Para los jardineros caseros, cuanto más eficientemente pueda usar su espacio, mejor. Pocos jardineros piensan que tienen suficiente espacio para cultivar todos los maravillosos tipos de verduras y flores que desean.

¿Busca una buena variedad de tomate o dos para cubrir toda su comida fresca, rebanadas y preservaciones de necesidades? ¡Existen!

Hacer un mejor uso del espacio de su jardín también significa que puede reducir el tiempo y el trabajo involucrado en la jardinería; No es que no amemos nuestros jardines, pero puede ser difícil mantenerse al día con ellos. Por lo tanto, si podemos plantar menos plantas y aún así obtener todo lo que necesitamos, podemos pasar menos tiempo eliminando, podando, regando y manteniendo nuestros jardines.

Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo su jardín es plantar variedades de verduras que puedan usarse para más de un propósito. Los tomates multipropósito son particularmente buenos y ahorradores de espacio, ya que los tomates son plantas grandes, y su fruta puede usarse de muchas maneras diferentes.

Afortunadamente, hay algunas excelentes variedades de tomates de uso múltiple. Las variedades multipropósito le darán muchos tomates deliciosos para todas sus necesidades de alimentación, enlatado, secado y preservación de alimentación fresca. Hemos destacado las cinco mejores variedades aquí. Siéntase libre de elegir un par de tipos, pero también sepa que puede tener una experiencia gratificante, incluso si elige plantar solo una de estas variedades.

1. pasta amish

Amish Pasta es un tomate tradicional de reliquia de estilo pasta con un interior carnoso y pocas semillas.

Los tomates de pasta amish se forman en algún lugar entre los tomates redondos y los tomates largos de ciruela o de tipo pasta. ¿Están una especie de formas de globo alargadas, o tal vez alargadas en forma de globo?

Sin embargo, lo describe, el tomate resultante tiene suficiente circunferencia para hacer buenas cortes, mientras que su bajo contenido de semillas y su sabrosa carnosidad significa que son excelentes para todo tipo de salas, enlatado y preservación. Se mantienen bien para secarse o deshidratarse porque todavía hay suficiente carne para mantenerlos unidos sin romperse mientras se secan. Una vez secos, también les queda mucha sustancia (a diferencia de muchos tomates ribereños, jugadores y de tipo cortador). También están deliciosos para comer y ensaladas frescas.

Los arbustos son indeterminados, fructificándose durante toda la temporada. También son semillas de reliquia, por lo que las semillas se pueden salvar. Se dice que son el tomate de pasta más vendido por el intercambio de ahorradores de semillas .

Usos recomendados: salas, enlatado, sopa, salsa, corte, deshidratación, alimentación fresca

2. Rutgers

Los tomates de Rutgers tienen una forma de tomate redonda más clásica, pero se abren para revelar una carnosidad digna de enlatar y preservar.

Desarrollado por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, este tomate se conoce como el tomate de sopa Campbells. Esto lo hace excelente para sopas y salsas, salsas y más.

Rutgers es un tomate carnoso con pocas semillas. Es un tomate redondo y crece más grande que la mayoría de los tomates de salsa y pasta, por lo que, en general, tiene un buen rendimiento y al mismo tiempo es un buen tomate para cortar. A las 10 a 12 onzas, Rutgers se mantiene lo suficientemente pequeño como para que no esté desperdiciando demasiado cuando las corta, y tienden a ser más resistentes a las grietas, la pudrición y otros grandes problemas de tomate.

Y es una reliquia, por lo que puede guardar fácilmente semillas de sus mejores plantas para el suministro de semillas de los próximos años, lo que puede querer hacer; Parece que la semilla de tomate Rutgers ha sido un poco más difícil de encontrar recientemente.

Usos recomendados: corte, salas, sopa, salsa fresca y enlatada, alimentación fresca

3. San Marzano

Los tomates de San Marzano son probablemente uno de los tomates de uso múltiple más conocido.

Los tomates de San Marzano son tomates oblongos, similares a los tomates de ciruela. Provienen originalmente de Italia y se consideran un tomate de pasta clásico. Los San Marzanos tienen un sabor ácido tradicional, lo que los convierte en cañones y tomates de salsa ideales. Son favorecidos en la cocina por su bajo contenido de semillas y su sabrosa carnes. San Marzanos también se observa por su fácil pelado.

Aunque la idea de más como un tomate en conserva y salas, también son un buen tomate fresco, y son fantásticos para platos frescos como la cobertura de Bruschetta , la ensalada de Caprese y la salsa fresca. Son indeterminados, por lo que continuarán produciendo fruta desde el comienzo del conjunto de frutas hasta el final/el final de la temporada.

Usos recomendados: alimentación fresca y en ensaladas, lados y salsa, tomates guisados, enlatado, salas, cocción

4. Celebridad

: Los tomates famosos son otro con una forma redonda clásica para cortar y comer fresco, pero mucha pulpa para preservar y enlatar.

La celebridad cultiva racimos de tomates redondos, de tamaño mediano (aproximadamente 6 a 8 onzas). Se sabe que son consistentes, abundantes y altamente resistentes a la enfermedad. La Universidad de Texas AM les recomienda para personas con espacio limitado que necesitan plantar sus tomates en o cerca del mismo lugar cada año debido a su resistencia a las enfermedades e insectos.

Firmo, carnoso y apreciado por su sabor, los tomates famosos son igualmente buenos para enlatar, preservar y comer fresco. Tienen un alto valor nutricional. Este es un tomate contra el cual se prueban otras variedades.

Las plantas son determinadas de tipo arbusto y no necesitan poda. De hecho, los expertos recomiendan que no podan los tomates famosos. Estos tomates maduran bien de la vid, haciéndolos buenos para salvar el último fruto inmaduro de la temporada.

Usos recomendados: alimentación fresca, corte, salas, salsa, jugo

5. Cherokee Purple

Si te encanta ese color de tomate negro y sabor clásico de la reliquia, cultiva los tomates morados cherokee.

Se cree que los tomates morados cherokee se originaron con la tribu Cherokee de los nativos americanos. Estos son grandes tomate de estilo de carne de res que crece fruta hasta una libra (16 onzas). Es carnoso, lo que también lo convierte en un candidato para un poco de enlatado y salas.

Cherokee Purple se considera un tomate negro. Tiene un color rojo más ligero que a veces se describe como malva y las transiciones a un refugio que sangra en hombros de color verde. Si está buscando un tomate versátil con algún espectáculo, puede disfrutar del Cherokee Purple.

Cherokee es un tomate de la reliquia, por lo que las semillas se pueden salvar. También es indeterminado, por lo que producirá durante toda la temporada de tomate.

Usos recomendados: corte, ensaladas, salsa, pico de gallo, alimentación fresca, salas

Uno para ver: Gills All-Purpose

Gills All-Purpose Tomato es uno para ver si gana tracción y disponibilidad.

Gills All-Purpose Tomato está comenzando a llamar la atención como un gran tomate para todo uso. Ha existido desde 1947, pero no es tan conocido o tan ampliamente disponible como algunos de los otros mencionados aquí. Si fuera más ampliamente disponible, podría avanzar en la lista de los mejores tomates de uso múltiple.

Los tomates branquias están en el lado más pequeño a menos de cuatro pulgadas de diámetro. Son redondos y muy carnosos, con muy pocas semillas. Las plantas están determinadas.

Usos recomendados: enlatado, jugo, alimentación fresca, ensalada de tomate, corte

Comience desde semillas y crezca sus propios tomates para todo uso

Algunas de estas variedades, como San Marzano, son bastante comunes y a menudo se pueden encontrar para la venta como plántulas en invernaderos y viveros. Los otros son populares entre los jardineros caseros que reconocen su valor. Sin embargo, si quieres cultivarlos, hay una buena posibilidad de que debas comenzar con la semilla tú mismo.

Esta es una de las principales razones para hacer crecer sus propios trasplantes de jardín a partir de la semilla, así que tiene el control sobre las variedades que cultiva, y sabe que puede obtener esas variedades (porque realmente no se sabe qué tipos de tomates su centro de jardinería local estar vendiendo, ¿ahí?).

Los tomates deben iniciarse en el interior al menos seis a ocho semanas antes de su última fecha de helada . Afortunadamente, los tomates funcionan bien con las semillas cuando se inician en el interior, por lo que incluso si nunca antes ha cultivado sus propios trasplantes de vegetales, son una buena planta para comenzar.

Marys Picks de tomate para todo uso

¿Mis selecciones personales? Rutgers y pasta amish.

Los tomates pueden hacerse cargo de todo el espacio de su jardín si comienza a cultivar varias variedades. Y si planea hacer un enlace o salas, desea que sus tomates vengan en grandes cantidades al mismo tiempo, por lo que no quiere demasiadas variedades diferentes con tiempos de cosecha dispersos.

Rutgers es un tomate semi-determinado, por lo que se obtiene un poco desde el principio, lo cual es excelente para satisfacer sus necesidades de comida fresca, luego un mayor rendimiento justo a tiempo para preservar y un suministro continuo hasta las heladas.

Amish Pasta es una variedad indeterminada, pero un productor pesado que continúa y ha mostrado una buena tizón y resistencia a las enfermedades, por lo que puede mantenerlo comiendo fresco y enlatado durante los meses posteriores de verano y otoño.

Si tuviera que agregar un tercero, elegiría a las celebridades por su carnes, los hermosos grupos y la naturaleza determinada que puede darle una babosa completa de tomates para trabajar durante algunos días buenos, pesados ​​y consolidados de enlatado y deshidratantes.