Hay algo tan mágico sobre salir a su jardín en verano y ver el suave brillo de las luciérnagas salpicando el cielo nocturno. Cuando eran niños, muchos de nosotros reunimos luciérnagas en frascos y nos maravillamos de cómo se iluminaron en nuestras manos. Sin embargo, hoy en día, las poblaciones de luciérnaga están en declive debido a varios factores, incluida la expansión urbana, la pérdida de hábitat, la contaminación de la luz y los pesticidas.

¿Quién no ama la magia de las luciérnagas en una noche de verano? Estos insectos mágicos están experimentando poblaciones en declive. ¡Así es como puedes ayudar!

Más que nunca, las luciérnagas y otros insectos beneficiosos dependen de nosotros para ayudarlos a regresar. ¡Por eso ponemos esta guía en luciérnagas para ti! En la lista a continuación, encontrará todo lo que necesita saber para construir un hábitat en el patio trasero para luciérnagas y atraer a estos increíbles polinizadores nocturnos a su jardín.

7 formas de atraer luciérnagas a su patio

Si crees que estás viendo menos luciérnagas de las que solías hacerlo, desafortunadamente, probablemente tengas razón.

Muchas poblaciones de insectos han estado disminuyendo en los últimos años, incluidas las abejas, las mariposas monarca y las luciérnagas. Si parecía que había más luciérnagas cuando eras un niño, la desafortunada verdad es que había . ¡Pero hay ciertos pasos que cada jardín en el patio trasero puede tomar para ayudar a las poblaciones de luciérnagas a recuperarse para que nuestros cielos nocturnos vuelvan a iluminar estas maravillas nocturnas!

1. Planta pineos nativos

Los pinos atraen luciérnagas porque les dan un lugar para poner huevos y ayudan a bloquear la contaminación de la luz. Y las luciérnagas aman un bonito patio oscuro.

No es ningún secreto que las luciérnagas aman la oscuridad. ¡Y eso es exactamente por qué los pinos son una de las mejores plantas para crecer si quieres atraer luciérnagas a tu patio! Los pinos tienen follaje denso y de hoja perenne que puede bloquear la luz y reducir la contaminación de la luz de las lámparas al aire libre y las farolas que de otro modo pueden interferir con el apareamiento y la señalización de la fuego.

Las luciérnagas a menudo ponen sus huevos en las toldos de los pinos también, y las larvas de luciérnaga que caen al suelo generalmente se refugiarán en las agujas de pino esparcidas en el suelo debajo de los árboles. Esto hace que los pinos sean esenciales para la reproducción de la fuego y el crecimiento de la población.

En un momento en que las poblaciones de insectos se desploman, plantar pinos en su patio es una manera fácil de proporcionar un refugio seguro para las luciérnagas y otras vida silvestre. Pero si desea ayudar aún más a la vida silvestre, busque especies nativas de pino, que ofrecen el mayor beneficio para las luciérnagas. Si necesita ayuda para encontrar variedades de pino que sean nativas de su ubicación, ¡ este sitio web puede ayudar!

2. Cultive las plantas correctas

Al igual que muchos insectos polinizadores, puede atraer luciérnagas plantando plantas que las atraen como fuentes de alimentos o refugios.

Las luciérnagas son omnívoros , y comen polen, néctar y otros insectos, mientras que las larvas de fuego pueden comer gusanos, babosas y caracoles. Entonces, si desea atraer luciérnagas, hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que cualquier luciérnaga que llegue a su jardín tenga mucha comida para comer.

Primero, siempre es una buena idea plantar plantas nativas, que son muy atractivas para una variedad de insectos. Qué plantas nativas son apropiadas para su jardín dependerán de dónde vive, pero algunas de las plantas nativas más comunes para crecer para la vida silvestre incluyen:

  • Susan de ojos negros
  • Coneflowers
  • Milenrama
  • Joe Pye Weed
  • Algodoncillo
  • Flor cardinal
  • Columbina roja oriental
  • Tortugas
  • Asteres
  • Mancha de oro

Más allá de las plantas nativas, también puedes cultivar diferentes hierbas y flores que producen muchos néctar y polen. Estas plantas proporcionarán sustento a las luciérnagas, y también atraerán insectos de los que se alimentan las luciérnagas. Los ejemplos de más plantas para crecer para las luciérnagas incluyen:

  • Cuando se permite florecer, muchas hierbas diferentes son irresistibles para los insectos. Algunas de las mejores hierbas para los jardines de Firefly son eneldo , salvia , cilantro , perejil y menta .
  • El brócoli , la coliflor , el repollo y otras plantas de Brassica a menudo son atacadas por insectos de plagas, incluidas babosas y caracoles. Si bien esto es normalmente un problema en los huertos, si desea atraer luciérnagas a su hogar, ¡puede plantar algunas plantas de Brassica adicionales para la vida silvestre y ver cuántos insectos atraen!
  • Girasoles
  • Borraja
  • Capuchina

Después de haber plantado sus flores, ¡no olvide agregar mantillo orgánico y compost también! Ambos productos de jardín mejoran la calidad de su suelo y ayudan a atraer lombrices de tierra a su jardín. Dado que las larvas de luciérnaga se alimentan de gusanos, esta es otra forma de impulsar las poblaciones de luciérnaga.

3. Cumplir menos

Los céspedes más largos son mejores y más atractivos para las luciérnagas.

Las luciérnagas prefieren la hierba más alta y a menudo se refugiarán en pastos y arbustos cubiertos de maleza durante el día. Permitir que el césped crezca un poco más durante la temporada de crecimiento puede beneficiar a las poblaciones de luciérnaga y ayudar a otros polinizadores también. Por el contrario, cortar el césped a menudo o cortar hierba muy corta puede reducir la cantidad de luciérnagas.

Para ayudar a estos insectos, considere elevar la cubierta del cortacésped en su cortacésped unos centímetros y reduzca la frecuencia con la que le corta el césped. Sin embargo, si vive en un HOA u otro entorno donde no puede permitir que el césped crezca mucho, hay otras opciones.

Una forma de mantener un césped cuidada mientras proporciona un hábitat para las luciérnagas es convertir una parte de su paisaje en un jardín de flores silvestres dedicadas. Alternativamente, puede plantar pastos ornamentales alrededor del borde de los macizos de flores o cultivar una cama entera llena de plantas de hierba ornamental, como hierba de pampas o hierba de fuentes. De esa manera, las luciérnagas tendrán mucha hierba larga para esconderse, pero su césped aún puede verse tan ordenado como desee.

4. Agregue una función de agua

Como con todos los seres vivos, las luciérnagas también necesitan agua. Déles un impulso y dibujándolos proporcionándoles una fuente de agua.

Las luciérnagas a menudo se encuentran que se congregan cerca del agua estancada u otras características de agua, y puede atraer más luciérnagas a su propiedad proporcionándoles una fuente de agua. Los baños de pájaros, estanques y fuentes funcionarán para luciérnagas. Sin embargo, estos elementos de agua también pueden atraer mosquitos, ¡que definitivamente no quieres!

Una forma de mantener la población de mosquitos bajo control mientras sigue atrayendo luciérnagas es usar inmersiones de mosquitos en su función de agua. Las volcitas se hacen con una bacteria natural ( Bacillus thuringiensis israelensis ), que es un insecticida dirigido que mata larvas de mosquitos en el agua. Sin embargo, este producto no dañará las luciérnagas, las abejas y otras vida silvestre, ¡y es seguro usar en jardines orgánicos !

5. Deja el cepillo en su lugar

Dejar que un poco de su patio se vuelva pícaro ayudará a aumentar sus poblaciones de luciérnagas.

Las aves, los insectos y otros vida silvestre se sienten atraídos por lugares salvajes, y tienden a evitar paisajes que son muy abiertos con escondites mínimos. En los jardines, dejar algunas pilas de cepillos o permitir que los restos de plantas pasen el invierno en camas de jardín pueden alentar a las luciérnagas a establecer residencia y reproducirse. Las pilas de madera también proporcionan un refugio seguro para las luciérnagas, y la madera podrida puede atraer las babosas y los caracoles de los que las luciérnagas se alimentarán.

Si prefiere un paisaje más cuidado, puede crear una pila de compost en una sección de su patio o apilar una pila de madera para su estufa de leña. ¡Incluso pequeñas áreas de refugio natural como este también pueden hacer mucho para apoyar la vida silvestre y las luciérnagas!

6. Apague las luces

Las luciérnagas deben verse en la oscuridad para ubicarse entre sí y reproducirse.

Las luciérnagas son famosas por su capacidad para brillar por la noche, que se llama bioluminiscencia. Estos insectos usan este espectáculo de luz nocturno para atraer a los compañeros, y también brillan para alertar a los depredadores de que no valen la pena comer porque tendrán un sabor horrible. Sin embargo, cuando las luces se dejan encendidas afuera después del anochecer, puede dificultar que las luciérnagas se comuniquen y se reproduzcan.

Al crear un jardín de vida silvestre para luciérnagas, asegúrese de tener en cuenta la iluminación al aire libre y haga lo que pueda para reducir la contaminación de la luz. Eso puede significar poner luces al aire libre en los temporizadores, apagar las luces cuando no están en uso e intercambiar bombillas de porche por bombillas LED amarillas , que son más eficientes en energía y crean menos contaminación luminosa. También debe considerar las luces de su hogar y usar persianas o cortinas cuando pueda para evitar que la luz se filtre en su jardín.

7. Vaya orgánico

Recuerde que los pesticidas que matan malos insectos también pueden matar buenos insectos.

Además de la pérdida de hábitat y la contaminación lumínica, el uso excesivo de los pesticidas sintéticos es la otra razón principal por la cual las luciérnagas y otras poblaciones de insectos están en declive. Entonces, si desea construir un hábitat que sea seguro para las luciérnagas, lo mejor que puede hacer es evitar usar pesticidas siempre que sea posible.

Si bien los pesticidas se usan principalmente para tratar insectos destructivos de jardín, como pulgones y bucle de repollo, también pueden dañar a otros insectos y pueden matar luciérnagas. Los pesticidas también destruyen los insectos de los que se alimentan las luciérnagas y sus larvas, interrumpiendo su suministro de alimentos y limitando su capacidad para reproducirse. Por otro lado, las opciones de control de plagas orgánicas son mucho más seguras para la vida silvestre y las luciérnagas, y pueden ser tan efectivas como las opciones químicas si sabe cómo usarlas.

Las cubiertas de hileras flotantes instaladas al comienzo de la temporada pueden ser excelentes para evitar una amplia gama de insectos, incluidos los bocones de repollo y los barrenadores de vides. Los aerosoles orgánicos de jabón insecticida y aceite de neem pueden combatir una amplia variedad de insectos, incluidos ácaros, escamas y pulgones, y están mucho más seguros para los insectos beneficiosos. Y BT Thuricide es un insecticida muy útil y dirigido que se puede usar para tratar los bucle de repollo, ¡pero es seguro para abejas, luciérnagas y jardines orgánicos !

Preguntas frecuentes

¡Ilumina la noche! Las luciérnagas son excelentes para su jardín, de varias maneras. Estos incluyen polinización y control de plagas.
¿Son buenas las luciérnagas para el jardín?

La mayoría de las luciérnagas adultas se alimentan de néctar y polen, y visitan muchas plantas en el transcurso de una noche, transportando polen a medida que avanzan. Si bien es posible que no lo pensemos, ¡las luciérnagas son excelentes polinizadores! Además, las larvas de fuego se alimentan de una variedad de plagas de jardín, incluidas babosas y caracoles, ¡y pueden ayudarlo a mantener su jardín, naturalmente libre de plagas!

¿Puedo comprar luciérnagas para mi patio?

No, las luciérnagas son difíciles de criar en cautiverio, y no puedes comprarlas para tu jardín de la misma manera que puedes comprar otros insectos, como mariquitas y encajadas. ¡Es por eso que si quieres tener luciérnagas en tu jardín, debes crear las condiciones adecuadas para atraerlas!

¿Qué tipo de plantas les gustan las luciérnagas?

Las luciérnagas a menudo dependen de los pinos nativos para refugio y reproducción, mientras que la hierba y los arbustos altos son donde las luciérnagas prefieren pasar el rato durante el día. Las luciérnagas adultas también se alimentan de néctar y polen, y cultivar las plantas adecuadas también pueden atraer las luciérnagas a su jardín. Las plantas y flores nativas que son ricas en polen, como eneldo en flor, girasoles y zinnias, ¡pueden ser un éxito con una amplia gama de insectos beneficiosos, incluidas las luciérnagas!

¿Cuál es la diferencia entre un Bug Lightning y una Firefly?

Los insectos y las luciérnagas son dos nombres para el mismo insecto. La diferencia realmente se reduce a los dialectos regionales y lo que la gente prefiere llamar a estos insectos. En última instancia, no hay diferencia entre las luciérnagas y los insectos de los rayos.

¿A dónde van las luciérnagas durante el día?

Durante el día, las luciérnagas generalmente se refugiarán en arbustos y hierba alta. Permitir que su hierba crezca un poco más alto o plantando pastos ornamentales puede proporcionar un hábitat para que las luciérnagas descansen durante el calor del día.

¿Por qué ya no vemos luciérnagas?

Al igual que con muchos otros insectos, las poblaciones de fuego están en declive debido a la pérdida de hábitat y la fragmentación, la contaminación lumínica, las prácticas agrícolas a gran escala y el mayor uso de pesticidas. ¡Ahora, más que nunca, crear hábitats de vida silvestre es fundamental para la supervivencia de las luciérnagas y muchas otras especies también!

Resumen

Para el bien de las luciérnagas y todos los errores beneficiosos, ¡hagamos más para atraer y proteger estos importantes insectos!

Al igual que con las abejas y las mariposas monarca, las poblaciones de luciérnaga han estado en declive en los últimos años, pero hay cosas que podemos hacer al respecto. Mantener los jardines orgánicos y alentar a otros a optar por medidas de control de plagas orgánicas son dos formas de ayudar a los polinizadores como las luciérnagas. ¡Crear su propio hábitat de vida silvestre o jardín de fuego es otra excelente manera de ayudar a las poblaciones de luciérnagas a regresar!

Para obtener más consejos de jardinería de polinizadores, consulte nuestra guía sobre la creación de un hábitat de polinizadores o aprenda las mejores plantas para crecer para los colibríes . ¡Todos estos pasos y más también ayudarán a las luciérnagas y otras vidas silvestres!