollo gratis!
Zanahoria

Establezca la parte superior de las zanahorias en un plato de agua poco profundo para un poco de crecimiento verde. ¡Nunca volverás a crecer la zanahoria, pero puedes cultivar los verdes que son comestibles! Incluso puedes dejarlos y, finalmente, obtendrás algunas flores y semillas de zanahoria. ¡No obtendrá una gran cantidad de alimentos gratis de inmediato, pero cada planta de zanahoria tiene el potencial de producir 1,000 semillas! Querrá cultivarlos en el suelo. Solo asegúrese de que sus extremos de zanahoria estén sentados en una ventana soleada brillante. Necesitarán mucha ayuda para crecer.
Apio

Puede comenzar el proceso de regreso para el apio en el agua, pero si realmente desea que su planta prospere, será necesario poner en tierra. En el agua, solo obtendrá una cosecha muy pequeña, suficiente para una guarnición realmente y eso es todo. Pero, muévalo al suelo y ¡HACE que su apio vuelva completamente!
Cebollas verdes

¡Las cebollas verdes en el agua prácticamente crecen como malezas! Son, con mucho, la comida más fácil de volver a crecer de los restos. Deje intacto la última pulgada de la cebolla verde y colóquela en una pequeña cantidad de agua. Pon la taza en una ventana soleada y espera. Cambie el agua cada dos días solo para mantenerla fresca. En aproximadamente una semana, tu cebolla verde será lo suficientemente alta como para que te cortes un poco. Cuando hagas ese corte, seguirá creciendo. Básicamente, tendrás cebollas verdes infinitas.
Después de un tiempo, aunque sus cebollas verdes comenzarán a suavizarse un poco en la parte inferior. Esto es cuando sabes que es hora de plantarlo en un poco de tierra. Puede permanecer en la ventana, solo necesita un poco de tierra para ayudarlo. Mientras no sace la planta, podrá seguir cultivando su cebolla verde para siempre.
Puerros

Volver a crecer los puerros es como volver a crecer las cebollas verdes, por lo que no me molestaré en repetir los pasos nuevamente aquí. Solo tenga en cuenta que los puerros tienen un sabor mucho más suave que las cebollas verdes y, a medida que los puerros absorben cada vez más agua, ese sabor se crecerá aún más. Necesitará algo de tierra si espera mantener intacto su delicado sabor a largo plazo.
La hierba de limón

Para volver a crecer la hierba de limón necesitas un tallo saludable con una bombilla. Cubra la bombilla en aproximadamente una pulgada de agua en una taza alta y déjela en una ventana con mucho sol. Deberá cambiar el agua todos los días, pero en unas pocas semanas, su hierba de limón habrá regresado y estará listo para disfrutar nuevamente.
Lechuga

La lechuga se vuelve rápida y, de hecho, todo el proceso se realizará en menos de dos semanas. Comience solo con el tallo de la lechuga. El mejor tipo de lechuga para volver a crecer es Romaine, pero eso no es decir que esto no funcione con Iceberg. En un recipiente poco profundo, coloque aproximadamente media pulgada de agua junto con el tallo. Ponlo en una ventana soleada y espera. No esperes milagros aquí. Puede obtener suficiente lechuga para un sándwich y eso es todo.
Después de unos 12 días, es hora de tirar esa lechuga. Va a ser blandoso y perderá su sabor. Aún así, vale la pena un sándwich gratis de lechuga si sigue el estilo de vida de cero residuos o si solo desea hacer un esfuerzo para comprar menos.
Plantas de interior

Hay muchas razones por las que es posible que desee cultivar sus plantas de interior en el agua, una de ellas es la estética. Hay algo muy moderno y muy limpio sobre una planta de interior en el agua donde puedes ver sus raíces. Pero, no todas las plantas de interior prosperarán ser cultivadas justo en el agua, también es posible que necesite rocas, cuentas de gel, cuentas de agua y otras cosas para que las raíces se envuelvan. Estas son las plantas de interior que pueden crecer en el agua.
Planta de aluminio

La planta de aluminio es una de las que prosperará absolutamente cuando la pongas en agua. Como muchos otros, este debería comenzar a partir de un corte de una planta sana.
Punta de flecha

Estas hermosas plantas de hoja grande prosperarán en agua, solo asegúrese de que haya algunos nodos en el agua para que crezca las raíces.
Hoja perenne china

La hoja perenne china crecerá fantásticamente en agua y lo tomará como un corte o puede poner toda la planta en agua. Ambas formas se maravillas. Querrán recipientes bastante grandes de agua para sus raíces de cualquier manera. Así que no plantes este en un viejo jarrón que tengas acostado. Si parece que su hoja perenne china está luchando en el agua, intente agregar algunas cuentas de gel que ayudarán con la circulación del aire alrededor de las raíces.
Coleo

El cultivo de plantas de coleo en el agua es un proceso un poco más complicado que la mayoría de las plantas desde el principio. Esto se debe a que debe comenzar con un corte de un tallo apical. Su mejor opción es comenzar con una planta madura. Estos son los pasos que debe seguir.
- Encuentra un tallo con brotes al final, este es el tallo apical
- Mida de 2 a 6 pulgadas por este tallo, intente incluir un nodo de hoja hacia la parte inferior.
- Cortar el tallo de la planta
- Retire las hojas inferiores del tallo, incluidos los pequeños, pero deje las en la parte superior intactas.
- Sumerja los extremos de corte en el polvo de la hormona raíz para promover el crecimiento de la raíz
- Eliminar el exceso de polvo de raíz
- Pon el tallo en agua y espera
Planta de camaleón

Las plantas de camaleón son productores prolíficos y casi imposibles de matar, lo que las convierte en una de las mejores plantas para comenzar la jardinería de agua. ¡Tome un corte que incluya algo de raíz de una planta madura o intente trasplantar toda la planta al agua! Las raíces de la planta de camaleón deberán mantenerse fuera del sol, por lo que sugiero plantarlo en una botella más oscura.
Bastón

Es posible que desee usar guantes mientras está configurando su bastón tonto en el agua, ¡la savia puede quemar su piel! Una vez que se haya protegido, comenzar el bastón, es tan fácil como tomar un corte de otra planta y dejar que el corte se seque. Una vez que esté seco, puede ponerlo en agua y disfrutarlo.
Hiedra inglesa

Seré honesto contigo, la hiedra inglesa no es realmente la mejor planta para cultivar en el agua. Realmente le gusta la tierra y después de 4 a 6 semanas comenzará a morir. Algunas personas dirían que no deberías molestarte en ese caso. Mientras veo de dónde vienen, hay otra opción. ¡Comience una nueva planta de hiedra inglesa todos los meses! Si no le importa la idea, entonces puede mantener un ciclo interminable de nuevas plantas de hiedra inglesas en el mes tras mes.
Tampoco tienes que dejarlos morir al final del mes. Póngalos en algo de tierra y serán tan felices como una almeja. ¡Después de eso, Wellits tiene tiempo para comenzar a regalarse a amigos y familiares, una hiedra inglesa!
Bambú afortunado

¿Sabías que hay más de 1,000 variedades diferentes de bambú en el mundo y Lucky Bamboo no es una de ellas? ¡Es cierto! Si bien el nombre implicaría que Lucky Bamboo es parte de la familia de bambú, en realidad no lo es. Obtuvo su nombre porque se ve muy similar al bambú. Puede plantar secciones del bastón en agua y será bastante feliz. Pero, asegúrese de que lo que sea que lo ponga está lleno de pesas. Lucky Bamboo puede ser muy pesado a medida que se hace más grande y lo último que desea es que se propina.
Paz Lily

El lirio de la paz es una de las pocas plantas que puedes recoger toda la planta, lavar las raíces y pegar un poco de agua y esperar que viva. Su sistema de raíz no es el más atractivo, pero ciertamente es una visión sorprendente. Salir de las raíces puede ser un desafío, así que espere tener que cambiar el agua varias veces antes de que todo salga.
Espere tener que cambiar el agua en la que su lirio de paz se encuentra semanalmente y agregue un poco de fertilizante líquido orgánico como algas líquidas para ayudar a su paz Lily a permanecer alimentada. También debe esperar tener que trasplantar toda la planta cada dos años si está creciendo bien. Esto se debe a que su sistema raíz puede ser enorme .
Filodendro

Los filodendros son una gran planta para comenzar si recién comienza en hidrocultura. La mayoría de las variedades de filodendros crecerán en agua y crecerán en agua con facilidad. Empiece con un corte de 6 a 8 pulgadas. Lo más importante al poner su filodendro es considerar el peso de la planta. Pueden hacerse bastante grandes, así que consíguelo un frasco u otro contenedor con una base amplia. También puede considerar agregar algo de peso al contenedor en forma de roca o piedras decorativas.
Bocina

El Pothos es una de las plantas de interior más comunes que encontrará creciendo en el agua. Para comenzar a comenzar, tome un corte de una planta saludable que incluya dos o tres nodos que se sumergirán en su agua. Asegúrese de agregar un poco de fertilizante líquido aproximadamente una vez al mes para mantener a sus Pothos felices y saludables.
Planta de corazón púrpura

Las plantas de corazón púrpura agregan un increíble toque de color a lo que de otro modo sería una lista muy centrada en el verde. Estas bellezas solo necesitan suficiente agua para cubrir un nodo de hoja para empezar, de donde crecerá la raíz. Es posible que desee tener algunos esquejes de esta planta, se ven hermosos, todos agrupados juntos.
Planta araña

Las plantas de araña son tan prolíficas que a veces se consideran una planta invasiva dentro de la casa. Si encuentran un parche de suciedad, o el agua, sus pequeñas plántulas se arraigan. Al igual que con los árboles de hoja perenne chinos, estas plantas se pueden cultivar en agua de esquejes o toda la planta. Solo asegúrese de haber limpiado toda la suciedad. Si tiene un cuenco de peces dorados, considere agregarle una planta de araña! Son una adición fantástica y el amor de los peces escondidos en sus raíces. Una acumulación de sal en el agua puede hacer que su planta de araña comience a amarillonar, así que asegúrese de cambiar el agua cada dos semanas.
Judío errante

Si quieres resultados rápidamente, entonces quieres un judío errante. ¡Comenzará a ver que salga las primeras raíces en su corte después de solo un día! Querrá algunos esquejes en un contenedor, el judío errante es una de esas plantas que se ve mejor en un montón. Esta es una planta fantástica si desea cultivarlos como un proyecto con sus hijos.
Opciones de agua

No toda el agua se crea por igual cuando se trata de jardinería, y esto es especialmente cierto para las plantas que se cultivan solo en agua. La mejor agua que puede usar en hidrocultura e hidroponía es el agua de lluvia. El agua de la ciudad, incluso los grifos al aire libre, se bombean llenos de productos químicos para mejorarlo para nosotros los humanos. Pero esos productos químicos no son excelentes para las plantas. Especialmente cuando las raíces se sentarán sin protección.
Entonces, si es posible, debe recolectar un poco de agua de lluvia para sus plantas. Esto se hace fácilmente con un cubo o casi cualquier recipiente con una abertura amplia para recolectar agua. Mi favorito personal son las bañeras de plástico.
Pero, si recolectar agua de lluvia no funcionará para usted porque es verano o realmente por cualquier motivo, está bien. Todavía puedes tener un hermoso jardín hidroeléctrico. Simplemente llene algunos contenedores (no el que se planta) con agua del fregadero y déjelo reposar durante 24 horas. Luego, cuando vierte el agua en el recipiente donde vivirá la planta, no vierta el último cuarto del agua, ya que aquí es donde se habrán asentado algunas de las cosas del agua. Sigue adelante y tírelo, o bebe tú mismo.
Estanque

Los estanques de jardín son algo glorioso. Atraen todo tipo de vida beneficiosa para su jardín, dan a las aves y abejas en algún lugar para tomar una bebida, y en realidad enfrían la temperatura del aire que los rodea. Por supuesto, no todos tenemos espacio para un estanque en nuestros patios, si tuvimos la suerte de tener un patio. ¡No dejes que la falta de espacio de jardín te impida cultivar plantas de estanques! Muchas plantas cultivadas en estanques funcionan maravillosamente en contenedores. ¡Algunos de ellos incluso puedes crecer en frascos en tu escritorio! Estas son algunas de las plantas de estanques más populares, algunas de las cuales puedes cultivar en un contenedor en cualquier lugar.
Anacharis

Si bien esta planta pasará casi toda su vida bajo el agua, Anacharis es único en el que en verano obtendrá pequeñas flores blancas que aparecen fuera del agua. Anarcharis crecerá bien en contenedores como un gran frasco de vidrio. Solo asegúrese de que tenga suficiente suciedad para sentarse y apilar algunas rocas para ayudar a evitar que la planta intente flotar.
Flor cardinal

La flor cardinal es una hermosa planta roja que seguramente atraerá a pájaros e insectos a su jardín. Esta es una de esas plantas de agua que ruega que sean cultivadas afuera. Pero, en realidad solo es adecuado para las zonas de 5 a 9. Fuera de ellas, es posible que desee considerar crecer por dentro.
Revestimiento

He estado enamorado de los techas desde que era una niña y las vi crecer en un arroyo cerca de la granja de mi tío. Se ven hermosos cultivados en un recipiente bien mantenido mezclado con un montón de otras plantas de agua. También son excelentes para pájaros que usarán la pelusa de los crías como material de anidación. Pero, si no tiene pájaros que vienen, entonces, es posible que desee cortar las cabezas antes de que se caigan porque las semillas se extenderán por todas partes.
Arrastrando Jenny

Gracias al hecho de que arrastrar a Jenny solo tiene aproximadamente 2 pulgadas de altura, podría cultivar fácilmente esta hermosa planta hermosa en cualquier lugar que desee, incluido su escritorio. Incluso desarrollará lindas pequeñas flores amarillas en verano. Si lo está cultivando al aire libre, entonces crece mejor en las zonas 3-10. Pero si no vives en 3-10, ¡todavía puedes cultivarlo adentro!
Lenteja de agua

Duckweed es increíblemente fácil de cultivar, de ahí la hierba en el nombre. Pero no dejes que el nombre te engañe. Esta pequeña y linda planta es una gran adición a su jardín de agua. Flota en la parte superior del agua y proporciona sombra a cualquier cosa que viva debajo. También ayudará a evitar que el cultivo algas.
Bocina

Hornwort tiene el beneficio de ser una planta increíblemente resistente que no se molesta en lo más mínimo por un poco de crecimiento de algas. Pero, encontrará que está constantemente arrojando sus agujas. Entonces, si planeas cultivarlo, esperas estar pescando agujas para Hornwort a menudo.
Apresurada

Las versiones enanas de esta planta solo tienen aproximadamente 8 pulgadas de alto, lo que las hace ideales para cultivar en el agua en la casa. Mientras que la variedad más grande crecerá a unos dos pies de altura. Podrías combinar ambos en un contenedor para un aspecto llamativo y multicapa.
Impatiens
Los impatiens son mejor conocidos por ser directamente en tierra, pero a estos tipos realmente les encanta estar justo al lado de una buena fuente de agua. También están cubiertos de flores que las hacen fantásticas para atraer mariposas y abejas a su patio.
Loto

Lotus es una de esas plantas con flores que lo traen de vuelta a otra época en que todos se vestían con la mejor ropa solo para tomar té. Sin embargo, debe tener cuidado con la variedad que obtiene. ¡Algunos de ellos pueden tener hasta 6 pies de altura! Esté atento a una variedad enana si desea algo un poco más pequeño.
Planta mosaico

La planta de mosaico es una de las plantas más hermosas que puedes cultivar en el agua. La forma en que las hojas se sientan en el agua hace que parezca una obra de arte. Los que se usan con mayor frecuencia como sombra para estanques de peces, puedes cultivarlos absolutamente en cualquier lugar.
Papiro

En estos días ya no estamos haciendo papel con papiro, lo que significa que puede ser una planta ornamental interesante en jardines en todas partes. Pero, esta es una de esas plantas que deseas afuera en el suelo. Puede tener hasta 6 pies de altura.
Lucio joven

Pickerel es una planta de estanques fantástica que también puedes cultivar en contenedores. Aunque para este recomiendo que quede afuera. Esto se debe a que puede de 2 a 3 pies de altura, lo que significa que su contenedor debe ser bastante grande. Pero, las increíbles flores que vienen en rosa, azul, blanco y lavanda valen la pena. Cultivan mejor en las zonas de 4 a 10 si las estás cultivando al aire libre.
Plantas de jarra

Ya conoces las plantas de jarra como una de las pocas plantas carnívoras del mundo, pero ¿sabías que les encanta ser plantadas cerca del agua? Prosperan en condiciones de pantano y, por supuesto, comerán todos los rastreos espeluznantes en su área húmeda. Desafortunadamente, junto con los malos insectos a los que también les gusta comer arañas y pequeñas lagartijas.
Dulce bandera

La bandera dulce crecerá casi en cualquier lugar siempre que tenga un poco de agua en todo momento. Crecerá en el borde de un arroyo con solo sus pies tocando el agua o parcialmente sumergido en un recipiente en el balcón. Es increíblemente indulgente y fácil de crecer.
Planta sensible

La planta sensible es una pequeña planta adorable que es un poco tímida. Verá, cada vez que se toca por algo, rizará su permiso de helecho hacia adentro. Pero ese rizo es estresante en la planta, por lo que debe colocarse en algún lugar en el que no se acurruce siempre. Incluso una ligera nebulización de agua que sale de una característica de agua es suficiente para activar esta pobre planta sensible.
Taro

Las plantas de taro crecerán para tener unos 4 pies de altura si están en un buen lugar soleado. También son una planta tropical, lo que significa que les encanta estar calientes. Ambas cosas combinadas significa que si tiene una gran ventana de piso a techo en su casa que recibe mucho sol, esta es la planta para usted.
Berro

El berro es comestible, pero diría que es mucho más agradable de ver que comer. Crecerá en los bordes de los estanques o parcialmente sumergido en agua. Entonces, no importa qué tipo de jardinería de agua esté haciendo berros sea una buena opción para usted.
Agua olvidadas no

El agua Forgé-Me es el borde perfecto de la planta de estanque. Tienen pequeñas flores lindas y prefieren tener solo un poco de agua cerca de ellas en todo momento en lugar de estar siempre en ella.
Jacinto de agua

El jacinto de agua es una base de décadas, por decir lo menos. Se sabe que crecen tan fuera de control que matan a los peces que viven en el agua debajo de ellos. Pero, con cuidado y mantenimiento, estas pueden ser pequeñas plantas lindas que flotan en el agua y le dan 20 flores por planta.
Iris de agua

Posiblemente hay en algún lugar en el orden de miles de variedades diferentes de iris de agua para que pueda elegir. Lo más importante de lo que debe preocuparse es del tamaño del espacio que tiene. Son una hermosa adición a cualquier jardín de agua.
Lechuga de agua

La lechuga de agua se nombra como es porque cuando está madura parece una cabeza de lechuga que flota en la parte superior del agua. Lamentablemente, no son comestibles. ¡Pero se ven fantásticos! Son excelentes para crecer en contenedores en cubiertas o en interiores.
Nenúfares

Si solo cultivó una planta en su escritorio, necesita ser un lirio de agua. Estas hermosas obras de arte están en casa en un escritorio, en un contenedor o en un estanque o fuente. Honestamente, estoy tan enamorado de estas pequeñas plantas increíbles que creo que deberían ser tan obligatorias para los jardineros como los rábanos. Vienen en varios tamaños diferentes y las flores pueden ser casi cualquier color que desee.
Copos de nieve de agua

Siempre que pueda dar copas de nieve de agua de 4 a 24 pulgadas de agua para sentarse, entonces puede cultivarlos. Estas pequeñas plantas lindas tienen adorables flores en forma de estrella. Pero ten cuidado. Los copos de nieve de agua les encanta extenderse de par en par. Así que espere tener que recortarlos o de lo contrario los tropezará con ellos.
Sauce llorón

Ok, este es un poco tramposo porque es un árbol, ¡pero es un árbol tan atractivo que tuve que incluirlo! Es, con mucho, el árbol más fácil de crecer en el agua. Pero vas a necesitar mucho espacio para ello. Estamos hablando de un árbol después de todo.
Plantas de acuario

Las plantas de acuario son las plantas finales para cultivar en agua. Estas plantas generalmente solo se usan en acuarios, pero ¿quién dice que no puedes cultivar un tanque lleno de ellas sin el pez? Sin duda, haría de tu tanque el centro de conversación cada vez que alguien venga y comience a buscar peces.
- Amazon Frogbit
- Anubias
- Aponogeton Crispus
- Azolla
- Bacopa
- Pennywort brasileño
- Bucephalandra
- Cristalwort
- Cryptocoryne Wendtii
- Pasillo enano
- Sagitaria enana
- Echinodorus Red Devil
- Bladderwort flotante

- Higro gigante
- Cola de zorra verde
- Hierba guppy
- Vallisneria italiana
- Java Moss
- Ludwigia repens
- Marsilea hirsuta
- Micro espada
- Monte Carlo
- Ricca fluitans
- Rotala rotundifolia
- Salvinia
- Subwastang
- Lunes de agua
- Sprite de agua
- Glicinia de agua
Requisitos de sustrato

Muchas plantas de estanques, plantas de jardín de agua interior y plantas de acuario necesitarán algo para crecer. Las únicas excepciones a las que son las que crecen flotando en la superficie del agua. Aquí es donde entran los sustratos. Los sustratos son justo en lo que sus plantas están creciendo. Puede ser el suelo, puede ser arena o podría ser un sustrato especialmente formulado que tiene nutrientes adicionales para sus plantas.
Lo mejor para acuarios y contenedores es una mezcla de arena, grava y sustrato formulado. Caribsea Eco-Complete oAda Aqua Soil Amazonia son dos de los mejores sustratos del mercado en este momento.
Pero, si está plantando un estanque o plantas de estanque, estará mirando una configuración completamente diferente. Querrá comprar un compost pesado que no flote en la parte superior de su estanque. Puede comprar compost acuático, pero cualquier suelo pesado para el jardín funcionará bien.
También querrá contenedores de plantas acuáticas, algunas rocas para poner en ellos y una capa de piedras finas para subir. Los contenedores de plantas acuáticas ayudarán a evitar que algunos de los productores más prolíficos se apoderen por completo de su jardín de agua.
Asegúrese de regar las plantas en los contenedores antes de colocarlas en el agua. Esto ayudará a evitar que la tierra flote instantáneamente. Las piedras finas se pueden colocar en la parte superior una vez que tenga el contenedor establecido para evitar que la suciedad se mueva demasiado.